publicidad

La Fundación Ricky Martin inaugura el Centro Tau en Puerto Rico

La Fundación Ricky Martin inaugura el Centro Tau en Puerto Rico

Luego de anunciar en el 2008 la construcción de un centro educativo que fuera una plataforma de acción social para combatir cualquier forma de opresión contra la niñez, la Fundación Ricky Martin inauguró hoy el Centro Tau, en la comunidad Las Cuevas, en Loíza, Puerto Rico. El Centro Tau construido gracias a la aportación de …

images_rickymartintao2

Luego de anunciar en el 2008 la construcción de un centro educativo que fuera una plataforma de acción social para combatir cualquier forma de opresión contra la niñez, la Fundación Ricky Martin inauguró hoy el Centro Tau, en la comunidad Las Cuevas, en Loíza, Puerto Rico.

El Centro Tau construido gracias a la aportación de La Fundación Ricky Martin y aliados del sector público, privado y filantrópico, tendrá capacidad para 120 niños y jóvenes entre las edades de 2 meses a 21 años en alto riesgo y residentes de una de las zonas más marginadas del País. Los alumnos, cuentan con una escuela de 9 salones, una biblioteca, un área de cuido y desarrollo para los infantes, un anfiteatro, oficinas administrativas, oficina bio-sicosocial y áreas recreativas.

publicidad

El modelo educativo del Centro Tau que sigue la filosofía de educación integral de Nuestra Escuela, una iniciativa liderada por Justo Méndez y Ana Iris Guzmán, suma a la experiencia a dos importantes aliados, Iniciativa Comunitaria y SER de Puerto Rico convocadas por La Fundación Ricky Martin.

“Esta alianza es una señal de esperanza por un mejor País. Es una esperanza para los niños, jóvenes y familias que servimos a la vez que la unión de esfuerzos desde el Centro Tau nos permite materializar el sueño de trabajar, desde una dimensión holística, en todas las etapas del desarrollo biosicosocial del ser humano”, sostuvo Ana Yris Guzmán Torres, Directora Ejecutiva de Nuestra Escuela.

Nilda Morales, Presidenta SER de Puerto Rico, otro de los principales aliados manifestó que “hoy nos embarga una divina ilusión de ver concretado un sueño que se pronunció en acción. El inicio es sólo el impulso que nos abre a oportunidades creativas de alcanzar inconcebidas posibilidades de transformar la vida.”

Mientras, el Dr. José A. Vargas Vidot, principal oficial ejecutivo de Iniciativa Comunitaria, Inc. (ICI) expresó que, “para nosotros en Iniciativa Comunitaria, no se está inaugurando solo un Centro, estamos descubriendo el camino hacia el interior del corazón de Loíza que es su niñez y sus jóvenes. A través de esta alianza estamos circulando compasión por sus venas y arterias. Ellas nos formulan, no como un extraño en tierra de excluidos, sino como parte de un latido, una señal de vida de un pueblo que reclama ser parte del todo.”

publicidad

Ricky Martin acompañado de los niños y jóvenes del Centro Tau enfatizó que “la educación es un derecho de todas y todos, si educamos evitamos tragedias humanas, entre ellas la explotación sexual, la trata de personas, la deserción escolar. Mi sueño es que el Centro Tau sea un espacio de vida, un espacio de paz, un centro de desarrollo que no solo fomente el intelecto sino los valores y el derecho a una vida digna.”

Con una inversión de unos $3 millones la empresa AIREKO junto al Profesor Elio Martínez Joffre y el Taller de Diseño Comunitario de la Universidad de Puerto Rico desarrollaron y construyeron el Centro Tau. Recaudado gracias por Fundaciones, Corporaciones y eventos artísticos de Ricky Martin el otro 20% del componente gubernamental.

“Hoy celebramos la construcción de un sueño colectivo y agradecemos la solidaridad tanto del sector empresarial como del sector gubernamental y municipal. Igualmente el apoyo de fundaciones privadas, organismos internacionales, aliados y voluntarios. Gracias a ustedes y a los que indudablemente se sumarán en el camino, nuestra niñez y juventud tiene desde hoy un futuro mejor.” destacó el empresario Jorge Bared Presidente de la Junta de Directores de la Fundación Ricky Martin.

El Centro Tau nace a raíz de la primera investigación sobre la trata humana en Puerto Rico, liderada por el Dr. César Rey quien junto a la Dra. Luisa Hernández Angueira y un grupo de investigadores de la Universidad de Puerto Rico revelaron por primera vez la existencia de este crimen en la Isla.

publicidad

“Los hallazgos de nuestro estudio motivaron a nuestro Presidente a ser pro-activo y nos propusimos construir el Centro Tau para solidificar el compromiso con la niñez y juventud. Tengan la certeza que desde cada uno de sus rincones continuaremos sensibilizando sobre la trata humana, realizando investigaciones y educando. Aspiramos a ser un modelo de transformación teniendo siempre como norte la protección de los derechos humanos”, dijo Bibiana Ferraiuoli, Directora Ejecutiva.

De otra parte los estudiantes del Centro Tau que entregaron al artista un dibujo expresaron que “Ya queremos estar estudiando y compartiendo con nuestros nuevos compañeros. Les damos las gracias a Ricky por ayudarnos.”

Asimismo, el artista aprovechó la presencia de funcionarios del Gobierno, empresarios y filántropos para resaltar la importancia de que se asignen fondos a la defensa de la educación.

“En la educación no se gasta, se invierte en un mejor país, en ciudadanos empoderados en el conocimiento. No hay mayor legado que la educación y la defensa de los derechos de todas y todos a tener una mejor vida.” puntualizó Martin.

La Junta de Directores y Equipo de Trabajo de la Fundación Ricky Martin agradece el apoyo de los siguientes donantes en las siguientes categorías: Founding Heroes- RTL, Gobierno de Puerto Rico y Municipio de Loíza. Founding Visionary – Aireko, Fundación Carvajal, Grupo VL , SAP Taller Diseño Comunitario y Triple S Vida. Luminary – Airmaster, Ford , Fundación Banco Popular, Fundación Plaza Las Americas, Fundación Priscilla González Rahola de Stubbe, Johnson’s ® Baby, SmallWorld y Starbucks. Warriors,The Shelley & Donald Rubin Foundation y Scotiabank.

publicidad

Asimismo a nuestro grupo de colaboradores: ADJ Engineering, PSC, Camera Mundi , Euro Engineering Contractor, Inc., Ferraiuoli LLC, Impacto Vital, Internova , ICN, Jorge I. González Rosa, Jorge L. Robert & Associates, PSC, Juan R. Requena & Associates, Maderas 3C, Marcos León, Morell, Bauzá , Cartagena & Dapena, MR Drilling, Omega Engineering, Renova, SESCO Technology Solutions y Valcor.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Tips para celebrar Thanksgiving sin subir de peso
Para que disfrutes sin culpa de los platillos de Thanksgiving, incorpora estos hábitos saludables y prepárate para cuando llegue la hora del festín.
Soluciones prácticas para organizar la alacena
Aquí te decimos cómo hacer de tu alacena o despensa un espacio práctico y eficiente. Pon manos a la obra y dile adiós al desastre.
Encienden el tradicional árbol de Navidad en Triangle Park de Hialeah, Florida
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
Tabú: El mal olor te hará perder el encanto durante una relación sexual
Según expertos, los malos olores en las relaciones íntimas puede ser contraproducente durante el acto sexual. Por este motivo recomiendan comer liviano antes de tener sexo y cuidar la higiene personal.
publicidad
Conoce a Doug Jones, el olvidado rival de Roy Moore en un choque entre la vieja y la nueva Alabama
El contraste en la elección especial para el Senado de EEUU el 12 de diciembre no podía ser mayor. Mientras que Moore es acusado de abusar de adolescentes, Jones hizo justicia al procesar a los supremacistas blancos que mataron a cuatro niñas negras en los '60. Si este gana le daría a los demócratas su primera victoria en un cuarto de siglo en una campaña al Senado por Alabama.
Llevan 20 años condenados por asesinato y violación, ahora ordenan su libertad y un nuevo juicio
Exámenes de ADN apuntan a que Nevest Coleman y Darryl Fulton no son culpables de la muerte violenta de Antwinica Bridgeman, ocurrida en 1994. “Estamos emocionados porque estará en su hogar para Thanksgiving", aseguró la abogada de Fulton.
Desertor norcoreano que resultó herido mientras huía tenía enormes parásitos en su intestino
El médico que trató al soldado, que recibió cinco tiros mientras escapaba a través de la frontera entre las dos Coreas, dijo que nunca en sus más de 20 años en la profesión había visto algo así.
Descubren enormes parásitos en el intestino de un desertor norcoreano herido al escapar
El médico que trató al soldado, que recibió cinco tiros mientras escapaba a través de la frontera entre las dos Coreas, dijo que nunca en sus más de 20 años en la profesión había visto algo así.
Las razones por las cuales amar u odiar a Cristiano Ronaldo y Tom Brady
Las figuras del Real Madrid y New England Patriots son dos de las figuras deportivas más amadas y odiadas por las aficiones del mundo.
Guillermo Ochoa no cede la titularidad con el Standard Lieja y continúa su protagonismo
El mexicano fue importante en el empate sin goles de su escuadra ante el Oostende en duelo correspondiente a la fecha 15 de la Liga de Bélgica.
Guillermo Ochoa no cede la titularidad con el Standard Lieja y continúa su protagonismo
El mexicano fue importante en el empate sin goles de su escuadra ante el Oostende en duelo correspondiente a la fecha 15 de la Liga de Bélgica.
Govea anota con el Royal Excel, pero caen ante el Anderlecht
El mexicano lució con el cuadro belga, pero no pudo salvarlo de la derrota ante el campeón de la Juliper Pro.