publicidad

Jugar con los hijos y ser afectuosos los ayudará a ser adultos más sanos

Jugar con los hijos y ser afectuosos los ayudará a ser adultos más sanos

Si quieres que tus hijos tengan una vida adulta emocionalmente saludable hay varias cosas que puedes hacer: una de ellas es ser afectuoso. Otra es jugar con ellos.

Padres afectuosos con hijos

Si quieres que tus hijos sean más felices o tengan una vida adulta emocionalmente saludable hay varias cosas que puedes hacer para ayudarlos: una de ellas es ser afectuoso. Otra es jugar con ellos.

Como papás sabemos, o percibimos, que el afecto y la compañía, el hecho de estar presentes con los hijos, escucharlos y atender sus necesidades puede hacer una gran diferencia en su desarrollo. Ahora un estudio hecho por psicólogos explica un poco cómo esta relación de padres e hijos afecta la vida de adulto de los niños.

Se trata de un  estudio conducido por el profesor de psicología Darcia Narváez con sus colegas Lijuan Wang and Ying Cheng, demuestra que los niños cuyas necesidades básicas fueron atendidas cuando eran pequeños, tienen una vida de adultos más saludables, estables o satisfactorios.

Narváez explica que lamentablemente muchas veces nos olvidamos  que somos seres sociales con específicas necesidades desde que nacemos. Eso de dejar llorar al bebé por horas para no ‘malcriarlo’ o ponerlo en un cuarto separado para que aprenda  estar solo puede tener consecuencias negativas en su vida adulta.

El estudio explica la importancia de tener en cuenta las necesidades evolutivas de los bebés, aún cuándo están en el vientre materno. La doctora Narváez enfatiza seis áreas: experiencias prenatales,  respuestas a las necesidades del bebé (hambre, frío, miedo, incluyendo sensibilidad a las señales que el bebé manifiesta antes de llorar), lactancia materna amplia, interacciones y juegos con el bebé e infante, y una red de familiares y cuidadores que sean afectuosos y estén presentes.

publicidad

Según el estudio, adultos entrevistados que recibieron afecto físico y tuvieron oportunidad de jugar con sus padres manifestaron menores niveles de depresión y ansiedad y mayores niveles compasión y consideración hacia los demás  (más empatía y control emocional).

Al contrario, quienes recibieron menos afecto o menos atención a sus necesidades manifestaron una salud mental más pobre, más estrés en situaciones sociales y menos capacidad de  entender el punto de vista de los otros.   

Quienes tienen una infancia llena de estrés y emociones tóxicas, tienen menos chances de llevar en su memoria afectiva cosas buenas y positivas, y se convierten en personas más estresadas.  Y es difícil ser compasivo cuando alguien está focalizado en sí mismo, ya sea por depresión o estrés.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Un espantapájaros de Trump para decoración de Halloween en una escuela causa polémica
Para participar en un concurso escolar de Halloween, estudiantes de una primaria del condado de Los Ángeles crearon un espantapájaros con el rostro del presidente Trump que ha caldeado los ánimos.
Este niño apareció muerto en una playa de Texas y aún no se sabe quién es, qué le ocurrió o cómo llegó hasta ahí
Una persona que caminaba por la playa encontró el cuerpo del pequeño el pasado viernes, pero hasta ahora nadie se ha acercado a reclamarlo y las autoridades no han logrado identificarlo. Los investigadores creen que podría ser hispano.
Receta de estofado de mariscos, entre lo más destacado de las redes sociales de Univision Arizona
Romy Bustamante presenta esta deliciosa receta que el Chef Chilo compartió en las redes sociales de Univision Arizona, además de un ejercicio interesante para esta temporada.
Ya sabemos cómo luce JLo recién levantada y nos encanta
Las divas también pueden lucir completamente espectaculares al natural.
publicidad
Emiten alerta de bandera roja por ola de calor y fuertes vientos en el sur de California
El aviso de bandera roja, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, estará vigente hasta el miércoles a las 6:00 p.m. El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CAL FIRE) anunció que tendrá un equipo disponible las 24 horas del día para poder responder a cualquier emergencia.
Conductor pierde la vida al estrellarse contra una vivienda en Alhambra
La víctima, un hombre de aproximadamente 50 a 60 años de edad, falleció este domingo luego de estrellarse contra un árbol dentro de una propiedad, ubicada en la cuadra 1500 de la Avenida Cutis. Autoridades investigan si el accidente estaría relacionado con el consumo de alcohol.
El vía crucis de una periodista mexicana a la que sus agresores no pudieron callar
Karla Silva fue brutalmente goleada en 2014 por tres hombres en la redacción de un pequeño periódico de Guanajuato, desde donde escribía sus denuncias contra el alcalde Enrique Solís Arzola. Tras una larga batalla jurídica, la comunicadora obtuvo justicia al ver arrestadas a seis personas involucradas en su caso.
Experimento social revela cómo reaccionan las personas ante el bullying en un restaurante
Con motivo del Mes Nacional de la Prevención del Acoso, la cadena de comida rápida Burger King realizó un experimento social en uno de sus establecimientos, cuyos resultados lo dejarán sorprendido.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Patriots dominan a los Falcons y evitan la revancha del Super Bowl pasado
Con una actuación sólida en todo el partido, New England derrotó 23-7 a Atlanta en el partido de domingo por la noche de la Semana 7.
Sergio Pérez tras un GP de Estados Unidos difícil, ya piensa en el GP de México
El piloto azteca quiere hacer un “súper gran premio” en su casa y con su gente.
Lewis Hamilton: “Estoy muy emocionado de volver a México”
El ganador del GP de Estados Unidos quiere dar un poco de alegría a los mexicanos tras los momentos difíciles que han pasado.