publicidad

La decoración de pastel del primer cumpleños de tu bebé—un reto lleno de amor

La decoración de pastel del primer cumpleños de tu bebé—un reto lleno de amor

Para el primer cumpleaños de mi hija organicé una fiesta sencilla y llena de detalles para recordar en el futuro. No tenía muchas opciones en cuanto a la decoración de pastel, ya que las personas que tal vez podrían hacerlo como yo quería estaban muy ocupadas o resultaba costoso. El motivo era una osa panda …

images_article-images_la-decoracion-de-pastel-del-primer-cumplenos

Para el primer cumpleaños de mi hija organicé una fiesta sencilla y llena de detalles para recordar en el futuro. No tenía muchas opciones en cuanto a la decoración de pastel, ya que las personas que tal vez podrían hacerlo como yo quería estaban muy ocupadas o resultaba costoso.

El motivo era una osa panda con corona de princesa. ¡Ocurrencias de mamá! Yo me lancé y dije, ¡yo puedo hacerlo, mi hija me inspira! Y no sólo diseñé el pastel de oso, sino que también hice uno con flores y otro más pequeño para que se divirtiera desarmándolo (cake smash). La técnica que escogí fue el fondant, porque me permitía moldear y hacer figuras y tiene una textura suave y lisa. Me parece que el glaseado tradicional es más difícil de manejar sin que se embarre por todos lados si no te gusta mucho el azúcar.

Antes de comenzar la decoración de pastel

Encontré en Internet una receta de fondant de masmelo, que es igual de moldeable, más rico y tiene un dulce y típico sabor.

Busqué ejemplos en Pinterest y otros sitios.

Bajé a mi computador moldes en forma de oso panda.

Ingredientes (fondant de masmelo):

  • 1 libra de mini masmelos blancos
  • 2 a 5 cucharadas de agua
  • 2 libras de azúcar
  • 1/2 taza de Crisco

Adicionalmente, debes conseguir colorantes para glaseado (yo usé negro, rosa y verde).

Instrucciones:

En un recipiente de vidrio, derrite los masmelos y 2 cucharadas de agua durante 30 segundos en el horno microondas. Déjalo abierto y revuelve. Colócalo nuevamente por 30 segundos más, agita y continúa haciendo esto hasta que se derrita. Generalmente, toma alrededor de 2 1/2 minutos en total. Luego, coloca 3/4 de azúcar en polvo en la parte superior de la mezcla de masmelo derretido. Llena de grasa tus manos y también tu mesa, voltea la taza de la mezcla y comienza a amasar como si fuera pan. Si la mezcla se seca, puedes añadir agua (1/2 cucharada a la vez). Este proceso puede tardar un promedio de 8 minutos para obtener una bola elástica suave firme y que se estira sin romperse cuando se aplica a la torta.

Para la decoración de pastel necesitas una mezcla de glaseado de crema de mantequilla que sería el pegante entre el fondant y el pastel. Puedes comprarlo o hacerlo tú misma (receta fácil y deliciosa). Puedes usar un rodillo grande y uno pequeño para fondant (o los que tienes en casa), un cortador y moldes para cortar galletas y letras.

Nunca imaginé que yo pudiera tener esa facilidad para crear y hacer esos diseños. Entendí que puedes llegar a hacer cosas que no habías hecho antes por amor a tus hijos. Me quedó tan bien, que terminé creando un blog y unas tarjetas de presentación porque mis amigas me dijeron que podía hacerlo como negocio. ¡El amor lo puede todo!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Es recomendable tener un seguro para nuestras mascotas?
Expertos recomiendan buscar un seguro que cubra enfermedades y accidentes. Eugenia Calcaño, representante de Trupanion, explica sobre la cantidad de dinero que la empresa de seguros de mascotas para la que trabaja paga a los dueños de animales domésticos cuando reportan un accidente o enfermedad.
Una joven estudiante que sobresale por su amor a los animales y su pasión por ayudar
Ser un alumno brillante no parece ser suficiente en estos tiempos, a los estudiantes se les pide, además, hacer horas voluntarias en la actividad que más les guste. Madison Chamizo es una joven quien no solamente es una brillante estudiante, su amor hacia los animales y su pasión por ayudar a niñas impartiéndoles clases de bailes la hacen sobresalir entre los demás.
Una enfermera condenada en Texas por el crimen de una bebé podría estar detrás de la muerte de hasta 60 infantes
Una convicta de 66 años de Texas es conocida como 'la enfermera de la muerte'. Genene Jones fue sentenciada a 99 años de prisión por el asesinato de una bebé hace décadas. Sin embargo, por la rebaja de penas, podría salir en libertad tan pronto como el año 2018. Pero nueva evidencia que la vincula a mas asesinatos podría hacer que pase el resto de sus días tras las rejas.
Moda y estilo de Ivanka y Melania Trump en la gira internacional, sensación en redes sociales
Durante esta semana mucho se ha hablado sobre los atuendos utilizados por la hija y esposa del presidente Donald Trump durante su visita a varios países de Europa y Medio Oriente. Algunos las elogian y otras las critican. Además, también se comenta sobre el vestuario de las artistas latinas en el Festival de Cine de Cannes.
publicidad
Miembros de iglesias del oeste de Houston piden más vigilancia policiaca
Activistas y líderes religiosos se congregaron para combatir el crimen en áreas donde los sospechosos cometen asaltos agravados contra miembros de las iglesias y que han creado temor y preocupación entre la comunidad.
¿Rumores o realidad? ¿Por qué muchos indocumentados optaron por aislarse y regresar a las sombras?
Calles y negocios vacíos, menos viajes turísticos e incremento en las remesas: Así perciben comerciantes de Los Ángeles, CA, los cambios en las rutinas de los inmigrantes después de las medidas migratorias del presidente Donal Trump. Pero, ¿existen razones para tener miedo?
Tres Damas de Blanco de La Habana burlaron el cerco de los operativos de seguridad del estado que les prohíbe ir a misa los domingos
Lograron asistir a la misa en la Iglesia Santa Rita. La noche anterior brincaron la tapia de la iglesia y durmieron en el patio, a la intemperie, hasta que abrieron la parroquia. Cuando el resto de los feligreses las vieron dijeron: ‘Vivan las Damas de Blanco.’
Familia de inmigrantes indocumentados se convirtió en blanco perfecto para un violento robo
Yesenia, una inmigrante indocumentada, fue sorprendida en plena casa en medio de una fiesta familiar. Los ladrones se llevaron 6 mil dólares en efectivo y todas sus pertenencias de valor. Lo peor, la violencia y humillación que sufrió toda la familia en lo que podría ser un crimen de odio.
Así se vivieron los goles de Chivas en la Minerva
Cientos de aficionados vibraron con los goles de Alan Pulido y ‘Gallito’ Vázquez que le dieron el título 12 al Guadalajara.
Este es el joven novato de los Warriors que puede marcar la diferencia
Patrick McCaw, con ta solo 21 años se ha convertido en pieza clave de los Warriors recibiendo elogios de los mismos Durant y Curry.
Así se vivió el golazo de Alan Pulido en la Minerva
Cientos de aficionados vibraron con el gol del atacante que abrió el camino para el título 12 del Guadalajara.
Chivas consiguió su estrella 12 tras vencer a Tigres 2-1 en la final - Univision
Tras 11 años de espera, el Rebaño Sagrado se coronó en el Clausura 2017.