publicidad

¿Jugamos a hacer pizza?

¿Jugamos a hacer pizza?

  ¡Sí, qué divertido, vamos a jugar a hacer pizza! Ésta fue la respuesta de mis tres hijos cuando les dije lo que íbamos a hacer en la tarde. El verano pasado una amiga italiana me invitó a hacer pizza a su casa. Fue de las tardes más divertidas que he pasado con mis hijos …

Vamos a jugar a hacer pizzas


 
¡Sí, qué divertido, vamos a jugar a hacer pizza! Ésta fue la respuesta de mis tres hijos cuando les dije lo que íbamos a hacer en la tarde.

El verano pasado una amiga italiana me invitó a hacer pizza a su casa. Fue de las tardes más divertidas que he pasado con mis hijos y amigos. Muchas veces nos rompemos la cabeza para encontrar el plan perfecto o la visita perfecta al museo o al zoológico cuando todo lo que necesitamos para pasar una tarde increíble está en nuestra casa, en este caso la cocina. No hay nada complicado en mezclar harina con agua y levadura y hacer pizza. Pero todo lo que hay detrás nos hizo pasar una tarde increíble.

Empezamos por hacer la masa, una receta super sencilla y básica, el truco es que se tiene que dejar reposar para que la levadura se active. Claro que hay que tener paciencia, y no muchas veces los niños la tienen, pero esta tarde todos aguantaron muy bien. Es más hasta hicieron turnos para ir viendo si ya estaba la masa y se organizaron para cuidarla.

Mientras esperábamos, hicimos la salsa. Otra vez, una receta super básica, tomates San Marzano, un diente de ajo y una pizca de sal. Yo estaba feliz de ver a mis hijos con los ojos como platos viendo cómo poco a poco una de sus comidas preferidas iba tomando forma.

Justo cuando teníamos todo listo—salsa, los ingredientes de arriba y el queso rallado—la masa estuvo lista para empezar a hacer las pizzas.

publicidad

A cada niño le dimos un pedazo de masa para amasar y que pudieran formar la base de la pizza. Fue tan divertido ver a cada uno muy en su papel, trabajando con la masa tratando de hacer un disco perfecto. Los niños grandes ayudando a los niños chicos a amasar y estirar la masa, los niños italianos ayudando a los extranjeros a poder alcanzar el éxito y aprender el arte de hacer pizzas.

Al final cada quien le puso el ingrediente que más le gustaba, las metimos al horno y nos sentamos juntos, las dos familias a comer.

Cuando llegamos a la casa y me puse a pensar en la tarde que pasamos, me encantó ver todo lo que había detrás de el jugar a hacer pizzas. Los niños convivieron con personas de otro país, aprendieron de su idioma, sus costumbres, sus gustos y su cultura. Aprendieron a esperar, a tener paciencia y cómo hay que saber esperar hasta en la comida, pues no todo tiene que ser en treinta minutos o menos.

Ahorita que te estoy platicando nuestra tarde de hacer pizza, me sigo dando cuenta de los muchos beneficios que tiene cocinar en casa. Hubo tantas enseñanzas esa tarde que me muero de ganas de volver a pasar una tarde igual.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Recomendaciones para lograr controlar las alergias de tus hijos y evitar tragedias
Ante los trágicos casos en los que la falta de control de alergias ha cobrado la vida niños, expertos recomiendan a los padres de familia y personas encargadas de menores de edad mantener a la mano medicinas de control, usar stickers visibles, realizar constantes pruebas médicas y alertar a la comunidad sobre el padecimiento de las alteraciones.
En vez de multas, policías regalan pavos a residentes que cometieron infracciones de tránsito en Laredo, Texas
Los agentes repartieron 25 pavos que fueron donados por negocio local, con el objetivo de ayudar a las personas que más lo necesitan rumbo al Día de Acción de Gracias.
Tips para celebrar Thanksgiving sin subir de peso
Para que disfrutes sin culpa de los platillos de Thanksgiving, incorpora estos hábitos saludables y prepárate para cuando llegue la hora del festín.
El mundo de la moda está de luto tras la muerte del diseñador Azzedine Alaïa
El diseñador murió en París, Francia, después de tener una caída que lo dejó en coma por una semana. Alaïa vistió a personajes como Shakira, Rihanna y Michelle Obama.
publicidad
Especial: La Puerta de la Esperanza
La Patrulla de Caminos y los Ángeles de la Frontera organizaron un emotivo encuentro entre familias inmigrantes en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos por segunda ocasión.
Corea del Norte dice que sobrevuelo de bombarderos de EEUU pone a la península al borde de una guerra nuclear
La advertencia del régimen de Kim Jong Un ocurre en momentos en que dos bombarderos supersónicos estadounidenses comenzaron sobrevuelos en la Península de Corea en medio del aumento de tensiones y el despliegue de fuerzas.
¿Cuál es la porción indicada de comida para la celebración del Día de Acción de Gracias?
La nutricionista Kay Yasil aseguró que es bueno controlar las porciones de alimento que se consumen durante el Día de Acción de Gracias. La especialista indicó que no hacerlo puede provocar acides, indigestión, mal humor y sueño. Así mismo, señaló que a largo plazo el comer de más puede provocar diabetes o presión alta.
Robo de autos de forma violenta se ha incrementado en Chicago, según la policía
Los más recientes casos ocurrieron este domingo en Logan Square y Morgan Park cuando hombres afroamericanos armados con pistolas se llevaron el auto de una pareja y de una mujer de 52 años de edad. La policía señaló que en las últimas semanas se han registrado 20 robos violentos de autos en la ciudad
El paraguayo Miguel Almirón es elegido como la Contratación del Año 2017 en la MLS
Desde su llegada desde el fútbol argentino, el volante de 23 años se convirtió en uno de los máximos atractivos de la liga norteamericana.
Miguel Almirón, la ‘joya’ de Atlanta United: “Tata quería contar conmigo y nunca dudé en venir”
En su primer año en la liga estadounidense, el mediocampista marcó nueve goles, repartió 14 asistencias y fue electo al MLS All Stars Game.
Chivas se despidió del ‘Gallito’ Vásquez con video de agradecimiento
El mediocampista de Celaya, Guanajuato fue pilar en el buen accionar del Rebaño y pieza clave en el esquema de Matías Almeyda.
Estos son los días y horarios en los que se jugarán los cuartos de final de la Liguilla
Toluca-Morelia y León-Tigres se disputarán miércoles y sábado, mientras que Atlas-Monterrey y Cruz Azul-América serán jueves y domino. Aquí los detalles.