publicidad
.

Juegos para enseñar multiplicación a tus niños logo-noticias.6bcb5218ff7...

Juegos para enseñar multiplicación a tus niños

Juegos para enseñar multiplicación a tus niños

He escuchado en muchas ocasiones que las matemáticas son como un juego. Cuando mi hija de tercer grado comenzó con las tablas de multiplicar, pensé que hacer juegos con las cosas que teníamos en nuestro hogar era la mejor manera de aprender las tablas. Te ofrezco algunas ideas de juegos de multiplicación: Dominós y la …

PiccoloMondoPR

He escuchado en muchas ocasiones que las matemáticas son como un juego. Cuando mi hija de tercer grado comenzó con las tablas de multiplicar, pensé que hacer juegos con las cosas que teníamos en nuestro hogar era la mejor manera de aprender las tablas. Te ofrezco algunas ideas de juegos de multiplicación:

Dominós y la multiplicación por 2

Busca fichas de dominó dobles (1/1, 2/2…). Con este juego tu hijo aprenderá que multiplicar por 2, es sumar el mismo número dos veces. Coloca los dominós en la mesa y muéstrale una de las fichas dobles, si le muestras la ficha 3/3, le dices que la multiplicación por 2 es sumar 3+3, o sea la suma de la ficha doble. Para que el niño asimile la idea, pídele que escriba ambas operaciones en un papel de la siguiente forma: 2 x 3= 6 y 3+3= 6. El juego es que tu niño resuelva correctamente las operaciones de cada ficha. Cuando el niño acierte los resultados, se queda con la ficha y si falla, te entrega la ficha a ti. Tu niño ganará el juego cuando tenga más cantidad de fichas que tú.

Un dado, círculos y bloquecitos para multiplicar del 1 al 6

Este juego se realiza con un dado, bloquecitos, seis círculos de papel de construcción, 36 bloquecitos, una pizarra y libreta. Puedes sustituir los bloquecitos por bolitas de plastilina o piedras. El concepto básico es enseñarle a los niños de forma visual que la multiplicación es el resultado de una suma. Recorta seis círculos de por lo menos 8 pulgadas de diámetro. En la pizarra escribe multiplicaciones en forma de llena blancos, ej. __ x__ = ___. El juego comienza pidiendo al niño que tire el dado. El número que salga debe escribirlo en el primer blanco. Por ejemplo, si sale 2, escribe: 2 x __ = ___ , ese número representa la cantidad de círculos de papel. Entonces el niño seleccionará dos círculos de papel y los colocará sobre la superficie de juego. El niño tira nuevamente el dado y el número que salga se apunta en el segundo blanco (si sale 6, se escribe: 2 x 6 = ___). Ese segundo número representa los bloquecitos. En esta parte el niño irá colocando seis bloquecitos en cada círculo. Se pide al niño que resuelva en su libreta la operación escrita en la pizarra, contando el total de bloquecitos en todos los círculos. El resultado de la suma, (12), se le pide que lo escriba en el blanco del resultado: 2 x 6 = 12. El niño leerá la oración de multiplicación ya completada. El niño gana 1 punto cada vez que completa el problema correctamente. Si el niño falla,el punto es para ti. Si hay más niños en el juego, gana el primero que ofrezca la respuesta correcta.

Cuéntanos, ¿haces juegos con tus niños para enseñarles matemáticas?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Escenas de la multitudinaria marcha de las mujeres en Washington DC
La protesta pacífica agrupó reclamos y demandas diversas: la defensa de los derechos de los inmigrantes, los trabajadores, los discapacitados, la comunidad LGBT y demás minorías que se sienten vulnerables ante el nuevo gobierno de Trump.
Una niña de nueve años salva a sus hermanos de un incendio
La pequeña se convirtió en una heroína al rescatar a sus cuatro hermanitos de un voraz incendio provocado por un relámpago que cayó sobre su casa.
Las preocupantes cifras de obesidad en la comunidad hispana
Un nuevo estudio indica que en el 77% de los casos, los adultos hispanos sufren de sobrepeso. La tendencia también está aumentando entre la población infantil.
Así fue la Marcha de las Mujeres en Dallas contra Donald Trump
Alrededor de 5,000 personas en la ciudad participaron de la protesta contra el nuevo Presidente de Estados Unidos, con el principal objetivo de luchar por la igualdad de derechos.
publicidad
El papa Francisco alerta sobre los riesgos de "buscar un salvador que nos devuelva la identidad y defienda con muros"
En una entrevista con el diario El País, el pontífice católico mantiene la prudencia frente al muy reciente gobierno de Donald Trump y prefiere no ser "profeta de calamidades o bienestares".
Accidentes de transporte
Más de 30 muertos y decenas de heridos deja el descarrilamiento de un tren en la India
Unas 600 personas viajaban a bordo del tren cuando se produjo el descarrilamiento a las 23:00 hora local. Aunque la red ferroviaria de India es muy antigua, las autoridades no descartan un acto de sabotaje de los rebeldes maoístas.
Incendio en edificio de departamentos de Garden Grove deja a habitantes prácticamente en la calle
El siniestro dañó dos unidades habitacionales. La causa del incendio sigue bajo investigación, PERO no se reportaron personas lesionadas. Los daños materiales causados por las llamas fueron evaluados en unos 155,000 dólares.
En video: crónica de la marcha que sorprendió a Washington
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Ryan vs. Rodgers: el aspirante contra la leyenda
Los quarterbacks que se medirán por el título de la NFC prometen un duelo aéreo, en el que uno de ellos sigue en busca de la inmortalidad
Necaxa encuentra el gol y el triunfo ante Pachuca
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
León y Pumas dejan las emociones al final y los auriazules se llevan triunfo 'in extremis'
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final
Opinión de experto: "Le urge a La Volpe trabajar con un equipo titular y dejar de inventar"
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.