publicidad

Juegos de cumpleaños: ideas para animar la fiesta de tus hijos

Juegos de cumpleaños: ideas para animar la fiesta de tus hijos

Lo importante de los juegos es que ayuden a entretener a los más chicos e involucrar a los más grandes para arrancar muchas sonrisas.

images_81177

Cuando se trata de la fiesta de cumpleaños de nuestros hijos, pensamos hasta en el más mínimo detalle para que sea inolvidable. Nos imaginamos un día muy divertido, con una rica torta, comida, sonrisas, globos y regalos. Nuestra meta es que sea especial y que queden recuerdos maravillosos. Lo ideal es que sea un tiempo para estar con la familia y amigos, sea que hagamos algo sencillo en casa o que organicemos algo en un salón de eventos, no debemos olvidar los juegos de cumpleaños.

Para planear el tema de los juegos de cumpleaños, debemos tener en cuenta varios aspectos:

La edad del niño y de los invitados. No es lo mismo preparar actividades para bebés, niños pequeños o hacer algo para pre adolescentes. También podemos armar grupos por edades y entretenerlos o hacer actividades para todos y cada uno de los invitados.

La cantidad de jugadores. Debemos pensar en cómo armar varios equipos, parejas, tríos o simplemente algo individual pero que puedan concursar o mostrar lo que cada uno logró hacer.

La duración de las actividades. No es lo mismo planear varias actividades cortas que duren entre 5 y 10 minutos, a una o dos actividades con duración de entre 10 minutos y media hora.

La intensidad física. Dependiendo del espacio con el que se cuente, los implementos y la disposición de los participantes, se pueden hacer actividades físicas de intensidad alta, media o baja.

Trabajar con o sin materiales. Podemos pensar en usar globos, balones, papeles, silbatos, lápiz y papel, colores, pinturas, telas. Hay cantidad de posibilidades. También podemos trabajar sin materiales, cantando, hablando, corriendo, etc.

El tipo de juegos. Podemos pensar en juegos competitivos, cooperativos, creativos, de agua, de bromas, de confianza, de conocimiento, de habilidades, sensoriales, de presentación, de relevos, entre otros.

Lo importante de los juegos de cumpleaños es que nos ayuden a entretener a los más chicos e involucrar a los más grandes (padres) para arrancar muchas sonrisas.


Ideas para llenar las bolsas de 'recuerditos' para que no terminen en la basura
publicidad
publicidad
Más de Trends
Una mujer enfrenta cargos criminales por llamar a su exmarido 72 veces en 5 horas
La Policía de Palm Springs, en el sur de California, arrestó a la mujer por no cumplir con una orden de restricción que tenía por un incidente de violencia doméstica.
Padres de "hijos incorregibles" pueden perder la custodia aunque no tengan culpa: Corte Suprema de California
El fallo que emitió la máxima autoridad judicial del estado avala que los trabajadores sociales puedan tomar custodia de los menores cuando están en riesgo a pesar de que los padres hayan actuado de manera responsable.
El noviazgo de Ana Brenda e Iván Sánchez se enfrenta a la distancia
Los proyectos labores de estos actores pondrán a prueba su relación ya que deberán distanciarse para realizar proyectos entre Madrid y la Ciudad de México.
A un lado Gianluca Vacchi: estas gemelas de 11 años son DJ's profesionales
El talento de Amira y Kayla hace parecer que pinchar discos es como un juego de niños. A su corta edad son una sensación en redes sociales y, aunque sueñan con ser doctoras y abogadas, tienen una carrera musical en ciernes.
publicidad
Ocho presuntos criminales mueren durante un operativo de la Marina Nacional en la Ciudad de México
Es la primera vez en años que la Marina realiza un operativo de este tipo en la capital del país, cuyos niveles de homicidios han aumentado.
Dos personas mueren en protestas durante el paro convocado por la oposición en Venezuela
El país amaneció desierto en medio de una paralización de actividades, una medida con la que la oposición buscó presionar al gobierno de Nicolás Maduro para que ponga fin a su Asamblea Constituyente que eliminaría todos los poderes del Estado.
Trump investiga su poder de indultarse a sí mismo y a sus asesores, revela The Washington Post
El diario reportó que el presidente ha preguntado sobre su habilidad de perdonar legalmente cualquier falta cometida por sus consejeros o familiares en el contexto del 'Rusiagate'. Sus abogados también han buscado socavar la investigación del fiscal especial Robert Mueller.
Al Punto con Jorge Ramos – 2 de julio, 2017
Adriano Espaillat dice que las ciudades santuarios aun proveen protección al inmigrante. Marina Gómez del Campo dice que debe haber una comisión internacional que investigue el espionaje de periodistas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
‘Pijo’ Herrera, sobre el juego de Honduras: “No merecía estar en los cuartos de final”
Nuestro experto opinó tras la victoria de México 1-0 ante el seleccionado catracho y aseguró que, tras no haber marcado ni un solo gol en la competición, no era justo que llegaran a esta etapa del torneo.
Los mejores memes que dejó la victoria de México ante Honduras
Aunque se ganó con lo mínimo, los memes fueron muy crueles contra Honduras.
Jorge Luis Pinto justificó la derrota por la falta de experiencia de sus delanteros
Tras ser eliminados del torneo ante México, el DT de la selección hondureña calificó como digna la presentación de su equipo en Copa Oro y aseguró que: “Ganamos en comportamiento y criterio de juego”.