publicidad

Introduciendo sólidos: Tips para potajes de bebes hechas en casa

Introduciendo sólidos: Tips para potajes de bebes hechas en casa

Esta es la primera parte de tres artículos donde voy a platicarte de como fui introduciendo comida solida a mis hijos, lo que me funcionó y lo que de plano no. Acuérdate que soy mamá, y los tips que te doy vienen de un lugar práctico y no científico. En pocas palabras, no soy doctora pero …

dreamstime_s_34404107


Esta es la primera parte de tres artículos donde voy a platicarte de como fui introduciendo comida solida a mis hijos, lo que me funcionó y lo que de plano no. Acuérdate que soy mamá, y los tips que te doy vienen de un lugar práctico y no científico. En pocas palabras, no soy doctora pero creo que, como mamás, tenemos que usar nuestra intuición y determinar un punto de partida para empezar con los potajes para nuestros bebes.

Es bueno siempre seguir los lineamientos que nos marca el doctor de nuestro bebe. Hay doctores que recomiendan la introducción de comida sólida a los 4 meses y otros hasta los 6 meses. Los tres de mis hijos empezaron a los 4 meses.

Al igual que con la edad, en la que los sólidos deben de ser introducidos a los bebes, también varía la forma en la que hay que empezar. Hay doctores que les gusta empezar con verduras, otros con frutas y otros con cereales.

Ponte de acuerdo con tu doctor y juntos decidan cómo, cuándo y qué empezar. De cualquier manera es una etapa super importante y emocionante para la mamá y el bebé. Pero al ser una nueva etapa, también puede ser un poco estresante y más si decides, como yo, preparar los alimentos del bebe en casa. ¡No te preocupes! Es fácil y es increíble tener control total de lo que tu bebe come, a mí me sigue dando mucha paz.

Cuando empiezan a comer potajes los bebes, es importante no introducir muchos alimentos a la vez. Por ejemplo, si empiezas con plátano, dale tres días plátano, empieza poco a poco, dos o tres cucharadas a la vez. Hay que darle tiempo al bebe que se acostumbre a la textura, al sabor, a todo. De ahi poco a poco ve introduciendo otras frutas y verduras.

Como te dije antes, no es complicado pero si hay que tener un poco de planeación. Lo que a mí me sirvió mucho es tener siempre extras, cocer siempre el doble de alguna verdura. Por ejemplo, si vas a cocer un camote (batata) cuece dos o tres. Hazlo papilla y guárdalo en recipientes individuales en el refrigerador, una parte y la otra en el congelador. Sobre todo si es alguna verdura que le gusta mucho a tu bebe. Este tipo de potajes te pueden servir para mezclar una verdura nueva o algo que no le guste. Por ejemplo, si la verdura preferida del bebe es el camote y lo que menos le gusta son las espinacas, mezcla camote y espinacas. Igual con la fruta, si el plátano lo vuelve loco y se lo devora, mezcla plátano con pure de pera, de manzana o de alguna mora.

El mezclar frutas y verduras siempre es una buena oportunidad para que nuestro hijo pruebe mas alimentos y su paladar se vaya entrenando. Mi meta siempre ha sido entrenarlos en lo sano, en lo fresco y en sabores naturales. Pero siempre comiendo rico, no porque sean bebes hay que hacerlo sin sabor o sin especies. Si, cocina al vapor, pero cuando lo vayas a hacer pure, ponle tantita sal y una que otra hierba de olor. Cuando los bebes tienen más de seis meses, puedes aderezar el puré de espinaca, calabaza entre otras con tantito limón. El limón también va a ayudar a que aguante más el potaje  en el refri. A los bebes también les gusta comer rico y también se aburren de comer siempre lo mismo. Aprovecha esta etapa para introducir la mayor variedad de frutas y verduras, es impresionante que desde tan pequeños podemos ir educando y formando paladares sanos.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Cruz Roja celebra el Día de las Donaciones para ayudar a miles de personas
Cerca de 64,000 desastres al año son atendidos por la Cruz Roja en los Estados Unidos, entre las más comunes, son los incendios domésticos. Para evitar desastres, la organización prepara una serie de medidas en todo el país.
Carmen Campuzano regresa a las pasarelas
Carmen Campuzano retornó a las pasarelas y desfiló en el 'Mercedez-Benz Fashion Week’ con un entallado vestido. Además, Jaydy Michel confesó que desearía regresar al modelaje.
An open letter to Kim and Kanye West
Radio personality Dana Cortez from 98.5 The Beat published this heartfelt letter addressing Kim Kardashian and Kanye West explaining to them why their use of the Virgin is offensive to nuestra cultura.
Alexandre Contreras, el hombre que busca relajar a los perros con sus masajes
Después de trabajar como asistente de veterinaria, este hombre decidió especializarse en los masajes para mascotas con el fin de ofrecer un innovador servicio para poder ayudar a controlar las actitudes de sus clientes, los perros.
publicidad
La Casa Blanca presenta su plan de reforma de impuestos para beneficiar a las corporaciones
Usando una vieja y siempre polémica teoría, el gobierno aspira a que con la reducción de la tasa aplicada a las corporaciones la economía crezca y genere más puestos de trabajo, algo que eventualmente ayudaría a una mayor recaudación de impuestos.
¿Qué hay detrás del video en el que Eva Cadena recibe un dinero dirigido, supuestamente, a López Obrador?
“Existen múltiples razones para pensar que ni siquiera se trató de una trampa en potencia o hacia futuro, sino más bien de una trampa simplista y rústica”.
La Casa Blanca anuncia plan de impuestos y evade la declaración fiscal del presidente
El director del Consejo Nacional de Economía, Gary Cohn, y el secretario del tesoro, Steven Mnuchin, anunciaron el nuevo plan que simplifica el sistema impositivo y reduce la tasa para las corporaciones del 35 al 15%.
Mayo es el Mes de la Concientización sobre la Seguridad para Motocicletas
El verano representa la mejor época para andar en motocicleta, por ello no sorprende que los meses entre mayo y septiembre son en los que ocurren la mayor cantidad de accidentes (mayor pico en Julio). Es por ello, mayo es el “Mes de la Concientización sobre la Seguridad para Motocicletas”.
Manuel Iturra y el cierre de Necaxa: “Hay que sumar para la próxima temporada”
El mediocampista de los Rayos aseguró que no piensan relajarse de cara a los dos últimos juegos del Clausura, aunque hayan conseguido la permanencia. “Así no empezaremos tan abajo”, aclaró.
Bastian Schweinsteiger despierta la ira de los argentinos con polémico mensaje
En un tono de broma, el alemán recordó la final en la que ‘The Mannschaft’ conquistó la Copa del Mundo ante Argentina.
'Cubo' Torres, a la par de Oribe Peralta y Chicharito como los goleadores mexicanos más prolíficos en 2017
El goleador del Houston Dynamo supera en goles en el actual semestre a los habituales seleccionados del Tri como Javier 'Chicharito' Hernández, Carlos Vela y Raúl Jiménez.
Gignac se descarta para el Mundial, puede terminar su carrera en México y admira a Chicharito
Antes del partido por la final de la Concachampions contra el Pachuca, el jugador francés admitió que la llegada de nuevos jóvenes en su selección hacen que esté prácticamente descartado para disputar el Mundial de Rusia 2018. Acá esta y otras importantes declaraciones.