publicidad

¿Irás a visitar a nueva mamá? 10 cosas que NO debes hacer

¿Irás a visitar a nueva mamá? 10 cosas que NO debes hacer

  Creo que toda madre recuerda perfectamente el día en que nació su hijo. En mi caso, recuerdo con suma exactitud qué hacía cuando se iniciaron las contracciones, la urgida salida hacia el hospital, el clima, la ansiedad, la sala de parto, la amena conversación que mi doctora tenia con los enfermeros sobre la saga …

images_171151


 
Creo que toda madre recuerda perfectamente el día en que nació su hijo. En mi caso, recuerdo con suma exactitud qué hacía cuando se iniciaron las contracciones, la urgida salida hacia el hospital, el clima, la ansiedad, la sala de parto, la amena conversación que mi doctora tenia con los enfermeros sobre la saga “Los juegos del hambre” mientras me hacían la cesárea y, finalmente, el más mágico de los encuentros: el momento en que el mismo tiempo se detuvo cuando conocí la mirada de mis hijos y pude tenerlos en brazos.

Sin embargo, una nueva mamá vive -tras semejante acontecimiento- una situación que no le es para nada sencilla. Está cansada, dolorida, maravillada, temerosa…ha llegado a su vida una personita que lo pide todo ella y mamá está con las hormonas revolucionadas. Quiere estar con su hijo, con su esposo, descansar, amamantar tranquila y, en el medio, están las visitas. Siempre bien intencionadas claro, pero, muchas veces, inoportunas. Por eso, si estás por visitar a una nueva mamá, ten en cuenta estas 10 cosas que debes evitar hacer. Las visitas pos parto son bienvenidas por los nuevos padres siempre y cuando sigan unas simples normas básicas.

  1. No caigas sin avisar. Puede que justo la nueva mamá encontró un ratito para una siesta o puede también que simplemente no esté de ánimos para visitas: la casa es un caos, la heladera está vacía, no hubo tiempo para un baño y el bebé tiene gases. Por eso, mejor llama antes de cualquier visita y, si te dan a entender que ahora no es un buen momento, entiéndelo, respétalo y no te enfades.
  2. No preguntes “¿por qué llora?”. Si supiera seguramente no estaría llorando.
  3. Evita comentarios sobre el físico de la mamá: “Todavía estas hinchada”, “Mira como te quedaron los pechos”, “Te ha quedado ‘pancita”. Piensa que nada sumas con esas palabras y que en realidad con la llegada del bebé lo estético es lo menos importante.
  4. No preguntes “Y ahora, cuándo encargan el segundo?. Acaba de nacer ese bebe (ese por el que venías reclamando con preguntas del tipo “¿para cuándo piensas encargar”? Pareciera ser a veces que se demanda demasiado. Antes de casarte te apuran para que lo hagas; te casas y al día siguiente comienzan a pedir un hijo; tienes un hijo y preguntan por el segundo y así. ¡Basta!
  5. No opines mucho sobre la lactancia. Si la mamá está intentando darle el pecho a su bebé, lo mejor que puedes hacer es apoyarla. No hagas comentarios del tipo “Tiene hambre, no le das suficiente leche, mejor dale el biberón”.
  6. No llegues con las manos vacías. Una nueva mamá tiene demasiado con levantarse cada tres horas en la noche, con alimentar al bebe, bañarlo y etc., etc., etc. (la lista es interminable) como para procurar que en la heladera hayan refrescos y tentempiés para las visitas. Por eso, cuando vayas a visitarla, llámala antes y pregúntale qué necesita del supermercado. Serás de gran ayuda.
  7. No hagas ruido. Puede que haya costado muchísimo dormir al bebé por lo que imagínate si lo despiertas con el toque del timbre o con una llamada que te ha entrado al celular. Anúnciate con suavidad, pon el celular en vibrador y cuándo el bebé duerma, habla bajo. Incluso puedes sugerirle a la mamá que aproveche a dormir ella también.
  8. No tomes muchas fotos. Después de parir, una nueva mamá está lejos de sentirse fotogénica. Es entendible que las visitas quieran tomar fotos con el bebé y los padres pero hazlo siempre con el consentimiento de ellos, cuando no estén haciendo otra cosa y -si las vas a subir a las redes sociales- pregunta antes.
  9. No te cruces de brazos. Cualquier tipo de ayuda es bienvenida cuando hay un nuevo bebé en casa. Siempre puedes dar una mano en algo. Si hay hermanitos mayores, puedes jugar con ellos, si la mesa aún está servida puedes levantarla…cualquier cosa es un mimo para la nueva mamá.

10. No te quedes todo el día. Salvo que te lo pidan (porque realmente eres una ayuda), intenta que la visita sea breve para que después la nueva familia pueda estar tranquila para re-acoplarse y re-conocerse.

publicidad

Muchas veces la familia y los amigos, en su afán de ser partícipes de la llegada del bebé se olvidan de lo que los nuevos padres -y el bebé- realmente necesitan: paz, calma y tiempo. Tener un hijo demanda mucho -física y mentalmente- por lo que mamá, papá, bebé y -de haberlos- hermanitos, deben tener su propio espacio para conocerse, para entenderse y para comunicarse. Sabrán comprender los terceros: a veces el “vengo a ver al bebé” debe esperar.

¿Tú qué opinas de las visitas pos parto?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Siga estos consejos para aprovechar al máximo las ofertas de fin de año sin afectar su economía
Las ofertas de fin de año son muy tentadoras para muchas personas, pero hay que hacer las compras de forma inteligente para no caer en deudas innecesarias. Expertos en finanzas recomiendan comparar las ofertas con diferentes tiendas, no comprar más de lo que puede cargar y comprar solo lo que sea necesario.
Los piratas cibernéticos podrían saber toda la información sobre sus compras
El especialista en tecnología Diego Cárdenas explica que estas personas pueden acceder a datos secretos, activar cámaras de computadoras y conocer las redes de las viviendas. Instalar antivirus y usar sistemas de bancos son algunas recomendaciones para no convertirse en víctimas.
Secuestro
Habla el hombre que presuntamente secuestró a su hijo en California y huyó con él a México
Carlos Iván Reyna, padre del menor de 15 meses, permanece prófugo después de llevarse a su descendiente del vecindario Boyle Heights en Los Ángeles hacia Tijuana cuando trabajadores sociales lo buscaron debido a que un juez les negó la custodia a él y a su esposa por supuesto uso de drogas. El progenitor decidió entregar al infante a las autoridades por medio de un hermano en el puerto de entrada Otay Mesa en San Diego.
Cumplir el sueño de niños enfermos, una gran manera de celebrar el Día de Acción de Gracias
Gracias a las recolecciones que realiza Make A Wish Fundation, cientos de niños con graves enfermedades han podido cumplir el sueño de visitar los todos los parques de Orlando, Florida. Las personas interesadas en hacer parte de esta gran tarea deben visitar la página wish.org.
publicidad
Entregan pavos a familias puertorriqueñas para que celebren el Día de Acción de Gracias
La Casa Puertorriqueña, en Humboldt Park, entregó 260 cenas a las familias necesitadas, muchas de ellas llegadas de la isla tras el paso del huracán María. Por su parte, la mayoría de residentes en Puerto Rico no pueden acceder a muchos alimentos de primera necesidad.
Hallan el cadáver de una mujer envuelto en una sábana en Van Nuys, Los Ángeles
Informes preliminares indican que el cuerpo tenía presuntas lesiones y que estaba en medio de un área baldía. Residentes de la zona, en la que también viven indigentes y drogadictos, dicen que escucharon gritos en la madrugada.
Legislador hispano de California renunciará tras acusaciones de acoso sexual
Raúl Bocanegra confirmó que se retirará de su puesto como representante por el distrito 39 y anunció la suspensión de su campaña de reelección en 2018. Seis mujeres han acusado al asambleísta de acoso sexual y conducta indebida y el diario Los Angeles Times recoge sus duros testimonios.
Por supuesta presencia de sospechoso autoridades rodean edificio de apartamentos en Los Ángeles
Agentes de tácticas especiales tienen acordonada la propiedad sobre la Avenida Vermont por la presunta presencia de un hombre dentro del inmueble, que estaba siendo fumigado. Al parecer dos sospechosos ingresaron al lugar, uno habría entrado por segunda vez con una maleta llena de artículos hurtados. Especialistas en material tóxico fueron llamados por reportes de manipulación en la carpa que cubría el edificio.
El ‘lujoso’ taconazo que le quitó a Necaxa la calificación, dentro de las 5 pifias de la Jornada 17
El delantero de los 'Rayos', Pablo Velázquez, tuvo el gol del empate (y de la entrada a finales) contra Morelia, pero por creerse figura tiró un taco en vez de darle el pase a su compañero. Aquí los errores.
Paco Jémez trató de “vomitiva” y de “basura” a la prensa de México
El DT de Cruz Azul, fiel a su estilo, se volvió a desahogar en contra de los medios de comunicación. “Son sólo unos pocos”, trató de arreglar. Y confesó que el año que lleva dirigiendo “vale por un máster”.
¡Sin uñas! Así se vivió el drama de Cruz Azul en el juego que le dio la clasificación a la Liguilla
La ‘Máquina’ logró quitarse la mala racha de seis torneos seguidos sin entrar a las finales, al vencer 1-0 a Veracruz. Pero la agonía duro 63 minutos, hasta que Felipe Mora anotó de cabeza. Aquí los instantes de nervios.
El loco mundo del ‘Tuca’: el técnico hizo reír a los periodistas a pesar de perder el Clásico Regio
El DT de Tigres, luego de la derrota 2-0 ante Monterrey, llenó de risas la rueda de prensa después del partido. “Tú eres mi hijo y cuando tú preguntas es porque ya nos vamos”, le dijo a un periodista.