publicidad

Juguetes para niñas: nuevos juegos para que aprendan sobre ingeniería, arquitectura y ciencia

Juguetes para niñas: nuevos juegos para que aprendan sobre ingeniería, arquitectura y ciencia

A mis hijas les gusta mucho jugar con muñecas. Princesas de Disney, Barbies, Peppa Pig y Dora son algunas de las habitantes que han tomado posesión completa del cuarto de mis hijas. Y allí ellas juegan por horas. Pero además de las muñecas, este año especialmente, he empezado a incorporar en su toy box otros …

images_140485

A mis hijas les gusta mucho jugar con muñecas. Princesas de Disney, Barbies, Peppa Pig y Dora son algunas de las habitantes que han tomado posesión completa del cuarto de mis hijas. Y allí ellas juegan por horas.

Pero además de las muñecas, este año especialmente, he empezado a incorporar en su toy box otros tipos de juegos y juguetes para niñas que van más allá de las tradicionales princesas y personajes del cine y la tele. Son juegos que están atrayendo cada vez más la atención de los padres y hijas, porque no sólo las ayudan a entretenerse e imaginar, sino también las impulsan a desarrollar nuevas habilidades y a conocer los principios de la ciencia y la ingeniería.

Éstos son algunos de los juguetes para niñas que valen la pena probar en este 2015:

GoldieBlox: Esta marca obtuvo el premio al mejor juguete educacional en el 2014 durante la feria del juguete, donde también fue galardonado con el Premio de la Gente. La idea detrás de estos productos es esencialmente poner a las niñas a crear y a construir y terminar con esa idea de que los juguetes de construcción son cosa de varones.

Debbie Sterling, la CEO de esta compañía, explica que lanzó esta línea de juguetes para niñas porque durante sus años de estudiante de ingeniería mecánica y diseño de producto estaba sorprendida por la poca cantidad de mujeres interesadas en ese tipo de carreras. Haciendo un poco de investigación notó que las niñas empiezan a perder interés en estos temas a los 8 años, y entonces buscó juguetes y juegos para mantener ese interés vivo y aumentarlo.

Algunos de los nuevos juguetes para niñas que vienen este año son: GoldieBlox and the Builder’s Survival Kit (190 piezas para construir diferentes proyectos. Es recomendado para niñas entre 7 y 12 años) y GoldieBlox and the Movie Machine (un kit que le permite a las niñas hacer sus propias películas aprendiendo los principios básicos de la cinematografía, animación e ilustración. Es recomendado para niñas de 6 años en adelante).

Roominate: Esta marca de juguetes para niñas también fue creada por dos ingenieras, Alice Brooks y Betina Chen, quienes se conocieron mientras estudiaban en Stanford. Los productos Roominate incluyen kits para construir circuitos, diseñar sus propias casas de muñecas e innovar a través del juego. Con estos productos, las niñas pueden aprender a resolver problemas, desarrollar su capacidad motora, desarrollar su autoestima, creatividad y aprender los principios básicos de ingeniería y circuitos. Es recomendado para niñas de 6 a 10 años.

Brackitz: Este producto invita a las niñas a construir y crear lo que se les ocurra. Diseñado para incentivar la imaginación y la creatividad, este producto viene en tres versiones: Master Builder Set, Architect Set y Creator Set. El juguete es ideal para llevar de viaje, a la playa y hasta es recomendado su uso en las escuelas. Recomendado para niñas de 3 a 103 años (sin bromear).

Gravity Maze: Este juguete ganador del Premio de Especialidad del 2015, invita a las niñas (de 8 años en adelante) y sus hermanos mayores y hasta sus padres, a aprender sobre los principios de construcción y gravedad. La edificación del laberinto puede tener diferentes niveles de dificultad, pero en todos los casos desafía a los participantes a pensar y a crear mientras juegan.

¿Tienes ya en tu casa alguno de estos juguetes? ¿Cuál ha sido tu experiencia?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Rubí Ibarra, 'experta en internet', vuelve a vestirse de quinceañera
Después de debutar como cantante, la mexicana participó en un anuncio publicitario.
¿Por qué es importante tener un plan para la jubilación?
Un estudio muestra que muchas personas no tienen listo un plan de retiro que cubra los gastos médicos y les permita una vida diaria digna, algo que podría notarse mucho más en la comunidad latina. Expertos en el tema entregan recomendaciones a tener en cuenta para tomar cartas en el asunto.
¿Javier Bardem sintió celos de la carrera actoral de su esposa, Penélope Cruz?
El español confesó que su deseo de trabajar en la cinta Piratas del Caribe nació cuando vio a su cónyuge en el set.
Estos son los cambios en las playas de Chicago para la temporada de verano
Las autoridades comunicaron que el nivel del lago Michigan está por encima de lo normal.
publicidad
Desmantelan la cárcel 'Ciudad de las Carpas' en Arizona
La cárcel 'Ciudad de las Carpas' fue conocida a nivel nacional porque en este lugar el exsheriff Joe Arpaio mantenía a los reclusos al aire libre, bajo condiciones extremas y los obligaban a vestir ropa de interior rosada.
"Si yo fuera Trump, estaría muy asustado", las palabras de un amigo de Comey ante la próxima declaración del exjefe del FBI sobre el 'Rusiagate'
Este miércoles se cumple el plazo para que el exdirector del FBI, James Comey, entregue sus notas al Congreso en referencia a las relaciones de la campaña de Trump con Rusia. Las declaraciones de un amigo de Comey han hecho crecer la expectativa sobre lo pueda revelar el exdirector ante los congresistas.
Sistema trae temperaturas más frescas
Este sistema de nubosidad llega del Pacifico y trae disminución gradual de temperaturas, alrededor de los 70 grados.
Madre denuncia caso de ‘bullying’ en escuela de Rancho Cordoba
Según la mujer, la escuela no tomó las medidas necesarias en el caso de ‘bullying’ que sufrió su hija. El vocero del distrito escolar asegura que investigan el caso.
Fútbol de Estufa: Edwin Cardona, cerca de volar con las Águilas para el Apertura 2017
El colombiano se despidió de Rayados a través de redes sociales y los rumores sobre su llegada a Coapa comienzan a cobrar fuerza.
Jesús Dueñas y el duelo ante Chivas: “Es una final y es lo mismo ganarle a cualquiera”
El volante de Tigres afirmó que en esta instancia no se fijan en la historia del rival, sino que solo les importa levantar el trofeo de la Liga MX. Y aseguró que quieren seguir dejando huella.
Carlos Salcido sobre la chance del título: “El tren pasa una sola vez y hay que subirse”
El defensa de Chivas no quiere pensar en si será su última oportunidad de ser campeón con el club, lo único que le importa es que puede conseguir el campeonato. También habló de su contrato.
El primer round del Clásico Sub 20 es para las Chivas
Guadalajara derrotó 2-1 al América en el partido de ida de la Final de la categoría Sub 20 de la Liga MX; la vuelta se jugará el sábado en el Azteca