publicidad

La importancia de un buen desayuno para aprender bien

La importancia de un buen desayuno para aprender bien

El que no desayuna no aprende, esta es mi letanía de todas las mañanas. Y no puede ser más cierto. El cuerpo es una máquina perfecta, y hay que tratarla super bien para que funcione siempre. Es desayuno es la comida más importante del día. Mi abuelita siempre decía, “Desayuna como rey, come como príncipe …

La importancia del desayuno

El que no desayuna no aprende, esta es mi letanía de todas las mañanas. Y no puede ser más cierto. El cuerpo es una máquina perfecta, y hay que tratarla super bien para que funcione siempre.

Es desayuno es la comida más importante del día. Mi abuelita siempre decía, “Desayuna como rey, come como príncipe y cena como pobre”. Y sí, sí tenía razón. El desayuno es la primera comida que recibe nuestro cuerpo después de estar sin probar alimento y estar haciendo muchísimas cosas durante la noche. Mientras dormimos, el cuerpo se encarga de reparar tejidos y preparar todo para el día siguiente, para estar fuertes, de buen humor y presentes en todo lo que hacemos.

Por eso la importancia del desayuno, hay que nutrir al cuerpo y reponer todo lo que el usó mientras dormíamos.

Yo le digo a mis niños que el desayuno es como preparar un carro para una carrera, que se imaginen que su cuerpo es el carro y el día que tenemos por delante, la carrera. Nuestro desayuno es el que va a marcar la pauta del resto de nuestro día, es el que le va a dar a nuestro cuerpo la información necesaria y decir,todo está bien, estamos sanos, no te preocupes, no tienes que guardar grasa ni nutrientes para después. El desayuno es con lo que preparamos nuestro cuerpo para la carrera. El carro para la carrera, usa una gasolina adecuada,  el aceite perfecto,  aire en las llantas. De igual manera, nosotros tenemos que comer bien y comer comida sana, comida perfecta para nuestro cuerpo. Comida rica en fibra, vitaminas y minerales. Para que nuestro desayuno sea el elemento más importante que usamos para prepararnos para el día que tenemos hacia delante, nuestra carrera.

No es justo mandar a los niños a la escuela sin desayunar o con un desayuno a medias, sin estar preparados para lo que les espera, para un día lleno de actividades y desarrollo mental. Un buen desayuno va a hacer que nuestros niños se puedan concentrar mejor en las clases, van a tener mejor humor y más ganas de aprender y de llenar esas cabecitas de conocimientos y aventuras nuevas.

Para muchos de nosotros, el decirte que el desayuno es MUY importante puede sonar fastidioso y hasta repetitivo. Si te suena así, que bueno, quiere decir que tu si le das desayuno a tus hijos, que si consideras que es importante desayunar y nutrirnos en las mañanas.

Pero si para ti, esta cantaleta es algo nuevo, y aparte crees que tus hijos tienen más potencial que desarrollar en la escuela, o se quejan de dolores de cabeza durante el día. O tal vez, andan malhumorados y medio peleoneros, tal vez te hace click mi cantaleta y te hace pensar. ¿Les di de desayunar hoy a mis hijos? ¿Qué desayunaron mis hijos hoy? Si sí, te hizo click, de igual manera, que bueno. Siempre hay espacio para mejorar y estoy segura que de hoy en adelante no se te v a olvidar. ¡Hay que dar de desayunar!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Jennifer López pasó la noche con Alex Rodríguez tras la primera cita?
Aureliano Salgado le cuenta los detalles de la actual relación de la cantante. Conozca también cuál ha sido el momento más difícil de la vida de Luis Fonsi.
Cómo evitar errores en las redes sociales que le podrían costar su trabajo
Las redes sociales son tan importantes como su currículum al momento de buscar empleo, por eso la importancia de evitar errores que podrían perjudicarlo con ese empleador potencial.
JetBlue quiere incrementar sus viajes a Cuba
La aerolínea solicitó al Departamento de Transportación de Estados Unidos aumentar sus viajes a la isla, en un momento en el que otras compañías áreas están recortando los vuelos a ese destino.
Piensa positivo: ¿cómo mejorar la relación con mi hijo adolescente?
Leslie Montoya responde una duda de una televidente, sugiriendo fomentar valores como el respeto y la confianza con los hijos.
publicidad
Arkansas ejecuta a uno de los dos presos en la que sería la primera ejecución doble en EEUU desde hace más de una década
Jack Jones fue ejecutado la noche del lunes. El siguiente del día sería Marcel Williams. Ambos acusados de asesinato, serían el segundo y el tercer preso ejecutado entre el grupo de ocho a los que el gobernador pidió aplicar inyección letal en 11 días.
Policía busca a sospechosos de robo en tienda Louis Vuitton en Chicago que chocaron su auto contra la puerta para ingresar
Las autoridades indican que cinco hombres a bordo de un vehículo marca Sedán impactaron la puerta frontal, tomaron varios bolsos y escaparon en una camioneta que los esperaba.
Temperaturas altas y posibilidad de lluvias en Chicago
El termómetro podría marcar hasta 76 grados Fahrenheit este martes 25 de abril. La foto del día es de Logan, quien cumplió 2 años de edad.
Arrestan a hombre atrincherado que paralizó por más de 4 horas un sector de ‘Los Callejones’
Un vehículo recibió un disparo desde lo alto de un edificio por lo que agentes del SWAT realizaron operativo de búsqueda que obligó al cierre de varias calles.
Wade, Westbrook, Turner y Curry se lucen en los playoffs y la pasarela
Rodolfo Landeros nos trae lo mejor del mundo de la moda de las estrellas de la NBA.
A Marchesín le quedó claro que en su antigua casa cada día le quieren menos
El portero de las Águilas vivió una tarde muy difícil en Torreón, soportó la presión del público que le acusó de haberse ido por dinero, mientras él se defendió señalando el palco de directivos.
¿Kawhi, LeBron, Harden o Westbrook, quién será el MVP?
Los expertos y analistas de la NBA dan su opinión acerca de quién se llevará el premio al jugador más valioso mas emocionante en la historia de la NBA.
Rafa Benítez cobró revancha de su despido del Real Madrid ascendiendo al Newcastle
Las 'Urracas' le ganaron 4-1 este lunes al Preston North End para sellar su participación en la Premier, sumándose al Brighton & Hove Albion.