publicidad
Hacerle avenas deliciosas y nutritivas

Introduciendo comida a nuestros bebes: segunda parte

Introduciendo comida a nuestros bebes: segunda parte

Esta es la segunda parte de una serie de tres artículos donde te platico como le hice para introducir alimentos sólidos a mis hijos. La primera parte la puedes encontrar aquí. Como te dije en la primera parte, es súper importante que te pongas de acuerdo con tu doctor. Yo te platico mi camino como …

Hacerle avenas deliciosas y nutritivas
Hacerle avenas deliciosas y nutritivas

Esta es la segunda parte de una serie de tres artículos donde te platico como le hice para introducir alimentos sólidos a mis hijos. La primera parte la puedes encontrar aquí. Como te dije en la primera parte, es súper importante que te pongas de acuerdo con tu doctor. Yo te platico mi camino como mamá, lo que me funcionó y lo que no. Es importante que hagas un plan con tu doctor, pero acuérdate que nadie conoce mejor que tú a tu bebé. Sigue tu intuición, observa bien a tu bebé como va reaccionando con cada uno de los alimentos que le vas dando a probar. Cada niño es diferente, en mi casa Santiago devoraba todo. Él era feliz probando, explorando nuevas texturas y sabores. Sofía, le daba exactamente lo mismo, me daba la impresión que para ella comer era sólo una cosa más que hacer durante el día. Romina, lloró y lloró cuando sintió la primera papilla en su boca. A la pobre le costó mucho trabajo empezar a comer sólidos.

publicidad

Como ves, los tres de mis hijos fueron totalmente diferentes, cada uno tuvo sus tiempos y sus gustos. Y siempre los respeté, les fui dando la comida sólida a su paso. Lo que sí hice con los tres fue no darles nada de azúcares refinadas. Y mira que me costó un poco ir en contra la corriente, sobre todo de las abuelas. Antes se pensaba que para que comieran  los niños había que endulzar los potajes. Lo peor de todo es que los endulzaban con una miel, según esto para bebés, que sólo esta hecha jarabe de alta fructuosa. Nada saludable ni bueno para los niños de esa edad. Como ya te platiqué en la primera parte, mi meta siempre ha sido comer lo más apegado a la naturaleza, comer comida sana y limpia de todo químico.

Por eso cuando fue el tiempo de introducir cereales, siempre busqué los integrales y los naturales. No las cajas de cereal sobreprocesadas y refinadas que nos venden. Yo empecé con avena. A la hora de cocer el avena le ponía un poco más agua de lo normal. Si la ración normal para cocer la avena es 1/3 de avena por una taza de agua, yo siempre le ponía un poco más, como 1/4 de taza mas. La idea es dejarla a fuego lento hasta que esté totalmente cocida y desbaratada. Ahora, a esta base, le puedes poner potaje de camote con un poco de canela, o ponerle manzana o pera. Y claro, cuando se me venía el tiempo encima, el desayuno super saca apuros era: un plátano machacado con dos cucharadas de avena cocida y tantita canela en polvo.

publicidad

Hay muchos granos integrales que puedes ir introduciendo a la dieta de tu bebe. El amaranto es una maravilla, el arroz integral, la cebada y el mijo. Cuece todos estos granos con más agua de lo normal para que queden como potajes. Los puedes cocer junto con alguna verdura. Por ejemplo, mijo o arroz integral con bróculi o coliflor. Al final, y ya que esté todo super bien machacado ponle una mínima pizca de sal de mar.

Conforme vaya creciendo tu bebé y vaya aceptando cada vez más los cereales, frutas y verduras ve machacándolos menos. Así cuando de el salto a la siguiente etapa y el quiera empezar a comer solo se le va hacer más fácil.

De verdad vale la pena ponerle todas las ganas del mundo al primer año de la alimentación del bebe. Vale la pena sentar una buena base, educar su paladar y hacer que salten de felicidad cada vez que vean el bróculi.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Ideas para ganar espacio con repisas
Una manera ingeniosa de ganar espacio para guardar y organizar nuestro hogar es colocar repisas. Aquí te dejamos algunas ideas para decorar.
La supermodelo Alessandra Ambrosio anuncia su retiro de las pasarelas
Triste noticia para los fanáticos de los 'ángeles' de Victoria's Secret, ya que la modelo brasileña Alessandra Ambrosio anuncia su retiro del mundo de la moda para continuar con una prometedora carrera cinematográfica.
Autoridades investigan la muerte de una mujer en Bellflower, su esposo dice que bebieron demasiado
Bebieron hasta quedar inconscientes, esa es la versión que ha dado un hombre, de 38 años de edad, a alguaciles sobre cómo murió su esposa, de 23 años de edad. Las autoridades están esperando una orden de cateo para poder ingresar al lugar donde se encuentra el cuerpo de la mujer. No se ha determinado que pasó exactamente.
Hallan el cadáver de un bebé abandonado en una habitación de motel
Detectives de homicidios del Departamento del Sheriff de Los Ángeles investigan la muerte del menor cuya identidad, edad y causa de muerte aún no se habían determinado.
publicidad
Dos agentes resultaron heridos durante el arresto de un sospechoso de abuso sexual en Hollywood
Dos mujeres denunciaron que el sospechoso intentó agredirlas sexualmente cerca de un negocio. Los agentes de la policía iniciaron la persecución, pero el sujeto les provocó lesiones. Finalmente, el hombre fue arrestado.
Video: EEUU y Afganistán bombardean fábricas de narcóticos de los talibanes
Tropas estadounidenses y afganas lanzaron una serie de ataques conjuntos para debilitar a los talibanes. Ambos países expresaron su satisfacción tras las maniobras, que se llevaron a cabo en la provincia de Helmand, ubicada en el suroeste de Afganistán.
El periodista Charlie Rose es suspendido de la cadena CBS por presunto acoso sexual
El presentador del show matutino es acusado por al menos ocho mujeres quienes indican que Rose las acosó entre 1991 y 2011. A través de un comunicado Rose se excusó con las mujeres por su conducta inapropiada.
El actor Sebastián Ligarde tiene planes de adoptar a un 'dreamer' de 25 años
El 'dreamer' de 25 años llamado Luis Ponciano podría ser adoptado legalmente por el actor Sebastián Ligarde y su esposo Jorge López, para que su estatus en el país sea legal y pueda continuar con sus estudios.
Maradona,Puyol, Cafú y Cannavaro, entre las figuras que estarán en el sorteo del Mundial de Rusia
Siete exfutbolistas representantes de selecciones campeonas estarán como ayudantes el día 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin.
El secreto de Manuela Puerta que todos los deportistas deben aprender
Esta modelo reconoce en la autoconfianza una de las principales características de la personalidad y esta es la base de sus proyectos.
Torres y la final ante Seattle: “Estamos con ese nerviosismo positivo para enfrentar el partido”
El delantero del Dynamo no ve la hora de iniciar el primer juego de la final de la Conferencia Oeste contra los Sounders en Houston. “Tenemos las ansias de escuchar el silbatazo inicial”, dijo.
Eva Espejo: "Es momento de ser mesuradas"
La estratega de Tuzos femenil aseguró que el mejor argumento para conseguir el título de la Liga MX femenil es el trabajo realizado a lo largo del semestre más allá del 2-0 de la ida.