publicidad
Hacerle avenas deliciosas y nutritivas

Introduciendo comida a nuestros bebes: segunda parte

Introduciendo comida a nuestros bebes: segunda parte

Esta es la segunda parte de una serie de tres artículos donde te platico como le hice para introducir alimentos sólidos a mis hijos. La primera parte la puedes encontrar aquí. Como te dije en la primera parte, es súper importante que te pongas de acuerdo con tu doctor. Yo te platico mi camino como …

Hacerle avenas deliciosas y nutritivas
Hacerle avenas deliciosas y nutritivas

Esta es la segunda parte de una serie de tres artículos donde te platico como le hice para introducir alimentos sólidos a mis hijos. La primera parte la puedes encontrar aquí. Como te dije en la primera parte, es súper importante que te pongas de acuerdo con tu doctor. Yo te platico mi camino como mamá, lo que me funcionó y lo que no. Es importante que hagas un plan con tu doctor, pero acuérdate que nadie conoce mejor que tú a tu bebé. Sigue tu intuición, observa bien a tu bebé como va reaccionando con cada uno de los alimentos que le vas dando a probar. Cada niño es diferente, en mi casa Santiago devoraba todo. Él era feliz probando, explorando nuevas texturas y sabores. Sofía, le daba exactamente lo mismo, me daba la impresión que para ella comer era sólo una cosa más que hacer durante el día. Romina, lloró y lloró cuando sintió la primera papilla en su boca. A la pobre le costó mucho trabajo empezar a comer sólidos.

Como ves, los tres de mis hijos fueron totalmente diferentes, cada uno tuvo sus tiempos y sus gustos. Y siempre los respeté, les fui dando la comida sólida a su paso. Lo que sí hice con los tres fue no darles nada de azúcares refinadas. Y mira que me costó un poco ir en contra la corriente, sobre todo de las abuelas. Antes se pensaba que para que comieran  los niños había que endulzar los potajes. Lo peor de todo es que los endulzaban con una miel, según esto para bebés, que sólo esta hecha jarabe de alta fructuosa. Nada saludable ni bueno para los niños de esa edad. Como ya te platiqué en la primera parte, mi meta siempre ha sido comer lo más apegado a la naturaleza, comer comida sana y limpia de todo químico.

Por eso cuando fue el tiempo de introducir cereales, siempre busqué los integrales y los naturales. No las cajas de cereal sobreprocesadas y refinadas que nos venden. Yo empecé con avena. A la hora de cocer el avena le ponía un poco más agua de lo normal. Si la ración normal para cocer la avena es 1/3 de avena por una taza de agua, yo siempre le ponía un poco más, como 1/4 de taza mas. La idea es dejarla a fuego lento hasta que esté totalmente cocida y desbaratada. Ahora, a esta base, le puedes poner potaje de camote con un poco de canela, o ponerle manzana o pera. Y claro, cuando se me venía el tiempo encima, el desayuno super saca apuros era: un plátano machacado con dos cucharadas de avena cocida y tantita canela en polvo.

Hay muchos granos integrales que puedes ir introduciendo a la dieta de tu bebe. El amaranto es una maravilla, el arroz integral, la cebada y el mijo. Cuece todos estos granos con más agua de lo normal para que queden como potajes. Los puedes cocer junto con alguna verdura. Por ejemplo, mijo o arroz integral con bróculi o coliflor. Al final, y ya que esté todo super bien machacado ponle una mínima pizca de sal de mar.

Conforme vaya creciendo tu bebé y vaya aceptando cada vez más los cereales, frutas y verduras ve machacándolos menos. Así cuando de el salto a la siguiente etapa y el quiera empezar a comer solo se le va hacer más fácil.

De verdad vale la pena ponerle todas las ganas del mundo al primer año de la alimentación del bebe. Vale la pena sentar una buena base, educar su paladar y hacer que salten de felicidad cada vez que vean el bróculi.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
El camión 'Mi voz cuenta', que lleva un mensaje de paz a la Casa Blanca, pasó por Dallas
Llegó a Dallas un camión que transporta una carga de unidad. Se trata del camión de la iniciativa ‘Mi voz cuenta’, especialmente diseñado con ventanas que permiten ver el muro que transporta, construido con 160 dibujos realizados por niños inmigrantes. Al culminar su trayecto por el país, se cree que contará con 5,000 dibujos.
Hombre disfrazado de 'Spiderman' se ha dedicado a asaltar tiendas en el norte de Texas
Según autoridades, ha hurtado más de 1,300 dólares en licores y cigarrillos.
Secuestro
Una abuela rapta a su nieta de 5 años en el sur de California para llevársela a México
La mujer estaba de visita en el condado de San Bernardino y se cree que vaya en camino a la ciudad de Monterrey, en el norte de México, por la vía terrestre.
Gran presentación de 'Defenders' en Comic Con de San Diego
El estreno de esta serie inspirada en varios super héroes del universo Marvel será el 18 de agosto.
publicidad
La policía de San Antonio halla un remolque con ocho personas muertas dentro, dos niños entre ellas
Las autoridades indicaron que en el vehículo localizado en un estacionamiento de una tienda Walmart había un total de 38 personas, 20 de ellas en "condición médica grave". Alguien alertó sobre posibles inmigrantes indocumentados dentro del remolque.
Legisladores alcanzan un acuerdo bipartidista sobre nuevas sanciones a Rusia objetadas por Trump
Las dos cámaras del Congreso alcanzaron un acuerdo para imponer nuevas penas a Rusia por su intervención en las elecciones de EEUU y sus acciones en Ucrania, que será votado la próxima semana. Si se aprueba con dos tercios de ambas cámaras, anulará cualquier posibilidad de veto del presidente.
El muro dañará los lazos económicos y culturales que unen a México y Estados Unidos
“La construcción de un muro es un acto hostil en contra de las comunidades fronterizas que, a diferencia de Trump, conocen la tolerancia y el respeto mutuo”.
En fotos: un artista construye en Atlanta un muro fronterizo con inmigrantes indocumentados
Por un lado, el que de hacia Estados Unidos, la cara de Donald Trump; por el otro, la bandera de México. El artista plástico Joseph Guay ha elaborado esta instalación de 40 pies de alto y 16 de ancho para alertar sobre los riesgos de la política migratoria que lleva adelante el gobierno estadounidense.
Genio: Usain Bolt gana los 100 metros en Mónaco y luego la rompe bailando con las porristas
El atleta jamaicano se impuso la prueba de los 100 metros en la Diamond League de Mónaco y acabó bailando una coreografía con las cheerleaders.
Zidane no niega interés por Mbappe: “El jugador es bueno e interesa a muchos clubes”
El técnico del Real Madrid no oculta su interés por el delantero del Mónaco, por el momento prefiere concentrarse en la plantilla con la que cuenta.
¿Otra figura del ‘Tri’ cambia de rumbo? Carlos Vela podría ir a la Bundesliga
El Wolfsburgo estaría interesado en el delantero mexicano, cuyo contrato con la Real Sociedad finaliza en junio de 2018.
Real Madrid y Manchester City anuncian el traspaso de Danilo al club inglés
Lo hicieron este domingo, a través de sendos comunicados oficiales, dando conocer que el lateral portugués tendrá un contrato de cinco años con el club inglés.