publicidad

Juegos de cumpleaños: ideas para animar la fiesta de tus hijos

Juegos de cumpleaños: ideas para animar la fiesta de tus hijos

Lo importante de los juegos es que ayuden a entretener a los más chicos e involucrar a los más grandes para arrancar muchas sonrisas.

images_81177

Cuando se trata de la fiesta de cumpleaños de nuestros hijos, pensamos hasta en el más mínimo detalle para que sea inolvidable. Nos imaginamos un día muy divertido, con una rica torta, comida, sonrisas, globos y regalos. Nuestra meta es que sea especial y que queden recuerdos maravillosos. Lo ideal es que sea un tiempo para estar con la familia y amigos, sea que hagamos algo sencillo en casa o que organicemos algo en un salón de eventos, no debemos olvidar los juegos de cumpleaños.

Para planear el tema de los juegos de cumpleaños, debemos tener en cuenta varios aspectos:

La edad del niño y de los invitados. No es lo mismo preparar actividades para bebés, niños pequeños o hacer algo para pre adolescentes. También podemos armar grupos por edades y entretenerlos o hacer actividades para todos y cada uno de los invitados.

La cantidad de jugadores. Debemos pensar en cómo armar varios equipos, parejas, tríos o simplemente algo individual pero que puedan concursar o mostrar lo que cada uno logró hacer.

La duración de las actividades. No es lo mismo planear varias actividades cortas que duren entre 5 y 10 minutos, a una o dos actividades con duración de entre 10 minutos y media hora.

La intensidad física. Dependiendo del espacio con el que se cuente, los implementos y la disposición de los participantes, se pueden hacer actividades físicas de intensidad alta, media o baja.

publicidad

Trabajar con o sin materiales. Podemos pensar en usar globos, balones, papeles, silbatos, lápiz y papel, colores, pinturas, telas. Hay cantidad de posibilidades. También podemos trabajar sin materiales, cantando, hablando, corriendo, etc.

El tipo de juegos. Podemos pensar en juegos competitivos, cooperativos, creativos, de agua, de bromas, de confianza, de conocimiento, de habilidades, sensoriales, de presentación, de relevos, entre otros.

Lo importante de los juegos de cumpleaños es que nos ayuden a entretener a los más chicos e involucrar a los más grandes (padres) para arrancar muchas sonrisas.

Ideas para llenar las bolsas de 'recuerditos' para que no terminen en la basura
publicidad
publicidad
Más de Trends
Anabella, la hija mayor del chef Jesús, es una ternura cuidando a su hermanita
La hija mayor de nuestro querido chef derrite las redes sociales con la forma en que cuida a su pequeña hermanita. No te pierdas su tierno acto de amor.
Excusas para no ir a la escuela significan que algo le pasa al niño: Educadora de padres
La experta Lisseth Orozco explica que cuando los menores se quejan solo para no asistir a clases quieren llamar la atención. Es responsabilidad de los progenitores descifrar qué buscan sus hijos y no dejarse controlar por las emociones.
Con estas apps podrás hacer las tareas escolares y el estudio mucho más fáciles
Atención, estudiante: estas aplicaciones podrán ayudarte a tomar notas en clase, resolver tus dudas como un tutor o intercambiar libros con otros estudiantes. Escucha cómo se llaman de boca de nuestro Ariel Coro.
Derek Hugo, el niño sensación de las redes sociales, ahora debuta como modelo de pasarela
El pequeño Derek Hugo, de 6 años y estrella de las redes sociales, debutó por vez primera como modelo profesional de pasarela, y compartió su experiencia con Birmania Ríos. Además, le envió un mensaje a todos sus seguidores.
publicidad
Cómo actuar en situaciones en las que somos víctimas de discriminación
Desgraciadamente, cada día somos testigos de casos de discriminación racial, aún en pleno siglo XXI. ¿Cómo debemos actuar si somos víctimas de maltratos y ofensas por parte de los demás? La psicóloga Amor Antúnez nos dio sus consejos.
'Miami en un Minuto': alerta en Hialeah por posible contaminación del agua que llega a las viviendas
En un minuto también te informamos que el huracán María alcanzó la categoría 5 y generó grandes daños en la isla de Dominica. Entre tanto, el presidente Donald Trump urgió a la restauración plena de la democracia y las libertades políticas en Venezuela y aseguró que está listo para imponer nuevas sanciones al régimen de Nicolás Maduro.
Recomendaciones para enfrentar un robo tras múltiples casos en California
El sargento Ismael Ververa de la policía de South Gate aconseja no rehusarse para preservar la vida y una víctima cuenta su experiencia tras ser amenazado con un cuchillo durante un asalto.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
Tras seis años en el cargo, Jay Heaps fue despedido como entrenador de New England Revolution
El técnico de 41 años fue cesado tras una serie de malos resultados recientes, que dejaron a 'los Revs' casi sin opciones de acceder a los Playoffs.
Isco humilla a Mayoral, la nueva ‘joya’ del Madrid, con este hermoso caño
Durante el entrenamiento previo al choque entre Real Madrid y Real Betis, el mediocampista español demostró toda su magia para hacerle este hermosa jugada a su compañero.
Con 19 años Pulisic ya tiene más experiencia que Messi y CR7 a su edad
La joven perla del Borussia Dortmund ya era fijo en el esquema de Thomas Tüchel y también lo es en el del holandés Peter Bosz.