publicidad

La importancia de dormir bien en la vida de nuestros hijos

La importancia de dormir bien en la vida de nuestros hijos

Cuando hablamos de sueño infantil nos referimos al período diurno o nocturno durante el cual los niños descansan, cumpliendo una función reguladora y reparadora en el organismo. Todos hablamos diariamente sobre la importancia del descansar algunas horas pero, ¿por qué es tan necesario dormir en la vida de un niño? Según los expertos, el sueño …

images_104139

Cuando hablamos de sueño infantil nos referimos al período diurno o nocturno durante el cual los niños descansan, cumpliendo una función reguladora y reparadora en el organismo. Todos hablamos diariamente sobre la importancia del descansar algunas horas pero, ¿por qué es tan necesario dormir en la vida de un niño?

Según los expertos, el sueño es un cimiento fundamental para llevar un desarrollo sano. La cantidad de horas de descanso que necesita cada persona, dependerá de las características individuales de cada sujeto. Pero debemos educarnos y conocer los múltiples beneficios que aporta un buen dormir en la vida de un niño.

Aquí algunos beneficios: incrementa su felicidad, aumenta su autoestima, contribuye a un crecimiento psíquico y físico adecuado e influye en su rendimiento académico.

En cambio, numerosas investigaciones han encontrado las siguientes consecuencias negativas que puede traer, el no descansar lo suficiente:

1. Irritabilidad e impulsividad

2. Inquietud

3. Desánimo

4. Apatía y oposición

5. Disminución del rendimiento escolar

6. Cefaleas

7. Falta de atención

8. Bajo rendimiento motor

9. Déficit de memoria

10. Disminución de reflejos

11. Cansancio y agotamiento

12. Falta de concentración

13. Baja tolerancia a la frustración

Siendo el descanso fundamental en la vida de nuestros peques, como padres debemos educar en casa con buenos hábitos del sueño—manteniendo horarios fijos de descanso y aplicando sistemáticamente un rito a la hora de acostarse, por ejemplo: ponerse la pijama, bañarse, leer un cuento o elegir un juguete para que lo acompañe. Esto le indicará poco a poco, que llega la hora de acostarse.

También debemos fomentar y ofrecer sin forzar, dormir un ratito de siesta (no eliminar esta opción), con algo de luz diurna y un ambiente tranquilo. ¡No es perder el tiempo! Al contrario, el descanso diurno también aporta sus múltiples beneficios al desarrollo integral de nuestros hijos.

¿Listos para dormir?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Receta para preparar un delicioso cheesecake de fresa
Emma Robertson, de Cheesecake Factory, nos explica cómo preparar un delicioso cheesecake de fresa para celebrar el Día Nacional del Cheesecake.
Pasteles y dulces deliciosos en “Saboristas” con Yaya
Ivannia García nos muestra una deliciosa forma de endulzar el paladar en Romelia’s Bakery en el segmento “Saboristas”.
Festival Internacional del Humor
Te invitamos a que te rías a lo grande con el Festival Internacional del Humor
A partir de este domingo a las 8PM/7C ven a reír con el Festival Internacional del Humor y ponle mucha diversión a tu domingo. Si te gusta la comedia, el stand up, los trucos de magia e ilusionismo, entonces este programa es para ti.
Con este ceviche carretillero podrás celebrar el Día de la Independencia de Perú como todo un tigre
El Chef Diego Oka nos mostró cómo se debe celebrar correctamente el Día de la Independencia de su país, ¡y el secreto está en la 'leche de tigre' que lleva un buen ceviche peruano!
publicidad
Nuevo video muestra a oficiales fronterizos alentando a mexicano a beber metanfetamina
El joven Cruz Velázquez intentaba pasar la frontera con unas botellas que contenían droga. En declaraciones anteriores los agentes negaron que obligasen a beber el líquido al mexicano. Sin embargo, estas imágenes parecen probar lo contrario. Velázquez murió tras ingerir la droga.
Chicago ya llegó a los 400 asesinatos en lo que va del año
En el 2016, que pasó a la historia como el año con más homicidios en los últimas dos décadas, la Ciudad de los Vientos alcanzó esta cifra hasta el primero de agosto.
Relato de los bomberos de la noche de horror en la que se descubrió el camión de inmigrantes en San Antonio
Un oficial del cuerpo de esa ciudad asegura que el departamento nunca había respondido a un incidente masivo de mayor magnitud. Un altar con diez cruces y botellas de agua recuerda ahora a las víctimas mortales de la tragedia en aparcamiento de Walmart donde aparcó el tráiler.
Esta iniciativa tiene el objetivo de reducir la violencia en el este de San Antonio
El pastor John David de León nos habla sobre una iniciativa para combatir la violencia en el este de San Antonio.
Premier League
Pep Guardiola: inflando la burbuja desde el 2009
La mayoría de los fichajes multimillonarios aprobados por Guardiola terminan depreciándose, inflando precios y causando grandes pérdidas.
Comenzó la Liga MX femenil, Pachuca derrotó 3-0 a Pumas
Después de varios intentos por impulsar el fútbol femenil, la Liga MX es toda una realidad para las mujeres después del triunfo que Pachuca cosechó a vencer a Pumas.
Jornada 21: Revancha en Atlanta, estreno de Sigi Schmid en LA y partidazo en Toronto
El Atlanta United-Orlando City abre las acciones del fin de semana de la MLS. El nuevo DT del Galaxy enfrenta a su ex equipo.