publicidad

La alimentación de tus hijos puede afectar su sueño

La alimentación de tus hijos puede afectar su sueño

¿Qué está perturbando el sueño de tus hijos? Puede ser su dieta. La alimentación afecta al sueño, de manera que lo que comen los niños puede influir en sus patrones de sueño y su salud. De hecho, dormir es crucial para el cerebro y el desarrollo del cuerpo, tan importante como una dieta adecuada. Nuestros …

images_article-images_whats-eating-away-at-your-childs-sleep

¿Qué está perturbando el sueño de tus hijos? Puede ser su dieta.

La alimentación afecta al sueño, de manera que lo que comen los niños puede influir en sus patrones de sueño y su salud. De hecho, dormir es crucial para el cerebro y el desarrollo del cuerpo, tan importante como una dieta adecuada. Nuestros hijos necesitan suficientes horas de sueño para aprender, tener un estilo de vida saludable y funcionar bien. Las siestas y una dieta apropiada dan como resultado unos patrones mejores de sueño y unos niños más felices.

Los pro y los contra de la alimentación

¿Cómo es que la alimentación afecta al sueño? Los alimentos azucarados y los carbohidratos aumentan la energía. Tú puedes permitirle a tu hijo que coma estos alimentos temprano en la mañana, pero debes evitarlos en la tarde y en la noche. Escoge alimentos para el almuerzo y la merienda que liberen lentamente los carbohidratos, tales como avena, quinoa, boniatos o frutas como las manzanas, cerezas, ciruelas o peras. Para la cena opta por comidas que contengan triptófano, el cual es un aminoácido que ayuda a la producción de niacina, serotonina y melatonina, todos los cuales promueven el sueño. Los productos que contienen triptófano son el pollo, el pavo, la tuna y la soya. Evita la cafeína y lee las etiquetas antes de darles chocolate, ya que los siropes y otros productos derivados del chocolate contienen cafeína y azúcar, y comerlos como parte de la alimentación afecta al sueño.

publicidad

The National Sleep Foundation ha manifestado que aquellos individuos que no duermen lo suficiente son más propensos a tener mucho más apetito debido a los niveles de leptina (una hormona que regula el apetito), lo cual confirma la teoría de que el sueño y la obesidad están relacionados. Por éstas y otras razones, para disfrutar de buena salud, es crucial que evaluemos cómo la alimentación de nuestros hijos les afecta al sueño, para que disfruten de una vida saludable y sean niños felices. También les puedes explicar a tus hijos cómo la alimentación afecta al sueño y ayudarlos a comprender la importancia de dormir bien para disfrutar de una vida más feliz y plena.

Cómo las actividades físicas afectan los hábitos del sueño

Si agregamos el ejercicio y las actividades deportivas a la rutina diaria, estamos también contribuyendo a mejores hábitos de sueño. Practicar deportes y montar bicicleta con tu hijo, ayudará a crear un lazo más fuerte entre ustedes. Además, tanto para los niños como para los adultos, se recomienda determinar un horario para ver la televisión y usar la computadora. Ver televisión o jugar con la computadora por muchas horas contribuye a la falta de sueño. En su lugar, ofrécele a tu hijo leer un libro y tomarse un vaso de leche antes de la hora de dormir.

publicidad

¿Existen otros alimentos o actividades que ayuden a que tus hijos descansen más y mejor?

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Televisión
Ariadna Gutiérrez no puede contener el llanto cuando le preguntan por la salud de padre
"Es un tema que me pega muy duro" dijo con tristeza la reina de belleza durante una entrevista en un programa de televisión colombiano.
Alimentos détox para limpiar el hígado y adelgazar
Incluir en tú dieta algunos de los alimentos de la siguiente lista es una excelente manera de eliminar toxinas y perder peso. ¡Toma nota!
Autoridades de Puerto Rico diseñan rutas para llevar alimentos a todos los habitantes de la isla
El gobernador Ricardo Rosselló explicó de qué manera se está tratando de garantizar la alimentación a todas las personas de la isla, aún a quienes se encuentran en zonas de difícil acceso. Además, habla sobre el costo de tiquetes aéreos hacia Puerto Rico.
Así fue la experiencia de la ganadora de un “mega makeover”
Indira Sierra acompañó a una televidente a realizarse un cambio de imagen sin igual.
publicidad
El impacto de la nueva propuesta de ley para sustituir Obamacare sigue siendo el mismo: millones de personas perderán su seguro
La Oficina de Presupuesto del Congreso indicó este lunes que sustituir la ley de salud vigente por el Graham-Cassidy, el más reciente proyecto republicano, reducirá el acceso de los estadounidenses a la salud.
"Ella va para un sitio seguro": El llanto de un hombre que se despide de su madre en un aeropuerto de Puerto Rico
Familias enteras viven el drama de la separación, pues muchos se ven obligados a irse de sus casas y de la isla porque no tienen un lugar seguro donde quedarse.
Juana Díaz (Puerto Rico) después del huracán María: últimas noticias
El director del Negociado de Patrullas de Carreteras advirtió que está a punto de colapsar el puente de la autopista que une a Juana Díaz con Ponce.
Arrestan al sospechoso del asesinato de un joven que estaba desaparecido en el área de Santa Clarita
El sujeto de 20 años, sospechoso de estrangular a un joven que estaba desaparecido desde el pasado viernes. La investigación continúa.
“América se descuida en defensa y vamos a tratar de aprovechar eso”: Fernando Navarro
El jugador de León, que recibirá a las Águilas en la fecha 11 de la liga MX, aseguró que un triunfo sería un buen empujón anímico, y que buscarán los puntos para subir en la tabla.
"Ven por la comida pero quédate en casa para ver la NFL", anuncia local en Texas tras las protestas de jugadores
Integrantes de varios equipos de la liga de futbol americano se arrodillaron el domingo en respuesta a las críticas del presidente Donald Trump, quien reclamó que quienes se manifiestan de esa manera durante el himno nacional deben ser despedidos.
“Es el momento de mostrarle al mundo lo mejor del pueblo mexicano”: Miguel Herrera
El DT del América destacó que México está frente a una gran oportunidad para acabar con el polémico grito a los porteros, y aseguró que para apoyar a un equipo no es necesario gritar nada.
“La ciudad está consternada por la situación, pero la vida tiene que seguir”: Miguel Herrera
Luego de estar fuera de competición por más de una semana, el ‘Piojo’ destacó que el parón del fútbol mexicano afectará a todos los equipos en el torneo, y aseguró que ya es momento de continuar.