publicidad

Introduciendo sólidos: Tips para potajes de bebes hechas en casa

Introduciendo sólidos: Tips para potajes de bebes hechas en casa

Esta es la primera parte de tres artículos donde voy a platicarte de como fui introduciendo comida solida a mis hijos, lo que me funcionó y lo que de plano no. Acuérdate que soy mamá, y los tips que te doy vienen de un lugar práctico y no científico. En pocas palabras, no soy doctora pero …

dreamstime_s_34404107


Esta es la primera parte de tres artículos donde voy a platicarte de como fui introduciendo comida solida a mis hijos, lo que me funcionó y lo que de plano no. Acuérdate que soy mamá, y los tips que te doy vienen de un lugar práctico y no científico. En pocas palabras, no soy doctora pero creo que, como mamás, tenemos que usar nuestra intuición y determinar un punto de partida para empezar con los potajes para nuestros bebes.

Es bueno siempre seguir los lineamientos que nos marca el doctor de nuestro bebe. Hay doctores que recomiendan la introducción de comida sólida a los 4 meses y otros hasta los 6 meses. Los tres de mis hijos empezaron a los 4 meses.

publicidad

Al igual que con la edad, en la que los sólidos deben de ser introducidos a los bebes, también varía la forma en la que hay que empezar. Hay doctores que les gusta empezar con verduras, otros con frutas y otros con cereales.

Ponte de acuerdo con tu doctor y juntos decidan cómo, cuándo y qué empezar. De cualquier manera es una etapa super importante y emocionante para la mamá y el bebé. Pero al ser una nueva etapa, también puede ser un poco estresante y más si decides, como yo, preparar los alimentos del bebe en casa. ¡No te preocupes! Es fácil y es increíble tener control total de lo que tu bebe come, a mí me sigue dando mucha paz.

Cuando empiezan a comer potajes los bebes, es importante no introducir muchos alimentos a la vez. Por ejemplo, si empiezas con plátano, dale tres días plátano, empieza poco a poco, dos o tres cucharadas a la vez. Hay que darle tiempo al bebe que se acostumbre a la textura, al sabor, a todo. De ahi poco a poco ve introduciendo otras frutas y verduras.

Como te dije antes, no es complicado pero si hay que tener un poco de planeación. Lo que a mí me sirvió mucho es tener siempre extras, cocer siempre el doble de alguna verdura. Por ejemplo, si vas a cocer un camote (batata) cuece dos o tres. Hazlo papilla y guárdalo en recipientes individuales en el refrigerador, una parte y la otra en el congelador. Sobre todo si es alguna verdura que le gusta mucho a tu bebe. Este tipo de potajes te pueden servir para mezclar una verdura nueva o algo que no le guste. Por ejemplo, si la verdura preferida del bebe es el camote y lo que menos le gusta son las espinacas, mezcla camote y espinacas. Igual con la fruta, si el plátano lo vuelve loco y se lo devora, mezcla plátano con pure de pera, de manzana o de alguna mora.

publicidad

El mezclar frutas y verduras siempre es una buena oportunidad para que nuestro hijo pruebe mas alimentos y su paladar se vaya entrenando. Mi meta siempre ha sido entrenarlos en lo sano, en lo fresco y en sabores naturales. Pero siempre comiendo rico, no porque sean bebes hay que hacerlo sin sabor o sin especies. Si, cocina al vapor, pero cuando lo vayas a hacer pure, ponle tantita sal y una que otra hierba de olor. Cuando los bebes tienen más de seis meses, puedes aderezar el puré de espinaca, calabaza entre otras con tantito limón. El limón también va a ayudar a que aguante más el potaje  en el refri. A los bebes también les gusta comer rico y también se aburren de comer siempre lo mismo. Aprovecha esta etapa para introducir la mayor variedad de frutas y verduras, es impresionante que desde tan pequeños podemos ir educando y formando paladares sanos.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Encienden el tradicional árbol de Navidad en Triangle Park de Hialeah, Florida
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
¿Qué tan importante es el olor en el momento de una relación sexual?
Según expertos, los malos olores en las relaciones íntimas pueden frenar el acto sexual. Por este motivo recomiendan comer liviano antes de tener sexo o en su defecto, comer después de hacerlo, y cuidar la higiene personal.
Regalan 1,350 cenas para el Día de Acción de Gracias a los más necesitados en Plano
Cientos de voluntarios se acercaron a una iglesia para ayudar con esta labor que beneficiará a las familias de escasos recursos.
“Me rescataron de lo más bajo”: pareja de inmigrantes adopta a cinco niños en Los Ángeles
De 400 menores que pueden ser adoptados en Los Ángeles, la mayoría son hispanos y el 21% son mayores de 10 años, según reportes. Los trabajadores sociales guían este proceso no tan complicado.
publicidad
Cientos de denuncias por acoso sexual de hombres poderosos salen a la luz tras el escándalo Weinstein en Hollywood
Tras el escándalo protagonizado por el productor de Hollywood, más de 35 personajes de la política, el cine y el espectáculo han sido acusados de abusos de distinto grado por más de 500 mujeres y 16 hombres.
El opositor venezolano Antonio Ledezma llega a España tras escapar de su arresto domiciliario
Ledezma fue recibido en el aeropuerto por su familia y el expresidente de Colombia Andrés Pastrana. El opositor tiene previsto viajar por el mundo para dar a conocer la realidad venezolana. El opositor se reunió este mismo sábado con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El opositor venezolano Antonio Ledezma llega a España y se reúne con Rajoy
El político tiene previsto viajar por el mundo para hablar sobre la realidad de Venezuela, luego de escaparse del arresto domiciliario en el que pasó más de 1,000 días.
Un legislador republicano defensor del "matrimonio natural" dimite por "comportamiento inapropiado" con otro hombre
El presidente de la cámara estatal de Ohio pidió la renuncia del representante conservador Wes Goodman después de tener conocimiento de un reporte periodístico que daba cuenta de un encuentro en su oficina con otro hombre.
Diego Simeone confirma su estancia con el Atlético de Madrid
El entrenador argentino confirmó su continuidad con los colchoneros por lo menos dos temporadas más.
Atlético de Madrid-Real Madrid: un derbi muy mundialista
Con las eliminatorias a Rusia 2018 finalizadas, el partido más importante de la capital española contará con 22 jugadores que seguramente estarán en la próxima Copa del Mundo.
El excruzazulino Teófilo Gutiérrez está metido en un escándalo con esposa de un compañero
La comunicación del delantero con Gladys Ortega, esposa de Roberto Ovelar, desató un lío en Junior de Barranquilla.
Premier League
Arsenal se lleva el 'North London Derby' ante el Tottenham
Una primera parte contundente de los 'Gunners' fue suficiente para acabar con las aspiraciones de los 'Spurs' y llevarse el juego por 2-0.