publicidad

Juguetes hechos en casa: materiales reciclados convertidos en divertidos juguetes para tus niños

Juguetes hechos en casa: materiales reciclados convertidos en divertidos juguetes para tus niños

Los juguetes hechos en casa son una alternativa práctica para que los niños aprendan haciendo y se diviertan contigo creando algo. Después jugarán con ellos un tiempo y podrás volver a buscar ideas y crear otras opciones. La verdad, es que los niños se cansan rapidísimo de sus juguetes, pues están explorando y aprendiendo constantemente. …

images_120753

Los juguetes hechos en casa son una alternativa práctica para que los niños aprendan haciendo y se diviertan contigo creando algo. Después jugarán con ellos un tiempo y podrás volver a buscar ideas y crear otras opciones.

La verdad, es que los niños se cansan rapidísimo de sus juguetes, pues están explorando y aprendiendo constantemente. Lo que yo hago es ir sacando por días o semanas algunos, los guardo y los vuelvo a sacar para que mi hija se sorprenda de encontrarlos otra vez y juegue con más entusiasmo. El problema es que crecen rápido y en ocasiones ya los juguetes no son tan divertidos porque los niños van cambiando sus intereses.

Lo otro es que se requiere una constante inversión para que los padres puedan mantener una suficiente cantidad. ¿Por qué no pensar en juguetes hechos en casa? Lo ideal es usar materiales reciclados, ayudas al medio ambiente, no genera costos o lo mínimo posible, es divertido para los niños y pondrás a volar su imaginación.

Los puedes hacer para tus hijos o invitar a sus amigos y construir juntos. También son una alternativa creativa para las fiestas de cumpleaños.

Con medias o calcetines y telas que ya no uses puedes crear títeres, osos, serpientes, payasos, muñecos, sonajeros y una cantidad de opciones más. Con latas podrías hacer juegos de memoria y tambores. Con botellas o vasos plásticos se pueden crear flores y floreros, carros e insectos.

Los juguetes elaborados con cajas de cartón son mis preferidos, creo que la mayoría de los juguetes hechos en casa se pueden crear con este material que es muy versátil. Podrías hacer un dominó gigante, carros para tus hijos y sus amigos para que vean una película desde su propio automóvil, un colorido tren para transportar juguetes, cohetes, robots, micrófonos, cámaras, castillos, pequeños pueblos, camas, refrigeradores, hornos y también puedes imitar todo lo que tienes en tu cocina; puedes hacer aviones, casas, barcos, un elevador y mucho más.

¡Manos a la obra!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Jóvenes usan el arte para crear conversación sobre temas como la discriminación y la diversidad
Los primeros 100 días de la presidencia de Trump han inspirado diversas reacciones, pero ninguna como esta. Se trata de una iniciativa lanzada por jóvenes mexicanos interesados en la intersección entre la tecnología, el arte y el activismo.
Ya pasó una semana desde que se anunció la desaparición del pequeño Aramazd Andressian Jr.
Desde entonces, el padre del niño ha dado declaraciones pidiendo ayuda para encontrar al menor y explicando que el pequeño quería ir al parque Arroyo, donde el progenitor fue encontrado inconsciente. Pero a policía tiene muchas dudas sobre este relato.
¿Sabe cuál es la mejor manera de ayudar emocionalmente a sus hijos y las consecuencias de no hacerlo?
Una iniciativa educativa en Chicago podría tener la ayuda que usted necesita. Sofía Méndez del grupo Latinos Progresando, y Nury Ortega, una madre de familia hispana que ya se ha beneficiado con este programa nos cuentan más sobre el tema.
Las responsabilidades de los padres al educar a sus hijos
La coach de vida Mirna Pineda comenta el importante y relevante papel que representan los padres educando a sus hijos.
publicidad
"Nunca debemos adaptarnos al miedo": Los inmigrantes nos cuentan por qué marcharán contra Trump este 1 de mayo
La comunidad marchará el lunes, Día Internacional de los Trabajadores, para exigirle al presidente que ponga fin al discurso de odio. Hablamos con algunos de los organizadores en la víspera de la protesta, que tendrá lugar en al menos 42 ciudades de 21 estados.
Bob Woodward, el periodista del Watergate, responde a Trump en la cena de corresponsales: "los medios no somos noticias falsas"
Desde hace más de dos décadas un mandatario de Estados Unidos nunca ha dejado de asistir a la cita con los periodistas que cubren la información de la presidencia. Trump no solo los desplantó sino que arremetió contra la prensa.
"Los medios no somos noticias falsas", el periodista del Watergate responde a Trump en la cena de corresponsales
Mientras Donald Trump esquivaba la tradicional cena con los corresponsales de la Casa Blanca al darse un baño de masas en un mitin en Harrisburg, Pennsylvania, los periodistas en Washington defendían la libertad de prensa.
La joven que renunció a su vida en EEUU por reencontrarse en Tijuana con su hermana deportada
Bertha salió de Estados Unidos, donde vivía indocumentada, para acompañar a su hermana Emma después de su deportación. La realidad hizo que sus roles cambiaran y ahora Emma podría volver a cruzar sola al otro lado para estar con su familia.
Goooolll!! Camilo Sanvezzo mete el balón y marca para Querétaro
Goooolll!! Camilo Sanvezzo mete el balón y marca para Querétaro on April 30, 2017
Sanvezzo con bazuca y toque sutil hizo el 2-1 de Querétaro a Toluca
Los Diablos Rojos alargan a cuatro su racha de juegos sin ganar, aunque estarán en la liguilla; Gallos Blancos, eliminados.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 30, 2017
Corner. Tiro de esquina para Toluca
Corner. Tiro de esquina para Toluca on April 30, 2017