publicidad

Ideas para disfrutar en familia de un verano inolvidable

Ideas para disfrutar en familia de un verano inolvidable

La época estival llegó y con ella las ganas insaciables de nuestros hijos de divertirse tras un largo curso escolar. En nuestras manos está que disfruten de un verano inolvidable. No te preocupes si estás trabajando y apenas dispones de tiempo libre. Piensa que lo realmente importante es la calidad del tiempo que disfrutes con …

images_172237

La época estival llegó y con ella las ganas insaciables de nuestros hijos de divertirse tras un largo curso escolar. En nuestras manos está que disfruten de un verano inolvidable.

No te preocupes si estás trabajando y apenas dispones de tiempo libre. Piensa que lo realmente importante es la calidad del tiempo que disfrutes con tus hijos, no tanto la cantidad. Y para que tus hijos se lo pasen bien tampoco necesitarás hacer mucho gasto económico si pones en marcha tu ingenio.

Así que organízate y cuando estés con tus niños olvídate de las prisas y desconecta tu móvil. Hay múltiples y variadas alternativas para que os podáis divertir en familia y en este sentido yo voy a intentar echaros una mano proponiéndoles algunas ideas que podéis llevar a la práctica. Aquí las tenéis:

  1. Si te lo puedes permitir organiza un viaje. Conocer lugares nuevos, sus gentes, cultura, etc. puede ser muy enriquecedor.
  2. Un verano inolvidable se vive en familia. Visitad a vuestros parientes y/o recibidlos en casa para disfrutar de alguna comida, merienda o cena. Si tenéis a la familia lejos mantened el contacto a través de skype y las redes sociales.
  3. Disfrutad del contacto con la naturaleza. Podéis hacer muchas actividades:
  • En la playa: nadar, bucear, tomar el sol, hacer castillos de arena, pasear por la orilla, recolectar piedras y conchas, pescar, navegar, hacer torres o figuras con piedras, marcar huellas en la orilla, dibujar o escribir mensajes en la arena.
  • En la montaña: hacer senderismo, contemplar la naturaleza, recoger hojas para hacer un collage, buscar insectos y huellas de animales, jugar al aire libre, acampar en zonas habilitadas y autorizadas, contemplar las estrellas.

4 . Si os quedáis en la ciudad podéis disfrutar de: zoológicos, acuarios, museos, bibliotecas, teatros, auditorios para conciertos, parques, aguaparks, ludotecas, karaokes, exposiciones, parques recreativos con cacharritos, cines, cuentacuentos, centros comerciales para ir de compras, restaurantes, cafeterías.

publicidad

5. Practicad deporte juntos: natación, ping pong, tenis, fútbol , baloncesto, running…

6. Relajaos: dormir la siesta, darse masajitos, hacer yoga, escuchar música, leer, pintar, escribir.

7. Realizad actividades solidarias: colaborar con alguna ONG, ayudar en comedores sociales, donar ropa y juguetes, colaborar con bancos de alimentos, plantar un árbol en alguna zona deforestada (previa autorización), montar un rastrillo con el fin de recaudar dinero para donarlo a causas benéficas.

8. ¡Reír alarga la vida!: concurso de chistes, “batallas” de cosquillas, mímica, pulso de muecas para ver quien aguanta sin reírse.

9. Cread sin límite con estas ideas:

  • Manualidades: globoflexia y papiroflexia, fabricar una cometa, estampar diseños sobre camisetas, crear juguetes con cajas de cartón, hacer masas caseras inocuas para modelar, reciclar papel, fabricar jabón, hacer dibujo libre, crear instrumentos musicales con material reciclado, tejer manualmente pulseras de macramé con abalorios…
  • En la cocina: haced batidos, zumos, purés, cremas, ensaladas, helados, mermeladas, postres, pinchitos de frutas, bizcochos... y presentadlos de forma original.
  • Otras actividades creativas: inventar canciones, poesías, adivinanzas, chistes… Hacer un álbum de fotos, montar un huerto en casa.

10. Refrescaos con estas ideas: “Batallitas” con globos de agua, carreras transportando en la palma un vaso de plástico cuyo contenido no se puede derramar, pescar objetos en cubos de agua, hacer competiciones llenando cubos con el agua absorbida por esponjas, hacer una fiesta de la espuma, soplar pompas de jabón, crear un deslizador (con plástico, agua y jabón), etc.

publicidad

11. Jugad sin parar a:

  • Juegos tradicionales: saltar a la comba, carreras de sacos, el juego del pañuelo, las escondidas, el ” pilla pilla”, las chapas o canicas, hacer corros, la rayuela, el juego de la silla, cada oveja con su pareja, etc.
  • Juegos de mesa: Trivial, Monopoly, la oca, el ajedrez, las damas, el parchís, las cartas, el dominó, los puzzles…
  • Dinámicas y otros juegos: inventar personajes y adivinar de quién se trata, disfrazarse y hacer una pequeña actuación, hacer pequeños desfiles de moda vestidos con prendas de ropa que tengamos a mano, perseguir sombras, hacer sombras chinescas, contar cuentos de miedo con una linterna bajo una sábana, fiesta de pijamas, jugar al “Veo veo” y al “Adivina adivinanza”, realizar juegos de percepción y memoria, etc.

Como ves son muchas las actividades que podéis realizar juntos para que disfrutéis de un verano inolvidable. Recuerda también que tus hijos, además de divertirse, necesitan dedicar un tiempo a la lectura y a hacer deberes (si su tutor/a se los ha planteado para las vacaciones). Es bueno que cumplan con sus responsabilidades.

Por último, te dejo unos consejos para que disfrutéis con precaución de las vacaciones: cumplid las normas de protección y seguridad relacionadas con el agua y el sol para evitar accidentes (quemaduras, ahogamientos), respetad y conservad el entorno (fauna y flora) previniendo la contaminación y los riesgos de incendio. Y lo más importante: NUNCA pierdas de vista a tus hijos.

publicidad

¡Que paséis un feliz verano!

publicidad
publicidad
Más de Trends
En el Día Internacional de la Paz, Karla y Alan nos recuerdan que debemos estar más unidos que nunca
Después de los recientes desastres naturales que han golpeado a Estados Unidos, México y a todos los países del Caribe, no nos queda más que unirnos como la gran familia latina que somos. Y eso es el mensaje que debería importarnos hoy en el Día Internacional de la Paz.
Herramientas de supervivencia para enfrentar una situación de emergencia
Se necesiten muchas herramientas para poder sobrevivir durante una situación de emergencia, pero Ricardo Alterno, vocero de la Cruz Roja, explica cuáles son las básicas para resistir y ponerse a salvo mientras aparece la ayuda.
Aprende a reciclar el guardarropa y convierte tu ropa de verano en tu mejor outfit para el otoño
Valentina Tamayo nos trajo estas excelente propuestas para convertir tu look del verano en uno muy adecuado para el nuevo clima del otoño, ¡y sólo cambiando unas cuántas prendas!
Esto es lo que debes y no debes hacer en caso de un sismo o temblor muy fuerte
Ricardo Alterno, portavoz de la Cruz Roja, explicó qué es lo que debemos hacer exactamente en caso de que vivamos un sismo. Toma nota para que tú y tu familia estén siempre prevenidos, sobre todo en ciudades como Los Ángeles.
publicidad
Un recorrido por la destrucción que dejó el huracán María en las calles de San Juan
Instalaciones eléctricas derribadas, infraestructuras destruidas, caos y mucha incertidumbre es lo que se puede observar en el primer recorrido por la capital de Puerto Rico luego del paso de María, de categoría 4.
Grupo de rescate organiza nuevas acciones de ayuda en Jojutla, México
Jojutla es una de las poblaciones más afectadas por el terremoto de magnitud 7.1. El grupo de rescatistas a cargo de las operaciones dice que comenzarán la fase de remoción de escombros, mientras reciben ayuda de la comunidad.
El balance de víctimas en el terremoto de México alcanza ya 237 muertos
Era el día en el que todo el país realizaba simulacros para recordar el aniversario del terrible sismo de 1985 cuando la tierra tembló de verdad. Un terremoto de 7.1 revivió la pesadilla, causando una catástrofe en diferentes puntos del centro de México.
Un bodeguero que se ganó el Powerball ahora es acusado de abuso sexual en Nueva Jersey
Pedro Quezada, de origen dominicano, se ganó 338 millones de dólares en 2013. Cuatro años después es acusado de abusar sexualmente de una menor en Passaic, Nueva Jersey.
México '86: el respiro de alegría del país tras el terremoto de hace 32 años
Tras la tragedia de 1985, los mexicanos tuvieron en el Mundial cómo demostrar su capacidad de levantarse ante la adversidad a través del deporte.
Diego Forlán estalló contra Neymar y Dani Alves
El jugador uruguayo se solidarizó con su compatriota Edinson Cavani, tras la novela que protagonizan en el PSG.
Los hermanos Dos Santos y LA Galaxy tocan fondo en la MLS tras ser goleados otra vez
Por segundo partido consecutivo el equipo de 'Gio' y 'Jona' perdió por 4-0 y se va quedando sin opciones de entrar a los Playoffs.
Así se moviliza la Liga MX para ayudar a los más afectados por el terremoto
Jugadores, entrenadores, directivos y aficiones se han volcado a las calles y los centros de acopio para dar una mano a los organismos de ayuda.