publicidad

La creatividad comienza en casa

La creatividad comienza en casa

Como mamá siempre quise ayudar a estimular la creatividad en la vida de mi hijo. Según los expertos, es la generación de ideas nuevas, originales y novedosas ante cualquier tipo de situación, dejando a un lado las maneras convencionales. Todos los seres humanos somos creativos y podemos fomentar esta habilidad a lo largo de la …

images_82858

Como mamá siempre quise ayudar a estimular la creatividad en la vida de mi hijo.

Según los expertos, es la generación de ideas nuevas, originales y novedosas ante cualquier tipo de situación, dejando a un lado las maneras convencionales. Todos los seres humanos somos creativos y podemos fomentar esta habilidad a lo largo de la vida.

Un niño creativo puede tener un mejor desempeño escolar y posee flexibilidad para encontrar diferentes alternativas de solución frente a un problema. Pero, ¿cómo podemos ayudar a fomentar la creatividad en casa?

Inventemos consignas nuevas y disparatadas: Comenzar a sostener este proceso, implica salir de la rigidez de las tareas o juegos diarios que utilizamos y permitirnos el torbellino de ideas insólitas. Al principio, quizás nos cueste un poco. Es un “entrenamiento diario” que no se logrará de la noche a la mañana. Pero debemos comenzar a involucrarnos con originalidad en actividades no estructuradas con nuestros hijos. Por ejemplo, en familia cambien alguna regla o construyan el tablero de algún juego de mesa que les guste jugar.

No corregirlos: A menudo, realizamos correcciones sobre sus producciones gráficas o sus juegos porque no coinciden con el mundo real o porque tenemos ciertos prejuicios. Pero esto puede anular la posibilidad de expresarse con creatividad y liberar toda su imaginación. Al momento de jugar, ¡todo es posible! Por ejemplo, para el jugador una escoba puede convertirse en un caballo.

publicidad

Las artes plásticas: Son una buena herramienta para enseñar y brindar la oportunidad de exteriorizar sus ideas con creatividad e innovación en cada producción. Aquí no hay modelos ni instrucciones, sólo nos dejamos llevar por nuestra sensación interna de placer. Pero recuerda que siempre los hijos esperan nuestro acompañamiento y nuestra aceptación incondicional. Por eso, generalmente al terminar su producción corren rápidamente a buscar nuestra mirada.

Proponer diversidad de actividades: La curiosidad que tienen los niños debe ser atendida con una riqueza de experiencias en familia. A veces, no nos animamos a probar distintas actividades. Tomen nota de las salidas preferidas de cada integrante familiar y organicen una lista con un calendario para hacerlas. Esto permitirá también un espacio de diálogo para escucharse y conocer los gustos de cada uno.

¿Tienes otras sugerencias para fomentar la creatividad? Coméntanos cuáles son.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Frutas efectivas para quemar calorías
Mira cuáles te pueden ayudar a acelerar el metabolismo y favorecen la quema de grasa. ¡Incorpóralas a tu dieta!
"Queremos que lean": Las bibliotecas de Nueva York borrarán las multas a miles de niños
A al menos 160,000 jóvenes les perdonarán las multas por retrasos en la entrega de libros a la biblioteca pública de Nueva York.
Lanzan piñata del actor Eduardo Yañez
Tras el incidente donde Eduardo Yañez le da un cachetadon a un reportero del programa “El Gordo y la Flaca” no tardaron en salir al mercado las piñatas para representar la épica acción del actor.
Cuando el paisaje es una obra de arte: los 10 monumentos geológicos más deslumbrantes del mundo (fotos)
Desde montañas y glaciares hasta desiertos o cataratas, estas son las diez formaciones geológicas que más se destacan como maravillas naturales del mundo según el geólogo José Luis Barrera.
publicidad
Austin presenta nubosidad ligera
Espere precipitaciones a partir de este jueves. La región continuará con temperaturas alrededor de los 82 grados.
Asalto a la residencia de una familia hispana deja una persona muerta y otra gravemente herida
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves en el 264 de la calle Casa Grande. Según autoridades, uno de los tres sospechosos que irrumpieron en la vivienda disparó contra los residentes cuando estos intentaban detener el robo.
Healthy Texas: una receta deliciosa de pan francés con carne y queso
Esta receta es fácil de preparar y puede hacerse junto a los niños y toda la familia.
15 frases para una disculpa: así habló Eduardo Yáñez sobre el escándalo de su cachetada
El actor Eduardo Yáñez fue entrevistado este jueves 19 de octubre en El Gordo y la Flaca en su primera comparecencia pública luego de su agresión al reportero de Univision Paco Fuentes.
¿Y si Miguel Herrera regresa al Tri? Diez razones de por qué puede volver el Piojo a la selección
Su buen momento con América y su experiencia en el anterior proceso lo pueden poner como un firme candidato a agarrar a México tras Rusia 2018.
¡Insólito! Diputado mexicano presentó ley con playera del América
El diputado por el estado de Hidalgo, Jorge Miguel García Vázquez, acudió al Congreso de ese estado con la casaca de las Águilas tras el triunfo en el clásico.
TBT: los mejores momentos del ‘Decision Day’ en 2016
Cada vez falta menos para la finalísima de la temporada regular de la MLS en 2017. Aquí te presentamos lo vivido hace un año en el cierre de la campaña.
Tras completarse la jornada diez América y Morelia podrían alcanzar 9 puntos en 8 días
Águilas y Monarcas están a las puertas de lograr la semana perfecta. Chivas y Lobos BUAP se podrían ir sin puntuar. Pumas, Puebla y Santos parecen haber despertado en la lucha por los últimos 12 puntos.