publicidad

La alimentación saludable: un reto diario

La alimentación saludable: un reto diario

Como madre me preocupo por el bienestar integral de mi familia. En el caso de la alimentación saludable, he buscado opciones como la de consumir más vegetales, frutas, carnes magras (cuando consumimos carne) y tomar más agua en lugar de sodas. Me he vuelto experta en leer etiquetas de los alimentos (muchas veces no se …

images_article-images_la-alimentacion-saludable-un-reto-diario_Wolfgang-...

Como madre me preocupo por el bienestar integral de mi familia. En el caso de la alimentación saludable, he buscado opciones como la de consumir más vegetales, frutas, carnes magras (cuando consumimos carne) y tomar más agua en lugar de sodas.

Me he vuelto experta en leer etiquetas de los alimentos (muchas veces no se entienden bien los componentes ni las cantidades), pero trato de hacer que lo que comamos en casa y fuera de ella sea de la mejor calidad posible. Además, busco recetas que sean ricas y nutritivas, pregunto y me fijo en los detalles para lograr mi meta.

Como latina, consigo en las tiendas aquellos tipos de productos de nuestra preferencia para no estar consumiendo papas, pollo frito, pizza y soda, ya que es lo que ofrecen los restaurantes en su mayoría. Aunque siempre se puede preguntar por las sugerencias que contienen menos calorías. Y ni qué decir de la alta variedad de postres, galletas y golosinas justo a bajo precio en el supermercado. Claro está, eso no quiere decir que no las comamos, pero lo hacemos con moderación.

Entre otras ideas de alimentación saludable, podemos pensar en alimentos asados, horneados, hervidos o elaborados con ingredientes orgánicos. A mí me gusta mantener frutas como opciones de meriendas y tener la alternativa de usarlas en jugos (papaya, mango, mora, guayaba, entre otros) hechos en casa que podemos congelar y usar después. Y, ¿por qué no? también postres. Tratamos de consumir los vegetales frescos en ensaladas o al vapor usando aderezos sencillos con recetas basadas en ingredientes que se pueden encontrar fácilmente. También es importante consumir las carnes asadas, a la parrilla en lugar de usar aceites para cocinarlos, revisar que no tengan demasiada grasa, que el pollo esté sin piel y añadir pescados de mar o que sean fuente de ácidos grasos esenciales. Evitar las frituras y si nos provoca, comerlas de vez en cuando o usar poco aceite.

publicidad

Si los padres no nos fijamos en variar la comida y ofrecer opciones de alimentación saludable (nutritivas y deliciosas), se puede crear un choque cultural en el que los hijos no quieran comer algo diferente a lo que están acostumbrados. O en su defecto, que sería aún peor, sólo quieran comer salchichas, postres, helados y sodas

Es importante que no olvidemos que sólo a través del ejemplo enseñamos a nuestros hijos buenos hábitos.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Investigan como homicidio-suicidio muerte a tiros de dos niños y su madre en Florida
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Una mujer presuntamente asesinó a tiros a sus hijos de 1 y 8 años y se suicidó en Florida
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Ponte de buen humor con estos alimentos
¿Tuviste un mal día? Para alimentar tu buen humor aquí te decimos cuales son los nutrientes y fuentes de energía que no deberían falta en tu dieta.
Receta saludable para preparar una deliciosa sopa de verduras
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
publicidad
México, entre rescates y demoliciones tras tres días del terremoto
La euforia de encontrar a sobrevivientes entre los escombros muchas veces contrasta con los minutos de silencio por las víctimas que ha dejado este desastre natural.
Estos padres hispanos buscaban ayuda médica para su bebé y ahora van a ser deportados
Oscar Sánchez y su esposa, Irma Quiñonez, no tienen claro por qué la Patrulla Fronteriza llegó al hospital a donde habían llevado a su hijo. Los agentes los abordaron, les preguntaron por su estado migratorio y, aunque les permitieron finalizar el procedimiento médico, luego los reseñaron y están en trámites de deportación.
Fin de semana con temperaturas cerca de los 90 grados en Dallas
Será un fin de semana caluroso y con humedad por el viento que viene del sur. El polen de yerbas y de árbol estará alto. La temperatura máxima para este sábado 23 de septiembre será de 93 grados.
Temperaturas récord en Chicago mandan al hospital a varios estudiantes en Berwyn
Al parecer, los menores se sofocaron por el fuerte calor que por estos días se siente en la ciudad. Autoridades recomiendan a los residentes mantenerse hidratados para no sufrir ningún percance.
“Ya me siento ganadora solo por estar nominada”: Deyna Castellanos, sobre el premio The Best
La gran actuación de la futbolista venezolana con la selección de su país en el Mundial Sub 17, le ha servido para estar entre las tres candidatas a la mejor jugadora del mundo. Aquí sus palabras.
“A lo que esté en nuestras manos le meteremos ganas”: Gustavo Guzmán, sobre ‘Rafa’ Márquez
El presidente del Atlas aseguró que aún esperan la autorización del gobierno de los Estados Unidos para que el futbolista mexicano pueda jugar, y destacó que harán todo lo posible por apoyarlo.
Estas son las razones por las que Neymar es finalista al premio The Best
Te dejamos algunos números que tuvo el brasileño y que podrían darle el premio al mejor futbolista.
El 'Zurdo' Ramírez retuvo su título supermediano al vencer a Jesse Hart
El pugilista mexicano superó por decisión al norteamericano en Tucson, Arizona.