publicidad

Jugar con los hijos y ser afectuosos los ayudará a ser adultos más sanos

Jugar con los hijos y ser afectuosos los ayudará a ser adultos más sanos

Si quieres que tus hijos tengan una vida adulta emocionalmente saludable hay varias cosas que puedes hacer: una de ellas es ser afectuoso. Otra es jugar con ellos.

Padres afectuosos con hijos

Si quieres que tus hijos sean más felices o tengan una vida adulta emocionalmente saludable hay varias cosas que puedes hacer para ayudarlos: una de ellas es ser afectuoso. Otra es jugar con ellos.

Como papás sabemos, o percibimos, que el afecto y la compañía, el hecho de estar presentes con los hijos, escucharlos y atender sus necesidades puede hacer una gran diferencia en su desarrollo. Ahora un estudio hecho por psicólogos explica un poco cómo esta relación de padres e hijos afecta la vida de adulto de los niños.

Se trata de un  estudio conducido por el profesor de psicología Darcia Narváez con sus colegas Lijuan Wang and Ying Cheng, demuestra que los niños cuyas necesidades básicas fueron atendidas cuando eran pequeños, tienen una vida de adultos más saludables, estables o satisfactorios.

Narváez explica que lamentablemente muchas veces nos olvidamos  que somos seres sociales con específicas necesidades desde que nacemos. Eso de dejar llorar al bebé por horas para no ‘malcriarlo’ o ponerlo en un cuarto separado para que aprenda  estar solo puede tener consecuencias negativas en su vida adulta.

El estudio explica la importancia de tener en cuenta las necesidades evolutivas de los bebés, aún cuándo están en el vientre materno. La doctora Narváez enfatiza seis áreas: experiencias prenatales,  respuestas a las necesidades del bebé (hambre, frío, miedo, incluyendo sensibilidad a las señales que el bebé manifiesta antes de llorar), lactancia materna amplia, interacciones y juegos con el bebé e infante, y una red de familiares y cuidadores que sean afectuosos y estén presentes.

Según el estudio, adultos entrevistados que recibieron afecto físico y tuvieron oportunidad de jugar con sus padres manifestaron menores niveles de depresión y ansiedad y mayores niveles compasión y consideración hacia los demás  (más empatía y control emocional).

Al contrario, quienes recibieron menos afecto o menos atención a sus necesidades manifestaron una salud mental más pobre, más estrés en situaciones sociales y menos capacidad de  entender el punto de vista de los otros.   

Quienes tienen una infancia llena de estrés y emociones tóxicas, tienen menos chances de llevar en su memoria afectiva cosas buenas y positivas, y se convierten en personas más estresadas.  Y es difícil ser compasivo cuando alguien está focalizado en sí mismo, ya sea por depresión o estrés.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Secuestro
Una abuela rapta a su nieta de 5 años en el sur de California para llevársela a México
La mujer estaba de visita en el condado de San Bernardino y se cree que vaya en camino a la ciudad de Monterrey, en el norte de México, por la vía terrestre.
Gran presentación de 'Defenders' en Comic Con de San Diego
El estreno de esta serie inspirada en varios super héroes del universo Marvel será el 18 de agosto.
Gran fiesta por el estreno de la nueva temporada de 'Game of Thrones' en Comic Con
Ni te imaginas quién fue el dj de la fiesta para celebrar el estreno de la séptima temporada de esta famosa serie.
Chiquis Rivera nos revela quién fue su "primer amor" (y no era un hombre)
La hija de Jenni Rivera tiene desde muy joven una debilidad que heredó de su madre y no tiene que ver con sus romances, ni con sus canciones.
publicidad
Registran más de 500 ‘mini-sismos’ en la sierra de California
El fenómeno conocido como 'enjambre sísmico' ha prevalecido durante una semana en la zona de Mammoth Lakes, aunque la magnitud de los temblores ha sido muy baja.
Un tiburón ataca a una mujer en los Cayos de Florida
La oficina del alguacil del condado de Monroe indicó que una bañista, de 40 años, fue mordida este sábado en un pie por un tiburón en aguas cercanas a Snipe Point.
Niña indígena guatemalteca recibe alivio migratorio tras llegar al país con ayuda de un 'coyote'
El sueño de una familia guatemalteca de traer a su hija a Estados Unidos porque en su país era discriminada por no hablar bien español, se hizo realidad. Victoriana Hernández logró reunirse con sus padres y hermanos en California tras recibir un alivio migratorio
CDC emite alerta sanitaria en 12 estados por contaminación de papayas amarillas
Al menos una persona murió y decenas de personas se encuentran enfermas después de haber consumido la fruta infectada con salmonela. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades investiga en qué momento ocurrió la contaminación.
El árbitro da por termiandos los 90 minutos
El árbitro da por termiandos los 90 minutos on July 22, 2017
Combinación sudamericana entre Alex y Mauro Manotas le dan el segundo a Houston
El brasileño Alex, se llevó a dos defensas y sirve el pase para el colombiano Manotas, quien llega a seis goles en la temporada. El Dynamo gana 2-0 sobre DC United.
Miguel Samudio saca de banda y pone el balón en juego
Miguel Samudio saca de banda y pone el balón en juego on July 22, 2017
Camilo Sanvezzo anotó de penal y puso en ventaja a Gallos
El delantero brasileño de Querétaro metió un riflazo desde los 11 pasos que venció a Marchesín para poner el 0-1 en los últimos minutos del partido.