publicidad

Juegos sin juguetes: 5 actividades divertidas para las que sólo necesitas imaginación

Juegos sin juguetes: 5 actividades divertidas para las que sólo necesitas imaginación

Parece difícil pensar en juegos sin juguetes. Cuando piensas en juegos, piensas en juguetes. Tal vez te imaginas de inmediato muñecas, carros a control remoto, juguetes didácticos o de armar, videoconsolas, entre otros. Pensamos en el juguete ideal y hemos dejado a un lado aquellos juegos que son fruto de la imaginación o de ciertas …

images_102644

Parece difícil pensar en juegos sin juguetes. Cuando piensas en juegos, piensas en juguetes. Tal vez te imaginas de inmediato muñecas, carros a control remoto, juguetes didácticos o de armar, videoconsolas, entre otros. Pensamos en el juguete ideal y hemos dejado a un lado aquellos juegos que son fruto de la imaginación o de ciertas destrezas y podríamos creer que es imposible o que sólo forma parte de las generaciones pasadas.

Jugar trae muchos beneficios como la socialización, la comprensión de la realidad, la liberación de energía, el control de impulsos y el aprendizaje de reglas. Los juegos sin juguetes pueden desarrollar la creatividad y la psicomotricidad, además de abrir espacios para compartir con los padres y hermanos.

A continuación te propongo 5 actividades muy divertidas que puedes realizar con tus hijos.

1. Acampar en casa

Se puede realizar en cualquier momento que se pueda y es ideal para el invierno cuando no se puede disfrutar al máximo del estar al aire libre. Si hay frío, calor o lluvia eso no tiene importancia. Esta actividad les encantará a todos y usarás lo que tengas al alcance. Puedes armar la tienda que usas para acampar regularmente en la sala, sótano o hasta el garaje, pero también puedes usar sábanas, tablas, cojines, lámparas y todo aquello que te permita recrear un ambiente propicio para acampar. ¿Qué tal si inventas alguna excursión para explorar los alrededores? También puedes preparar un picnic. Si lo prefieres, puedes acampar en el patio de la casa con todos los elementos que usarías yendo de paseo, pero teniendo todas las ventajas de la comodidad del hogar muy cerca.

2. Puesta en escena

Hay varias formas de hacerlo, escogiendo el cuento infantil que más les agrade a tus hijos o creando una nueva historia. Puedes armar los personajes con marionetas hechas por ustedes mismos con materiales sencillos como palitos, retazos de telas, bolitas de ping pong, pintura, etc. El teatrino puede hacerse con una caja grande de cartón o madera y usando manteles o sábanas también. Si lo prefieres, también puedes disfrazarte con tus hijos.

3. Disfrazarse

A los niños les fascina disfrazarse y también vestirse con la ropa y zapatos de los mayores, usar el maquillaje de la mamá, ponerse la corbata de papá, el sombrero del abuelo, etc. La imaginación es el límite para esta actividad.

4. El escondite

Jugar al escondite o a las escondidas es muy divertido y pueden participar todos en casa. El que tenga el turno debe contar hasta 10 o hasta 20 (según el número que hayan acordado) y los demás se esconden mientras tanto. El jugador que hizo la cuenta debe buscar a los demás y empezar a nombrar a los otros mencionando sus nombres y el lugar donde fue visto. Cuando hayan sido descubiertos termina el juego, no sin antes sacar muchas sonrisas y haber recorrido toda la casa, el parque o el lugar escogido.

5. Cocinar

Los niños disfrutan mucho de esta actividad que resulta atractiva, divertida y hasta deliciosa. Hay muchas opciones de recetas fáciles o sencillas que puedes escoger de tus libros de cocina o en Internet. Antes de comenzar puedes tener todo picado para evitar manipular cuchillos con los pequeños y llamarlos en el momento justo de la preparación.

Hay muchas posibilidades para los juegos sin juguetes y actividades sencillas que resultan divertidísimas y cargadas de imaginación. Cuéntanos también tu experiencia.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Arrestan a un joven de 15 años de edad por ser el sospechoso de dispararle a una perra en Chicago Lawn
Maritza Galindo, dueña de la mascota llamada Luna, dice que el animal nunca ha lastimado a alguien. Uso agravado de arma de fuego y crueldad son algunos cargos que enfrenta el detenido.
Cientos de personas marcharon en Houston por una buena causa
La manifestación se dio en apoyo a los bebés que nacieron prematuros o con defectos congénitos. Los fondos recaudados durante este evento apoyarán a las madres y a sus pequeños a lo largo y ancho del país.
¿Se le deben extraer las uñas a los gatos?
La veterinaria Marta Sánchez explica que lo que se remueve es la tercera coyuntura de los dedos del animal. Aunque en Florida es legal esta práctica, en 20 países es prohibido.
La historia de una madre transgénero en India se hace viral por este anuncio
Gauri Sawant y su hija adoptiva, Gayatari, son las protagonistas de un comercial de Vicks que han visto más de 9 millones de personas.
publicidad
Niña de 4 años cae de un vehículo en una transitada vía de Arkansas tras colgar de la puerta trasera y el conductor sigue su camino
La menor de edad iba a bordo del transporte de una iglesia. El paramédico que grabó el suceso la atendió inmediatamente.
Mujer que tuvo zika cuyo hijo padece microcefalia: ''Ser mamá de él no es un sacrificio sino un 'sacroficio', un oficio sagrado''
El Departamento de Salud de Puerto Rico confirmó que hasta marzo de este año nacieron 1,924 bebés de pacientes con la enfermedad. En Estados Unidos y en la isla hay al menos 3,500 mujeres embarazadas con el virus del Zika.
Trump continúa con baja aprobación a punto de cumplir los 100 días pero con una base de seguidores inamovible
Según una encuesta del Washington Post-ABC News, tres meses después de que el presidente Donald Trump asumiera el cargo las opiniones siguen divididas.
Conmoción en Uruguay por el caso de un niño de 10 años que fue asesinado por su entrenador de fútbol
El hallazgo del cadáver de Felipe Romero y el de su entrenador de fútbol, que lo habría asesinado antes de suicidarse, tiene estremecido a Uruguay.
Expediente: Nacho Bersitáin, la leyenda del boxeo que aceptó el reto de Chávez Jr.
El famoso entrenador cree que su pupilo tiene para dar la gran sorpresa el próximo 6 de mayo en Las Vegas ante Saúl Álvarez.
Oribe Peralta llegó 150 goles en la Liga MX
El jugador de las Águilas llegó a la cifra con su tanto ante Santos de la fecha 15 del Clausura 2017.
Expediente: Julio César Chávez: “Sufro en cada pelea de mi hijo”
El ex pugilista reveló que la pasa mal cuando sus hijos se suben al ring debido a los grandes riesgos que se corren en el boxeo.
Expediente: Julio César Chávez: “Mi hijo nunca será igual que yo”
Al histórico boxeador mexicano no le gusta que comparen al Jr. con él, ya que son de un estilo muy diferente, aunque tengan los mismos genes.