publicidad

Juegos sin juguetes: 5 actividades divertidas para las que sólo necesitas imaginación

Juegos sin juguetes: 5 actividades divertidas para las que sólo necesitas imaginación

Parece difícil pensar en juegos sin juguetes. Cuando piensas en juegos, piensas en juguetes. Tal vez te imaginas de inmediato muñecas, carros a control remoto, juguetes didácticos o de armar, videoconsolas, entre otros. Pensamos en el juguete ideal y hemos dejado a un lado aquellos juegos que son fruto de la imaginación o de ciertas …

images_102644

Parece difícil pensar en juegos sin juguetes. Cuando piensas en juegos, piensas en juguetes. Tal vez te imaginas de inmediato muñecas, carros a control remoto, juguetes didácticos o de armar, videoconsolas, entre otros. Pensamos en el juguete ideal y hemos dejado a un lado aquellos juegos que son fruto de la imaginación o de ciertas destrezas y podríamos creer que es imposible o que sólo forma parte de las generaciones pasadas.

Jugar trae muchos beneficios como la socialización, la comprensión de la realidad, la liberación de energía, el control de impulsos y el aprendizaje de reglas. Los juegos sin juguetes pueden desarrollar la creatividad y la psicomotricidad, además de abrir espacios para compartir con los padres y hermanos.

A continuación te propongo 5 actividades muy divertidas que puedes realizar con tus hijos.

1. Acampar en casa

Se puede realizar en cualquier momento que se pueda y es ideal para el invierno cuando no se puede disfrutar al máximo del estar al aire libre. Si hay frío, calor o lluvia eso no tiene importancia. Esta actividad les encantará a todos y usarás lo que tengas al alcance. Puedes armar la tienda que usas para acampar regularmente en la sala, sótano o hasta el garaje, pero también puedes usar sábanas, tablas, cojines, lámparas y todo aquello que te permita recrear un ambiente propicio para acampar. ¿Qué tal si inventas alguna excursión para explorar los alrededores? También puedes preparar un picnic. Si lo prefieres, puedes acampar en el patio de la casa con todos los elementos que usarías yendo de paseo, pero teniendo todas las ventajas de la comodidad del hogar muy cerca.

2. Puesta en escena

Hay varias formas de hacerlo, escogiendo el cuento infantil que más les agrade a tus hijos o creando una nueva historia. Puedes armar los personajes con marionetas hechas por ustedes mismos con materiales sencillos como palitos, retazos de telas, bolitas de ping pong, pintura, etc. El teatrino puede hacerse con una caja grande de cartón o madera y usando manteles o sábanas también. Si lo prefieres, también puedes disfrazarte con tus hijos.

3. Disfrazarse

A los niños les fascina disfrazarse y también vestirse con la ropa y zapatos de los mayores, usar el maquillaje de la mamá, ponerse la corbata de papá, el sombrero del abuelo, etc. La imaginación es el límite para esta actividad.

4. El escondite

Jugar al escondite o a las escondidas es muy divertido y pueden participar todos en casa. El que tenga el turno debe contar hasta 10 o hasta 20 (según el número que hayan acordado) y los demás se esconden mientras tanto. El jugador que hizo la cuenta debe buscar a los demás y empezar a nombrar a los otros mencionando sus nombres y el lugar donde fue visto. Cuando hayan sido descubiertos termina el juego, no sin antes sacar muchas sonrisas y haber recorrido toda la casa, el parque o el lugar escogido.

5. Cocinar

Los niños disfrutan mucho de esta actividad que resulta atractiva, divertida y hasta deliciosa. Hay muchas opciones de recetas fáciles o sencillas que puedes escoger de tus libros de cocina o en Internet. Antes de comenzar puedes tener todo picado para evitar manipular cuchillos con los pequeños y llamarlos en el momento justo de la preparación.

Hay muchas posibilidades para los juegos sin juguetes y actividades sencillas que resultan divertidísimas y cargadas de imaginación. Cuéntanos también tu experiencia.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Familia del joven que murió tras recibir un disparo de un oficial que intentaba controlar un perro pide justicia
Por matar a un pitbull agresivo, una bala perdida de la policía alcanzó y mató a la víctima de 17 años de edad que intentaba ayudar a controlar el animal para que no atacara al oficial. Los hechos ocurrieron en Palmdale, en donde según el alguacil, los agentes estaban atendiendo una llamada porque algunos vecinos se habían quejado de música a todo volumen en el lugar.
Las aplicaciones que ayudan a mejorar las aptitudes cognitivas
Juan Guevara presenta en 'Tu Tecnología' tres apps que ayudan a las personas a ser más inteligentes y que se pueden descargar en cualquier dispositivo móvil. El uso de estas aplicaciones fortalece la concentración, el pensamiento crítico, la memoria, la confianza en sí mismo, la creatividad y además sirve como relajante para dormir.
Evelyn Sicairos y los Pichy Boys conocen los secretos del "cafecito" que el 'Canelo' le prepara a Shannon de Lima
Nuestros reporteros digitales de 'Este O-este' no se quedaron con las ganas de saber un poco más sobre la nueva parejita, por eso Evelyn incluso buscó al ‘Canelo’ en su visita por los estudios de Univisión en Los Ángeles y así lo encontró.
Cesc Fábregas ni esperó a que su hijo caminara y ya lo puso a patear un balón
El español es un apasionado del fútbol y se lo transmite a su familia. Pero a veces exagera: en este video se lo ve haciendo que Leonardo, su hijo de apenas dos meses de edad, anote un gol.
publicidad
"Es el momento" de indultar a Fujimori, afirma el presidente peruano
Pedro Pablo Kuczynski dijo que "es ahora" el momento de conceder una medida humanitaria al exmandatario encarcelado por abusos a los derechos humanos. "No hay ninguna conexión entre un indulto humanitario y la política peruana. La política es una cosa y la salud de la persona es otra", expresó.
Un hombre de Miami lleva más de dos meses detenido en Emiratos Árabes por "viajar con medicamentos para el dolor sin receta"
Según el relato de su familia, Matthew González viajó a Abu Dabi por trabajo y lo detuvieron en el aeropuerto por llevar unos analgésicos sin receta. El hombre de 27 años de origen cubano fue sentenciado a dos años en prisión y no podrá asistir al entierro de su madre, quien falleció mientras él estaba detenido.
¿Puede EEUU quitar la ciudadanía a una inmigrante que mintió? Esto es lo que acaba de decir el Supremo
La máxima autoridad judicial del país da la razón a una refugiada serbia que había logrado la ciudadanía estadounidense, pero que acabó deportada por una mentira en su proceso migratorio.
México responde al tuit provocador de Trump: el narcotráfico "es un problema compartido"
El presidente estadounidense aseguró que "México es el segundo país más violento del mundo" y la cancillería mexicana cuestionó su afirmación con estadísticas de la ONU.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Top 5 de jugadores que han sido escogidos primeros en sus respectivos Draft de la NBA
Magic Johnson, Lebron James y Kareem Abdul-Jabbar están en la privilegiada lista. Ellos demostraron su talento en el básquetbol universitario y se hicieron leyenda en la máxima categoría.
América empata 1-1 con Atlante en su primer duelo de pretemporada
Carlos Orrantia se estrenó con las Águilas. Los de Coapa también anunciaron el 18 de julio como el día en que jugarán a beneficio de Ezequiel Orozco ante Murciélagos.
Tom Brady entrenando sumo en Japón… ¿Estará pensando en una nueva disciplina?
El mariscal de campo de los New England Patriots, acompañado de su hijo, aprovechó su visita al país asiático y se enfrentó con luchadores profesionales demostrando que también tiene gran técnica para la lucha.