publicidad

La alimentación saludable: un reto diario

La alimentación saludable: un reto diario

Como madre me preocupo por el bienestar integral de mi familia. En el caso de la alimentación saludable, he buscado opciones como la de consumir más vegetales, frutas, carnes magras (cuando consumimos carne) y tomar más agua en lugar de sodas. Me he vuelto experta en leer etiquetas de los alimentos (muchas veces no se …

images_article-images_la-alimentacion-saludable-un-reto-diario_Wolfgang-...

Como madre me preocupo por el bienestar integral de mi familia. En el caso de la alimentación saludable, he buscado opciones como la de consumir más vegetales, frutas, carnes magras (cuando consumimos carne) y tomar más agua en lugar de sodas.

Me he vuelto experta en leer etiquetas de los alimentos (muchas veces no se entienden bien los componentes ni las cantidades), pero trato de hacer que lo que comamos en casa y fuera de ella sea de la mejor calidad posible. Además, busco recetas que sean ricas y nutritivas, pregunto y me fijo en los detalles para lograr mi meta.

Como latina, consigo en las tiendas aquellos tipos de productos de nuestra preferencia para no estar consumiendo papas, pollo frito, pizza y soda, ya que es lo que ofrecen los restaurantes en su mayoría. Aunque siempre se puede preguntar por las sugerencias que contienen menos calorías. Y ni qué decir de la alta variedad de postres, galletas y golosinas justo a bajo precio en el supermercado. Claro está, eso no quiere decir que no las comamos, pero lo hacemos con moderación.

Entre otras ideas de alimentación saludable, podemos pensar en alimentos asados, horneados, hervidos o elaborados con ingredientes orgánicos. A mí me gusta mantener frutas como opciones de meriendas y tener la alternativa de usarlas en jugos (papaya, mango, mora, guayaba, entre otros) hechos en casa que podemos congelar y usar después. Y, ¿por qué no? también postres. Tratamos de consumir los vegetales frescos en ensaladas o al vapor usando aderezos sencillos con recetas basadas en ingredientes que se pueden encontrar fácilmente. También es importante consumir las carnes asadas, a la parrilla en lugar de usar aceites para cocinarlos, revisar que no tengan demasiada grasa, que el pollo esté sin piel y añadir pescados de mar o que sean fuente de ácidos grasos esenciales. Evitar las frituras y si nos provoca, comerlas de vez en cuando o usar poco aceite.

Si los padres no nos fijamos en variar la comida y ofrecer opciones de alimentación saludable (nutritivas y deliciosas), se puede crear un choque cultural en el que los hijos no quieran comer algo diferente a lo que están acostumbrados. O en su defecto, que sería aún peor, sólo quieran comer salchichas, postres, helados y sodas

Es importante que no olvidemos que sólo a través del ejemplo enseñamos a nuestros hijos buenos hábitos.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
'El empujoncito para el amor', el nuevo libro de María Marín sobre las relaciones de pareja
La motivadora y locutora María Marín nos cuenta por qué para ella el amor sí es un juego, y aconseja a las mujeres sobre cómo mantener la chispa y la seducción en la relación de pareja.
Así respondió Mon Laferte a las críticas que levantó su vestido en la alfombra roja de la Gala de Viña 2017
"No quiero tener glamour y parecer algo que no soy" escribió en sus redes sociales la cantante en respuesta a quiénes criticaron su elección para la alfombra roja de este evento: un vestido tradicional mexicano.
En fotos: El ranking del transporte público en las ciudades de América Latina
El Índice de Movilidad Urbana es el resultado del estudio del transporte público en 84 ciudades del mundo. Examina la integración de modos de transporte, planeamiento de la red, puntualidad e información al usuario en cada urbe, y las califica en una escala del 1 al 100. Realizado por la consultora internacional Arthur D. Little y la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) en 2014, presentamos la clasificación de las ciudades de América latina.
Angelina Jolie reaparece con sus hijos en Camboya
Angelina Jolie se vio feliz y en paz en su primera aparición pública tras su divorcio con Brad Pitt. La actriz visitó Camboya esta semana para promover su más reciente película.
publicidad
En video: el momento en el que ocurre la explosión en el centro de Bogotá
Una cámara de seguridad registró el instante en el que detonó el artefacto en el barrio de La Macarena en la capital de Colombia, Bogotá.
Fuerte explosión en Bogotá deja al menos 29 heridos
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Una explosión junto a la plaza de toros de Bogotá provoca varios heridos
Un artefacto de origen desconocido estalló junto al operativo policial que se preparaba para la celebración de una corrida en la Plaza de Toros La Santamaría. Se desconocen la autoría y motivos del ataque.
¿Qué republicanos además de McCain han criticado a Trump desde que es presidente?
El senador por Arizona tuvo fuertes palabras contra el presidente en una entrevista emitida este domingo. Otros republicanos del Congreso han tenido palabras contrarias a Trump en su primer mes de presidencia. Estos son.
¿Dónde quedó la roja? Matías Britos a nada de agredir al silbante
El delantero de Pumas estuvo a punto de darle un cabezazo al árbitro, quien se vio tibio al no sancionar al futbolista con una tarjeta roja más que merecida por su conducta.
Que viva el fútbol: Pumas regresó épicamente de un 3-0 en contra ante Xolos
El 4-1 de los fronterizos fue bien anulado por offside y a la jugada siguiente los auriazules volvieron a la vida gracias a “Dinamita”.
No hay detenidos tras la trifulca entre Veracruz y Tigres
Las autoridades señalaron que no lograron hacer detenciones debido a que el inmueble era resguardado por elementos de seguridad privada.