publicidad

La delicia de consumir jugos naturales hechos en casa

La delicia de consumir jugos naturales hechos en casa

Los jugos naturales aportan vitaminas y minerales porque son elaborados con frutas y hortalizas que contienen los nutrientes que deben estar presentes en la dieta diaria. Las opciones son muchas, las combinaciones también. Hay quienes prefieren consumir la fruta fresca picada en porciones para el desayuno o meriendas o incluir siempre una ensalada fresca o …

Jugos naturales en casa

Los jugos naturales aportan vitaminas y minerales porque son elaborados con frutas y hortalizas que contienen los nutrientes que deben estar presentes en la dieta diaria. Las opciones son muchas, las combinaciones también.

Hay quienes prefieren consumir la fruta fresca picada en porciones para el desayuno o meriendas o incluir siempre una ensalada fresca o vegetales a la hora del almuerzo o cena. Otros por falta de tiempo o guiándose por recetas o ideas que sugieren bajar de peso o mejorar una dolencia, se preparan jugos deliciosos combinando, o no, las frutas y los vegetales.

A los jugos naturales se les atribuyen propiedades tales como el anti-envejecimiento, bajar de peso, mejorar la salud, aliviar diferentes dolencias o ayudar a prevenir, y mantener la energía y la vitalidad. Pero si estos mismos jugos son procesados, se les incluyen aditivos para que puedan conservarse por más tiempo sin perder su sabor y les añaden azúcares—ya no van a tener el mismo efecto.

Qué delicia es consumir los jugos naturales en casa, recién elaborados y sin añadirles azúcar. Tal vez con los más ácidos, podemos usar un poco de miel, stevia o agave. Maravilloso saber que nuestra familia se puede beneficiar con algo que es muy fácil de preparar y que si no hay mucho tiempo, podemos hacerlo una vez al día o varias veces por semana.

Hay diversas maneras de preparación: usando la licuadora tradicional, licuadoras pequeñas que permiten colocar los ingredientes y consumir desde el mismo vaso o llevarlo donde quieras, licuadoras potentes diseñadas para sacar el máximo provecho de todos los ingredientes sin necesidad de usar colador y los extractores de jugos de todos los precios, tamaños, colores y estilos posibles.

El zumo o jugo lo podemos consumir como licuado, batido, malteada o smoothie. Las frutas y vegetales se pueden comprar en el mercado, con que sean frescos (orgánicos o no), pero también podemos conseguir congelados (algunos pasteurizados) y listos para licuar. Si se mezclan sólo frutas, hay quienes le incluyen cereales (como avena o cebada), zumo de aloe, semillas (como linaza o chía), y leche que puede ser de vaca, cabra, almendras, arroz, coco o soya.

Ya sabes, consigue mango, papaya, piña, kiwi, lulo, maracuyá, naranja, mandarina, pera, manzana, fresas, arándanos, pero también apio, espinacas, brócoli y tomate. Te invito a preparar en casa los jugos naturales y batidos de todo tipo, que incluyas frutos tropicales y uses poca azúcar, ya que es muy raro que lo necesiten. Será delicioso y, ¡tendrá mucho sabor latino! Estoy segura de que los disfrutarás y tus hijos los amarán.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Arrestan al sospechoso de asesinar a un niño de ocho años en Pomona
Las autoridades informaron que el arrestado habría sido el hombre que disparo contra la vivienda donde se encontraba el niño desde un vehículo en movimiento el pasado 20 de febrero. Indicaron que el sospechoso fue identificado a través de un video de vigilancia.
La pasión por el fútbol sería equivalente a lo que sienten los enamorados, según estudio
Así lo dio a conocer un estudio el cual indicó que la afición por este deporte comprende los mismo circuitos cerebrales requeridos para amar a una persona.
Recomendaciones para combinar la dieta y el ejercicio, favoreciendo la salud
Expertos en nutrición y ejercicio explica las consecuencias que tiene para el organismo el aumento de peso, así sean pocas libras, pues la grasa podría llevar a un taponamiento de venas y arterias. Combinando el estado físico con la buena alimentación se pueden evitar problemas del corazón y otras enfermedades.
publicidad
Un joven de 15 años murió tras recibir varios disparos mientras caminaba por una calle de Santa Ana
Al parecer el joven es víctima de la violencia entre pandillas la noche del sábado. Aunque los paramédicos llegaron a la escena y lo trasladaron a un hospital, falleció por la gravedad de sus heridas.
Buscan a un hombre que se escapó de una patrulla después de ser arrestado en Victorville, California
El sujeto de 31 años había sido arrestado por manejar bajo efectos de narcóticos, pero escapó de la patrulla y huyó caminando. Las autoridades piden a la comunidad informar en caso de tener información sobre su paradero.
Jared Kushner responderá al Senado sobre los supuestos lazos de Trump con Rusia
Será la persona más llegada al presidente que será interrogada como parte de la investigaciones sobre los nexos de la campaña del republicano con funcionarios del Kremlin. Hasta el momento, no hay fecha prevista para el interrogatorio.
Estos bebés chimpancés crecen como niños en Cuba (FOTOS)
Marta Llanes, bióloga cubana de 62 años, se ha pasado los últimos 12 meses criando a dos pequeños chimpancés en su apartamento de un quinto piso en La Habana. Luego de un año de ser cuidados como niños, los hermanos Anumá y Ada están listos para regresar al zoológico de La Habana. El fotógrafo Enrique de la Osa documentó el progreso de los chimpancés en su hogar temporal. Lea aquí la historia completa,
Cristiano Ronaldo supera a Messi como futbolista con más ingresos 2016-17
La competencia de estos futbolistas no sólo va en lo deportivo y en los premios, sino también en el valor económico de sus marcas.
Ex compañeros celebran fichaje de Schweinsteiger con la MLS
Ex jugadores del Bayern Múnich destacaron el traspaso del volante alemán a la Mayor League Soccer de Estados Unidos y comentaron el poco valor que le dieron al ex seleccionado alemán en el Manchester United.
Marquinhos: “Brasil debe aprovechar su momento”
El volante de Brasil considera que el fútbol es de momentos ya sean buenos o malos y ahora es uno bueno para el ‘Scratch Du Oro’ por lo cual esperan sacarle el mayor beneficio.
"No podemos seguir así", se lamentan en Minnesota United tras ser goleados por tercera vez
New England Revolution doblegó a 'los Loons' por 5-2. El equipo de Adrian Heath acumula 18 goles en su contra desde el inicio de la temporada regular.
Por: Ariel Judas