publicidad

Juguetes hechos en casa: materiales reciclados convertidos en divertidos juguetes para tus niños

Juguetes hechos en casa: materiales reciclados convertidos en divertidos juguetes para tus niños

Los juguetes hechos en casa son una alternativa práctica para que los niños aprendan haciendo y se diviertan contigo creando algo. Después jugarán con ellos un tiempo y podrás volver a buscar ideas y crear otras opciones. La verdad, es que los niños se cansan rapidísimo de sus juguetes, pues están explorando y aprendiendo constantemente. …

images_120753

Los juguetes hechos en casa son una alternativa práctica para que los niños aprendan haciendo y se diviertan contigo creando algo. Después jugarán con ellos un tiempo y podrás volver a buscar ideas y crear otras opciones.

La verdad, es que los niños se cansan rapidísimo de sus juguetes, pues están explorando y aprendiendo constantemente. Lo que yo hago es ir sacando por días o semanas algunos, los guardo y los vuelvo a sacar para que mi hija se sorprenda de encontrarlos otra vez y juegue con más entusiasmo. El problema es que crecen rápido y en ocasiones ya los juguetes no son tan divertidos porque los niños van cambiando sus intereses.

Lo otro es que se requiere una constante inversión para que los padres puedan mantener una suficiente cantidad. ¿Por qué no pensar en juguetes hechos en casa? Lo ideal es usar materiales reciclados, ayudas al medio ambiente, no genera costos o lo mínimo posible, es divertido para los niños y pondrás a volar su imaginación.

Los puedes hacer para tus hijos o invitar a sus amigos y construir juntos. También son una alternativa creativa para las fiestas de cumpleaños.

Con medias o calcetines y telas que ya no uses puedes crear títeres, osos, serpientes, payasos, muñecos, sonajeros y una cantidad de opciones más. Con latas podrías hacer juegos de memoria y tambores. Con botellas o vasos plásticos se pueden crear flores y floreros, carros e insectos.

Los juguetes elaborados con cajas de cartón son mis preferidos, creo que la mayoría de los juguetes hechos en casa se pueden crear con este material que es muy versátil. Podrías hacer un dominó gigante, carros para tus hijos y sus amigos para que vean una película desde su propio automóvil, un colorido tren para transportar juguetes, cohetes, robots, micrófonos, cámaras, castillos, pequeños pueblos, camas, refrigeradores, hornos y también puedes imitar todo lo que tienes en tu cocina; puedes hacer aviones, casas, barcos, un elevador y mucho más.

¡Manos a la obra!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Reglas de oro para trabajar desde casa
Trabajar fuera del espacio de una oficina tradicional puede tener ventajas y desventajas. Mira esta guía y sácale partido al llamado “home office”.
Adolescente sufre ataque sexual afuera de una iglesia y a plena luz del día
Las autoridades divulgaron un retrato hablado para tratar de identificar y capturar al hombre que violó a una joven afuera de una iglesia cristiana en Riverside, California.
Alimentos que debes comer para evitar las canas
La carencia de algunos minerales pueden favorecer la aparición de las odiosas canas. Mira que nutrientes favorecen la pigmentación del cabello e inclúyelos en tu dieta
Al menos 37 niños mueren cada año encerrados en autos por el calor, según la Universidad Estatal de San José
Texas lidera las estadísticas y le siguen Florida, California, Arizona y Carolina del Norte. Las autoridades indican que la temperatura interna de un vehículo, aún con las ventanas abiertas, puede superar 100 grados Fahrenheit.
publicidad
México se hace sentir en batalla legal para frenar la ley SB4
El gobierno mexicano introdujo una declaración jurada en apoyo a los grupos que buscan frenar la legislación antisantuario. Asegura que la cifra de mexicanos que piden protección e información se ha disparado en Texas.
La Casa Blanca cree que Siria planea ataque con armas químicas y advierte al régimen de Bashar al-Asad
Desde el gobierno informaron que el presidente sirio Bashar al-Asad podría estar preparando un ataque con armas químicas que resultaría en el "asesinato masivo" de civiles.
Un joven muere tras ser víctima de un fuego cruzado relacionado con un choque vehicular en el sur de Los Ángeles
La víctima de 17 años de edad, que soñaba con ser policía, se movilizaba en su bicicleta el pasado viernes 23 de junio, cuando hubo un accidente de tránsito. Según la madre del adolescente, tres latinos seguían a un hombre de la raza negra "tirando balazos" y una de esas balas impactó el pecho de su hijo. Las autoridades piden la ayuda de la comunidad para dar con los responsables de este siniestro.
Residentes en el sur de Los Ángeles se quejan por la excesiva acumulación de basura frente a sus departamentos
Llevan más de dos meses esperando ayuda, pero con cada día que pasa los desechos siguen amontonándose. La preocupación aumenta ya que tanto roedores como insectos han hecho presencia en la zona y podrían representar un riesgo para la salud.
Cuando Hugo amenazó con irse del Real Madrid y todo se arregló con ‘cariño’
Cristiano Ronaldo no ha sido el único goleador que en su momento amenazó con marcharse del equipo merengue.
Julio César Chávez reveló que tiene amenazas de secuestro
El exboxeador dio a conocer que el FBI le advirtió que hay personas que lo quieren privar de su libertad en Tijuana.
"El crimen de mi hermano no va a quedar impune": Julio César Chávez
La leyenda del boxeo mexicano dijo que, de ser necesario, actuará por cuenta propia para que se haga justicia por el asesinato de su hermano Rafael.
Julio César Chávez, sobre su hermano: “Le querían sacar más y como no traía le dieron los balazos”
Consternado se mostró el excampeón mundial tras el asesinato de Rafael, su hermano, en manos de unos asaltantes. “Lo único que sabemos es que eran 3 muchachos”, destacó.