publicidad

La creatividad comienza en casa

La creatividad comienza en casa

Como mamá siempre quise ayudar a estimular la creatividad en la vida de mi hijo. Según los expertos, es la generación de ideas nuevas, originales y novedosas ante cualquier tipo de situación, dejando a un lado las maneras convencionales. Todos los seres humanos somos creativos y podemos fomentar esta habilidad a lo largo de la …

images_82858

Como mamá siempre quise ayudar a estimular la creatividad en la vida de mi hijo.

Según los expertos, es la generación de ideas nuevas, originales y novedosas ante cualquier tipo de situación, dejando a un lado las maneras convencionales. Todos los seres humanos somos creativos y podemos fomentar esta habilidad a lo largo de la vida.

Un niño creativo puede tener un mejor desempeño escolar y posee flexibilidad para encontrar diferentes alternativas de solución frente a un problema. Pero, ¿cómo podemos ayudar a fomentar la creatividad en casa?

Inventemos consignas nuevas y disparatadas: Comenzar a sostener este proceso, implica salir de la rigidez de las tareas o juegos diarios que utilizamos y permitirnos el torbellino de ideas insólitas. Al principio, quizás nos cueste un poco. Es un “entrenamiento diario” que no se logrará de la noche a la mañana. Pero debemos comenzar a involucrarnos con originalidad en actividades no estructuradas con nuestros hijos. Por ejemplo, en familia cambien alguna regla o construyan el tablero de algún juego de mesa que les guste jugar.

No corregirlos: A menudo, realizamos correcciones sobre sus producciones gráficas o sus juegos porque no coinciden con el mundo real o porque tenemos ciertos prejuicios. Pero esto puede anular la posibilidad de expresarse con creatividad y liberar toda su imaginación. Al momento de jugar, ¡todo es posible! Por ejemplo, para el jugador una escoba puede convertirse en un caballo.

publicidad

Las artes plásticas: Son una buena herramienta para enseñar y brindar la oportunidad de exteriorizar sus ideas con creatividad e innovación en cada producción. Aquí no hay modelos ni instrucciones, sólo nos dejamos llevar por nuestra sensación interna de placer. Pero recuerda que siempre los hijos esperan nuestro acompañamiento y nuestra aceptación incondicional. Por eso, generalmente al terminar su producción corren rápidamente a buscar nuestra mirada.

Proponer diversidad de actividades : La curiosidad que tienen los niños debe ser atendida con una riqueza de experiencias en familia. A veces, no nos animamos a probar distintas actividades. Tomen nota de las salidas preferidas de cada integrante familiar y organicen una lista con un calendario para hacerlas. Esto permitirá también un espacio de diálogo para escucharse y conocer los gustos de cada uno.

¿Tienes otras sugerencias para fomentar la creatividad? Coméntanos cuáles son.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Causa polémica ley que permitiría vender alcohol en bares hasta las 4 de la mañana en California
Varios dueños de bares promueven el proyecto de ley SB 384, que permitiría la venta de alcohol hasta las 4:00 am. Según sus autores, esto generaría más ganancias y oportunidades de empleo. Sin embargo, hay quienes consideran que permitiría que haya más conductores ebrios tras el volante.
Conoce cuál es la razón por la que Jennifer López se le ha visto un tanto cansada
'La Diva del Bronx' causó preocupación ante sus seguidores luego de que su novio Alex Rodríguez publicará una imagen donde se le ve "cansada", ¿cuál será el motivo que la tiene así?
Julián y Marjorie: de drama de novela a trama de espías
“¿Hasta donde va a llegar esto?” se pregunta Julián Gil en una publicación en sus redes sociales. El actor argentino reacciona a las supuestas grabaciones entre él y su abogado que salieron al aire.
Estos son los mejores lugares en Chicago para ver el eclipse solar
Pese a que en cercanías de Carbondale, al sur de Illinois, el eclipse será total, para muchos será difícil desplazarse hasta allá porque es un día laboral. Por esta razón, le contamos dónde puede sacarle el máximo provecho en la ciudad de los vientos al avistamiento de este fenómeno astronómico.
publicidad
Iglesia en Illinois abrirá sus puertas para los viajeros del eclipse solar
Cientos de turistas llegarán a Carbondale el 21 de agosto para ver este fenómeno meteorológico, pero algunos serán recibidos de una manera muy especial por los miembros de una iglesia local.
La ultraderecha sale a las calles de Boston una semana después de Charlottesville
La protesta está en el punto de mira por el temor a que se repita la violencia del pasado fin de semana en Virginia, aunque los grupos que convocan son menos radicales. Esto es lo que se espera de la jornada.
Decenas se reúnen para oponerse al racismo, el odio y la discriminación en Los Ángeles
Líderes comunitarios y residentes de Sur Los Ángeles se congregaron este viernes para rechazar la intolerancia y los incidentes de odio, como el ocurrido en Virginia, y para mostrar apoyo a las víctimas. Además, enviaron un mensaje de unión a la sociedad.
Temen se desate la violenta en rally antiinmigrante que se realiza en Laguna Beach este domingo
La preocupación es que surjan enfrentamientos, a la luz de lo ocurrido en Virginia. La Policía local indicó que reforzará la vigilancia en el lugar donde se realizarán las manifestaciones. Se espera que lleguen unas 500 personas de ambos bandos.
Tony Bellew: “El boxeo ha sido tratado con poco respeto”
El excampeón de peso crucero criticó duramente la pelea entre Conor McGregor y Floyd Mayweather, no le concede posibilidades al irlandés.
Emery asegura que el PSG ganará la Liga de Francia con Neymar
El técnico del conjunto parisino alabó el aporte que ha dado el brasileño a su conjunto y asegura que el equipo trabajara para él.
Como no puede jugar, Cristiano Ronaldo tiene el fin de semana libra con el Real Madrid
Con el permiso del conjunto blanco, la estrella madridista no estará en el Estadio Riazor para el duelo ante el Deportivo La Coruña.
Zidane no cierra las puertas a Mbappé: "Cualquier cosa puede pasar"
El técnico del Real Madrid no da por cerrada su plantilla y aún tiene en la mira a su compatriota para reforzar su ataque.