publicidad

¿Jugamos a hacer pizza?

¿Jugamos a hacer pizza?

  ¡Sí, qué divertido, vamos a jugar a hacer pizza! Ésta fue la respuesta de mis tres hijos cuando les dije lo que íbamos a hacer en la tarde. El verano pasado una amiga italiana me invitó a hacer pizza a su casa. Fue de las tardes más divertidas que he pasado con mis hijos …

Vamos a jugar a hacer pizzas


 
¡Sí, qué divertido, vamos a jugar a hacer pizza! Ésta fue la respuesta de mis tres hijos cuando les dije lo que íbamos a hacer en la tarde.

El verano pasado una amiga italiana me invitó a hacer pizza a su casa. Fue de las tardes más divertidas que he pasado con mis hijos y amigos. Muchas veces nos rompemos la cabeza para encontrar el plan perfecto o la visita perfecta al museo o al zoológico cuando todo lo que necesitamos para pasar una tarde increíble está en nuestra casa, en este caso la cocina. No hay nada complicado en mezclar harina con agua y levadura y hacer pizza. Pero todo lo que hay detrás nos hizo pasar una tarde increíble.

Empezamos por hacer la masa, una receta super sencilla y básica, el truco es que se tiene que dejar reposar para que la levadura se active. Claro que hay que tener paciencia, y no muchas veces los niños la tienen, pero esta tarde todos aguantaron muy bien. Es más hasta hicieron turnos para ir viendo si ya estaba la masa y se organizaron para cuidarla.

Mientras esperábamos, hicimos la salsa. Otra vez, una receta super básica, tomates San Marzano, un diente de ajo y una pizca de sal. Yo estaba feliz de ver a mis hijos con los ojos como platos viendo cómo poco a poco una de sus comidas preferidas iba tomando forma.

Justo cuando teníamos todo listo—salsa, los ingredientes de arriba y el queso rallado—la masa estuvo lista para empezar a hacer las pizzas.

A cada niño le dimos un pedazo de masa para amasar y que pudieran formar la base de la pizza. Fue tan divertido ver a cada uno muy en su papel, trabajando con la masa tratando de hacer un disco perfecto. Los niños grandes ayudando a los niños chicos a amasar y estirar la masa, los niños italianos ayudando a los extranjeros a poder alcanzar el éxito y aprender el arte de hacer pizzas.

Al final cada quien le puso el ingrediente que más le gustaba, las metimos al horno y nos sentamos juntos, las dos familias a comer.

Cuando llegamos a la casa y me puse a pensar en la tarde que pasamos, me encantó ver todo lo que había detrás de el jugar a hacer pizzas. Los niños convivieron con personas de otro país, aprendieron de su idioma, sus costumbres, sus gustos y su cultura. Aprendieron a esperar, a tener paciencia y cómo hay que saber esperar hasta en la comida, pues no todo tiene que ser en treinta minutos o menos.

Ahorita que te estoy platicando nuestra tarde de hacer pizza, me sigo dando cuenta de los muchos beneficios que tiene cocinar en casa. Hubo tantas enseñanzas esa tarde que me muero de ganas de volver a pasar una tarde igual.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Confirmado: James Rodríguez hace oficial su separación de Daniela Ospina
De última hora: el astro colombiano del fútbol James Rodríguez confirmó de manera oficial su divorcio de la voleibolista Daniela Ospina, para tristeza de sus fanáticos.
"No tolero ni un solo cacho": Laura Bozzo nos contó toda la verdad sobre su escandalosa separación con Cristian Zuárez
La conductora de televisión habló en vivo con Raúl y Lili sobre el duro momento que está viviendo por la infidelidad de la que fue víctima.
Ocho datos esenciales de Alex Rodríguez que recordamos el día de su cumpleaños
El exbeisbolista y actual pareja de Jennifer Lopez está cumpliendo un nuevo año de vida y por eso te damos algunas curiosidades del deportista en sus 42 primaveras.
Edna is a sexually active student. Without Obamacare she cannot afford contraceptives
Republican senators continue this week to seek ways to repeal the existing health care law known as Obamacare, which would eliminate federal funding for Planned Parenthood. This is the testimony of a 27-year-old woman who relies on the reproductive health services offered by the organization.
publicidad
Cinco años de prisión a joven de Chicago que robó 1.7 millones a sus clientes, entre ellos los padres de su novia
El joven de 26 años gastó el dinero en viajes, cenas, boletos para el Super Bowl y en entradas para ver a los Cubs en la Serie Mundial, entre otros lujos.
Inmigrantes agrupados en Nuevo Laredo estarían dispuestos a cruzar la frontera arriesgando la vida
A pesar de la reciente muerte de 10 personas por cruzar la frontera en un camión, muchos inmigrantes siguen con el objetivo de llegar a EEUU a través de cualquier medio. El director de uno de los centros en Nuevo Laredo explica cómo hacen los indocumentados para cumplir su meta.
Noel Torres literalmente sacó la billetera y ayudó a este vendedor de elotes agredido en LA
Mira cómo Noel Torres no promete ayuda, sino que la brinda en el momento. El cantante ayudó económicamente a Benjamín Ramírez, un vendedor de elotes que fue agredido por un hombre en las calles de Los Ángeles.
Angelina Jolie revela los problemas de salud que ha tenido tras su separación de Brad Pitt
La actriz dijo en una revista que ha tenido problemas de hipertensión y que sufrió una parálisis parcial en el rostro. Aseguró que ha vivido momentos muy difíciles, pero que no permitió que sus hijos la vieran llorar.
La FMF recibió dos nuevas multas por el "¡eehh pu...!"
La Federación Mexicana de Futbol también recibió un nuevo aviso con lo que ya suman 10 advertencias por el polémico grito de sus aficionados.
Por fin: En una lujosa Van llegó 'Chicharito' a la concentración del West Ham
El delantero mexicano ya recibió su visado y se pudo unir en Alemania junto al resto de sus compañeros para la pretemporada de su nuevo club.
Gold Cup’s Grand Finale: All good things must come to an end
The United States faced fierce opposition under the shape of a Jamaica team that proved why they defeated Mexico.
Nuevo DT para Gio dos Santos: LA Galaxy anunció a Sigi Schmid tras despedir a Curt Onalfo
El entrenador nacido en Alemania es uno de los más exitosos en toda la historia de la MLS y con anterioridad obtuvo dos títulos de liga con el club.