publicidad
Noviembre es el Mes de la Adopción

La adopción: Una forma de ser familia de manera diferente

La adopción: Una forma de ser familia de manera diferente

Noviembre es considerado el mes de la concientización nacional de adopciones en Estados Unidos, pero se le da un enfoque particular a la adopción de niños que están actualmente bajo cuidado de crianza en hogares de paso (foster family).  Durante este tiempo se rinde un homenaje a la compasión de las familias adoptivas y de …

Noviembre es el Mes de la Adopción
Noviembre es el Mes de la Adopción

Noviembre es considerado el mes de la concientización nacional de adopciones en Estados Unidos, pero se le da un enfoque particular a la adopción de niños que están actualmente bajo cuidado de crianza en hogares de paso (foster family).  Durante este tiempo se rinde un homenaje a la compasión de las familias adoptivas y de crianza o tutelares y al mismo tiempo se trata de generar conciencia sobre la adopción permanente, porque cada niño debe tener un hogar seguro y  lleno de amor.

Desde 1976, el entonces gobernador de Massachusetts Michael Dukakis, anunció por primera vez la semana de la adopción, en 1984 el presidente Ronald Reagan la proclamó a nivel nacional y desde 1995 el presidente Bill Clinton la extendió estas actividades para todo el mes. Múltiples actividades y celebraciones se iniciaron con esa Proclamación Presidencial y no hay duda que todos estos esfuerzos ayudan a crear conciencia de la adopción, pero es la participación en los programas locales, eventos y actividades lo que hace la diferencia. Esa conexión directa es la  forma efectiva para que se puedan promover percepciones positivas, también se trabaja en desacreditar los mitos, pero sobre todo se pueda llamar la atención sobre los niños en hogares de paso que guardan la esperanza de tener una familia permanente.

El día nacional de la adopciones que se celebra el sábado antes de acción de gracias, miles de padres podrán completar el proceso y llevar a casa a sus hijos.  Son más de 100.000 niños necesitados por los que se hace un esfuerzo colectivo para lograrlo. Es así como varias instituciones ofrecen asesoría y recursos para aquellos padres que están considerando una adopción como el caso de AdoptUsKids, la Fundación Dave Thomas para la Adopción, La Alianza por los Derechos del Niño y la Red de Acción para la Infancia, entre otros.

La adopción de un niño genera muchas alegrías y una gran responsabilidad al mismo tiempo. Hay que tener en cuenta que el cuidado de crianza es temporal y la adopción es permanente. Una querida amiga que adoptó a sus gemelos me dijo algo muy importante que toco mi corazón, “La adopción no es una obra de caridad, sino una forma de ser familia de diferente manera. No se trata de sacar a unos niños de un orfanato o que una pareja tenga un hijo sino que aquellos que no tenían padres y los que no tenían hijos se encuentren para ser una bella y común y corriente familia”, y es por eso  que en este mes se rinde un homenaje a los padres que demuestran los más profundos valores humanos como la generosidad, la bondad, el amor y dedicación que  inspiran a los pequeños para alcanzar sus sueños.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Los navegantes ya se preparan para celebrar el Día de Recordación en Miami
Las autoridades anunciaron las medidas de seguridad que implementarán para evitar tragedias con las embarcaciones y además enviaron un mensaje a todos los que saldrán al mar.
En video: Julián Gil llegó a México para ver a su hijo por primera vez desde el pleito con Marjorie de Sousa
El actor fue recibido por un grupo de periodistas a su llegada a Ciudad de México la noche del jueves. De acuerdo a una orden judicial temporal, Gil tiene derecho a una hora de visitas supervisadas a la semana cada viernes.
Recomendaciones para no caer en manos de personas inescrupulosas haciendo negocios por internet
Un hombre se llevó una desagradable sorpresa al tratar de hacer negocios por internet. La página de internet de Craigslist es una de las más utilizadas para comprar y vender artículos, entre ellos autos. Por más de dos años, este usuario la ha utilizado para vender más de 15 automóviles. Pero en la última transacción fue víctima de robo.
Madre de Houston está molesta porque su hijo con necesidades especiales no fue incluido en el anuario escolar
Una madre de nuestra área ha alzado su voz para defender a su hijo con necesidades especiales. Luego de ver que el pequeño de 11 años fue excluido de una fotografía grupal de fin de curso, ella decidió tomar cartas en el asunto. Esta madre de familia dice que la primaria Emmott de Cy-Fair actuó de manera discriminatoria al no incluir a su hijo, y a otros niños con necesidades especiales, en el anuario del plantel.
publicidad
Candidato republicano al Congreso acusado de golpear a un reportero gana la elección especial en Montana
Greg Gianforte, quien la víspera de la elección especial recibió cargos por golpear a un periodista, tendrá un asiento en la Cámara de Representantes, al conseguir imponerse en la elección especial en ese estado.
Una bebé de un año de edad muere en Brooklyn mientras su madre estaba dando a luz en el hospital
La víctima fue encontrada inconsciente y sin señales de trauma por los servicios de emergencia y fue declarada sin vida en el hospital. Las autoridades están investigando las causas de la tragedia.
Crece el robo de asientos de las camionetas deportivas de lujo en Grapevine
En lo que va del año, se han registrado un poco más de 20 robos. De acuerdo a la policía, este tipo de hurto ha crecido en un 300% y tiene preocupadas a las autoridades porque en el mercado negro hay una gran demanda por este tipo de asientos.
Exigen justicia para jovencita supuestamente agredida por agentes de la policía de San Antonio
El reporte oficial dice que la joven atacó inicialmente a los agentes, pero activistas aseguran lo contrario y piden justicia.
Tras su noche mágica Gignac se quedó practicando definición con unos arqueros especiales
El francés, luego de su gran demostración de talento logrando igualar con sus goles un marcador de dos tantos en contra, siguió obsesionado con el arco. Pero tenía que batir a dos porteros muy complicados...
Histórico LeBron destrona a Michael Jordan como el mayor anotador en los playoffs
Jordan necesitó 179 juegos de postemporadas para conseguir su récord de 5.897 puntos anotados, mientras James logró el récord en 212 partidos de playoffs.
Matías Almeyda: “El comentario general era que Tigres goleaba a Chivas, y no fue así”
El DT del Rebaño elogió el gran trabajo de su equipo, particularmente en los primeros 45 minutos, y destacó que lograron el objetivo de incomodar al rival. “En la vuelta volveremos a incomodarlos”, dijo.
Ferretti y el festejo con Gignac: “Me asustó porque es como un tren que te va a atropellar”
El ‘Tuca’ contó cómo vivió la particular celebración del segundo gol de Gignac, quien lo fue a buscar especialmente. “Me quería correr pero no sabía dónde”, dijo el DT entre risas.