publicidad
Juegos para que las hermanas se apoyen

Juegos para tus hijas: cómo fomentar la cooperación entre hermanas

Juegos para tus hijas: cómo fomentar la cooperación entre hermanas

Lo que siempre busco fomentar es que no sólo compartan lo material, sino que compartan sus experiencias, aprendizajes y que se motiven mutuamente.

Juegos para que las hermanas se apoyen
Juegos para que las hermanas se apoyen

Mis hijas se llevan un año y medio de diferencia. Se la pasan juntas y son mejores amigas. Si le doy algo a una, me pide que le de otro para su hermana. Siempre se abrazan cuando se despiden en la escuela, y también cuando se reencuentran. Son maravillosas hermanas.

Pero también, como es típico entre hermanas cercanas, se pelean, se quitan los juguetes, se enojan, se contentan y así sucesivamente.

La relación entre hermanas no sólo es hermosa, sino que a lo largo de la vida tiene un rol fundamental: las hermanas se cuentan todo, son confidentes, se escuchan, están atentas unas de las otras, y aunque compitan o se enfaden, siempre se hacen sentir acompañadas. Yo lo sé, porque tengo dos hermanas, con las que tuve siempre una relación cercana, con altos y bajos, pero siempre llena de amor, charlas y canciones (ellas saben de qué les hablo).

Éstas son algunas de las actividades o juegos a través de los cuales mis hijas aprenden a compartir y a hacer su relación aún más fuerte:

Jugando se aprende: Ya sea con las muñecas, dibujando o disfrazadas, mis hijas disfrutan de jugar juntas por horas. Ellas mismas se dan cuenta que si no comparten, el juego se acaba. Y si bien muchas veces se pelean por la misma muñeca o porque una le quitó el lápiz a la otra, busco hacerles entender que si se reconcilian más rápido y comprenden que la clave del juego está en compartir, prestarse los juguetes, y confiar en que la otra persona los cuidará y los devolverá sin problemas, pasarán un mejor rato y no habrá que interrumpir la jornada con los no deseados “time out”.

De una a la otra: Otra forma en la que las dos hacen crecer su relación es enseñando a la otra lo que aprendieron en la escuela, en la clase de danza, etc. Por ejemplo, cuando la más pequeña comenzó ballet, la mayor, que tenía “experiencia” la ayudaba a practicar y le decía “muy bien” cada vez que la más chiquita aprendía un paso nuevo. Ese tipo de conductas es lo que siempre busco fomentar, es decir, que no sólo compartan lo material, sino que compartan sus experiencias, aprendizajes y que se motiven mutuamente.

Aprender a escuchar: Hay momentos en que las dos quieren mi atención al mismo tiempo y se pelean por hacerse escuchar o se interrumpen. Otra forma de ayudarlas a tener una relación más fuerte y sana es enseñándoles a escuchar y a darle tiempo a la otra persona para que termine lo que está diciendo.

Festejos especiales: Una fecha importante para que las hermanas se apoyen es cuando celebramos el cumpleaños de una o de la otra. Para evitar celos, siempre le pido a la hermana que no es la cumpleañera que me ayude a preparar algo especial para la fiesta, y le doy la responsabilidad a ella, para que se sienta importante y que vea cómo su esfuerzo puede hacer que su hermana tenga una fiesta hermosa, y que oportunamente también le tocará a ella.

¿Qué actividades o juegos usas para fomentar una buena relación entre las hermanas?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Se inicia la edición número 22 del Festival de Libros organizado por Los Angeles Times
Unas 500 personas entre autores, artistas y músicos forman parte del evento anual, al que puede asistir este domingo 23 de abril de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la Universidad del Sur de California.
Misteriosa desaparición de un niño de 5 años tiene en alerta a la policía de South Pasadena
De acuerdo a la información preliminar, el padre y la madre, que en estos momentos están separados, se iban a encontrar para que el pequeño se fuera con su progenitora. Sin embargo, la reunión nunca se dio y fue allí cuando las autoridades hallaron inconsciente al papá del menor y sin conocimiento de su paradero.
Educar a los hijos con el ejemplo
La coach de vida Mirna Pineda comenta que los padres no deben hacer uso de la violencia al educar a los hijos.
Los sabores de New Orleans llegan a Fiesta San Antonio
En uno de los muchos eventos que caracterizan esta fiesta está el concurso de sabores clásicos del estado de New Orleans.
publicidad
Padre Alejandro Solalinde dice que si Javier Duarte habla, podría afectar negativamente al presidente Peña Nieto
La lista de políticos mexicanos involucrados en corrupción es larga, pero el caso que más ha conmocionado al país es el de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, quien hace unos días fue arrestado y enfrenta acusaciones de fraude y desviación de fondos federales por millones de dólares. Uno de los que desde un principio denunció a Duarte es el padre Alejandro Solalinde.
Trump cambia la Cena de los Corresponsales en la Casa Blanca por un mitin en Pensilvania
El presidente anunció en su cuenta de Twitter que el día de la emblemática gala que se lleva celebrando por décadas, él estará ocupado liderando un 'rally' para sus seguidores en Harrisburg. Ese sábado, 29 de abril, coincidirá además con el cumplimiento de los 100 días de su mandato.
Lecciones de las poderosas del regional mexicano (que deberían aprender algunas del pop)
Además de contar con voces privilegiadas, poseen cualidades que las hacen dignas de admiración. Las intérpretes de otros géneros podrían aplicar algunas lecciones de estos mujerones.
La consigna de 'El Chapo': sin sobornos no hay paraíso
Como infiltrado en el ejército mexicano, José Luis Maldonado fue testigo hasta la decepción de cómo los tentáculos de Guzmán penetraron la institución.
Rafael Nadal vence a Ramos y logra su décimo título en Montecarlo
El mallorquino logró su título 50 en canchas de arcilla al vencer en 2 sets a su compatriota.
Nápoles salva el empate en la cancha del Sassuolo
Los celestes tuvieron el regreso goleador de Milik, aunque no les sirvió de mucho en su lucha por la cima de la Serie A.
Real Madrid vs. Barcelona, un Clásico que puede decidir una Liga
Luis Enrique, que vivirá su último clásico al frente del Barcelona y espera un triunfo que les permita igualar a los culés en lo alto de la tabla.
Peñalba agradeció a la bruja Zulema:"Mientras sigamos ganando, muchas gracias a la señora"
Tras la victoria de Cruz Azul sobre Chivas, el jugador de Cruz Azul no tuvo problemas en mostrar gratitud ante la bruja Zulema.