publicidad

Juguetes hechos en casa: materiales reciclados convertidos en divertidos juguetes para tus niños

Juguetes hechos en casa: materiales reciclados convertidos en divertidos juguetes para tus niños

Los juguetes hechos en casa son una alternativa práctica para que los niños aprendan haciendo y se diviertan contigo creando algo. Después jugarán con ellos un tiempo y podrás volver a buscar ideas y crear otras opciones. La verdad, es que los niños se cansan rapidísimo de sus juguetes, pues están explorando y aprendiendo constantemente. …

images_120753

Los juguetes hechos en casa son una alternativa práctica para que los niños aprendan haciendo y se diviertan contigo creando algo. Después jugarán con ellos un tiempo y podrás volver a buscar ideas y crear otras opciones.

La verdad, es que los niños se cansan rapidísimo de sus juguetes, pues están explorando y aprendiendo constantemente. Lo que yo hago es ir sacando por días o semanas algunos, los guardo y los vuelvo a sacar para que mi hija se sorprenda de encontrarlos otra vez y juegue con más entusiasmo. El problema es que crecen rápido y en ocasiones ya los juguetes no son tan divertidos porque los niños van cambiando sus intereses.

publicidad

Lo otro es que se requiere una constante inversión para que los padres puedan mantener una suficiente cantidad. ¿Por qué no pensar en juguetes hechos en casa? Lo ideal es usar materiales reciclados, ayudas al medio ambiente, no genera costos o lo mínimo posible, es divertido para los niños y pondrás a volar su imaginación.

Los puedes hacer para tus hijos o invitar a sus amigos y construir juntos. También son una alternativa creativa para las fiestas de cumpleaños.

Con medias o calcetines y telas que ya no uses puedes crear títeres, osos, serpientes, payasos, muñecos, sonajeros y una cantidad de opciones más. Con latas podrías hacer juegos de memoria y tambores. Con botellas o vasos plásticos se pueden crear flores y floreros, carros e insectos.

Los juguetes elaborados con cajas de cartón son mis preferidos, creo que la mayoría de los juguetes hechos en casa se pueden crear con este material que es muy versátil. Podrías hacer un dominó gigante, carros para tus hijos y sus amigos para que vean una película desde su propio automóvil, un colorido tren para transportar juguetes, cohetes, robots, micrófonos, cámaras, castillos, pequeños pueblos, camas, refrigeradores, hornos y también puedes imitar todo lo que tienes en tu cocina; puedes hacer aviones, casas, barcos, un elevador y mucho más.

¡Manos a la obra!

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Ya sabemos cómo luce JLo recién levantada y nos encanta
Las divas también pueden lucir completamente espectaculares al natural.
Investigan denuncias de abuso sexual contra niños a manos de sus maestros en Ecuador
Cuatro profesores fueron señalados como los autores de los abusos. Tres están detenidos y uno está prófugo.
Los perros de Nueva York (y sus dueños) saludan así a Halloween
En los últimos 27 años, el desfile anual de perros disfrazados en Tompkins Square, en el East Village de Manhattan, le da la bienvenida a la próxima Noche de Brujas.
Kim Kardashian cumple 37 años: mira cómo ha cambiado
La diva y socialité esta de festejo y te mostramos que no siempre fue la mujer glamourosa que hoy impacta en redes sociales y televisión.
publicidad
La salud emocional ante los eventos traumáticos
Los recientes eventos como los ocurridos en Houston, Puerto Rico, México o Las Vegas pueden tener fuerte impacto emocional en las personas.
Este año habrá importantes elecciones en Texas
Un experto de la oficina del condado Harris informa sobre las elecciones a nivel local en las que es importante participar.
La contienda de Kevin de León por el senado
El analista político Arnoldo Torres opina sobre las intenciones y posibilidades de Kevin de León para llegar al senado.
Evento comunitario Vive Tu Vida, para promover la salud entre los hispanos
En este evento, las familias podrán encontrar exámenes y servicios médicos, así como actividades físicas y recreativas.
Vettel y Hamilton ya luchan por el GP de Estado Unidos
Se dio la partida en el circuito de Austin en Texas, con Sebastian Vettel adelantando a Lewis Hamilton para liderar la carrera desde el inicio.
Raúl Jiménez apenas tuvo un minuto en el triunfo del Benfica
El mexicano ingresó a los 89’ minutos de la victoria de ‘Las Águilas’ por 3-1 sobre el Aves.
Juventus y Khedira destrozan al Udinese
El campeón volvió a mostrar su lado letal en el arco rival de la mano del alemán Khedira.