publicidad

La alimentación de tus hijos puede afectar su sueño

La alimentación de tus hijos puede afectar su sueño

¿Qué está perturbando el sueño de tus hijos? Puede ser su dieta. La alimentación afecta al sueño, de manera que lo que comen los niños puede influir en sus patrones de sueño y su salud. De hecho, dormir es crucial para el cerebro y el desarrollo del cuerpo, tan importante como una dieta adecuada. Nuestros …

images_article-images_whats-eating-away-at-your-childs-sleep

¿Qué está perturbando el sueño de tus hijos? Puede ser su dieta.

La alimentación afecta al sueño, de manera que lo que comen los niños puede influir en sus patrones de sueño y su salud. De hecho, dormir es crucial para el cerebro y el desarrollo del cuerpo, tan importante como una dieta adecuada. Nuestros hijos necesitan suficientes horas de sueño para aprender, tener un estilo de vida saludable y funcionar bien. Las siestas y una dieta apropiada dan como resultado unos patrones mejores de sueño y unos niños más felices.

Los pro y los contra de la alimentación

¿Cómo es que la alimentación afecta al sueño? Los alimentos azucarados y los carbohidratos aumentan la energía. Tú puedes permitirle a tu hijo que coma estos alimentos temprano en la mañana, pero debes evitarlos en la tarde y en la noche. Escoge alimentos para el almuerzo y la merienda que liberen lentamente los carbohidratos, tales como avena, quinoa, boniatos o frutas como las manzanas, cerezas, ciruelas o peras. Para la cena opta por comidas que contengan triptófano, el cual es un aminoácido que ayuda a la producción de niacina, serotonina y melatonina, todos los cuales promueven el sueño. Los productos que contienen triptófano son el pollo, el pavo, la tuna y la soya. Evita la cafeína y lee las etiquetas antes de darles chocolate, ya que los siropes y otros productos derivados del chocolate contienen cafeína y azúcar, y comerlos como parte de la alimentación afecta al sueño.

publicidad

The National Sleep Foundation ha manifestado que aquellos individuos que no duermen lo suficiente son más propensos a tener mucho más apetito debido a los niveles de leptina (una hormona que regula el apetito), lo cual confirma la teoría de que el sueño y la obesidad están relacionados. Por éstas y otras razones, para disfrutar de buena salud, es crucial que evaluemos cómo la alimentación de nuestros hijos les afecta al sueño, para que disfruten de una vida saludable y sean niños felices. También les puedes explicar a tus hijos cómo la alimentación afecta al sueño y ayudarlos a comprender la importancia de dormir bien para disfrutar de una vida más feliz y plena.

Cómo las actividades físicas afectan los hábitos del sueño

Si agregamos el ejercicio y las actividades deportivas a la rutina diaria, estamos también contribuyendo a mejores hábitos de sueño. Practicar deportes y montar bicicleta con tu hijo, ayudará a crear un lazo más fuerte entre ustedes. Además, tanto para los niños como para los adultos, se recomienda determinar un horario para ver la televisión y usar la computadora. Ver televisión o jugar con la computadora por muchas horas contribuye a la falta de sueño. En su lugar, ofrécele a tu hijo leer un libro y tomarse un vaso de leche antes de la hora de dormir.

publicidad

¿Existen otros alimentos o actividades que ayuden a que tus hijos descansen más y mejor?

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Familias en Dallas celebraron el Día Mundial de la Adopción dándole un hogar a decenas de niños
Jueces y trabajadores sociales donaron su día libre para agilizar los trámites y reunir a estos pequeños con sus nuevos padres.
Tips para celebrar Thanksgiving sin subir de peso
Para que disfrutes sin culpa de los platillos de Thanksgiving, incorpora estos hábitos saludables y prepárate para cuando llegue la hora del festín.
Soluciones prácticas para organizar la alacena
Aquí te decimos cómo hacer de tu alacena o despensa un espacio práctico y eficiente. Pon manos a la obra y dile adiós al desastre.
Encienden el tradicional árbol de Navidad en Triangle Park de Hialeah, Florida
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
publicidad
El día que Rambo, Arnold Schwarzenegger y Bruce Jenner salvaron al Ford Mustang
Al final de la década de los 80 Ford decidió convertir al Mustang en un auto de tecnología japonesa. La violenta reacción de sus fanáticos hizo que la compañía reconsiderara sus planes y trazara una nueva estrategia.
Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino desaparecido con 44 tripulantes
La embarcación se dirigía a su puerto en la Base Naval de Mar del Plata proveniente de Ushuaia, en el sur del país, cuando se perdió comunicación. El llamado "no llegó a enlazar con las bases", según reportes del Ministerio de Defensa.
Alejandro Sanz habla de su vida, trayectoria y política con Jorge Ramos
El cantante español nos cuenta de los premios que ha recibido, los retos y las metas que ha tenido en su carrera y del debate sobe la independencia de Cataluña.
Un tan tan para el Día de Acción de Gracias
Paso por paso, César Muñóz recorre cómo es este día, las preparaciones y todo lo que se come.
¡Como culebra! Referee de lucha se desliza por el piso buscando el ganador
Justo cuando creías haberlo visto todo, este árbitro va más allá para encontrar el mejor ángulo de la pelea.
‘Chucky’ Lozano no tuvo la mejor tarde con el PSV pero su equipo ganó de último minuto
Los ‘Tulipanes’ vencieron al PEC Zwolle pero el mexicano no tuvo la mejor de sus tardes en Holanda y hasta lesionó a un rival
‘Chucky’ Lozano no tuvo la mejor tarde con el PSV, pero su equipo ganó de último minuto
Los ‘Tulipanes’ vencieron al PEC Zwolle pero el mexicano no tuvo la mejor de sus tardes en Holanda y hasta lesionó a un rival.
Confirman fractura de nariz de Sergio Ramos
El defensor junto con el Real Madrid analizan si será sometido a operación o jugará con protección en el rostro.