publicidad

Juntos pero no revueltos: cómo organizar tu fiesta de año nuevo entre chicos y grandes

Juntos pero no revueltos: cómo organizar tu fiesta de año nuevo entre chicos y grandes

Recuerdo cada fiesta de año nuevo en mi casa, durante la infancia: siempre había cerca de 30 personas, todas hablábamos al mismo tiempo y nunca faltaba alguno que tirara un petardo en el patio para despedir el año. Tengo hermosos recuerdos de esas noches de verano en las que, a pesar de que reinaba el …

images_127639

Recuerdo cada fiesta de año nuevo en mi casa, durante la infancia: siempre había cerca de 30 personas, todas hablábamos al mismo tiempo y nunca faltaba alguno que tirara un petardo en el patio para despedir el año. Tengo hermosos recuerdos de esas noches de verano en las que, a pesar de que reinaba el caos de a rato, siempre se experimentaba una sensación de alegría.

Es así, la fiesta de fin de año es un momento especial para las familias y la mejor forma de garantizar un buen rato es organizarse con tiempo: es decir, tener un plan para que todos puedan disfrutar de la cena, de la sobremesa y de la celebración, sin estar corriendo de un lado a otro, poniendo y quitando platos, o corriendo detrás de los niños.

publicidad

Mira qué puedes hacer para poder festejar tú también en la fiesta de año nuevo, sin empezar el nuevo año agotada, o limpiando por horas:

Asignar una tarea para cada invitado: Como las reuniones suelen ser entre familiares, es normal que le pidas a cada persona que se encargue de algo, de esa manera cada uno pone de su parte. Por ejemplo, algunos se encargan de traer la ensalada, el postre y el pan. Otros son los responsables de tener sillas para todos, y otros de traer música o instrumentos para la celebración. Anota en un papel o en un e-mail qué es lo que debe hacer cada persona y le mandas un texto o la llamas el día antes para confirmar tu invitación y de lo que cada uno es responsable. Asígnales tareas pequeñas a los más chicos, para que también estén entretenidos y ocupados.

Crear un área para los niños: Puedes organizar una mesa para los niños, en la que obviamente necesitarás algún adulto para que corte la comida y los ayude durante la cena. Pero además es importante tener un área en la que puedan jugar sin necesidad que haya alguien supervisando todo el tiempo, un área que no tenga peligros para los chicos, como objetos muy pequeños, televisor u objetos pesados, o espacios en los que se puedan lastimar. El “childproofed area” va a ser ideal en tu fiesta de año nuevo, en especial porque los pequeños se levantan rápido de la mesa, quieren jugar y no estar en sus sillas conversando.

publicidad

Contar con ayuda extra: Una idea que me parece genial (y que la conocí paseando en Argentina) es, la de alquilar los cubiertos, platos, copas y servilletas, para no tener que estar limpiándolos y organizándolos después de la cena, en especial cuando se trata de una fiesta a la que asisten decenas de personas. También puedes contratar una niñera para que entretenga a los chicos durante una o dos horas previas a la cena con juegos y actividades, de manera que los adultos puedan organizarse y la persona que te ayuda tenga tiempo para regresar a su casa a celebrar con su familia.

Tener un plan de entretenimiento: Ya sea que te guste hacer karaoke con tu familia, bailar hasta la madrugada, tocar el piano o la guitarra o ver videos de la familia, es importante que tengas las herramientas para poder hacerlo. Fíjate que los aparatos funcionen, que haya espacio para el baile, y en especial para los niños, que siempre disfrutan de bailar con los adultos.

Estar lista para disfrutar: Seguramente algo “andará mal”, se romperá alguna copa, o alguno de los niños se enojará con sus primos, se ensuciará el piso, el perro ladrará más de lo que te agrada, pero eso pasa siempre, y lo que vale la pena aquí es que estés dispuesta a pasar un buen rato, con la gente que más quieres y con la que también te quiere mucho.

¡Feliz año nuevo!

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Se acabó el amor entre Paulina Goto y Horacio Pancheri? Esto es lo que sabemos de su supuesta separación
Los besos, abrazos y apapachos entre ambos han desaparecido de sus respectivas cuentas de redes sociales mientras sus agendas de trabajo se comienzan a tornar incompatibles. Personas cercanas a la actriz dicen que todo ha terminado.
¿Por qué la Agencia Central de Inteligencia despidió a uno de sus agentes caninos?
La CIA aseguró que la perrita Lulú no tiene interés en la capacitación para olfatear la posible presencia de bombas. Por fortuna, su entrenador decidió adoptarla.
¿Rihanna, Selena Gómez o Jennifer López? Mira quién se llevó el envidiable 'look de la semana'
Daniela di Giacomo evaluó algunos de los más llamativos looks esta semana incluyendo los espantosos zapatos de Rihanna o la 'piyama' que usó Selena Gomez.
Silvestre Dangond dice que es parrandero, pero no borracho como muchos andan diciendo
El cantante colombiano estuvo de visita por Nueva York y ahí lo fue a ver nuestra Gelena Solano para aclarar una que otra controversia.
publicidad
Tabú: estas son algunas técnicas para evitar la eyaculación precoz
La sexóloga Myriam Balbela recomienda usar desensibilizadores, que son anestésicos locales que se pueden usar para no frenar el ritmo de la relación sexual. Aconseja, además, practicar la llamada posición del jinete y sostener más relaciones sexuales.
Trump y McConnell son ahora "mejores amigos": quieren rescatar el tiempo perdido por los republicanos en Washington
Líderes de un partido completamente dividido y con una historia de choques personales, el presidente y el jefe de la mayoría republicano en el Senado intentan unir fuerzas para avanzar una agenda conservadora en el Congreso, en una tregua que algunos ven endeble.
Miles marchan en Barcelona en protesta por las medidas que anunció el Gobierno hacia Cataluña
A cacerolazos recibieron en Barcelona la decisión de restringir competencias al gobierno regional, con las que el Ejecutivo pretende "restaurar la legalidad", tras el referéndum independentista celebrado el pasado 1 de octubre. Esta tarde hay convocada una manifestación de protesta en la capital catalana.
Realizan vigilia en memoria de dos presos que murieron en una cárcel de Los Ángeles
La ceremonia fue organizada por miembros de los grupos 'Justicia por Los Ángeles' y 'Dignidad y poder ahora' con el propósito de pedirle a las autoridades del condado que detengan planes de construir más cárceles.
Bundesliga
Frankfurt le roba el empate al Dortmund con Salcedo en la cancha
Las Águilas lograron venir de atrás e igualar los cartones luego de ir cayendo por dos goles; Carlos Salcedo entró de cambio por la lesión de Chandler.
América busca la clasificación ante unos Rayos urgidos de triunfo
Las Águilas enfrentan este sábado al Necaxa en un duelo con rivalidad histórica entre ex hermanos y distintos movimientos en las alineaciones de cara al duelo.
Bundesliga
Leipzig vence con lo justo al Stuttgart
El cuadro de blanco sufrió para llevarse los 3 puntos ante una visita que dio batalla y vendió cara la derrota.
Andrés Guardado vuelve a lucir en el triunfo del Betis sobre Alavés
El mexicano sigue siendo una pieza fundamental en el conjunto que dirige Quique Setien.