publicidad

¿Jugamos a hacer pizza?

¿Jugamos a hacer pizza?

  ¡Sí, qué divertido, vamos a jugar a hacer pizza! Ésta fue la respuesta de mis tres hijos cuando les dije lo que íbamos a hacer en la tarde. El verano pasado una amiga italiana me invitó a hacer pizza a su casa. Fue de las tardes más divertidas que he pasado con mis hijos …

Vamos a jugar a hacer pizzas


 
¡Sí, qué divertido, vamos a jugar a hacer pizza! Ésta fue la respuesta de mis tres hijos cuando les dije lo que íbamos a hacer en la tarde.

El verano pasado una amiga italiana me invitó a hacer pizza a su casa. Fue de las tardes más divertidas que he pasado con mis hijos y amigos. Muchas veces nos rompemos la cabeza para encontrar el plan perfecto o la visita perfecta al museo o al zoológico cuando todo lo que necesitamos para pasar una tarde increíble está en nuestra casa, en este caso la cocina. No hay nada complicado en mezclar harina con agua y levadura y hacer pizza. Pero todo lo que hay detrás nos hizo pasar una tarde increíble.

Empezamos por hacer la masa, una receta super sencilla y básica, el truco es que se tiene que dejar reposar para que la levadura se active. Claro que hay que tener paciencia, y no muchas veces los niños la tienen, pero esta tarde todos aguantaron muy bien. Es más hasta hicieron turnos para ir viendo si ya estaba la masa y se organizaron para cuidarla.

Mientras esperábamos, hicimos la salsa. Otra vez, una receta super básica, tomates San Marzano, un diente de ajo y una pizca de sal. Yo estaba feliz de ver a mis hijos con los ojos como platos viendo cómo poco a poco una de sus comidas preferidas iba tomando forma.

Justo cuando teníamos todo listo—salsa, los ingredientes de arriba y el queso rallado—la masa estuvo lista para empezar a hacer las pizzas.

publicidad

A cada niño le dimos un pedazo de masa para amasar y que pudieran formar la base de la pizza. Fue tan divertido ver a cada uno muy en su papel, trabajando con la masa tratando de hacer un disco perfecto. Los niños grandes ayudando a los niños chicos a amasar y estirar la masa, los niños italianos ayudando a los extranjeros a poder alcanzar el éxito y aprender el arte de hacer pizzas.

Al final cada quien le puso el ingrediente que más le gustaba, las metimos al horno y nos sentamos juntos, las dos familias a comer.

Cuando llegamos a la casa y me puse a pensar en la tarde que pasamos, me encantó ver todo lo que había detrás de el jugar a hacer pizzas. Los niños convivieron con personas de otro país, aprendieron de su idioma, sus costumbres, sus gustos y su cultura. Aprendieron a esperar, a tener paciencia y cómo hay que saber esperar hasta en la comida, pues no todo tiene que ser en treinta minutos o menos.

Ahorita que te estoy platicando nuestra tarde de hacer pizza, me sigo dando cuenta de los muchos beneficios que tiene cocinar en casa. Hubo tantas enseñanzas esa tarde que me muero de ganas de volver a pasar una tarde igual.

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cuáles son las causas para expulsar o sancionar a un niño de preescolar?
El Departamento de Educación informó que entre 2013 y 2014 se suspendieron temporalmente 6,500 menores y se expulsaron al menos 200. La aprobación como ley del proyecto AB-752 generaría recursos con el fin de contratar sicólogos en los centros educativos para que puedan ayudar a los infantes en sus conflictos.
"Que reparta", gritan a gobernador de Morelos que habría retenido ayuda para damnificados del terremoto en México
Graco Ramírez se defiende de las acusaciones de decenas de jóvenes de Zacatepec, zona afectada por el sismo, y del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, sobre los presuntos malos manejos de los suministros para la población perjudicada por el movimiento del pasado 19 de septiembre.
El historial de investigaciones por irregularidades en el colegio colapsado en México
A la estructura de la institución educativa en la que fallecieron 19 niños y 7 adultos a causa de su colapso durante el terremoto de México se le hicieron modificaciones para construir un apartamento en el que, según vecinos, vivía la directora. Univision Investiga conoció que la escuela fue investigada por la Delegación Tlalpan y hubo dos suspensiones de obra, en 2010 y 2014.
Leo Farías, el niño en coma por el terremoto en México que mueve los corazones de reconocidos futbolistas
El menor estuvo 12 horas atrapado en el Colegio Rébsamen junto a sus dos hermanos hasta que equipos de rescate lograron sacarlo con vida. Los pesados escombros que permanecieron sobre sus piernas le causaron un fuerte daño. A pesar de su estado, parte de su sueño se cumplió: su ídolo Lionel Messi le envió un mensaje, al igual que Luis Suárez y Christian Stuani.
publicidad
Más de 75,000 personas son evacuadas en la turística isla de Bali por temor a la erupción de un volcán
Las autoridades temen que el volcán pueda hacer erupción en cualquier momento, sería la primera vez en más de medio siglo. Varios temblores han sacudido la región, lo que ha llevado a iniciar evacuaciones.
"Algunos niños ni siquiera recuerdan sus propios nombres": los traumas emocionales después del terremoto en México
Un equipo de psicólogos y terapeutas ofrece ayuda a personas que perdieron familiares, amigos o sus viviendas. A los niños que han enmudecido les proporcionan materiales de dibujo para tratar de sacar alguna respuesta que drene sus emociones.
"Espero que todo vuelva a la normalidad": el duro testimonio de puertorriqueña que perdió su casa
Desde que vino a vivir a esta casa, ahora destruida por el huracán María, Gladys Ribera asegura que todo se fue "para atrás". A la espera de que vuelvan la luz y el agua, vive con su hija.
Revelan otro video del tiroteo en el que un policía acribilla a un veterano de la Marina con problemas mentales
En la grabación del altercado ocurrido la semana pasada en el sur de California se ve cómo un policía que descarga su pistola sobre un hombre que se resistía al arresto y se enfrentó al agente fuera de una tienda 7-Eleven.
10 cosas que no te puedes perder de la jornada 11 del Apertura
Tras el parón por el terremoto que azotó gran parte de México, regresa la Liga con dos equipos que cambiaron de técnico, Mauro Boselli como máximo anotador, y Rayados y Cruz Azul invictos.
Prescott, Bryant y Elliott brillaron en el triunfo de Dallas sobre Arizona
Los nuevos 'Triplets' dieron un gran partido para que los Cowboys remontaran 28-17 a los Cardinals, y así regresaran a la senda de la victoria en Lunes por la Noche.
New York Knicks oficializó el traspaso de Carmelo Anthony a Oklahoma City
El alero arribó a los Thunders a cambio de Enes Kanter, Doug McDermott y una elección en el draft 2018. Anthony se une en su nuevo equipo al base Russell Westbrook, actual MVP de la liga.
Dez Bryant anota TD con gran recorte y con 'Beast Mode' contra 4 jugadores de Arizona
El receptor de los Dallas Cowboys hizo buenos movimientos quitándose a dos profundos de los Cards y luego se dejó ir con fuerza empujando defensivos hasta romper el plano de la zona de anotación.