publicidad

Ideas para jugar adentro durante el invierno: que el frío no te atrape

Ideas para jugar adentro durante el invierno: que el frío no te atrape

Que haga frío afuera no es excusa para sentarnos a mirar tele todo el día. Hay muchas actividades que se pueden implementar en casa sin complicarnos la vida. Aquí te comparto algunas ideas para jugar adentro que me han funcionado con mis hijas: Tarde de té: Yo disfruto tanto como ellas cuando jugamos a recrear una …

Hacer los tu00edteres ya es una actividad en su00ed que divierte a los c...

Que haga frío afuera no es excusa para sentarnos a mirar tele todo el día. Hay muchas actividades que se pueden implementar en casa sin complicarnos la vida.

Aquí te comparto algunas ideas para jugar adentro que me han funcionado con mis hijas:

Tarde de té: Yo disfruto tanto como ellas cuando jugamos a recrear una tarde de té ( tea party). Nos sentamos a la mesa pequeña que hay en el cuarto, ponemos algunos juguetes de compañía, música, galletas o macarrones y hablamos de todo un poco.  

Puppet show: En casa tengo varios títeres, pero también se pueden hacer con medias viejas o bolsas de papel marrón. Hacer los títeres ya es una actividad en sí que divierte a los chicos y los ocupa. El show de títeres se puede hacer detrás de una caja grande, de una mesa o un baúl.

Show de talento: Cantar y bailar es algo que hacemos casi todos los días en mi casa, pero se puede hacer algo más organizado, como un show de talento, en el que los hijos y los amigos preparen su presentación y la hagan frente al resto. ¡Y que por favor no falten los aplausos!

Disfrazados: A mis hijas les encanta disfrazarse y no sólo en Halloween. Los disfraces pueden ser de años anteriores, o creados con ropa de los adultos. No hay que limitarse a las princesas y a los piratas. Se pueden recrear  películas, o personajes de libros infantiles.

publicidad

Gran chef, pequeño chef: Preparar  comida saludable (o de vez en cuando galletas) con la familia es otra forma de jugar adentro y de paso involucrar a la familia en la cocina.

Ordenar el cuarto: Debido a que pasamos muchas horas adentro, es importante que dediquemos tiempo a ordenar y organizar el espacio en el que jugamos.

Otros espacios cerrados: Los fines de semana, para cambiar un poco de ambiente, hay varios lugares para jugar adentro en familia como los llamados indoor playgrounds. También se puede ir a patinar sobre hielo en una pista cerrada, o visitar museos para niños, en los que siempre hay actividades creativas para todas las edades.

Prepara la casa para jugar

Ya que vamos a pasar varios meses más adentro que afuera, es clave tener la parte de la casa en la que juegan lista para sus aventuras, es decir, debemos asegurarnos de que el lugar sea seguro y que no haya muebles peligrosos, objetos punzantes, o que puedan lastimar a los chicos.

También es conveniente poner fuera del alcance de los chicos objetos que puedan romperse, incluyendo los teléfonos y las computadoras. Otra cosa importante es asegurarse de que los pequeños no sean capaces de treparse a las ventanas y quedar en riesgo de caerse.

Finalmente no hay que olvidar el piso: siempre que hay mirar debajo de la cama para ver si hay algo que pueda poner en riesgo a los chicos. ¡Recuerda que ellos siempre encuentran todo lo que nosotros no vemos!

publicidad

¿Cuáles son tus juegos favoritos durante el invierno?

publicidad
publicidad
Más de Trends
De la oficina a la fiesta: transforma totalmente tu look en solo 30 segundos
No tienes por qué correr a casa a cambiarte de outfit cuando salgas de la oficina, mejor escucha cómo transformar tu look completo en tan solo 30 segundos, ¡y con lo que ya traes puesto!
Cuál es el mejor lugar para tener intimidad con tu pareja según tu signo zodiacal
El astrólogo Samuel Morett te revela cuál es el lugar ideal de cada signo para dar rienda suelta a la pasión, ¡y todo tiene que ver con tu elemento regente!
Aprenda a disimular las arrugas con ayuda de mascarillas de jengibre
El jengibre es utilizado para darle sabor a las comidas y en recetas de remedios caseros, pero la esteticista Betty Silva explica cómo se puede usar para tratamiento de arrugas. Dice que tiene otros beneficios para el rostro.
Abuso sexual infantil, un delito que deja secuelas para toda la vida
La psicóloga Paula Ruiz explica algunas señales que permiten identificar si un niño es víctima de abuso sexual. Dice que generalmente el responsable es un familiar cercano y que las consecuencias de estos actos tendrán consecuencias imborrables en la vida de las víctimas.
publicidad
Shows
Noticias Univision Digital Newscast
'Nueva York en un Minuto': un hombre hirió a un policía mientras ayudaba a una mujer en el Bronx
En un minuto también te informamos que una niña de 13 años de edad fue víctima de un depravado sexual en el Bronx. El hombre la siguió hasta su edificio y en la entrada intentó quitarle la ropa. Entre tanto, el presidente Trump estará esta tarde en Nueva Jersey luego de una polémica rueda de prensa en la que abordó los actos violentos de Charlottesville.
Identifican la madriguera de una pandilla de supremacistas blancos en Los Ángeles
Solicitan declarar 'molestia pública' una vivienda donde se realizan supuestas actividades criminales por parte de integrantes de la pandilla SFV Peckerwoods, vinculada a la Hermandad Aria.
En la mente del que odia: por qué se comenten crímenes racistas
Desde las elecciones, Univision Noticias ha recibido cerca de 200 denuncias a través de Documenting Hate (el reporte del odio), un proyecto que busca entender mejor este fenómeno. Estas son algunas teorías de académicos, expertos, agresores y víctimas sobre los comportamientos que hay detrás de un incidente de odio.
Julio César Chávez Jr. va del lado de ‘GGG’ en la pelea contra ‘Canelo’
El ‘César’ del boxeo respeta a Saúl Álvarez, pero muestra simpatía por Gennady Golovkin.
Estos son los resultados que necesita el Barcelona para lograr la hazaña ante el Real Madrid
El Barça quiere ir por la heroica en la Supercopa de España, y en el mismísimo Bernabéu. Tras perder en la final de ida por 3-1, aquí las combinaciones que precisa el equipo de Messi para ser campeón.
Kevin-Prince Boateng, será compañero de Marco Fabián y Carlos Salcedo
El ghanés logró finiquitar su contrato de 4 temporadas con Las Palmas para volver a la Bundesliga.
Así se exige McGregor en los entrenamientos para su pelea ante Mayweather
El luchador irlandés quiere demostrar que tiene lo necesario para vencer al boxeador estadounidense y por eso le deja todo en su preparación.