publicidad

La decoración de pastel del primer cumpleños de tu bebé—un reto lleno de amor

La decoración de pastel del primer cumpleños de tu bebé—un reto lleno de amor

Para el primer cumpleaños de mi hija organicé una fiesta sencilla y llena de detalles para recordar en el futuro. No tenía muchas opciones en cuanto a la decoración de pastel, ya que las personas que tal vez podrían hacerlo como yo quería estaban muy ocupadas o resultaba costoso. El motivo era una osa panda …

images_article-images_la-decoracion-de-pastel-del-primer-cumplenos

Para el primer cumpleaños de mi hija organicé una fiesta sencilla y llena de detalles para recordar en el futuro. No tenía muchas opciones en cuanto a la decoración de pastel, ya que las personas que tal vez podrían hacerlo como yo quería estaban muy ocupadas o resultaba costoso.

El motivo era una osa panda con corona de princesa. ¡Ocurrencias de mamá! Yo me lancé y dije, ¡yo puedo hacerlo, mi hija me inspira! Y no sólo diseñé el pastel de oso, sino que también hice uno con flores y otro más pequeño para que se divirtiera desarmándolo (cake smash). La técnica que escogí fue el fondant, porque me permitía moldear y hacer figuras y tiene una textura suave y lisa. Me parece que el glaseado tradicional es más difícil de manejar sin que se embarre por todos lados si no te gusta mucho el azúcar.

Antes de comenzar la decoración de pastel

Encontré en Internet una receta de fondant de masmelo, que es igual de moldeable, más rico y tiene un dulce y típico sabor.

Busqué ejemplos en Pinterest y otros sitios.

Bajé a mi computador moldes en forma de oso panda.

Ingredientes (fondant de masmelo):

  • 1 libra de mini masmelos blancos
  • 2 a 5 cucharadas de agua
  • 2 libras de azúcar
  • 1/2 taza de Crisco

Adicionalmente, debes conseguir colorantes para glaseado (yo usé negro, rosa y verde).

Instrucciones:

En un recipiente de vidrio, derrite los masmelos y 2 cucharadas de agua durante 30 segundos en el horno microondas. Déjalo abierto y revuelve. Colócalo nuevamente por 30 segundos más, agita y continúa haciendo esto hasta que se derrita. Generalmente, toma alrededor de 2 1/2 minutos en total. Luego, coloca 3/4 de azúcar en polvo en la parte superior de la mezcla de masmelo derretido. Llena de grasa tus manos y también tu mesa, voltea la taza de la mezcla y comienza a amasar como si fuera pan. Si la mezcla se seca, puedes añadir agua (1/2 cucharada a la vez). Este proceso puede tardar un promedio de 8 minutos para obtener una bola elástica suave firme y que se estira sin romperse cuando se aplica a la torta.

Para la decoración de pastel necesitas una mezcla de glaseado de crema de mantequilla que sería el pegante entre el fondant y el pastel. Puedes comprarlo o hacerlo tú misma (receta fácil y deliciosa). Puedes usar un rodillo grande y uno pequeño para fondant (o los que tienes en casa), un cortador y moldes para cortar galletas y letras.

Nunca imaginé que yo pudiera tener esa facilidad para crear y hacer esos diseños. Entendí que puedes llegar a hacer cosas que no habías hecho antes por amor a tus hijos. Me quedó tan bien, que terminé creando un blog y unas tarjetas de presentación porque mis amigas me dijeron que podía hacerlo como negocio. ¡El amor lo puede todo!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Madre cubana clama ayuda para que su pequeño, enfermo de cáncer, pueda ser atendido en EEUU
El niño tiene un tumor abdominal de unos 20 centímetros y, según un familiar, los médicos de la isla no se han atrevido a operarlo. Especialistas dicen que esta enfermedad debe tratarse lo más pronto posible para que no hayan consecuencias que lamentar.
Todo listo para el primer partido de Los Braves en su nuevo estadio
Falta solo una semana para el primer partido de los Braves en el nuevo estadio Suntrust Park, por lo que autoridades están afinando detalles de seguridad para el evento.
Padres de familia brillaron por su ausencia en reunión en Elgin que pretendía enseñarles a apoyar mejor a sus hijos pequeños
Quienes habían organizado el encuentro buscaban dar herramientas para que apoyarán la educación de los pequeños desde el hogar. Sin embargo, no fueron muchos quienes acudieron a la cita.
"Me encerraron en un armario y se rieron de mi": Kate Winslet comparte que fue víctima de bullying
La actriz recordó el impacto que tuvo esta experiencia en su determinación para convertirse en una estrella de cine.
publicidad
Concejal de Austin, Texas, denuncia represalias porque policías del estado no detuvieron inmigrantes indocumentados
Un concejal de Austin, la capital de Texas, acusó a la agencia de inmigración y naturalización de tomar represalias porque un departamento de policía de ese estado se negó a colaborar con ellos para detener a inmigrantes indocumentados. La agencia dijo que eso es incorrecto, pero el legislador se basa en una grabación como prueba.
Aumenta número de muertos y heridos tras el ataque en Londres que las autoridades investigan como un acto terrorista
Con la muerte de uno de los heridos aumentó a cuatro el número de víctimas en el ataque terrorista en Londres. El atacante usó como armas un vehículo automotor y un puñal antes de ser abatido por los militares. Londres se mantiene en estado de máxima alerta terrorista.
La Ram 1500 Rebel es una de las mejores pickups en el mercado
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Donald Trump quiere terminar con el financiamiento a los medios públicos
La radio y la televisión pública en este país están en medio de una pelea por su vida. El presupuesto presentado por la Casa Blanca plantea retirar todos los fondos federales a los medios estatales en los Estados Unidos, lo que podría significar el fin de su programación.
La historia del México vs Costa Rica
Los partidos más importantes en la historia del México vs Costa Rica, previo a los partidos de eliminatoria rumbo a Rusia-2018.
Damarcus Beasley sería el primer futbolista estadounidense con 5 Mundiales
Pocos jugadores se pueden dar el lujo de decir que han jugado 5 Mundiales de fútbol, si Estados Unidos llega Rusia 2018, el experimentado goleador podría hacer historia e ingresar al selecto grupo.
La NFL tendrá video educacional para los festejos de touchdown
El objetivo de la liga es “clarificar” para que los jugadores estén conscientes de qué celebraciones están permitidas y cuales ameritan castigo.
Así está la clasificación antes de la jornada 13 de las Eliminatorias Mundialistas
Solo cuatro equipos de la CONMEBOL tienen un tiquete directo a Rusia 2018, Brasil encabeza la tabla con 27 puntos, Chile, Argentina y Colombia, separados por un punto, se pelean la cuarta plaza.