publicidad

Ideas para disfrutar en familia de un verano inolvidable

Ideas para disfrutar en familia de un verano inolvidable

La época estival llegó y con ella las ganas insaciables de nuestros hijos de divertirse tras un largo curso escolar. En nuestras manos está que disfruten de un verano inolvidable. No te preocupes si estás trabajando y apenas dispones de tiempo libre. Piensa que lo realmente importante es la calidad del tiempo que disfrutes con …

images_172237

La época estival llegó y con ella las ganas insaciables de nuestros hijos de divertirse tras un largo curso escolar. En nuestras manos está que disfruten de un verano inolvidable.

No te preocupes si estás trabajando y apenas dispones de tiempo libre. Piensa que lo realmente importante es la calidad del tiempo que disfrutes con tus hijos, no tanto la cantidad. Y para que tus hijos se lo pasen bien tampoco necesitarás hacer mucho gasto económico si pones en marcha tu ingenio.

Así que organízate y cuando estés con tus niños olvídate de las prisas y desconecta tu móvil. Hay múltiples y variadas alternativas para que os podáis divertir en familia y en este sentido yo voy a intentar echaros una mano proponiéndoles algunas ideas que podéis llevar a la práctica. Aquí las tenéis:

  1. Si te lo puedes permitir organiza un viaje. Conocer lugares nuevos, sus gentes, cultura, etc. puede ser muy enriquecedor.
  2. Un verano inolvidable se vive en familia. Visitad a vuestros parientes y/o recibidlos en casa para disfrutar de alguna comida, merienda o cena. Si tenéis a la familia lejos mantened el contacto a través de skype y las redes sociales.
  3. Disfrutad del contacto con la naturaleza. Podéis hacer muchas actividades:
  • En la playa: nadar, bucear, tomar el sol, hacer castillos de arena, pasear por la orilla, recolectar piedras y conchas, pescar, navegar, hacer torres o figuras con piedras, marcar huellas en la orilla, dibujar o escribir mensajes en la arena.
  • En la montaña: hacer senderismo, contemplar la naturaleza, recoger hojas para hacer un collage, buscar insectos y huellas de animales, jugar al aire libre, acampar en zonas habilitadas y autorizadas, contemplar las estrellas.

4. Si os quedáis en la ciudad podéis disfrutar de: zoológicos, acuarios, museos, bibliotecas, teatros, auditorios para conciertos, parques, aguaparks, ludotecas, karaokes, exposiciones, parques recreativos con cacharritos, cines, cuentacuentos, centros comerciales para ir de compras, restaurantes, cafeterías.

5. Practicad deporte juntos: natación, ping pong, tenis, fútbol , baloncesto, running…

6. Relajaos: dormir la siesta, darse masajitos, hacer yoga, escuchar música, leer, pintar, escribir.

7. Realizad actividades solidarias: colaborar con alguna ONG, ayudar en comedores sociales, donar ropa y juguetes, colaborar con bancos de alimentos, plantar un árbol en alguna zona deforestada (previa autorización), montar un rastrillo con el fin de recaudar dinero para donarlo a causas benéficas.

8. ¡Reír alarga la vida!: concurso de chistes, “batallas” de cosquillas, mímica, pulso de muecas para ver quien aguanta sin reírse.

9. Cread sin límite con estas ideas:

  • Manualidades: globoflexia y papiroflexia, fabricar una cometa, estampar diseños sobre camisetas, crear juguetes con cajas de cartón, hacer masas caseras inocuas para modelar, reciclar papel, fabricar jabón, hacer dibujo libre, crear instrumentos musicales con material reciclado, tejer manualmente pulseras de macramé con abalorios…
  • En la cocina: haced batidos, zumos, purés, cremas, ensaladas, helados, mermeladas, postres, pinchitos de frutas, bizcochos... y presentadlos de forma original.
  • Otras actividades creativas: inventar canciones, poesías, adivinanzas, chistes… Hacer un álbum de fotos, montar un huerto en casa.

10. Refrescaos con estas ideas: “Batallitas” con globos de agua, carreras transportando en la palma un vaso de plástico cuyo contenido no se puede derramar, pescar objetos en cubos de agua, hacer competiciones llenando cubos con el agua absorbida por esponjas, hacer una fiesta de la espuma, soplar pompas de jabón, crear un deslizador (con plástico, agua y jabón), etc.

11. Jugad sin parar a:

  • Juegos tradicionales: saltar a la comba, carreras de sacos, el juego del pañuelo, las escondidas, el ” pilla pilla”, las chapas o canicas, hacer corros, la rayuela, el juego de la silla, cada oveja con su pareja, etc.
  • Juegos de mesa: Trivial, Monopoly, la oca, el ajedrez, las damas, el parchís, las cartas, el dominó, los puzzles…
  • Dinámicas y otros juegos: inventar personajes y adivinar de quién se trata, disfrazarse y hacer una pequeña actuación, hacer pequeños desfiles de moda vestidos con prendas de ropa que tengamos a mano, perseguir sombras, hacer sombras chinescas, contar cuentos de miedo con una linterna bajo una sábana, fiesta de pijamas, jugar al “Veo veo” y al “Adivina adivinanza”, realizar juegos de percepción y memoria, etc.

Como ves son muchas las actividades que podéis realizar juntos para que disfrutéis de un verano inolvidable. Recuerda también que tus hijos, además de divertirse, necesitan dedicar un tiempo a la lectura y a hacer deberes (si su tutor/a se los ha planteado para las vacaciones). Es bueno que cumplan con sus responsabilidades.

Por último, te dejo unos consejos para que disfrutéis con precaución de las vacaciones: cumplid las normas de protección y seguridad relacionadas con el agua y el sol para evitar accidentes (quemaduras, ahogamientos), respetad y conservad el entorno (fauna y flora) previniendo la contaminación y los riesgos de incendio. Y lo más importante: NUNCA pierdas de vista a tus hijos.

¡Que paséis un feliz verano!


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Anuncian el retiro de varios lotes de frijoles por potencial defecto en las latas
La fabricante de frijoles BUSH's Best pidió a los consumidores deshacerse de las latas marcadas con alguno de los ocho números de lote afectados.
Josephine Ochoa sorprendió al revelar su orientación sexual y le envió un mensaje a su pareja
La guatemalteca Josephine Ochoa, finalista de Nuestra Belleza Latina 2014, abrió su corazón en redes sociales y presentó a su pareja, dejando en claro que vive su vida orgullosa de quién es.
Exclusiva: Ninel Conde teme que el pleito con su ex se torne violento y pide una orden de restricción
La actriz, quien tiene una orden de restricción en contra de su expareja, habló con Univision Entretenimiento sobre la demanda en la cual se encuentra involucrada donde están disputando la custodia de su hijo.
Jennifer López y Alex Rodríguez celebran sus cumpleaños con mucho brillo en Miami
La cantante cumple este lunes 48 años y él, 42 el jueves. Aureliano Salgado también le cuenta sobre la relación entre Shannon de Lima y 'Canelo' Álvarez.
publicidad
¿Cuál es la realidad que enfrentan los inmigrantes mexicanos frente a deportaciones en Los Ángeles?
El cónsul de México en la ciudad, Carlos García de Alba, aseguró que se han registrado 4,5 detenidos por día desde que inició el gobierno de Donald Trump. Los motivos de las deportaciones son variados y pueden ir desde infracciones de tráfico hasta casos de violencia doméstica.
El senador John McCain regresará al Senado este martes para votar sobre la legislación de salud
El lunes por la noche la oficina de McCain anunció que regresará el martes, lo que representará una sorpresa para la mayoría de los republicanos, que esperaban que faltara el voto crucial.
El amor mejora el cuerpo
Entre los cambios está el incremento de la oxitocina que ayuda a aliviar el estrés y mejorar la memoria, además de aumentar el libido y generar dopamina conocida como la hormono de la felicidad.
Evite quedar atrapado durante inundaciones
En esta temporada de monzones es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar quedar atrapado en las aguas e incluso librarse de una fuerte multa por el rescate.
Copa Confederaciones y Copa Oro, el verano desastroso del seleccionado mexicano
Más de 70 jugadores han sido convocados a la selección en la era Juan Carlos Osorio, y aun no se sabe cuál es la titular del Tri. Tras un nuevo fracaso, las dudas siguen girando en torno al equipo tricolor.
Comenzó la segunda era del ‘Piojo’, pero su regreso al Azteca no fue el soñado
Miguel Herrera tuvo un debut agridulce en la vuelta a su antigua casa. A pesar de iniciar la temporada con el pie izquierdo, la afición americanista demostró su apoyo. Así se vivió el estreno del ‘Piojo’.
Pau Gasol seguirá deleitando a los fanáticos de los Spurs
El veterano español firmo con los Spurs y seguirá en la búsqueda de su tercer anillo de campeón, esta vez bajo la tutela de Popovich.
Derrick Rose se une a LeBron James y sus Cavaliers
Rose, un ganador del premio al Jugador Más Valioso se une a Cleveland con el salario mínimo de 2,1 millones para un veterano.