publicidad

La crianza de mi hija: sigo los pasos de mi madre al educar a mi hija

La crianza de mi hija: sigo los pasos de mi madre al educar a mi hija

Estoy criando a mi hija para que sea fuerte e independiente, y esto se lo agradezco a mi madre y a los valores de la crianza que con su ejemplo me inculcó. Como madre joven, divorciada y con dos hijos, hizo lo mejor que pudo. Y fue un magnífico trabajo. A pesar de todas las …

images_article-images_seeing-my-mom-in-my-parenting-style_Jim-Pennucci

Estoy criando a mi hija para que sea fuerte e independiente, y esto se lo agradezco a mi madre y a los valores de la crianza que con su ejemplo me inculcó.

Como madre joven, divorciada y con dos hijos, hizo lo mejor que pudo. Y fue un magnífico trabajo. A pesar de todas las preocupaciones financieras y las peleas producto de la ansiedad, hay ciertos aspectos de su crianza que ahora yo utilizo con mucho orgullo en la crianza de mi hija.

Mi madre se casó joven, acabada de salir de la escuela secundaria, sin seguridad económica propia. Cuando ella y mi padre se divorciaron, el dolor de tener que empezar de nuevo, definitivamente influyó en su forma de criarnos. Constantemente nos recordaba a mi hermano y a mí que teníamos que tener una educación para ganar nuestro propio sustento, y no depender de otra persona. Ahora ella es enfermera certificada y con un futuro asegurado. Muchas veces conversamos acerca de aquellos años, y ella se arrepiente que sus mensajes hayan sido tan fuertes. Pero yo como adulta, y también como madre, la comprendo perfectamente.

Aunque sé que mi hija siempre va a tener a sus padres para apoyarse financiera y emocionalmente, yo mantengo algunos de los valores de la crianza que me dio mi madre. Mi hija puede ser una princesa, pero también debe ser la reina de su propio reinado. Mi hija puede confiar en nosotros emocionalmente, pero al mismo tiempo tiene que enfrentarse al mundo, vencer y obtener sus propios triunfos—a su manera.

publicidad

Sobre la crianza de mi hija, aunque sólo tiene tres años, me doy cuenta que la estoy criando con muchos de los mismos valores que mi madre divorciada me inculcó durante mi crianza. Cuando me enfoco en la fortaleza, independencia y quizás un toque de feminismo, tengo grandes expectativas sobre el futuro de mi hija.

Mi madre hizo lo mejor que pudo a pesar de su situación difícil. Y aunque yo no siempre estaba contenta en aquella época, estoy feliz de que mi madre me enseñó a valorar la independencia.

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Alimentos détox para limpiar el hígado y adelgazar
Incluir en tú dieta algunos de los alimentos de la siguiente lista es una excelente manera de eliminar toxinas y perder peso. ¡Toma nota!
Autoridades de Puerto Rico diseñan rutas para llevar alimentos a todos los habitantes de la isla
El gobernador Ricardo Rosselló explicó de qué manera se está tratando de garantizar la alimentación a todas las personas de la isla, aún a quienes se encuentran en zonas de difícil acceso. Además, habla sobre el costo de tiquetes aéreos hacia Puerto Rico.
Así fue la experiencia de la ganadora de un “mega makeover”
Indira Sierra acompañó a una televidente a realizarse un cambio de imagen sin igual.
Perros de búsqueda y salvamento, así se eligen y se entrenan a los héroes caninos
Lucas y Zimba son dos de los binomios caninos que ayudaron en las labores de búsqueda y salvamento tras el terremoto que sacudió México. Entérate cómo eligen y entrenan a estos héroes caninos.
publicidad
Aguas Buenas (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
Aguas Buenas quedó incomunicado luego del paso del huracán María. Muchas carreteras de esta zona montañosa quedaron bloqueadas por casas y árboles caídos por la fuerza de los vientos. El agua potable aún no está habilitada y el hospital sigue sin operar.
Chayanne, Elizabeth Gutiérrez, Ricardo Montaner y muchos más dijeron presente en 'Unidos por los nuestros'
Son cientos los famosos que han aportado su granito de arena para ayudar de una u otra manera a los miles y miles de damnificados por los desastres naturales ocurridos en México y la isla de Puerto Rico.
Vendedor ambulante recibe donación de $87,000 luego de que un policía le quitara su dinero
Beto Matías, el comerciante callejero al que un agente le confiscó sus ganancias en Berkeley, California, fue sorprendido con una cuantiosa suma para cumplir su sueño de comprar un 'food truck' o lonchera. Los fondos fueron recolectados a través de una campaña de donaciones online.
Chiquis Rivera vendió prendas de su propio closet para ayudar a las víctimas del terremoto
Al igual que muchos artistas, Chiquis Rivera encontró la manera de apoyar a los más necesitados en estos momentos tan difíciles que se están viviendo en México.
Rodolfo Pizarro, sobre el regreso de Pulido: “Nos hará muy fuertes en este cierre de torneo”
El volante de las Chivas, que se mostró muy afectado por la situación actual de país, aseguró que el regreso de su compañero en el ataque será muy importante de cara a lo que viene en la temporada.
¡Para qué te traje! Neymar podría dejar sin Champions League al PSG
La contratación del brasileño le sigue generando dolores de cabeza a club francés, que ahora puso a medio equipo a la venta para evitar ser sancionado por violar el fair play financiero.
Borussia Dortmund recibe al Real Madrid en uno de los choques más atractivos de la Champions
Regresa el torneo europeo con ocho interesantes encuentros que empezarán a marcar el futuro de muchos en la competición. Mónaco, Porto, Sevilla y Napoli también abrirán la jornada. Aquí la jornada.
"Ojalá pueda ser convocado pronto por Uruguay", manifiesta con ilusión Diego Fagúndez
El futbolista de New England Revolution -de 22 años, que acumula seis temporadas en el club- no pierde la esperanza de volver a defender a 'la Celeste'.