publicidad
Juegos para que las hermanas se apoyen

Juegos para tus hijas: cómo fomentar la cooperación entre hermanas

Juegos para tus hijas: cómo fomentar la cooperación entre hermanas

Lo que siempre busco fomentar es que no sólo compartan lo material, sino que compartan sus experiencias, aprendizajes y que se motiven mutuamente.

Juegos para que las hermanas se apoyen
Juegos para que las hermanas se apoyen

Mis hijas se llevan un año y medio de diferencia. Se la pasan juntas y son mejores amigas. Si le doy algo a una, me pide que le de otro para su hermana. Siempre se abrazan cuando se despiden en la escuela, y también cuando se reencuentran. Son maravillosas hermanas.

Pero también, como es típico entre hermanas cercanas, se pelean, se quitan los juguetes, se enojan, se contentan y así sucesivamente.

La relación entre hermanas no sólo es hermosa, sino que a lo largo de la vida tiene un rol fundamental: las hermanas se cuentan todo, son confidentes, se escuchan, están atentas unas de las otras, y aunque compitan o se enfaden, siempre se hacen sentir acompañadas. Yo lo sé, porque tengo dos hermanas, con las que tuve siempre una relación cercana, con altos y bajos, pero siempre llena de amor, charlas y canciones (ellas saben de qué les hablo).

Éstas son algunas de las actividades o juegos a través de los cuales mis hijas aprenden a compartir y a hacer su relación aún más fuerte:

Jugando se aprende: Ya sea con las muñecas, dibujando o disfrazadas, mis hijas disfrutan de jugar juntas por horas. Ellas mismas se dan cuenta que si no comparten, el juego se acaba. Y si bien muchas veces se pelean por la misma muñeca o porque una le quitó el lápiz a la otra, busco hacerles entender que si se reconcilian más rápido y comprenden que la clave del juego está en compartir, prestarse los juguetes, y confiar en que la otra persona los cuidará y los devolverá sin problemas, pasarán un mejor rato y no habrá que interrumpir la jornada con los no deseados “time out”.

De una a la otra: Otra forma en la que las dos hacen crecer su relación es enseñando a la otra lo que aprendieron en la escuela, en la clase de danza, etc. Por ejemplo, cuando la más pequeña comenzó ballet, la mayor, que tenía “experiencia” la ayudaba a practicar y le decía “muy bien” cada vez que la más chiquita aprendía un paso nuevo. Ese tipo de conductas es lo que siempre busco fomentar, es decir, que no sólo compartan lo material, sino que compartan sus experiencias, aprendizajes y que se motiven mutuamente.

Aprender a escuchar: Hay momentos en que las dos quieren mi atención al mismo tiempo y se pelean por hacerse escuchar o se interrumpen. Otra forma de ayudarlas a tener una relación más fuerte y sana es enseñándoles a escuchar y a darle tiempo a la otra persona para que termine lo que está diciendo.

Festejos especiales: Una fecha importante para que las hermanas se apoyen es cuando celebramos el cumpleaños de una o de la otra. Para evitar celos, siempre le pido a la hermana que no es la cumpleañera que me ayude a preparar algo especial para la fiesta, y le doy la responsabilidad a ella, para que se sienta importante y que vea cómo su esfuerzo puede hacer que su hermana tenga una fiesta hermosa, y que oportunamente también le tocará a ella.

¿Qué actividades o juegos usas para fomentar una buena relación entre las hermanas?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.
Accidentes de transporte
Niño es atropellado a la entrada de un complejo de apartamentos en el sur de Los Ángeles
En un video de cámaras de seguridad se observa cómo la conductora implicada se lamenta por lo sucedido. Según la división de tránsito, el menor se encuentra en condición crítica.
Aeropuertos de todo el país, abarrotados durante este fin de semana feriado
Más de 39 millones de personas viajarían esta fecha, según cifras de la AAA. Además, los problemas climatológicos generarían retrasos en cientos de los vuelos, por lo que se les recomienda a las personas tener mucha paciencia a la hora de planificar su salida.
publicidad
Recaudador de impuestos venezolano disfruta de la buena vida en Miami
José Cedillo, un ex funcionario del SENIAT, organismo de recaudación de impuestos de Venezuela, disfruta de la buena vida en Miami. Fue un fiel ejecutor de las duras medidas que el gobierno socialista del presidente Hugo Chávez impuso los medios de comunicación críticos a su gobierno.
Julián Gil no cede en la 'guerra' por las imágenes de Matías, su hijo con Marjorie de Sousa
El día del reencuentro de Julián Gil con su hijo Matías escenificó en imágenes la brecha abierta entre el padre y la madre, Marjorie de Sousa. Mientras ella escondía al niño de las cámaras, él publicaba el rostro del menor en Instagram.
Un hombre mata a dos pasajeros tras insultar a dos mujeres de apariencia musulmana en Portland
El agresor en el vagón lanzó una diatriba sobre muchos temas, valiéndose de un “discurso de odio o lenguaje con prejuicios”, dijo la policía. Las víctimas llevaban el velo sobre la cabeza; una tercera persona también resultó herida, aunque no de gravedad.
En fotos: El imponente puente Golden Gate cumple 80 años
El 27 de mayo de 1937 se abrió al público en San Francisco el icónico puente colgante. Aunque ya no es el más largo del mundo, sigue siendo el símbolo del estado de California además de ser el preferido de los visitantes de San Francisco y el elegido de los cineastas, escritores y hasta por suicidas, hasta que se instaló una barrera que impide saltar desde su ruta peatonal en 2014.
Raikkonen logra la 'pole' en Gran Premio de Mónaco de F1
El finlandés sorprendió por su buen rendimiento, caso contrario a Lewis Hamilton, quien saldrá en la posición 14 por su pobre desempeño en las pruebas.
El Espanyol abrirá una escuela de fútbol en Estados Unidos
La academia estará en New Jersey y será un centro de formación para niños de entre 7 y 14 años.
Neymar ya es mejor que Ronaldo, al menos en la historia del Barcelona
En caso de que los culés conquisten la Copa del Rey, Neymar festejará su décimo título con la playera blaugrana superando incluso a Ronaldo.
Seguridad al máximo para la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Alavés
2500 elementos de seguridad más 1600 policías nacionales blindarán el Estadio Vicente Calderón, que conocerá al ganador 113 de la Copa del Rey.