publicidad

Juguetes del futuro: las nuevas tendencias a la hora de jugar

Juguetes del futuro: las nuevas tendencias a la hora de jugar

Monstruos, zombies y pistas de carro hechas a la medida por los mismos chicos. Chips para crear objetos, sillas inteligentes, muñecas “fashionistas” y robots bailarines. Los juguetes del futuro vienen cada vez más personalizados, innovadores y en algunos casos, más creepy que nunca. En mi reciente visita a la Feria Internacional del Juguete pude ver …

images_71452

Monstruos, zombies y pistas de carro hechas a la medida por los mismos chicos. Chips para crear objetos, sillas inteligentes, muñecas “fashionistas” y robots bailarines. Los juguetes del futuro vienen cada vez más personalizados, innovadores y en algunos casos, más creepy que nunca.

En mi reciente visita a la Feria Internacional del Juguete pude ver de cerca las tendencias de juegos para los próximos años y si hay algo que caracteriza a los juguetes del futuro es la personalización y la innovación. Pero también hay juguetes creados para poner el ingenio y la imaginación a toda marcha.

A la hora de hablar de los juguetes del futuro no puedo dejar de mencionar estas tendencias:

Personalizados y hechos a la medida: La tendencia es que los chicos hagan de su juguete algo único y original, le pongan su toque personal y su estilo. Por ejemplo, las pistas de carros de Hot Wheels® pueden hacerse al gusto de cada pequeño, manejando el tamaño y la velocidad. Las niñas pueden escoger la ropa que quieran para sus muñecas, el color del cabello, el color de ojos, o cómo quieren peinarlas. Algo que pareció maravilloso fue un juego que consiste en pequeños chips o circuitos que se pueden pegar con imanes y crear objetos con cajas, cartones y botellas de plástico, como por ejemplo una guitarra que se puede tocar (creado por Littlebits Circuits).

Innovadores e inteligentes: A los chicos que les encantan los carros de control remoto les fascinará la nueva tendencia de coches con pistas y velocidades deslumbrantes o los trenes y juguetes que responden al movimiento de las manos. El famoso tren Thomas tiene ahora nuevas aventuras con nuevos sets y pistas que le permiten alcanzar gran altura y saltar obstáculos. Para bebés me gustó la silla inteligente de Fisher Price (Laugh & Learn® Smart Stages™ Chair) que crece con los chicos y que se ajusta a cada parte de su desarrollo.

publicidad

STEAM para todos: No estoy hablando de juguetes a vapor, sino de aquellos educacionales que ayudan a los chicos a involucrarse más en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés). Un ejemplo claro es el juguete Goldieblox and the Spinning Machine, que fue premiado como el juguete educacional del año y que ayuda a introducir a las niñas al concepto de la ingeniería.

Diversión que mete miedo: Juguetes inspirados en monstruos y zombies son una tendencia que crea furor. ¿Qué tienen de positivo estos monstruos? Los creadores dicen que son útiles para promover la diversidad y la aceptación a lo diferente. La nueva colección de muñecas de Monster High®, con castillo (o catacumbas) incluído y robots zombies, y princesas como Pocahontas en su versión zombie son ejemplos de que a la hora de jugar, hay opciones para todos los gustos.

Muchos de estos juguetes estarán disponibles a la venta a partir de mayo del 2014 y para la temporada de fiestas.

¿Qué piensas de los juguetes del futuro?

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cuáles son las causas para expulsar o sancionar a un niño de preescolar?
El Departamento de Educación informó que entre 2013 y 2014 se suspendieron temporalmente 6,500 menores y se expulsaron al menos 200. La aprobación como ley del proyecto AB-752 generaría recursos con el fin de contratar sicólogos en los centros educativos para que puedan ayudar a los infantes en sus conflictos.
"Que reparta", gritan a gobernador de Morelos que habría retenido ayuda para damnificados del terremoto en México
Graco Ramírez se defiende de las acusaciones de decenas de jóvenes de Zacatepec, zona afectada por el sismo, y del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, sobre los presuntos malos manejos de los suministros para la población perjudicada por el movimiento del pasado 19 de septiembre.
El historial de investigaciones por irregularidades en el colegio colapsado en México
A la estructura de la institución educativa en la que fallecieron 19 niños y 7 adultos a causa de su colapso durante el terremoto de México se le hicieron modificaciones para construir un apartamento en el que, según vecinos, vivía la directora. Univision Investiga conoció que la escuela fue investigada por la Delegación Tlalpan y hubo dos suspensiones de obra, en 2010 y 2014.
Leo Farías, el niño en coma por el terremoto en México que mueve los corazones de reconocidos futbolistas
El menor estuvo 12 horas atrapado en el Colegio Rébsamen junto a sus dos hermanos hasta que equipos de rescate lograron sacarlo con vida. Los pesados escombros que permanecieron sobre sus piernas le causaron un fuerte daño. A pesar de su estado, parte de su sueño se cumplió: su ídolo Lionel Messi le envió un mensaje, al igual que Luis Suárez y Christian Stuani.
publicidad
Sigue el verano en otoño: Nueva York tendrá un día cálido este martes
El pronóstico indica que las temperaturas alcanzarán un máximo de 83 grados Fahrenheit durante el día y en la noche descenderán a los 70 grados.
Más de 75,000 personas son evacuadas en la turística isla de Bali por temor a la erupción de un volcán
Las autoridades temen que el volcán pueda hacer erupción en cualquier momento, sería la primera vez en más de medio siglo. Varios temblores han sacudido la región, lo que ha llevado a iniciar evacuaciones.
"Algunos niños ni siquiera recuerdan sus propios nombres": los traumas emocionales después del terremoto en México
Un equipo de psicólogos y terapeutas ofrece ayuda a personas que perdieron familiares, amigos o sus viviendas. A los niños que han enmudecido les proporcionan materiales de dibujo para tratar de sacar alguna respuesta que drene sus emociones.
"Espero que todo vuelva a la normalidad": el duro testimonio de puertorriqueña que perdió su casa
Desde que vino a vivir a esta casa, ahora destruida por el huracán María, Gladys Ribera asegura que todo se fue "para atrás". A la espera de que vuelvan la luz y el agua, vive con su hija.
10 cosas que no te puedes perder de la jornada 11 del Apertura
Tras el parón por el terremoto que azotó gran parte de México, regresa la Liga con dos equipos que cambiaron de técnico, Mauro Boselli como máximo anotador, y Rayados y Cruz Azul invictos.
Prescott, Bryant y Elliott brillaron en el triunfo de Dallas sobre Arizona
Los nuevos 'Triplets' dieron un gran partido para que los Cowboys remontaran 28-17 a los Cardinals, y así regresaran a la senda de la victoria en Lunes por la Noche.
New York Knicks oficializó el traspaso de Carmelo Anthony a Oklahoma City
El alero arribó a los Thunders a cambio de Enes Kanter, Doug McDermott y una elección en el draft 2018. Anthony se une en su nuevo equipo al base Russell Westbrook, actual MVP de la liga.
Dez Bryant anota TD con gran recorte y con 'Beast Mode' contra 4 jugadores de Arizona
El receptor de los Dallas Cowboys hizo buenos movimientos quitándose a dos profundos de los Cards y luego se dejó ir con fuerza empujando defensivos hasta romper el plano de la zona de anotación.