publicidad
La Copa América: una oportunidad para fomentar el juego en familia

Jugando con la Copa América Centenario

Jugando con la Copa América Centenario

El evento deportivo más esperado de la temporada ya está aquí y nos ofrece una oportunidad de jugar y aprender con los hijos sobre los países que participan.

La Copa América: una oportunidad para fomentar el juego en familia
La Copa América: una oportunidad para fomentar el juego en familia

Ya empezó el evento deportivo más esperado del verano: la Copa América Centenario. Es una buena oportunidad para unirnos en familia, en las aulas y jugar didácticamente conociendo más sobre los países que participan.

Por eso te propongo cinco actividades didácticas para armar y jugar:

Memotest de banderas

El clásico juego consiste en preparar tarjetas para que el niño pueda encontrar los pares iguales. Este juego le ayudará a desarrollar la memoria y a la vez incorporar conocimiento. Prepara dos copias a color de cada bandera de los países participantes. Coloca las tarjetas de los primeros cuatro grupos del fixture boca abajo en el centro de la mesa. El niño elige dos tarjetas; si son diferentes, vuelve a colocarlas en el centro. En cambio, si son iguales, las retira del juego, nombra el país que representa y las junta. Así por turno, irán participando todos los jugadores y el juego terminará cuando se terminen todas las tarjetas. Ganará el jugador que más pares de tarjetas tenga. No se olviden de realizar una segunda vuelta de juego con los otros cuatro grupos restantes del fixture. ¡A jugar!


¿Es Estados Unidos el país más futbolero de América?


Dominó de países y capitales

Prepara fichas rectangulares en cartón y traza una línea a la mitad de cada una de ellas. En una mitad de la ficha, escribe los nombres de los países en color negro. En la otra mitad escribe las capitales en color rojo de todos los países mezclados (Ecuador – Buenos Aires). Te sugiero armar una lista de los países con sus capitales para ir tachando durante la construcción de las fichas. Una vez que termines, recorta cada ficha y empiecen a disfrutar siguiendo las instrucciones del dominó clásico.

Ubicación en el mapa

Ubica las banderas de todos los países del mundial de fútbol apiladas boca abajo en el centro. Cada participante deberá retirar cinco banderas y ubicar pintando el país que le tocó rápidamente en el mapa planisferio. Será ganador el primer participante que ubique y pinte correctamente los cinco países.

Pintar banderas

Aquí te dejo un link para imprimir y pintar banderas. El propósito es que el niño pueda elegir y pintar para incorporar conocimiento a través del arte. Recuerden utilizar diferentes elementos (témperas, marcadores, plastilina).

Adivinanzas de banderas

Recorta y prepara en una bolsa todas las banderas de los países que juegan en el mundial. Un jugador sacará una y tendrá que decir pistas para que los demás adivinen a qué país pertenece. Así por turno, irán participando todos los jugadores. Será ganador el jugador que obtenga más banderas. Pueden dividirse en equipos.

Me parece fundamental aprovechar estos eventos deportivos para unirnos y jugar con nuestros hijos.

¿Jugamos juntos?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Las lesbianas son las mujeres que más orgasmos tienen, según un estudio
La sexóloga Myriam Balbela dijo en la sección Tabú que esto se debe a que conocen mejor el cuerpo femenino. También dio algunos consejos para los hombres.
La organización Rena’s Dresses tiene unos 5,000 vestidos para usar de manera gratuita en fiestas de graduación
Donna Nazir, cofundadora de la entidad ubicada en Rancho Cucamonga, manifestó que planean prestar el servicio social a estudiantes de 25 instituciones. Lily Guzmán, voluntaria, dijo que este programa se dirige a niñas de bajos recursos o que han sufrido pérdidas.
Cuida tu alimentación y luce un cabello saludable
Al cambiar tu alimentación, también cambiará la nutrición de tu cabello. Entérate cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a tener un cabello lindo y saludable.
Arrestan al sospechoso de arrollar a una bebé en Queens
Aparentemente, el terrible hecho ocurrió porque el conductor manejaba sin cuidado por una calle de East Elmhurst. Le presentaron cargos por fallo en ceder el paso a peatones y no tener las precauciones debidas al transitar por la ciudad.
publicidad
¿Dónde está la verdadera Alondra? La pequeña a quien su padre se llevó siendo una niña…
Alondra Díaz vivía una vida normal junto a su padre, iba a la escuela y tenía amigas. Lo que no sabía era que tenía una madre luchando por encontrarla.
¿Cómo afectan las propuestas comerciales de Trump a los profesionales y comerciantes que trabajan en ciudades fronterizas?
Algunos comerciantes en la frontera aseguran que el miedo es el factor principal por el cual los consumidores estadounidenses no están llegando hasta sus negocios.
Un día después de su derrota, Trump vuelve a atacar la reforma de salud del expresidente Obama
En un tuit enviado este sábado, el presidente dijo que Obamacare “explotará” y prometió que se logrará un nuevo plan de salud. Trump no precisó detalles, pero para lograr una legislación necesitará de aliados que aún no tiene en su propio partido.
Oficiales realizaron 54,116 detenciones en los primeros seis meses del 2016, según un reporte del CPD
El informe del Departamento de Policía de Chicago (CPD) obedece a un acuerdo con la Unión Americana para las Libertades Civiles, entidad que amenazó con demandar si no se daba a conocer esta información.
¡Columbus Crew da vuelta el marcador con este golazo!
Magistral asistencia de Federico Higuaín para una fantástica definición de Ola Kamara.
La alegría de Portland duró poco... Justin Meram igualó el partido
El internacional con la selección de Irak remató fuerte una pelota que no tenía dueño y el balón terminó en el fondo de las redes.
Adrián Aldrete sorprende a 'Pikolin' con este tiro libre y abre el marcador
El defensor celeste ejecutó un tiro libre que con colaboración del guardameta universitario terminó en el fondo de las redes.
El colombiano Dairon Asprilla 'madrugó' a la defensa de Columbus con este remate cruzado
Los Timbers sorprendieron al Crew en los primeros minutos de juego y se pusieron en ventaja en el marcador.