publicidad
Juegos para que las hermanas se apoyen

Juegos para tus hijas: cómo fomentar la cooperación entre hermanas

Juegos para tus hijas: cómo fomentar la cooperación entre hermanas

Lo que siempre busco fomentar es que no sólo compartan lo material, sino que compartan sus experiencias, aprendizajes y que se motiven mutuamente.

Juegos para que las hermanas se apoyen
Juegos para que las hermanas se apoyen

Mis hijas se llevan un año y medio de diferencia. Se la pasan juntas y son mejores amigas. Si le doy algo a una, me pide que le de otro para su hermana. Siempre se abrazan cuando se despiden en la escuela, y también cuando se reencuentran. Son maravillosas hermanas.

Pero también, como es típico entre hermanas cercanas, se pelean, se quitan los juguetes, se enojan, se contentan y así sucesivamente.

La relación entre hermanas no sólo es hermosa, sino que a lo largo de la vida tiene un rol fundamental: las hermanas se cuentan todo, son confidentes, se escuchan, están atentas unas de las otras, y aunque compitan o se enfaden, siempre se hacen sentir acompañadas. Yo lo sé, porque tengo dos hermanas, con las que tuve siempre una relación cercana, con altos y bajos, pero siempre llena de amor, charlas y canciones (ellas saben de qué les hablo).

Éstas son algunas de las actividades o juegos a través de los cuales mis hijas aprenden a compartir y a hacer su relación aún más fuerte:

Jugando se aprende: Ya sea con las muñecas, dibujando o disfrazadas, mis hijas disfrutan de jugar juntas por horas. Ellas mismas se dan cuenta que si no comparten, el juego se acaba. Y si bien muchas veces se pelean por la misma muñeca o porque una le quitó el lápiz a la otra, busco hacerles entender que si se reconcilian más rápido y comprenden que la clave del juego está en compartir, prestarse los juguetes, y confiar en que la otra persona los cuidará y los devolverá sin problemas, pasarán un mejor rato y no habrá que interrumpir la jornada con los no deseados “time out”.

De una a la otra: Otra forma en la que las dos hacen crecer su relación es enseñando a la otra lo que aprendieron en la escuela, en la clase de danza, etc. Por ejemplo, cuando la más pequeña comenzó ballet, la mayor, que tenía “experiencia” la ayudaba a practicar y le decía “muy bien” cada vez que la más chiquita aprendía un paso nuevo. Ese tipo de conductas es lo que siempre busco fomentar, es decir, que no sólo compartan lo material, sino que compartan sus experiencias, aprendizajes y que se motiven mutuamente.

Aprender a escuchar: Hay momentos en que las dos quieren mi atención al mismo tiempo y se pelean por hacerse escuchar o se interrumpen. Otra forma de ayudarlas a tener una relación más fuerte y sana es enseñándoles a escuchar y a darle tiempo a la otra persona para que termine lo que está diciendo.

Festejos especiales: Una fecha importante para que las hermanas se apoyen es cuando celebramos el cumpleaños de una o de la otra. Para evitar celos, siempre le pido a la hermana que no es la cumpleañera que me ayude a preparar algo especial para la fiesta, y le doy la responsabilidad a ella, para que se sienta importante y que vea cómo su esfuerzo puede hacer que su hermana tenga una fiesta hermosa, y que oportunamente también le tocará a ella.

¿Qué actividades o juegos usas para fomentar una buena relación entre las hermanas?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Los riesgos de usar las redes sociales y estar ebrio mientras se conduce
El reciente accidente ocurrido en una autopista de Los Baños, California, en el que una joven que manejaba ebria transmitió en vivo por Instagram el momento en el que falleció su hermana tras perder el control del vehículo y estrellarse, ha prendido las alarmas de las autoridades y la comunidad. Expertos entregaron una serie de recomendaciones de seguridad para evitar accidentes similares a este.
El 'Angel Shot', un código de seguridad para las mujeres que asisten a bares en California
Gracias a esta idea, las jóvenes que necesitan ayuda ya sea porque se sienten acosadas o simplemente porque se quieren ir, usan esta frase para que el bartender las pueda asistir.
¿Jennifer López y Alex Rodríguez estarían planeando su boda en secreto?
'El Gordo' descubrió a Alex Rodríguez en una prestigiosa tienda de Nueva York mandando a confeccionar varios 'tuxedos', ¿para qué ocasión los utilizará?
Una mujer y su hijo perdieron la vida en un choque en Beecher, Illinois
La policía comunicó que las víctimas tenían 29 y 2 años de edad. Informes preliminares indican que otro vehículo no se detuvo en una intersección.
publicidad
Hallan un cuerpo con varios impactos de bala dentro de un auto en el noroeste de Miami-Dade
La policía retiró el vehículo con el cadáver adentro, para continuar la investigación cumpliendo con los protocolos establecidos para estos casos. El auto y el cuerpo presentan varios impactos de bala.
John McCain regresará al Senado este martes para votar sobre la legislación de salud
El lunes por la noche la oficina de McCain anunció que regresará el martes, pese a que hace unos días fue diagnosticado con cáncer cerebral, lo que representará una sorpresa para los republicanos que esperaban que faltara el voto crucial.
Cielo nublado, lluvia y calor, la mezcla para este martes en Miami
A pesar de la lluvia que no da tregua en el sur de Florida, este martes la temperatura máxima será de 92 grados, con un índice de calor que llegará a los 101 grados. En algunas zonas hay alerta de calor intenso.
Martes de lluvia y temperatura fresca en Nueva York
El día inicia nublado y lluvioso, como continuación de las condiciones del tiempo que se registraron el lunes, pero en la tarde se despejará un poco y se podrá ver algo de sol. La temperatura máxima será de 72 grados, muy por debajo de lo esperado para la época.
Rick Rentería habla de "la rivalidad que existe entre Sox y Cachorros"
El mánager de los Medias Blancas se refirió al juego de este 24 de julio en el que su equipo obtuvo la victoria de la competencia contra los Cubs. Agregó que siempre intentan dominar el juego y esta vez les salió bien.
Adolfo Ríos: "Un jugador que tiene calidad, ya no le alcanza con sólo correr"
El ex arquero del Club América reveló quien ha sido su portero favorito de todos los tiempos y reiteró que el fútbol ya no es como antes.
Aficionados y directivos de la selección mexicana, en desacuerdo sobre Juan Carlos Osorio
El director técnico salió escoltado por la policía en Pasadena, California, después de que Jamaica eliminó a su equipo de la Copa Oro. Seguidores del Tri se oponen a que el colombiano continúe al frente del grupo, mientras la Federación Mexicana de Fútbol y los jugadores lo defienden.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial