publicidad

La gran nueva atracción en New York: el gigantesco titanosaurio argentino

La gran nueva atracción en New York: el gigantesco titanosaurio argentino

Es uno de los animales más grandes que haya existido en el planeta. Ahora 'vive' en el Museo de Ciencias Naturales en New York.

titanosaurio

Uno de los animales más grandes que haya existido en el planeta ahora es el centro de atención en la capital del mundo: se trata del titanosaurio, un animal cuyos huesos fueron descubiertos hace un par de años en la Patagonia Argentina y que, tras un arduo trabajo de paleontólogos locales y especialistas internacionales, ahora tiene un lugar especial en el Museo de Historia Natural,  en el corazón de New York City.

El titanosaurio, que sería el animal más grande que haya existido en la tierra,  es tan enorme y largo que necesita un espacio extra para el cuello y la cabeza, ya que no entra en una sala y requiere el uso de parte de otra.

Mark Norell, jefe del equipo de Paleontología del Museo de Historia Natural de New York,  contó fue un ex alumno, el argentino Diego Pol, quien lo llamó para informarle que un granjero había descubierto varios huesos en la Patagonia y que eran realmente gigantes.

Norell explicó que se trata de uno  de los más recientes dinosaurios descubiertos en el mundo y que se estima vivió en la Patagonia hace más de 100 millones de años.  Además que es uno de los animales más grandes que haya existido en el planeta.

Esta nueva adición a la colección de fósiles que tiene el Museo es un dinosaurio de 122 pies de largo y es tan nuevo que aún no ha sido nombrado oficialmente por los paleontólogos que lo descubrieron.


publicidad

Los expertos estiman que este animal, un herbívoro gigante que pertenece a un grupo conocido como los titanosaurios , pesaba alrededor de 70 toneladas (el peso combinado de 14 elefantes) .

Los huesos fueron excavados por un equipo del Museo Paleontólogo  Edigio Feruglio, liderado por los argentinos José Luis Carbadillo y Diego Pol (éste último recibió su Ph.D en un programa conjunto de la Universidad de Columbia y el Museo de Historia Natural).

El titanosaurio estará en exposición, al menos, hasta el año 2020 y para los que quieren ir a verlo, se localiza en  la Sala Wallach Orientation Center, en el cuarto piso, aunque por su tamaño es realmente difícil no encontrarlo.


Relacionado
El Museo de Arte de Moderno (MOMA) tiene un laboratorio de arte para tod...
Los mejores museos para niños en Nueva York
Nueva York City tiene una oferta espectacular de museos para que las familias disfruten, en algunos casos, sin pagar un centavo.
publicidad
publicidad
Más de Trends
El mexicano Adal Ramones llega a Los Ángeles para presentar su obra 'Las cosas como son'
El comediante se presentará el viernes 30 de junio en Riverside y el sábado 1 de julio en Los Ángeles. Dice que su nuevo espectáculo tiene un espacio dedicado al presidente Donald Trump y otro a su vida personal, en la que enfrenta el desafío de entender a su hija adolescente.
"Estoy muy contento", dice 'Canelo' Álvarez al negarse a dar más declaraciones sobre Shannon de Lima
El boxeador mexicano evita las preguntas sobre su relación con la venezolana Shannon de Lima, pero ante la insistencia dice que está pasando por un buen momento amoroso. Asegura que lo acompañará en la importante pelea contra 'Triple G' en Las Vegas el próximo 16 de septiembre.
JLo luce 'chic' hasta en vacaciones y las transparencias de Eiza brillaron en Hollywood
Los Detectives de la Moda pusieron bajo la lupa los mejores looks de la semana que lucieron famosas como Jennifer López, Eiza González y Kim Kardashian.
Biblioteca del condado de San Bernardino lanza una aplicación para promover sus servicios
La aplicación contiene una red de 32 bibliotecas locales, que ofrecen a los usuarios todos sus contenidos y facilita la búsqueda de libros, películas y contenido digital. Además, allí podrá renovar los préstamos sin necesidad de salir de casa.
publicidad
¿Quién se beneficia de la decisión del Supremo que da una segunda oportunidad a algunos inmigrantes?
El abogado José Guerrero explica el alcance de este fallo que le permitirá a inmigrantes con orden deportación y mal aconsejados, reabrir sus casos.
Corte Suprema permite reabrir el caso de un inmigrante con orden de deportación por un mal consejo legal
El extranjero, que es residente legal, todavía puede ser deportado. Sin embargo, ahora tiene la oportunidad de defender su caso de nuevo ante un juez porque sufrió en 2009 "la incompetencia" de su abogado.
Deportan a Ecuador al estudiante detenido por ICE horas antes de su fiesta de graduación
Diego Puma Macancela, de 19 años, partió de Estados Unidos junto a su madre Rosa Macancela en la madrugada de este viernes, dijeron su tío Luis Alberto Macancela y una fuente del consulado ecuatoriano en Nueva York a Univision Noticias.
Osorio volverá a sacudir la alineación; así jugaría el Tri ante Rusia
En comparación a la alineación que presentó ante Nueva Zelanda, el técnico colombiano haría siete modificaciones en su once inicial para enfrentar al anfitrión.
Un nuevo nivel de aficionados: prenden bengalas desde un edificio
En la final de la Copa de Argelia se vieron estas impresionantes escenas.
¡No lo dejaron ni respirar! Noquearon a luchador de MMA en tan solo cuatro segundos
Josh Jones no desperdició ningún segundo y con su primer golpe derribó a Anthony Spires.
Street Fighter IV llega el próximo mes a tu smartphone
Es el tercer port del juego a dispositivos móviles.