publicidad

La alimentación saludable: un reto diario

La alimentación saludable: un reto diario

Como madre me preocupo por el bienestar integral de mi familia. En el caso de la alimentación saludable, he buscado opciones como la de consumir más vegetales, frutas, carnes magras (cuando consumimos carne) y tomar más agua en lugar de sodas. Me he vuelto experta en leer etiquetas de los alimentos (muchas veces no se …

images_article-images_la-alimentacion-saludable-un-reto-diario_Wolfgang-...

Como madre me preocupo por el bienestar integral de mi familia. En el caso de la alimentación saludable, he buscado opciones como la de consumir más vegetales, frutas, carnes magras (cuando consumimos carne) y tomar más agua en lugar de sodas.

Me he vuelto experta en leer etiquetas de los alimentos (muchas veces no se entienden bien los componentes ni las cantidades), pero trato de hacer que lo que comamos en casa y fuera de ella sea de la mejor calidad posible. Además, busco recetas que sean ricas y nutritivas, pregunto y me fijo en los detalles para lograr mi meta.

Como latina, consigo en las tiendas aquellos tipos de productos de nuestra preferencia para no estar consumiendo papas, pollo frito, pizza y soda, ya que es lo que ofrecen los restaurantes en su mayoría. Aunque siempre se puede preguntar por las sugerencias que contienen menos calorías. Y ni qué decir de la alta variedad de postres, galletas y golosinas justo a bajo precio en el supermercado. Claro está, eso no quiere decir que no las comamos, pero lo hacemos con moderación.

Entre otras ideas de alimentación saludable, podemos pensar en alimentos asados, horneados, hervidos o elaborados con ingredientes orgánicos. A mí me gusta mantener frutas como opciones de meriendas y tener la alternativa de usarlas en jugos (papaya, mango, mora, guayaba, entre otros) hechos en casa que podemos congelar y usar después. Y, ¿por qué no? también postres. Tratamos de consumir los vegetales frescos en ensaladas o al vapor usando aderezos sencillos con recetas basadas en ingredientes que se pueden encontrar fácilmente. También es importante consumir las carnes asadas, a la parrilla en lugar de usar aceites para cocinarlos, revisar que no tengan demasiada grasa, que el pollo esté sin piel y añadir pescados de mar o que sean fuente de ácidos grasos esenciales. Evitar las frituras y si nos provoca, comerlas de vez en cuando o usar poco aceite.

Si los padres no nos fijamos en variar la comida y ofrecer opciones de alimentación saludable (nutritivas y deliciosas), se puede crear un choque cultural en el que los hijos no quieran comer algo diferente a lo que están acostumbrados. O en su defecto, que sería aún peor, sólo quieran comer salchichas, postres, helados y sodas

Es importante que no olvidemos que sólo a través del ejemplo enseñamos a nuestros hijos buenos hábitos.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Juego y Lotería
Un generoso premio de lotería fue vendido en Chicago
Un boleto del Powerball, que ganó un millón de dólares, fue vendido para el sorteo en una tienda Jewel. El suertudo comprador acertó cinco números.
Julián Gil se le adelanta a Marjorie de Sousa publicando las fotos de su hijo y se avecina tremenda batalla campal
El argentino le da un golpe bajo a Marjorie de Sousa publicando las primeras imágenes de su hijo Matías y esto podría generar que las cosas entre ellos se pongan aun peor ya que la venezolana le quería dar la exclusiva a una conocida revista.
Lore Tips: compre boletos de avión al mejor precio
Cuando comprar boletos de avión al mejor precio? Aqui Lore de Latino Mix 107.9 y 107.1 nos dice.
Una quinceañera recibió una descarga eléctrica durante su fiesta y murió frente a todos los invitados
El terrible suceso ocurrió en México y la familia está consternada. Según los testigos, la joven se metió en una piscina y, al salir, se resbaló y tocó un tubo para apoyarse. Fue entonces cuando recibió la descarga eléctrica que la mató en el acto.
publicidad
Trump hizo 28 promesas para sus primeros 100 días, pero ¿qué cumplió realmente?
En cada evento de campaña el presidente se comprometió a hacer decenas de cosas, pero en su discurso de Gettysburg en octubre de 2016 delineó 28 promesas de las que apenas cumplió 7.
Familia continúa la búsqueda de desaparecido tras 17 años
Una familia de Sinaloa, México, continúa buscando a José García, quien abandonó su hogar para ir al EEUU hace 17 años.
Apoyo a residentes de Arizona para que consigan su diploma de GED
Este programa permite que las personas que abandonaron sus estudios equivalentes a la preparatoria puedan obtener su diploma.
Fuertes vientos y temperaturas superiores a los 80 grados
Continúan las altas temperaturas y fuertes vientos secos que mantienen la alerta sobre incendios en toda la región.
Veracruz pensando en la salvación y Monterrey en ser líder, así arranca la jornada 16
La Liga MX está llegando a su final y empiezan los cruces decisivos. Los Tiburones tienen una posibilidad para salvarse si logran una victoria ante un Monterrey que no tiene buenos números de visitante.
Jozy Altidore marcó su segundo golazo ante el Dynamo para el 2-0
El hombre gol del TFC armó una gran pared con Sebastian Giovinco, la bajó con el pecho y fusiló de derecha al portero Joe Willis.
Top 5 con las mejores atajadas de Oscar ‘Conejo’ Pérez
El actual portero de Pachuca ha dejado grandes tapadas para la historia. Espectaculares acciones en que el experimentado guardameta demostró su enorme talento bajo los tres palos.
Él es el verdadero padre del Lavolpismo
Como jugador, Adolfo Pedernera fue un delantero total que anotaba y hacía jugar; como técnico, fue un genio defensivo que educó a Ricardo La Volpe.