publicidad

La delicia de consumir jugos naturales hechos en casa

La delicia de consumir jugos naturales hechos en casa

Los jugos naturales aportan vitaminas y minerales porque son elaborados con frutas y hortalizas que contienen los nutrientes que deben estar presentes en la dieta diaria. Las opciones son muchas, las combinaciones también. Hay quienes prefieren consumir la fruta fresca picada en porciones para el desayuno o meriendas o incluir siempre una ensalada fresca o …

Jugos naturales en casa

Los jugos naturales aportan vitaminas y minerales porque son elaborados con frutas y hortalizas que contienen los nutrientes que deben estar presentes en la dieta diaria. Las opciones son muchas, las combinaciones también.

Hay quienes prefieren consumir la fruta fresca picada en porciones para el desayuno o meriendas o incluir siempre una ensalada fresca o vegetales a la hora del almuerzo o cena. Otros por falta de tiempo o guiándose por recetas o ideas que sugieren bajar de peso o mejorar una dolencia, se preparan jugos deliciosos combinando, o no, las frutas y los vegetales.

A los jugos naturales se les atribuyen propiedades tales como el anti-envejecimiento, bajar de peso, mejorar la salud, aliviar diferentes dolencias o ayudar a prevenir, y mantener la energía y la vitalidad. Pero si estos mismos jugos son procesados, se les incluyen aditivos para que puedan conservarse por más tiempo sin perder su sabor y les añaden azúcares—ya no van a tener el mismo efecto.

Qué delicia es consumir los jugos naturales en casa, recién elaborados y sin añadirles azúcar. Tal vez con los más ácidos, podemos usar un poco de miel, stevia o agave. Maravilloso saber que nuestra familia se puede beneficiar con algo que es muy fácil de preparar y que si no hay mucho tiempo, podemos hacerlo una vez al día o varias veces por semana.

Hay diversas maneras de preparación: usando la licuadora tradicional, licuadoras pequeñas que permiten colocar los ingredientes y consumir desde el mismo vaso o llevarlo donde quieras, licuadoras potentes diseñadas para sacar el máximo provecho de todos los ingredientes sin necesidad de usar colador y los extractores de jugos de todos los precios, tamaños, colores y estilos posibles.

El zumo o jugo lo podemos consumir como licuado, batido, malteada o smoothie. Las frutas y vegetales se pueden comprar en el mercado, con que sean frescos (orgánicos o no), pero también podemos conseguir congelados (algunos pasteurizados) y listos para licuar. Si se mezclan sólo frutas, hay quienes le incluyen cereales (como avena o cebada), zumo de aloe, semillas (como linaza o chía), y leche que puede ser de vaca, cabra, almendras, arroz, coco o soya.

Ya sabes, consigue mango, papaya, piña, kiwi, lulo, maracuyá, naranja, mandarina, pera, manzana, fresas, arándanos, pero también apio, espinacas, brócoli y tomate. Te invito a preparar en casa los jugos naturales y batidos de todo tipo, que incluyas frutos tropicales y uses poca azúcar, ya que es muy raro que lo necesiten. Será delicioso y, ¡tendrá mucho sabor latino! Estoy segura de que los disfrutarás y tus hijos los amarán.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
‘¿Qué te tomas?’: exposición sobre las bebidas mexicanas
En México se lleva a cabo una exposición sobre las bebidas mexicanas, y corre bajo el título de ‘¿Qué te tomas?’. Esto en el Museo del Objeto, El Modo. El público puede conocer el origen de bebidas emblemáticas como el pulque o el tequila; entre otras.
Las inconsistencias sobre el asbesto en los reportes de las Escuelas Públicas de Chicago
El equipo investigativo de Univision Chicago y el Programa de Justicia Social de la Escuela de Periodismo de Northwestern encontraron que las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) no han ejecutado totalmente las recomendaciones de los inspectores sobre la remoción del mineral. La organización no se ha pronunciado sobre el hallazgo de las inconsistencias en los documentos.
Aprueban iniciativa de ley que permite armas dentro de automóviles estacionados en las escuelas
El temor ahora es que las armas no estén seguras dentro de los vehículos y queden al alcance de la delincuencia. Quienes están a favor de la propuesta aseguran que se trata de la seguridad de los niños, quienes se oponen indican que la Cámara de Representantes de Texas está haciendo exactamente lo contrario.
Rodolfo Landeros se lanzó a las pasarelas con la nueva moda del ‘Romper’
Nuestro presentador dio un salto al mundo de la moda y desfiló junto a Alan Tacher, el controversial estilo de trajes enterizos para hombres. Las burlas de Stoichkov y Félix Fernández no se hicieron esperar.
publicidad
¿Quiere que sus plantas parezcan cuidadas por un jardinero profesional?
Esta aplicación identifica los tipos de plantas por medio de imágenes y brinda recomendaciones para mantenerlas hermosas.
Proyecto de presupuesto de Donald Trump, ¿cómo afectaría a los residentes de Illinois?
El Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP) sufriría una reducción del 25% en los próximos 10 años.
Jorge Ramos sobre el día que llegó a los Estados Unidos: "Todo lo que yo tenía lo podía cargar"
El periodista y presentador del Noticiero Univision se sentó en ‘La Mesa’ y habló con León Krauze de su primera experiencia como inmigrante en este país y de las enseñanzas que se llevó de Los Ángeles. El también escritor mexicano llegó el 2 de enero de 1983 con la intención de quedarse un año nada más en EEUU.
Una mujer fallecida y un joven herido deja un tiroteo que causó un accidente de tráfico en Schiller Park
Informes preliminares indican que un vehículo recibió múltiples disparos, lo que provocó un choque.
“Ilusiona que hay jugadores para surtir la Primera División”: Ramón Baeza, DT de Chivas Sub 20
El técnico del Rebaño juvenil destacó la actuación de sus dirigidos, que derrotaron 2-1 al América en la final de ida de la Liga MX Sub-20. Alejandro Zendejas también dio su parte de victoria.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la gran final de la Liga MX
20 años han pasado desde la última ocasión en que Chivas ganó un campeonato en casa, y el ‘Tuca’ Ferretti se convertirá en el técnico con más finales den el fútbol mexicano.
‘Tuca’ Ferretti variaría algunas piezas para enfrentar a Chivas en la ida de la final de Liga MX
La posible alineación del estratega felino incluiría a Luis Advíncula por el lesionado Alberto Acosta, y utilizaría al colombiano Francisco Meza con una línea de 5 en el fondo como alternativa.
El circuito de Montecarlo y su significado especial para 'Checo' Pérez
El Gran Premio del circuito de Mónaco ha bañado en gloria al piloto mexicano, pero también le ha hecho vivir uno de los momentos más complicados de su carrera en la F1. Aquí la historia.