publicidad
No todo los juguetes son aptos para los chicos

Juguetes seguros: lo que debes tener en cuenta antes de comprarlos

Juguetes seguros: lo que debes tener en cuenta antes de comprarlos

Cuerdas, baterías, piezas pequeñas, materiales tóxicos. Antes de escoger los juguetes para los niños de la familia lee estas recomendaciones de expertos.

No todo los juguetes son aptos para los chicos
No todo los juguetes son aptos para los chicos

Seguramente tus hijos o sobrinos ya te habrán pedido (o mejor dicho a Santa Claus) que les traiga un juguete. Pero antes de comprar hay que tener en cuenta si el juguete que te pide tu pequeño es seguro, si es apropiado para su edad y si, además, lo ayuda a promover su desarrollo.

Es cierto que la oferta de juegos y juguetes es cada día más abrumadora, pero los juguetes seguros se pueden encontrar fácilmente si tienes en cuenta las recomendaciones de la  Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC, por su sigla en inglés) y de la Asociación Americana de Pediatras.


Los niños hablan sobre Thanksgiving y qué significa para ellos /Univision

Éstos son algunos de los consejos que debemos tener en cuenta para comprar juguetes seguros: 

Leer LAS ETIQUETAS: las etiquetas de los juguetes deben presentar información clave para los padres. Para qué edad es el juguete,  de qué está hecho y si hay alguna advertencia (warning). 

Escoger POR EDAD: busca que el juguete sea adecuado según la edad. Hay piezas y elementos que para chicos de ciertas edades son divertidas, pero para otros más pequeños son un riesgo.


Pensar en GRANDE: los juguetes seguros tienen que ser de un tamaño suficientemente grande como para que los pequeños no se ahoguen al llevárselos a la boca. Para chicos de hasta 3 años es fundamental tener precaución.

Peligro TÓXICO: siempre hay que asegurarse de que los juguetes no tengan residuos de plomo (lead). Este elemento es tóxico y peligroso. Busquen juguetes seguros que sean no tóxicos y que estén hechos de materiales lavables y que no se prendan fuego fácilmente.


publicidad

Cuidado con las CUERDAS: los juguetes para los más pequeños que tengan cintas, hilos o cordones deben tener 12 pulgadas de largo como máximo, para evitar el riesgo de ahorcamiento.

Lo que sobre a la BASURA: una vez que los juguetes fueron abiertos hay que tirar las bolsas a la basura para evitar riesgo de asfixia.


Sin demasiado RUIDO: si el juguete tiene sonido muy alto puede causar daños en el sistema auditivo de los pequeños (además de alterarle los nervios a más de uno en la casa).

El peligro de las BATERÍAS: si el juguete requiere baterías, éstas deben estar aseguradas y los pequeños no deben poder acceder. También hay que tener especial cuidado con juguetes que vienen con imanes. 

Usar el SENTIDO COMÚN: si el juguete parece mal confeccionado, tiene bordes punzates o a primera vista se nota peligroso, es obvio que no es el juguete para tu hijo.


> El  regalo EXTRA: busca que además de ser un juguete, el regalo sea una herramienta que fomente la imaginación de los hijos, que los incite a jugar, que tenga más de una función, y que no promueva la violencia o agresión.


Por último, hay que prestar atención a los juguetes que han sido retirados del mercado (RECALL). Para tener información puedes registrarte en la organización Safe Kids.


publicidad
publicidad
Más de Trends
Apps con Mau: Aplicaciones que le enseñan valores a sus hijos
En abril se celebra en varios lugares del mundo el Día del Niño. Por eso, Mau recomienda algunas aplicaciones ideales para que ellos tengan una buena enseñanza mientras también se están divirtiendo.
Rescatan a niño de 6 años raptado por su madre tras activarse la alerta Amber en Los Ángeles
La madre fue arrestada por rapto al no tener la custodia legal del niño luego de que un juez determinara su incapacidad de cuidado por enfermedad mental.
Buscan al sospechoso de maltratar cruelmente a un gato que murió en Miami Beach
Según las autoridades, el felino fue encontrado con una flecha enterrada en la cabeza que le atravesó hasta el cuello y le tuvieron que aplicar la eutanasia.
Declaran alerta Amber para hallar a un niño secuestrado por su propia madre en Mar Vista
La mujer se llevó al pequeño cuando este acudía a su escuela en horas de la mañana pese a no tener su custodia. Una tía del menor asegura que la sospechosa es peligrosa ya que es mentalmente inestable, consume con regularidad drogas y tiene una orden de restricción activa.
publicidad
Cielo nublado y probabilidad de lluvias ligeras para este jueves en Nueva York
Este jueves amanece nublado y con una lluvia ligera, que se podría extender hasta aproximadamente el mediodía. El cielo se mantiene nublado y la temperatura máxima será de 68 grados y en la noche bajará hasta los 58 grados.
Buscan a los sospechosos de apuñalar a un guardia de seguridad en un centro comercial de El Bronx
Al parecer, el guardia intentó intervenir para detener una pelea, pero fue apuñalado en varias oportunidades. La policía busca a seis jóvenes, sospechosos de atacar al vigilante y luego huir de la escena.
Dos personas resultaron heridas durante un incendio en un edificio de El Bronx
Las llamas se desataron en el quinto piso del edificio en horas de la madrugada de este jueves. Las autoridades reportaron que dos personas sufrieron heridas leves, pero no se han establecido las causas.
Trump no sacará a EEUU del NAFTA en este momento, dice la Casa Blanca
Sin embargo, el presidente Donald Trump habló por teléfono con sus pares de Canadá y México y decidieron renegociar el tratado de libre comercio que eliminó los aranceles entre los tres países.
Hirving Lozano acabó 'cocinado' a patadas... como siempre
Hicimos un seguimiento al Chucky quien nuevamente fue el objetivo de patadas por el rival.
Pachuca igualará al Barcelona en su cuarto Mundial de Clubes
Tras derrotar a Tigres, los Tuzos se clasificaron a su cuarto 'Mundialito' e igualarán el número de veces que el conjunto blaugrana ha participado en dicha competencia.
Diego Alonso: “El triunfo es producto del respaldo que tenemos de la directiva del club”
“Este partido lo empezamos a preparar desde hace un año”, aseguró el estratega del Pachuca, y resaltó la motivación que tenía todo el grupo por ganar este torneo y llegar al Mundial de Clubes.
Los memes aplauden a Pachuca y acaban con Tigres
En esta ocasión las burlas se las llevó el equipo del 'Tuca' Ferretti.