publicidad

Juguetes para niñas: nuevos juegos para que aprendan sobre ingeniería, arquitectura y ciencia

Juguetes para niñas: nuevos juegos para que aprendan sobre ingeniería, arquitectura y ciencia

A mis hijas les gusta mucho jugar con muñecas. Princesas de Disney, Barbies, Peppa Pig y Dora son algunas de las habitantes que han tomado posesión completa del cuarto de mis hijas. Y allí ellas juegan por horas. Pero además de las muñecas, este año especialmente, he empezado a incorporar en su toy box otros …

images_140485

A mis hijas les gusta mucho jugar con muñecas. Princesas de Disney, Barbies, Peppa Pig y Dora son algunas de las habitantes que han tomado posesión completa del cuarto de mis hijas. Y allí ellas juegan por horas.

Pero además de las muñecas, este año especialmente, he empezado a incorporar en su toy box otros tipos de juegos y juguetes para niñas que van más allá de las tradicionales princesas y personajes del cine y la tele. Son juegos que están atrayendo cada vez más la atención de los padres y hijas, porque no sólo las ayudan a entretenerse e imaginar, sino también las impulsan a desarrollar nuevas habilidades y a conocer los principios de la ciencia y la ingeniería.

publicidad

Éstos son algunos de los juguetes para niñas que valen la pena probar en este 2015:

GoldieBlox: Esta marca obtuvo el premio al mejor juguete educacional en el 2014 durante la feria del juguete, donde también fue galardonado con el Premio de la Gente. La idea detrás de estos productos es esencialmente poner a las niñas a crear y a construir y terminar con esa idea de que los juguetes de construcción son cosa de varones.

Debbie Sterling, la CEO de esta compañía, explica que lanzó esta línea de juguetes para niñas porque durante sus años de estudiante de ingeniería mecánica y diseño de producto estaba sorprendida por la poca cantidad de mujeres interesadas en ese tipo de carreras. Haciendo un poco de investigación notó que las niñas empiezan a perder interés en estos temas a los 8 años, y entonces buscó juguetes y juegos para mantener ese interés vivo y aumentarlo.

Algunos de los nuevos juguetes para niñas que vienen este año son: GoldieBlox and the Builder’s Survival Kit (190 piezas para construir diferentes proyectos. Es recomendado para niñas entre 7 y 12 años) y GoldieBlox and the Movie Machine (un kit que le permite a las niñas hacer sus propias películas aprendiendo los principios básicos de la cinematografía, animación e ilustración. Es recomendado para niñas de 6 años en adelante).

publicidad

Roominate: Esta marca de juguetes para niñas también fue creada por dos ingenieras, Alice Brooks y Betina Chen, quienes se conocieron mientras estudiaban en Stanford. Los productos Roominate incluyen kits para construir circuitos, diseñar sus propias casas de muñecas e innovar a través del juego. Con estos productos, las niñas pueden aprender a resolver problemas, desarrollar su capacidad motora, desarrollar su autoestima, creatividad y aprender los principios básicos de ingeniería y circuitos. Es recomendado para niñas de 6 a 10 años.

Brackitz: Este producto invita a las niñas a construir y crear lo que se les ocurra. Diseñado para incentivar la imaginación y la creatividad, este producto viene en tres versiones: Master Builder Set, Architect Set y Creator Set. El juguete es ideal para llevar de viaje, a la playa y hasta es recomendado su uso en las escuelas. Recomendado para niñas de 3 a 103 años (sin bromear).

Gravity Maze: Este juguete ganador del Premio de Especialidad del 2015, invita a las niñas (de 8 años en adelante) y sus hermanos mayores y hasta sus padres, a aprender sobre los principios de construcción y gravedad. La edificación del laberinto puede tener diferentes niveles de dificultad, pero en todos los casos desafía a los participantes a pensar y a crear mientras juegan.

¿Tienes ya en tu casa alguno de estos juguetes? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Cómo manejar la ansiedad y el estrés que produce ver a los Dodgers en la Serie Mundial
Tras 29 años de ausencia, la novena angelina regresa a esta instancia definitiva. Muchos de sus fanáticos jamás han visto a su equipo jugar en la Serie Mundial y otros han tenido que esperar mucho tiempo. Según expertos, esto produce una alteración en el sistema nervioso.
Jucio por muerte de 'Gabrielito': tenía arena para gato en el estómago y había cientos de manchas de sangre en la casa
Dos criminalistas presentaron su testimonio en el juicio que se le sigue a uno de los acusados de torturar y asesinar al niño Gabriel Fernández para sustentar las acusaciones de maltrato físico y de que habría sido obligado a comer las heces fecales de la mascota.
Padres de familia se reúnen con autoridades de escuela investigada por caso de acoso sexual que vincula a uno de sus exfuncionarios
Ante un resiente caso en el que un trabajador habría atacado sexualmente a una menor de 8 años de edad en la escuela Kipp, de Houston, los padres de familia exigen soluciones para promover y asegurar la tranquilidad de sus hijos.
El Videíto: Así mata el tiempo este hombre mientras espera a que la luz de semáforo cambie
Un hombre en Irlanda encontró una peculiar manera de distraerse en su carro: toca una pequeña flauta.
publicidad
Arrestan al sospechoso de golpear brutalmente a un hombre dentro de un tren en Brooklyn
El joven de 18 años enfrenta cargos por intento de asesinato y agresión, luego de que el pasado 20 de octubre le diera una golpiza a un hombre mientras se movilizaban en un tren de la línea R en Brooklyn.
La policía busca a dos sospechosos de varios robos a mano armada en El Bronx
Autoridades revelaron los retratos hablados de dos sujetos señalados de amenazar a al menos cuatro personas con un arma para despojarlas de sus objetos de valor. El último caso fue reportado el pasado 18 de octubre.
Así se despidió una ballena rescatada en una playa de Brasil tras 19 horas atrapada
Mientras trataban de desencallarla con cuerdas, una excavadora tuvo que cavar un agujero para poder mantenerla en contacto con el agua de mar. Su rescate fue celebrado por centenares de bañistas y curiosos que lo siguieron minuto a minuto.
La violencia en El Salvador alcanza niveles alarmantes: 679 asesinatos en 47 días
Los consecutivos planes de seguridad del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén parecen ser poco efectivos ante las pandillas que poseen más de 600 células en todo el país y han asesinado a 39 agentes policiales, 21 soldados y 3 custodios de prisiones.
Osorio y Guardado votaron por CR7
El DT y capitán de México votaron en los premios ‘The Best’
Roma | Serie A | 2017
"Estaba habituado a otro juego": Moreno
Fue titular y jugó completo en la victoria de la Roma ante el Torino.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El loco mundo del 'Tuca', despertó a un periodista: "No se coma los mocos maestro"
El DT de Tigres provocó risas y sustos en la misma rueda de prensa. Le preguntaron por Jémez y respondió tajante que no hablaría del español. Luego, cuando se iba, un periodista le habló y Ferretti lo trató de ‘dormido’.