publicidad

La importancia de un buen desayuno para aprender bien

La importancia de un buen desayuno para aprender bien

El que no desayuna no aprende, esta es mi letanía de todas las mañanas. Y no puede ser más cierto. El cuerpo es una máquina perfecta, y hay que tratarla super bien para que funcione siempre. Es desayuno es la comida más importante del día. Mi abuelita siempre decía, “Desayuna como rey, come como príncipe …

La importancia del desayuno

El que no desayuna no aprende, esta es mi letanía de todas las mañanas. Y no puede ser más cierto. El cuerpo es una máquina perfecta, y hay que tratarla super bien para que funcione siempre.

Es desayuno es la comida más importante del día. Mi abuelita siempre decía, “Desayuna como rey, come como príncipe y cena como pobre”. Y sí, sí tenía razón. El desayuno es la primera comida que recibe nuestro cuerpo después de estar sin probar alimento y estar haciendo muchísimas cosas durante la noche. Mientras dormimos, el cuerpo se encarga de reparar tejidos y preparar todo para el día siguiente, para estar fuertes, de buen humor y presentes en todo lo que hacemos.

Por eso la importancia del desayuno, hay que nutrir al cuerpo y reponer todo lo que el usó mientras dormíamos.

Yo le digo a mis niños que el desayuno es como preparar un carro para una carrera, que se imaginen que su cuerpo es el carro y el día que tenemos por delante, la carrera. Nuestro desayuno es el que va a marcar la pauta del resto de nuestro día, es el que le va a dar a nuestro cuerpo la información necesaria y decir,todo está bien, estamos sanos, no te preocupes, no tienes que guardar grasa ni nutrientes para después. El desayuno es con lo que preparamos nuestro cuerpo para la carrera. El carro para la carrera, usa una gasolina adecuada,  el aceite perfecto,  aire en las llantas. De igual manera, nosotros tenemos que comer bien y comer comida sana, comida perfecta para nuestro cuerpo. Comida rica en fibra, vitaminas y minerales. Para que nuestro desayuno sea el elemento más importante que usamos para prepararnos para el día que tenemos hacia delante, nuestra carrera.

No es justo mandar a los niños a la escuela sin desayunar o con un desayuno a medias, sin estar preparados para lo que les espera, para un día lleno de actividades y desarrollo mental. Un buen desayuno va a hacer que nuestros niños se puedan concentrar mejor en las clases, van a tener mejor humor y más ganas de aprender y de llenar esas cabecitas de conocimientos y aventuras nuevas.

Para muchos de nosotros, el decirte que el desayuno es MUY importante puede sonar fastidioso y hasta repetitivo. Si te suena así, que bueno, quiere decir que tu si le das desayuno a tus hijos, que si consideras que es importante desayunar y nutrirnos en las mañanas.

Pero si para ti, esta cantaleta es algo nuevo, y aparte crees que tus hijos tienen más potencial que desarrollar en la escuela, o se quejan de dolores de cabeza durante el día. O tal vez, andan malhumorados y medio peleoneros, tal vez te hace click mi cantaleta y te hace pensar. ¿Les di de desayunar hoy a mis hijos? ¿Qué desayunaron mis hijos hoy? Si sí, te hizo click, de igual manera, que bueno. Siempre hay espacio para mejorar y estoy segura que de hoy en adelante no se te v a olvidar. ¡Hay que dar de desayunar!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Celebran el tercer aniversario del Centro de Bienestar de Los Ángeles
Jenina Morrison, funcionaria de la organización, manifestó que está muy contenta porque Obamacare ha cambiado vidas y continúa. Donald Trump retiró este viernes su proyecto sobre la reforma sanitaria tras no contar con la mayoría en la Cámara de Representantes.
¿Cómo preparar a los niños para las pruebas requeridas por los estándares académicos conocidos como Common Core?
Las pruebas estandarizadas se crearon para que los estudiantes, sin importar en el estado en el que viven, tengan las mismas oportunidades y las preparación adecuada para asistir a la universidad. Quienes critican estos exámenes, dicen que ponen demasiada presión sobre los estudiantes. Los que están a favor de las pruebas, aseguran que ayudan a estudiantes a prepararse.
Nacieron unidas por la espalda, pero una operación logró separarlas exitosamente
Rodeadas de aplausos y sonrisas salieron del hospital las dos gemelas que habían pasado los primeros 11 meses de sus vidas unidas por la parte baja de la espalda. En enero de este año, los doctores del hospital de niños Maria Fareri en Nueva York realizaron una complicada operación que duró 21 horas para poderlas separar. La increíble recuperación de ambas pequeñas tiene asombrados a todo el equipo médico y, por supuesto, a los padres.
Las lesbianas son las mujeres que más orgasmos tienen, según un estudio
La sexóloga Myriam Balbela dijo en la sección Tabú que esto se debe a que conocen mejor el cuerpo femenino. También dio algunos consejos para los hombres.
publicidad
Un muerto y 14 heridos en un tiroteo en un club nocturno en Cincinnati
El Departamento de Policía de Cincinnati, en Ohio, informó que tiroteo sucedió en el local Cameo Night Club, donde había cientos de personas. Se desconocen las causas de este suceso que de momento no se trata como ataque terrorista.
Autoridades mexicanas capturan a casi la mitad de los presos que se fugaron de un penal de Tamaulipas por un túnel
Tras la fuga, hace más de 48 horas, la policía estatal realizó un cateo dentro de las instalaciones del reclusorio. Allí encontraron tiendas clandestinas donde se vendía comida, refrescos y bebidas alcohólicas.
EEUU anuncia la muerte de un líder de Al Qaeda al que atribuyen mútiples atentados con decenas de víctimas
El Pentágono asegura haber matado al responsable del ataque contra el Hotel Marriott en Islamabad en 2008 en el que murieron 60 personas, incluidos dos militares estadounidenses: el comandante de la Fuerza Aérea Rodolfo I. Rodríguez y el técnico de criptología de la Marina Matthew O’Bryant.
America Ferrera alerta sobre la desaparición de niñas latinas y negras: qué es verdad y qué es confusión
Un tuit, mencionado por la actriz, sobre la supuesta desaparición de 14 niñas afroestadounidenses en la capital del país se vuelve viral y crea una gran preocupación entre las minorías de la zona. La policía niega esa cifra, pero admite que debe afrontar un doble problema: sí hay desapariciones y sí hay miedo.
Sebastian Vettel le falta el respeto a los Mercedes con el triunfo en el GP de Australia
El alemán cruzó la meta por delante de Hamilton y Bottas en la primera carrera de la temporada; el mexicano Sergio Pérez llegó en séptimo lugar
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Guillermo Allison le da la Copa Socio MX a Cruz Azul con tres penales atajados a los Pumas
Cruz Azul se impuso 4-1 a Pumas en penales tras un empate 1-1 en tiempo regular, en duelo celebrado en Dallas
Chivas mantiene su buen paso incluso en amistosos; vence 2-0 a León
Con goles de Alan Pulido y Ángel Zaldívar, el líder de la Liga MX consiguió una victoria en el Stub Hub Center.