publicidad

La delicia de consumir jugos naturales hechos en casa

La delicia de consumir jugos naturales hechos en casa

Los jugos naturales aportan vitaminas y minerales porque son elaborados con frutas y hortalizas que contienen los nutrientes que deben estar presentes en la dieta diaria. Las opciones son muchas, las combinaciones también. Hay quienes prefieren consumir la fruta fresca picada en porciones para el desayuno o meriendas o incluir siempre una ensalada fresca o …

Jugos naturales en casa

Los jugos naturales aportan vitaminas y minerales porque son elaborados con frutas y hortalizas que contienen los nutrientes que deben estar presentes en la dieta diaria. Las opciones son muchas, las combinaciones también.

Hay quienes prefieren consumir la fruta fresca picada en porciones para el desayuno o meriendas o incluir siempre una ensalada fresca o vegetales a la hora del almuerzo o cena. Otros por falta de tiempo o guiándose por recetas o ideas que sugieren bajar de peso o mejorar una dolencia, se preparan jugos deliciosos combinando, o no, las frutas y los vegetales.

A los jugos naturales se les atribuyen propiedades tales como el anti-envejecimiento, bajar de peso, mejorar la salud, aliviar diferentes dolencias o ayudar a prevenir, y mantener la energía y la vitalidad. Pero si estos mismos jugos son procesados, se les incluyen aditivos para que puedan conservarse por más tiempo sin perder su sabor y les añaden azúcares—ya no van a tener el mismo efecto.

Qué delicia es consumir los jugos naturales en casa, recién elaborados y sin añadirles azúcar. Tal vez con los más ácidos, podemos usar un poco de miel, stevia o agave. Maravilloso saber que nuestra familia se puede beneficiar con algo que es muy fácil de preparar y que si no hay mucho tiempo, podemos hacerlo una vez al día o varias veces por semana.

Hay diversas maneras de preparación: usando la licuadora tradicional, licuadoras pequeñas que permiten colocar los ingredientes y consumir desde el mismo vaso o llevarlo donde quieras, licuadoras potentes diseñadas para sacar el máximo provecho de todos los ingredientes sin necesidad de usar colador y los extractores de jugos de todos los precios, tamaños, colores y estilos posibles.

publicidad

El zumo o jugo lo podemos consumir como licuado, batido, malteada o smoothie. Las frutas y vegetales se pueden comprar en el mercado, con que sean frescos (orgánicos o no), pero también podemos conseguir congelados (algunos pasteurizados) y listos para licuar. Si se mezclan sólo frutas, hay quienes le incluyen cereales (como avena o cebada), zumo de aloe, semillas (como linaza o chía), y leche que puede ser de vaca, cabra, almendras, arroz, coco o soya.

Ya sabes, consigue mango, papaya, piña, kiwi, lulo, maracuyá, naranja, mandarina, pera, manzana, fresas, arándanos, pero también apio, espinacas, brócoli y tomate. Te invito a preparar en casa los jugos naturales y batidos de todo tipo, que incluyas frutos tropicales y uses poca azúcar, ya que es muy raro que lo necesiten. Será delicioso y, ¡tendrá mucho sabor latino! Estoy segura de que los disfrutarás y tus hijos los amarán.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Carlitos 'el productor' reveló el tremendo tatuaje que tiene en la espalda
Boquiabiertos nos quedamos cuando nuestro productor estrella nos mostró el tatuaje que lleva en el cuerpo.
No, no es la casa de los sustos, es el lugar donde Régulo Caro se hace todos sus tatuajes
Fuimos con el cantante al lugar donde se ha hecho todas sus "rayas" y nos explicó lo que significan para él.
Exhibición en el Museo de California reconocerá la historia de la lucha por los derechos civiles
A partir de este sábado el público podrá celebrar y aprender sobre esta valiosa historia en el estado de California.
Rubí Ibarra: "No quiero otra fiesta, nunca, ni siquiera una boda"
Una fiesta de XV años con más de cuatro mil invitados, producto de la viralidad, fueron suficiente en la vida de la joven de San Luis Potosí que hoy se concentra en convertirse en cantante.
publicidad
Francisca Lino tiene 90 días para avanzar en su caso antes de que la declaren fugitiva
La defensa de la inmigrante mexicana, quien se refugió en una iglesia de Illinois el lunes en la noches, seguirá trabajando en su caso para ver qué otros recursos tienen para que pueda permanecer en el país.
El autobús del grupo 'Palomo' estalló en llamas y todo se consumió… ¿menos una Biblia?
Los integrantes del grupo aseguran que se salvaron de milagro de morir calcinados dentro del vehículo. Dicen que entre los escombros encontraron una Biblia intacta.
Rompe el silencio: mira lo que Ozuna aprendió luego del controversial 'microfonazo'
Aldril Coto estuvo con el cantante y entre pregunta y pregunta hablaron del incidente del micrófono y cómo este le cambió la vida y le enseñó una lección.
Cómo una falsa alarma y Twitter desataron el pánico en un centro comercial de Miami
El sábado por la noche una multitud comenzó a correr en el Dolphin Mall, gritando que se escuchaban disparos. Bastaron 60 minutos para que la falsa alarma alcanzara provocara casi 11,000 retweets.
deportes
Contacto Deportivo Chicago en un Minuto: Los últimos detalles de la lesión de Kris Bryant
También Héctor Lozano te cuenta lo último de los Bears de Chicago y el debut de Keisuke Honda en el Pachuca.
Rooney se despidió de la selección inglesa como máximo goleador, pero sin títulos
El delantero le dijo adiós a su equipo nacional aunque recién tiene 31 años. En el haber dejó muchos goles, aunque le faltó coronarlos con una vuelta olímpica. Aquí su estadística.
ExReal Madrid Roberto Carlos podría ir a prisión en Brasil
El brasileño fue requerido por las autoridades de su país debido a que faltó en los pagos de pesión alimenticia de sus hijos.
Palencia se fue de Pumas siendo el tercer técnico con peor efectividad en la historia
El entrenador dirigió 42 partidos en el club y perdió más de lo que ganó. Obtuvo menos del 50 por ciento de los puntos y solo hubo otros dos DT con porcentajes más bajos en la historia del club.