publicidad

Juegos nuevos y tradicionales: cómo hacer para que los chicos sigan jugando

Juegos nuevos y tradicionales: cómo hacer para que los chicos sigan jugando

Sí, los niños de ahora son muy “conectados”, tienen sus tabletas, saben bajar aplicaciones y usar la consola mejor que nosotros, pero como papás tenemos que asegurarnos de que esto nunca impida que los chicos jueguen. El juego es un derecho universal de los niños, que no sólo los entretiene, sino que los ayuda a …

Sí, los niños de ahora son muy “conectados”, tienen sus tabletas, saben bajar aplicaciones y usar la consola mejor que nosotros, pero como papás tenemos que asegurarnos de que esto nunca impida que los chicos jueguen.

El juego es un derecho universal de los niños, que no sólo los entretiene, sino que los ayuda a desarrollarse. A través de los juegos nuevos los chicos exploran, usan su imaginación, desarrollan nuevas habilidades y crean relaciones con otras personas, algo que simplemente no ocurre cuando están sentados frente a una pantalla.

Pero, ¿cómo hacer para que los chicos jueguen y no quieran simplemente pasar el tiempo con su iPad? Puedo decirte que durante mi visita a la feria del juguete vi tantos juegos nuevos y por supuesto, los tradicionales, que me sentí aliviada: con tantas oportunidades de juego no hay excusas para no ponerse a jugar.

Entre los nuevos juegos que vi me hubiera traído muchos a la casa, porque realmente hay para todas las edades y personalidades.

Si a tus hijos les gustan las manualidades, pintar y crear, hay montón de opciones: plastilinas que no se secan, sets para crear joyería, para coser, para pintar sin ensuciar toda la casa. Crayola, por ejemplo, sacó una línea nueva para pintar y diseñar que seguro tendrá a los chicos entretenidos por horas.

Para los que tienen hijos que están en la fase de pretend play hay cocinas de madera espectaculares, tostadores, cafeteras y licuadoras hermosas. También hay casas de muñecas con muebles y ascensores, castillos medievales y carpas para jugar dentro de la casa. Me encantó también el stand de limonada y el de helado de Melissa & Doug.

Además de eso hay juegos nuevos para todos los gustos: para los super tech hay una serie de robots que lo dejan a uno con la boca abierta. Hay helicópteros a control remoto que son una maravilla, trenes y carros que se manejan con el movimiento de las manos y por supuesto legos de todas formas y colores.

Los papás debemos proveer un espacio seguro y listo para el juego y promover diferentes actividades que los motive a jugar. También debemos darles juguetes acordes a su edad y a sus intereses, y ayudarlos a jugar con ellos y cuidarlos.

Lo importante, para mí, es encontrar el juego que a mis hijas las mantenga interesadas y ponga a trabajar su imaginación. Y que también les permita jugar sin necesidad de un enchufe o una pantalla, así como lo hice yo, hace muchos años, cuando no existían las tabletas, en la tele había poco para ver y el patio de mi casa era el lugar más maravilloso para descubrir algo nuevo todos los días.

Y tú, ¿cada cuánto introduces juegos nuevos a tus hijos?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Las cicatrices sicológicas que pueden estar generando en los niños las redadas y arrestos a inmigrantes
Temor y miedo experimentan niños y jóvenes estudiantes con el clima de divisiones que han traído las reformas migratorias del presidente Trump; y hay mucha incertidumbre de lo que viene para su futuro. ¿Cómo guiar a nuestros hijos en esta situación?
Un grupo de estudiantes apoyan a niños que han sido abusados física y sexualmente
Estos alumnos son deportistas y forman parte de la campaña ‘Haciendo una diferencia dentro y fuera de la cancha’ de la organización Buddy’s Helpers y Pepsico, quienes sorprendieron a los pequeños de Chicago Children’s Advocacy Center donándoles juegos, libros para colorear, peluches, ropa y zapatos; entre otros.
‘Historias Secretas’ obra para reflexionar sobre los problemas de pareja
Dos participantes de esta obra hablan de su contenido e invitan a la comunidad a disfrutar del teatro en español.
Así celebraron estos famosos el Día del niño
Con fotos de su infancia y mensajes para sus hijos artistas como Thalía, Galilea Montijo y Anahí festejaron a la niñez.
publicidad
El Congreso de EEUU alcanza un acuerdo presupuestario y deja fuera la partida para construir el muro
Republicanos y demócratas alcanzaron este domingo por la noche en el Congreso un acuerdo presupuestario para financiar el Gobierno hasta el fin de este año fiscal.
''Lárguense de USA'': el mensaje racista frente al que despierta cada mañana una madre soltera de 3 hijos
Varias viviendas de una comunidad hispana fueron vandalizadas con mensajes racistas. Sus habitantes aseguran que ya no pueden dormir tranquilos pues tras la reñida contienda presidencial ha crecido el rechazo hacia los latinos.
¿Cómo controlar el fraude por parte de personas que prometen ayuda a los inmigrantes?
Angélica Salas, directora ejecutiva de CHIRLA, dice que deben cambiar el tipo de responsabilidad que supuestamente asumen consultores, notarios y malos abogados.
¿Qué garantía de seguridad tendrán los inmigrantes en las marchas del primero de mayo?
Según los expertos del panel de Conoce tus derechos, la ciudad de Los Ángeles trabaja de la mano con la policía para garantizarle a todos los marchantes su derecho constitucional. Recomiendan sobretodo estar preparados y no tener miedo.
Los reyes del ‘triple doble’ Westbrook y Robertson cara a cara
Luego de batir el record imposible de Oscar Robertson y promediar un triple doble en la temporada, Russell y Oscar tienen una conversación maravillosa.
La Liga MX: emoción patrocinada por baja competitividad de los equipos
A una semana de terminar la fase regular, todavía 14 equipos de la Liga MX pueden ser campeones; los números lo explican
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Chris Paul, Durant, Bradley, Wade y Conley se roban las miradas
Rodolfo Landeros nos presenta a las estrellas de la NBA más ‘fashionistas’ de la semana.