publicidad

Juguetes para niñas: nuevos juegos para que aprendan sobre ingeniería, arquitectura y ciencia

Juguetes para niñas: nuevos juegos para que aprendan sobre ingeniería, arquitectura y ciencia

A mis hijas les gusta mucho jugar con muñecas. Princesas de Disney, Barbies, Peppa Pig y Dora son algunas de las habitantes que han tomado posesión completa del cuarto de mis hijas. Y allí ellas juegan por horas. Pero además de las muñecas, este año especialmente, he empezado a incorporar en su toy box otros …

images_140485

A mis hijas les gusta mucho jugar con muñecas. Princesas de Disney, Barbies, Peppa Pig y Dora son algunas de las habitantes que han tomado posesión completa del cuarto de mis hijas. Y allí ellas juegan por horas.

Pero además de las muñecas, este año especialmente, he empezado a incorporar en su toy box otros tipos de juegos y juguetes para niñas que van más allá de las tradicionales princesas y personajes del cine y la tele. Son juegos que están atrayendo cada vez más la atención de los padres y hijas, porque no sólo las ayudan a entretenerse e imaginar, sino también las impulsan a desarrollar nuevas habilidades y a conocer los principios de la ciencia y la ingeniería.

Éstos son algunos de los juguetes para niñas que valen la pena probar en este 2015:

GoldieBlox: Esta marca obtuvo el premio al mejor juguete educacional en el 2014 durante la feria del juguete, donde también fue galardonado con el Premio de la Gente. La idea detrás de estos productos es esencialmente poner a las niñas a crear y a construir y terminar con esa idea de que los juguetes de construcción son cosa de varones.

Debbie Sterling, la CEO de esta compañía, explica que lanzó esta línea de juguetes para niñas porque durante sus años de estudiante de ingeniería mecánica y diseño de producto estaba sorprendida por la poca cantidad de mujeres interesadas en ese tipo de carreras. Haciendo un poco de investigación notó que las niñas empiezan a perder interés en estos temas a los 8 años, y entonces buscó juguetes y juegos para mantener ese interés vivo y aumentarlo.

Algunos de los nuevos juguetes para niñas que vienen este año son: GoldieBlox and the Builder’s Survival Kit (190 piezas para construir diferentes proyectos. Es recomendado para niñas entre 7 y 12 años) y GoldieBlox and the Movie Machine (un kit que le permite a las niñas hacer sus propias películas aprendiendo los principios básicos de la cinematografía, animación e ilustración. Es recomendado para niñas de 6 años en adelante).

Roominate: Esta marca de juguetes para niñas también fue creada por dos ingenieras, Alice Brooks y Betina Chen, quienes se conocieron mientras estudiaban en Stanford. Los productos Roominate incluyen kits para construir circuitos, diseñar sus propias casas de muñecas e innovar a través del juego. Con estos productos, las niñas pueden aprender a resolver problemas, desarrollar su capacidad motora, desarrollar su autoestima, creatividad y aprender los principios básicos de ingeniería y circuitos. Es recomendado para niñas de 6 a 10 años.

Brackitz: Este producto invita a las niñas a construir y crear lo que se les ocurra. Diseñado para incentivar la imaginación y la creatividad, este producto viene en tres versiones: Master Builder Set, Architect Set y Creator Set. El juguete es ideal para llevar de viaje, a la playa y hasta es recomendado su uso en las escuelas. Recomendado para niñas de 3 a 103 años (sin bromear).

Gravity Maze: Este juguete ganador del Premio de Especialidad del 2015, invita a las niñas (de 8 años en adelante) y sus hermanos mayores y hasta sus padres, a aprender sobre los principios de construcción y gravedad. La edificación del laberinto puede tener diferentes niveles de dificultad, pero en todos los casos desafía a los participantes a pensar y a crear mientras juegan.

¿Tienes ya en tu casa alguno de estos juguetes? ¿Cuál ha sido tu experiencia?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Se inicia la edición número 22 del Festival de Libros organizado por Los Angeles Times
Unas 500 personas entre autores, artistas y músicos forman parte del evento anual, al que puede asistir este domingo 23 de abril de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la Universidad del Sur de California.
Misteriosa desaparición de un niño de 5 años tiene en alerta a la policía de South Pasadena
De acuerdo a la información preliminar, el padre y la madre, que en estos momentos están separados, se iban a encontrar para que el pequeño se fuera con su progenitora. Sin embargo, la reunión nunca se dio y fue allí cuando las autoridades hallaron inconsciente al papá del menor y sin conocimiento de su paradero.
Educar a los hijos con el ejemplo
La coach de vida Mirna Pineda comenta que los padres no deben hacer uso de la violencia al educar a los hijos.
Los sabores de New Orleans llegan a Fiesta San Antonio
En uno de los muchos eventos que caracterizan esta fiesta está el concurso de sabores clásicos del estado de New Orleans.
publicidad
Comienzan las votaciones para las presidenciales en Francia, marcadas por la incertidumbre
La elecciones están marcadas por la polarización de los candidatos y el ataque de esta semana en el corazón de París que le costó la vida a un policía. El socioliberal Emmanuel Macron, la ultraderechista Marine Le Pen, el conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon parten con opciones de clasificarse para la segunda ronda del próximo 7 de mayo.
Un nuevo récord de Peggy Whitson: acumulará el mayor número de días en el espacio
Esta astronauta, quien es la única mujer que ha sido dos veces comandante de una estación espacial, completará 534 días en órbita el próximo lunes. El presidente Donald Trump y su hija Ivanka la llamarán para felicitarla.
Temperaturas agradables en Los Ángeles, el pronóstico para este domingo 23 de abril
El termómetro marcará de 58 a 78 grados Fahrenheit durante el día. Conozca el pronóstico extendido.
Servicios Humanos y de Salud de Dallas reportan 84 casos de paperas en los primeros cuatro meses de 2017
La mayoría de contagios se dieron en una preparatoria, seguidos por los hallados en Mesquite.
Los Warriors preparan la escoba al poner la serie 3-0 ante los Blazers
Stephen Curry anotó 34 puntos en la victoria de Golden State por 119-113 sobre Portland
Óscar Valdez retuvo su título pluma al vencer a Miguel Marriaga
El pugilista mexicano superó por decisión unánime al colombiano.
Marchesín y la 'amenza' de volver a recibir billetiza en su visita al TSM
Por segunda ocasión desde su salida del conjunto lagunero, el guardameta argentino visitará Torreón, en donde la última vez le llovieron billetes a manera de reclamo.
Opinión de experto: "Cruz Azul no se vio beneficiado, ganó por méritos propios"
Nuestros analistas consideran que el equipo de Paco Jémez jugó uno de sus mejores partidos del campeonato y venció merecidamente al Rebaño.