publicidad

Juguetes del futuro: las nuevas tendencias a la hora de jugar

Juguetes del futuro: las nuevas tendencias a la hora de jugar

Monstruos, zombies y pistas de carro hechas a la medida por los mismos chicos. Chips para crear objetos, sillas inteligentes, muñecas “fashionistas” y robots bailarines. Los juguetes del futuro vienen cada vez más personalizados, innovadores y en algunos casos, más creepy que nunca. En mi reciente visita a la Feria Internacional del Juguete pude ver …

images_71452

Monstruos, zombies y pistas de carro hechas a la medida por los mismos chicos. Chips para crear objetos, sillas inteligentes, muñecas “fashionistas” y robots bailarines. Los juguetes del futuro vienen cada vez más personalizados, innovadores y en algunos casos, más creepy que nunca.

En mi reciente visita a la Feria Internacional del Juguete pude ver de cerca las tendencias de juegos para los próximos años y si hay algo que caracteriza a los juguetes del futuro es la personalización y la innovación. Pero también hay juguetes creados para poner el ingenio y la imaginación a toda marcha.

A la hora de hablar de los juguetes del futuro no puedo dejar de mencionar estas tendencias:

Personalizados y hechos a la medida: La tendencia es que los chicos hagan de su juguete algo único y original, le pongan su toque personal y su estilo. Por ejemplo, las pistas de carros de Hot Wheels® pueden hacerse al gusto de cada pequeño, manejando el tamaño y la velocidad. Las niñas pueden escoger la ropa que quieran para sus muñecas, el color del cabello, el color de ojos, o cómo quieren peinarlas. Algo que pareció maravilloso fue un juego que consiste en pequeños chips o circuitos que se pueden pegar con imanes y crear objetos con cajas, cartones y botellas de plástico, como por ejemplo una guitarra que se puede tocar (creado por Littlebits Circuits).

Innovadores e inteligentes: A los chicos que les encantan los carros de control remoto les fascinará la nueva tendencia de coches con pistas y velocidades deslumbrantes o los trenes y juguetes que responden al movimiento de las manos. El famoso tren Thomas tiene ahora nuevas aventuras con nuevos sets y pistas que le permiten alcanzar gran altura y saltar obstáculos. Para bebés me gustó la silla inteligente de Fisher Price (Laugh & Learn® Smart Stages™ Chair) que crece con los chicos y que se ajusta a cada parte de su desarrollo.

publicidad

STEAM para todos: No estoy hablando de juguetes a vapor, sino de aquellos educacionales que ayudan a los chicos a involucrarse más en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés). Un ejemplo claro es el juguete Goldieblox and the Spinning Machine, que fue premiado como el juguete educacional del año y que ayuda a introducir a las niñas al concepto de la ingeniería.

Diversión que mete miedo: Juguetes inspirados en monstruos y zombies son una tendencia que crea furor. ¿Qué tienen de positivo estos monstruos? Los creadores dicen que son útiles para promover la diversidad y la aceptación a lo diferente. La nueva colección de muñecas de Monster High®, con castillo (o catacumbas) incluído y robots zombies, y princesas como Pocahontas en su versión zombie son ejemplos de que a la hora de jugar, hay opciones para todos los gustos.

Muchos de estos juguetes estarán disponibles a la venta a partir de mayo del 2014 y para la temporada de fiestas.

¿Qué piensas de los juguetes del futuro?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Cuidado con cometer errores al cocinar el pavo de Acción de Gracias: podrías enfermarte
Saber preparar esta ave para la cena de Thanksgiving no sólo es importante para que quede deliciosa, sino también para evitar peligrosas enfermedades asociadas a la contaminación alimentaria. Toma en cuenta estas indicaciones.
Recetas y platillos para acompañar el pavo en la cena de Acción de Gracias
El chef Martín Guerrero presenta opciones de acompañamientos y bebidas para servir con el pavo en la cena de Acción de Gracias. Recomienda también algunas salsas para darle sabor a la comida.
Las formas de expresar gratitud y las ventajas de tener una vida de agradecimiento
El terapeuta Juan Rodríguez habla sobre los beneficios que provee el agradecimiento. Asegura que tiene ventajas para la salud y la tranquilidad. Dice cuáles son las principales formas para expresar la gratitud.
Pavo, cartas y amigos: así es la celebración de Maki Soler y su familia en ‘Thanksgiving’
La actriz y modelo argentina contó a Univision Entretenimiento cómo celebra en familia el Día de Acción de Gracias. Asimismo, habló de sus secretos para mantener su figura.
publicidad
Autos
Encuentra aquí el mejor contenido original y en español sobre el mundo de los autos. Artículos, fotos y videos con lo más reciente de los autos.
"Indocumentados y sin miedo": arrestan a dreamers que protestaban en el desfile de Macy's
Varios dreamers fueron arrestados por protestar durante el desfile de Acción de Gracias de Macy's en Nueva York. Los jóvenes piden una solución migratoria para los beneficiarios de DACA.
Aston Martin Vantage GTE listo para el WEC
Como era de esperarse, la versión racing del Vantage también tendrá sustituto y se espera sea todo un suceso dentro de las carreras de resistencia.
Especial: Juana, la pintora
Juana, una mujer del Valle, pasó cuatro años en México tras haber sido deportada y separada de su esposo. Hace dos años regresó a EEUU, sin embargo, no ha sido fácil reincorporarse a un sector dominado por los hombres.
Paco Jémez y el 'Piojo' Herrera, los excéntricos técnicos del Clásico Joven en la Liguilla
Ambos estrategas son protagonistas gracias a su personalidad, recorrido e incluso con noticias poco antes del choque de cuartos de final.
La extenista Ana Ivanovic y el futbolista Bastian Schweinsteiger serán padres
La bella exjugadora y el afamado futbolista del Chicago Fire esperan a su primer hijo.
Tras la paternidad que inició en 2003, Cruz Azul solo ganó seis juegos de 37 al América
La Máquina acumula, solamente en esta última etapa, siete partidos consecutivos sin ganarle a las Águilas.
Shakira y Gerard Piqué discuten en público y desatan rumores de una separación
Llegar tarde a un restaurante en Barcelona fue el motivo por el cual supuestamente Shakira discutió con su pareja Gerard Piqué, reavivando los rumores de una inminente separación.