publicidad
Noviembre es el Mes de la Adopción

La adopción: Una forma de ser familia de manera diferente

La adopción: Una forma de ser familia de manera diferente

Noviembre es considerado el mes de la concientización nacional de adopciones en Estados Unidos, pero se le da un enfoque particular a la adopción de niños que están actualmente bajo cuidado de crianza en hogares de paso (foster family).  Durante este tiempo se rinde un homenaje a la compasión de las familias adoptivas y de …

Noviembre es el Mes de la Adopción
Noviembre es el Mes de la Adopción

Noviembre es considerado el mes de la concientización nacional de adopciones en Estados Unidos, pero se le da un enfoque particular a la adopción de niños que están actualmente bajo cuidado de crianza en hogares de paso (foster family).  Durante este tiempo se rinde un homenaje a la compasión de las familias adoptivas y de crianza o tutelares y al mismo tiempo se trata de generar conciencia sobre la adopción permanente, porque cada niño debe tener un hogar seguro y  lleno de amor.

Desde 1976, el entonces gobernador de Massachusetts Michael Dukakis, anunció por primera vez la semana de la adopción, en 1984 el presidente Ronald Reagan la proclamó a nivel nacional y desde 1995 el presidente Bill Clinton la extendió estas actividades para todo el mes. Múltiples actividades y celebraciones se iniciaron con esa Proclamación Presidencial y no hay duda que todos estos esfuerzos ayudan a crear conciencia de la adopción, pero es la participación en los programas locales, eventos y actividades lo que hace la diferencia. Esa conexión directa es la  forma efectiva para que se puedan promover percepciones positivas, también se trabaja en desacreditar los mitos, pero sobre todo se pueda llamar la atención sobre los niños en hogares de paso que guardan la esperanza de tener una familia permanente.

El día nacional de la adopciones que se celebra el sábado antes de acción de gracias, miles de padres podrán completar el proceso y llevar a casa a sus hijos.  Son más de 100.000 niños necesitados por los que se hace un esfuerzo colectivo para lograrlo. Es así como varias instituciones ofrecen asesoría y recursos para aquellos padres que están considerando una adopción como el caso de AdoptUsKids, la Fundación Dave Thomas para la Adopción, La Alianza por los Derechos del Niño y la Red de Acción para la Infancia, entre otros.

La adopción de un niño genera muchas alegrías y una gran responsabilidad al mismo tiempo. Hay que tener en cuenta que el cuidado de crianza es temporal y la adopción es permanente. Una querida amiga que adoptó a sus gemelos me dijo algo muy importante que toco mi corazón, “La adopción no es una obra de caridad, sino una forma de ser familia de diferente manera. No se trata de sacar a unos niños de un orfanato o que una pareja tenga un hijo sino que aquellos que no tenían padres y los que no tenían hijos se encuentren para ser una bella y común y corriente familia”, y es por eso  que en este mes se rinde un homenaje a los padres que demuestran los más profundos valores humanos como la generosidad, la bondad, el amor y dedicación que  inspiran a los pequeños para alcanzar sus sueños.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Realizan un foro comunitario migratorio en Dallas
Las más de 50 personas que asistieron al evento de este sábado obtuvieron información sobre la Ley SB4, sobre sus derechos en Estados Unidos y los parámetros para saber si califican para recibir algún beneficio migratorio.
Las mejores imágenes de la celebración del desfile del orgullo gay en Houston
Miles de personas se reunieron en el centro de la ciudad para disfrutar del ambiente colorido, la música y los sonidos.
Inicia la venta de juegos artificiales para la celebración del Día de la Independencia en Houston
A poco más de una semana para que llegue el 4 de julio, las familias esperan festejar usando pirotecnia como tradicionalmente lo hacen. Sin embargo, los expertos recomiendan tomar precauciones para evitar tragedias.
Nueva compañía de cruceros iniciará viajes a Cuba
Directivos de la compañía que opera el crucero Victory han anunciado que próximamente una nave de la empresa tocará tierra cubana. Con capacidad para 202 pasajeros, el barco llegará hasta el puerto de La Habana, Cienfuegos, Trinidad y Santiago de Cuba. Victory Cruise Lines había planeado iniciar los viajes a la isla desde el 2016, pero no habían recibido la aprobación requerida, hasta ahora.
publicidad
Subastan por 100,000 dólares el reloj con diamantes de Al Capone y una canción que compuso
El célebre jefe de la poderosa mafia en el Chicago de los años 30' tenía un lado romántico y compuso una canción titulada "Humoresque" en la cárcel de Alcatraz. El manuscrito fue comprado por 18,750 dólares.
Trump busca eludir el 'Rusiagate' y desviar la atención de la investigación hacia Obama
El presidente publicó en su cuenta de Twitter que si el gobierno anterior "sabía antes de las elecciones de 2016 que los rusos se estaban entrometiendo, ¿por qué no actuó? ¡Pongan el foco en ellos, no en 'T' (inicial de Trump)!"
Buscan a un motociclista prófugo que desencadenó aparatoso accidente vehicular en California
Las autoridades buscan al conductor de una motocicleta que tuvo un altercado con un conductor en plena vía, que desencadenó un aparatoso vehicular en el que una camioneta terminó volcándose, y su conductor, que no tenía nada que ver con la discusión, terminó hospitalizado. 
Manifestantes derriban la reja de una base aérea en Caracas en protesta por la muerte de un joven
Los enfrentamientos ocurrieron tras una marcha pacífica junto a la base La Carlota, donde un manifestante de 22 años fue muerto esta semana por un militar que le disparó balas de goma a corta distancia.
Copa Confederaciones
Opinión: ¿Qué culpa tiene Juan Carlos Osorio?
El DT de la Selección Mexicana tiene números más que aprobatorios, pero las formas de conseguirlas no convencen a un gran sector de la afición.
Lewis Hamilton saldrá primero en el GP de Azerbaiyán; 'Checó' Pérez, sexto
Valtteri Bottas saldrá en segundo, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel en tercero y cuarto, respectivamente.
MLS
El argentino Federico Higuaín abrió y cerró la goleada de Columbus sobre Montreal Impact
El Pipa se matriculó con un doblete, abriendo la ruta hacia la victoria 4-1 con un golazo de tiro libre.
MLS
El venezolano Josef Martínez le dio el triunfo a Atlanta en su regreso a la titularidad
Jugando desde el “vamos” en la MLS por primera vez desde el 18 de marzo, Martínez anotó el solitario gol de la victoria 1-0 ante Colorado Rapids.