publicidad

Jugando con matemáticas divertidas

Jugando con matemáticas divertidas

Según los expertos, es importante jugar en el proceso de aprendizaje, ya que el niño puede utilizar dos herramientas fundamentales: la exploración y el descubrimiento, las cuales brindan la experiencia directa de aprender por medio del hacer. El proceso de una situación lúdica permite al niño, ¡poner las manos en la masa! A continuación, te …

images_85042

Según los expertos, es importante jugar en el proceso de aprendizaje, ya que el niño puede utilizar dos herramientas fundamentales: la exploración y el descubrimiento, las cuales brindan la experiencia directa de aprender por medio del hacer. El proceso de una situación lúdica permite al niño, ¡poner las manos en la masa!

A continuación, te ofrezco algunas alternativas para jugar con matemáticas divertidas con tus hijos:

Juegos de mesa: Aquí te ofrecemos un link con información de páginas web que contienen varios juegos de mesa para descargar e imprimir, que te permiten repasar y practicar contenidos de matemáticas divertidas.

Balón de cálculos matemáticos: Elige un balón de playa que tenga varios colores y algunos marcadores. En cada sección de color escribe un cálculo mental, que el niño pueda resolver. Pasa el balón al niño, quien debe contestar correctamente el resultado del cálculo. Luego, el niño te lo pasará a ti y así sucesivamente. Puedes personalizar el recurso con la temática que quieras practicar.

Visita al supermercado: Los tickets que nos entregan en las compras del supermercado pueden servirnos para jugar y practicar con nuestros hijos. Preguntas tales como, ¿cuál fue el producto más caro?, ¿cuál es el producto más barato? y ¿cuánto gastamos en productos lácteos?, son trascendentales para que tu niño inicie un proceso de resolver situaciones problemáticas, encontrando quizás una aplicación para la vida diaria.

Recetas de cocina: Invita a tus hijos a cocinar una receta simple, donde puedan participar y preparar los diferentes ingredientes de una receta. De esta manera, aprenderán la medición de diferentes ingredientes y las operaciones básicas que están siempre presentes en la cocina.

Jugar con títeres: Prepara un títere y una bolsa con varias tarjetas que tengan un acertijo para ser resuelto por el niño. El títere es un excelente recurso, para que los chicos presten atención y participen en las actividades de matemáticas. Ponte el títere en una mano, retira una tarjeta y lee el acertijo en voz alta. Dramatizando, es el títere quien le pide ayuda al niño para encontrar la solución, ¡disfruten de este momento jugando con matemáticas divertidas!

Y tú, ¿qué ideas tienes para jugar con las matemáticas?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Celebran el tercer aniversario del Centro de Bienestar de Los Ángeles
Jenina Morrison, funcionaria de la organización, manifestó que está muy contenta porque Obamacare ha cambiado vidas y continúa. Donald Trump retiró este viernes su proyecto sobre la reforma sanitaria tras no contar con la mayoría en la Cámara de Representantes.
¿Cómo preparar a los niños para las pruebas requeridas por los estándares académicos conocidos como Common Core?
Las pruebas estandarizadas se crearon para que los estudiantes, sin importar en el estado en el que viven, tengan las mismas oportunidades y las preparación adecuada para asistir a la universidad. Quienes critican estos exámenes, dicen que ponen demasiada presión sobre los estudiantes. Los que están a favor de las pruebas, aseguran que ayudan a estudiantes a prepararse.
Nacieron unidas por la espalda, pero una operación logró separarlas exitosamente
Rodeadas de aplausos y sonrisas salieron del hospital las dos gemelas que habían pasado los primeros 11 meses de sus vidas unidas por la parte baja de la espalda. En enero de este año, los doctores del hospital de niños Maria Fareri en Nueva York realizaron una complicada operación que duró 21 horas para poderlas separar. La increíble recuperación de ambas pequeñas tiene asombrados a todo el equipo médico y, por supuesto, a los padres.
Las lesbianas son las mujeres que más orgasmos tienen, según un estudio
La sexóloga Myriam Balbela dijo en la sección Tabú que esto se debe a que conocen mejor el cuerpo femenino. También dio algunos consejos para los hombres.
publicidad
Irán sanciona a 15 compañías de Estados Unidos por su apoyo a Israel
La decisión llega dos días después de que Estados Unidos sancionara a su vez a 30 compañías e individuos de diez países extranjeros, acusados de haber colaborado con el programa armamentístico de Irán.
Un muerto y 14 heridos en un tiroteo en un club nocturno en Cincinnati
El Departamento de Policía de Cincinnati, en Ohio, informó que tiroteo sucedió en el local Cameo Night Club, donde había cientos de personas. Se desconocen las causas de este suceso que de momento no se trata como ataque terrorista.
Autoridades mexicanas capturan a casi la mitad de los presos que se fugaron de un penal de Tamaulipas por un túnel
Tras la fuga, hace más de 48 horas, la policía estatal realizó un cateo dentro de las instalaciones del reclusorio. Allí encontraron tiendas clandestinas donde se vendía comida, refrescos y bebidas alcohólicas.
EEUU anuncia la muerte de un líder de Al Qaeda al que atribuyen mútiples atentados con decenas de víctimas
El Pentágono asegura haber matado al responsable del ataque contra el Hotel Marriott en Islamabad en 2008 en el que murieron 60 personas, incluidos dos militares estadounidenses: el comandante de la Fuerza Aérea Rodolfo I. Rodríguez y el técnico de criptología de la Marina Matthew O’Bryant.
Sebastian Vettel le falta el respeto a los Mercedes con el triunfo en el GP de Australia
El alemán cruzó la meta por delante de Hamilton y Bottas en la primera carrera de la temporada; el mexicano Sergio Pérez llegó en séptimo lugar
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Guillermo Allison le da la Copa Socio MX a Cruz Azul con tres penales atajados a los Pumas
Cruz Azul se impuso 4-1 a Pumas en penales tras un empate 1-1 en tiempo regular, en duelo celebrado en Dallas
Chivas mantiene su buen paso incluso en amistosos; vence 2-0 a León
Con goles de Alan Pulido y Ángel Zaldívar, el líder de la Liga MX consiguió una victoria en el Stub Hub Center.