publicidad

La gran nueva atracción en New York: el gigantesco titanosaurio argentino

La gran nueva atracción en New York: el gigantesco titanosaurio argentino

Es uno de los animales más grandes que haya existido en el planeta. Ahora 'vive' en el Museo de Ciencias Naturales en New York.

titanosaurio

Uno de los animales más grandes que haya existido en el planeta ahora es el centro de atención en la capital del mundo: se trata del titanosaurio, un animal cuyos huesos fueron descubiertos hace un par de años en la Patagonia Argentina y que, tras un arduo trabajo de paleontólogos locales y especialistas internacionales, ahora tiene un lugar especial en el Museo de Historia Natural,  en el corazón de New York City.

El titanosaurio, que sería el animal más grande que haya existido en la tierra,  es tan enorme y largo que necesita un espacio extra para el cuello y la cabeza, ya que no entra en una sala y requiere el uso de parte de otra.

Mark Norell, jefe del equipo de Paleontología del Museo de Historia Natural de New York,  contó fue un ex alumno, el argentino Diego Pol, quien lo llamó para informarle que un granjero había descubierto varios huesos en la Patagonia y que eran realmente gigantes.

Norell explicó que se trata de uno  de los más recientes dinosaurios descubiertos en el mundo y que se estima vivió en la Patagonia hace más de 100 millones de años.  Además que es uno de los animales más grandes que haya existido en el planeta.

Esta nueva adición a la colección de fósiles que tiene el Museo es un dinosaurio de 122 pies de largo y es tan nuevo que aún no ha sido nombrado oficialmente por los paleontólogos que lo descubrieron.

publicidad

Los expertos estiman que este animal, un herbívoro gigante que pertenece a un grupo conocido como los titanosaurios , pesaba alrededor de 70 toneladas (el peso combinado de 14 elefantes) .

Los huesos fueron excavados por un equipo del Museo Paleontólogo  Edigio Feruglio, liderado por los argentinos José Luis Carbadillo y Diego Pol (éste último recibió su Ph.D en un programa conjunto de la Universidad de Columbia y el Museo de Historia Natural).

El titanosaurio estará en exposición, al menos, hasta el año 2020 y para los que quieren ir a verlo, se localiza en  la Sala Wallach Orientation Center, en el cuarto piso, aunque por su tamaño es realmente difícil no encontrarlo.

 

Relacionado
El Museo de Arte de Moderno (MOMA) tiene un laboratorio de arte para tod...
Los mejores museos para niños en Nueva York
Nueva York City tiene una oferta espectacular de museos para que las familias disfruten, en algunos casos, sin pagar un centavo.
publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cuáles son las causas para expulsar o sancionar a un niño de preescolar?
El Departamento de Educación informó que entre 2013 y 2014 se suspendieron temporalmente 6,500 menores y se expulsaron al menos 200. La aprobación como ley del proyecto AB-752 generaría recursos con el fin de contratar sicólogos en los centros educativos para que puedan ayudar a los infantes en sus conflictos.
"Que reparta", gritan a gobernador de Morelos que habría retenido ayuda para damnificados del terremoto en México
Graco Ramírez se defiende de las acusaciones de decenas de jóvenes de Zacatepec, zona afectada por el sismo, y del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, sobre los presuntos malos manejos de los suministros para la población perjudicada por el movimiento del pasado 19 de septiembre.
El historial de investigaciones por irregularidades en el colegio colapsado en México
A la estructura de la institución educativa en la que fallecieron 19 niños y 7 adultos a causa de su colapso durante el terremoto de México se le hicieron modificaciones para construir un apartamento en el que, según vecinos, vivía la directora. Univision Investiga conoció que la escuela fue investigada por la Delegación Tlalpan y hubo dos suspensiones de obra, en 2010 y 2014.
Leo Farías, el niño en coma por el terremoto en México que mueve los corazones de reconocidos futbolistas
El menor estuvo 12 horas atrapado en el Colegio Rébsamen junto a sus dos hermanos hasta que equipos de rescate lograron sacarlo con vida. Los pesados escombros que permanecieron sobre sus piernas le causaron un fuerte daño. A pesar de su estado, parte de su sueño se cumplió: su ídolo Lionel Messi le envió un mensaje, al igual que Luis Suárez y Christian Stuani.
publicidad
Sigue hospitalizado el oficial de la policía de Fort Worth que se estrelló contra un banco Wells Fargo durante una persecución
El otro oficial que iba con él fue ya dado de alta. Christopher Anderson, de 21 años de edad, desató una persecución luego de protagonizar un incidente de ira al volante en el que le apuntó una pistola a un conductor. Anderson y su pasajero fueron arrestados.
Balean a una oficial de policía que atendía una llamada de emergencia en una calle de Yonkers
La oficial de policía, cuya identidad no ha sido revelada, recibió un disparo en la mandíbula y fue trasladada al Hospital Jacobi, donde permanece en condición seria, pero estable. Según informó la policía, el incidente en el que resultó herida la oficial ocurrió este lunes alrededor de las 8:00 p.m.
Pérdidas en cosechas y disminución de trabajadores deja el paso del huracán Irma por Florida
La Asociación Campesina del estado recibe múltiples llamadas sobre las necesidades de empleados e intenta responder a sus peticiones, pero no todos califican para obtener ayuda gubernamental. Se estima que los perjuicios en los campos generados por el ciclón pueden ser hasta del 70% en diferentes zonas.
¿En qué consiste el fallo del desbloqueo parcial a la ley SB4 y cómo afectará a la comunidad inmigrante?
La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Nueva Orleans desbloqueó parte de la ley SB4. Las cláusulas estipulan que Texas sí puede solicitar a agentes carcelarios que colaboren con ICE; y ciudades y condados no pueden prohibir a sus empleados dar asistencia a inmigración.
Prescott, Bryant y Elliott brillaron en el triunfo de Dallas sobre Arizona
Los nuevos 'Triplets' dieron un gran partido para que los Cowboys remontaran 28-17 a los Cardinals, y así regresaran a la senda de la victoria en Lunes por la Noche.
New York Knicks oficializó el traspaso de Carmelo Anthony a Oklahoma City
El alero arribó a los Thunders a cambio de Enes Kanter, Doug McDermott y una elección en el draft 2018. Anthony se une en su nuevo equipo al base Russell Westbrook, actual MVP de la liga.
Odell Beckham celebra como perro: 'a lo Cuauhtémoc Blanco'
En su primer touchdown de la temporada, la estrella de los Giants festejó faltándole al respeto al campo de los Eagles, pero fue penalizadó por su celebración.
Dez Bryant anota TD con gran recorte y con 'Beast Mode' contra 4 jugadores de Arizona
El receptor de los Dallas Cowboys hizo buenos movimientos quitándose a dos profundos de los Cards y luego se dejó ir con fuerza empujando defensivos hasta romper el plano de la zona de anotación.