publicidad
.

Juntos pero no revueltos: cómo organizar tu fiesta de año nuevo entre ch...

Juntos pero no revueltos: cómo organizar tu fiesta de año nuevo entre chicos y grandes

Juntos pero no revueltos: cómo organizar tu fiesta de año nuevo entre chicos y grandes

Recuerdo cada fiesta de año nuevo en mi casa, durante la infancia: siempre había cerca de 30 personas, todas hablábamos al mismo tiempo y nunca faltaba alguno que tirara un petardo en el patio para despedir el año. Tengo hermosos recuerdos de esas noches de verano en las que, a pesar de que reinaba el …

images_127639

Recuerdo cada fiesta de año nuevo en mi casa, durante la infancia: siempre había cerca de 30 personas, todas hablábamos al mismo tiempo y nunca faltaba alguno que tirara un petardo en el patio para despedir el año. Tengo hermosos recuerdos de esas noches de verano en las que, a pesar de que reinaba el caos de a rato, siempre se experimentaba una sensación de alegría.

Es así, la fiesta de fin de año es un momento especial para las familias y la mejor forma de garantizar un buen rato es organizarse con tiempo: es decir, tener un plan para que todos puedan disfrutar de la cena, de la sobremesa y de la celebración, sin estar corriendo de un lado a otro, poniendo y quitando platos, o corriendo detrás de los niños.

Mira qué puedes hacer para poder festejar tú también en la fiesta de año nuevo, sin empezar el nuevo año agotada, o limpiando por horas:

Asignar una tarea para cada invitado: Como las reuniones suelen ser entre familiares, es normal que le pidas a cada persona que se encargue de algo, de esa manera cada uno pone de su parte. Por ejemplo, algunos se encargan de traer la ensalada, el postre y el pan. Otros son los responsables de tener sillas para todos, y otros de traer música o instrumentos para la celebración. Anota en un papel o en un e-mail qué es lo que debe hacer cada persona y le mandas un texto o la llamas el día antes para confirmar tu invitación y de lo que cada uno es responsable. Asígnales tareas pequeñas a los más chicos, para que también estén entretenidos y ocupados.

Crear un área para los niños: Puedes organizar una mesa para los niños, en la que obviamente necesitarás algún adulto para que corte la comida y los ayude durante la cena. Pero además es importante tener un área en la que puedan jugar sin necesidad que haya alguien supervisando todo el tiempo, un área que no tenga peligros para los chicos, como objetos muy pequeños, televisor u objetos pesados, o espacios en los que se puedan lastimar. El “childproofed area” va a ser ideal en tu fiesta de año nuevo, en especial porque los pequeños se levantan rápido de la mesa, quieren jugar y no estar en sus sillas conversando.

Contar con ayuda extra: Una idea que me parece genial (y que la conocí paseando en Argentina) es, la de alquilar los cubiertos, platos, copas y servilletas, para no tener que estar limpiándolos y organizándolos después de la cena, en especial cuando se trata de una fiesta a la que asisten decenas de personas. También puedes contratar una niñera para que entretenga a los chicos durante una o dos horas previas a la cena con juegos y actividades, de manera que los adultos puedan organizarse y la persona que te ayuda tenga tiempo para regresar a su casa a celebrar con su familia.

Tener un plan de entretenimiento: Ya sea que te guste hacer karaoke con tu familia, bailar hasta la madrugada, tocar el piano o la guitarra o ver videos de la familia, es importante que tengas las herramientas para poder hacerlo. Fíjate que los aparatos funcionen, que haya espacio para el baile, y en especial para los niños, que siempre disfrutan de bailar con los adultos.

Estar lista para disfrutar: Seguramente algo “andará mal”, se romperá alguna copa, o alguno de los niños se enojará con sus primos, se ensuciará el piso, el perro ladrará más de lo que te agrada, pero eso pasa siempre, y lo que vale la pena aquí es que estés dispuesta a pasar un buen rato, con la gente que más quieres y con la que también te quiere mucho.

¡Feliz año nuevo!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Escenas de la multitudinaria marcha de las mujeres en Washington DC
La protesta pacífica agrupó reclamos y demandas diversas: la defensa de los derechos de los inmigrantes, los trabajadores, los discapacitados, la comunidad LGBT y demás minorías que se sienten vulnerables ante el nuevo gobierno de Trump.
Una niña de nueve años salva a sus hermanos de un incendio
La pequeña se convirtió en una heroína al rescatar a sus cuatro hermanitos de un voraz incendio provocado por un relámpago que cayó sobre su casa.
Las preocupantes cifras de obesidad en la comunidad hispana
Un nuevo estudio indica que en el 77% de los casos, los adultos hispanos sufren de sobrepeso. La tendencia también está aumentando entre la población infantil.
Así fue la Marcha de las Mujeres en Dallas contra Donald Trump
Alrededor de 5,000 personas en la ciudad participaron de la protesta contra el nuevo Presidente de Estados Unidos, con el principal objetivo de luchar por la igualdad de derechos.
publicidad
El caso de Daphne Fernández, quien fue supuestamente violada, sigue causando indignación dos años después
El caso de la adolescente, quien fue supuestamente violada por cuatro jóvenes apodados los Porkys de Costa de Oro, sigue causando indignación porque los acusados, hijos de influyentes empresarios y políticos de Veracruz, podrían salir libres.
Las marchas de las mujeres: un gran movimiento de resistencia frente a Trump
Una marea rosa inundó este sábado las calles de Washington DC, Nueva York, Chicago, San Francisco y otras ciudades del país y el mundo, con el objetivo de exigir derechos igualitarios para todos y protestar en contra del machismo, la xenofobia y otros tipos de discriminación.
Planes de deportación de la nueva administración de los Estados Unidos podría demorar años
Un reciente estudio dio a conocer que más de medio millón de casos migratorios están atrasados. Entre estos hay 75,000 expedientes de niños centroamericanos que llegaron solos a Estados Unidos. La presentación ante un juez de inmigración podría demorar meses, y hasta años.
Protestas a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos contra el proyecto del muro
En un puente internacional entre El Paso, Texas; y Ciudad Juárez, México; cientos de mujeres se expresaron contra el proyecto del muro fronterizo. Mientras aumenta el temor entre los indocumentados, se espera con ansiedad la reunión que sostendrán los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto el 31 de enero
Necaxa encuentra el gol y el triunfo ante Pachuca
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
León y Pumas dejan las emociones al final y los auriazules se llevan triunfo 'in extremis'
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final
Opinión de experto: "Le urge a La Volpe trabajar con un equipo titular y dejar de inventar"
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Miguel Herrera: "Corregir ganando siempre es mucho mejor"
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.