publicidad

Ideas para jugar adentro durante el invierno: que el frío no te atrape

Ideas para jugar adentro durante el invierno: que el frío no te atrape

Que haga frío afuera no es excusa para sentarnos a mirar tele todo el día. Hay muchas actividades que se pueden implementar en casa sin complicarnos la vida. Aquí te comparto algunas ideas para jugar adentro que me han funcionado con mis hijas: Tarde de té: Yo disfruto tanto como ellas cuando jugamos a recrear una …

Hacer los tu00edteres ya es una actividad en su00ed que divierte a los c...

Que haga frío afuera no es excusa para sentarnos a mirar tele todo el día. Hay muchas actividades que se pueden implementar en casa sin complicarnos la vida.

Aquí te comparto algunas ideas para jugar adentro que me han funcionado con mis hijas:

Tarde de té: Yo disfruto tanto como ellas cuando jugamos a recrear una tarde de té (tea party). Nos sentamos a la mesa pequeña que hay en el cuarto, ponemos algunos juguetes de compañía, música, galletas o macarrones y hablamos de todo un poco.  

Puppet show: En casa tengo varios títeres, pero también se pueden hacer con medias viejas o bolsas de papel marrón. Hacer los títeres ya es una actividad en sí que divierte a los chicos y los ocupa. El show de títeres se puede hacer detrás de una caja grande, de una mesa o un baúl.

Show de talento: Cantar y bailar es algo que hacemos casi todos los días en mi casa, pero se puede hacer algo más organizado, como un show de talento, en el que los hijos y los amigos preparen su presentación y la hagan frente al resto. ¡Y que por favor no falten los aplausos!

Disfrazados: A mis hijas les encanta disfrazarse y no sólo en Halloween. Los disfraces pueden ser de años anteriores, o creados con ropa de los adultos. No hay que limitarse a las princesas y a los piratas. Se pueden recrear  películas, o personajes de libros infantiles.

Gran chef, pequeño chef: Preparar comida saludable (o de vez en cuando galletas) con la familia es otra forma de jugar adentro y de paso involucrar a la familia en la cocina.

Ordenar el cuarto: Debido a que pasamos muchas horas adentro, es importante que dediquemos tiempo a ordenar y organizar el espacio en el que jugamos.

Otros espacios cerrados: Los fines de semana, para cambiar un poco de ambiente, hay varios lugares para jugar adentro en familia como los llamados indoor playgrounds. También se puede ir a patinar sobre hielo en una pista cerrada, o visitar museos para niños, en los que siempre hay actividades creativas para todas las edades.

Prepara la casa para jugar

Ya que vamos a pasar varios meses más adentro que afuera, es clave tener la parte de la casa en la que juegan lista para sus aventuras, es decir, debemos asegurarnos de que el lugar sea seguro y que no haya muebles peligrosos, objetos punzantes, o que puedan lastimar a los chicos.

También es conveniente poner fuera del alcance de los chicos objetos que puedan romperse, incluyendo los teléfonos y las computadoras. Otra cosa importante es asegurarse de que los pequeños no sean capaces de treparse a las ventanas y quedar en riesgo de caerse.

Finalmente no hay que olvidar el piso: siempre que hay mirar debajo de la cama para ver si hay algo que pueda poner en riesgo a los chicos. ¡Recuerda que ellos siempre encuentran todo lo que nosotros no vemos!

¿Cuáles son tus juegos favoritos durante el invierno?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Comunidad de Anaheim, California, protesta por la agresión de un agente fuera de servicio a varios jóvenes
Un video difundido en redes sociales muestra al oficial vestido de civil agrediendo a un joven de 13 años, y luego dispara su arma cuando los amigos se acercan a defenderlo. Aunque no hubo personas lesionadas, la investigación avanza. Al menos 26 ciudadanos han sido arrestados durante las protestas.
Así se ve Sofía Vergara sin maquillaje
La actriz colombiana compartió una foto en redes sociales.
Exclusiva: Galilea Montijo nos dejó ver por primera vez un tatuaje muy sexy que tenía oculto
La hermosa conductora siempre a la moda se puso un modelito que no solo le destacaba el cuerpazo, sino también su tatuaje oculto.
¿Cómo lucir un maquillaje de alfombra? Trucos que usarán las famosas en Premio Lo Nuestro
Ana Patricia está lista para lucir radiante en esta noche de Premio Lo Nuestro y Mariela Bagnato llegó para revelar los trucos que usan las famosas para lucir radiante en una alfombra roja.  
publicidad
El ejército de sanadores que quiere curar a los indocumentados
Un número creciente de terapeutas latinos está usando una combinación de la terapia EMDR y medicina tradicional para atender pacientes con secuelas psicológicas de su migración. Una gran parte de la población que requiere los servicios es indocumentada o está en proceso de aplicar a visas como la U (para víctimas de abuso mental, físico o sexual) o la T (para víctimas de tráfico).
Las manos, evidencia de por qué los inmigrantes componen el 73 % de la fuerza laboral de EEUU
En fotografías, se muestran las manos trabajadoras de los inmigrantes de diferentes países, destacando que con ellas ayudan al desarrollo del país en el que han vivido durante muchos años.
Políticos, religiosos y activistas de Texas rechazan acciones migratorias de la Casa Blanca
Legisladores y líderes de diversos grupos piden calma ante la posibilidad de que el gobierno nacional envíe tropas a los estados fronterizos para realizar operativos de inmigración.
'Arizona en un Minuto': cada vez son más los latinos preocupados por su estancia en EEUU bajo la administración de Trump
En un minuto también te informamos que 4 de cada 10 latinos están seriamente preocupados por este tema. La cifra crece al 55% entre los latinos que son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes. También, ahora 3 de cada 10 piensan que su situación ha empeorado desde hace un año.
En Suecia le advierten a Donald Trump de lo enorme que es el 'dios' Zlatan
No es la primera vez que declaraciones de Trump son utilizadas para burlarse del presidente de EEUU por medio del deporte.
Víctor Vázquez califica su paso por la Liga MX como una “mala experiencia personal y familiar”
El español dijo que motivos como la inseguridad, el tráfico caótico, el estrés que se vive en el país y condiciones como el calor y la altitud hicieron que fuera difícil adaptarse.
Venezuela considera "inadmisible" deportación de esquiador venezolano de Francia
El gobierno de Nicolás Maduro presentará una enérgica protesta por la deportación de Adrián Solano.
Un juez ordena dos años de cárcel para Neymar, pero sus padres aseguran que no irá preso
Un tribunal superior de España sentenció al futbolista por las irregularidades en su transferencia del Santos al Barcelona en 2013.