publicidad

La creatividad comienza en casa

La creatividad comienza en casa

Como mamá siempre quise ayudar a estimular la creatividad en la vida de mi hijo. Según los expertos, es la generación de ideas nuevas, originales y novedosas ante cualquier tipo de situación, dejando a un lado las maneras convencionales. Todos los seres humanos somos creativos y podemos fomentar esta habilidad a lo largo de la …

images_82858

Como mamá siempre quise ayudar a estimular la creatividad en la vida de mi hijo.

Según los expertos, es la generación de ideas nuevas, originales y novedosas ante cualquier tipo de situación, dejando a un lado las maneras convencionales. Todos los seres humanos somos creativos y podemos fomentar esta habilidad a lo largo de la vida.

Un niño creativo puede tener un mejor desempeño escolar y posee flexibilidad para encontrar diferentes alternativas de solución frente a un problema. Pero, ¿cómo podemos ayudar a fomentar la creatividad en casa?

Inventemos consignas nuevas y disparatadas: Comenzar a sostener este proceso, implica salir de la rigidez de las tareas o juegos diarios que utilizamos y permitirnos el torbellino de ideas insólitas. Al principio, quizás nos cueste un poco. Es un “entrenamiento diario” que no se logrará de la noche a la mañana. Pero debemos comenzar a involucrarnos con originalidad en actividades no estructuradas con nuestros hijos. Por ejemplo, en familia cambien alguna regla o construyan el tablero de algún juego de mesa que les guste jugar.

No corregirlos: A menudo, realizamos correcciones sobre sus producciones gráficas o sus juegos porque no coinciden con el mundo real o porque tenemos ciertos prejuicios. Pero esto puede anular la posibilidad de expresarse con creatividad y liberar toda su imaginación. Al momento de jugar, ¡todo es posible! Por ejemplo, para el jugador una escoba puede convertirse en un caballo.

Las artes plásticas: Son una buena herramienta para enseñar y brindar la oportunidad de exteriorizar sus ideas con creatividad e innovación en cada producción. Aquí no hay modelos ni instrucciones, sólo nos dejamos llevar por nuestra sensación interna de placer. Pero recuerda que siempre los hijos esperan nuestro acompañamiento y nuestra aceptación incondicional. Por eso, generalmente al terminar su producción corren rápidamente a buscar nuestra mirada.

Proponer diversidad de actividades: La curiosidad que tienen los niños debe ser atendida con una riqueza de experiencias en familia. A veces, no nos animamos a probar distintas actividades. Tomen nota de las salidas preferidas de cada integrante familiar y organicen una lista con un calendario para hacerlas. Esto permitirá también un espacio de diálogo para escucharse y conocer los gustos de cada uno.

¿Tienes otras sugerencias para fomentar la creatividad? Coméntanos cuáles son.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Reglas de oro para trabajar desde casa
Trabajar fuera del espacio de una oficina tradicional puede tener ventajas y desventajas. Mira esta guía y sácale partido al llamado “home office”.
Conoce las mejores aplicaciones para la compra y venta de artículos
Offer Up y Let Go te permiten publicar y buscar cualquier tipo de artículo de manera fácil y segura con solo crear una cuenta. Las dos aplicaciones cuentan con un chat que te permite cuadrar detalles de los negocios que realices.
Discutimos qué tan correcto es usar escote en el lugar de trabajo
¿Qué tan apropiado es usar escotes y vestimenta ajustada en el trabajo? Nuestro panel habló desde la libertad de vestimenta hasta el deseo sexual que se pudiera provocar por vestir así.
¿Cómo se puede afectar una relación de pareja por la costumbre de revisar los teléfonos?
Muchas personas comienzan a revisar el celular de su pareja cuando hay desconfianza, pero otras lo hacen por costumbre o inseguridad. La psicóloga Miriam Balbela explica que es normal que ocurra cuando hay un motivo específico, pero hacerlo constantemente puede dañar la relación.
publicidad
Republicanos se ven obligados a retrasar el voto sobre la ley de salud por una creciente oposición dentro del partido
El jefe de la mayoría republicana en la Cámara Alta, Mitch McConnell, dijo que planea reescribir la ley y obtener una nueva calificación de la Oficina de Presupuesto del Congreso para someterla a votación después del receso del 4 de julio.
The questions every parent should ask their child's teachers
Next time you meet with your kids' school, make sure you ask these questions.
Bajo control un incendio que se registró en el centro comercial Shops at Rivercenter de San Antonio
Cientos de personas fueron evacuadas del centro comercial ubicado en el centro de la ciudad texana, luego de que se registraran enormes columnas de humo.
Su paseo en kayak no tuvo un final feliz: este hispano murió ahogado salvando a su hija de 5 años
Roni Ávila sostuvo a su niña en sus hombros hasta que la rescató una persona en una moto acuática, pero él no logró salir a flote y se hundió. Su cadáver fue encontrado en el río Sacramento casi nueve horas después.
¿Dónde quedó el VAR? Árbitro no sabe si marcar o no un gol
Las redes le jugaron una mala pasada al árbitro de este partido pues no marcó un claro gol desde el punto penal y en su lugar otorgó un saque de meta.
Ex jugador del Manchester United muestra su gran habilidad con el spinner
Rio Ferdinand y la selección de Inglaterra demostró ser un maestro del juguete sensación al dominarlo con un dedo del pie.
La Liga MX, en el Top 10 de los torneos locales con futbolistas más influyentes del mundo
El primer lugar, según el listado que dio a conocer la revista World Soccer, lo ocupa España, seguido por Alemania, Inglaterra, Italia y Francia.
Paolo Maldini perdió y apenas sumó dos ‘games’ en su debut como tenista profesional
El exfutbolista italiano de 49 años de edad y su entrenador, Stefano Landonio, cayeron 6-1 y 6-1 en un torneo Challenger en Milán.