publicidad
María Teresa Guerrero. Haz ejercicio con tu mascota

Haz ejercicio con tu mascota

Haz ejercicio con tu mascota

Muchas veces queremos empezar a tener una vida deportiva. Nos llenamos de excusas porque no tenemos quien nos haga compañía, ya que hacer deporte solos nos da pereza y puede llegar a veces a ser aburrido. Pues piensa que ese compañero puede ser tu perro y lo más importante es que no te va criticar …

María Teresa Guerrero. Haz ejercicio con tu mascota
María Teresa Guerrero. Haz ejercicio con tu mascota

Muchas veces queremos empezar a tener una vida deportiva. Nos llenamos de excusas porque no tenemos quien nos haga compañía, ya que hacer deporte solos nos da pereza y puede llegar a veces a ser aburrido. Pues piensa que ese compañero puede ser tu perro y lo más importante es que no te va criticar jamás. Al contrario, siempre se va a prender felizmente.

Lo bueno de correr con tu mascota, en este caso tu perro, es que siempre estará a la orden y listo para recorrer los kilómetros que desees. Lo interesante de todo esto, es que se van a ejercitar los dos, acuérdate que los perros también tienen que hacer deporte.

Cuando salgo a trotar con mi perrito me doy cuenta que el estrés del día a día nos lo quitamos corriendo los dos y noto que mi mascota después de entrenar se siente más calmada y no me hace travesuras en casa. ¡Por lo menos esa es mi experiencia a diario! Hay un estudio que justamente estaba leyendo de la universidad de Missouri-Columbia que dice:  “Tener una mascota es una gran razón para que los dueños salgan a caminar a diario, así que agradécele a tu perro que te ayuda a quemar todas las calorías que te comes.”

No dejes que la falta de motivación te gane la batalla por hacer deporte. Haz ejercicio con tu amigo de cuatro patas, será una actividad muy divertida ya que solo ver a tu mascota feliz al aire libre será un impulso para entrenarte. Cuando nos acostumbramos a hacer ejercicio en solitario es muy fácil ponernos excusas y a tu perro tienes que sacarlo sí o sí a caminar, entonces ¿Que mejor manera que hacer ejercicio juntos? También es importante recordar que tu mascota necesita hidratarse, por lo tanto es bueno correr por algún lugar en donde pueda beber. En días calurosos de verano debes ir por lugares en donde pueda refrescarse.

Por otra parte al igual que existen las carreras de running también poco a poco están comenzando a surgir las las carreras de “Canicross”. Osea, carreras donde los perros y dueños corren juntos. Yo aún no he podido disfrutar de una de esas carreras pero prometo hacerlo y contarles como me fue. ¡Lo dejo para otro artículo!

Mi experiencia cuando salgo con mi perro “Pinch” es que es muy curioso e inquieto, siempre quiere ir a un lugar nuevo y esto me asegura un cambio de escenario al trotar o caminar y sin duda se disfruta más la actividad física. Así que en este inicio de año te invito a que pruebes ejercitarte con tu mascota ya que está comprobado que tener un animalito de mascota ayuda eliminar el estrés y nos convierte en personas más felices.

Nota: Los amantes de los animales debemos respetar también a la gente que no les gustan los perros o son alérgicos, por lo que debemos tener presente que debemos respetarnos todos para poder convivir felizmente juntos. 


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Un minuto a tu lado: ¿Qué es ser dependiente y cómo afecta a las personas?
El doctor Orlando García explica que ser dependiente significa no poder funcionar sin otra persona, sin necesidad de estar enfermo o incapacitado. Asegura que en muchos casos está ligada a la inmadurez.
Gracias a un método artificial, nace la bebé de un policía asesinado en 2014 en Brooklyn
El hombre fue asesinado junto a otro compañero cuando solo llevaba tres meses de casado, pero la mujer pudo tener a su hija dos años después utilizando esperma congelada.
Un niño de 2 años muere atropellado cuando su abuela movía el carro del garaje
El fin de semana su familia había celebrado una fiesta de cumpleaños para el pequeño, en su casa en el condado de San Bernardino, donde ocurrió el trágico accidente.
Exclusiva: Ana Patricia no pudo celebrar sus 30 años como quería, pero recibió un mejor regalo
¡Ana Patricia está celebrando su cumpleaños número 30! Y en exclusiva ella misma nos cuenta cómo festejará tan importante fecha y qué regalo quiere que le dé su pequeña Giulietta.
publicidad
Festival de Cine Dominicano en Nueva York abre sus puertas con gran variedad en cartelera
Armando Guareno, director ejecutivo del Festival de Cine Dominicano en Nueva York, invita a toda la comunidad a hacer parte de esta muestra del cine de República Dominicana, que se realizará 25 al 30 de julio.
Pescadores con licencia se lanzan al mar para participar en la mini temporada de langostas
A la medianoche comenzó la esperada mini temperada, y desde ese momento muchas personas salieron en sus embarcaciones para lograr una buena pesca. Uno de los principales requisitos para participar es tener licencia, pero se deben tener en cuenta todas las regulaciones.
A través de un video, Leopoldo López le envía un mensaje de aliento a los venezolanos en las calles
El líder opositor publicó un video desde su residencia, donde cumple detención domiciliaria, pidiendo a los venezolanos mantener la fortaleza para luchar contra el gobierno de Nicolás Maduro. También se dirigió a los militares, animándolos a unirse a la causa del pueblo.
Buscan a un sujeto acusado de intento de robo en una vivienda de Coral Springs
El hombre quedó registrado en las cámaras de seguridad cuando ingresaba a la vivienda. Autoridades revelaron la imagen del sujeto y piden ayuda de la comunidad para poder dar con su paradero.
James Rodríguez: "El Bayern es tan grande como el Madrid o incluso más"
Esas fueron las declaraciones del futbolista colombiano James Rodríguez en una entrevista que publica este miércoles la revista ‘Sport Bild’.
¿Qué piensa Willson Contreras sobre la supuesta rivalidad entre Cubs y White Sox?
El venezolano manifestó que jugar para su "fanaticada fiel" lo llena de orgullo y agregó que regalarle triunfos les alegra bastante.
Denuncian que niños fueron expulsados de un parque donde jugaban fútbol por no pagar
Los padres de familia de los menores aseguraron que con apoyo de la policía les impiden practicar en el parque hasta que no paguen, algo que no pueden hacer porque son de bajos recursos. Sin embargo, la directora de parques y recreación de La Puente explicó que hay cuotas que se tienen que cubrir para obtener permisos cuando se trata de equipos que forman parte de una liga de fútbol.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial