publicidad

Haz una puesta en escena, tus hijos se interesarán por la lectura

Haz una puesta en escena, tus hijos se interesarán por la lectura

Tengo que hacer una puesta en escena de los libros que vamos leyendo. He tenido ya las primeras reuniones con los profesores de mis hijos y la conclusión en ambos casos (tienen diferentes edades) es que necesitan leer más. Que tus hijos lean es fundamental para todo: ortografía, comprensión de lectura y según los profesores, …

Hazles un sitio acogedor para la lectura

Tengo que hacer una puesta en escena de los libros que vamos leyendo.

He tenido ya las primeras reuniones con los profesores de mis hijos y la conclusión en ambos casos (tienen diferentes edades) es que necesitan leer más.

Que tus hijos lean es fundamental para todo: ortografía, comprensión de lectura y según los profesores, la base del aprendizaje. Así que éstos son algunos trucos para lograr nuestro objetivo:

  1. Una puesta en escena: Por ejemplo, si estás leyendo el libro 100 cosas que debes saber sobre piratas, ¿por qué no convertir la sala de juegos o la habitación en una isla de piratas con sus juguetes? Mientras tú les ayudas a crear, a disfrazarse, incluso a hacer alguna manualidad, puedes aplicar todas las cosas aprendidas en el libro.
  2. Que te vean leer: Todos sabemos que los niños aprenden por imitación así que si ven que tú estás sentada en un sillón leyendo un libro, probablemente la próxima vez que se aburran, o no sepan qué hacer, pues tomarán un libro para leer.
  3. Ten mucha paciencia: Mi hijo pequeño, está comenzando a leer y va muy lento, eso te puede poner muy nerviosa, créeme, a mí me pone nerviosa ver que no arranca la palabra pero hay que morderse la lengua y dejar que sea él quién logre acabar la palabra.
  4. Establece ciertas horas fijas de lectura al día: En nuestra casa, como en la de muchos, es la hora de antes de acostarse. Ahora mismo tenemos un libro fantástico que nos está sirviendo mucho: el Emocionario.  Lo recomiendo sin duda. Ayuda a los niños a saber lo que sienten y por qué lo sienten. Un día jugamos antes de dormir, mi hijo pequeño se enfadó mucho, pues le cae fatal perder, así que leímos acerca de la ira, y se fue más tranquilo a la cama; otra puesta en escena más.
  5. Compra libros que se ajusten a sus edades, muchas veces intentamos que lean lo que a nosotros nos gustaría leer, y no lo que a ellos les interesaría, hay algunos libros que deberían ser obligatorios como Elmer, el elefante diferente, El grúfalo, Adivina cuánto te quiero o ¿A qué sabe la luna? Déjate asesorar por el personal de la tienda.
  6. Hazles un sitio acogedor para la lectura, igual que tú tienes tu sillón, hazles a ellos un sitio genial en el que quieran zambullirse en la maravilloso mundo de la lectura.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Shakira habla “muy enamorada” de su relación con el futbolista Gerard Piqué
La cantante tuvo palabras de elogio para el padre de sus hijos en la presentación de un acuerdo con el FC Barcelona para invertir 1.3 millones de dólares en la construcción de una escuela en Colombia.
Instructores realizan entrenamiento para preparar a 60 oficiales caninos
Los perros policías son unos de los agentes más importantes en la investigación de crímenes. Instructores realizaron un entrenamiento para preparar a oficiales de la ley en cómo identificar enfermedades y dar cuidado de emergencia a estos caninos.
El Banco de Comida de Houston ahora tiene nueva cocina para alimentar a más niños
El Banco de Comida de Houston ahora podrá alimentar a más niños con la apertura de una nueva cocina más amplia. Portavoces de Houston Food Bank aseguran que la construcción de la cocina ya terminó. Esta tiene una capacidad de hasta 10,000 platillos por día.
Padres en acción: ¿Cómo y cuándo hablarle a los hijos sobre el sexo?
Los expertos aseguran que los hijos que tienen una conversación natural sobre el sexo con sus padres toman más precauciones en el futuro y esperan más tiempo para iniciarse en el sexo.
publicidad
FBI: un misterioso capo de California soborna oficiales, viaja con fajos de dólares y quiere petróleo mexicano
Una acusación federal ha revelado detalles de un jefe criminal en el sur de California que, sin aparente conexión con los carteles de la droga, tiene el poder para corromper a funcionarios de gobierno y buscar millonarios acuerdos comerciales en el extranjero.
¿Estallará Obamacare como vaticina Trump? Esto aseguran los expertos
Si el gobierno abandona al actual sistema de salud sin controlar el costo de las primas y sin promover la expansión de las coberturas, el principal legado de Barack Obama podría estar en peligro y millones de personas volverían a quedarse sin seguro.
En imágenes: los mensajes de los estadounidenses en rechazo a Trumpcare
Distintas manifestaciones se han llevado a cabo en los últimos días en defensa del Affordable Care Act y en contra de la propuesta presentada en la Cámara de Representantes por los líderes republicanos y respaldada por el presidente Trump.
Empresa de cruceros canceló escalas en el puerto de Acapulco por la seguridad de sus clientes
Acapulco es uno de los símbolos internacionales de México, y por años destino turístico predilecto, pero ahora sufrirá la cancelación de los cruceros de Holland America por la violencia que azota al estado de Guerrero.
Kermin Ahmetspahic, una auténtica bestia con la cabeza
El joven campeón de taekwondo, con solo 16 años batió un increíble récord al romper más de 100 bloques de cemento con la cabeza en menos de un minuto.
Juan Carlos Osorio: “Estamos contentos de estar en el puesto que merecemos”
El entrenador de la selección mexicana se mostró orgulloso por el liderato y el invicto de su equipo en el Hexagonal Final rumbo al Mundial. Y, como de costumbre, les dio el mérito a los jugadores.
El número mágico es 17; México podría clasificar a Rusia 2018 el 1 de septiembre
Ninguna selección de Concacaf se ha perdido un Mundial al lograr 17 puntos en el Hexagonal
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial