publicidad

La crianza de mi hija: sigo los pasos de mi madre al educar a mi hija

La crianza de mi hija: sigo los pasos de mi madre al educar a mi hija

Estoy criando a mi hija para que sea fuerte e independiente, y esto se lo agradezco a mi madre y a los valores de la crianza que con su ejemplo me inculcó. Como madre joven, divorciada y con dos hijos, hizo lo mejor que pudo. Y fue un magnífico trabajo. A pesar de todas las …

images_article-images_seeing-my-mom-in-my-parenting-style_Jim-Pennucci

Estoy criando a mi hija para que sea fuerte e independiente, y esto se lo agradezco a mi madre y a los valores de la crianza que con su ejemplo me inculcó.

Como madre joven, divorciada y con dos hijos, hizo lo mejor que pudo. Y fue un magnífico trabajo. A pesar de todas las preocupaciones financieras y las peleas producto de la ansiedad, hay ciertos aspectos de su crianza que ahora yo utilizo con mucho orgullo en la crianza de mi hija.

Mi madre se casó joven, acabada de salir de la escuela secundaria, sin seguridad económica propia. Cuando ella y mi padre se divorciaron, el dolor de tener que empezar de nuevo, definitivamente influyó en su forma de criarnos. Constantemente nos recordaba a mi hermano y a mí que teníamos que tener una educación para ganar nuestro propio sustento, y no depender de otra persona. Ahora ella es enfermera certificada y con un futuro asegurado. Muchas veces conversamos acerca de aquellos años, y ella se arrepiente que sus mensajes hayan sido tan fuertes. Pero yo como adulta, y también como madre, la comprendo perfectamente.

Aunque sé que mi hija siempre va a tener a sus padres para apoyarse financiera y emocionalmente, yo mantengo algunos de los valores de la crianza que me dio mi madre. Mi hija puede ser una princesa, pero también debe ser la reina de su propio reinado. Mi hija puede confiar en nosotros emocionalmente, pero al mismo tiempo tiene que enfrentarse al mundo, vencer y obtener sus propios triunfos—a su manera.

Sobre la crianza de mi hija, aunque sólo tiene tres años, me doy cuenta que la estoy criando con muchos de los mismos valores que mi madre divorciada me inculcó durante mi crianza. Cuando me enfoco en la fortaleza, independencia y quizás un toque de feminismo, tengo grandes expectativas sobre el futuro de mi hija.

Mi madre hizo lo mejor que pudo a pesar de su situación difícil. Y aunque yo no siempre estaba contenta en aquella época, estoy feliz de que mi madre me enseñó a valorar la independencia.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Un paseo a Disneyland que terminó en tragedia: arrestan al padre de 'Piqui' por asesinato de su propio hijo
Desde hace dos meses las autoridades buscaban por cielo, mar y tierra al pequeño de 5 años que desapareció luego de un viaje con su papá, del que volvió solo y sin respuestas del paradero de su hijo. Este viernes, el hombre fue detenido en Las Vegas.
Inicia la celebración del mes de la herencia inmigrante en Los Ángeles
El festejo tiene como objetivo honrar el papel que han desempeñado los inmigrantes en la formación y diversidad de la vida en Estados Unidos. Durante el mes se tiene planeado compartir historias de superación de individuos, familias y comunidades.
Agentes de Irving participan en un taller para la prevención de suicidios
Según cifras de los centros de control de enfermedades, más de 5,000 jóvenes entre 10 a 24 años de edad intentan quitarse la vida diariamente. La directora del taller aseguró que la meta es proporcionar información a los padres para que estén alertas sobre cierto tipo de comportamientos de los jóvenes.
Estos murales quieren hacer de Villahermosa una ciudad más segura y con orgullo
En la marginada zona del sur de México, un grupo de voluntarios está buscando apoyo para llenar los edificios de pinturas alusivas a su historia y tradiciones.
publicidad
Gorila del zoológico de Dallas causa sensación por la forma de bailar mientras se baña
El mono, de 14 años de edad, se llama Zola y tiene la particularidad de divertirse mientras se baña en una pequeña alberca. Zola fue gravado haciendo sus piruetas y su video tiene miles de visitas.
Dueño de negocio en Lodi ofrece recompensa por tres mujeres que presuntamente le robaron
Estas tres mujeres presuntamente robaron $1,000, por lo que el dueño ofrece una recompensa por su captura.
Continuará el calor para este fin de semana
En Sacramento el fin de semana seguirán las altas temperaturas y se espera que en los siguientes días se reduzcan.
Universidad de Sacramento ofrece ayuda a hijos de inmigrantes para que lleguen a la educación superior
Algunos de los alumnos beneficiarios de este programa son hijos de trabajadores del campo y se espera que lleguen a una universidad.
Goooolll!! Maximiliano Urruti mete el balón y marca para FC Dallas
Goooolll!! Maximiliano Urruti mete el balón y marca para FC Dallas on June 23, 2017
Disparo afuera de Juan Cabezas
Disparo afuera de Juan Cabezas on June 23, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Atiba Harris de FC Dallas
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Atiba Harris de FC Dallas on June 23, 2017
Sebastian Giovinco recortó a su marcador y anotó un golazo que selló la victoria de Toronto
En un contragolpe en el tiempo adicional, Víctor Vázquez le envió un pelotazo a Giovinco. El italiano se quitó de encima con habilidad al último defensor y definió para el 2-0 sobre New England.