publicidad

Herencia hispana: 5 formas para inspirar a tus hijos a celebrar sus raíces

Herencia hispana: 5 formas para inspirar a tus hijos a celebrar sus raíces

Estamos en plena celebración del Mes de la Herencia Hispana y no hay mejor momento para demostrar nuestro orgullo y renovar nuestro compromiso de mantener viva y por lo alto nuestra cultura latina, que es tan rica y tan sorprendente, que siempre nos permite aprender y conocer algo nuevo. Aquí te propongo cinco formas para …

images_112517

Estamos en plena celebración del Mes de la Herencia Hispana y no hay mejor momento para demostrar nuestro orgullo y renovar nuestro compromiso de mantener viva y por lo alto nuestra cultura latina, que es tan rica y tan sorprendente, que siempre nos permite aprender y conocer algo nuevo.

Aquí te propongo cinco formas para hacer que tus hijos se sientan motivados a aprender y transmitir la cultura de nuestros países:

El inigualable sabor de la comida latina: Qué mejor manera de hacer honor a una cultura que preparando comidas típicas y saboreándolas en familia. Mucho se aprende en torno a la mesa y cuando la comida tiene historia detrás que contar. Prepara un plato típico de tu país y compártelo con tus hijos, mientras les cuentas el origen y el por qué de esa comida tan especial.

Un poco de historia y arte: Hay montones de museos que tienen exposiciones permanentes de cultura y arte latinos. En muchos casos, los programas de los museos incluyen actividades especiales para los más pequeños, para que aprendan jugando y conozcan sus antepasados a través de las pinturas, esculturas, fotografías y más. Busca lugares que tengan exposiciones sobre cosas que a tus chicos les fascine y resalta el talento latino involucrado en esa exposición. Que ellos encuentren inspiración es una forma maravillosa de valorar la cultura.

¡ Música, maestro!: Ya sea vallenato o bachata, merengue o rancheras, la música latina es tan hermosa y vasta, que sobran razones para compartirla con nuestros hijos. No importa cómo, lo que vale la pena es escuchar y hasta bailar la música que emocionaba a nuestros abuelos o que aún nosotros, los papás, escuchamos con el corazón ensanchado.

publicidad

Cuenta la leyenda: ¿Cuántas leyendas o fábulas latinas conoces? Hay tantas y tan fascinantes que estoy segura de que tus hijos se quedarán prendidos escuchándote. Sólo asegúrate que sean apropiadas para la edad de tus niños. Hay sitios especializados en este tipo de contenido para niños que pueden ser de mucha utilidad.

Qué bonita vecindad: Si tus hijos están en edad de caminar por un rato, una experiencia linda puede ser hacer un tour por barrios de la ciudad donde parte de la historia latina esté presente, con arte, comida, música y demás. Hay recorridos que son hechos por profesionales y se puede hacer un tour con la familia, simplemente caminando y apreciando paso a paso cómo la cultura hispana se “respira” en el lugar.

¿Cómo celebras tú el orgullo hispano?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Familias en Dallas celebraron el Día Mundial de la Adopción dándole un hogar a decenas de niños
Jueces y trabajadores sociales donaron su día libre para agilizar los trámites y reunir a estos pequeños con sus nuevos padres.
Tips para celebrar Thanksgiving sin subir de peso
Para que disfrutes sin culpa de los platillos de Thanksgiving, incorpora estos hábitos saludables y prepárate para cuando llegue la hora del festín.
Soluciones prácticas para organizar la alacena
Aquí te decimos cómo hacer de tu alacena o despensa un espacio práctico y eficiente. Pon manos a la obra y dile adiós al desastre.
Encienden el tradicional árbol de Navidad en Triangle Park de Hialeah, Florida
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
publicidad
Arpaio pregunta a sus seguidores si debe presentarse al senado federal por Arizona
En un correo electrónico enviado a sus "más fieles partidarios" les anuncia que muy pronto tiene que tomar una decisión "muy difícil" por eso les pide su opinión, a modo de encuesta, y también que hagan donaciones económicas.
Latinos en Power: el fiscal de botas vaqueras que envió a su rival a la cárcel
Este abogado de profesión dice haber dejado la práctica privada para irse a la política a hacer justicia. Su destino después de 2019 no está claro, aunque hay quienes hablan de sus aspiraciones a la gobernación del estado sureño.
Encuentran una cápsula del tiempo olvidada en la emblemática Space Needle de Seattle
Durante más de 30 años una gran caja metálica llena de recuerdos estuvo oculta en un lugar olvidado, pero gracias a las obras de renovación salió a la superficie cargada de objetos curiosos, incluido un boceto de su arquitecto.
Ventana al Tiempo: Día soleado este domingo en Los Ángeles
La temperatura máxima para este domingo será de 77 grados y una mínima de 55 grados. Durante los próximos días habrá un clima muy agradable en la ciudad. Para el día de Acción de Gracias la temperatura estará muy elevada con un máximo de 93 grados.
¡Ya están todos los invitados a la Fiesta Grande del fútbol mexicano!
Aún por definir las llaves con que abrirá la Liguilla del Apertura 2017 con el juego entre Santos y América, quedaron definidos los equipos que se disputarán el codiciado título.
¡Kame-Hame-Ha!... Morelia sentencia y elimina a Necaxa con un gran Raúl Ruidiaz
Monarcas venció 2-1 a los Rayos y los echó de la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
En fotos: Necaxa queda fuera de la Liguilla tras perder con Morelia
Los Rayos quedaron eliminados de la Fiesta Grande tras perder 2-1 ante Monarcas. Atlas se mete a la Liguilla
El mexicano Abraham Hochstrasser va a la conquista de las aguas en su país natal
Por primera vez llega a México la Freeride Series con el mexicano entre la élite mundial,