publicidad

Ideas para jugar adentro durante el invierno: que el frío no te atrape

Ideas para jugar adentro durante el invierno: que el frío no te atrape

Que haga frío afuera no es excusa para sentarnos a mirar tele todo el día. Hay muchas actividades que se pueden implementar en casa sin complicarnos la vida. Aquí te comparto algunas ideas para jugar adentro que me han funcionado con mis hijas: Tarde de té: Yo disfruto tanto como ellas cuando jugamos a recrear una …

Hacer los tu00edteres ya es una actividad en su00ed que divierte a los c...

Que haga frío afuera no es excusa para sentarnos a mirar tele todo el día. Hay muchas actividades que se pueden implementar en casa sin complicarnos la vida.

Aquí te comparto algunas ideas para jugar adentro que me han funcionado con mis hijas:

Tarde de té: Yo disfruto tanto como ellas cuando jugamos a recrear una tarde de té (tea party). Nos sentamos a la mesa pequeña que hay en el cuarto, ponemos algunos juguetes de compañía, música, galletas o macarrones y hablamos de todo un poco.  

Puppet show: En casa tengo varios títeres, pero también se pueden hacer con medias viejas o bolsas de papel marrón. Hacer los títeres ya es una actividad en sí que divierte a los chicos y los ocupa. El show de títeres se puede hacer detrás de una caja grande, de una mesa o un baúl.

Show de talento: Cantar y bailar es algo que hacemos casi todos los días en mi casa, pero se puede hacer algo más organizado, como un show de talento, en el que los hijos y los amigos preparen su presentación y la hagan frente al resto. ¡Y que por favor no falten los aplausos!

Disfrazados: A mis hijas les encanta disfrazarse y no sólo en Halloween. Los disfraces pueden ser de años anteriores, o creados con ropa de los adultos. No hay que limitarse a las princesas y a los piratas. Se pueden recrear  películas, o personajes de libros infantiles.

Gran chef, pequeño chef: Preparar comida saludable (o de vez en cuando galletas) con la familia es otra forma de jugar adentro y de paso involucrar a la familia en la cocina.

Ordenar el cuarto: Debido a que pasamos muchas horas adentro, es importante que dediquemos tiempo a ordenar y organizar el espacio en el que jugamos.

Otros espacios cerrados: Los fines de semana, para cambiar un poco de ambiente, hay varios lugares para jugar adentro en familia como los llamados indoor playgrounds. También se puede ir a patinar sobre hielo en una pista cerrada, o visitar museos para niños, en los que siempre hay actividades creativas para todas las edades.

Prepara la casa para jugar

Ya que vamos a pasar varios meses más adentro que afuera, es clave tener la parte de la casa en la que juegan lista para sus aventuras, es decir, debemos asegurarnos de que el lugar sea seguro y que no haya muebles peligrosos, objetos punzantes, o que puedan lastimar a los chicos.

También es conveniente poner fuera del alcance de los chicos objetos que puedan romperse, incluyendo los teléfonos y las computadoras. Otra cosa importante es asegurarse de que los pequeños no sean capaces de treparse a las ventanas y quedar en riesgo de caerse.

Finalmente no hay que olvidar el piso: siempre que hay mirar debajo de la cama para ver si hay algo que pueda poner en riesgo a los chicos. ¡Recuerda que ellos siempre encuentran todo lo que nosotros no vemos!

¿Cuáles son tus juegos favoritos durante el invierno?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Jennifer López y Eiza González, entre las mejores vestidas de la semana
Nuestros expertos en moda muestran cuáles fueron los famosos que portaron los mejores looks de la semana, como siempre, imponiendo tendencias que deleitan a todos fanáticos.
Conozca los alimentos que pueden ayudarle a quemar grasa
Aunque muchos alimentos hacen engordar, existen otros que ayudan a quemar grasa. Aguacate, tomate, pescado, plátano, manzana, entre otros, podrán ser aliados a su dieta.
Biblioteca del condado de San Bernardino lanza una aplicación para promover sus servicios
La aplicación contiene una red de 32 bibliotecas locales, que ofrecen a los usuarios todos sus contenidos y facilita la búsqueda de libros, películas y contenido digital. Además, allí podrá renovar los préstamos sin necesidad de salir de casa.
Peinados frescos, fáciles y con estilo para los días de calor
Olvídate del calor y hazle frente al verano con estilo. Atrévete a experimentar con tu cabello y luce a la moda con alguno de estos peinados recogidos.
publicidad
Recomendaciones para los mexicanos que viajarán a México este verano
Fernanda Villanueva, del Programa Paisano, nos habla sobre los beneficios del programa para los mexicanos que viajarán a México en este verano.
¿Cómo ayudar a una persona que sufre de depresión sin afectar el propio estado de ánimo?
El psiquiatra Luis Sandoval que es común confundir la depresión de una persona con solo tristeza, pero es importante identificarlo para poder ayudar. Dice que la situación es más compleja cuando se convive, porque puede afectar el estado de ánimo. Recomienda hacer ejercicio y otras actividades alternas para evitar sentirse triste mientras cuida al ser querido.
El doloroso paso de un estudiante por la justicia militar venezolana
Según su familia, Carlos Ramírez fue detenido cuando se dirigía pacíficamente a una protesta, pero la policía lo detuvo acusándolo de incitar a la rebelión contra Maduro y, en una práctica cada vez más común con los manifestantes antigubernamentales, lo envió a la justicia militar. Univision Noticias reconstruye un proceso cargado de irregularidades.
La política: un deporte de sangre
“Después de que un tirador se encuentra muerto y cuatro de sus víctimas se recuperan de heridas de bala, se nos presenta una oportunidad agridulce de cambiar de rumbo como nación”. 
Alexis Sánchez está 'on fire' con la Roja y enciende las alarmas en el Tri
Frente a Alemania, el 'Chico Maravilla' se convirtió en el máximo anotador en la historia de la Selección Chilena, que se perfila para enfrentar a México en las semifinales de la Copa Confederaciones.
Osorio reveló que las rotaciones en Confederaciones fueron acordadas con los jugadores
El técnico del Tri señaló que existe un comité al interior del grupo con el que se tomó la decisión.
Los 76ers eligieron a Markelle Fultz como selección número uno del NBA Draft 2017
Mientras el escolta de Washington jugará en Philadelphia, los Lakers eligieron en la segunda posición al muy publicitado Lonzo Ball y los Celtics tomaron a Jayson Tatum como la tercera selección.
Sergio Pérez sufrió un accidente en los entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán.
El mexicano estrelló su automóvil con una de las vallas de contención, el piloto de Force India se encuentra bien.