publicidad

Jugar es un derecho de los niños

Jugar es un derecho de los niños

Me parece importante recordar a todo el mundo que jugar es un derecho de los niños y los adultos tenemos la responsabilidad de garantizar las condiciones necesarias para brindar un contexto lúdico. El derecho al juego está contemplado en el artículo 31 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, la …

images_87866

Me parece importante recordar a todo el mundo que jugar es un derecho de los niños y los adultos tenemos la responsabilidad de garantizar las condiciones necesarias para brindar un contexto lúdico.

El derecho al juego está contemplado en el artículo 31 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, la cual establece lo siguiente:

  • Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad, y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.
  • Los Estados Partes respetarán y promoverán el derecho del niño a participar plenamente en la vida cultural y artística y propiciarán oportunidades apropiadas, en condiciones de igualdad, de participar en la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento.

Jugar es fundamental para el desarrollo de la persona e indispensable para una buena salud física y mental.

Aquí te ofrezco cuatro juegos para divertirte con ellos en casa y sumarte al juego:

  1. Trabalenguas: Te brindo un sitio web para imprimir y recortar trabalenguas. Prepara una bolsa y varias tarjetas que tengan un trabalenguas para ser leído en voz alta por cada participante. Cada participante sacará una tarjeta y lo leerá. En caso de leerlo correctamente sumará 100 puntos. El ganador del juego será quien más puntos haya sumado. ¡Anímate a reír!
  2. La rayuela: Un juego clásico para disfrutar y jugar con nuestros hijos. Podemos dibujarla en el piso con una tiza o preparar pegando con cinta adhesiva, círculos de papel de diferentes colores para ir pisando. ¡Queda fascinante y a los niños les encanta ayudar a prepararla!
  3. Abecedario-Web: Prepara las letras del abecedario en una bolsa. Cada participante sacará una tarjeta con una letra y deberá nombrar un sitio web conocido, por ejemplo, para la letra P (Piccolo Universe), y así sucesivamente. El participante que no conteste quedará eliminado. El ganador del juego será el último que quede.

Sugerencia para los más chiquitos: elegir otra categoría para jugar (animales, colores, películas).

  1. Circuitos de estaciones o postas: Realicen recorridos con diferentes postas o estaciones para hacer alguna gimnasia simple corporal. Esto les permitirá hacer ejercicio, y les brindará un espacio diferente para estar juntos. Inviten a los niños a crearlas junto a ustedes. Yo me divierto y me sorprendo con las postas que inventa mi hijo en el comedor utilizando elementos de la casa.

Y tú, ¿cómo vas a jugar con tus hijos?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Estas son las dos mujeres que vuelven loco a Gianluca Vacchi
Ellas son su novia Giorgia y su hijasta Ginevra, el italiano se convirtió en una celebridad de las redes sociales por su forma de bailar y está invitado a la próxima ceremonia de Premios Juventud el 6 de julio.
¿Cómo detectar a tiempo el autismo y ayudar en la educación a los niños que lo padecen?
Mirtha Regueiro, directora del programa de Educación Especial, asegura que unas de las señales de la presencia del autismo es la falta de vocabulario, un complicado estado de ánimo y la falta de interacción social. Ante esto, Karen Sánchez, maestra de educación especial recomienda llevar a los menores a un médico especializado para poder iniciar con una serie de terapias que deben ser apoyadas por los padres.
Realizan un foro comunitario migratorio en Dallas
Las más de 50 personas que asistieron al evento de este sábado obtuvieron información sobre la Ley SB4, sobre sus derechos en Estados Unidos y los parámetros para saber si califican para recibir algún beneficio migratorio.
Las mejores imágenes de la celebración del desfile del orgullo gay en Houston
Miles de personas se reunieron en el centro de la ciudad para disfrutar del ambiente colorido, la música y los sonidos.
publicidad
El desempeño de Donald Trump como presidente y la polémica reforma de salud, los temas más conversados en las redes sociales
En una encuesta realizada, el 45% apoya la gestión del presidente Donald Trump, mientras que el 55% continúa desaprobándola. Por otro lado, el senador Ted Cruz, el vicepresidente Mike Pence y Nancy Pelosi opinaron tajantemente sobre los cambios del programa de salud en el país. Una foto del supuesto de rechazo de Ivanka Trump al senador Marco Rubio se volvió viral en pocos minutos.
La aprobación de la marihuana medicinal, uno de los temas más relevantes en las sesiones legislativas en Tallahassee
El controversial tema ha despertado varios comentarios en la comunidad, ante esto, el representante estatal José Félix Día asegura que este tipo de marihuana aprobada no podrá ser fumada y beneficiaría a miles de personas que padecen de ciertas enfermedades. Many Díaz aclara que la hierba será vendida con algunas reglas y en lugares que cuenten con un permiso específico.
¿Qué cambios vienen para las asociaciones y dueños de condominios en Florida?
José Félix Díaz, representante estatal del Distrito 116, asegura que se definieron algunos aspectos para acabar con los conflictos de intereses, se definió como un crimen el fraude en las elecciones en los condominios y el robo de dinero de las asociaciones. Por último, anunció que se abrirá una oficina en Doral para atender las quejas relacionadas con el manejo de condominios.
¿Cuáles son los beneficios del proyecto ley sobre educación que fue firmado por el gobernador Rick Scott?
El representante estatal, Many Díaz, asegura que este proyecto de ley fue diseñado para ofrecer un auxilio inmediato a los estudiantes que viven en áreas de bajos recursos. Por su parte, la senadora Anitere Flores calificó como “un aumento histórico” para los estudiantes de escuelas públicas y señaló que los maestros con alto rendimiento podrán acceder a unos bonos de hasta 1,200 dólares.
Carlos Salcedo fue operado con éxito del hombro izquierdo
El defensor mexicano, que se lesionó en el duelo ante Nueva Zelanda, estará fuera de las canchas por al menos dos meses.
Lampard: "Dudo que Chelsea encuentre a un delantero como Diego Costa"
El ex mediocampista de los 'Blues' resaltó el nivel y calidad goleadora del atacante español ahora que suena para fichar en el balompié chino.
EEUU anuncia su nómina para la Copa Oro con varias sorpresas en la convocatoria
Bruce Arena convocó a 23 jugadores que harán parte de la selección anfitriona, con una mezcla entre experiencia y juventud.
Copa Confederaciones
Entrenador de Alemania habría preferido enfrentar a Rusia y no a México en semifinales
Joachim Löw reconoció que quería que la selección anfitriona de la Copa Confederaciones clasificara por encima del Tri.