publicidad

Kindergarten: cómo prepararse en familia para esta nueva etapa

Kindergarten: cómo prepararse en familia para esta nueva etapa

Emma, mi hija mayor, está ansiosa de empezar kindergarten. Todos los días me pregunta cuándo va a ir a su nueva escuela. La llegada a kindergarten es definitivamente un gran paso en la vida de nuestros niños y de toda las familias porque es el comienzo de la etapa de educación formal y es entonces …

images_102458

Emma, mi hija mayor, está ansiosa de empezar kindergarten. Todos los días me pregunta cuándo va a ir a su nueva escuela.

La llegada a kindergarten es definitivamente un gran paso en la vida de nuestros niños y de toda las familias porque es el comienzo de la etapa de educación formal y es entonces cuando la cosa se pone seria: horarios más estrictos, rutinas, tarea en casa y nuevas reglas.

Hasta ahora, en la vida de pre-school he sido más permisiva con los horarios, pero con el inicio del “kínder” todo va a cambiar. Mejor dicho, los cambios ya empezaron porque en casa estamos preparándonos desde hace rato para este gran nuevo comienzo.

¿Cómo nos preparamos?

Exámenes de salud: Un examen de visión es muy importante para los chicos que comienzan kindergarten. Aunque no es obligatorio, este examen los ayudará a evitar dolores de cabeza, problemas de aprendizaje y de comprensión que vienen ligados a los problemas de la vista.

También es importante que los chicos coman saludablemente y se acostumbren a desayunar en forma nutritiva (y obviamente que los padres les ofrezcamos alimentos que los ayuden a mantenerse atentos y de buen ánimo).

A dormir más temprano: Durante el verano los niños se quedan despiertos hasta más tarde porque oscurece tarde, hay mucho para hacer afuera y en especial porque es tiempo de vacaciones. Pero es importante que unas semanas antes de comenzar las clases, comiencen a retomar la rutina de ir a dormir temprano y de levantarse temprano. Esto puede ser un poco cansado para toda la familia, pero hay que acostumbrarse lo antes posible.

Yo solito: El hecho de que los niños se alisten solos para ir a la escuela los hace sentir con más confianza en sí mismos. Deja que tus hijos se vistan solos y preparen su mochila, ya que en kindergarten no habrá ayuda extra para los pequeños como la hay en pre-K.

Familiarizarse con la escuela: Emma ya conoce su futura escuela por dentro y por fuera. Cada vez que pasamos enfrente me recuerda que esa es su nueva escuela. Es importante que los pequeños se sientan cómodos y seguros en su nuevo espacio.

Crear un espacio en casa para sus tareas: Si aún no lo tienes en tu casa, crea un espacio especial para que tu hijo haga sus tareas, ponga sus útiles y demás. Darle un espacio remarca la importancia que tiene esta nueva etapa en su vida.

Lectura para chicos en transición al kínder: Hay decenas de libros sobre kindergarten. No es necesario comprarlos, puedes tomarlos prestados de las bibliotecas públicas, que en muchos lugares tienen opciones bilingües. También puedes buscar ideas en las páginas de organizaciones que fomentan la lectura infantil, como la Asociación Nacional de Educación (NEA) o Reading is Fundamental (RIF).

Recordarle la importancia de escuchar: Por último, la nueva etapa es vital para poner a prueba la capacidad de atención que tienen los niños. Saber escuchar y no tener miedo o vergüenza a preguntar les ayudará a aprender más y a sentirse parte de su nuevo mundo—el jardín de infantes.

¿Listos para el kínder?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Una niña difunde su mensaje contra el racismo y la discriminación luego de ser víctima de bullying
Con pequeños carteles en los que explica su situación, la niña de nueve años grabó un video en el que denuncia el acoso del que estaba siendo víctima en su escuela. Dice que trató de buscar ayuda con las directivas y profesores, pero le pidieron hacer un ensayo sobre el significado de la palabra racismo.
Escotes profundos: una de las tendencias favoritas de esta alfombra
Esta tendencia de moda (que la revista Vogue dio por muerta el año pasado), ha sido una de las favoritas de las asistentes a los Premios Juventud. Aquí una recopilación de las mejores elecciones de estilo del año pasado.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más? Inspírate en los looks de Karla Martínez.
La polémica por la ley SB1070 llega a las tablas en una obra de teatro
La obra "1070 (We were strangers once, too)" (También fuimos extranjeros en algún momento) busca servir de referencia sobre las lecciones que dejó la aprobación de la controvesial ley en 2010, pero ahora en un plano nacional, con las políticas antinmigrantes del presidente Donald Trump.
Por: Univision.com y EFE
publicidad
Autoridades ofrecen recompense por información sobre un triple homicidio en Brunswick
La policía aún busca determinar qué provocó la muerte de tres personas en la ciudad de Brunswick. La recompensa ofrecida es por 10,000 dólares.
En duda la aprobación del proyecto de ley de salud: el republicano Rand Paul asegura que él y otros tres senadores del partido están en contra
A pocas horas de presentarse el texto, ya cuatro senadores republicanos han expresado que se opondrán a la versión tal y como está escrita. El partido solo puede permitirse perder dos votos republicanos para que la propuesta del Senado sea aprobada. Se prevé que la votación se lleve a cabo el próximo jueves.
En fotos: Momentos que marcaron la vida de Ronald Salazar, convicto por el asesinato de su hermana de 11 años
A los doce años, Ronald Salazar llegó desde El Salvador a EEUU para reunirse con sus padres y sus 3 hermanos. Nunca antes los había visto y desde el inicio la relación fue problemática. Lo que nadie imaginó es que poco después el adolescente cometería un cruento asesinato.
'Chicago en un Minuto': autoridades investigan el homicidio de una mujer mayor en East Garfield Park
En un minuto también te informamos que las autoridades encontraron el cuerpo de una mujer de entre 40 y 50 años de edad en East Garfield Park. Según las autoridades, se trata del segundo hecho violento en menos de cuatro días en este sector, luego de que el domingo se registrara el homicidio de una mujer hispana en este vecindario.
Copa Confederaciones
Alexis Sánchez superó a Marcelo Salas para convertirse en máximo goleador histórico de Chile
El 'Chico Maravilla' le saca cuatro goles de ventaja a Eduardo Vargas, su más cercanos perseguidor en activo.
Federación anunció que la inclusión del VAR en la Liga MX está “en proceso de análisis”
El presidente de la FMF, Enrique Bonilla, aseguró que el Video Assistant Referee, inaugurado por la FIFA en la Confederaciones, se encuentra en una fase de estudio para ser aplicado en México.
Algunas curiosidades de los 51 goles de David “El Guaje” Villa en la MLS
El delantero estrella del New York City FC, es el quinto jugador más rápido en superar el medio centenar de goles en el fútbol estadounidense.
Atlanta United y sus figuras aprueban con nota alta el examen de mitad de año en 2017
Miguel Almirón, Josef Martinez y Héctor Villalba comandan con éxito al equipo de 'Tata' Martino en su primera temporada en la MLS.
Por: Ariel Judas