publicidad

Herencia hispana: 5 formas para inspirar a tus hijos a celebrar sus raíces

Herencia hispana: 5 formas para inspirar a tus hijos a celebrar sus raíces

Estamos en plena celebración del Mes de la Herencia Hispana y no hay mejor momento para demostrar nuestro orgullo y renovar nuestro compromiso de mantener viva y por lo alto nuestra cultura latina, que es tan rica y tan sorprendente, que siempre nos permite aprender y conocer algo nuevo. Aquí te propongo cinco formas para …

images_112517

Estamos en plena celebración del Mes de la Herencia Hispana y no hay mejor momento para demostrar nuestro orgullo y renovar nuestro compromiso de mantener viva y por lo alto nuestra cultura latina, que es tan rica y tan sorprendente, que siempre nos permite aprender y conocer algo nuevo.

Aquí te propongo cinco formas para hacer que tus hijos se sientan motivados a aprender y transmitir la cultura de nuestros países:

El inigualable sabor de la comida latina: Qué mejor manera de hacer honor a una cultura que preparando comidas típicas y saboreándolas en familia. Mucho se aprende en torno a la mesa y cuando la comida tiene historia detrás que contar. Prepara un plato típico de tu país y compártelo con tus hijos, mientras les cuentas el origen y el por qué de esa comida tan especial.

Un poco de historia y arte: Hay montones de museos que tienen exposiciones permanentes de cultura y arte latinos. En muchos casos, los programas de los museos incluyen actividades especiales para los más pequeños, para que aprendan jugando y conozcan sus antepasados a través de las pinturas, esculturas, fotografías y más. Busca lugares que tengan exposiciones sobre cosas que a tus chicos les fascine y resalta el talento latino involucrado en esa exposición. Que ellos encuentren inspiración es una forma maravillosa de valorar la cultura.

¡Música, maestro!: Ya sea vallenato o bachata, merengue o rancheras, la música latina es tan hermosa y vasta, que sobran razones para compartirla con nuestros hijos. No importa cómo, lo que vale la pena es escuchar y hasta bailar la música que emocionaba a nuestros abuelos o que aún nosotros, los papás, escuchamos con el corazón ensanchado.

Cuenta la leyenda: ¿Cuántas leyendas o fábulas latinas conoces? Hay tantas y tan fascinantes que estoy segura de que tus hijos se quedarán prendidos escuchándote. Sólo asegúrate que sean apropiadas para la edad de tus niños. Hay sitios especializados en este tipo de contenido para niños que pueden ser de mucha utilidad.

Qué bonita vecindad: Si tus hijos están en edad de caminar por un rato, una experiencia linda puede ser hacer un tour por barrios de la ciudad donde parte de la historia latina esté presente, con arte, comida, música y demás. Hay recorridos que son hechos por profesionales y se puede hacer un tour con la familia, simplemente caminando y apreciando paso a paso cómo la cultura hispana se “respira” en el lugar.

¿Cómo celebras tú el orgullo hispano?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Por qué hay mujeres que dan las noticias casi desnudas
Un noticiero usó el viejo truco de una mujer semidesnuda para obtener un mayor rating pero cuando la chica aceptó posar sin ropa fue despedida del canal. El problema, según nuestra columnista, es que las mujeres nos gustan desnudas, pero sobre todo, dóciles.
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
La advertencia de las autoridades para los que quieren mezclar el alcohol con el conducir en el Memorial Weekend
En 2016 fueron más de 2,400 accidentes de tránsito los que se registraron en Los Ángeles y cobraron la vida de 21 personas. Por este motivo, este fin de semana largo la policía colocó retenes de sobriedad a través de la ciudad para prevenir las tragedias.
Las autoridades del Metroplex están listas para detener a los conductores ebrios este Memorial Weekend
Las personas que sean sorprendidas conduciendo bajo los efectos del licor o las drogas tendrían que pagar hasta $10,000 dólares de multa y los indocumentados correrían el riesgo de ser deportados.
publicidad
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
Hija de un inmigrante indocumentado detenido dice qué le dijo a su padre al verlo en la cárcel
Más de 10,000 indocumentados sin antecedentes penales fueron arrestados en los primeros 100 días de la administración Trump, de acuerdo a cifras de la Oficina de Inmigración y Aduanas. Uno de esos detenidos es Rómulo Avelica. Su hija Fátima grabó el momento en que todo ocurrió. Jorge Ramos habló con ella de cómo se sintió en esos momentos.
Los detalles sobre un plan presentado al presidente Trump para legalizar a los indocumentados
El pastor Samuel Rodríguez es uno de los pocos líderes hispanos que ha tenido acceso especial al presidente Donald Trump y que recientemente estuvo reunido con el mandatario en la Casa Blanca. El reverendo asegura estar trabajando en una propuesta para legalizar a muchos indocumentados. Le preguntamos si cree que el plan se convierta en realidad y si confía en el presidente.
Ocho personas mueren en tiroteos en Mississippi, según autoridades
El atacante ya se encuentra en custodia de las autoridades. Se desconocen los nombres de las víctimas, pero uno de ellos es un subjefe policial.
Barcelona
Seis semanas de baja para Mascherano por una lesión de rodilla
El defensor argentino salió lesionado en la final de la Copa del Rey tras un choque de cabezas, el cual le dejó una herida.
Angelique Kerber, primera favorita, eliminada en primera ronda
La alemana fue la primera sorpresa del torneo al caer en primera ronda ante Makarova.
Sebastian Vettel gana el Gran Premio de Mónaco
Kimi Raikkonen terminó en el segundo lugar, el mexicano Sergio Pérez cortó su racha de puntos y terminó en decimotercero.
Guatemala Liga Nacional
Municipal se proclamó campeón de Guatemala al vencer a Guastatoya
Las medallas de campeón no se pudieron entregar debido a una avalancha de gente que entró en el terreno de juego y que impidió el festejo.