publicidad

Jugando con matemáticas divertidas

Jugando con matemáticas divertidas

Según los expertos, es importante jugar en el proceso de aprendizaje, ya que el niño puede utilizar dos herramientas fundamentales: la exploración y el descubrimiento, las cuales brindan la experiencia directa de aprender por medio del hacer. El proceso de una situación lúdica permite al niño, ¡poner las manos en la masa! A continuación, te …

images_85042

Según los expertos, es importante jugar en el proceso de aprendizaje, ya que el niño puede utilizar dos herramientas fundamentales: la exploración y el descubrimiento, las cuales brindan la experiencia directa de aprender por medio del hacer. El proceso de una situación lúdica permite al niño, ¡poner las manos en la masa!

A continuación, te ofrezco algunas alternativas para jugar con matemáticas divertidas con tus hijos:

Juegos de mesa: Aquí te ofrecemos un link con información de páginas web que contienen varios juegos de mesa para descargar e imprimir, que te permiten repasar y practicar contenidos de matemáticas divertidas.

Balón de cálculos matemáticos: Elige un balón de playa que tenga varios colores y algunos marcadores. En cada sección de color escribe un cálculo mental, que el niño pueda resolver. Pasa el balón al niño, quien debe contestar correctamente el resultado del cálculo. Luego, el niño te lo pasará a ti y así sucesivamente. Puedes personalizar el recurso con la temática que quieras practicar.

Visita al supermercado: Los tickets que nos entregan en las compras del supermercado pueden servirnos para jugar y practicar con nuestros hijos. Preguntas tales como, ¿cuál fue el producto más caro?, ¿cuál es el producto más barato? y ¿cuánto gastamos en productos lácteos?, son trascendentales para que tu niño inicie un proceso de resolver situaciones problemáticas, encontrando quizás una aplicación para la vida diaria.

publicidad

Recetas de cocina: Invita a tus hijos a cocinar una receta simple, donde puedan participar y preparar los diferentes ingredientes de una receta. De esta manera, aprenderán la medición de diferentes ingredientes y las operaciones básicas que están siempre presentes en la cocina.

Jugar con títeres: Prepara un títere y una bolsa con varias tarjetas que tengan un acertijo para ser resuelto por el niño. El títere es un excelente recurso, para que los chicos presten atención y participen en las actividades de matemáticas. Ponte el títere en una mano, retira una tarjeta y lee el acertijo en voz alta. Dramatizando, es el títere quien le pide ayuda al niño para encontrar la solución, ¡disfruten de este momento jugando con matemáticas divertidas!

Y tú, ¿qué ideas tienes para jugar con las matemáticas?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Familias en Dallas celebraron el Día Mundial de la Adopción dándole un hogar a decenas de niños
Jueces y trabajadores sociales donaron su día libre para agilizar los trámites y reunir a estos pequeños con sus nuevos padres.
Tips para celebrar Thanksgiving sin subir de peso
Para que disfrutes sin culpa de los platillos de Thanksgiving, incorpora estos hábitos saludables y prepárate para cuando llegue la hora del festín.
Soluciones prácticas para organizar la alacena
Aquí te decimos cómo hacer de tu alacena o despensa un espacio práctico y eficiente. Pon manos a la obra y dile adiós al desastre.
Encienden el tradicional árbol de Navidad en Triangle Park de Hialeah, Florida
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
publicidad
La MTA va a ofrecer servicios de autobuses gratuito en el aeropuerto La Guardia
La medida es debido a congestión vehicular que se prevé durante el día festivo de Acción de Gracias. Se trata de la línea de autobús Q70 y el servicio gratuito estará disponible hasta el próximo domingo 26 de noviembre.
Durante 17 horas bomberos lucharon contra devastador incendio en Hamilton Heights
Nueve personas, entre ellas siete bomberos, resultaron heridas. El siniestro dejó a más de 20 familias sin hogar. El departamento de bomberos de Nueva York evalúa la estabilidad estructural del edificio residencial de 50 unidades. El incendio destruyó por completo los dos últimos pisos.
60 mujeres empresarias migrantes se graduaron del programa 'Empresarias del Futuro'
El programa es con el apoyo de Mujeres Latinas en Acción y el área de Educación Financiera del Consulado de México. La idea detrás del programa es fortalecer una idea de negocios, y aquellas que ya tienen sus pequeñas empresas tuvieron la oportunidad de identificar aquellos aspectos a trabajar.
Familias latinas están preocupadas ante recortes a programa que ayuda a personas especiales en Chicago
Las familias muestran preocupación y enojo por el recorte de servicios en el Centro Comunitario Esperanza. El centro argumentó su decisión diciendo que "el estancamiento de fondos estatales y el aumento de gastos operativos han sido un reto para organizaciones de servicios sociales (…) reduciremos el programa para adultos en diciembre incluyendo personal y el número de participantes".
‘Cone’ Brizuela puso el 0-2 para Chivas
Buena jugada individual de Brizuela para quitarse un hombre y sacar el disparo fuerte y abajo para vencer a Yarbrough.
Rayados se quedó con el Clásico Regio y el liderato general al derrotar a Tigres
Con gol de Avilés Hurtado y autogol de Juninho, Monterrey se impuso por 2-0 al conjunto felino.
Chivas le hizo la travesura a León y se despidió con triunfo
Con dos goles en el complemento, el Guadalajara derrotó al calificado León y sumó tres puntos para el honor tras un torneo de pesadilla.
Tiro desviado de André-Pierre Gignac
Tiro desviado de André-Pierre Gignac on November 18, 2017