publicidad
.

Jugar con los hijos y ser afectuosos los ayudará a ser adultos más sanos...

Jugar con los hijos y ser afectuosos los ayudará a ser adultos más sanos

Jugar con los hijos y ser afectuosos los ayudará a ser adultos más sanos

Si quieres que tus hijos tengan una vida adulta emocionalmente saludable hay varias cosas que puedes hacer: una de ellas es ser afectuoso. Otra es jugar con ellos.

Padres afectuosos con hijos

Si quieres que tus hijos sean más felices o tengan una vida adulta emocionalmente saludable hay varias cosas que puedes hacer para ayudarlos: una de ellas es ser afectuoso. Otra es jugar con ellos.

Como papás sabemos, o percibimos, que el afecto y la compañía, el hecho de estar presentes con los hijos, escucharlos y atender sus necesidades puede hacer una gran diferencia en su desarrollo. Ahora un estudio hecho por psicólogos explica un poco cómo esta relación de padres e hijos afecta la vida de adulto de los niños.

Se trata de un  estudio conducido por el profesor de psicología Darcia Narváez con sus colegas Lijuan Wang and Ying Cheng, demuestra que los niños cuyas necesidades básicas fueron atendidas cuando eran pequeños, tienen una vida de adultos más saludables, estables o satisfactorios.

Narváez explica que lamentablemente muchas veces nos olvidamos  que somos seres sociales con específicas necesidades desde que nacemos. Eso de dejar llorar al bebé por horas para no ‘malcriarlo’ o ponerlo en un cuarto separado para que aprenda  estar solo puede tener consecuencias negativas en su vida adulta.

El estudio explica la importancia de tener en cuenta las necesidades evolutivas de los bebés, aún cuándo están en el vientre materno. La doctora Narváez enfatiza seis áreas: experiencias prenatales,  respuestas a las necesidades del bebé (hambre, frío, miedo, incluyendo sensibilidad a las señales que el bebé manifiesta antes de llorar), lactancia materna amplia, interacciones y juegos con el bebé e infante, y una red de familiares y cuidadores que sean afectuosos y estén presentes.

Según el estudio, adultos entrevistados que recibieron afecto físico y tuvieron oportunidad de jugar con sus padres manifestaron menores niveles de depresión y ansiedad y mayores niveles compasión y consideración hacia los demás  (más empatía y control emocional).

Al contrario, quienes recibieron menos afecto o menos atención a sus necesidades manifestaron una salud mental más pobre, más estrés en situaciones sociales y menos capacidad de  entender el punto de vista de los otros.   

Quienes tienen una infancia llena de estrés y emociones tóxicas, tienen menos chances de llevar en su memoria afectiva cosas buenas y positivas, y se convierten en personas más estresadas.  Y es difícil ser compasivo cuando alguien está focalizado en sí mismo, ya sea por depresión o estrés.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Mira las poderosas imágenes de la feria de fotografía artística de San Francisco
Photofairs juntará por primera vez en Estados Unidos las imágenes más representativas del arte fotográfico de la actualidad. Un total de 300 piezas de galerías nacionales e internacionales estarán expuestas en el Fort Mason Festival Pavilion de San Francisco, California, del 27 al 29 de enero. El evento, que tiene tres ediciones anteriores en Shanghái, China, pondrá el foco sobre el talento fotográfico de la costa oeste del país.
Se comen vivo a J Balvin en redes sociales: Primero por su look y luego dudan de su orientación sexual
El colombiano contestó de esta manera a los que últimamente lo han "trolleado" en las redes sociales: primero por su color de pelo y después por poner en duda su orientación sexual.
La Cocina de HOY: Desintoxica tu cuerpo en sólo una semana con estos jugos naturales
En sólo 6 días podrás desintoxicar todo tu cuerpo con esta dieta de jugos naturales del Chef Yogui, la cual deberás balancear con una alimentación vegetariana alta en proteínas.
Una mujer asegura que besar y estar en la misma habitación con su esposo le produce alergia
Es un síndrome que afecta su sistema inmunológico, y que la hace alérgica muchas cosas relacionadas con su marido, incluso su aroma. La situación los ha llevado a no poder compartir ni la habitación.
publicidad
Autoridades investigan el hallazgo de un joven sin vida al noroeste de San Antonio
La policía reportó el hallazgo de un cadáver frente a una escuela primera al noroeste de la ciudad. Se estima que la víctima era un joven de entre 18 y 21 años de edad con heridas de bala.
Análisis: ¿Donald Trump hará que México pague el muro fronterizo y abolirá el Obamacare?
La analista republicana Marili Cancio y la demócrata Annette Tadeo también analizan la eliminación de la política de los ‘pies secos, pies mojados’.
Autoridades identifican al joven de 28 años que murió tras un accidente de tráfico
Armando Ortiz perdió la vida cuando una camioneta se estrelló contra su auto. La policía investiga si el conductor estaba bajo la influencia del alcohol.
México: al menos cinco muertos en un tiroteo en un festival de música en Playa del Carmen
Algunos asistentes al festival colgaron imágenes en las redes sociales del pánico después de que un hombre armado abriese fuego. Las autoridades informaron que entre los fallecidos hay dos canadienses, un colombiano, un italiano y una mexicana.
Benfica pide 50 millones de euros por Raúl jiménez
Según medios portugueses la directiva de las 'Aguilas' se mantienen en China discutiendo el futuro del mexicano.
Jesús Méndez: “Fue algo muy lindo, hace mucho no hacía un gol"
El volante de Toluca expresó su alegría por volver a anotar un gol e hizo hincapié en que lo importante es el equipo. "Lo personal pasa a segundo plano", añadió.
Los cinco magníficos goles de la jornada dos del Clausura 2017
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
Premier League
Klopp acusó a “Mou” de jugar como picapiedra, pero Liverpool lanzó más pelotazos
El 1-1 entre el United y el Liverpool no satisfizo a nadie, mientras el estratega alemán se quejó de las tácticas rudimentarias del portugués.