publicidad

Juegos de cumpleaños: ideas para animar la fiesta de tus hijos

Juegos de cumpleaños: ideas para animar la fiesta de tus hijos

Lo importante de los juegos es que ayuden a entretener a los más chicos e involucrar a los más grandes para arrancar muchas sonrisas.

images_81177

Cuando se trata de la fiesta de cumpleaños de nuestros hijos, pensamos hasta en el más mínimo detalle para que sea inolvidable. Nos imaginamos un día muy divertido, con una rica torta, comida, sonrisas, globos y regalos. Nuestra meta es que sea especial y que queden recuerdos maravillosos. Lo ideal es que sea un tiempo para estar con la familia y amigos, sea que hagamos algo sencillo en casa o que organicemos algo en un salón de eventos, no debemos olvidar los juegos de cumpleaños.

Para planear el tema de los juegos de cumpleaños, debemos tener en cuenta varios aspectos:

La edad del niño y de los invitados. No es lo mismo preparar actividades para bebés, niños pequeños o hacer algo para pre adolescentes. También podemos armar grupos por edades y entretenerlos o hacer actividades para todos y cada uno de los invitados.

La cantidad de jugadores. Debemos pensar en cómo armar varios equipos, parejas, tríos o simplemente algo individual pero que puedan concursar o mostrar lo que cada uno logró hacer.

La duración de las actividades. No es lo mismo planear varias actividades cortas que duren entre 5 y 10 minutos, a una o dos actividades con duración de entre 10 minutos y media hora.

La intensidad física. Dependiendo del espacio con el que se cuente, los implementos y la disposición de los participantes, se pueden hacer actividades físicas de intensidad alta, media o baja.

Trabajar con o sin materiales. Podemos pensar en usar globos, balones, papeles, silbatos, lápiz y papel, colores, pinturas, telas. Hay cantidad de posibilidades. También podemos trabajar sin materiales, cantando, hablando, corriendo, etc.

El tipo de juegos. Podemos pensar en juegos competitivos, cooperativos, creativos, de agua, de bromas, de confianza, de conocimiento, de habilidades, sensoriales, de presentación, de relevos, entre otros.

Lo importante de los juegos de cumpleaños es que nos ayuden a entretener a los más chicos e involucrar a los más grandes (padres) para arrancar muchas sonrisas.


Ideas para llenar las bolsas de 'recuerditos' para que no terminen en la basura
publicidad
publicidad
Más de Trends
Las aplicaciones que ayudan a mejorar las aptitudes cognitivas
Juan Guevara presenta en ‘Tu Tecnología’ tres apps que ayudan a las personas a ser más inteligentes que se pueden descargar en cualquier dispositivo móvil. El uso de estas aplicaciones fortalece la concentración, el pensamiento crítico, la memoria, la confianza en sí mismo, la creatividad y además sirven como relajante para dormir.
Evelyn Sicairos y los Pichy Boys conocen los secretos del "cafecito" que el 'Canelo' le prepara a Shannon de Lima
Nuestros reporteros digitales de 'Este O-este' no se quedaron con las ganas de saber un poco más sobre la nueva parejita, por eso Evelyn incluso buscó al ‘Canelo’ en su visita por los estudios de Univisión en Los Ángeles y así lo encontró.
Cesc Fábregas ni esperó a que su hijo caminara y ya lo puso a patear un balón
El español es un apasionado del fútbol y se lo transmite a su familia. Pero a veces exagera: en este video se lo ve haciendo que Leonardo, su hijo de apenas dos meses de edad, anote un gol.
Nadie le dijo a Monsterrat Oliver que así no se 'salva' a una estrella de mar
La conductora presumió en internet que liberó a una estrella de mar de una red. Lo que no sospechó es que al sacarla del agua para tomar una fotografía corría el riesgo de que muriera. Sus seguidores no dudaron en reclamarle.
publicidad
En duda la aprobación del proyecto de ley de salud: cuatro senadores republicanos se oponen
A pocas horas de presentarse el texto, ya hay voces disidentes en el propio partido. Los republicanos solo pueden permitirse perder dos votos para que la propuesta del Senado sea aprobada. Se prevé que la votación se lleve a cabo el próximo jueves.
¿Qué representa el plan republicano para reemplazar el Obamacare?
Un grupo de senadores republicanos presentó este jueves un proyecto de ley que busca sustituir la legislación de salud vigente. Algunos analistas opinan que esta opción no resuelve las fallas de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible y deja desprotegidos a enfermos, discapacitados, ancianos, mujeres y a los más pobres.
Ante la falta de mano de obra, aumentaría el número de visas para trabajadores temporales no agrícolas
Aún no se ha determinado el número de visas H-2B que se aprobarían, pero sí se tiene claro que la medida tendría la intención de ayudar a negocios que corren riesgo de quebrar, según un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.
"Yo también me he sentido espiado", dice Peña Nieto luego que su gobierno fue acusado de intervenir teléfonos
Activistas y periodistas en México denunciaron espionaje por medio de un software llamado Pegasus, un programa que solo se comercializa a gobiernos con el fin de combatir el terrorismo. Peña Nieto negó estar detrás de las supuestas intervenciones telefónicas.
Quarterbacks multimillonarios, ¿una apuesta segura o un auténtico volado?
Revisamos cómo han respondido los mariscales de campo la campaña inmediata después de firmar un enorme contrato. ¿Triunfan o fracasan? chécalo aquí:
El Tri de Copa Oro empieza a definir sus piezas para el once titular
Con la incorporación de ‘Cubo’ Torres aún por definir, la selección va tomando forma, con Corona en la portería, Pereira al mando de la defensa y Orbelín comandando el medio campo.
Rusia, el sorprendente escenario que acoge la Copa Confederaciones
El país más extenso del mundo, fue por años líder en la industria aeroespacial. En Moscú, su capital, se encuentra un espectacular museo que reúne cientos de reliquias que resumen su historia en esa área.
Los 76ers eligieron a Markelle Fultz como selección número uno del NBA Draft 2017
Mientras el escolta de Washington jugará en Philadelphia, los Lakers eligieron en la segunda posición al muy publicitado Lonzo Ball y los Celtics tomaron a Jayson Tatum como la tercera selección.