publicidad
Juegos para que las hermanas se apoyen

Juegos para tus hijas: cómo fomentar la cooperación entre hermanas

Juegos para tus hijas: cómo fomentar la cooperación entre hermanas

Lo que siempre busco fomentar es que no sólo compartan lo material, sino que compartan sus experiencias, aprendizajes y que se motiven mutuamente.

Juegos para que las hermanas se apoyen
Juegos para que las hermanas se apoyen

Mis hijas se llevan un año y medio de diferencia. Se la pasan juntas y son mejores amigas. Si le doy algo a una, me pide que le de otro para su hermana. Siempre se abrazan cuando se despiden en la escuela, y también cuando se reencuentran. Son maravillosas hermanas.

Pero también, como es típico entre hermanas cercanas, se pelean, se quitan los juguetes, se enojan, se contentan y así sucesivamente.

La relación entre hermanas no sólo es hermosa, sino que a lo largo de la vida tiene un rol fundamental: las hermanas se cuentan todo, son confidentes, se escuchan, están atentas unas de las otras, y aunque compitan o se enfaden, siempre se hacen sentir acompañadas. Yo lo sé, porque tengo dos hermanas, con las que tuve siempre una relación cercana, con altos y bajos, pero siempre llena de amor, charlas y canciones (ellas saben de qué les hablo).

Éstas son algunas de las actividades o juegos a través de los cuales mis hijas aprenden a compartir y a hacer su relación aún más fuerte:

Jugando se aprende: Ya sea con las muñecas, dibujando o disfrazadas, mis hijas disfrutan de jugar juntas por horas. Ellas mismas se dan cuenta que si no comparten, el juego se acaba. Y si bien muchas veces se pelean por la misma muñeca o porque una le quitó el lápiz a la otra, busco hacerles entender que si se reconcilian más rápido y comprenden que la clave del juego está en compartir, prestarse los juguetes, y confiar en que la otra persona los cuidará y los devolverá sin problemas, pasarán un mejor rato y no habrá que interrumpir la jornada con los no deseados “time out”.

publicidad

De una a la otra: Otra forma en la que las dos hacen crecer su relación es enseñando a la otra lo que aprendieron en la escuela, en la clase de danza, etc. Por ejemplo, cuando la más pequeña comenzó ballet, la mayor, que tenía “experiencia” la ayudaba a practicar y le decía “muy bien” cada vez que la más chiquita aprendía un paso nuevo. Ese tipo de conductas es lo que siempre busco fomentar, es decir, que no sólo compartan lo material, sino que compartan sus experiencias, aprendizajes y que se motiven mutuamente.

Aprender a escuchar: Hay momentos en que las dos quieren mi atención al mismo tiempo y se pelean por hacerse escuchar o se interrumpen. Otra forma de ayudarlas a tener una relación más fuerte y sana es enseñándoles a escuchar y a darle tiempo a la otra persona para que termine lo que está diciendo.

Festejos especiales: Una fecha importante para que las hermanas se apoyen es cuando celebramos el cumpleaños de una o de la otra. Para evitar celos, siempre le pido a la hermana que no es la cumpleañera que me ayude a preparar algo especial para la fiesta, y le doy la responsabilidad a ella, para que se sienta importante y que vea cómo su esfuerzo puede hacer que su hermana tenga una fiesta hermosa, y que oportunamente también le tocará a ella.

¿Qué actividades o juegos usas para fomentar una buena relación entre las hermanas?

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Cuidado con cometer errores al cocinar el pavo de Acción de Gracias: podrías enfermarte
Saber preparar esta ave para la cena de Thanksgiving no sólo es importante para que quede deliciosa, sino también para evitar peligrosas enfermedades asociadas a la contaminación alimentaria. Toma en cuenta estas indicaciones.
Madre expone a mujeres que dice intentaron avergonzarla por amamantar a su hijo en Disneyland
Mientras hacía fila para un juego del parque de diversiones, Brittni Medina decidió darle pecho a su bebé. Esa acción aparentemente provocó el enfado de dos mujeres, que habrían hecho comentarios sarcásticos en contra de ella y de la lactancia en público.
Un indigente gasta sus últimos 20 dólares para ayudar a una joven y ella le paga con más de 70,000
El espíritu de ayuda de este veterano de guerra hizo que sus buenos actos rindieran fruto multiplicando 20 dólares de gasolina por más de 70,000 a través de una campaña de crowdfunding.
El videíto: Esta es la forma en la que no deberías intentar sacar una lagartija de un inodoro
Entre gritos una mujer se arma de valor, además de una red, para intentar sacar una enorme lagartija del interior del inodoro en el baño de su casa.
publicidad
¿Está ICE usando las redadas contra la pandilla MS-13 para detener a inmigrantes?
Grupos de derechos civiles denuncian que el gobierno de Trump está deteniendo a inmigrantes como presuntos pandilleros sin suficiente evidencia.
ICE sobre operativo 'Toro Furioso': De 214 detenidos, 121 no tenían historial en pandillas
El abogado de inmigración Xavier Racine manifiesta que las pruebas en corte después de los arrestos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) indican que la mayoría no pertenece a la Mara Salvatrucha. La organización, que obtiene datos de archivos policiales sobre presuntos mareros, afirma que deja en manos de los agentes determinar si alguien forma parte o no de pandillas con base en criterios que las identifican.
Buscan a un sospechoso en Nueva York que se ha escapado ya dos veces de la policía
Se llama Daniel Ortiz, de 32 años de edad, y tiene 18 arrestos previos por distintos tipos de robo. Su fuga más reciente ocurrió este martes en la estación del metro de Grand Concourse con la Calle 167 Este, en El Bronx, cuando luego de forcejear con dos agentes, que intentaron detenerlo, los golpeó para poder huir.
Éxodo masivo de viajeros en Chicago por Día de Acción de Gracias
Según la Agencia Federal de Seguridad Aeroportuaria, este fin de semana será uno de los de mayor actividad de los últimos años. Por aire y por tierra, miles de personas en todo el país tratan de tomar sus vuelos y carreteras para reunirse con sus seres queridos durante las fiestas.
Tiro desviado de José Rodríguez
Tiro desviado de José Rodríguez on November 22, 2017
Edu Vargas sacó un riflazo y anota el del empate para Tigres
El atacante chileno disparo de pierna derecha para vencer el arco del León.
¡GOOOL! Eduardo Vargas anota para Tigres
¡GOOOL! Eduardo Vargas anota para Tigres on November 22, 2017
Tiro desviado de Larry Vásquez
Tiro desviado de Larry Vásquez on November 22, 2017