publicidad

La alimentación de tus hijos puede afectar su sueño

La alimentación de tus hijos puede afectar su sueño

¿Qué está perturbando el sueño de tus hijos? Puede ser su dieta. La alimentación afecta al sueño, de manera que lo que comen los niños puede influir en sus patrones de sueño y su salud. De hecho, dormir es crucial para el cerebro y el desarrollo del cuerpo, tan importante como una dieta adecuada. Nuestros …

images_article-images_whats-eating-away-at-your-childs-sleep

¿Qué está perturbando el sueño de tus hijos? Puede ser su dieta.

La alimentación afecta al sueño, de manera que lo que comen los niños puede influir en sus patrones de sueño y su salud. De hecho, dormir es crucial para el cerebro y el desarrollo del cuerpo, tan importante como una dieta adecuada. Nuestros hijos necesitan suficientes horas de sueño para aprender, tener un estilo de vida saludable y funcionar bien. Las siestas y una dieta apropiada dan como resultado unos patrones mejores de sueño y unos niños más felices.

Los pro y los contra de la alimentación

¿Cómo es que la alimentación afecta al sueño? Los alimentos azucarados y los carbohidratos aumentan la energía. Tú puedes permitirle a tu hijo que coma estos alimentos temprano en la mañana, pero debes evitarlos en la tarde y en la noche. Escoge alimentos para el almuerzo y la merienda que liberen lentamente los carbohidratos, tales como avena, quinoa, boniatos o frutas como las manzanas, cerezas, ciruelas o peras. Para la cena opta por comidas que contengan triptófano, el cual es un aminoácido que ayuda a la producción de niacina, serotonina y melatonina, todos los cuales promueven el sueño. Los productos que contienen triptófano son el pollo, el pavo, la tuna y la soya. Evita la cafeína y lee las etiquetas antes de darles chocolate, ya que los siropes y otros productos derivados del chocolate contienen cafeína y azúcar, y comerlos como parte de la alimentación afecta al sueño.

The National Sleep Foundation ha manifestado que aquellos individuos que no duermen lo suficiente son más propensos a tener mucho más apetito debido a los niveles de leptina (una hormona que regula el apetito), lo cual confirma la teoría de que el sueño y la obesidad están relacionados. Por éstas y otras razones, para disfrutar de buena salud, es crucial que evaluemos cómo la alimentación de nuestros hijos les afecta al sueño, para que disfruten de una vida saludable y sean niños felices. También les puedes explicar a tus hijos cómo la alimentación afecta al sueño y ayudarlos a comprender la importancia de dormir bien para disfrutar de una vida más feliz y plena.

Cómo las actividades físicas afectan los hábitos del sueño

Si agregamos el ejercicio y las actividades deportivas a la rutina diaria, estamos también contribuyendo a mejores hábitos de sueño. Practicar deportes y montar bicicleta con tu hijo, ayudará a crear un lazo más fuerte entre ustedes. Además, tanto para los niños como para los adultos, se recomienda determinar un horario para ver la televisión y usar la computadora. Ver televisión o jugar con la computadora por muchas horas contribuye a la falta de sueño. En su lugar, ofrécele a tu hijo leer un libro y tomarse un vaso de leche antes de la hora de dormir.

¿Existen otros alimentos o actividades que ayuden a que tus hijos descansen más y mejor?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cómo manejar la apnea del sueño en los niños?
El doctor Wilfredo Rojas explica que la apnea del sueño es una dificultad para respirar que impide dormir que en algunos casos puede causar la muerte. Conozca cuáles son los síntomas, riesgos y posibles tratamientos para los niños.
Jennifer López y Alex Rodríguez celebraron así sus cumpleaños
Cada uno tuvo un pastel, siendo más grande el de la Diva del Bronx, con seis niveles y más de 10,000 cristales Swarovski.
Investigan la muerte de un bebé de tres meses de nacido en una vivienda de Brooklyn
Los paramédicos que atendieron el caso informaron que al llegar encontraron al bebé sin signos vitales, pero sin señales de violencia. El menor fue trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto. Forenses investigan las causas de la muerte.
Reportan la muerte de una persona en Nueva York tras consumir papayas con salmonella
El brote de la bacteria salmonella afecta varios estados. En Nueva York y Nueva Jersey se han reportado al menos 25 personas infectadas, y 12 de ellas han tenido que ser hospitalizadas para recibir atención médica.
publicidad
Un hombre con una motosierra hiere a cinco personas en un ataque en Suiza
El incidente se produjo en la ciudad de Schaffhausen, en el norte del país, y el agresor continúa huido, según la policía. Dos de los heridos se encuentran graves.
Kushner detallará cuatro encuentros que tuvo con representantes rusos durante la campaña y rechaza colusión
El yerno del mandatario dará explicaciones ante el Congreso de las reuniones que mantuvo con funcionarios rusos. Según adelanta el The Washington Post, Kushner defenderá que esos contactos eran parte de su papel en la campaña como persona de enlace con gobiernos extranjeros.
Madre refugiada en una iglesia de Connecticut para evitar la deportación agradece las muestras de apoyo
El gobernador Dannel Malloy y miembros de la comunidad han llegado hasta la iglesia a manifestar su solidaridad y apoyo, considerando injusta la deportación de esta madre guatemalteca que vive en EEUU hace 24 años. La mujer agradeció por las vigilias y ofrecimientos de ayuda.
Lluvia intensa y alerta por posibles inundaciones este lunes en Nueva York
Este lunes será de lluvia constante, con más intensidad en horas de la mañana. La temperatura máxima durante el día será de 70 grados, con sensación de 74 grados. El resto de la semana seguirá por debajo de lo normal para esta época del año.
La afición decepcionada pide la salida de Osorio del Tri
La Selección Mexicana cayó ante Jamaica y los seguidores expresaron su opinión luego de la eliminación en Copa Oro.
Opinión de experto: "Juan Carlos Osorio se tendría que ir del Tri"
Enrique Bermúdez y Alejandro Berry coinciden que el técnico de la Selección Mexicana debe dejar el cargo tras el 'papelón con Jamaica en Copa Oro.
Cristian Roldán se gradúa de ídolo en goleada de Sounders sobre Earthquakes
El mediocampista asumió el liderazgo y marca un doblete en una noche sin Clint Dempsey, Nicolás Lodeiro y Jordan Morris para Seattle.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial