publicidad

La importancia de un buen desayuno para aprender bien

La importancia de un buen desayuno para aprender bien

El que no desayuna no aprende, esta es mi letanía de todas las mañanas. Y no puede ser más cierto. El cuerpo es una máquina perfecta, y hay que tratarla super bien para que funcione siempre. Es desayuno es la comida más importante del día. Mi abuelita siempre decía, “Desayuna como rey, come como príncipe …

La importancia del desayuno

El que no desayuna no aprende, esta es mi letanía de todas las mañanas. Y no puede ser más cierto. El cuerpo es una máquina perfecta, y hay que tratarla super bien para que funcione siempre.

Es desayuno es la comida más importante del día. Mi abuelita siempre decía, “Desayuna como rey, come como príncipe y cena como pobre”. Y sí, sí tenía razón. El desayuno es la primera comida que recibe nuestro cuerpo después de estar sin probar alimento y estar haciendo muchísimas cosas durante la noche. Mientras dormimos, el cuerpo se encarga de reparar tejidos y preparar todo para el día siguiente, para estar fuertes, de buen humor y presentes en todo lo que hacemos.

Por eso la importancia del desayuno, hay que nutrir al cuerpo y reponer todo lo que el usó mientras dormíamos.

Yo le digo a mis niños que el desayuno es como preparar un carro para una carrera, que se imaginen que su cuerpo es el carro y el día que tenemos por delante, la carrera. Nuestro desayuno es el que va a marcar la pauta del resto de nuestro día, es el que le va a dar a nuestro cuerpo la información necesaria y decir,todo está bien, estamos sanos, no te preocupes, no tienes que guardar grasa ni nutrientes para después. El desayuno es con lo que preparamos nuestro cuerpo para la carrera. El carro para la carrera, usa una gasolina adecuada,  el aceite perfecto,  aire en las llantas. De igual manera, nosotros tenemos que comer bien y comer comida sana, comida perfecta para nuestro cuerpo. Comida rica en fibra, vitaminas y minerales. Para que nuestro desayuno sea el elemento más importante que usamos para prepararnos para el día que tenemos hacia delante, nuestra carrera.

No es justo mandar a los niños a la escuela sin desayunar o con un desayuno a medias, sin estar preparados para lo que les espera, para un día lleno de actividades y desarrollo mental. Un buen desayuno va a hacer que nuestros niños se puedan concentrar mejor en las clases, van a tener mejor humor y más ganas de aprender y de llenar esas cabecitas de conocimientos y aventuras nuevas.

Para muchos de nosotros, el decirte que el desayuno es MUY importante puede sonar fastidioso y hasta repetitivo. Si te suena así, que bueno, quiere decir que tu si le das desayuno a tus hijos, que si consideras que es importante desayunar y nutrirnos en las mañanas.

Pero si para ti, esta cantaleta es algo nuevo, y aparte crees que tus hijos tienen más potencial que desarrollar en la escuela, o se quejan de dolores de cabeza durante el día. O tal vez, andan malhumorados y medio peleoneros, tal vez te hace click mi cantaleta y te hace pensar. ¿Les di de desayunar hoy a mis hijos? ¿Qué desayunaron mis hijos hoy? Si sí, te hizo click, de igual manera, que bueno. Siempre hay espacio para mejorar y estoy segura que de hoy en adelante no se te v a olvidar. ¡Hay que dar de desayunar!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Moda y estilo de Ivanka y Melania Trump en la gira internacional, sensación en redes sociales
Durante esta semana mucho se ha hablado sobre los atuendos utilizados por la hija y esposa del presidente Donald Trump durante su visita a varios países de Europa y Medio Oriente. Algunos las elogian y otras las critican. Además, también se comenta sobre el vestuario de las artistas latinas en el Festival de Cine de Cannes.
Por qué hay mujeres que dan las noticias casi desnudas
Un noticiero usó el viejo truco de una mujer semidesnuda para obtener un mayor rating pero cuando la chica aceptó posar sin ropa fue despedida del canal. El problema, según nuestra columnista, es que las mujeres nos gustan desnudas, pero sobre todo, dóciles.
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
La advertencia de las autoridades para los que quieren mezclar el alcohol con el conducir en el Memorial Weekend
En 2016 fueron más de 2,400 accidentes de tránsito los que se registraron en Los Ángeles y cobraron la vida de 21 personas. Por este motivo, este fin de semana largo la policía colocó retenes de sobriedad a través de la ciudad para prevenir las tragedias.
publicidad
La nueva modalidad de las redadas silenciosas
Los agentes de ICE tienen nuevas modalidades de encontrar y arrestar a inmigrantes indocumentados, como realizar auditorías e infiltraciones a empresas.
A 100 años de su nacimiento, se esperan los últimos datos sobre quién mató a Kennedy
Este año, el mismo de su centenario, los Archivos Nacionales deberán presentar toda la información recabada en el último cuarto de siglo sobre el magnicidio que marcó a EEUU y el mundo.
Nueve cosas que probablemente no sabías de John F. Kennedy
A 100 años de su nacimiento, el mito de John Fitzgerald Kennedy sigue más vivo que nunca en Estados Unidos. Este año los Archivos Nacionales del país deberán presentar toda la información recabada en el último cuarto de siglo sobre el asesinato que marcó a EEUU y el mundo.
El primer túnel de ‘El Chapo’ es utilizado por la Patrulla Fronteriza para entrenar
Univision Noticias entró al primer túnel transfronterizo en Estados Unidos. Fue descubierto en Douglas, Arizona, en 1990. El arquitecto que supervisó su construcción trabajaba para 'El Chapo'.
Roma sufre, pero gana al Génova y acaba segundo, por delante del Nápoles
La 'Loba' logró un triunfo agónico ante el Génova para asegurar su lugar directo en la Champions League, pese a la goleada del Napoli ante el Sampdoria.
Francesco Totti tras su despedida de la Roma: "Tengo miedo, esta vez los necesitaré yo"
Tras su encuentro número 786 en una carrera de 25 años, 'il capitano' pidió a los fanáticos de 'La Loba' que le apoyen en el adiós al futbol.
Raúl Jiménez brilla con Benfica en la Copa de Portugal
El mexicano abrió el marcador con una gran definición y aprovechando un error del portero del Guimaraes.
LeBron James se fue a celebrar el paso a las Finales de la NBA a un concierto de rap
El alero de los Cleveland Cavaliers estuvo en el concierto del rapero Future en las afueras de Cleveland, luego de avanzar a las Finales, donde enfrentarán a Golden State.