publicidad

Juntos pero no revueltos: cómo organizar tu fiesta de año nuevo entre chicos y grandes

Juntos pero no revueltos: cómo organizar tu fiesta de año nuevo entre chicos y grandes

Recuerdo cada fiesta de año nuevo en mi casa, durante la infancia: siempre había cerca de 30 personas, todas hablábamos al mismo tiempo y nunca faltaba alguno que tirara un petardo en el patio para despedir el año. Tengo hermosos recuerdos de esas noches de verano en las que, a pesar de que reinaba el …

images_127639

Recuerdo cada fiesta de año nuevo en mi casa, durante la infancia: siempre había cerca de 30 personas, todas hablábamos al mismo tiempo y nunca faltaba alguno que tirara un petardo en el patio para despedir el año. Tengo hermosos recuerdos de esas noches de verano en las que, a pesar de que reinaba el caos de a rato, siempre se experimentaba una sensación de alegría.

Es así, la fiesta de fin de año es un momento especial para las familias y la mejor forma de garantizar un buen rato es organizarse con tiempo: es decir, tener un plan para que todos puedan disfrutar de la cena, de la sobremesa y de la celebración, sin estar corriendo de un lado a otro, poniendo y quitando platos, o corriendo detrás de los niños.

Mira qué puedes hacer para poder festejar tú también en la fiesta de año nuevo, sin empezar el nuevo año agotada, o limpiando por horas:

Asignar una tarea para cada invitado: Como las reuniones suelen ser entre familiares, es normal que le pidas a cada persona que se encargue de algo, de esa manera cada uno pone de su parte. Por ejemplo, algunos se encargan de traer la ensalada, el postre y el pan. Otros son los responsables de tener sillas para todos, y otros de traer música o instrumentos para la celebración. Anota en un papel o en un e-mail qué es lo que debe hacer cada persona y le mandas un texto o la llamas el día antes para confirmar tu invitación y de lo que cada uno es responsable. Asígnales tareas pequeñas a los más chicos, para que también estén entretenidos y ocupados.

Crear un área para los niños: Puedes organizar una mesa para los niños, en la que obviamente necesitarás algún adulto para que corte la comida y los ayude durante la cena. Pero además es importante tener un área en la que puedan jugar sin necesidad que haya alguien supervisando todo el tiempo, un área que no tenga peligros para los chicos, como objetos muy pequeños, televisor u objetos pesados, o espacios en los que se puedan lastimar. El “childproofed area” va a ser ideal en tu fiesta de año nuevo, en especial porque los pequeños se levantan rápido de la mesa, quieren jugar y no estar en sus sillas conversando.

Contar con ayuda extra: Una idea que me parece genial (y que la conocí paseando en Argentina) es, la de alquilar los cubiertos, platos, copas y servilletas, para no tener que estar limpiándolos y organizándolos después de la cena, en especial cuando se trata de una fiesta a la que asisten decenas de personas. También puedes contratar una niñera para que entretenga a los chicos durante una o dos horas previas a la cena con juegos y actividades, de manera que los adultos puedan organizarse y la persona que te ayuda tenga tiempo para regresar a su casa a celebrar con su familia.

Tener un plan de entretenimiento: Ya sea que te guste hacer karaoke con tu familia, bailar hasta la madrugada, tocar el piano o la guitarra o ver videos de la familia, es importante que tengas las herramientas para poder hacerlo. Fíjate que los aparatos funcionen, que haya espacio para el baile, y en especial para los niños, que siempre disfrutan de bailar con los adultos.

Estar lista para disfrutar: Seguramente algo “andará mal”, se romperá alguna copa, o alguno de los niños se enojará con sus primos, se ensuciará el piso, el perro ladrará más de lo que te agrada, pero eso pasa siempre, y lo que vale la pena aquí es que estés dispuesta a pasar un buen rato, con la gente que más quieres y con la que también te quiere mucho.

¡Feliz año nuevo!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Echa a volar tu imaginación: Ideas para decorar el cuarto de los niños
Nada puede inspirar más a los papás que el poder darle vida a ese lugar en el cual los más pequeños de la casa se sientan felices para jugar y tener dulces sueños. Aquí te damos algunas ideas.
Practique estos ejercicios para mantener su piel joven
Pronuncie las vocales y manténgalas por tres segundos forzando al máximo las expresiones, haciendo por lo menos cuatro repeticiones. También puede probar inflando los cachetes o poniendo lo que llaman “boca de pez”.
Ricky Martin se nos va a Las Vegas
El cantante está a punto de comenzar con sus shows en Las Vegas y tiene varias sorpresas preparadas.
Becky G entró por la puerta grande a Hollywood
La cantante hará su debut próximamente en la cinta 'Power Rangers'. Además, Zion y Lennox tienen una gran sorpresa.
publicidad
Patrimonio de Marktown, en riesgo por posible amenaza ambiental y compra de terrenos para usos industriales
Samuel Henderson, abogado del Concilio Hoosier, expresa que los residentes no han tenido los recursos sociales ni políticos para combatir la contaminación industrial. La compañía BP comunicó que las 50 propiedades adquiridas en esta zona de East Chicago han estado vacantes o en malas condiciones.
“¿Este es el empleo que les estamos robando?”: el mensaje de una campesina al presidente Trump
Inmigrantes que trabajan en los viñedos de California le hacen saber al presidente Trump en un video que el trabajo de los indocumentados no es nada envidiable.
El tiempo: monitor de sequía
Cada jueves echamos un vistazo al monitor de sequía en Texas sobretodo ahora que el viento y la humedad han hecho aumentar considerablemente el riesgo de incendio sobre el oeste del estado. Meteorólogo Albert Martínez.
Lo que debes saber sobre las nuevas reglas migratorias de Donald Trump
Entérate de qué inmigrantes están en la mira de la fuerza nacional de deportaciones, quiénes son prioridad y quiénes no, y quiénes podrán pelear su permanencia en el país.
Ronaldo le da los tres puntos a México sobre Honduras en el Premundial de Concacaf
El Tri avanza invicto y con nueve puntos a la siguiente fase del torneo que se disputa en Costa Rica.
FC Dallas saborea las semifinales en Liga de Campeones tras golear 4-0 al Árabe Unido
La flamante contratación, el paraguayo Cristian Colmán, debutó con gol, Kellyn Acosta anotó un doblete y Michael Barrios selló la goleada.
Los 36 goles de José Saturnino Cardozo; el inolvidable Apertura 2002
El entonces goleador de Toluca rompió todos los récords de goleo aquella campaña y aún se mantienen vigentes.
LeBron James logra un 'triple doble' y Cavaliers arrollan a los Knicks
LeBron James registró su 48º doble triple en su carrera y los Cavaliers ganaron 119-104 a los Knicks de Nueva York.