publicidad

La alimentación de tus hijos puede afectar su sueño

La alimentación de tus hijos puede afectar su sueño

¿Qué está perturbando el sueño de tus hijos? Puede ser su dieta. La alimentación afecta al sueño, de manera que lo que comen los niños puede influir en sus patrones de sueño y su salud. De hecho, dormir es crucial para el cerebro y el desarrollo del cuerpo, tan importante como una dieta adecuada. Nuestros …

images_article-images_whats-eating-away-at-your-childs-sleep

¿Qué está perturbando el sueño de tus hijos? Puede ser su dieta.

La alimentación afecta al sueño, de manera que lo que comen los niños puede influir en sus patrones de sueño y su salud. De hecho, dormir es crucial para el cerebro y el desarrollo del cuerpo, tan importante como una dieta adecuada. Nuestros hijos necesitan suficientes horas de sueño para aprender, tener un estilo de vida saludable y funcionar bien. Las siestas y una dieta apropiada dan como resultado unos patrones mejores de sueño y unos niños más felices.

Los pro y los contra de la alimentación

¿Cómo es que la alimentación afecta al sueño? Los alimentos azucarados y los carbohidratos aumentan la energía. Tú puedes permitirle a tu hijo que coma estos alimentos temprano en la mañana, pero debes evitarlos en la tarde y en la noche. Escoge alimentos para el almuerzo y la merienda que liberen lentamente los carbohidratos, tales como avena, quinoa, boniatos o frutas como las manzanas, cerezas, ciruelas o peras. Para la cena opta por comidas que contengan triptófano, el cual es un aminoácido que ayuda a la producción de niacina, serotonina y melatonina, todos los cuales promueven el sueño. Los productos que contienen triptófano son el pollo, el pavo, la tuna y la soya. Evita la cafeína y lee las etiquetas antes de darles chocolate, ya que los siropes y otros productos derivados del chocolate contienen cafeína y azúcar, y comerlos como parte de la alimentación afecta al sueño.

The National Sleep Foundation ha manifestado que aquellos individuos que no duermen lo suficiente son más propensos a tener mucho más apetito debido a los niveles de leptina (una hormona que regula el apetito), lo cual confirma la teoría de que el sueño y la obesidad están relacionados. Por éstas y otras razones, para disfrutar de buena salud, es crucial que evaluemos cómo la alimentación de nuestros hijos les afecta al sueño, para que disfruten de una vida saludable y sean niños felices. También les puedes explicar a tus hijos cómo la alimentación afecta al sueño y ayudarlos a comprender la importancia de dormir bien para disfrutar de una vida más feliz y plena.

Cómo las actividades físicas afectan los hábitos del sueño

Si agregamos el ejercicio y las actividades deportivas a la rutina diaria, estamos también contribuyendo a mejores hábitos de sueño. Practicar deportes y montar bicicleta con tu hijo, ayudará a crear un lazo más fuerte entre ustedes. Además, tanto para los niños como para los adultos, se recomienda determinar un horario para ver la televisión y usar la computadora. Ver televisión o jugar con la computadora por muchas horas contribuye a la falta de sueño. En su lugar, ofrécele a tu hijo leer un libro y tomarse un vaso de leche antes de la hora de dormir.

¿Existen otros alimentos o actividades que ayuden a que tus hijos descansen más y mejor?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Las lesbianas son las mujeres que más orgasmos tienen, según un estudio
La sexóloga Myriam Balbela dijo en la sección Tabú que esto se debe a que conocen mejor el cuerpo femenino. También dio algunos consejos para los hombres.
La organización Rena’s Dresses tiene unos 5,000 vestidos para usar de manera gratuita en fiestas de graduación
Donna Nazir, cofundadora de la entidad ubicada en Rancho Cucamonga, manifestó que planean prestar el servicio social a estudiantes de 25 instituciones. Lily Guzmán, voluntaria, dijo que este programa se dirige a niñas de bajos recursos o que han sufrido pérdidas.
Cuida tu alimentación y luce un cabello saludable
Al cambiar tu alimentación, también cambiará la nutrición de tu cabello. Entérate cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a tener un cabello lindo y saludable.
Arrestan al sospechoso de arrollar a una bebé en Queens
Aparentemente, el terrible hecho ocurrió porque el conductor manejaba sin cuidado por una calle de East Elmhurst. Le presentaron cargos por fallo en ceder el paso a peatones y no tener las precauciones debidas al transitar por la ciudad.
publicidad
En una Venezuela sin anticonceptivos, así se las ingenian para tener sexo seguro
La escasez de anticonceptivos y preservativos en Venezuela ha hecho mudar los hábitos de vida sexual de millones de personas. Además, es una bomba en un país que tiene la tasa más alta de embarazos adolescentes de Sudamérica, el promedio de iniciación sexual más precoz de la región y donde 31 personas contraen el VIH cada día.
Romeo y Julieta, la tierna historia de los bebés que nacieron el mismo día y en el mismo hospital
Como si se tratara de la mejor trama inventada por un escritor, dos pequeños que nacieron con tan solo 18 horas de diferencia y en cuartos contiguos, fueron bautizados por sus padres como los protagonistas de la emblemática historia de amor de Shakespeare. Una fotógrafa se dio cuenta y su post se hizo viral en redes.
Las historias sobre las que estaban reportando los tres periodistas que han sido asesinados este mes en México
Los reporteros Miroslava Breach, Ricardo Monlui y Cecilio Pineda murieron a tiros en marzo y Univision Noticias se dio a la tarea de encontrar una conexión entre sus últimas denuncias: los tres investigaban casos sobre políticos y su probable relación con el crimen.
Esta madre mexicana celebra el segundo aniversario de su victoria para hacer justicia por la muerte de su hija
El caso de Mariana Lima es el primero de un feminicidio en México que la Suprema Corte de Justicia atrae y resuelve. Este sábado se cumplen dos años desde que se dio ese fallo histórico.
Defensa que fracturó al irlandés Seamus Coleman está “destrozado”
El galés Neil Taylor señaló que nunca tuvo mala intención para lastimar a su rival.
Como en su mejor época: Genial recepción de Gerrard y golazo de las Leyendas del Liverpool
Con esta espectacular anotación, los Reds se fueron arriba 4-0 sobre las Leyendas del Real Madrid.
Juan Carlos Osorio igualó el inicio de Ricardo La Volpe en el Hexagonal rumbo a Alemania
Curiosamente, en los primeros tres partidos de aquella eliminatoria, el Tri también se midió a EU, Costa Rica y Panamá.
Mauricio Pochettino se habría reunido con el presidente del Barça para reemplazar a Luis Enrique
El entrenador argentino del Tottenham Hotspur estaría en los planes del Barcelona para ser el nuevo director técnico del club.