publicidad

Haz una puesta en escena, tus hijos se interesarán por la lectura

Haz una puesta en escena, tus hijos se interesarán por la lectura

Tengo que hacer una puesta en escena de los libros que vamos leyendo. He tenido ya las primeras reuniones con los profesores de mis hijos y la conclusión en ambos casos (tienen diferentes edades) es que necesitan leer más. Que tus hijos lean es fundamental para todo: ortografía, comprensión de lectura y según los profesores, …

Hazles un sitio acogedor para la lectura

Tengo que hacer una puesta en escena de los libros que vamos leyendo.

He tenido ya las primeras reuniones con los profesores de mis hijos y la conclusión en ambos casos (tienen diferentes edades) es que necesitan leer más.

Que tus hijos lean es fundamental para todo: ortografía, comprensión de lectura y según los profesores, la base del aprendizaje. Así que éstos son algunos trucos para lograr nuestro objetivo:

  1. Una puesta en escena: Por ejemplo, si estás leyendo el libro 100 cosas que debes saber sobre piratas, ¿por qué no convertir la sala de juegos o la habitación en una isla de piratas con sus juguetes? Mientras tú les ayudas a crear, a disfrazarse, incluso a hacer alguna manualidad, puedes aplicar todas las cosas aprendidas en el libro.
  2. Que te vean leer: Todos sabemos que los niños aprenden por imitación así que si ven que tú estás sentada en un sillón leyendo un libro, probablemente la próxima vez que se aburran, o no sepan qué hacer, pues tomarán un libro para leer.
  3. Ten mucha paciencia: Mi hijo pequeño, está comenzando a leer y va muy lento, eso te puede poner muy nerviosa, créeme, a mí me pone nerviosa ver que no arranca la palabra pero hay que morderse la lengua y dejar que sea él quién logre acabar la palabra.
  4. Establece ciertas horas fijas de lectura al día: En nuestra casa, como en la de muchos, es la hora de antes de acostarse. Ahora mismo tenemos un libro fantástico que nos está sirviendo mucho: el Emocionario.  Lo recomiendo sin duda. Ayuda a los niños a saber lo que sienten y por qué lo sienten. Un día jugamos antes de dormir, mi hijo pequeño se enfadó mucho, pues le cae fatal perder, así que leímos acerca de la ira, y se fue más tranquilo a la cama; otra puesta en escena más.
  5. Compra libros que se ajusten a sus edades, muchas veces intentamos que lean lo que a nosotros nos gustaría leer, y no lo que a ellos les interesaría, hay algunos libros que deberían ser obligatorios como Elmer, el elefante diferente, El grúfalo, Adivina cuánto te quiero o ¿A qué sabe la luna? Déjate asesorar por el personal de la tienda.
  6. Hazles un sitio acogedor para la lectura, igual que tú tienes tu sillón, hazles a ellos un sitio genial en el que quieran zambullirse en la maravilloso mundo de la lectura.
publicidad

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Aprende a organizar tu clóset y sácale más provecho
¿Cuántas veces has tenido que desordenar tu armario para buscar alguna prenda? ¡Ahorra tiempo!, mira cómo organizarlo y encontrar tu ropa con facilidad.
Así fue el anuncio del nuevo bebé en Despierta América
La familia de Despierta América se unió para presentar la alegre noticia. Pero la gran duda es: ¿será niño o niña?
Descubrimos que Karla se vestía de látex en sus épocas de modelo y hasta presumía cinturita
No cabe duda que nuestra Karla Martínez siempre viste con lo último de la moda, y como las modas regresan, ¡descubrimos que la tendencia del látex le sentaba muy bien en sus épocas de modelo y conductora de 'Control'!
Claudia Molina les enseñó a Karla y al chef Jesús a tonificar sus músculos con una banda elástica
Con sólo una banda elástica podrás conseguir ese cuerpo que siempre has soñado, solamente necesitas aprenderte esta efectiva rutina de Claudia Molina, ¡y listo! ¡Cuerpazo para siempre!
publicidad
La pesada broma de unos jóvenes que fingen con un altavoz el sonido de la alarma sísmica
Los tres adolescentes se grabaron mientras hacían sonar la alarma sísmica por la ventana y atemorizaban a todos los vecinos.
El Google Doodle celebra a la escritora chicana Gloria Anzaldúa, explicamos por qué
Esta académica y poeta texana dedicó su vida a investigar y escribir sobre la sociedad, el feminismo, la identidad. Este martes el logotipo de Google rinde tributo a la herencia hispana al festejar su habilidad de vivir entre fronteras geográficas y filosóficas.
5 datos que muestran el menor interés en el resto de EEUU por la catástrofe del huracán María en Puerto Rico
En la isla viven 3.4 millones de estadounidenses, pero muchos en el resto del país siguen viendo a los boricuas como extranjeros.
'Miami en un Minuto': tan solo hay dos vuelos diarios provenientes de Puerto Rico que llegan al sur de Florida
Ante los estragos ocasionados por el paso del huracán María, cientos de puertorriqueños intentan llegar a Miami. En otras noticias, bomberos lograron controlar un incendio registrado en Miami Beach y dos personas resultaron heridas tras tiroteo en Miami-Dade.
Con 'hat trick' de Kane, Tottenham aplastó al APOEL
De la mano del delantero inglés, el Tottenham de Mauricio Pochettino se colocó como líder del sector H de la Champions League.
Celso Ortiz aseguró que el buen momento del Monterrey es por la competencia de su plantilla
Rayados disfruta de una buena racha en la liga MX y se mantiene como líder de la tabla. El volante paraguayo resaltó que buscarán defender su invicto en el choque frente a Santos por la fecha 11.
Empezamos a calentar motores: magníficos 10 goles entre Pachuca y Cruz Azul
Tuzos y cementeros chocarán en el regreso del fútbol mexicano. Revivimos algunas de las anotaciones más destacadas entre estos dos equipos, comenzando con el cabezazo del ‘Conejo’ Pérez.
Reportes: Wade y LeBron James están cerca de volver a ser compañeros de equipo
Los Cavaliers son los favoritos para fichar a Wade cuando se convierta en agente libre esta semana, dijo una persona con conocimiento de la situación.