publicidad

La crianza de mi hija: sigo los pasos de mi madre al educar a mi hija

La crianza de mi hija: sigo los pasos de mi madre al educar a mi hija

Estoy criando a mi hija para que sea fuerte e independiente, y esto se lo agradezco a mi madre y a los valores de la crianza que con su ejemplo me inculcó. Como madre joven, divorciada y con dos hijos, hizo lo mejor que pudo. Y fue un magnífico trabajo. A pesar de todas las …

images_article-images_seeing-my-mom-in-my-parenting-style_Jim-Pennucci

Estoy criando a mi hija para que sea fuerte e independiente, y esto se lo agradezco a mi madre y a los valores de la crianza que con su ejemplo me inculcó.

Como madre joven, divorciada y con dos hijos, hizo lo mejor que pudo. Y fue un magnífico trabajo. A pesar de todas las preocupaciones financieras y las peleas producto de la ansiedad, hay ciertos aspectos de su crianza que ahora yo utilizo con mucho orgullo en la crianza de mi hija.

Mi madre se casó joven, acabada de salir de la escuela secundaria, sin seguridad económica propia. Cuando ella y mi padre se divorciaron, el dolor de tener que empezar de nuevo, definitivamente influyó en su forma de criarnos. Constantemente nos recordaba a mi hermano y a mí que teníamos que tener una educación para ganar nuestro propio sustento, y no depender de otra persona. Ahora ella es enfermera certificada y con un futuro asegurado. Muchas veces conversamos acerca de aquellos años, y ella se arrepiente que sus mensajes hayan sido tan fuertes. Pero yo como adulta, y también como madre, la comprendo perfectamente.

Aunque sé que mi hija siempre va a tener a sus padres para apoyarse financiera y emocionalmente, yo mantengo algunos de los valores de la crianza que me dio mi madre. Mi hija puede ser una princesa, pero también debe ser la reina de su propio reinado. Mi hija puede confiar en nosotros emocionalmente, pero al mismo tiempo tiene que enfrentarse al mundo, vencer y obtener sus propios triunfos—a su manera.

Sobre la crianza de mi hija, aunque sólo tiene tres años, me doy cuenta que la estoy criando con muchos de los mismos valores que mi madre divorciada me inculcó durante mi crianza. Cuando me enfoco en la fortaleza, independencia y quizás un toque de feminismo, tengo grandes expectativas sobre el futuro de mi hija.

Mi madre hizo lo mejor que pudo a pesar de su situación difícil. Y aunque yo no siempre estaba contenta en aquella época, estoy feliz de que mi madre me enseñó a valorar la independencia.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Hadasha cumplió su sueño al cantar con su hermana
Esta peque ha crecido en Pequeños Gigantes USA. Ahora es toda una chiquitina segura de sí misma.
Hadasha ahora se siente hermosa, pero fue víctima de las burlas de sus compañeros
Hadasha tuvo una lucha muy grande por aceptarse a sí misma, pero ahora se siente muy bonita y segura.
Hillary Clinton cambia de 'look': ¿qué nos dice su ropa?
La excandidata presidencial Hillary Clinton dejó atrás su 'look' de trajes con pantalón de sólo un tono y se ha arriesgado a prendas brillantes, de contrastes. ¿Qué busca Clinton con este cambio?
No se pierdan el nuevo nidito de amor de Ricky Martin
Nos quedamos con la boca abierta con todo lo que tiene la nueva casa del astro boricua en la ciudad de Los Ángeles.
publicidad
En un minuto: El asesino de la niña Yuliana Samboní es condenado a 51 años de cárcel por violar y asesinar a la menor
Rafael Uribe Noguera, el arquitecto colombiano que confesó haber violado, torturado y asesinado a la niña Yuliana Samboní, no recibió la condena máxima por feminicidio. Además, una ola de tornados deja cuatro muertos y miles de hogares sin electricidad.
Residentes de Pilsen están en alerta por robos a pequeños negocios y restaurantes
José Guadalupe, propietario de Los Jazmines, manifestó que a él le apuntaron con un arma de fuego y a una empleada le gritaron durante un asalto. Ana Barrera, dueña de Las Tres Campanitas, dijo que tomará medidas de seguridad.
Un grupo de abogados brindarán asesorías en 'Expo Inmigrante'
El evento busca resolver las dudas que tienen miles de inmigrantes que viven en Nueva York y tendrá lugar en la iglesia de la Resurrección, el próximo sábado.
Capturan a 34 personas señaladas de pertenecer a una peligrosa banda de narcotráfico en Brooklyn
Los arrestados, acusados de operar en Wiliamsburg, Brownsville, Bed-Stuy y Crown Heights, son acusados de distribuir una peligrosa droga que habría acabado con la vida de varias personas.
Capítulo 3: los hijos de la guerra; el talento repartido de la ex Yugoslavia
Una hipotética selección yugoslava en la actualidad le plantaría cara a las mejores del mundo
Chicago Fire presenta al alemán Bastian Schweinsteiger, exjugador del Bayern Múnich
"Les doy gracias a quienes me dieron la bienvenida en el aeropuerto y a todos los que están aquí", dijo el mediocampista, que ha disputado tres mundiales con la selección de su país.
Matías Almeyda: “Si hubiera sido líder desde mi llegada a la Liga me habrían puteado menos”
Así respondió el estratega de las chivas al ser preguntado sobre la maldición del superlíder. Destacó que de llegar a la Liguilla la afrontaría diferente después de lo vivido la temporada anterior.
Ricardo La Volpe: “Ha sido un campeonato extraño para un equipo como América”
El estratega repasó la actualidad de las Águilas y explicó la irregularidad que han atravesado a lo largo de la temporada. Comentó cómo ve a su equipo para afrontar lo que queda de la competición.