publicidad
No todo los juguetes son aptos para los chicos

Juguetes seguros: lo que debes tener en cuenta antes de comprarlos

Juguetes seguros: lo que debes tener en cuenta antes de comprarlos

Cuerdas, baterías, piezas pequeñas, materiales tóxicos. Antes de escoger los juguetes para los niños de la familia lee estas recomendaciones de expertos.

No todo los juguetes son aptos para los chicos
No todo los juguetes son aptos para los chicos

Seguramente tus hijos o sobrinos ya te habrán pedido (o mejor dicho a Santa Claus) que les traiga un juguete. Pero antes de comprar hay que tener en cuenta si el juguete que te pide tu pequeño es seguro, si es apropiado para su edad y si, además, lo ayuda a promover su desarrollo.

Es cierto que la oferta de juegos y juguetes es cada día más abrumadora, pero los juguetes seguros se pueden encontrar fácilmente si tienes en cuenta las recomendaciones de la  Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC, por su sigla en inglés) y de la Asociación Americana de Pediatras.

Los niños hablan sobre Thanksgiving y qué significa para ellos Univision

Éstos son algunos de los consejos que debemos tener en cuenta para comprar juguetes seguros: 

Leer LAS ETIQUETAS: las etiquetas de los juguetes deben presentar información clave para los padres. Para qué edad es el juguete,  de qué está hecho y si hay alguna advertencia (warning). 

Escoger POR EDAD: busca que el juguete sea adecuado según la edad. Hay piezas y elementos que para chicos de ciertas edades son divertidas, pero para otros más pequeños son un riesgo.


Pensar en GRANDE: los juguetes seguros tienen que ser de un tamaño suficientemente grande como para que los pequeños no se ahoguen al llevárselos a la boca. Para chicos de hasta 3 años es fundamental tener precaución.

Peligro TÓXICO: siempre hay que asegurarse de que los juguetes no tengan residuos de plomo (lead). Este elemento es tóxico y peligroso. Busquen juguetes seguros que sean no tóxicos y que estén hechos de materiales lavables y que no se prendan fuego fácilmente.

publicidad

Cuidado con las CUERDAS: los juguetes para los más pequeños que tengan cintas, hilos o cordones deben tener 12 pulgadas de largo como máximo, para evitar el riesgo de ahorcamiento.

Lo que sobre a la BASURA: una vez que los juguetes fueron abiertos hay que tirar las bolsas a la basura para evitar riesgo de asfixia.


Sin demasiado RUIDO: si el juguete tiene sonido muy alto puede causar daños en el sistema auditivo de los pequeños (además de alterarle los nervios a más de uno en la casa).

El peligro de las BATERÍAS: si el juguete requiere baterías, éstas deben estar aseguradas y los pequeños no deben poder acceder. También hay que tener especial cuidado con juguetes que vienen con imanes. 

Usar el SENTIDO COMÚN: si el juguete parece mal confeccionado, tiene bordes punzates o a primera vista se nota peligroso, es obvio que no es el juguete para tu hijo.


>El  regalo EXTRA: busca que además de ser un juguete, el regalo sea una herramienta que fomente la imaginación de los hijos, que los incite a jugar, que tenga más de una función, y que no promueva la violencia o agresión.


Por último, hay que prestar atención a los juguetes que han sido retirados del mercado (RECALL). Para tener información puedes registrarte en la organización Safe Kids.


publicidad
publicidad
Más de Trends
Ya sabemos cómo luce JLo recién levantada y nos encanta
Las divas también pueden lucir completamente espectaculares al natural.
Investigan denuncias de abuso sexual contra niños a manos de sus maestros en Ecuador
Cuatro profesores fueron señalados como los autores de los abusos. Tres están detenidos y uno está prófugo.
Los perros de Nueva York (y sus dueños) saludan así a Halloween
En los últimos 27 años, el desfile anual de perros disfrazados en Tompkins Square, en el East Village de Manhattan, le da la bienvenida a la próxima Noche de Brujas.
Kim Kardashian cumple 37 años: mira cómo ha cambiado
La diva y socialité esta de festejo y te mostramos que no siempre fue la mujer glamourosa que hoy impacta en redes sociales y televisión.
publicidad
La advertencia de Steve Bannon sobre secesionismo en California si los republicanos no "recuperan" el estado
"Créanme, si no revierten esto, y estoy hablando a la gente en esta sala, en 10 o 15 años, la gente de Silicon Valley y los Demócrats progresistas van a intentar independizarse de la unión", advirtió el exconsejero de la Casa Blanca a los asistentes a la convención semianual del Partido Republicano en Anaheim, California.
Temperaturas agradables, el pronóstico del tiempo para este domingo
Para este domingo se esperan temperaturas máximas de 88 grados con presencia de algunos vientos. Durante la semana prevalecerá el tiempo seco y el martes será el día más caluroso.
Organizaciones a favor de los inmigrantes marcharon en Los Ángeles
El objetivo de la manifestación era sentar su voz de rechazo a las políticas de la administración Trump contra la comunidad inmigrante. Los manifestantes aseguran que tras la cancelación de DACA, el servicio de inmigración utilizará la información de los beneficiarios para deportarlos.
Autoridades investigan una serie de incendios en Hollywood
El más reciente ocurrió esta madrugada donde se quemaron varios vehículos al igual que una unidad de un complejo de apartamentos. Residentes y autoridades se encuentran consternados por estos hechos que ya están siendo investigados. Cabe señalar que en las últimas horas los bomberos han atendido otros eventos similares que al parecer están siendo provocados por manos criminales.
'Piojo' Herrera sobre Jémez: "Si él cree que su equipo no es grande, el mío sí"
Miguel Herrera tras las declaraciones del español, afirmó que Cruz Azul es un equipo importante pese a que no ha conseguido títulos en los últimos años.
¡GOOOL! André-Pierre Gignac anota para Tigres
¡GOOOL! André-Pierre Gignac anota para Tigres on October 21, 2017
Víctor Guzmán mete a Pachuca a la pelea; Tuzos se impone 1-0 a Puebla
El mediocampista mexicano llegó a ocho goles en el torneo y le dio tres puntos a los de la Bella Airosa en la fecha 14 del Apertura 2017.