publicidad

Juegos creativos para los varones: las novedades del año

Juegos creativos para los varones: las novedades del año

Como mamá de dos niñas, cada vez que tengo que comprar regalos o juegos creativos para varoncitos me siento un poco perdida. Por suerte, durante la Feria del Juguete, el mes pasado, pude ver de cerca cuántas cosas maravillosas hay para que los niños disfruten y que van mucho más allá de los carros, los …

images_77278

Como mamá de dos niñas, cada vez que tengo que comprar regalos o juegos creativos para varoncitos me siento un poco perdida. Por suerte, durante la Feria del Juguete, el mes pasado, pude ver de cerca cuántas cosas maravillosas hay para que los niños disfruten y que van mucho más allá de los carros, los superhéroes y las tradicionales pelotas de fútbol o baloncesto.

Entre los juguetes que descubrí, hay uno que me pareció genial. Es un producto que motiva a los niños a estar activos y a pasar mucho tiempo al aire libre, lejos de las consolas y las pantallas.

Se trata de “Aryaball”, un invento que permite a la familia jugar al fútbol, béisbol, golf y al disco volador en la playa o en el parque, usando sólo una pelota (que en su interior contiene otras) y un bate. La idea fue creada por un papá frustrado ante las horas que sus hijos pasaban encerrados, y con la intención de que la familia pase horas al aire libre sin tener que llevar un montón de cosas para mantenerse entretenidos.

Otros juguetes que me parecieron maravillosos fueron todos los sets de trenes que vi en la feria, desde los más simples hasta los más profesionales. Fisher Price presentó una versión del famoso tren Thomas que responde a los movimientos de las manos (ds™My First Thomas & Friends™ Motion Control Thomas), mientras que la compañía Bachmann, especializada en sets de trenes, me mostró tantas opciones que me es imposible enumerarlas aquí.

publicidad

Por supuesto que también capturó mi atención el stand de Lego, que fue sin duda uno de los más populares. Sus series Ninjago y Chima siguen siendo las favoritas de muchos niños, pero además hay nuevas opciones para construir juguetes como los personajes del hit The Lego Movie.

Mattel presentó nuevas figuras de los personajes de WWE (Wrestlemania) y fue ahí donde me enteré de que estos juguetes son unos de los favoritos y más vendidos entre los niños hispanos.

Otro favorito entre los juegos creativos que descubrí en la feria es LittleBits, una serie de chips que se pueden conectar para crear de todo: carros, robots y hasta una guitarra eléctrica.

Y hablando de robots, el sistema de construcción Moss ayuda a los chicos a crear robots en una forma super simple: conectando bloques según los colores. No requiere configuraciones, ni códigos ni cables.

No puedo dejar fuera de la lista al Minion DAVE, el ganador al premio de mejor juguete para niños del 2014. Este muñeco amarillo, de la cinta Despicable Me, habla y simula comer.

Finalmente vi algo que me recordó a la obsesión que tenía mi sobrino Lorenzo con los relojes cuando tenía 4 años. La conocida marca VTech presentó el llamado Kidizoom Smart Watch, un reloj que le enseña a los chicos a decir la hora, tiene una alarma con diferentes tonos y animaciones y lo más interesante es que incluye una cámara de fotos y videos.

publicidad

¿Sabes de más juegos creativos para niños?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Al menos tres agentes de policía fueron hospitalizados tras rescatar a un menor de una vivienda que ardía en llamas
El siniestro consumió una vivienda en Grayslake, Illionis y se desconocen las razones que lo provocaron. El menor rescatado también fue conducido a un hospital.
Video: Un ataque de tiburón a una foca hace correr a decenas de bañistas
Las imágenes muestran el momento del ataque y la enorme mancha de sangre que se formó en el agua. Ocurrió a escasos metros de la orilla en una playa de Massachussets.
Cosas que sí o sí debes limpiar todos los días
Mantener tu casa limpia puede ayudarte a prevenir enfermedades. Descubre qué lugares y objetos son los que están más expuestos a la suciedad y los gérmenes para evitar contagios.
¿Qué debes vigilar del microchip de tu mascota?
Claudia Balarin, de Animal Care Services, nos habla sobre la importancia de tener ciertos cuidados en torno al microchip de tu mascota y cómo puedes mantenerlo actualizado conforme a la Ley.
publicidad
Nadie adora comer cereales Cheerios más que este bebé elefante
Esta cría de elefante nació prematuramente hace tres meses en el zoológico de Pittsburgh, pero se desarrolla de forma satisfactoria. Aunque aún no tiene nombre ya se divierte con sus cuidadores.
Residentes de Oakland captan en video el momento en el que sus carros son vandalizados
Vecinos de un complejo de apartamentos en Oakland hablaron con Univision 14 sobre su preocupación en torno a diversos reportes de vandalismo en el área y cómo estos actos les han quitado el sueño.
Conductores de Uber y Lyft se unen para protestar y exigir mejores condiciones laborales
Los trabajadores de estas plataformas de transporte se dan cita en el Aeropuerto de Los Ángeles para hacer parte de una manifestación que ha afectado las operaciones en la terminal aérea. Los conductores aseguran que no tienen ningún respaldo y seguro a la hora de sufrir un accidente.
Grupos supremacistas planean manifestarse en la ciudad de San Francisco
El alcalde de San Francisco, Ed Lee, y otros líderes políticos de la ciudad manifestaron su rotunda oposición a este evento y realizó un llamado para que la comunidad no asista a este evento.
Este es el diseño del impresionante Al Thumama, el sexto estadio para el Mundial de Catar 2022
El Comité Organizador del Mundial catarí presentó un innovador diseño basado en el gorro kufi que utilizán los hombres en la cultura árabe.
José Manuel Abundis, sobre su hijo Martín: “No se tiene que preocupar por lo que yo hice”
El exjugador mexicano aseguró que su heredero futbolístico, el joven delantero del Toluca, debe hacer su propia historia. Y analizó cuáles son sus fortalezas y debilidades.
Francisco Silva, sobre el invicto de Cruz Azul: “Es una motivación y una responsabilidad”
El defensa chileno reconoció la dualidad que existe en toda racha sin derrotas, y deseó que puedan mantenerla el mayor tiempo posible. Además, el ‘Gato’ habló del duelo ante Necaxa.
Barcelona demanda a Neymar por incumplimiento de contrato
El club español reclama una cantidad cercana a los 8.5 millones de euros por no cumplir con lo acordado con el jugador brasileño.