publicidad
María Teresa Guerrero. Haz ejercicio con tu mascota

Haz ejercicio con tu mascota

Haz ejercicio con tu mascota

Muchas veces queremos empezar a tener una vida deportiva. Nos llenamos de excusas porque no tenemos quien nos haga compañía, ya que hacer deporte solos nos da pereza y puede llegar a veces a ser aburrido. Pues piensa que ese compañero puede ser tu perro y lo más importante es que no te va criticar …

María Teresa Guerrero. Haz ejercicio con tu mascota
María Teresa Guerrero. Haz ejercicio con tu mascota

Muchas veces queremos empezar a tener una vida deportiva. Nos llenamos de excusas porque no tenemos quien nos haga compañía, ya que hacer deporte solos nos da pereza y puede llegar a veces a ser aburrido. Pues piensa que ese compañero puede ser tu perro y lo más importante es que no te va criticar jamás. Al contrario, siempre se va a prender felizmente.

Lo bueno de correr con tu mascota, en este caso tu perro, es que siempre estará a la orden y listo para recorrer los kilómetros que desees. Lo interesante de todo esto, es que se van a ejercitar los dos, acuérdate que los perros también tienen que hacer deporte.

Cuando salgo a trotar con mi perrito me doy cuenta que el estrés del día a día nos lo quitamos corriendo los dos y noto que mi mascota después de entrenar se siente más calmada y no me hace travesuras en casa. ¡Por lo menos esa es mi experiencia a diario! Hay un estudio que justamente estaba leyendo de la universidad de Missouri-Columbia que dice:  “Tener una mascota es una gran razón para que los dueños salgan a caminar a diario, así que agradécele a tu perro que te ayuda a quemar todas las calorías que te comes.”

No dejes que la falta de motivación te gane la batalla por hacer deporte. Haz ejercicio con tu amigo de cuatro patas, será una actividad muy divertida ya que solo ver a tu mascota feliz al aire libre será un impulso para entrenarte. Cuando nos acostumbramos a hacer ejercicio en solitario es muy fácil ponernos excusas y a tu perro tienes que sacarlo sí o sí a caminar, entonces ¿Que mejor manera que hacer ejercicio juntos? También es importante recordar que tu mascota necesita hidratarse, por lo tanto es bueno correr por algún lugar en donde pueda beber. En días calurosos de verano debes ir por lugares en donde pueda refrescarse.

publicidad

Por otra parte al igual que existen las carreras de running también poco a poco están comenzando a surgir las las carreras de “Canicross”. Osea, carreras donde los perros y dueños corren juntos. Yo aún no he podido disfrutar de una de esas carreras pero prometo hacerlo y contarles como me fue. ¡Lo dejo para otro artículo!

Mi experiencia cuando salgo con mi perro “Pinch” es que es muy curioso e inquieto, siempre quiere ir a un lugar nuevo y esto me asegura un cambio de escenario al trotar o caminar y sin duda se disfruta más la actividad física. Así que en este inicio de año te invito a que pruebes ejercitarte con tu mascota ya que está comprobado que tener un animalito de mascota ayuda eliminar el estrés y nos convierte en personas más felices.

Nota: Los amantes de los animales debemos respetar también a la gente que no les gustan los perros o son alérgicos, por lo que debemos tener presente que debemos respetarnos todos para poder convivir felizmente juntos. 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Investigan como homicidio-suicidio muerte a tiros de dos niños y su madre en Florida
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Una mujer presuntamente asesinó a tiros a sus hijos de 1 y 8 años y se suicidó en Florida
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Ponte de buen humor con estos alimentos
¿Tuviste un mal día? Para alimentar tu buen humor aquí te decimos cuales son los nutrientes y fuentes de energía que no deberían falta en tu dieta.
Receta saludable para preparar una deliciosa sopa de verduras
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
publicidad
Estos padres hispanos buscaban ayuda médica para su bebé y ahora van a ser deportados
Oscar Sánchez y su esposa, Irma Quiñonez, no tienen claro por qué la Patrulla Fronteriza llegó al hospital a donde habían llevado a su hijo. Los agentes los abordaron, les preguntaron por su estado migratorio y, aunque les permitieron finalizar el procedimiento médico, luego los reseñaron y están en trámites de deportación.
Mayagüez (Puerto Rico) después del paso del Huracán María: últimas noticias
El municipio está comunicado por carretera. Los ríos Guanajibo y Yagüez se desbordaron anegando varios barrios y hubo un escape de amonia que pudo controlarse.
Gobierno de la Ciudad de México confirma un nuevo sismo de magnitud 6.1
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México afirmó que no hay reportes de heridos o daños mayores para su primer informe sobre un nuevo terremoto que activó las alarmas en la capital mexicana.
No debemos olvidar las necesidades de las mujeres y las niñas durante los desastres naturales
“La salud sexual y reproductiva es un derecho humano y debería ser tratada como tal durante la respuesta humanitaria”.
Premier League
Chicharito se estrena ante la afición del West Ham en derrota frente al Tottenham
Los Spurs acabaron llevándose el derby del norte de Londres tras una gran actuación de Harry Kane.
Atlético mantiene buena racha en su nueva casa venciendo al Sevilla
Carrasco y Griezmann fueron los verdugos de la visita al anotar los tantos del triunfo en el complemento.
Amargo clásico de Escocia para ‘Gullit’ Peña y Eduardo Herrera
Los mexicanos tuvieron actividad con el Rangers pero perdieron el encuentro por marcador de 0-2.
Guardiola aclara que no pide la independencia de Cataluña sino el derecho a votar
El técnico del Manchester City considera que llegó el momento de que la gente de Barcelona decida su destino.