publicidad

Juegos sin juguetes: 5 actividades divertidas para las que sólo necesitas imaginación

Juegos sin juguetes: 5 actividades divertidas para las que sólo necesitas imaginación

Parece difícil pensar en juegos sin juguetes. Cuando piensas en juegos, piensas en juguetes. Tal vez te imaginas de inmediato muñecas, carros a control remoto, juguetes didácticos o de armar, videoconsolas, entre otros. Pensamos en el juguete ideal y hemos dejado a un lado aquellos juegos que son fruto de la imaginación o de ciertas …

images_102644

Parece difícil pensar en juegos sin juguetes. Cuando piensas en juegos, piensas en juguetes. Tal vez te imaginas de inmediato muñecas, carros a control remoto, juguetes didácticos o de armar, videoconsolas, entre otros. Pensamos en el juguete ideal y hemos dejado a un lado aquellos juegos que son fruto de la imaginación o de ciertas destrezas y podríamos creer que es imposible o que sólo forma parte de las generaciones pasadas.

Jugar trae muchos beneficios como la socialización, la comprensión de la realidad, la liberación de energía, el control de impulsos y el aprendizaje de reglas. Los juegos sin juguetes pueden desarrollar la creatividad y la psicomotricidad, además de abrir espacios para compartir con los padres y hermanos.

publicidad

A continuación te propongo 5 actividades muy divertidas que puedes realizar con tus hijos.

1. Acampar en casa

Se puede realizar en cualquier momento que se pueda y es ideal para el invierno cuando no se puede disfrutar al máximo del estar al aire libre. Si hay frío, calor o lluvia eso no tiene importancia. Esta actividad les encantará a todos y usarás lo que tengas al alcance. Puedes armar la tienda que usas para acampar regularmente en la sala, sótano o hasta el garaje, pero también puedes usar sábanas, tablas, cojines, lámparas y todo aquello que te permita recrear un ambiente propicio para acampar. ¿Qué tal si inventas alguna excursión para explorar los alrededores? También puedes preparar un picnic. Si lo prefieres, puedes acampar en el patio de la casa con todos los elementos que usarías yendo de paseo, pero teniendo todas las ventajas de la comodidad del hogar muy cerca.

2. Puesta en escena

Hay varias formas de hacerlo, escogiendo el cuento infantil que más les agrade a tus hijos o creando una nueva historia. Puedes armar los personajes con marionetas hechas por ustedes mismos con materiales sencillos como palitos, retazos de telas, bolitas de ping pong, pintura, etc. El teatrino puede hacerse con una caja grande de cartón o madera y usando manteles o sábanas también. Si lo prefieres, también puedes disfrazarte con tus hijos.

3. Disfrazarse

A los niños les fascina disfrazarse y también vestirse con la ropa y zapatos de los mayores, usar el maquillaje de la mamá, ponerse la corbata de papá, el sombrero del abuelo, etc. La imaginación es el límite para esta actividad.

publicidad

4. El escondite

Jugar al escondite o a las escondidas es muy divertido y pueden participar todos en casa. El que tenga el turno debe contar hasta 10 o hasta 20 (según el número que hayan acordado) y los demás se esconden mientras tanto. El jugador que hizo la cuenta debe buscar a los demás y empezar a nombrar a los otros mencionando sus nombres y el lugar donde fue visto. Cuando hayan sido descubiertos termina el juego, no sin antes sacar muchas sonrisas y haber recorrido toda la casa, el parque o el lugar escogido.

5. Cocinar

Los niños disfrutan mucho de esta actividad que resulta atractiva, divertida y hasta deliciosa. Hay muchas opciones de recetas fáciles o sencillas que puedes escoger de tus libros de cocina o en Internet. Antes de comenzar puedes tener todo picado para evitar manipular cuchillos con los pequeños y llamarlos en el momento justo de la preparación.

Hay muchas posibilidades para los juegos sin juguetes y actividades sencillas que resultan divertidísimas y cargadas de imaginación. Cuéntanos también tu experiencia.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Ya sabemos cómo luce JLo recién levantada y nos encanta
Las divas también pueden lucir completamente espectaculares al natural.
Investigan denuncias de abuso sexual contra niños a manos de sus maestros en Ecuador
Cuatro profesores fueron señalados como los autores de los abusos. Tres están detenidos y uno está prófugo.
Los perros de Nueva York (y sus dueños) saludan así a Halloween
En los últimos 27 años, el desfile anual de perros disfrazados en Tompkins Square, en el East Village de Manhattan, le da la bienvenida a la próxima Noche de Brujas.
Kim Kardashian cumple 37 años: mira cómo ha cambiado
La diva y socialité esta de festejo y te mostramos que no siempre fue la mujer glamourosa que hoy impacta en redes sociales y televisión.
publicidad
Cinco expresidentes de EEUU se reunieron esta noche en concierto en beneficio de víctimas de huracanes
Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton, George H.W. Bush y Jimmy Carter, los únicos expresidentes vivos, aparecieron en el Reed Arena en Texas A&M University en College Station.
El momento en que gigantescas olas golpean el auto de una mujer en medio del camino
Así vivió esta conductora la fuerza del océano debido a los fuertes vientos ocasionados por la tormenta tropical Brian, mientras circulaba por una carretera al oeste de Reino Unido.
México apoya la demanda contra la ley antisantuario SB4 alegando que obstaculizaría sus relaciones con Texas
El país presentó un documento de respaldo a las ciudades que están demandando la legislación antisantuario, argumentando que obstaculiza los intereses diplomáticos y negociaciones entre ese país y el estado de Texas. El gobierno mexicano, a su vez, mostró preocupación sobre cómo su puesta en vigor puede socavar los derechos de los mexicanos que residan en Texas o estén de visita.
Conozca las claves para cocinar vegetales y mantener su valor nutritivo
Preparar los vegetales, en lugar de consumirlos crudos podría maximizar los beneficios de estos alimentos. Expertos recomiendan prepararlos al vapor en lugar de cocinarlos para conservar las vitaminas que contienen.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Manuel Iturra de Necaxa
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Manuel Iturra de Necaxa on October 21, 2017
Víctor Guzmán mete a Pachuca a la pelea; Tuzos se impuso 1-0 a Puebla
El mediocampista mexicano llegó a ocho goles en el torneo y le dio tres puntos a los de la Bella Airosa en la fecha 14 del Apertura 2017.
Penal en favor de América que el árbitro no quiso marcar
Paul Aguilar fue derribado dentro del área cuando intentaba llegar a línea de fondo.
Cecilio Domínguez se hace ‘bolas’ y se pierde el primero de América
El atacante americanista quedó solo en el área, pero no pudo controlar el balón y dejo ir la anotación.