publicidad

¿Jugamos a hacer pizza?

¿Jugamos a hacer pizza?

  ¡Sí, qué divertido, vamos a jugar a hacer pizza! Ésta fue la respuesta de mis tres hijos cuando les dije lo que íbamos a hacer en la tarde. El verano pasado una amiga italiana me invitó a hacer pizza a su casa. Fue de las tardes más divertidas que he pasado con mis hijos …

Vamos a jugar a hacer pizzas


 
¡Sí, qué divertido, vamos a jugar a hacer pizza! Ésta fue la respuesta de mis tres hijos cuando les dije lo que íbamos a hacer en la tarde.

El verano pasado una amiga italiana me invitó a hacer pizza a su casa. Fue de las tardes más divertidas que he pasado con mis hijos y amigos. Muchas veces nos rompemos la cabeza para encontrar el plan perfecto o la visita perfecta al museo o al zoológico cuando todo lo que necesitamos para pasar una tarde increíble está en nuestra casa, en este caso la cocina. No hay nada complicado en mezclar harina con agua y levadura y hacer pizza. Pero todo lo que hay detrás nos hizo pasar una tarde increíble.

Empezamos por hacer la masa, una receta super sencilla y básica, el truco es que se tiene que dejar reposar para que la levadura se active. Claro que hay que tener paciencia, y no muchas veces los niños la tienen, pero esta tarde todos aguantaron muy bien. Es más hasta hicieron turnos para ir viendo si ya estaba la masa y se organizaron para cuidarla.

Mientras esperábamos, hicimos la salsa. Otra vez, una receta super básica, tomates San Marzano, un diente de ajo y una pizca de sal. Yo estaba feliz de ver a mis hijos con los ojos como platos viendo cómo poco a poco una de sus comidas preferidas iba tomando forma.

Justo cuando teníamos todo listo—salsa, los ingredientes de arriba y el queso rallado—la masa estuvo lista para empezar a hacer las pizzas.

A cada niño le dimos un pedazo de masa para amasar y que pudieran formar la base de la pizza. Fue tan divertido ver a cada uno muy en su papel, trabajando con la masa tratando de hacer un disco perfecto. Los niños grandes ayudando a los niños chicos a amasar y estirar la masa, los niños italianos ayudando a los extranjeros a poder alcanzar el éxito y aprender el arte de hacer pizzas.

Al final cada quien le puso el ingrediente que más le gustaba, las metimos al horno y nos sentamos juntos, las dos familias a comer.

Cuando llegamos a la casa y me puse a pensar en la tarde que pasamos, me encantó ver todo lo que había detrás de el jugar a hacer pizzas. Los niños convivieron con personas de otro país, aprendieron de su idioma, sus costumbres, sus gustos y su cultura. Aprendieron a esperar, a tener paciencia y cómo hay que saber esperar hasta en la comida, pues no todo tiene que ser en treinta minutos o menos.

Ahorita que te estoy platicando nuestra tarde de hacer pizza, me sigo dando cuenta de los muchos beneficios que tiene cocinar en casa. Hubo tantas enseñanzas esa tarde que me muero de ganas de volver a pasar una tarde igual.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.
Entre fuertes medidas de seguridad, la Comicon de Phoenix recibe a los visitantes en su segundo día
Después del arresto de un individuo sospechoso y armado, la Comicon celebra su segundo día en medio de fuertes medidas de seguridad.
El momento en el que la princesa Diana confrontó a la amante (y ahora esposa) del príncipe Carlos
Una polémica biografía de Lady Di describe esta confrontación como el "momento más valiente" de su matrimonio.
publicidad
El botulismo, la infección que mató a un hispano tras ponerle queso en sus nachos
El botulismo causó la muerte de una persona y dejó a otros hospitalizados. Martín Galindo es la víctima mortal del brote de esta infección, que se originó en el queso que vendía una gasolinera en Sacramento. Estos son los síntomas de la enfermedad.
Ilia en tu trabajo: un día en la vida de una azafata
Los hispanos destacan en todas las profesiones y esta es la historia de las responsabilidades de las azafatas.
Ilia en tu trabajo: la vida de un piloto aviador
El capitán David del Llano mostró la cabina de un avión comercial y habló de las tareas y responsabilidades que tiene a cargo.
Cielos despejados en Sacramento durante este fin de semana largo
Este fin de semana las temperaturas permitirán disfrutar de actividades al aire libre, estarán a los mediados 70 grados.
Santiago Baños adelantó que quiere reforzar la creación y que Oribe Peralta no se va
El nuevo presidente deportivo del América cree que faltan jugadores para la generación de juego, aunque avisó que dependerá de Miguel Herrera. Y del ‘Cepillo’ contó: “Le dije que no salía ni de broma”.
Letal cabezazo de Jordan Hamilton firma el 5-0 de Toronto ante el desmoronado Columbus
Hamilton aprovechó en tiempo añadido un centro cruzado para ganarle por arriba a la defensa y al arquero visitante y sentenciar el marcador.
Almeyda y Ferretti, la excepción que confirma la clásica rivalidad entre Argentina y Brasil
En plena final del Clausura 2017 entre Chivas y Tigres descubrimos cómo el ‘Pelado’ y el ‘Tuca’ se llenaron de elogios, enterrando, al menos en México, la gran enemistad sudamericana.
Tigres preparó este emotivo video para inspirar a sus fans antes de la gran final
Con la campaña en redes sociales, el club Felino motivó todavía más a sus aficionados para que apoyen hasta el cansancio –como hacen siempre- al equipo en el juego ante el Guadalajara.