publicidad

La gran nueva atracción en New York: el gigantesco titanosaurio argentino

La gran nueva atracción en New York: el gigantesco titanosaurio argentino

Es uno de los animales más grandes que haya existido en el planeta. Ahora 'vive' en el Museo de Ciencias Naturales en New York.

titanosaurio

Uno de los animales más grandes que haya existido en el planeta ahora es el centro de atención en la capital del mundo: se trata del titanosaurio, un animal cuyos huesos fueron descubiertos hace un par de años en la Patagonia Argentina y que, tras un arduo trabajo de paleontólogos locales y especialistas internacionales, ahora tiene un lugar especial en el Museo de Historia Natural,  en el corazón de New York City.

El titanosaurio, que sería el animal más grande que haya existido en la tierra,  es tan enorme y largo que necesita un espacio extra para el cuello y la cabeza, ya que no entra en una sala y requiere el uso de parte de otra.

Mark Norell, jefe del equipo de Paleontología del Museo de Historia Natural de New York,  contó fue un ex alumno, el argentino Diego Pol, quien lo llamó para informarle que un granjero había descubierto varios huesos en la Patagonia y que eran realmente gigantes.

Norell explicó que se trata de uno  de los más recientes dinosaurios descubiertos en el mundo y que se estima vivió en la Patagonia hace más de 100 millones de años.  Además que es uno de los animales más grandes que haya existido en el planeta.

Esta nueva adición a la colección de fósiles que tiene el Museo es un dinosaurio de 122 pies de largo y es tan nuevo que aún no ha sido nombrado oficialmente por los paleontólogos que lo descubrieron.


publicidad

Los expertos estiman que este animal, un herbívoro gigante que pertenece a un grupo conocido como los titanosaurios , pesaba alrededor de 70 toneladas (el peso combinado de 14 elefantes) .

Los huesos fueron excavados por un equipo del Museo Paleontólogo  Edigio Feruglio, liderado por los argentinos José Luis Carbadillo y Diego Pol (éste último recibió su Ph.D en un programa conjunto de la Universidad de Columbia y el Museo de Historia Natural).

El titanosaurio estará en exposición, al menos, hasta el año 2020 y para los que quieren ir a verlo, se localiza en  la Sala Wallach Orientation Center, en el cuarto piso, aunque por su tamaño es realmente difícil no encontrarlo.


Relacionado
El Museo de Arte de Moderno (MOMA) tiene un laboratorio de arte para tod...
Los mejores museos para niños en Nueva York
Nueva York City tiene una oferta espectacular de museos para que las familias disfruten, en algunos casos, sin pagar un centavo.
publicidad
publicidad
Más de Trends
Legislador propone que California siga de “party” hasta las 4:00 a.m.
Una iniciativa de ley en el estado permitiría extender el horario para la venta de alcohol en bares y restaurantes argumentando beneficios a la seguridad pública.
¿Cerrar los centros nocturnos más tarde por seguridad? Esta propuesta toma fuerza en el Senado
Los establecimientos podrían vender alcohol hasta las 4:00 a.m. argumentado que habría más regulación en este negocio y así se evitaría que los jóvenes asistan a fiestas clandestinas.
Notanserio: En cuestión de estilo, ¿a quién se parece Trump?
Arantxa Loizaga nos presenta un libro que pone al descubierto la similitud de gustos entre Trump y varios dictadores. Nuestro invitado Jomari Goyso analiza el trasfondo de esas similitudes.
Vea cómo se prepara esta pequeña niña para los exámenes Common Core
Estas pruebas estandarizadas se crearon para que los estudiantes, sin importar el estado dónde viven, tengan las mismas oportunidades y la formación adecuada para asistir a la universidad. Sin embargo, hay quienes critican esta iniciativa ya que creen que pone mucha presión a los jóvenes.
publicidad
Recomendaciones para evitar que su visa de turista sea cancelada por agentes de inmigración
Jessica Domínguez, abogada de inmigración, realiza una lista de errores comunes que comenten los ciudadanos los cuales causan que sus visas sean abolidas. Para ello, se recomienda usar este documento exclusivo con el objetivo de hacer turismo, y no para trabajar o quedarse en el país tiempo mayor al autorizado.
Cielo nublado, lluvias y temperaturas cálidas para este lunes en Nueva York
A pesar de las lluvias, subirán las temperaturas este lunes y se mantendrán durante la semana. La máxima para hoy será de 62 grados, con sensación térmica de 66 grados, dándole un giro a los días fríos de la semana pasada. En la noche llegará a los 51 grados.
Este lunes comenzó el cierre de tres estaciones de la línea ‘R’ del subway en Brooklyn
El cierre se mantendrá durante seis meses por remodelaciones y reparaciones. Desde las 5:00 de la mañana deja de operar la estación de la calle 53, desde el 29 de abrir cierra la de la avenida Bay Ridge y el 5 de junio cierra la estación de Foster Avenue. Para más información puede ingresar a la página web de la MTA.
Arkansas, Tennessee y Mississippi son los estados más propensos a sufrir de obesidad en EEUU
Reciente estudio realizado por un importante portal para medir los índices de salud de los estadounidenses, reveló que al sur de país los ciudadanos tienen los peores hábitos alimenticios, no hacen deporte y podrían sufrir de diabetes.
El cuerpo técnico de la selección brasileña está preocupado por el éxito que está teniendo
Se han llevado a cabo reuniones al interior del staff de Tite, para saber cómo contener la euforia que está desatando la canarinha.
Giovani dos Santos y Kaká se contagiaron de la fiebre de los Power Rangers
Varios jugadores de la MLS se dejaron llevar por el estreno de la nueva cinta cinematográfica.
El Final Four queda listo: North Carolina y South Carolina se unen a Gonzaga y Oregon
Los Tar Heels vencieron a Kentucky en un cerradísimo duelo, mientras que los Gamecocks dieron otra sorpresa, al derrotar a Florida
Elcock, Cuauhtémoc y la lesión; la historia más recordada entre el Tri y TyT
El 8 de octubre del 2000, una artera entrada del jugador trinitario le rompió la rodilla al ídolo mexicano.