publicidad

Juegos nuevos y tradicionales: cómo hacer para que los chicos sigan jugando

Juegos nuevos y tradicionales: cómo hacer para que los chicos sigan jugando

Sí, los niños de ahora son muy “conectados”, tienen sus tabletas, saben bajar aplicaciones y usar la consola mejor que nosotros, pero como papás tenemos que asegurarnos de que esto nunca impida que los chicos jueguen. El juego es un derecho universal de los niños, que no sólo los entretiene, sino que los ayuda a …

Sí, los niños de ahora son muy “conectados”, tienen sus tabletas, saben bajar aplicaciones y usar la consola mejor que nosotros, pero como papás tenemos que asegurarnos de que esto nunca impida que los chicos jueguen.

El juego es un derecho universal de los niños, que no sólo los entretiene, sino que los ayuda a desarrollarse. A través de los juegos nuevos los chicos exploran, usan su imaginación, desarrollan nuevas habilidades y crean relaciones con otras personas, algo que simplemente no ocurre cuando están sentados frente a una pantalla.

Pero, ¿cómo hacer para que los chicos jueguen y no quieran simplemente pasar el tiempo con su iPad? Puedo decirte que durante mi visita a la feria del juguete vi tantos juegos nuevos y por supuesto, los tradicionales, que me sentí aliviada: con tantas oportunidades de juego no hay excusas para no ponerse a jugar.

Entre los nuevos juegos que vi me hubiera traído muchos a la casa, porque realmente hay para todas las edades y personalidades.

Si a tus hijos les gustan las manualidades, pintar y crear, hay montón de opciones: plastilinas que no se secan, sets para crear joyería, para coser, para pintar sin ensuciar toda la casa. Crayola, por ejemplo, sacó una línea nueva para pintar y diseñar que seguro tendrá a los chicos entretenidos por horas.

Para los que tienen hijos que están en la fase de pretend play hay cocinas de madera espectaculares, tostadores, cafeteras y licuadoras hermosas. También hay casas de muñecas con muebles y ascensores, castillos medievales y carpas para jugar dentro de la casa. Me encantó también el stand de limonada y el de helado de Melissa & Doug.

Además de eso hay juegos nuevos para todos los gustos: para los super tech hay una serie de robots que lo dejan a uno con la boca abierta. Hay helicópteros a control remoto que son una maravilla, trenes y carros que se manejan con el movimiento de las manos y por supuesto legos de todas formas y colores.

Los papás debemos proveer un espacio seguro y listo para el juego y promover diferentes actividades que los motive a jugar. También debemos darles juguetes acordes a su edad y a sus intereses, y ayudarlos a jugar con ellos y cuidarlos.

Lo importante, para mí, es encontrar el juego que a mis hijas las mantenga interesadas y ponga a trabajar su imaginación. Y que también les permita jugar sin necesidad de un enchufe o una pantalla, así como lo hice yo, hace muchos años, cuando no existían las tabletas, en la tele había poco para ver y el patio de mi casa era el lugar más maravilloso para descubrir algo nuevo todos los días.

Y tú, ¿cada cuánto introduces juegos nuevos a tus hijos?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Celebran el tercer aniversario del Centro de Bienestar de Los Ángeles
Jenina Morrison, funcionaria de la organización, manifestó que está muy contenta porque Obamacare ha cambiado vidas y continúa. Donald Trump retiró este viernes su proyecto sobre la reforma sanitaria tras no contar con la mayoría en la Cámara de Representantes.
¿Cómo preparar a los niños para las pruebas requeridas por los estándares académicos conocidos como Common Core?
Las pruebas estandarizadas se crearon para que los estudiantes, sin importar en el estado en el que viven, tengan las mismas oportunidades y las preparación adecuada para asistir a la universidad. Quienes critican estos exámenes, dicen que ponen demasiada presión sobre los estudiantes. Los que están a favor de las pruebas, aseguran que ayudan a estudiantes a prepararse.
Nacieron unidas por la espalda, pero una operación logró separarlas exitosamente
Rodeadas de aplausos y sonrisas salieron del hospital las dos gemelas que habían pasado los primeros 11 meses de sus vidas unidas por la parte baja de la espalda. En enero de este año, los doctores del hospital de niños Maria Fareri en Nueva York realizaron una complicada operación que duró 21 horas para poderlas separar. La increíble recuperación de ambas pequeñas tiene asombrados a todo el equipo médico y, por supuesto, a los padres.
Las lesbianas son las mujeres que más orgasmos tienen, según un estudio
La sexóloga Myriam Balbela dijo en la sección Tabú que esto se debe a que conocen mejor el cuerpo femenino. También dio algunos consejos para los hombres.
publicidad
Donald Trump es cuestionado por la poca diplomacia que maneja en Twitter
Javier Maza, analista y experto en comunicación y política, dice que “no se puede gobernar un país con 140 caracteres”, además asegura que el problema en EEUU no es la frontera, pero que el muro tampoco es la solución.
En video: Escalera mecánica cambia de dirección y causa pánico en Hong Kong
Video de testigos muestra que la escalera eléctrica de repente cambia de dirección y acelera provocando que decenas de personas perdieran el equilibrio. El accidente causó al menos 18 heridos.
¿Debe Nueva York dejar la estatua de la niña que desafía al toro de Wall Street?
Se supone que la niña con las manos puestas sobre su cintura y cabeza en alto, obra de la artista Kristen Visbal, esté parada frente al irónico toro hasta el 2 de abril. Una petición en change.org busca que la dejen para siempre.
¿Por qué fracasó la propuesta de Trump para sustituir el Obamacare?
Líderes republicanos retiraron la votación de su proyecto de ley sobre reforma sanitaria por falta de votos. La iniciativa fue retirada luego de que Trump llamó y pidió que se detuviera sin llevarlo a votación, según dijo la portavoz de Paul Ryan, presidente de la Cámara Baja. Analistas nos hablaron sobre lo sucedido.
La triste historia del pequeño que acompañó a Inglaterra en la cancha de Wembley
Bradley Lowery es un niño de 5 años que estuvo al lado del delantero Jermain Defoe y su historia es conmovedora.
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
Falcao envió contundente mensaje a la selección Colombia: "Las formas se deben mejorar"
El delantero del Mónaco también aseguró estar esperanzado en que a Ecuador irán a buscar puntos para seguir dentro de los puestos de clasificación al Mundial.
UEFA Mundial Eliminatorias
Alemania logra goleada de visita ante un aguerrido Azerbaiyan
El cuadro alemán logró su quinto triunfo en la eliminatoria y se encamina a Rusia a paso tranquilo y de forma invicta.