publicidad

La gran nueva atracción en New York: el gigantesco titanosaurio argentino

La gran nueva atracción en New York: el gigantesco titanosaurio argentino

Es uno de los animales más grandes que haya existido en el planeta. Ahora 'vive' en el Museo de Ciencias Naturales en New York.

titanosaurio

Uno de los animales más grandes que haya existido en el planeta ahora es el centro de atención en la capital del mundo: se trata del titanosaurio, un animal cuyos huesos fueron descubiertos hace un par de años en la Patagonia Argentina y que, tras un arduo trabajo de paleontólogos locales y especialistas internacionales, ahora tiene un lugar especial en el Museo de Historia Natural,  en el corazón de New York City.

El titanosaurio, que sería el animal más grande que haya existido en la tierra,  es tan enorme y largo que necesita un espacio extra para el cuello y la cabeza, ya que no entra en una sala y requiere el uso de parte de otra.

Mark Norell, jefe del equipo de Paleontología del Museo de Historia Natural de New York,  contó fue un ex alumno, el argentino Diego Pol, quien lo llamó para informarle que un granjero había descubierto varios huesos en la Patagonia y que eran realmente gigantes.

Norell explicó que se trata de uno  de los más recientes dinosaurios descubiertos en el mundo y que se estima vivió en la Patagonia hace más de 100 millones de años.  Además que es uno de los animales más grandes que haya existido en el planeta.

Esta nueva adición a la colección de fósiles que tiene el Museo es un dinosaurio de 122 pies de largo y es tan nuevo que aún no ha sido nombrado oficialmente por los paleontólogos que lo descubrieron.

publicidad

Los expertos estiman que este animal, un herbívoro gigante que pertenece a un grupo conocido como los titanosaurios , pesaba alrededor de 70 toneladas (el peso combinado de 14 elefantes) .

Los huesos fueron excavados por un equipo del Museo Paleontólogo  Edigio Feruglio, liderado por los argentinos José Luis Carbadillo y Diego Pol (éste último recibió su Ph.D en un programa conjunto de la Universidad de Columbia y el Museo de Historia Natural).

El titanosaurio estará en exposición, al menos, hasta el año 2020 y para los que quieren ir a verlo, se localiza en  la Sala Wallach Orientation Center, en el cuarto piso, aunque por su tamaño es realmente difícil no encontrarlo.

 

Relacionado
El Museo de Arte de Moderno (MOMA) tiene un laboratorio de arte para tod...
Los mejores museos para niños en Nueva York
Nueva York City tiene una oferta espectacular de museos para que las familias disfruten, en algunos casos, sin pagar un centavo.
publicidad
publicidad
Más de Trends
Encienden el tradicional árbol de Navidad en Triangle Park de Hialeah, Florida
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
¿Qué tan importante es el olor en el momento de una relación sexual?
Según expertos, los malos olores en las relaciones íntimas pueden frenar el acto sexual. Por este motivo recomiendan comer liviano antes de tener sexo o en su defecto, comer después de hacerlo, y cuidar la higiene personal.
Regalan 1,350 cenas para el Día de Acción de Gracias a los más necesitados en Plano
Cientos de voluntarios se acercaron a una iglesia para ayudar con esta labor que beneficiará a las familias de escasos recursos.
“Me rescataron de lo más bajo”: pareja de inmigrantes adopta a cinco niños en Los Ángeles
De 400 menores que pueden ser adoptados en Los Ángeles, la mayoría son hispanos y el 21% son mayores de 10 años, según reportes. Los trabajadores sociales guían este proceso no tan complicado.
publicidad
El opositor venezolano Antonio Ledezma se escapa de su arresto domiciliario y huye a Colombia
El alcalde metropolitano de Caracas estaba detenido por supuestamente haber participado en un complot para derrocar a Nicolás Maduro con ayuda del exterior. En declaraciones a una radio colombiana Ledezma indicó que su intención es viajar a España.
El opositor venezolano Antonio Ledezma llega a España tras escapar de su arresto domiciliario
Ledezma fue recibido en el aeropuerto por su familia y el expresidente de Colombia Andrés Pastrana. El opositor tiene previsto viajar por el mundo para dar a conocer la realidad venezolana. Este mismo sábado pordía entrevistarse con el presidente del gobierno español Mariano Rajoy.
Nubosidad parcial, el pronóstico para Miami
Este sábado 18 de noviembre la temperatura máxima alcanzará 82 grados Fahrenheit y la mínima, 71. El domingo será un día soleado y el lunes regresarán los chubascos.
¿Cuál es el pronóstico del tiempo para este sábado en el Metroplex?
Nuestra meteoróloga Nelly Carreño entrega el informe de las temperaturas que se vivirán para este fin de semana en nuestra área.
Así se preparan Nino Fraguela y su equipo para la hazaña The Crossing 2017
El deportista lleva a cabo un triatlón en el que pretende recorrer 287 millas en diferentes etapas, un reto que comenzó hace cuatro años. Las últimas 106 millas son de Isla Morada, en los Cayos de la Florida, a Bimini, en las Bahamas. El patrocinador del evento Manuel Rodríguez-Leston prepara una jaula flotante para prevenir ataques de especies marinas y el médico Erick Salado está listo para prestar asistencia si se presenta agotamiento.
¡Amaneció y no es un sueño! Así vivieron los hinchas la clasificación de Perú al Mundial
Con triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda, la selección peruana rompió una sequía de 36 años y se quedó con el último cupo a Rusia 2018. Reviva acá la fiesta que se armó en el estadio Nacional de Lima.
El Clásico Regio se juega desde el bautizo: niños con nombres en honor a Rayados o Tigres
Odayar, Sergit, Pierre Gignac, Walter Ayoví, son nombres con los que han sido registrados algunos niños en el estado de Nuevo León. ¿Les gustarán cuando crezcan?
Jesús Molina, sobre el Clásico Regio: “Nos jugamos el liderato y el orgullo”
El mediocampista de Monterrey aseguró que en la ciudad se percibe con fuerza el juego entre Rayados y Tigres. Aunque ambos equipos están clasificados a la Liguilla, definirán el primer puesto.