publicidad

Ideas para jugar adentro durante el invierno: que el frío no te atrape

Ideas para jugar adentro durante el invierno: que el frío no te atrape

Que haga frío afuera no es excusa para sentarnos a mirar tele todo el día. Hay muchas actividades que se pueden implementar en casa sin complicarnos la vida. Aquí te comparto algunas ideas para jugar adentro que me han funcionado con mis hijas: Tarde de té: Yo disfruto tanto como ellas cuando jugamos a recrear una …

Hacer los tu00edteres ya es una actividad en su00ed que divierte a los c...

Que haga frío afuera no es excusa para sentarnos a mirar tele todo el día. Hay muchas actividades que se pueden implementar en casa sin complicarnos la vida.

Aquí te comparto algunas ideas para jugar adentro que me han funcionado con mis hijas:

Tarde de té: Yo disfruto tanto como ellas cuando jugamos a recrear una tarde de té (tea party). Nos sentamos a la mesa pequeña que hay en el cuarto, ponemos algunos juguetes de compañía, música, galletas o macarrones y hablamos de todo un poco.  

Puppet show: En casa tengo varios títeres, pero también se pueden hacer con medias viejas o bolsas de papel marrón. Hacer los títeres ya es una actividad en sí que divierte a los chicos y los ocupa. El show de títeres se puede hacer detrás de una caja grande, de una mesa o un baúl.

Show de talento: Cantar y bailar es algo que hacemos casi todos los días en mi casa, pero se puede hacer algo más organizado, como un show de talento, en el que los hijos y los amigos preparen su presentación y la hagan frente al resto. ¡Y que por favor no falten los aplausos!

Disfrazados: A mis hijas les encanta disfrazarse y no sólo en Halloween. Los disfraces pueden ser de años anteriores, o creados con ropa de los adultos. No hay que limitarse a las princesas y a los piratas. Se pueden recrear  películas, o personajes de libros infantiles.

Gran chef, pequeño chef: Preparar comida saludable (o de vez en cuando galletas) con la familia es otra forma de jugar adentro y de paso involucrar a la familia en la cocina.

Ordenar el cuarto: Debido a que pasamos muchas horas adentro, es importante que dediquemos tiempo a ordenar y organizar el espacio en el que jugamos.

Otros espacios cerrados: Los fines de semana, para cambiar un poco de ambiente, hay varios lugares para jugar adentro en familia como los llamados indoor playgrounds. También se puede ir a patinar sobre hielo en una pista cerrada, o visitar museos para niños, en los que siempre hay actividades creativas para todas las edades.

Prepara la casa para jugar

Ya que vamos a pasar varios meses más adentro que afuera, es clave tener la parte de la casa en la que juegan lista para sus aventuras, es decir, debemos asegurarnos de que el lugar sea seguro y que no haya muebles peligrosos, objetos punzantes, o que puedan lastimar a los chicos.

También es conveniente poner fuera del alcance de los chicos objetos que puedan romperse, incluyendo los teléfonos y las computadoras. Otra cosa importante es asegurarse de que los pequeños no sean capaces de treparse a las ventanas y quedar en riesgo de caerse.

Finalmente no hay que olvidar el piso: siempre que hay mirar debajo de la cama para ver si hay algo que pueda poner en riesgo a los chicos. ¡Recuerda que ellos siempre encuentran todo lo que nosotros no vemos!

¿Cuáles son tus juegos favoritos durante el invierno?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Hospital infantil de Fort Worth hace un llamado de alerta tras recibir 5 niños heridos de bala en la última semana
La cifra es preocupante porque los casos registrados en la última semana equivalen a los mismos que atenderían normalmente en dos meses. El personal médico asegura que esta tendencia se debe a la falta de prevención por parte de los padres que deciden tener armas en sus hogares.
Así le celebramos el cumpleaños a Lili Estefan en el estudio
Sorprendimos a Lili con un gigantesco pastel para celebrar su cumpleaños.
Top model a los 16: Mariana Zaragoza la mexicana que está conquistando las pasarelas del mundo
Esta joven modelo ha desfilado en las pasarelas de grandes casas de diseño en capitales de la moda como Nueva York, Milán y París.
La exhibición sobre el cambio climático Extreme Ice se inauguró en el Museo de Ciencia e Industria
El fotógrafo James Balog capturó imágenes y videos sobre el deshilo de 24 glaciares. Aureliano Salgado le cuenta los detalles.
publicidad
‘Quisiera tener alas y poder volar a reunirme con mi familia’, el deseo de un mexicano que fue deportado tras una infracción de tráfico
A una semana de la deportación del mexicano Gerardo Martínez, él y su familia tratan de asimilar la dura realidad de la separación. Desde la casa de sus padres en Ciudad de México, narró los detalles de la parada de tráfico que fue el inicio de su pesadilla y que según él, su abogado y activistas fue un claro caso de perfil racial.
Duro revés para Trump en el Congreso: republicanos posponen la votación para sustituir Obamacare por falta de apoyo
Tras dos días de intensas negociaciones el Freedom Caucus no llegó a un acuerdo con el presidente Donald Trump que destrabaría la oposición de sectores conservadores del partido que consideran que la nueva ley mantiene demasiados elementos del Affordable Care Act o que deja a muchos estadounidenses sin seguro. Se prevé que la votación se realice este viernes.
Apuñalan a pareja dentro de su casa al noreste de la ciudad
Autoridades investigan el doble homicidio a puñaladas de una pareja, al parecer fue su hijo adolescente con autismo fue quien los halló sin vida dentro de su domicilio.
La temperatura ascenderá en Chicago este viernes 24 de marzo
El termómetro podría subir hasta 73 grados Fahrenheit y el sábado descendería a 49.
Oswaldo Sánchez y Pável Pardo opinaron sobre ‘Chicharito’ Hernández y el Tri
“Es un jugador criticado, pero siempre tiene contundencia y ganas de aportar más a la selección”, comentaron los exfutbolistas, quienes también opinaron sobre los extranjeros en la Liga MX.
Los Bulls presentan a sus jugadores en español celebrando las 'Noches Enebea'
Durante el mes de marzo la NBA ha celebrado la cultura latina alrededor de todos los Estados Unidos. Mira la presentación de los jugadores de los Bulls en tu idioma.
Carlos Reinoso deja el timón del Veracruz; el ‘Cabezón’ Luna será el técnico
El club Tiburones Rojos anunció cambio de entrenador y la salida del ‘Maestro’ por motivos de salud.
Los Patriots visitarán la Casa Blanca el 19 de abril
Se dio a conocer la fecha en que los campeones de la NFL se reunirán con Donald Trump.