publicidad

Hayden Panettiere regresa a la vida pública tras tratarse por depresión postparto

Hayden Panettiere regresa a la vida pública tras tratarse por depresión postparto

   Hayden Panettiere, la actriz de la series Héroes y Nashville, entre otras, regresó a la escena pública, tras pasar varios veces bajo tratamiento por depresión posparto (PPD, sus siglas en inglés)   Hayden se convirtió en madre en Diciembre del 2014 y en varias oportunidades admitió que estaba atravesando momentos difíciles tras el nacimiento …

  

Hayden Panettiere, la actriz de la series Héroes y Nashville, entre otras, regresó a la escena pública, tras pasar varios veces bajo tratamiento por depresión posparto (PPD, sus siglas en inglés)


Hayden se convirtió en madre en Diciembre del 2014 y en varias oportunidades admitió que estaba atravesando momentos difíciles tras el nacimiento de su niña. 

Finalmente, en Octubre pasado, la actriz decidió internarse para tratar su condición y lo hizo en un centro especializado, en el recibió un tratamiento por varios meses.

El domingo, durante su paso por la alfombra roja de los premios de la crítica, Hayden habló de su recuperación y dijo sentirse de maravilla.  “Me siento  una persona diferente caminando sobre la alfombra roja.  Siempre me sentí un poco socialmente torpe,  es decir todavía soy  socialmente torpe , pero siento que no tengo que esconderme tanto como antes “, dijo la actriz a los reporteros de Access Hollywood.

También dijo que su recuperación ha sido un ‘proceso largo’.  “Es un proceso largo y es muy interesante debido a que parte de la terapia  fue realmente encontrarme a mí y aprender a decir no”, dijo Hayden .

Depresión postparto

Lamentablemente, la mayoría de las mujeres no tienen la posibilidad de recibir el tipo de tratamiento que al qe la actriz accedió para tratar la depresión post parto y peor aún, a veces ni siquiera reciben tratamiento de ningún tipo, porque no se atreven a hablar del tema o porque no son bien diagnosticadas.

publicidad

De acuerdo a los Centros de Control de Enfermedades (CDC) entre un 11 y 20 por ciento de mujeres que dan a luz cada año en Estados Unidos sufren de depresión post parto. Y esta cifra no incluye a las mujeres que tuvieron una pérdida de embarazo.

Otra cifra alarmantes que solo un 15 por ciento de esas mujeres recibe tratamiento. Algunas de las causas son la falta de control médico (algunos doctores no preguntan sobre el estado emocional de sus pacientes) y otras tienen que ver con que la mamá siente vergüenza o culpa por este estado y lo intenta esconder, sin pedir la ayuda necesaria.

La falta de tratamiento puede llevar a las mujeres a desarrollar severos problemas de ansiedad, depresión, abuso de drogas y alcohol. Además del riesgo que significa para los chicos pequeños, que están al cuidado de mamás con problemas que requieren de tratamientos especiales y de un apoyo familiar enorme.

Los síntomas básicos de la depresión postparto son cambios en los estados de ánimo, ansiedad, tristeza, problemas para dormir, falta de concentración, falta de conexión con el bebé recién nacido y pensamientos con la idea de lastimarse  o lastimar al bebé. Si crees que tú o alguien conocido está pasando por esta dolencia, busca ayuda inmediata. Los tratamientos son efectivos y muchas veces, en cuestión de meses, las mujeres superan la enfermedad.

publicidad

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Comunidad
Empresario latino dona 2,000 pavos a la comunidad como muestra de agradecimiento
Eduardo 'Eddie' García, fundador & Ceo de la compañía de bienes raíces Realty Of Chicago, por cuarto año consecutivo hizo la donación a la comunidad de Berwynel. 'Eddie' tiene muy claro que el éxito que ha alcanzado no podría explicarse sin la confianza que muchos han depositado en él, por eso cada año muestra su agradecimiento de esta manera.
Entregan comida de Día de Acción de Gracias
Líderes de la región, organizaciones y miembros de la sociedad civil se unieron en distintos eventos para poder entregar una cena de Acción de Gracias a cientos de personas de bajos recursos.
Tras la muerte de ocho niños, Ikea reitera el retiro masivo de muebles de la línea Malm
Aunque el año pasado la compañía anunció el retiro masivo de varios tipos de cómodas, se siguieron registrando muertes de pequeños que terminan volcándose encima uno de estas. El último caso sucedió en California.
Cómo preparar su vehículo para que no sufra los estragos del invierno
Expertos recomiendan, entre otras cosas, chequear que la batería del auto esté en buena condición y que disponga de un sistema de recarga probada por un técnico experto.
publicidad
Con manifestación pretenden instar a Peter King para que respalde protección a indocumentados en Nueva York
Decenas de personas se unieron a activistas proinmigrantes para presionar al congresista republicano con el fin de que apoye un proyecto de ley en beneficio de esta población y una medida que extienda el amparo permanente a beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS).
Así es el recorrido por el festival de luces navideñas del zoológico de Houston
La exhibición de luces fue creada con más de dos millones de pequeños focos. Entre las decoraciones se destaca un pueblo navideño en miniatura (con sus trenes), un bosque encantado, un túnel colorido y resplandeciente, un árbol de navidad enorme, y decenas de robles iluminados.
Tiene nueva fecha en corte el hispano sentenciando a 30 años por un crimen que dice no cometió
Con una tercera parte del total de su sentencia cumplida, una juez del condado de Harris accedió a evaluar nueva evidencia que pudiera devolverle la libertar al hispano Pablo Vélez, de 37 años de edad, acusado por un caso de asesinato que dice no cometió. Por su parte, su abogado actual argumenta que su cliente tuvo una defensa deficiente en el juicio inicial.
La masiva Gay Parade en Brasil, uno de los países más violentos con la comunidad LGBT
Unas 800,000 personas se manifestaron al ritmo de la música en Río de Janeiro contra la intolerancia y los prejuicios. Una muestra de resistencia frente al aumento de los ataques homófobos y las campañas en su contra de las iglesias evangélicas.
Félix Fernández en ¿Lo compras o no?: “A Monterrey no le pesará ser el superlíder”
Nuestro experto cree que Rayados mantendrá su buen nivel y se quedará con el título del Apertura. Además, Fernández hizo vaticinios sobre ‘Piojo’ Herrera y ‘Chuy’ Corona.
Las 10 cosas que no te puedes perder de los infartantes cuartos de final del Apertura 2017
‘Paco’ Jémez debuta en la Liguilla con Cruz Azul, Toluca anhela festejar su Centenario con el título, el ‘Piojo’ vuelve, después de cuatro años, a las finales. Aquí, más curiosidades.
La humilde historia de Waylon Francis, el niño de Puerto Limón que jugó un Mundial y triunfa en la MLS
El defensa de Costa Rica es una inspiración para todos los latinos: debutó en la Copa del Mundo de Brasil y es ficha clave del Columbus Crew. “Mi familia ha sido un pilar para los sueños que he logrado”, explicó.
Golazos y grandes atajadas, entre lo mejor de los partidos de ida de las Finales de Conferencia
Te presentamos: “Lo bueno, Lo Malo y Lo Bomba”, de la primera ronda de las Finales de Conferencia de la MLS.