publicidad

Jugar con los hijos y ser afectuosos los ayudará a ser adultos más sanos

Jugar con los hijos y ser afectuosos los ayudará a ser adultos más sanos

Si quieres que tus hijos tengan una vida adulta emocionalmente saludable hay varias cosas que puedes hacer: una de ellas es ser afectuoso. Otra es jugar con ellos.

Padres afectuosos con hijos

Si quieres que tus hijos sean más felices o tengan una vida adulta emocionalmente saludable hay varias cosas que puedes hacer para ayudarlos: una de ellas es ser afectuoso. Otra es jugar con ellos.

Como papás sabemos, o percibimos, que el afecto y la compañía, el hecho de estar presentes con los hijos, escucharlos y atender sus necesidades puede hacer una gran diferencia en su desarrollo. Ahora un estudio hecho por psicólogos explica un poco cómo esta relación de padres e hijos afecta la vida de adulto de los niños.

Se trata de un  estudio conducido por el profesor de psicología Darcia Narváez con sus colegas Lijuan Wang and Ying Cheng, demuestra que los niños cuyas necesidades básicas fueron atendidas cuando eran pequeños, tienen una vida de adultos más saludables, estables o satisfactorios.

Narváez explica que lamentablemente muchas veces nos olvidamos  que somos seres sociales con específicas necesidades desde que nacemos. Eso de dejar llorar al bebé por horas para no ‘malcriarlo’ o ponerlo en un cuarto separado para que aprenda  estar solo puede tener consecuencias negativas en su vida adulta.

El estudio explica la importancia de tener en cuenta las necesidades evolutivas de los bebés, aún cuándo están en el vientre materno. La doctora Narváez enfatiza seis áreas: experiencias prenatales,  respuestas a las necesidades del bebé (hambre, frío, miedo, incluyendo sensibilidad a las señales que el bebé manifiesta antes de llorar), lactancia materna amplia, interacciones y juegos con el bebé e infante, y una red de familiares y cuidadores que sean afectuosos y estén presentes.

Según el estudio, adultos entrevistados que recibieron afecto físico y tuvieron oportunidad de jugar con sus padres manifestaron menores niveles de depresión y ansiedad y mayores niveles compasión y consideración hacia los demás  (más empatía y control emocional).

Al contrario, quienes recibieron menos afecto o menos atención a sus necesidades manifestaron una salud mental más pobre, más estrés en situaciones sociales y menos capacidad de  entender el punto de vista de los otros.   

Quienes tienen una infancia llena de estrés y emociones tóxicas, tienen menos chances de llevar en su memoria afectiva cosas buenas y positivas, y se convierten en personas más estresadas.  Y es difícil ser compasivo cuando alguien está focalizado en sí mismo, ya sea por depresión o estrés.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cuáles son las cinco cosas que no se deben hacer durante un encuentro sexual?
La sexóloga Myriam Balbela recomienda no tener relaciones sin condón para prevenir enfermedades, no usar un lubricante perjudicial, evitar el sexo violento para que no hayan lesiones, no inventar con objetos que puedan terminar lastimando el órgano genital y tener cuidado de que el preservativo no se quede donde no debe.
En pro del amor, esta pareja pudo combinar sus culturas en una particular boda
Él es mexicano y ella musulmana, pero sus diferencias nunca han sido un obstáculo. Por eso, para la ceremonia más importante de sus vidas idearon un itinerario que difícilmente se vea en otra parte del mundo.
Las bayas rojas o synsepalum dulcificum, ¿frutas milagrosas?
Olivier Civil, paciente con cáncer de colon, expresó que una amiga de su esposa fue quien habló sobre las propiedades del fruto proveniente de Ghana, África. Agregó que desde que empezó el consumo le cambió la vida.
Siga estas recomendaciones para evitar el fraude en Facebook
Administradores de la red social eliminaron cuentas que eran utilizadas para estafar a los usuarios con supuestas recolecciones de fondos para niños enfermos.
publicidad
En Video ¿qué tan seguro es el auto mas vendido del mundo?
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
Imágenes del Toyota Corolla SE 2017, la nueva versión del auto más vendido de todos los tiempos
Encuentra aquí todos los detalles – por dentro y por fuera- de la generación #11 del Toyota Corolla. Este sedan fue introducido por primera vez en 1966 y desde ese entonces ha vendido más de 40 millones de unidades.
Las creativas ideas para crear minibibliotecas de barrio
Arquitectos, bibliófilos y dibujantes fueron llamados a repensar durante un concurso de diseño las pequeñas bibliotecas gratuitas.
Toyota Corolla 2017 - Prueba A Bordo Completa
Conoce todos los detalles de la versión 2017 del vehículo más vendido de todos los tiempos. A pesar de no haber sido completamente rediseñado para este año, este recibe mejoras significativas.
La copa latinoamericana de MTV Legends of Gaming ya tiene a sus participantes
Youtubers famosos se enfrentarán para saber quién es el mejor.
Skullgirls tendrá una versión para celulares 4 años después de su lanzamiento
El juego de peleas de culto llegará a los dispositivos móviles.
José Mourinho: "Los jugadores del Leicester fueron egoístas con Ranieri"
En técnico del Manchester United expresó que los jugadores del Leicester fueron egoístas con su fútbol para sacar adelante el proyecto del entrenador italiano Claudio Ranieri.
Así reaccionaron los aficionados del Leicester City con el despido de Ranieri
Varios aficionados mostraron su molestia por la salida del entrenador del banquillo de los 'Foxes', además de considerar que parte de la culpa es de los jugadores.