publicidad
Hacerle avenas deliciosas y nutritivas

Introduciendo comida a nuestros bebes: segunda parte

Introduciendo comida a nuestros bebes: segunda parte

Esta es la segunda parte de una serie de tres artículos donde te platico como le hice para introducir alimentos sólidos a mis hijos. La primera parte la puedes encontrar aquí. Como te dije en la primera parte, es súper importante que te pongas de acuerdo con tu doctor. Yo te platico mi camino como …

Hacerle avenas deliciosas y nutritivas
Hacerle avenas deliciosas y nutritivas

Esta es la segunda parte de una serie de tres artículos donde te platico como le hice para introducir alimentos sólidos a mis hijos. La primera parte la puedes encontrar aquí. Como te dije en la primera parte, es súper importante que te pongas de acuerdo con tu doctor. Yo te platico mi camino como mamá, lo que me funcionó y lo que no. Es importante que hagas un plan con tu doctor, pero acuérdate que nadie conoce mejor que tú a tu bebé. Sigue tu intuición, observa bien a tu bebé como va reaccionando con cada uno de los alimentos que le vas dando a probar. Cada niño es diferente, en mi casa Santiago devoraba todo. Él era feliz probando, explorando nuevas texturas y sabores. Sofía, le daba exactamente lo mismo, me daba la impresión que para ella comer era sólo una cosa más que hacer durante el día. Romina, lloró y lloró cuando sintió la primera papilla en su boca. A la pobre le costó mucho trabajo empezar a comer sólidos.

publicidad

Como ves, los tres de mis hijos fueron totalmente diferentes, cada uno tuvo sus tiempos y sus gustos. Y siempre los respeté, les fui dando la comida sólida a su paso. Lo que sí hice con los tres fue no darles nada de azúcares refinadas. Y mira que me costó un poco ir en contra la corriente, sobre todo de las abuelas. Antes se pensaba que para que comieran  los niños había que endulzar los potajes. Lo peor de todo es que los endulzaban con una miel, según esto para bebés, que sólo esta hecha jarabe de alta fructuosa. Nada saludable ni bueno para los niños de esa edad. Como ya te platiqué en la primera parte, mi meta siempre ha sido comer lo más apegado a la naturaleza, comer comida sana y limpia de todo químico.

Por eso cuando fue el tiempo de introducir cereales, siempre busqué los integrales y los naturales. No las cajas de cereal sobreprocesadas y refinadas que nos venden. Yo empecé con avena. A la hora de cocer el avena le ponía un poco más agua de lo normal. Si la ración normal para cocer la avena es 1/3 de avena por una taza de agua, yo siempre le ponía un poco más, como 1/4 de taza mas. La idea es dejarla a fuego lento hasta que esté totalmente cocida y desbaratada. Ahora, a esta base, le puedes poner potaje de camote con un poco de canela, o ponerle manzana o pera. Y claro, cuando se me venía el tiempo encima, el desayuno super saca apuros era: un plátano machacado con dos cucharadas de avena cocida y tantita canela en polvo.

publicidad

Hay muchos granos integrales que puedes ir introduciendo a la dieta de tu bebe. El amaranto es una maravilla, el arroz integral, la cebada y el mijo. Cuece todos estos granos con más agua de lo normal para que queden como potajes. Los puedes cocer junto con alguna verdura. Por ejemplo, mijo o arroz integral con bróculi o coliflor. Al final, y ya que esté todo super bien machacado ponle una mínima pizca de sal de mar.

Conforme vaya creciendo tu bebé y vaya aceptando cada vez más los cereales, frutas y verduras ve machacándolos menos. Así cuando de el salto a la siguiente etapa y el quiera empezar a comer solo se le va hacer más fácil.

De verdad vale la pena ponerle todas las ganas del mundo al primer año de la alimentación del bebe. Vale la pena sentar una buena base, educar su paladar y hacer que salten de felicidad cada vez que vean el bróculi.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Apuñalan a tres adolescentes en un festival afuera de una iglesia del sur de California
Las víctimas tienen entre 13 y 14 años de edad, quienes aparentemente participaban en una riña campal que se originó en medio de una celebración religiosa en una iglesia católica de Hawthorne.
El conmovedor gesto de un niño para apoyar a los afectados por los desastres naturales
"Sean fuertes" escribió Esteban Garrocho de 9 años en un cuadro que muestra unidas a las banderas de Puerto Rico y México, una pintura firmada por los artistas que participaron en la iniciativa 'Unidos por los nuestros' y que ha decidido donar como apoyo a las comunidades afectadas por los terremotos en México y los huracanes Irma, Harvey y María.
Parque México: así es el improvisado albergue de los perros y gatos perdidos tras el terremoto
En la colonia Condesa, activistas y voluntarios construyeron un refugio para atender a las mascotas afectadas por el sismo.
En fotos: Las mascotas también fueron afectadas por el terremoto en México
En la capital mexicana, varios voluntarios levantaron un albergue improvisado para dar techo y comida a perros y gatos que incluso se encuentran heridos o presentan estrés.
publicidad
'Canelo' Álvarez se sumó a la lista de famosos que ayudaron a reconstruir México tras el terremoto
Saúl 'Canelo' Álvarez aportó su granito de arena en las labores de salvamento y reconstrucción de México, tras el terrible terremoto que lo sacudió el martes 19 de septiembre.
Trump añade a Venezuela a la lista de países con restricciones para viajar a EEUU
Corea del Norte y el régimen de Maduro se unen a la lista original, en la que la mayoría de los países eran musulmanes. Las sanciones a Venezuela incluyen únicamente a funcionarios y sus familiares.
Puerto Rico está en alerta ante el posible desbordamiento del Lago Guajataca
Tras los desastres que dejó el huracán María en el país, la isla enciende alarmas en esta represa y pide evacuaciones en las zonas cercanas como Isabela y Quebradillas, para evitar que se vean afectados alrededor de 30,000 personas que en caso de que se desborde el lago.
La conmovedora carta de una madre a Cristiano Ronaldo tras el terremoto en México
Esta carta de una madre le ha dado vuelto al mundo, ya que después del terrible terremoto que azotó a México, ella decidió hacerle saber al astro del fútbol que su hijo era su más grande fanático.
A lo Zlatan: Álvaro Morata hace una genial dominada con un chicle
El jugador español se luce en este video, pues hace una dominada que es difícil hasta con un balón de verdad, pero con una goma de mascar.
Caño humillante nivel Ronaldino: El brasileño deja loco a su rival con esta jugada en Turquía
Durante un partido de futsal, el crack suramericano demuestra que su calidad sigue intacta y para la muestra este precioso caño ante su rival. Un verdadero genio.
En pleno partido de la Copa Suramericana, niño con una sola pierna se luce con jugada de crack
Mientras jugaban Racing vs Corinthians, Santi Fretes, el niño hincha del equipo argentino que solo tiene una pierna, se divirtió de esta manera. Un genio.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial