publicidad

La importancia de un buen desayuno para aprender bien

La importancia de un buen desayuno para aprender bien

El que no desayuna no aprende, esta es mi letanía de todas las mañanas. Y no puede ser más cierto. El cuerpo es una máquina perfecta, y hay que tratarla super bien para que funcione siempre. Es desayuno es la comida más importante del día. Mi abuelita siempre decía, “Desayuna como rey, come como príncipe …

La importancia del desayuno

El que no desayuna no aprende, esta es mi letanía de todas las mañanas. Y no puede ser más cierto. El cuerpo es una máquina perfecta, y hay que tratarla super bien para que funcione siempre.

Es desayuno es la comida más importante del día. Mi abuelita siempre decía, “Desayuna como rey, come como príncipe y cena como pobre”. Y sí, sí tenía razón. El desayuno es la primera comida que recibe nuestro cuerpo después de estar sin probar alimento y estar haciendo muchísimas cosas durante la noche. Mientras dormimos, el cuerpo se encarga de reparar tejidos y preparar todo para el día siguiente, para estar fuertes, de buen humor y presentes en todo lo que hacemos.

publicidad

Por eso la importancia del desayuno, hay que nutrir al cuerpo y reponer todo lo que el usó mientras dormíamos.

Yo le digo a mis niños que el desayuno es como preparar un carro para una carrera, que se imaginen que su cuerpo es el carro y el día que tenemos por delante, la carrera. Nuestro desayuno es el que va a marcar la pauta del resto de nuestro día, es el que le va a dar a nuestro cuerpo la información necesaria y decir,todo está bien, estamos sanos, no te preocupes, no tienes que guardar grasa ni nutrientes para después. El desayuno es con lo que preparamos nuestro cuerpo para la carrera. El carro para la carrera, usa una gasolina adecuada,  el aceite perfecto,  aire en las llantas. De igual manera, nosotros tenemos que comer bien y comer comida sana, comida perfecta para nuestro cuerpo. Comida rica en fibra, vitaminas y minerales. Para que nuestro desayuno sea el elemento más importante que usamos para prepararnos para el día que tenemos hacia delante, nuestra carrera.

No es justo mandar a los niños a la escuela sin desayunar o con un desayuno a medias, sin estar preparados para lo que les espera, para un día lleno de actividades y desarrollo mental. Un buen desayuno va a hacer que nuestros niños se puedan concentrar mejor en las clases, van a tener mejor humor y más ganas de aprender y de llenar esas cabecitas de conocimientos y aventuras nuevas.

Para muchos de nosotros, el decirte que el desayuno es MUY importante puede sonar fastidioso y hasta repetitivo. Si te suena así, que bueno, quiere decir que tu si le das desayuno a tus hijos, que si consideras que es importante desayunar y nutrirnos en las mañanas.

publicidad

Pero si para ti, esta cantaleta es algo nuevo, y aparte crees que tus hijos tienen más potencial que desarrollar en la escuela, o se quejan de dolores de cabeza durante el día. O tal vez, andan malhumorados y medio peleoneros, tal vez te hace click mi cantaleta y te hace pensar. ¿Les di de desayunar hoy a mis hijos? ¿Qué desayunaron mis hijos hoy? Si sí, te hizo click, de igual manera, que bueno. Siempre hay espacio para mejorar y estoy segura que de hoy en adelante no se te v a olvidar. ¡Hay que dar de desayunar!

publicidad
publicidad
Más de Trends
'Miami en un Minuto': Autoridades de carretera dan recomendaciones para el Día de Acción de Gracias
En un minuto también te informamos sobre el hombre que resultó baleado en Miami-Dade y detalles de la mujer que quedó libre bajo fianza luego de ser acusada de prostitución y negligencia infantil en Homestead.
'Alimenta la solidaridad', una esperanza para los niños venezolanos con hambre
El programa 'Alimenta la solidaridad' nació ante la escasez de alimentos y los casos de salud crítica de muchos niños por falta de comida. Roberto Patiño explica que gracias a donaciones particulares han podido distribuir más de 96,000 almuerzos.
Guerra de postres: pudín de pan viejo del chef Miguel Rebolledo vs. 'capirotada' del chef Chile Mayor
Dos postres, dos chefs, dos recetas y un mismo ingrediente base: pan viejo. Pusimos a competir la receta española de pudín de pan viejo contra la tradicional 'capirotada' mexicana. ¿Quién fue el ganador de esta dulce contienda?
Cómo hacer el 'roast beef' perfecto en tu propia cocina (y después convertirlo en sándwich)
El chef Miguel Ángel Rebolledo reveló el secreto para que el 'roast beef' quede jugoso y cocinado a la perfección, y todo en la comodidad de tu propia cocina. ¡Y después puedes rebanarlo y hacer un sándwich lleno de sabor!
publicidad
En fotos: las 10 pinturas más costosas de la historia
La venta por 450 millones de dólares de un Cristo de Leonardo da Vinci marcó la cifra récord del precio de una obra de arte en manos privadas. Estas son las pinturas más costosas sometidas a subasta.
¡No te pierdas Surclovía este fin de semana!
El concejal Rey Saldaña, del Distrito 4, nos habla sobre “Surclovía”, un evento que se llevará a cabo este fin de semana en el sur de San Antonio en donde se invita a la comunidad a salir a andar en bicicleta en las calles.
Rescatan a un inmigrante herido en el desierto de Arizona
El guatemalteco que viajaba con tres mexicanos se cayó y no pudo seguir la travesía por lo que tuvo que ser rescatado vía aérea desde un área de difícil acceso.
Embajada de EEUU en Cuba emite nuevos parámetros sobre el programa de reunificación familiar
Recalcan que cualquier cubano residente en la isla puede presentar una solicitud de visa en un tercer país siempre y cuando tenga la entrevista programada. Quienes cumplan con esto, deberán esperar a que reagenden la cita en Colombia.
¡Emocionante! Así sufrieron y celebraron los técnicos de la MLS en el 2017
En 33 semanas de temporada regular y dos jornadas de los playoffs, los entrenadores de cada equipo vivieron cada partido con una intensidad única.
Danny Amendola: "Me encantó México, su cultura, la comida y la Lucha Libre"
El receptor de los New England Patriots platicó en entrevista con 'Camino al Super Bowl' la experiencia de su visita a la Ciudad de México y afirmó que está emocionado de regresar pues se divirtió mucho en los encordados como "El Zorro".
José Altuve, el astro del béisbol que se quedó con el título de MVP de la Liga Americana
Bajo de estatura, pero gigante en talento y personalidad, el pelotero venezolano de los Astros de Houston cerró con broche de oro el 2017, en el que también se coronó campeón de la Serie Mundial.
Sorteo Mundial Rusia: horario y como ver el sorteo
El sorteo se realizará el viernes 1 de diciembre desde las 10:00 AM ET, en Moscú, en el Palacio del Kremlin.