publicidad

Juguetes del futuro: las nuevas tendencias a la hora de jugar

Juguetes del futuro: las nuevas tendencias a la hora de jugar

Monstruos, zombies y pistas de carro hechas a la medida por los mismos chicos. Chips para crear objetos, sillas inteligentes, muñecas “fashionistas” y robots bailarines. Los juguetes del futuro vienen cada vez más personalizados, innovadores y en algunos casos, más creepy que nunca. En mi reciente visita a la Feria Internacional del Juguete pude ver …

images_71452

Monstruos, zombies y pistas de carro hechas a la medida por los mismos chicos. Chips para crear objetos, sillas inteligentes, muñecas “fashionistas” y robots bailarines. Los juguetes del futuro vienen cada vez más personalizados, innovadores y en algunos casos, más creepy que nunca.

En mi reciente visita a la Feria Internacional del Juguete pude ver de cerca las tendencias de juegos para los próximos años y si hay algo que caracteriza a los juguetes del futuro es la personalización y la innovación. Pero también hay juguetes creados para poner el ingenio y la imaginación a toda marcha.

A la hora de hablar de los juguetes del futuro no puedo dejar de mencionar estas tendencias:

Personalizados y hechos a la medida: La tendencia es que los chicos hagan de su juguete algo único y original, le pongan su toque personal y su estilo. Por ejemplo, las pistas de carros de Hot Wheels® pueden hacerse al gusto de cada pequeño, manejando el tamaño y la velocidad. Las niñas pueden escoger la ropa que quieran para sus muñecas, el color del cabello, el color de ojos, o cómo quieren peinarlas. Algo que pareció maravilloso fue un juego que consiste en pequeños chips o circuitos que se pueden pegar con imanes y crear objetos con cajas, cartones y botellas de plástico, como por ejemplo una guitarra que se puede tocar (creado por Littlebits Circuits).

Innovadores e inteligentes: A los chicos que les encantan los carros de control remoto les fascinará la nueva tendencia de coches con pistas y velocidades deslumbrantes o los trenes y juguetes que responden al movimiento de las manos. El famoso tren Thomas tiene ahora nuevas aventuras con nuevos sets y pistas que le permiten alcanzar gran altura y saltar obstáculos. Para bebés me gustó la silla inteligente de Fisher Price (Laugh & Learn® Smart Stages™ Chair) que crece con los chicos y que se ajusta a cada parte de su desarrollo.

STEAM para todos: No estoy hablando de juguetes a vapor, sino de aquellos educacionales que ayudan a los chicos a involucrarse más en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés). Un ejemplo claro es el juguete Goldieblox and the Spinning Machine, que fue premiado como el juguete educacional del año y que ayuda a introducir a las niñas al concepto de la ingeniería.

Diversión que mete miedo: Juguetes inspirados en monstruos y zombies son una tendencia que crea furor. ¿Qué tienen de positivo estos monstruos? Los creadores dicen que son útiles para promover la diversidad y la aceptación a lo diferente. La nueva colección de muñecas de Monster High®, con castillo (o catacumbas) incluído y robots zombies, y princesas como Pocahontas en su versión zombie son ejemplos de que a la hora de jugar, hay opciones para todos los gustos.

Muchos de estos juguetes estarán disponibles a la venta a partir de mayo del 2014 y para la temporada de fiestas.

¿Qué piensas de los juguetes del futuro?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cómo manejar la apnea del sueño en los niños?
El doctor Wilfredo Rojas explica que la apnea del sueño es una dificultad para respirar que impide dormir y que en algunos casos puede causar la muerte. Conozca cuáles son los síntomas, riesgos y posibles tratamientos para los niños.
Jennifer López y Alex Rodríguez celebraron así sus cumpleaños
Cada uno tuvo un pastel, siendo más grande el de la Diva del Bronx, con seis niveles y más de 10,000 cristales Swarovski.
Investigan la muerte de un bebé de tres meses de nacido en una vivienda de Brooklyn
Los paramédicos que atendieron el caso informaron que al llegar encontraron al bebé sin signos vitales, pero sin señales de violencia. El menor fue trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto. Forenses investigan las causas de la muerte.
Reportan la muerte de una persona en Nueva York tras consumir papayas con salmonella
El brote de la bacteria salmonella afecta varios estados. En Nueva York y Nueva Jersey se han reportado al menos 25 personas infectadas, y 12 de ellas han tenido que ser hospitalizadas para recibir atención médica.
publicidad
'Dallas en un Minuto': calor, aguaceros y tormentas, el pronóstico del clima para este lunes
El día comenzó con cielos nublados y con temperaturas sobre los 78 grados. Para le mediodía se esperan temperaturas de 87 grados con pronósticos de lluvias. En horas de la tarde se esperan temperaturas máximas de 99 grados.
Un hombre murió y su hija de 9 años resultó herida tras chocar durante una persecución en Santa Ana
El conductor era perseguido por la policía, y terminó impactado contra un muro y un poste de electricidad. La niña de 9 años fue rescatada del vehículo y trasladada a un hospital en condición grave. Dentro del auto encontraron drogas y 13,000 dólares en efectivo.
Lluvia intensa y alerta por posibles inundaciones este lunes en Nueva York
Este lunes será de lluvia constante, con más intensidad en horas de la mañana. La temperatura máxima durante el día será de 70 grados, con sensación de 74 grados. El resto de la semana seguirá por debajo de lo normal para esta época del año.
Los padres del bebé Charlie Gard deciden terminar su batalla legal para mantenerlo vivo artificialmente
La justicia británica había pedido darle una muerte digna al bebé de 11 meses que padece una grave enfermedad, pero sus progenitores pedían trasladarlo a un hospital a Estados Unidos para un tratamiento.
Ciclista le pide matrimonio a su novia en plena etapa del Tour de Francia
Lo hizo el pedalista galo Cyril Gautier, quien mostró en un papel la petición a su pareja Durante la última etapa de la carrera de ruta más importante de este deporte.
Ancelotti, convencido de que Vidal seguirá en el Bayern
El futbolista chileno y figura del conjunto alemán es pretendido por grandes clubes de Inglaterra e Italia.
Imágenes exclusivas: Así fue la llegada de Chicharito Hernández a Londres
El jugador mexicano llegó a la capital inglesa para realizarse los exámenes médicos y luego ser presentado como nuevo refuerzo del West Ham, club en el que jugará la temporada 2017/18 de la Premier League.
Una docena de imputados y testigos declaran por el caso Villar
Personas cercanas al presidente de la Real Federación Española de Fútbol están listos para declarar en el caso de corrupción en contra del dirigente.