publicidad

Ideas para disfrutar en familia de un verano inolvidable

Ideas para disfrutar en familia de un verano inolvidable

La época estival llegó y con ella las ganas insaciables de nuestros hijos de divertirse tras un largo curso escolar. En nuestras manos está que disfruten de un verano inolvidable. No te preocupes si estás trabajando y apenas dispones de tiempo libre. Piensa que lo realmente importante es la calidad del tiempo que disfrutes con …

images_172237

La época estival llegó y con ella las ganas insaciables de nuestros hijos de divertirse tras un largo curso escolar. En nuestras manos está que disfruten de un verano inolvidable.

No te preocupes si estás trabajando y apenas dispones de tiempo libre. Piensa que lo realmente importante es la calidad del tiempo que disfrutes con tus hijos, no tanto la cantidad. Y para que tus hijos se lo pasen bien tampoco necesitarás hacer mucho gasto económico si pones en marcha tu ingenio.

Así que organízate y cuando estés con tus niños olvídate de las prisas y desconecta tu móvil. Hay múltiples y variadas alternativas para que os podáis divertir en familia y en este sentido yo voy a intentar echaros una mano proponiéndoles algunas ideas que podéis llevar a la práctica. Aquí las tenéis:

  1. Si te lo puedes permitir organiza un viaje. Conocer lugares nuevos, sus gentes, cultura, etc. puede ser muy enriquecedor.
  2. Un verano inolvidable se vive en familia. Visitad a vuestros parientes y/o recibidlos en casa para disfrutar de alguna comida, merienda o cena. Si tenéis a la familia lejos mantened el contacto a través de skype y las redes sociales.
  3. Disfrutad del contacto con la naturaleza. Podéis hacer muchas actividades:
  • En la playa: nadar, bucear, tomar el sol, hacer castillos de arena, pasear por la orilla, recolectar piedras y conchas, pescar, navegar, hacer torres o figuras con piedras, marcar huellas en la orilla, dibujar o escribir mensajes en la arena.
  • En la montaña: hacer senderismo, contemplar la naturaleza, recoger hojas para hacer un collage, buscar insectos y huellas de animales, jugar al aire libre, acampar en zonas habilitadas y autorizadas, contemplar las estrellas.

4. Si os quedáis en la ciudad podéis disfrutar de: zoológicos, acuarios, museos, bibliotecas, teatros, auditorios para conciertos, parques, aguaparks, ludotecas, karaokes, exposiciones, parques recreativos con cacharritos, cines, cuentacuentos, centros comerciales para ir de compras, restaurantes, cafeterías.

5. Practicad deporte juntos: natación, ping pong, tenis, fútbol , baloncesto, running…

6. Relajaos: dormir la siesta, darse masajitos, hacer yoga, escuchar música, leer, pintar, escribir.

7. Realizad actividades solidarias: colaborar con alguna ONG, ayudar en comedores sociales, donar ropa y juguetes, colaborar con bancos de alimentos, plantar un árbol en alguna zona deforestada (previa autorización), montar un rastrillo con el fin de recaudar dinero para donarlo a causas benéficas.

8. ¡Reír alarga la vida!: concurso de chistes, “batallas” de cosquillas, mímica, pulso de muecas para ver quien aguanta sin reírse.

9. Cread sin límite con estas ideas:

  • Manualidades: globoflexia y papiroflexia, fabricar una cometa, estampar diseños sobre camisetas, crear juguetes con cajas de cartón, hacer masas caseras inocuas para modelar, reciclar papel, fabricar jabón, hacer dibujo libre, crear instrumentos musicales con material reciclado, tejer manualmente pulseras de macramé con abalorios…
  • En la cocina: haced batidos, zumos, purés, cremas, ensaladas, helados, mermeladas, postres, pinchitos de frutas, bizcochos... y presentadlos de forma original.
  • Otras actividades creativas: inventar canciones, poesías, adivinanzas, chistes… Hacer un álbum de fotos, montar un huerto en casa.

10. Refrescaos con estas ideas: “Batallitas” con globos de agua, carreras transportando en la palma un vaso de plástico cuyo contenido no se puede derramar, pescar objetos en cubos de agua, hacer competiciones llenando cubos con el agua absorbida por esponjas, hacer una fiesta de la espuma, soplar pompas de jabón, crear un deslizador (con plástico, agua y jabón), etc.

11. Jugad sin parar a:

  • Juegos tradicionales: saltar a la comba, carreras de sacos, el juego del pañuelo, las escondidas, el ” pilla pilla”, las chapas o canicas, hacer corros, la rayuela, el juego de la silla, cada oveja con su pareja, etc.
  • Juegos de mesa: Trivial, Monopoly, la oca, el ajedrez, las damas, el parchís, las cartas, el dominó, los puzzles…
  • Dinámicas y otros juegos: inventar personajes y adivinar de quién se trata, disfrazarse y hacer una pequeña actuación, hacer pequeños desfiles de moda vestidos con prendas de ropa que tengamos a mano, perseguir sombras, hacer sombras chinescas, contar cuentos de miedo con una linterna bajo una sábana, fiesta de pijamas, jugar al “Veo veo” y al “Adivina adivinanza”, realizar juegos de percepción y memoria, etc.

Como ves son muchas las actividades que podéis realizar juntos para que disfrutéis de un verano inolvidable. Recuerda también que tus hijos, además de divertirse, necesitan dedicar un tiempo a la lectura y a hacer deberes (si su tutor/a se los ha planteado para las vacaciones). Es bueno que cumplan con sus responsabilidades.

Por último, te dejo unos consejos para que disfrutéis con precaución de las vacaciones: cumplid las normas de protección y seguridad relacionadas con el agua y el sol para evitar accidentes (quemaduras, ahogamientos), respetad y conservad el entorno (fauna y flora) previniendo la contaminación y los riesgos de incendio. Y lo más importante: NUNCA pierdas de vista a tus hijos.

¡Que paséis un feliz verano!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
El 'reto de la ballena azul', un riesgoso juego que pone en alerta a padres de familia
El juego consiste en cumplir diariamente un reto hasta completar 50, que incluyen cortes y otros comportamientos que pone en riesgo la vida de los jóvenes. Varios casos de suicidios en diferentes países han sido relacionados con el peligroso juego, por lo que se pide a los padres de familia poner más atención a las actividades de sus hijos.
Pasajero denuncia que fue bajado de un vuelo de Delta por intentar ir al baño
El hombre asegura que cuando intentó ir al baño la azafata le dijo que no era el momento, pero no aguantó y decidió hacerlo. Cuando volvió a su puesto, lo habrían obligado a bajar del avión por desacato a la autoridad. El video ya recorre las redes sociales.
United Airlines ofrecería hasta 10,000 dólares a pasajeros que cedan voluntariamente su lugar en un vuelo
La aerolínea busca mejorar su imagen tras los polémicos acontecimientos en los que se ha visto involucrada durante las últimas semanas. Con los nuevos ofrecimientos tratarán de disminuir la posibilidad de sobreventa de vuelos, cuyas consecuencias han sido muy cuestionadas.
William Valdés envía una advertencia a los 'millennials' por el juego de La Ballena Azul
El conductor de Despierta América envió una advertencia a los jóvenes para evitar caer en este tipo de juegos macabros, que podrían robarles la identidad y poner en peligro sus vidas.
publicidad
Comunidad
Los protagonistas de la propuesta SB4, que busca prohibir a las ciudades santuario en Texas
Estos son algunos de los legisladores y líderes locales que han mostrado posturas a favor o en contra de la propuesta de ley SB4, que busca que las ciudades colaboren completamente con las autoridades federales de inmigración.
#VoteForLuca y otras tendencias en la red
Reyna Cavazos discute los temas más populares que se discuten en las redes sociales.
Madre vio en directo por Facebook la muerte de su hija que su padre transmitió por la red social
Jiranuch Trirat, de 22 años, estaba viendo la red social por casualidad con su hermano cuando le salieron las imágenes del asesinato de su bebé de 11 meses. "Le perdono porque llenarse de ira por mucho tiempo no va a devolverme a mi hija", dijo la joven tailandesa tras el homicidio.
Un joven hispano es arrestado por intentar atentar contra oficiales de Dallas
La conducta sospechosa del joven fue lo que motivó su detención por agentes al suroeste de Dallas. Durante el arresto se encontraron armas y drogas en el auto del sospechoso.
Rafael Nadal firma su victoria número 50 en Barcelona para meterse en cuartos
El mallorquín no para y ahora dio cuenta del sudafricano Kevin Anderson, al que derrotó por 6-3 y 6-4.
Figura en Chicago Fire, Dax McCarty busca despedirse el sábado de sus afectos en Red Bulls
El excapitán del conjunto taurino fue transferido al equipo norteño en la pretemporada y no pudo decir adiós a sus excompañeros y aficionados.
Medio alemán insiste sobre el caso de la aparente violación de Cristiano Ronaldo en Las Vegas
Der Spiegel publicó un documento que muestra la firma del jugador del Real Madrid, llegando a un acuerdo con la mujer que lo acusó de violación.
¿Está Matías Almeyda para dirigir a México o Argentina en el corto plazo?
Jorge Vergara anunció que el Pelado solo dejará a Chivas si va a alguna de estas dos selecciones.