publicidad
Noviembre es el Mes de la Adopción

La adopción: Una forma de ser familia de manera diferente

La adopción: Una forma de ser familia de manera diferente

Noviembre es considerado el mes de la concientización nacional de adopciones en Estados Unidos, pero se le da un enfoque particular a la adopción de niños que están actualmente bajo cuidado de crianza en hogares de paso (foster family).  Durante este tiempo se rinde un homenaje a la compasión de las familias adoptivas y de …

Noviembre es el Mes de la Adopción
Noviembre es el Mes de la Adopción

Noviembre es considerado el mes de la concientización nacional de adopciones en Estados Unidos, pero se le da un enfoque particular a la adopción de niños que están actualmente bajo cuidado de crianza en hogares de paso (foster family).  Durante este tiempo se rinde un homenaje a la compasión de las familias adoptivas y de crianza o tutelares y al mismo tiempo se trata de generar conciencia sobre la adopción permanente, porque cada niño debe tener un hogar seguro y  lleno de amor.

Desde 1976, el entonces gobernador de Massachusetts Michael Dukakis, anunció por primera vez la semana de la adopción, en 1984 el presidente Ronald Reagan la proclamó a nivel nacional y desde 1995 el presidente Bill Clinton la extendió estas actividades para todo el mes. Múltiples actividades y celebraciones se iniciaron con esa Proclamación Presidencial y no hay duda que todos estos esfuerzos ayudan a crear conciencia de la adopción, pero es la participación en los programas locales, eventos y actividades lo que hace la diferencia. Esa conexión directa es la  forma efectiva para que se puedan promover percepciones positivas, también se trabaja en desacreditar los mitos, pero sobre todo se pueda llamar la atención sobre los niños en hogares de paso que guardan la esperanza de tener una familia permanente.

publicidad

El día nacional de la adopciones que se celebra el sábado antes de acción de gracias, miles de padres podrán completar el proceso y llevar a casa a sus hijos.  Son más de 100.000 niños necesitados por los que se hace un esfuerzo colectivo para lograrlo. Es así como varias instituciones ofrecen asesoría y recursos para aquellos padres que están considerando una adopción como el caso de AdoptUsKids, la Fundación Dave Thomas para la Adopción, La Alianza por los Derechos del Niño y la Red de Acción para la Infancia, entre otros.

La adopción de un niño genera muchas alegrías y una gran responsabilidad al mismo tiempo. Hay que tener en cuenta que el cuidado de crianza es temporal y la adopción es permanente. Una querida amiga que adoptó a sus gemelos me dijo algo muy importante que toco mi corazón, “La adopción no es una obra de caridad, sino una forma de ser familia de diferente manera. No se trata de sacar a unos niños de un orfanato o que una pareja tenga un hijo sino que aquellos que no tenían padres y los que no tenían hijos se encuentren para ser una bella y común y corriente familia”, y es por eso  que en este mes se rinde un homenaje a los padres que demuestran los más profundos valores humanos como la generosidad, la bondad, el amor y dedicación que  inspiran a los pequeños para alcanzar sus sueños.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Alberto Guerra a Zuria Vega: “Agarra aire, que aún nos falta un chingo”
Esta fue la peculiar manera en la que el actor felicitó a su esposa por tres años de casados.
250 millones de dólares: esta es la ‘casita’ más cara de los Estados Unidos
La megamansión está considerada la más costosa del mercado inmobiliario gracias a sus 12 cuartos, gimnasio, piscina, colección de autos clásicos, helicóptero propio, bolera y muchos otros lujos más.
MLS
Josef Martínez, Miguel Almirón y Tito Villalba encantados con el “sabor” de Thanksgiving se devoran el pavo
El poderoso tridente ofensivo latino de Atlanta junto con el arquero Brad Guzan, degustaron y calificaron con emojis la tradicional comida del Día de Gracias.
DAEnUnMinuto: Así celebra Jorge Ramos el 'Thanksgiving', y a Satcha ya no le gusta el 'Black Friday'
¡Nuestro chef Yisus nos preparó un pavo para celebrar el Día de Acción de Gracias! Y Alan ya moría por probarlo. Además, Carolina Sarassa le agradeció su vestido a alguien muy especial. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
publicidad
'Inmigración, las nuevas reglas': Una guía para aprender a vivir legalmente en Estados Unidos
El periodista de Univision Jorge Cancino nos presentó su nuevo libro sobre inmigración, una guía para ayudar a los inmigrantes a entender las leyes migratorias de Estados Unidos.
Separados por ICE en Acción de Gracias
Los miembros de esta familia de inmigrantes hispanos no cenarán juntos por primera vez en 16 años después de que Inmigración detuviera al padre, una situación que se reproducirá en muchos hogares del país.
Un día de Acción de Gracias sin luz ni agua en Puerto Rico
A pesar de las grandes carencias que sufren desde el paso del huracán María, en estas fiestas los puertorriqueños dan gracias por estar vivos.
¿Eres de los que pierde el auto en el estacionamiento? Esto es lo que te comprarás este 'Black Friday'
Un dispositivo que te ayuda a localizar tu auto es uno de los "gadgets" más exitosos de este año. Aquí te presentamos los objetos que triunfarán en este "viernes negro".
Navarro, tras el 1-1 en el ‘Camp Nou’: “Tigres, con ese potencial que tiene, generó muy poco”
El lateral derecho de León criticó la actuación de su rival en el empate de los cuartos de final del Apertura 2017. “El equipo salió molesto. Ahora los obligados somos nosotros.”, señaló.
Los números del Apertura 2017, en ataque y en defensa, de Cruz Azul y América previo al Clásico Joven
La defensa de las Águilas ha recibido 18 goles, mientras que a la de la ‘Máquina’ le han marcado 22. En ataque los del ‘Piojo’ Herrera han sido más eficaces a lo largo del torneo. Aquí los datos.
Minnesota doblegó a Detroit y es líder absoluto de la NFC Norte
Los Vikings se impusieron en el primer juego de Thanksgiving con gran juego de Case Keenum que terminó con tres touchdowns frente a Lions.
Case Keenum brilló en la victoria de los Vikings 30-23 sobre los Lions en Thanksgiving
Minnesota dominó a Detroit en el Ford Field, aunque al final el partido terminó más cerrado de lo esperado. Con este triunfo los Vikingos llegaron a récord de 9-2 en la cima de la NFC Norte donde los Leones son segundos con 6-5.