publicidad

La delicia de consumir jugos naturales hechos en casa

La delicia de consumir jugos naturales hechos en casa

Los jugos naturales aportan vitaminas y minerales porque son elaborados con frutas y hortalizas que contienen los nutrientes que deben estar presentes en la dieta diaria. Las opciones son muchas, las combinaciones también. Hay quienes prefieren consumir la fruta fresca picada en porciones para el desayuno o meriendas o incluir siempre una ensalada fresca o …

Jugos naturales en casa

Los jugos naturales aportan vitaminas y minerales porque son elaborados con frutas y hortalizas que contienen los nutrientes que deben estar presentes en la dieta diaria. Las opciones son muchas, las combinaciones también.

Hay quienes prefieren consumir la fruta fresca picada en porciones para el desayuno o meriendas o incluir siempre una ensalada fresca o vegetales a la hora del almuerzo o cena. Otros por falta de tiempo o guiándose por recetas o ideas que sugieren bajar de peso o mejorar una dolencia, se preparan jugos deliciosos combinando, o no, las frutas y los vegetales.

A los jugos naturales se les atribuyen propiedades tales como el anti-envejecimiento, bajar de peso, mejorar la salud, aliviar diferentes dolencias o ayudar a prevenir, y mantener la energía y la vitalidad. Pero si estos mismos jugos son procesados, se les incluyen aditivos para que puedan conservarse por más tiempo sin perder su sabor y les añaden azúcares—ya no van a tener el mismo efecto.

Qué delicia es consumir los jugos naturales en casa, recién elaborados y sin añadirles azúcar. Tal vez con los más ácidos, podemos usar un poco de miel, stevia o agave. Maravilloso saber que nuestra familia se puede beneficiar con algo que es muy fácil de preparar y que si no hay mucho tiempo, podemos hacerlo una vez al día o varias veces por semana.

Hay diversas maneras de preparación: usando la licuadora tradicional, licuadoras pequeñas que permiten colocar los ingredientes y consumir desde el mismo vaso o llevarlo donde quieras, licuadoras potentes diseñadas para sacar el máximo provecho de todos los ingredientes sin necesidad de usar colador y los extractores de jugos de todos los precios, tamaños, colores y estilos posibles.

publicidad

El zumo o jugo lo podemos consumir como licuado, batido, malteada o smoothie. Las frutas y vegetales se pueden comprar en el mercado, con que sean frescos (orgánicos o no), pero también podemos conseguir congelados (algunos pasteurizados) y listos para licuar. Si se mezclan sólo frutas, hay quienes le incluyen cereales (como avena o cebada), zumo de aloe, semillas (como linaza o chía), y leche que puede ser de vaca, cabra, almendras, arroz, coco o soya.

Ya sabes, consigue mango, papaya, piña, kiwi, lulo, maracuyá, naranja, mandarina, pera, manzana, fresas, arándanos, pero también apio, espinacas, brócoli y tomate. Te invito a preparar en casa los jugos naturales y batidos de todo tipo, que incluyas frutos tropicales y uses poca azúcar, ya que es muy raro que lo necesiten. Será delicioso y, ¡tendrá mucho sabor latino! Estoy segura de que los disfrutarás y tus hijos los amarán.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Autoridades investigan la muerte de un bebé en un motel de Compton
La madre declaró que estaba bañando al bebé de un año en la bañera de su habitación, pero tras descuidarlo unos segundos lo encontró flotando. Autoridades indicaron que esperan el informe oficial.
Ideas para ganar espacio con repisas
Una manera ingeniosa de ganar espacio para guardar y organizar nuestro hogar es colocar repisas. Aquí te dejamos algunas ideas para decorar.
La supermodelo Alessandra Ambrosio anuncia su retiro de las pasarelas
Triste noticia para los fanáticos de los 'ángeles' de Victoria's Secret, ya que la modelo brasileña Alessandra Ambrosio anuncia su retiro del mundo de la moda para continuar con una prometedora carrera cinematográfica.
Autoridades investigan la muerte de una mujer en Bellflower, su esposo dice que bebieron demasiado
Bebieron hasta quedar inconscientes, esa es la versión que ha dado un hombre, de 38 años de edad, a alguaciles sobre cómo murió su esposa, de 23 años de edad. Las autoridades están esperando una orden de cateo para poder ingresar al lugar donde se encuentra el cuerpo de la mujer. No se ha determinado que pasó exactamente.
publicidad
Ofrecen recompensa de 20,000 dólares por información sobre el ataque a la Patrulla Fronteriza en Texas
El gobernador del estado Greg Abbott es quien anuncia la recompensa, mientras que el FBI continúa en su proceso de investigación para conocer cómo murió uno de los agentes y cómo otro quedó herido.
Adolfo Lagos, vicepresidente de Televisa, murió por una bala de su escolta
La fiscalía del estado de México indicó en un comunicado que el ejecutivo falleció por un impacto en el abdomen que provino de una de las personas que viajaba tras él para protegerlo cuando el domingo fue asaltado en medio de un paseo en bicicleta.
Conoce la historia de Alejandrina, la 'dreamer' mexicana que cautivó al cofundador de Apple
Con tan solo 19 años de edad, Alejandrina González ya cumple su sueño de estudiar en Silicon Valley, ya ha desarrollado un puñado de aplicaciones móviles, y entre su lista de amigos se encuentra Eugenio Derbez y el cofundador de Apple, Steve Wozniak.
Buscan a tres sospechosos que se enfrentaron a tiros con la policía de Norwalk
Los sospechosos huían de una escena cuando llegó la policía e inició un intercambio de disparos. No se reportan agentes lesionados, pero los sujetos son buscados.
En Vivo: Atlas vs. Monterrey, cuartos de final de la liguilla
Atlas y Monterrey se verán las caras hoy jueves 23 de noviembre en el Estadio Jalisco, de Guadalajara.
Maradona,Puyol, Cafú y Cannavaro, entre las figuras que estarán en el sorteo del Mundial de Rusia
Siete exfutbolistas representantes de selecciones campeonas estarán como ayudantes el día 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin.
El secreto de Manuela Puerta que todos los deportistas deben aprender
Esta modelo reconoce en la autoconfianza una de las principales características de la personalidad y esta es la base de sus proyectos.
Torres y la final ante Seattle: “Estamos con ese nerviosismo positivo para enfrentar el partido”
El delantero del Dynamo no ve la hora de iniciar el primer juego de la final de la Conferencia Oeste contra los Sounders en Houston. “Tenemos las ansias de escuchar el silbatazo inicial”, dijo.