publicidad

¿Jugamos a hacer pizza?

¿Jugamos a hacer pizza?

  ¡Sí, qué divertido, vamos a jugar a hacer pizza! Ésta fue la respuesta de mis tres hijos cuando les dije lo que íbamos a hacer en la tarde. El verano pasado una amiga italiana me invitó a hacer pizza a su casa. Fue de las tardes más divertidas que he pasado con mis hijos …

Vamos a jugar a hacer pizzas


 
¡Sí, qué divertido, vamos a jugar a hacer pizza! Ésta fue la respuesta de mis tres hijos cuando les dije lo que íbamos a hacer en la tarde.

El verano pasado una amiga italiana me invitó a hacer pizza a su casa. Fue de las tardes más divertidas que he pasado con mis hijos y amigos. Muchas veces nos rompemos la cabeza para encontrar el plan perfecto o la visita perfecta al museo o al zoológico cuando todo lo que necesitamos para pasar una tarde increíble está en nuestra casa, en este caso la cocina. No hay nada complicado en mezclar harina con agua y levadura y hacer pizza. Pero todo lo que hay detrás nos hizo pasar una tarde increíble.

Empezamos por hacer la masa, una receta super sencilla y básica, el truco es que se tiene que dejar reposar para que la levadura se active. Claro que hay que tener paciencia, y no muchas veces los niños la tienen, pero esta tarde todos aguantaron muy bien. Es más hasta hicieron turnos para ir viendo si ya estaba la masa y se organizaron para cuidarla.

Mientras esperábamos, hicimos la salsa. Otra vez, una receta super básica, tomates San Marzano, un diente de ajo y una pizca de sal. Yo estaba feliz de ver a mis hijos con los ojos como platos viendo cómo poco a poco una de sus comidas preferidas iba tomando forma.

Justo cuando teníamos todo listo—salsa, los ingredientes de arriba y el queso rallado—la masa estuvo lista para empezar a hacer las pizzas.

A cada niño le dimos un pedazo de masa para amasar y que pudieran formar la base de la pizza. Fue tan divertido ver a cada uno muy en su papel, trabajando con la masa tratando de hacer un disco perfecto. Los niños grandes ayudando a los niños chicos a amasar y estirar la masa, los niños italianos ayudando a los extranjeros a poder alcanzar el éxito y aprender el arte de hacer pizzas.

Al final cada quien le puso el ingrediente que más le gustaba, las metimos al horno y nos sentamos juntos, las dos familias a comer.

Cuando llegamos a la casa y me puse a pensar en la tarde que pasamos, me encantó ver todo lo que había detrás de el jugar a hacer pizzas. Los niños convivieron con personas de otro país, aprendieron de su idioma, sus costumbres, sus gustos y su cultura. Aprendieron a esperar, a tener paciencia y cómo hay que saber esperar hasta en la comida, pues no todo tiene que ser en treinta minutos o menos.

Ahorita que te estoy platicando nuestra tarde de hacer pizza, me sigo dando cuenta de los muchos beneficios que tiene cocinar en casa. Hubo tantas enseñanzas esa tarde que me muero de ganas de volver a pasar una tarde igual.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
En La Florida es permitido romper el vidrio de un automóvil para rescatar a una mascota desatendida
En La Florida lo que para muchos puede ser una locura, como romper el vidrio del auto, es permitido; el delito es dejar a la mascota dentro de un vehículo desatendida. La ley respalda el acto basada en la intención de ayudar. Las personas que hayan dejado un perro dentro del auto pueden recibir cargos de crueldad animal.
El mundo de la moda también participa en defensa de los inmigrantes
Las reformas de Donald Trump, consideradas por muchos como antiinmigrantes, han logrado crear una amalgama de activistas que han expresado su oposición de diversas maneras, desde carteles que se exhiben en las protestas por las calles del país, hasta videos que circulan por las redes sociales. Ahora, figuras del mundo de la moda decidieron entrar en el mundo de la política.
La importancia de revisar las actividades cotidianas
Esta revisión permite ser consciente de los hábitos que se pueden mejorar y las acciones a emprender para estar más saludable.
Emma Watson explica por qué nunca publica fotos 'sexys' en sus redes sociales
Para la actriz británica es importante te romper con algunos estereotipos y marcar una clara línea entre su vida pública y su vida privada.
publicidad
Suecia pide explicaciones a Trump por su comentario insinuando un acto terrorista inexistente en este país
El presidente dijo en su mitin de Florida "miren lo que pasó anoche en Suecia" mientras se referencia a ataques terroristas recientes. Tras la polémica suscitada, aseguró en Twitter que lo vio en un documental en Fox News.
Vendido el teléfono personal de Hitler por 243,000 dólares en una subasta en EEUU
El aparato tiene grabadas el águila, la esvástica y el nombre del Führer, quien lo usó los últimos dos años de la II Guerra Mundial. Después de estar durante décadas en poder de un brigadier británico fue comprado por un coleccionista privado estadounidense.
Indigentes asesinados
El dia de hoy amigos de JD, el hombre que vivía en la calle, y que fue encontrado sin vida cerca de un contenedor de basura en el nor-este de Fresno se reunieron en el cementerio potters para recordarlo y pedir a las autoridades un alto a la violencia en contra de las personas sin hogar. Pues dicen ya son varios los casos. José González nos tiene los detalles.
'Las Mil Amores', una banda de dos hermanas que quiere ir más allá de la música
Aunque han logrado ser sensación en el internet, las redes sociales y varios clubes nocturnos, las hermanas Guzmán también se quieren terminar sus estudios y aportar a la comunidad en otros aspectos.
Anthony Davis rompe récord de puntos y el Oeste superó 197-182 a Este en el Partido de Estrellas de la NBA
El jugador de los New Orleans Pelicans anoto 52 puntos, superando por 10 el registro previo.
DeMarcus Cousins se irá a los Pelicans a jugar con Anthony Davis
Los Kings acordaron canjear a Cousins y Casspi a los Pelicans a cambio de Tyreke Evans, Buddy Hield, Langston Galloway y el draft de primera y segunda ronda.
Las 10 jugadas imperdibles del Juego de las Estrellas 2017
Anthony Davis, el Greek Freak, Westbrook y Durant, Kyrie, LeBron, y DeRozan se lucen en el Top 10 de las mejores jugadas del Juego de las Estrellas en New Orleans.
Westbrook y Durant como en los viejos tiempos en esta jugada
El publico y hasta la banca del Oeste vibraron con esta jugada de los antiguos compañeros quienes parecían hacer las pases luego de su separación.