publicidad

Haz una puesta en escena, tus hijos se interesarán por la lectura

Haz una puesta en escena, tus hijos se interesarán por la lectura

Tengo que hacer una puesta en escena de los libros que vamos leyendo. He tenido ya las primeras reuniones con los profesores de mis hijos y la conclusión en ambos casos (tienen diferentes edades) es que necesitan leer más. Que tus hijos lean es fundamental para todo: ortografía, comprensión de lectura y según los profesores, …

Hazles un sitio acogedor para la lectura

Tengo que hacer una puesta en escena de los libros que vamos leyendo.

He tenido ya las primeras reuniones con los profesores de mis hijos y la conclusión en ambos casos (tienen diferentes edades) es que necesitan leer más.

Que tus hijos lean es fundamental para todo: ortografía, comprensión de lectura y según los profesores, la base del aprendizaje. Así que éstos son algunos trucos para lograr nuestro objetivo:

  1. Una puesta en escena: Por ejemplo, si estás leyendo el libro 100 cosas que debes saber sobre piratas, ¿por qué no convertir la sala de juegos o la habitación en una isla de piratas con sus juguetes? Mientras tú les ayudas a crear, a disfrazarse, incluso a hacer alguna manualidad, puedes aplicar todas las cosas aprendidas en el libro.
  2. Que te vean leer: Todos sabemos que los niños aprenden por imitación así que si ven que tú estás sentada en un sillón leyendo un libro, probablemente la próxima vez que se aburran, o no sepan qué hacer, pues tomarán un libro para leer.
  3. Ten mucha paciencia: Mi hijo pequeño, está comenzando a leer y va muy lento, eso te puede poner muy nerviosa, créeme, a mí me pone nerviosa ver que no arranca la palabra pero hay que morderse la lengua y dejar que sea él quién logre acabar la palabra.
  4. Establece ciertas horas fijas de lectura al día: En nuestra casa, como en la de muchos, es la hora de antes de acostarse. Ahora mismo tenemos un libro fantástico que nos está sirviendo mucho: el Emocionario.  Lo recomiendo sin duda. Ayuda a los niños a saber lo que sienten y por qué lo sienten. Un día jugamos antes de dormir, mi hijo pequeño se enfadó mucho, pues le cae fatal perder, así que leímos acerca de la ira, y se fue más tranquilo a la cama; otra puesta en escena más.
  5. Compra libros que se ajusten a sus edades, muchas veces intentamos que lean lo que a nosotros nos gustaría leer, y no lo que a ellos les interesaría, hay algunos libros que deberían ser obligatorios como Elmer, el elefante diferente, El grúfalo, Adivina cuánto te quiero o ¿A qué sabe la luna? Déjate asesorar por el personal de la tienda.
  6. Hazles un sitio acogedor para la lectura, igual que tú tienes tu sillón, hazles a ellos un sitio genial en el que quieran zambullirse en la maravilloso mundo de la lectura.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
Tips para administrar mejor tu tiempo
Seguro que alguna vez te has quejado por la falta de tiempo. Descubre cómo puedes sacarle provecho a cada minuto y mejorar tu calidad de vida.
El momento en el que la Princesa Diana confrontó a la amante (y ahora esposa) del Príncipe Carlos
Una polémica biografía de Lady Di describe esta confrontación como el "momento más valiente" de su matrimonio.
Trucos para iluminar habitaciones oscuras
Si en tu casa hay una habitación un poco oscura, descubre aquí cómo puedes convertirla en un espacio brillante y luminoso.
publicidad
Buscan a dos sospechosos que intentaron robar en un restaurante en Miami
Pese a que el incidente ocurrió el pasado 12 de mayo, la policía recién reveló un video de seguridad donde se pueden observar a los dos sujetos y pide la ayuda de la comunidad para dar con su paradero. Los sospechosos escaparon del lugar con las manos vacías, pues un empleado del establecimiento se les enfrentó e impidió el robo.
Esta obra de arte ayudará a guiar a los migrantes que cruzan por México
Esta escultura hecha por el artista mexicano Alfredo Gutiérrez se llama Transportapueblos. Es un coyote gigante que en su cuerpo lleva agua, medicamentos, un mapa que indica las rutas migratorias, así como números de emergencia y un directorio de albergues.
Capturan a un hombre acusado de agredir a dos policías en Coral Gables
Gracias a un oficial canino, las autoridades lograron dar con el sospechoso que se escondió en un edificio en construcción. De acuerdo a la policía, el sujeto escapó de un incidente de violencia doméstica que había sido reportado al 911 y luego enfrentó a las dos oficiales.
Cómo Reginald Kimbro fue identificado el sospechoso de asesinar a dos mujeres Fort Worth y Plano
La policía de Plano relaciona a este hombre afroamericano de 23 años de edad con el homicidio de Megan Leigh Getrum. Kimbro también es acusado de violar y estrangular a Molly Matheson en el mes de abril. El hombre afronta el cargo de homicidio capital asociado con asalto sexual y su fianza fue fijada en un millón de dólares, además, de ser hallado culpable, afrontaría la pena de muerte.
EnElMix: Video viral, Premios Juventud y Boletos
Hoy en #EnElMix: Video viral, Premios Juventud y Boletos de Latino Mix 107.9 y 107.1
Santiago Baños adelantó que quiere reforzar la creación y que Oribe Peralta no se va
El nuevo presidente deportivo del América cree que faltan jugadores para la generación de juego, aunque avisó que dependerá de Miguel Herrera. Y del ‘Cepillo’ contó: “Le dije que no salía ni de broma”.
El circuito de Montecarlo y su significado especial para 'Checo' Pérez
El Gran Premio del circuito de Mónaco ha bañado en gloria al piloto mexicano, pero también le ha hecho vivir uno de los momentos más complicados de su carrera en la F1. Aquí la historia.
Llegaron los ingredientes sudamericanos a la estufa de refuerzos de la Liga MX
Se dice que algunos prospectos con cartel en Sudamérica serían sondeados por los pujantes clubes mexicanos.