publicidad
Noviembre es el Mes de la Adopción

La adopción: Una forma de ser familia de manera diferente

La adopción: Una forma de ser familia de manera diferente

Noviembre es considerado el mes de la concientización nacional de adopciones en Estados Unidos, pero se le da un enfoque particular a la adopción de niños que están actualmente bajo cuidado de crianza en hogares de paso (foster family).  Durante este tiempo se rinde un homenaje a la compasión de las familias adoptivas y de …

Noviembre es el Mes de la Adopción
Noviembre es el Mes de la Adopción

Noviembre es considerado el mes de la concientización nacional de adopciones en Estados Unidos, pero se le da un enfoque particular a la adopción de niños que están actualmente bajo cuidado de crianza en hogares de paso (foster family).  Durante este tiempo se rinde un homenaje a la compasión de las familias adoptivas y de crianza o tutelares y al mismo tiempo se trata de generar conciencia sobre la adopción permanente, porque cada niño debe tener un hogar seguro y  lleno de amor.

Desde 1976, el entonces gobernador de Massachusetts Michael Dukakis, anunció por primera vez la semana de la adopción, en 1984 el presidente Ronald Reagan la proclamó a nivel nacional y desde 1995 el presidente Bill Clinton la extendió estas actividades para todo el mes. Múltiples actividades y celebraciones se iniciaron con esa Proclamación Presidencial y no hay duda que todos estos esfuerzos ayudan a crear conciencia de la adopción, pero es la participación en los programas locales, eventos y actividades lo que hace la diferencia. Esa conexión directa es la  forma efectiva para que se puedan promover percepciones positivas, también se trabaja en desacreditar los mitos, pero sobre todo se pueda llamar la atención sobre los niños en hogares de paso que guardan la esperanza de tener una familia permanente.

publicidad

El día nacional de la adopciones que se celebra el sábado antes de acción de gracias, miles de padres podrán completar el proceso y llevar a casa a sus hijos.  Son más de 100.000 niños necesitados por los que se hace un esfuerzo colectivo para lograrlo. Es así como varias instituciones ofrecen asesoría y recursos para aquellos padres que están considerando una adopción como el caso de AdoptUsKids, la Fundación Dave Thomas para la Adopción, La Alianza por los Derechos del Niño y la Red de Acción para la Infancia, entre otros.

La adopción de un niño genera muchas alegrías y una gran responsabilidad al mismo tiempo. Hay que tener en cuenta que el cuidado de crianza es temporal y la adopción es permanente. Una querida amiga que adoptó a sus gemelos me dijo algo muy importante que toco mi corazón, “La adopción no es una obra de caridad, sino una forma de ser familia de diferente manera. No se trata de sacar a unos niños de un orfanato o que una pareja tenga un hijo sino que aquellos que no tenían padres y los que no tenían hijos se encuentren para ser una bella y común y corriente familia”, y es por eso  que en este mes se rinde un homenaje a los padres que demuestran los más profundos valores humanos como la generosidad, la bondad, el amor y dedicación que  inspiran a los pequeños para alcanzar sus sueños.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Una mujer presuntamente asesinó a tiros a sus hijos de 1 y 8 años y se suicidó en Florida
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Ponte de buen humor con estos alimentos
¿Tuviste un mal día? Para alimentar tu buen humor aquí te decimos cuales son los nutrientes y fuentes de energía que no deberían falta en tu dieta.
Receta saludable para preparar una deliciosa sopa de verduras
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
Eugenio Derbez habla sobre la campaña "Sigue Haciéndola"
DishLATINO y Eugenio Derbez nos invitan a que celebremos juntos el orgullo de ser latinos.
publicidad
Aguas Buenas (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
Aguas Buenas quedó incomunicado luego del paso del huracán María. Muchas carreteras de esta zona montañosa quedaron bloqueadas por casas y árboles caídos por la fuerza de los vientos.
Aguadilla (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
Aguadilla recupera lentamente sus comunicaciones. Se reportó el fallecimiento de una anciana. La red de telefonía colapsó y entre los primeros daños se cuentan inundaciones, árboles caídos, casas destrozadas, rutas incomunicadas, semáforos dañados, derrumbes y la amenaza de que el mar pueda llegar a tierra. Ya se iniciaron los trabajos para despejar las carreteras.
Cielos despejados y temperaturas estables en Sacramento
Este fin de semana las temperaturas máximas estarán cerca de los 80 grados, con condiciones estables y cielos despejados.
Cuarta edición de la clínica de salud gratuita en Cal Expo
Esta clínica que se realiza dos veces al año llegó a la capital de California y funciona gracias al esfuerzo de 300 voluntarios.
Pachuca podría enfrentar al PSV de Hirving Lozano
Según medios holandeses el conjunto de los Tuzos viajará a Holanda para enfrentar al conjunto de Eindhoven el próximo 9 de octubre.
#FuerzaLeo Figuras del fútbol alientan a Leo Farías en su recuperación tras el terremoto
El pequeño de ocho años, que está grave, ha recibido aliento de jugadores como Layún, 'Tecatito' Corona, Dani Alves y Dante.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Este niño en muletas dio cátedra de fútbol: eludió a un rival y definió de túnel
El pequeño crack se llama Santiago Fretes y es conocido por hacer mágicas jugadas con tan solo una pierna. Esta vez le untó la cara a uno de sus amigos en el estadio de Racing de Argentina. Aquí su talento.