publicidad

Juguetes para niñas: nuevos juegos para que aprendan sobre ingeniería, arquitectura y ciencia

Juguetes para niñas: nuevos juegos para que aprendan sobre ingeniería, arquitectura y ciencia

A mis hijas les gusta mucho jugar con muñecas. Princesas de Disney, Barbies, Peppa Pig y Dora son algunas de las habitantes que han tomado posesión completa del cuarto de mis hijas. Y allí ellas juegan por horas. Pero además de las muñecas, este año especialmente, he empezado a incorporar en su toy box otros …

images_140485

A mis hijas les gusta mucho jugar con muñecas. Princesas de Disney, Barbies, Peppa Pig y Dora son algunas de las habitantes que han tomado posesión completa del cuarto de mis hijas. Y allí ellas juegan por horas.

Pero además de las muñecas, este año especialmente, he empezado a incorporar en su toy box otros tipos de juegos y juguetes para niñas que van más allá de las tradicionales princesas y personajes del cine y la tele. Son juegos que están atrayendo cada vez más la atención de los padres y hijas, porque no sólo las ayudan a entretenerse e imaginar, sino también las impulsan a desarrollar nuevas habilidades y a conocer los principios de la ciencia y la ingeniería.

Éstos son algunos de los juguetes para niñas que valen la pena probar en este 2015:

GoldieBlox: Esta marca obtuvo el premio al mejor juguete educacional en el 2014 durante la feria del juguete, donde también fue galardonado con el Premio de la Gente. La idea detrás de estos productos es esencialmente poner a las niñas a crear y a construir y terminar con esa idea de que los juguetes de construcción son cosa de varones.

Debbie Sterling, la CEO de esta compañía, explica que lanzó esta línea de juguetes para niñas porque durante sus años de estudiante de ingeniería mecánica y diseño de producto estaba sorprendida por la poca cantidad de mujeres interesadas en ese tipo de carreras. Haciendo un poco de investigación notó que las niñas empiezan a perder interés en estos temas a los 8 años, y entonces buscó juguetes y juegos para mantener ese interés vivo y aumentarlo.

Algunos de los nuevos juguetes para niñas que vienen este año son: GoldieBlox and the Builder’s Survival Kit (190 piezas para construir diferentes proyectos. Es recomendado para niñas entre 7 y 12 años) y GoldieBlox and the Movie Machine (un kit que le permite a las niñas hacer sus propias películas aprendiendo los principios básicos de la cinematografía, animación e ilustración. Es recomendado para niñas de 6 años en adelante).

Roominate: Esta marca de juguetes para niñas también fue creada por dos ingenieras, Alice Brooks y Betina Chen, quienes se conocieron mientras estudiaban en Stanford. Los productos Roominate incluyen kits para construir circuitos, diseñar sus propias casas de muñecas e innovar a través del juego. Con estos productos, las niñas pueden aprender a resolver problemas, desarrollar su capacidad motora, desarrollar su autoestima, creatividad y aprender los principios básicos de ingeniería y circuitos. Es recomendado para niñas de 6 a 10 años.

Brackitz: Este producto invita a las niñas a construir y crear lo que se les ocurra. Diseñado para incentivar la imaginación y la creatividad, este producto viene en tres versiones: Master Builder Set, Architect Set y Creator Set. El juguete es ideal para llevar de viaje, a la playa y hasta es recomendado su uso en las escuelas. Recomendado para niñas de 3 a 103 años (sin bromear).

Gravity Maze: Este juguete ganador del Premio de Especialidad del 2015, invita a las niñas (de 8 años en adelante) y sus hermanos mayores y hasta sus padres, a aprender sobre los principios de construcción y gravedad. La edificación del laberinto puede tener diferentes niveles de dificultad, pero en todos los casos desafía a los participantes a pensar y a crear mientras juegan.

¿Tienes ya en tu casa alguno de estos juguetes? ¿Cuál ha sido tu experiencia?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Reglas de oro para trabajar desde casa
Trabajar fuera del espacio de una oficina tradicional puede tener ventajas y desventajas. Mira esta guía y sácale partido al llamado “home office”.
Alimentos que debes comer para evitar las canas
Mira que nutrientes favorecen la pigmentación del cabello e inclúyelos en tu dieta
Un hombre visita Disneyland durante 2,000 días consecutivos
Jeff Reitz es veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, pero conserva un espíritu de niño. Dice que continúa disfrutando de la magia del lugar como cuando lo llevó por primera vez su mamá en 1975, cuando tenía 2 años de edad.
2,000 días consecutivos en 'el lugar más feliz de la Tierra'
Desde el 1 de enero de 2012 Jeff Reitz no ha dejado de visitar Disneyland ni un sólo día. El pasado 22 de junió cumplió 2,000 días consecutivos yendo al parque de diversiones de Anaheim, California, informó la empresa. Tiene 44 años de edad y un espíritu de niño que parece ser interminable.
publicidad
'Chocolate' rompe el silencio sobre la acusación de violencia doméstica en su contra
El cantante asegura que es inocente frente a las denuncias por maltrato, violencia, secuestro y estrangulación que hizo su exnovia. Dice, además, que todo hace parte de una actuación y confía en que la justicia halle la verdad.
Reacciones en Chicago frente a la decisión de la Corte Suprema sobre activar parte del veto migratorio de Trump
La autoridad judicial permitió al gobierno que niegue la entrada por 90 días de individuos que no tengan familiares o un empleo en Estados Unidos. Los afectados, con excepciones, son personas provenientes de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.
Autoridades de Houston aumentarán esfuerzos para combatir la violencia y la delincuencia de la ciudad
El alcalde Sylvester Turner, altos oficiales de seguridad y cientos de residentes se reunieron en un foro comunitario para hablar de los esfuerzos y programas con los que buscan luchar contra los problemas sociales que están afectando a la comunidad, sobre todo en el suroeste de la ciudad.
Gobernador de Florida firmó la reforma a la ley de condominios
Por primera vez habrá penas criminales por acciones que no eran castigadas dentro de una asociación. También se prohibirán los conflictos de interés y se impondrá un número de términos a los miembros de las juntas.
Bruce Arena hizo oficial un polémico Team USA para Copa Oro
El estratega estadounidense afrontará el torneo de la Concacaf con cuatro jugadores que nunca habían sido llamados a la selección, y dejando por fuera a cinco de sus estrellas, entre ellos Christian Pulisic.
Russell Westbrook gana el Premio al Jugador más Valioso de la NBA
La estrella del Thunder de Oklahoma se llevo el premio más esperado de la noche en los Premios NBA 2017, derrotando a los finalistas en esta categoría, James Harden y Kawhi Leonard.
Michael Vick cumple 37 años y lo festejamos con las jugadas más espectaculares de su carrera
En honor al cumpleaños del quarterback exestrella de Atlanta y Philadelphia, Michael Vick, aquí están 37 de sus impresionantes jugadas grandes de más de 50 yardas durante su increíble trayectoria en la NFL.
Contacto Deportivo Houston: Noche de premios en la NBA
El guardia de los Rockets James Harden podría llevarse el premio al Jugador Más Valioso, mientras Mike D’Antoni es fuerte candidato a ser Entrenador del Año. Además, México viaja a Houston para su partido amistoso ante Ghana, y James Rodriguez podría emigrar próximamente al fútbol inglés.