publicidad
.

Kindergarten: cómo prepararse en familia para esta nueva etapa logo-noti...

Kindergarten: cómo prepararse en familia para esta nueva etapa

Kindergarten: cómo prepararse en familia para esta nueva etapa

Emma, mi hija mayor, está ansiosa de empezar kindergarten. Todos los días me pregunta cuándo va a ir a su nueva escuela. La llegada a kindergarten es definitivamente un gran paso en la vida de nuestros niños y de toda las familias porque es el comienzo de la etapa de educación formal y es entonces …

images_102458

Emma, mi hija mayor, está ansiosa de empezar kindergarten. Todos los días me pregunta cuándo va a ir a su nueva escuela.

La llegada a kindergarten es definitivamente un gran paso en la vida de nuestros niños y de toda las familias porque es el comienzo de la etapa de educación formal y es entonces cuando la cosa se pone seria: horarios más estrictos, rutinas, tarea en casa y nuevas reglas.

Hasta ahora, en la vida de pre-school he sido más permisiva con los horarios, pero con el inicio del “kínder” todo va a cambiar. Mejor dicho, los cambios ya empezaron porque en casa estamos preparándonos desde hace rato para este gran nuevo comienzo.

¿Cómo nos preparamos?

Exámenes de salud: Un examen de visión es muy importante para los chicos que comienzan kindergarten. Aunque no es obligatorio, este examen los ayudará a evitar dolores de cabeza, problemas de aprendizaje y de comprensión que vienen ligados a los problemas de la vista.

También es importante que los chicos coman saludablemente y se acostumbren a desayunar en forma nutritiva (y obviamente que los padres les ofrezcamos alimentos que los ayuden a mantenerse atentos y de buen ánimo).

A dormir más temprano: Durante el verano los niños se quedan despiertos hasta más tarde porque oscurece tarde, hay mucho para hacer afuera y en especial porque es tiempo de vacaciones. Pero es importante que unas semanas antes de comenzar las clases, comiencen a retomar la rutina de ir a dormir temprano y de levantarse temprano. Esto puede ser un poco cansado para toda la familia, pero hay que acostumbrarse lo antes posible.

Yo solito: El hecho de que los niños se alisten solos para ir a la escuela los hace sentir con más confianza en sí mismos. Deja que tus hijos se vistan solos y preparen su mochila, ya que en kindergarten no habrá ayuda extra para los pequeños como la hay en pre-K.

Familiarizarse con la escuela: Emma ya conoce su futura escuela por dentro y por fuera. Cada vez que pasamos enfrente me recuerda que esa es su nueva escuela. Es importante que los pequeños se sientan cómodos y seguros en su nuevo espacio.

Crear un espacio en casa para sus tareas: Si aún no lo tienes en tu casa, crea un espacio especial para que tu hijo haga sus tareas, ponga sus útiles y demás. Darle un espacio remarca la importancia que tiene esta nueva etapa en su vida.

Lectura para chicos en transición al kínder: Hay decenas de libros sobre kindergarten. No es necesario comprarlos, puedes tomarlos prestados de las bibliotecas públicas, que en muchos lugares tienen opciones bilingües. También puedes buscar ideas en las páginas de organizaciones que fomentan la lectura infantil, como la Asociación Nacional de Educación (NEA) o Reading is Fundamental (RIF).

Recordarle la importancia de escuchar: Por último, la nueva etapa es vital para poner a prueba la capacidad de atención que tienen los niños. Saber escuchar y no tener miedo o vergüenza a preguntar les ayudará a aprender más y a sentirse parte de su nuevo mundo—el jardín de infantes.

¿Listos para el kínder?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Un niño muere y dos resultan heridos tras ser atacados por varios perros en Atlanta
Las autoridades informaron del ataque la mañana de este martes e informaron que le dispararon a un perro y se llevaron a otro bajo custodia para investigar el incidente.
Continúa la limpieza de Año Nuevo y deshazte de las personas tóxicas en tu vida
Ismael Cala regresó a Despierta América para darnos un gran consejo: cómo alejar de nuestra vida a esas personas que sólo nos intentan llenar de veneno y nos vuelven "gente tóxica".
¿Realmente aumenta el deseo sexual durante el embarazo?
Estudios indican que el deseo sexual podría variar dependiendo de la etapa del embarazo en la que se encuentra la mujer. Médicos han indicado que no es contraindicado tener sexo durante la gestación, a menos que exista una condición especial que obligue a no hacerlo. Muchas mujeres aseguran que en esta situación disfrutan más las relaciones íntimas.
Cuando se cambian los papeles: Hijos cuidando a los padres cuando envejecen
Llega un momento en la vida en el que los papeles se cambian: los hijos cuidan de los padres cuando envejecen. Pero, ¿qué tanto debemos cambiarles la rutina de vida?
publicidad
Ford quebranta el orden con una inesperada actualización del Mustang para 2018
Cuando nadie estaba prestando atención Ford nos sorprende con una extensa actualización de su legendario deportivo.
Más de 40 congresistas no asistirán a la toma de posesión de Trump tras atacar a ícono de los derechos civiles
El representante demócrata John Lewis negó la legitimidad del presidente electo en una entrevista y desencadenó la ira del republicano. Tras afirmar en un tuit que Lewis lo que hace es hablar y hablar, los representantes demócratas comenzaron a cancelar su asistencia.
Lindsay Lohan, ¿convertida al Islam?
La mamá de la actriz aclara los rumores de que la actriz cambió de religión.
Consulado de México en Oxnad ofrece sus servicios de información y ayuda a los connacionales
El cónsul Roberto Rodríguez Hernández explicó que hay personas capacitadas y en capacidad de brindar ayuda en inglés o español. Allí podrán recibir información referente a las comunidades, autoridades, guía de servicios, documentos y cualquier necesidad de los inmigrantes mexicanos.
Chicago Fire continúa su renovación con el fichaje del capitán de NY Red Bulls
El veterano mediocampista Dax McCarthy fue transferido por los Red Bulls a cambio de $400,000 en adjudicación monetaria.
Warriors apalean a los Cavaliers en una 'revancha' de la Final 2016
El conjunto comandado por Curry, Thompson y ahora Durant tuvo una noche de ensueño ante LeBron y compañía. En base a triples y buena defensa los Warriors aniquilaron a los Cavs.
El crack que pone la Liga MX patas arriba costó 7 mil dólares y unos cuantos balones
La historia de Jonathan Rodríguez es conocida en Uruguay: fue una ganga para el Peñarol de Dieguito Alonso.
Jorge Campos: Los jóvenes tienen más oportunidades en MLS que en Liga MX
‘El Brody’ considera que el seleccionado estadounidense también tendrá aún más talento latino en el futuro