publicidad

La decoración de pastel del primer cumpleños de tu bebé—un reto lleno de amor

La decoración de pastel del primer cumpleños de tu bebé—un reto lleno de amor

Para el primer cumpleaños de mi hija organicé una fiesta sencilla y llena de detalles para recordar en el futuro. No tenía muchas opciones en cuanto a la decoración de pastel, ya que las personas que tal vez podrían hacerlo como yo quería estaban muy ocupadas o resultaba costoso. El motivo era una osa panda …

images_article-images_la-decoracion-de-pastel-del-primer-cumplenos

Para el primer cumpleaños de mi hija organicé una fiesta sencilla y llena de detalles para recordar en el futuro. No tenía muchas opciones en cuanto a la decoración de pastel, ya que las personas que tal vez podrían hacerlo como yo quería estaban muy ocupadas o resultaba costoso.

El motivo era una osa panda con corona de princesa. ¡Ocurrencias de mamá! Yo me lancé y dije, ¡yo puedo hacerlo, mi hija me inspira! Y no sólo diseñé el pastel de oso, sino que también hice uno con flores y otro más pequeño para que se divirtiera desarmándolo (cake smash). La técnica que escogí fue el fondant, porque me permitía moldear y hacer figuras y tiene una textura suave y lisa. Me parece que el glaseado tradicional es más difícil de manejar sin que se embarre por todos lados si no te gusta mucho el azúcar.

Antes de comenzar la decoración de pastel

Encontré en Internet una receta de fondant de masmelo, que es igual de moldeable, más rico y tiene un dulce y típico sabor.

Busqué ejemplos en Pinterest y otros sitios.

Bajé a mi computador moldes en forma de oso panda.

Ingredientes (fondant de masmelo):

  • 1 libra de mini masmelos blancos
  • 2 a 5 cucharadas de agua
  • 2 libras de azúcar
  • 1/2 taza de Crisco

Adicionalmente, debes conseguir colorantes para glaseado (yo usé negro, rosa y verde).

Instrucciones:

En un recipiente de vidrio, derrite los masmelos y 2 cucharadas de agua durante 30 segundos en el horno microondas. Déjalo abierto y revuelve. Colócalo nuevamente por 30 segundos más, agita y continúa haciendo esto hasta que se derrita. Generalmente, toma alrededor de 2 1/2 minutos en total. Luego, coloca 3/4 de azúcar en polvo en la parte superior de la mezcla de masmelo derretido. Llena de grasa tus manos y también tu mesa, voltea la taza de la mezcla y comienza a amasar como si fuera pan. Si la mezcla se seca, puedes añadir agua (1/2 cucharada a la vez). Este proceso puede tardar un promedio de 8 minutos para obtener una bola elástica suave firme y que se estira sin romperse cuando se aplica a la torta.

Para la decoración de pastel necesitas una mezcla de glaseado de crema de mantequilla que sería el pegante entre el fondant y el pastel. Puedes comprarlo o hacerlo tú misma (receta fácil y deliciosa). Puedes usar un rodillo grande y uno pequeño para fondant (o los que tienes en casa), un cortador y moldes para cortar galletas y letras.

Nunca imaginé que yo pudiera tener esa facilidad para crear y hacer esos diseños. Entendí que puedes llegar a hacer cosas que no habías hecho antes por amor a tus hijos. Me quedó tan bien, que terminé creando un blog y unas tarjetas de presentación porque mis amigas me dijeron que podía hacerlo como negocio. ¡El amor lo puede todo!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
El Fashionómetro: Escotes, miraditas raras y hasta kilitos de más. Estos looks sí que dieron de que hablar
Esta semana hubo de todo en el mundo de la moda y ni Rihanna, ni Kate del Castillo ni la mismísima Ivanka Trump pudieron escaparse de lo que Daniela, Harry y Jessica tuvieron que decir.
"No tolero ni un solo cacho": Laura Bozzo nos contó toda la verdad sobre su escandalosa separación con Cristian Zuárez
La conductora de televisión habló en vivo con Raúl y Lili sobre el duro momento que está viviendo por la infidelidad de la que fue víctima.
Jacky Bracamontes, su esposo y sus tres hijas disfrutan así de unas divertidas vacaciones
La actriz mexicana compartió en sus redes sociales varios videos donde aparece junto a su esposo Martin Fuentes y sus tres hijas durante sus divertidas vacaciones en Disney.
¿Cómo evitar que tus hijos se conviertan en adictos de los videojuegos y a la comida chatarra?
El doctor Héctor Castillo, experto en medicina familiar, recomienda a los padres de familia planear actividades como excursiones y salidas a museos, limitar el tiempo de uso de los videojuegos e incentivar el consumo de alimentos saludables.
publicidad
Un bombero resulta herido en masivo incendio al noroeste de Chicago
Los hechos sucedieron alrededor de las 4:15 am en la empresa Horizon Metals. La causa del incendio está bajo investigación.
Scaramucci reta a Priebus pidiéndole que confiese si él es quien revela información a los medios
Un reportero del diario 'New Yorker' escribió que el nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca habría hecho comentarios amenazando con despedir al soplón que estaría filtrando información financiera a los periodistas.
Tras sanciones de EEUU a Rusia, Rusia ordena recortar en su país el personal diplomático de EEUU
El gobierno de Vladímir Putin anuncia que confiscará propiedades norteamericana en territorio ruso, además exigirá al departamento de estado reducir su personal técnico y diplomático.
Hollywood Bowl, un lugar renovado que ofrece los mejores conciertos en Los Ángeles
Las personas que asistan podrán disfrutar de un picnic con acceso a una gran variedad de eventos. El próximo 9 de agosto se realizará un homenaje a la música cubana en el que asistirán grandes artistas como 'Gente de Zona'.
A James, tras su separación, lo vinculan con esta modelo rusa
Al jugador del Bayern Múnich no lo sueltan las noticias por estos días y, tras anunciar su divorcio de Daniela Ospina, hay quienes indican que tiene un noviazgo con Helga Lovekaty.
La 'joya' del Cruz Azul, Martín Galván jugará en España
El que fuera el futbolista más joven en militar en la Liga MX tendrá la oportunidad de mostrar sus condiciones en el viejo continente.
Filtran fotos íntimas de esposa de Matheus Uribe, jugador en mira del fútbol mexicano
El jugador estuvo en la mira de varios equipos del fútbol mexicano y ahora vive una difícil situación personal por imágenes que corren en las redes.
La casa de Johan Cruyff en Barcelona está en venta por 5,3 millones de euros
La vivienda fue construida en 1936 y cuenta con 594 metros cuadrados, tiene nueve habitaciones, terrazas y jardín.