publicidad

Herencia hispana: 5 formas para inspirar a tus hijos a celebrar sus raíces

Herencia hispana: 5 formas para inspirar a tus hijos a celebrar sus raíces

Estamos en plena celebración del Mes de la Herencia Hispana y no hay mejor momento para demostrar nuestro orgullo y renovar nuestro compromiso de mantener viva y por lo alto nuestra cultura latina, que es tan rica y tan sorprendente, que siempre nos permite aprender y conocer algo nuevo. Aquí te propongo cinco formas para …

images_112517

Estamos en plena celebración del Mes de la Herencia Hispana y no hay mejor momento para demostrar nuestro orgullo y renovar nuestro compromiso de mantener viva y por lo alto nuestra cultura latina, que es tan rica y tan sorprendente, que siempre nos permite aprender y conocer algo nuevo.

Aquí te propongo cinco formas para hacer que tus hijos se sientan motivados a aprender y transmitir la cultura de nuestros países:

El inigualable sabor de la comida latina: Qué mejor manera de hacer honor a una cultura que preparando comidas típicas y saboreándolas en familia. Mucho se aprende en torno a la mesa y cuando la comida tiene historia detrás que contar. Prepara un plato típico de tu país y compártelo con tus hijos, mientras les cuentas el origen y el por qué de esa comida tan especial.

Un poco de historia y arte: Hay montones de museos que tienen exposiciones permanentes de cultura y arte latinos. En muchos casos, los programas de los museos incluyen actividades especiales para los más pequeños, para que aprendan jugando y conozcan sus antepasados a través de las pinturas, esculturas, fotografías y más. Busca lugares que tengan exposiciones sobre cosas que a tus chicos les fascine y resalta el talento latino involucrado en esa exposición. Que ellos encuentren inspiración es una forma maravillosa de valorar la cultura.

¡Música, maestro!: Ya sea vallenato o bachata, merengue o rancheras, la música latina es tan hermosa y vasta, que sobran razones para compartirla con nuestros hijos. No importa cómo, lo que vale la pena es escuchar y hasta bailar la música que emocionaba a nuestros abuelos o que aún nosotros, los papás, escuchamos con el corazón ensanchado.

Cuenta la leyenda: ¿Cuántas leyendas o fábulas latinas conoces? Hay tantas y tan fascinantes que estoy segura de que tus hijos se quedarán prendidos escuchándote. Sólo asegúrate que sean apropiadas para la edad de tus niños. Hay sitios especializados en este tipo de contenido para niños que pueden ser de mucha utilidad.

Qué bonita vecindad: Si tus hijos están en edad de caminar por un rato, una experiencia linda puede ser hacer un tour por barrios de la ciudad donde parte de la historia latina esté presente, con arte, comida, música y demás. Hay recorridos que son hechos por profesionales y se puede hacer un tour con la familia, simplemente caminando y apreciando paso a paso cómo la cultura hispana se “respira” en el lugar.

¿Cómo celebras tú el orgullo hispano?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Los riesgos de usar las redes sociales y estar ebrio mientras se conduce
El reciente accidente ocurrido en una autopista de Los Baños, California, en el que una joven que manejaba ebria transmitió en vivo por Instagram el momento en el que falleció su hermana tras perder el control del vehículo y estrellarse, ha prendido las alarmas de las autoridades y la comunidad. Expertos entregaron una serie de recomendaciones de seguridad para evitar accidentes similares a este.
El 'Angel Shot', un código de seguridad para las mujeres que asisten a bares en California
Gracias a esta idea, las jóvenes que necesitan ayuda ya sea porque se sienten acosadas o simplemente porque se quieren ir, usan esta frase para que el bartender las pueda asistir.
¿Jennifer López y Alex Rodríguez estarían planeando su boda en secreto?
'El Gordo' descubrió a Alex Rodríguez en una prestigiosa tienda de Nueva York mandando a confeccionar varios 'tuxedos', ¿para qué ocasión los utilizará?
Una mujer y su hijo perdieron la vida en un choque en Beecher, Illinois
La policía comunicó que las víctimas tenían 29 y 2 años de edad. Informes preliminares indican que otro vehículo no se detuvo en una intersección.
publicidad
Una mujer desafía a la Patrulla Fronteriza al no responder sobre su ciudadanía en un retén
Para manifestarse en contra de las leyes migratorias que considera están generando discriminación y racismo, una maestra de San Diego se negó a responder sobre si era ciudadana estadounidense a los agentes que la detuvieron por más de una hora y media en un retén carretero de Nuevo México.
Así opera la fuerza élite de la Guardia Costera encargada de luchar contra el terrorismo en altamar
Este escuadrón es uno de los más sofisticados y de mayor entrenamiento en el mundo y tiene como misión proteger estructuras, barcos y puertos del país. Noticias 34 tuvo acceso exclusivo para presenciar y documentar la labor de estos guerreros en la costa de California, quienes custodian la seguridad de Estados Unidos contra cualquier clase de terrorismo, peligros radioactivos o cárteles de droga.
Illinois Legal Aid Online y Road to Status se alían para brindar asesoría legal
Las organizaciones ofrecerán información y recursos en línea fáciles de usar, seguros y a bajo costo en casos de inmigración.
Entregan becas universitarias a latinos en Chicago
La Asociación de Dueños Hispanos de McDonald's realizó una cena de gala para dar 18 estímulos como parte de la labor para impulsar la educación. El programa de becas HACER de Ronald McDonald busca incrementar cada año el número de asignaciones.
Rick Rentería habla de "la rivalidad que existe entre Sox y Cachorros"
El mánager de los Medias Blancas se refirió al juego de este 24 de julio en el que su equipo obtuvo la victoria de la competencia contra los Cubs. Agregó que siempre intentan dominar el juego y esta vez les salió bien.
Adolfo Ríos: "Un jugador que tiene calidad, ya no le alcanza con sólo correr"
El ex arquero del Club América reveló quien ha sido su portero favorito de todos los tiempos y reiteró que el fútbol ya no es como antes.
Aficionados y directivos de la selección mexicana, en desacuerdo sobre Juan Carlos Osorio
El director técnico salió escoltado por la policía en Pasadena, California, después de que Jamaica eliminó a su equipo de la Copa Oro. Seguidores del Tri se oponen a que el colombiano continúe al frente del grupo, mientras la Federación Mexicana de Fútbol y los jugadores lo defienden.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial