publicidad

Jugando con matemáticas divertidas

Jugando con matemáticas divertidas

Según los expertos, es importante jugar en el proceso de aprendizaje, ya que el niño puede utilizar dos herramientas fundamentales: la exploración y el descubrimiento, las cuales brindan la experiencia directa de aprender por medio del hacer. El proceso de una situación lúdica permite al niño, ¡poner las manos en la masa! A continuación, te …

images_85042

Según los expertos, es importante jugar en el proceso de aprendizaje, ya que el niño puede utilizar dos herramientas fundamentales: la exploración y el descubrimiento, las cuales brindan la experiencia directa de aprender por medio del hacer. El proceso de una situación lúdica permite al niño, ¡poner las manos en la masa!

A continuación, te ofrezco algunas alternativas para jugar con matemáticas divertidas con tus hijos:

Juegos de mesa: Aquí te ofrecemos un link con información de páginas web que contienen varios juegos de mesa para descargar e imprimir, que te permiten repasar y practicar contenidos de matemáticas divertidas.

Balón de cálculos matemáticos: Elige un balón de playa que tenga varios colores y algunos marcadores. En cada sección de color escribe un cálculo mental, que el niño pueda resolver. Pasa el balón al niño, quien debe contestar correctamente el resultado del cálculo. Luego, el niño te lo pasará a ti y así sucesivamente. Puedes personalizar el recurso con la temática que quieras practicar.

Visita al supermercado: Los tickets que nos entregan en las compras del supermercado pueden servirnos para jugar y practicar con nuestros hijos. Preguntas tales como, ¿cuál fue el producto más caro?, ¿cuál es el producto más barato? y ¿cuánto gastamos en productos lácteos?, son trascendentales para que tu niño inicie un proceso de resolver situaciones problemáticas, encontrando quizás una aplicación para la vida diaria.

publicidad

Recetas de cocina: Invita a tus hijos a cocinar una receta simple, donde puedan participar y preparar los diferentes ingredientes de una receta. De esta manera, aprenderán la medición de diferentes ingredientes y las operaciones básicas que están siempre presentes en la cocina.

Jugar con títeres: Prepara un títere y una bolsa con varias tarjetas que tengan un acertijo para ser resuelto por el niño. El títere es un excelente recurso, para que los chicos presten atención y participen en las actividades de matemáticas. Ponte el títere en una mano, retira una tarjeta y lee el acertijo en voz alta. Dramatizando, es el títere quien le pide ayuda al niño para encontrar la solución, ¡disfruten de este momento jugando con matemáticas divertidas!

Y tú, ¿qué ideas tienes para jugar con las matemáticas?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Sebastián Rulli y Angelique Boyer cumplen tres años de novios y siguen más enamorados que nunca
Después de protagonizar tres telenovelas juntos, Sebastián Rulli y Angelique Boyer se dieron cuenta que se atraían y comenzaron una hermosa relación que ya superó los tres años. ¡Y ellos siguen enamorados como el primer día!
Ana Patricia cumplió uno más de sus sueños e inauguró su propia boutique de ropa
Nuestra querida Ana Patricia sigue creciendo como empresaria, y esta vez armó tremenda fiesta para inaugurar su primera tienda de ropa en Miami Beach, ¡y qué mejor día que el del histórico eclipse solar!
Es más fácil que te caigan 3,661 rayos encima a que hoy te ganes el PowerBall
Hay un chance entre 292 millones de que ganes el premio gordo de los 700 millones de dólares del PowerBall que juega en la noche de este 22 de agosto. Es decir que es una posibilidad casi imposible. Es más probable hacerse astronauta, conseguir una perla en una ostra o que ganes un Oscar de la Academia.
¿Romance en secreto? Cacharon a Maluma y a Eiza González besándose en una discoteca
Según la revista TV Notas en México, el colombiano y la mexicana fueron vistos muy acaramelados en la ciudad de Los Ángeles.
publicidad
Los Texans y Aramark presentan su nuevo menú para la temporada 2017 - 2018
La empresa encargada de suministrar comidas, bebidas, y recuerdos anunció que tendrán nuevas opciones.
Jefes de policía de Texas adaptan los entrenamientos de sus oficiales ante la entrada en vigor de la SB-4
La norma, que prohíbe las ciudades santuario en el estado, entra en vigor el 1 de septiembre. Por ello, autoridades están modificando sus procedimientos para adaptarse a la nueva ley.
¿Cuál es la principal razón de que haya hipertensión arterial en niños mayores de 12 años?
Se dieron a conocer preocupantes cifras sobre la salud de niños y adolescentes en Estados Unidos. La Academia Americana de Pediatría confirmó que al menos 1 de cada 27 menores padece ya de hipertensión arterial, una de las principales causas de ataques cardiacos y derrames cerebrales en los adultos. Esto quiere decir que el 3.5% de esta población está padeciendo esta condición.
Este hombre sería responsable de 8 atracos a negocios en menos de un mes
Desde el pasado 28 de julio, el sospechoso ha sido captado por cámaras de seguridad asaltando a punta de cuchillo establecimientos ubicados en el noroeste de Chicago.
Reporte: Cavaliers y Celtics podrían canjear a Isaiah Thomas y Kyrie Irving
Reportes informan la posibilidad de un canje entre los Cavaliers y los Celtics que incluye a sus estrellas Irving, Thomas y Crowder.
Keisuke Honda ya está en el Hidalgo, y sus seguidores japoneses también
El gran refuerzo de Pachuca podría debutar en Liga MX en el encuentro de los hidalguenses frente a Veracruz. Aficionados asiáticos se pusieron la camiseta y desde tempranas horas arribaron al estadio.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Estos son los 11 del América que recibirán a Tigres en el Azteca
Miguel Herrera apostará por el mismo equipo que le ganó 3-2 a Lobos BUAP. Incluso estará Édson Álvarez, al que le levantaron la injusta expulsión. Aquí los detalles.