publicidad

Jugar más, complicarnos menos: cinco juegos para hacernos la vida más fácil

Jugar más, complicarnos menos: cinco juegos para hacernos la vida más fácil

Como padres queremos darles a los hijos juguetes que no sólo los entretengan sino que también los incentiven a pensar, a jugar más y de alguna manera, a desarrollarse mejor. Pero, ¿qué tal la idea de comprar juguetes que nos simplifiquen la vida? Durante la visita a la Feria Internacional del Juguete 2014, vi todo …

images_78268

Como padres queremos darles a los hijos juguetes que no sólo los entretengan sino que también los incentiven a pensar, a jugar más y de alguna manera, a desarrollarse mejor. Pero, ¿qué tal la idea de comprar juguetes que nos simplifiquen la vida?

Durante la visita a la Feria Internacional del Juguete 2014, vi todo tipo de juegos: tecnológicos, clásicos, creativos, caros, baratos, nuevos y tradicionales, pero recuerdo con especial interés aquellos que me parecieron ideales para hacernos la vida un poquito más fácil.

En primer lugar quiero mencionar este juego llamado Sands Alive, que es una especie de arena-plastilina, que nunca se seca, es decir que, mientras no se la coma el perro o la tiren por la ventana, se puede usar y reusar.

Este compuesto es natural e hipoalergénico y se puede moldear o usar como arena real, pero es más pastoso que la arena y no se seca ni mancha. El juego incluye moldes para diseñar figuras y es recomendado para chicos de 3 años en adelante.

Otra opción que me interesó para mí (y para todos los que viven en departamentos donde el espacio escasea) es la casa de muñecas plegable de la compañía Calego. Esta casa no requiere ser armada (ya viene lista) y se puede doblar al final del día y ponerla debajo de la cama. Calego ofrece también mansiones para muñecas, sets de cocina y casas estilo carpas plegables para que juegue toda la familia.

publicidad

Birthday in a Box es otra idea que me pareció muy práctica y que sirve para evitar dolores de cabeza a la hora de organizar fiestas para los hijos. La caja contiene platos y vasos de papel, bonetes, velas, globos, decoraciones y hasta disfraces, según lo que el comprador quiera. Todo viene listo para preparar el cumpleaños sin tener que ir de un lado a otro juntando cosas.

También recuerdo el juego TheO™ SmartBall, creado con la idea de hacer que los chicos no estén sentados con sus teléfonos todo el tiempo y se dediquen a jugar más. Es una realidad que nuestros hijos pasan horas usando tabletas y teléfonos celulares (prestados). Esta pelota permite poner el teléfono adentro y mantener a los chicos activos a través de aplicaciones y juegos. El teléfono está protegido todo el tiempo por la pelota de goma espuma y no corre riesgos de romperse.

Finalmente incluyo en esta lista de opciones a la silla inteligente de Fisher Price (Smart Stages Chair). Me pareció muy práctico el hecho de que esta silla se ajuste al crecimiento del pequeño, pues reconoce cómo va creciendo el bebé y según la edad y peso presenta juegos y opciones para su desarrollo.

La silla “crece con el bebé”, ya que los papás ponen la fecha de nacimiento del pequeño o pequeña y el juguete va ajustando sus funciones de acuerdo a cómo el baby va creciendo.

publicidad

¿Conocías algunos de estos juguetes? ¿Qué te parecen? ¿Tienes alguna otra idea para que los niños se animen a jugar más?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Un espantapájaros de Trump para decoración de Halloween en una escuela causa polémica
Para participar en un concurso escolar de Halloween, estudiantes de una primaria del condado de Los Ángeles crearon un espantapájaros con el rostro del presidente Trump que ha caldeado los ánimos.
Este niño apareció muerto en una playa de Texas y aún no se sabe quién es, qué le ocurrió o cómo llegó hasta ahí
Una persona que caminaba por la playa encontró el cuerpo del pequeño el pasado viernes, pero hasta ahora nadie se ha acercado a reclamarlo y las autoridades no han logrado identificarlo. Los investigadores creen que podría ser hispano.
Receta de estofado de mariscos, entre lo más destacado de las redes sociales de Univision Arizona
Romy Bustamante presenta esta deliciosa receta que el Chef Chilo compartió en las redes sociales de Univision Arizona, además de un ejercicio interesante para esta temporada.
Ya sabemos cómo luce JLo recién levantada y nos encanta
Las divas también pueden lucir completamente espectaculares al natural.
publicidad
El vía crucis de una periodista mexicana a la que sus agresores no pudieron callar
Karla Silva fue brutalmente goleada en 2014 por tres hombres en la redacción de un pequeño periódico de Guanajuato, desde donde escribía sus denuncias contra el alcalde Enrique Solís Arzola. Tras una larga batalla jurídica, la comunicadora obtuvo justicia al ver arrestadas a seis personas involucradas en su caso.
Experimento social revela cómo reaccionan las personas ante el bullying en un restaurante
Con motivo del Mes Nacional de la Prevención del Acoso, la cadena de comida rápida Burger King realizó un experimento social en uno de sus establecimientos, cuyos resultados lo dejarán sorprendido.
Sin hogar y sin escuela: Así pasan los días los niños que perdieron todo en el terremoto en México
Según Save the Children, más de 226,000 menores siguen durmiendo en las calles o en albergues un mes después del terremoto. "Esta situación expone a la niñez a altos niveles de desprotección que podrían derivar en situaciones de abuso, violencia o explotación", advirtió María Josefina Menéndez, directora ejecutiva de la organización.
Oficialismo lidera elecciones legislativas en Argentina, según primeros resultados
El candidato al Senado del partido Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, se impuso a su principal rival, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Patriots dominan a los Falcons y evitan la revancha del Super Bowl pasado
Con una actuación sólida en todo el partido, New England derrotó 23-7 a Atlanta en el partido de domingo por la noche de la Semana 7.
Sergio Pérez tras un GP de Estados Unidos difícil, ya piensa en el GP de México
El piloto azteca quiere hacer un “súper gran premio” en su casa y con su gente.
Lewis Hamilton: “Estoy muy emocionado de volver a México”
El ganador del GP de Estados Unidos quiere dar un poco de alegría a los mexicanos tras los momentos difíciles que han pasado.