publicidad
Hacerle avenas deliciosas y nutritivas

Introduciendo comida a nuestros bebes: segunda parte

Introduciendo comida a nuestros bebes: segunda parte

Esta es la segunda parte de una serie de tres artículos donde te platico como le hice para introducir alimentos sólidos a mis hijos. La primera parte la puedes encontrar aquí. Como te dije en la primera parte, es súper importante que te pongas de acuerdo con tu doctor. Yo te platico mi camino como …

Hacerle avenas deliciosas y nutritivas
Hacerle avenas deliciosas y nutritivas

Esta es la segunda parte de una serie de tres artículos donde te platico como le hice para introducir alimentos sólidos a mis hijos. La primera parte la puedes encontrar aquí. Como te dije en la primera parte, es súper importante que te pongas de acuerdo con tu doctor. Yo te platico mi camino como mamá, lo que me funcionó y lo que no. Es importante que hagas un plan con tu doctor, pero acuérdate que nadie conoce mejor que tú a tu bebé. Sigue tu intuición, observa bien a tu bebé como va reaccionando con cada uno de los alimentos que le vas dando a probar. Cada niño es diferente, en mi casa Santiago devoraba todo. Él era feliz probando, explorando nuevas texturas y sabores. Sofía, le daba exactamente lo mismo, me daba la impresión que para ella comer era sólo una cosa más que hacer durante el día. Romina, lloró y lloró cuando sintió la primera papilla en su boca. A la pobre le costó mucho trabajo empezar a comer sólidos.

Como ves, los tres de mis hijos fueron totalmente diferentes, cada uno tuvo sus tiempos y sus gustos. Y siempre los respeté, les fui dando la comida sólida a su paso. Lo que sí hice con los tres fue no darles nada de azúcares refinadas. Y mira que me costó un poco ir en contra la corriente, sobre todo de las abuelas. Antes se pensaba que para que comieran  los niños había que endulzar los potajes. Lo peor de todo es que los endulzaban con una miel, según esto para bebés, que sólo esta hecha jarabe de alta fructuosa. Nada saludable ni bueno para los niños de esa edad. Como ya te platiqué en la primera parte, mi meta siempre ha sido comer lo más apegado a la naturaleza, comer comida sana y limpia de todo químico.

Por eso cuando fue el tiempo de introducir cereales, siempre busqué los integrales y los naturales. No las cajas de cereal sobreprocesadas y refinadas que nos venden. Yo empecé con avena. A la hora de cocer el avena le ponía un poco más agua de lo normal. Si la ración normal para cocer la avena es 1/3 de avena por una taza de agua, yo siempre le ponía un poco más, como 1/4 de taza mas. La idea es dejarla a fuego lento hasta que esté totalmente cocida y desbaratada. Ahora, a esta base, le puedes poner potaje de camote con un poco de canela, o ponerle manzana o pera. Y claro, cuando se me venía el tiempo encima, el desayuno super saca apuros era: un plátano machacado con dos cucharadas de avena cocida y tantita canela en polvo.

Hay muchos granos integrales que puedes ir introduciendo a la dieta de tu bebe. El amaranto es una maravilla, el arroz integral, la cebada y el mijo. Cuece todos estos granos con más agua de lo normal para que queden como potajes. Los puedes cocer junto con alguna verdura. Por ejemplo, mijo o arroz integral con bróculi o coliflor. Al final, y ya que esté todo super bien machacado ponle una mínima pizca de sal de mar.

Conforme vaya creciendo tu bebé y vaya aceptando cada vez más los cereales, frutas y verduras ve machacándolos menos. Así cuando de el salto a la siguiente etapa y el quiera empezar a comer solo se le va hacer más fácil.

De verdad vale la pena ponerle todas las ganas del mundo al primer año de la alimentación del bebe. Vale la pena sentar una buena base, educar su paladar y hacer que salten de felicidad cada vez que vean el bróculi.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Qué medidas de seguridad se deben tomar ante un atentado terrorista?
Manny Gómez, experto en seguridad, recomienda tener una preparación mental adecuada, un plan con su familia si están en un lugar público, ser vigilantes, estar alerta y tener presente la ubicación de las salidas de emergencias.
Turistas pagan hasta 8,000 dólares para manejar y disparar tanques de guerra en Texas
Un parque bélico cerca de San Antonio ofrece a sus visitantes, incluso los más pequeños, la posibilidad de usar armas de guerra reales.
Zapatos básicos que no puedes dejar de usar este verano 2017
El diseñador Pedro Montiel nos mostró cuáles son los zapatos que van a ser tendencia esta temporada y que no puedes dejar de usar.
Adolescente rebeldes: Consejos para manejar y enfrentar la situación
Estela Duran y Gina Ibarra nos dieron algunos aconsejos para aprender a lidiar con un adolescente irrespetuoso y rebelde. ¡Toma nota!
publicidad
'Los Ángeles en un Minuto': una persona muere por brote de botulismo en Sacramento
En un minuto también te informamos que la Policía disparó contra un joven de 16 años de edad que presuntamente los atacó para salir en las noticias. El menor de edad se recupera de las heridas. En tanto, las playas de San Clemente fueron cerradas nuevamente luego de que un pescador capturó a un tiburón blanco de unos 12 pies de largo.
Una víctima de una violación grupal cometida por jugadores de fútbol demanda a la Universidad de Baylor por negligencia
En el documento alega que las agresiones sexuales se repetían en fiestas fuera del campus. Reportes más recientes citados en el texto contabilizan al menos 52 violaciones cometidas por no menos de 31 futbolistas entre 2011 y 2014.
'Los Ángeles en un Minuto': tras ataque terrorista, la Policía extrema seguridad para concierto de Chris Brown
También te informamos que la Asamblea de California aprobó una iniciativa que busca prohibir que los dueños de propiedades amenacen a sus inquilinos con reportarlos a las autoridades migratorias. Por otro lado, fue revocada la facultad de los superintendentes que les permitía decidir sobre la portación de armas en algunas escuelas.
"La Mara nunca se acabará": vecinos reaccionan al arresto de líderes de la MS-13 en Los Ángeles
Aunque las autoridades esperan que el operativo policial que detuvo a 21 jefes de la Mara Salvatrucha reduzca la violencia en los barrios donde opera, algunos residentes de la zona dudan que haya cambios significativos.
Bielsa: "Mi esposa me ordenó que sonriera y mirara a los ojos"
El nuevo entrenador del Lille sorprendió con una nueva actitud, muy alejada a la que lucía en los tiempos que comandaba al Marsella.
¿Y quién es Max Allegri?
Dale un equipo de tercera y lo subirá a segunda. Dale al Milán y lo hará campeón italiano; dale a la 'Juve' y la llevará a la final de la Champions.
Así se entrena la selección mexicana de cara a un verano cargado de partidos
El Tri se prepara en el Centro de Alto Rendimiento para encarar una agenda que incluye amistosos, Confederaciones, Hexagonal y Copa Oro. Por ahora se hace hincapié en los trabajos físicos como estos.
¿Cuándo volverá Argentina a tener un Emanuel Ginóbili?
Manu jugó el que podría ser su último partido en la NBA, te traemos algunos de los mejores momentos de esta leyenda del baloncesto.