publicidad
.

La alimentación saludable: un reto diario logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

La alimentación saludable: un reto diario

La alimentación saludable: un reto diario

Como madre me preocupo por el bienestar integral de mi familia. En el caso de la alimentación saludable, he buscado opciones como la de consumir más vegetales, frutas, carnes magras (cuando consumimos carne) y tomar más agua en lugar de sodas. Me he vuelto experta en leer etiquetas de los alimentos (muchas veces no se …

images_article-images_la-alimentacion-saludable-un-reto-diario_Wolfgang-...

Como madre me preocupo por el bienestar integral de mi familia. En el caso de la alimentación saludable, he buscado opciones como la de consumir más vegetales, frutas, carnes magras (cuando consumimos carne) y tomar más agua en lugar de sodas.

Me he vuelto experta en leer etiquetas de los alimentos (muchas veces no se entienden bien los componentes ni las cantidades), pero trato de hacer que lo que comamos en casa y fuera de ella sea de la mejor calidad posible. Además, busco recetas que sean ricas y nutritivas, pregunto y me fijo en los detalles para lograr mi meta.

Como latina, consigo en las tiendas aquellos tipos de productos de nuestra preferencia para no estar consumiendo papas, pollo frito, pizza y soda, ya que es lo que ofrecen los restaurantes en su mayoría. Aunque siempre se puede preguntar por las sugerencias que contienen menos calorías. Y ni qué decir de la alta variedad de postres, galletas y golosinas justo a bajo precio en el supermercado. Claro está, eso no quiere decir que no las comamos, pero lo hacemos con moderación.

Entre otras ideas de alimentación saludable, podemos pensar en alimentos asados, horneados, hervidos o elaborados con ingredientes orgánicos. A mí me gusta mantener frutas como opciones de meriendas y tener la alternativa de usarlas en jugos (papaya, mango, mora, guayaba, entre otros) hechos en casa que podemos congelar y usar después. Y, ¿por qué no? también postres. Tratamos de consumir los vegetales frescos en ensaladas o al vapor usando aderezos sencillos con recetas basadas en ingredientes que se pueden encontrar fácilmente. También es importante consumir las carnes asadas, a la parrilla en lugar de usar aceites para cocinarlos, revisar que no tengan demasiada grasa, que el pollo esté sin piel y añadir pescados de mar o que sean fuente de ácidos grasos esenciales. Evitar las frituras y si nos provoca, comerlas de vez en cuando o usar poco aceite.

Si los padres no nos fijamos en variar la comida y ofrecer opciones de alimentación saludable (nutritivas y deliciosas), se puede crear un choque cultural en el que los hijos no quieran comer algo diferente a lo que están acostumbrados. O en su defecto, que sería aún peor, sólo quieran comer salchichas, postres, helados y sodas

Es importante que no olvidemos que sólo a través del ejemplo enseñamos a nuestros hijos buenos hábitos.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Comunidad
Charla con el alcalde: reconocen a poeta de Phoenix
El alcalde Greg Stanton nos habla del reconocimiento que se le otorgó a una poeta local, quien da clases en la Universidad de Arizona y quien se ha preocupado por publicar su obra.
Chewbacca arranca un brazo en escena borrada de 'Star Wars: The Force Awakens'
Una recién revelada secuencia muestra lo violento que pudo ser el Wookie en la pantalla.
Conozca los secretos de belleza que esconde su cocina
El huevo es un emulsionante natural para su piel y, tanto el el yogurt como el aceite de oliva, lo complementan como hidratantes. Entérese aquí de más tips.
Mira las poderosas imágenes de la feria de fotografía artística de San Francisco
Photofairs juntará por primera vez en Estados Unidos las imágenes más representativas del arte fotográfico de la actualidad. Un total de 300 piezas de galerías nacionales e internacionales estarán expuestas en el Fort Mason Festival Pavilion de San Francisco, California, del 27 al 29 de enero. El evento, que tiene tres ediciones anteriores en Shanghái, China, pondrá el foco sobre el talento fotográfico de la costa oeste del país.
publicidad
Maduro sale en defensa de Trump y dice que es víctima de "una campaña de odio brutal"
El presidente venezolano clama por relaciones "de respeto, comunicación y cooperación" con el gobierno del próximo mandatario estadounidense, aunque con un matiz: "Peor que Obama no será".
Un anciano mató a su esposa y luego se quitó la vida en Sylmar
El mismo hombre mayor de edad dio avisó a las autoridades de lo que iba hacer. La policía y los bomberos vivieron momentos de tensión antes de entrar a la casa, en donde encontraron los cuerpos.
Buscan a otras víctimas del hombre que suplantó a Justin Bieber para extorsionar a una menor
Durante dos años hizo que la joven le enviara fotos al desnudo y, al ser detenido, confesó que instigó a otras niñas en distintos estados del país.
Autoridades interrogan a dos sospechosos del tiroteo en Florida que dejó ocho personas heridas
La balacera ocurrió durante la celebración del Día de Martin Luther King en un parque memorial de Liberty City, al sur de Florida. Uno de los ocho heridos está en condición crítica.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
Copa MX
Menospreciada por todos, la Copa MX es un bálsamo para los ganadores
Arranca el desangelado torneo que ha ayudado a los últimos ganadores a lavar sus derrotas y frustraciones futbolísticas de la Liga.
Ricardo La Volpe: “No me interesa el tarado que me diga fracasó”
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial