publicidad

Haz una puesta en escena, tus hijos se interesarán por la lectura

Haz una puesta en escena, tus hijos se interesarán por la lectura

Tengo que hacer una puesta en escena de los libros que vamos leyendo. He tenido ya las primeras reuniones con los profesores de mis hijos y la conclusión en ambos casos (tienen diferentes edades) es que necesitan leer más. Que tus hijos lean es fundamental para todo: ortografía, comprensión de lectura y según los profesores, …

Hazles un sitio acogedor para la lectura

Tengo que hacer una puesta en escena de los libros que vamos leyendo.

He tenido ya las primeras reuniones con los profesores de mis hijos y la conclusión en ambos casos (tienen diferentes edades) es que necesitan leer más.

Que tus hijos lean es fundamental para todo: ortografía, comprensión de lectura y según los profesores, la base del aprendizaje. Así que éstos son algunos trucos para lograr nuestro objetivo:

  1. Una puesta en escena: Por ejemplo, si estás leyendo el libro 100 cosas que debes saber sobre piratas, ¿por qué no convertir la sala de juegos o la habitación en una isla de piratas con sus juguetes? Mientras tú les ayudas a crear, a disfrazarse, incluso a hacer alguna manualidad, puedes aplicar todas las cosas aprendidas en el libro.
  2. Que te vean leer: Todos sabemos que los niños aprenden por imitación así que si ven que tú estás sentada en un sillón leyendo un libro, probablemente la próxima vez que se aburran, o no sepan qué hacer, pues tomarán un libro para leer.
  3. Ten mucha paciencia: Mi hijo pequeño, está comenzando a leer y va muy lento, eso te puede poner muy nerviosa, créeme, a mí me pone nerviosa ver que no arranca la palabra pero hay que morderse la lengua y dejar que sea él quién logre acabar la palabra.
  4. Establece ciertas horas fijas de lectura al día: En nuestra casa, como en la de muchos, es la hora de antes de acostarse. Ahora mismo tenemos un libro fantástico que nos está sirviendo mucho: el Emocionario.  Lo recomiendo sin duda. Ayuda a los niños a saber lo que sienten y por qué lo sienten. Un día jugamos antes de dormir, mi hijo pequeño se enfadó mucho, pues le cae fatal perder, así que leímos acerca de la ira, y se fue más tranquilo a la cama; otra puesta en escena más.
  5. Compra libros que se ajusten a sus edades, muchas veces intentamos que lean lo que a nosotros nos gustaría leer, y no lo que a ellos les interesaría, hay algunos libros que deberían ser obligatorios como Elmer, el elefante diferente, El grúfalo, Adivina cuánto te quiero o ¿A qué sabe la luna? Déjate asesorar por el personal de la tienda.
  6. Hazles un sitio acogedor para la lectura, igual que tú tienes tu sillón, hazles a ellos un sitio genial en el que quieran zambullirse en la maravilloso mundo de la lectura.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
El camión 'Mi voz cuenta', que lleva un mensaje de paz a la Casa Blanca, pasó por Dallas
Llegó a Dallas un camión que transporta una carga de unidad. Se trata del camión de la iniciativa ‘Mi voz cuenta’, especialmente diseñado con ventanas que permiten ver el muro que transporta, construido con 160 dibujos realizados por niños inmigrantes. Al culminar su trayecto por el país, se cree que contará con 5,000 dibujos.
Hombre disfrazado de 'Spiderman' se ha dedicado a asaltar tiendas en el norte de Texas
Según autoridades, ha hurtado más de 1,300 dólares en licores y cigarrillos.
Secuestro
Una abuela rapta a su nieta de 5 años en el sur de California para llevársela a México
La mujer estaba de visita en el condado de San Bernardino y se cree que vaya en camino a la ciudad de Monterrey, en el norte de México, por la vía terrestre.
Gran presentación de 'Defenders' en Comic Con de San Diego
El estreno de esta serie inspirada en varios super héroes del universo Marvel será el 18 de agosto.
publicidad
La policía de San Antonio halla un remolque con ocho personas muertas dentro, dos niños entre ellas
Las autoridades indicaron que en el vehículo localizado en un estacionamiento de una tienda Walmart había un total de 38 personas, 20 de ellas en "condición médica grave". Alguien alertó sobre posibles inmigrantes indocumentados dentro del remolque.
En fotos: un artista construye en Atlanta un muro fronterizo con inmigrantes indocumentados
Por un lado, el que de hacia Estados Unidos, la cara de Donald Trump; por el otro, la bandera de México. El artista plástico Joseph Guay ha elaborado esta instalación de 40 pies de alto y 16 de ancho para alertar sobre los riesgos de la política migratoria que lleva adelante el gobierno estadounidense.
Miembros del equipo de Univision 34 se llevaron a casa el prestigioso premio Emmy
En total, fueron siete estatuillas las que se ganó el equipo de Univision 34. Entre los ganadores están Norma Roque, Annabelle Sedano, Julio César Ortiz, Diana Alvarado, Arturo Quezada, Antonio Camberos y Gabriela Cabrera.
Secuestro
Autoridades buscan a una mujer que presuntamente secuestró a su nieta de 5 años
Se cree que la sospechosa, Luz María Garza, de 51 años, está rumbo a Monterrey, México, donde vive. Fue vista por última vez con su nieta Alisha Martínez sobre la calle Seneca en Victorville.
Juan Carlos Osorio dice que ante Jamaica pondrá al equipo más fresco que tenga
El DT del Tri, al parecer, mantendrá las rotaciones de cara a las semifinales de la Copa Oro.
Michael Pérez sobre el empate con Toluca: “El equipo se rompió el corazón en el campo”
El jugador de Chivas también habló sobre los jugadores jóvenes del equipo y aseguró que “nunca desentonaron”.
Los mejores memes de la primera jornada del Apertura 2017
Los memes no perdonan la derrota del América ni dejan de resaltar el gran rendimiento de Tigres
Team USA es finalista de Copa Oro tras vencer 2-0 a Costa Rica
Clint Dempsey fue la gran figura del triunfo estadounidense con una asistencia y un histórico gol.