publicidad

Introduciendo sólidos: Tips para potajes de bebes hechas en casa

Introduciendo sólidos: Tips para potajes de bebes hechas en casa

Esta es la primera parte de tres artículos donde voy a platicarte de como fui introduciendo comida solida a mis hijos, lo que me funcionó y lo que de plano no. Acuérdate que soy mamá, y los tips que te doy vienen de un lugar práctico y no científico. En pocas palabras, no soy doctora pero …

dreamstime_s_34404107


Esta es la primera parte de tres artículos donde voy a platicarte de como fui introduciendo comida solida a mis hijos, lo que me funcionó y lo que de plano no. Acuérdate que soy mamá, y los tips que te doy vienen de un lugar práctico y no científico. En pocas palabras, no soy doctora pero creo que, como mamás, tenemos que usar nuestra intuición y determinar un punto de partida para empezar con los potajes para nuestros bebes.

Es bueno siempre seguir los lineamientos que nos marca el doctor de nuestro bebe. Hay doctores que recomiendan la introducción de comida sólida a los 4 meses y otros hasta los 6 meses. Los tres de mis hijos empezaron a los 4 meses.

Al igual que con la edad, en la que los sólidos deben de ser introducidos a los bebes, también varía la forma en la que hay que empezar. Hay doctores que les gusta empezar con verduras, otros con frutas y otros con cereales.

Ponte de acuerdo con tu doctor y juntos decidan cómo, cuándo y qué empezar. De cualquier manera es una etapa super importante y emocionante para la mamá y el bebé. Pero al ser una nueva etapa, también puede ser un poco estresante y más si decides, como yo, preparar los alimentos del bebe en casa. ¡No te preocupes! Es fácil y es increíble tener control total de lo que tu bebe come, a mí me sigue dando mucha paz.

Cuando empiezan a comer potajes los bebes, es importante no introducir muchos alimentos a la vez. Por ejemplo, si empiezas con plátano, dale tres días plátano, empieza poco a poco, dos o tres cucharadas a la vez. Hay que darle tiempo al bebe que se acostumbre a la textura, al sabor, a todo. De ahi poco a poco ve introduciendo otras frutas y verduras.

Como te dije antes, no es complicado pero si hay que tener un poco de planeación. Lo que a mí me sirvió mucho es tener siempre extras, cocer siempre el doble de alguna verdura. Por ejemplo, si vas a cocer un camote (batata) cuece dos o tres. Hazlo papilla y guárdalo en recipientes individuales en el refrigerador, una parte y la otra en el congelador. Sobre todo si es alguna verdura que le gusta mucho a tu bebe. Este tipo de potajes te pueden servir para mezclar una verdura nueva o algo que no le guste. Por ejemplo, si la verdura preferida del bebe es el camote y lo que menos le gusta son las espinacas, mezcla camote y espinacas. Igual con la fruta, si el plátano lo vuelve loco y se lo devora, mezcla plátano con pure de pera, de manzana o de alguna mora.

El mezclar frutas y verduras siempre es una buena oportunidad para que nuestro hijo pruebe mas alimentos y su paladar se vaya entrenando. Mi meta siempre ha sido entrenarlos en lo sano, en lo fresco y en sabores naturales. Pero siempre comiendo rico, no porque sean bebes hay que hacerlo sin sabor o sin especies. Si, cocina al vapor, pero cuando lo vayas a hacer pure, ponle tantita sal y una que otra hierba de olor. Cuando los bebes tienen más de seis meses, puedes aderezar el puré de espinaca, calabaza entre otras con tantito limón. El limón también va a ayudar a que aguante más el potaje  en el refri. A los bebes también les gusta comer rico y también se aburren de comer siempre lo mismo. Aprovecha esta etapa para introducir la mayor variedad de frutas y verduras, es impresionante que desde tan pequeños podemos ir educando y formando paladares sanos.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
Autoridades investigan la causa de un incendio que dejó a integrantes de una familia latina en el hospital
Esta familia espera que las pérdidas sean solamente materiales. Para ellos lo más importante es la vida humana. Cinco personas, incluyendo cuatro niños se encuentran hospitalizados, luego de que un voraz incendio los sorprendiera en las primeras horas del día.
Despertamos de fiesta: Satcha Pretto celebra el primer cumpleaños de su hija Alana
La conductora de noticias de Despierta América despertó este domingo de fiesta, pues se encuentra celebrando el primer cumpleaños de su hija Alana Christine.
Diversas autoridades de Los Ángeles se unieron en el Monumento de los Veteranos de Sereno
En este fin de semana del Día de Recordación de los Caídos se van llevando a cabo una serie de eventos, pero uno muy especial se da en el Monumento de los Veteranos en la ciudad de Sereno, donde diversas autoridades, como el concejal José Huizar, se unieron con los veteranos y sus familias para conmemorar a los que arriesgaron y perdieron su vida por amor a su país.
publicidad
Policía de Las Vegas no ayudará a agentes de ICE en los operativos contra indocumentados
Aunque no es oficial, el alguacil del condado Clark, con 29% de hispanos, dice que su departamento no se ha comprometido a detener persona alguna por su apariencia física.
Un evento del condado Cook podría ayudarle a cancelar algunos antecedentes criminales
Si usted o un amigo tienen un historial criminal, un evento del condado Cook podría ser su solución. Una mujer dice que, gracias a un trámite en particular, su vida dio un giro para siempre. Su pasado delictivo por robo de identidad, asalto y obstrucción a la ley no dejaba de perseguirla. Pero gracias al taller del condado Cook, pudo obtener ayuda financiera para a universidad, y ahora trabaja como manager y chef.
La estrategia para controlar el tráfico y la seguridad que adelantan las autoridades en Chicago
Como parte del Memorial Weekend la policía reforzó la presencia de sus agentes en las calles de la ciudad para evitar que el fin de semana sea violento. Tan solo el pasado viernes, arrestaron a 53 personas, recuperaron cuatro armas ilegales y emitieron más de 70 multas de tránsito.
Supremacista blanco apuñala a personas que defendían a unas mujeres musulmanas
Como crimen de odio se ha catalogado el ataque con arma blanca que perpetró un individuo afiliado a un grupo de supremacía blanca. El hombre mató a dos personas y dejó herida a otra, en un tren en Portland, Oregon.
Juan Carlos Osorio sobre ‘Chicharito’: “Uno de los mejores finalizadores que hay en el mundo”
El director técnico del Tri aseguró, además, que pese a la derrota con Croacia el balance del equipo fue positivo rumbo a los juegos de eliminatoria.
México cayó 2-1 con Croacia en un histórico juego para Javier Hernández
Chicharito llegó a 47 goles y se convirtió en el máximo anotador en la historia de México.
Serenata y la afición arropa a Chivas previo a la final ante Tigres
Unos tres mil seguidores del Guadalajara, se presentaron al hotel de concentración y Matías Almeyda, junto a varios jugadores, convivieron con los fanáticos.
Artistas preparan un súper tigre para celebrar un posible título de los universitarios
Aficionados elaboraron una enorme figura de un tigre que planean presumir ante todo Monterrey si su equipo vence a Chivas en la final del Clausura 2017.