publicidad

La crianza de mi hija: sigo los pasos de mi madre al educar a mi hija

La crianza de mi hija: sigo los pasos de mi madre al educar a mi hija

Estoy criando a mi hija para que sea fuerte e independiente, y esto se lo agradezco a mi madre y a los valores de la crianza que con su ejemplo me inculcó. Como madre joven, divorciada y con dos hijos, hizo lo mejor que pudo. Y fue un magnífico trabajo. A pesar de todas las …

images_article-images_seeing-my-mom-in-my-parenting-style_Jim-Pennucci

Estoy criando a mi hija para que sea fuerte e independiente, y esto se lo agradezco a mi madre y a los valores de la crianza que con su ejemplo me inculcó.

Como madre joven, divorciada y con dos hijos, hizo lo mejor que pudo. Y fue un magnífico trabajo. A pesar de todas las preocupaciones financieras y las peleas producto de la ansiedad, hay ciertos aspectos de su crianza que ahora yo utilizo con mucho orgullo en la crianza de mi hija.

Mi madre se casó joven, acabada de salir de la escuela secundaria, sin seguridad económica propia. Cuando ella y mi padre se divorciaron, el dolor de tener que empezar de nuevo, definitivamente influyó en su forma de criarnos. Constantemente nos recordaba a mi hermano y a mí que teníamos que tener una educación para ganar nuestro propio sustento, y no depender de otra persona. Ahora ella es enfermera certificada y con un futuro asegurado. Muchas veces conversamos acerca de aquellos años, y ella se arrepiente que sus mensajes hayan sido tan fuertes. Pero yo como adulta, y también como madre, la comprendo perfectamente.

Aunque sé que mi hija siempre va a tener a sus padres para apoyarse financiera y emocionalmente, yo mantengo algunos de los valores de la crianza que me dio mi madre. Mi hija puede ser una princesa, pero también debe ser la reina de su propio reinado. Mi hija puede confiar en nosotros emocionalmente, pero al mismo tiempo tiene que enfrentarse al mundo, vencer y obtener sus propios triunfos—a su manera.

publicidad

Sobre la crianza de mi hija, aunque sólo tiene tres años, me doy cuenta que la estoy criando con muchos de los mismos valores que mi madre divorciada me inculcó durante mi crianza. Cuando me enfoco en la fortaleza, independencia y quizás un toque de feminismo, tengo grandes expectativas sobre el futuro de mi hija.

Mi madre hizo lo mejor que pudo a pesar de su situación difícil. Y aunque yo no siempre estaba contenta en aquella época, estoy feliz de que mi madre me enseñó a valorar la independencia.

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Cuidado con cometer errores al cocinar el pavo de Acción de Gracias: podrías enfermarte
Saber preparar esta ave para la cena de Thanksgiving no sólo es importante para que quede deliciosa, sino también para evitar peligrosas enfermedades asociadas a la contaminación alimentaria. Toma en cuenta estas indicaciones.
Acompañamiento y guarniciones para la cena de Acción de Gracias
El chef Chilo Chacón revela sus secretos en la cocina para acompañar el pavo con deliciosas guarniciones que harán que más de uno se chupe los dedos durante la cena.
Hoy es día de: Drinksgiving
Este 22 de noviembre celebramos Drinksgiving esta fiesta nació en el 2004 y es ideal para tener un buen pre copeo con amigos y familiares antes de la fiesta de Thanksgiving.
Memoria, salud, felicidad y belleza: los múltiples beneficios de beber café diariamente
Esa bebida – tan necesaria en las mañanas para algunos – es verdaderamente una fuente de beneficios para nuestra salud, tal como lo explica detalladamente el Dr. Juan Rivera acompañado de un 'barista'.
publicidad
Tendencias en la red: padre e hija bailan ballet
Reyna Cavazos destaca los temas y contenidos más populares que circulan en las redes sociales.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
Vigilantes del tiempo del 22 de noviembre
Reyna Cavazos comparte las imágenes de nuestros seguidores con detalles sobre las condiciones del tiempo.
Fear in Trump territory – this is the U.S. city with the highest proportion of undocumented immigrants
Pedro is one of thousands of undocumented immigrants who work in chicken processing plants in Gainesville, Georgia. In a county where police work in tandem with immigration authorities and more than 72% of citizens voted for Donald Trump, many immigrants live in fear.
Dak Prescott reconoce la calidad de pass rushers de los Chargers
El QB de los Cowboys advierte de la peligrosidad de Joey Bosa y Melvin Ingram; Tyron Smith reaparecería con Dallas en el juego de Acción de Gracias.
Inexplicable: El técnico de Australia renuncia tras conseguir el pase a la Copa del Mundo
Ange Postecoglou renunció una semana después de dejar fuera del Mundial a Honduras y convertirse en uno de los 32 clasificados a Rusia 2018.
Exmédico del equipo de gimnasia de EEUU se declara culpable de abusos
Larry Nassar, acusado de acosar a decenas de mujeres atletas durante varias décadas, se declaró culpable de mala conducta sexual y otros cargos.
Hasta en el hotel: Tigres no deja de trabajar previo al duelo en Liguilla frente a León
El conjunto del ‘Tuca’ Ferretti jugará el primer encuentro de los cuartos de final ante los Panzas Verdes y, para evitar sorpresas, los Auriazules han trabajado en un salón del lugar de concentración.