publicidad

Juegos nuevos y tradicionales: cómo hacer para que los chicos sigan jugando

Juegos nuevos y tradicionales: cómo hacer para que los chicos sigan jugando

Sí, los niños de ahora son muy “conectados”, tienen sus tabletas, saben bajar aplicaciones y usar la consola mejor que nosotros, pero como papás tenemos que asegurarnos de que esto nunca impida que los chicos jueguen. El juego es un derecho universal de los niños, que no sólo los entretiene, sino que los ayuda a …

Sí, los niños de ahora son muy “conectados”, tienen sus tabletas, saben bajar aplicaciones y usar la consola mejor que nosotros, pero como papás tenemos que asegurarnos de que esto nunca impida que los chicos jueguen.

El juego es un derecho universal de los niños, que no sólo los entretiene, sino que los ayuda a desarrollarse. A través de los juegos nuevos los chicos exploran, usan su imaginación, desarrollan nuevas habilidades y crean relaciones con otras personas, algo que simplemente no ocurre cuando están sentados frente a una pantalla.

Pero, ¿cómo hacer para que los chicos jueguen y no quieran simplemente pasar el tiempo con su iPad? Puedo decirte que durante mi visita a la feria del juguete vi tantos juegos nuevos y por supuesto, los tradicionales, que me sentí aliviada: con tantas oportunidades de juego no hay excusas para no ponerse a jugar.

Entre los nuevos juegos que vi me hubiera traído muchos a la casa, porque realmente hay para todas las edades y personalidades.

Si a tus hijos les gustan las manualidades, pintar y crear, hay montón de opciones: plastilinas que no se secan, sets para crear joyería, para coser, para pintar sin ensuciar toda la casa. Crayola, por ejemplo, sacó una línea nueva para pintar y diseñar que seguro tendrá a los chicos entretenidos por horas.

Para los que tienen hijos que están en la fase de pretend play hay cocinas de madera espectaculares, tostadores, cafeteras y licuadoras hermosas. También hay casas de muñecas con muebles y ascensores, castillos medievales y carpas para jugar dentro de la casa. Me encantó también el stand de limonada y el de helado de Melissa & Doug.

publicidad

Además de eso hay juegos nuevos para todos los gustos: para los super tech hay una serie de robots que lo dejan a uno con la boca abierta. Hay helicópteros a control remoto que son una maravilla, trenes y carros que se manejan con el movimiento de las manos y por supuesto legos de todas formas y colores.

Los papás debemos proveer un espacio seguro y listo para el juego y promover diferentes actividades que los motive a jugar. También debemos darles juguetes acordes a su edad y a sus intereses, y ayudarlos a jugar con ellos y cuidarlos.

Lo importante, para mí, es encontrar el juego que a mis hijas las mantenga interesadas y ponga a trabajar su imaginación. Y que también les permita jugar sin necesidad de un enchufe o una pantalla, así como lo hice yo, hace muchos años, cuando no existían las tabletas, en la tele había poco para ver y el patio de mi casa era el lugar más maravilloso para descubrir algo nuevo todos los días.

Y tú, ¿cada cuánto introduces juegos nuevos a tus hijos?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Festival del día de muertos en Phoenix
La cita es el domingo 29 de octubre en el parque Steele Indian School a partir del medio dia y hasta las 6 de la tarde. ¡No te lo pudes perder!
Adicción a opioides en EEUU, un problema que va en aumento
Donald Trump habló de declarar emergencia nacional la próxima semana por el abuso de opioides, medida que prometió hace 68 días. Desde entonces han muerto por sobredosis cerca de 9,000 personas. En Estados Unidos hay al menos 140 fallecimientos al día por consumo excesivo de la sustancia.
Así trabajan en la ley contra las agresiones sexuales en instituciones educativas de California
La asambleísta Christina García, quien forma parte a la campaña contra el acoso sexual en el trabajo y promueve la página wesaidenough.com, dijo sobre la medida en los centros educativos que es una manera de cambiar la cultura de la siguiente generación. El Departamento de Salud del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles informa que se enfocan en el desarrollo de la empatía.
Tenga mucho cuidado con los hábitos que afectan la salud de su corazón
Fumar, la mala alimentación, la contaminación del aire y la falta de ejercicio físico son los principales factores que causan enfermedades cardiovasculares. Expertos recomiendan contar con un buen número de horas de sueño para evitar estos problemas de salud.
publicidad
Las claves del primer juicio del tiroteo en Waco (Texas), el más sangriento entre bandas motorizadas en EE.UU.
Christopher Jacob Carrizal, considerado el líder de los Bandidos en Dallas, está acusado de dirigir a la banda durante el altercado con los Cossacks que dejó nueve muertos en el 2015. Podría ser condenado a cadena perpetua.
Georgia Power cierra varios centros de pago en todo el estado
La compañia Georgia Power anunció el cierre de 27 oficinas de pago alrededor del estado, acciones que tomaron por sorpresa a sus usuarios quienes se mostraron sorprendidos ante la medida.
Mujer encarcelada por presuntamente asesinar a sus dos hijos en un horno
Lamora Williams está bajo arresto por presuntamente haber metido a sus hijos de 1 y 3 años de edad a un horno hasta quitarles la vida, la mujer renunció a su derecho de comparecer ante el juez del condado de Fulton.
Policía en Georgia no podrá obligar a conductores a realizar la prueba de DUI
La Corte Suprema de Georgia dictaminó que la policía no podrá obligar a conductores a hacerse la prueba del DUI, pero esta resolución no exime a conductores a negarse a realizarse dicha prueba, pero si obliga a oficiales a no intimidar a conductores para realizarla para obtener la evidencia.
Gordon Hayward se parte el tobillo en dos en su debut con los Celtics
Una las nuevas estrellas de los Celtics, Gordon Hayward, se partió el tobillo en una de las lesiones más impactantes en la historia de la NBA.
Infantil penal de Julián Velázquez que Camilo Sanvezzo convierte para el 1-0
Gallos ya le está ganando a Cruz Azul con un penal correctamente pitado.
Tiro desviado de Camilo Sanvezzo
Tiro desviado de Camilo Sanvezzo on October 17, 2017
Otro penal grosero, ahora de Gallos, que desperdició el ‘Chaco’ Giménez
Penal que Cruz Azul desperdicia para el empate; el argentino lo cobró muy mal.