publicidad

Hayden Panettiere regresa a la vida pública tras tratarse por depresión postparto

Hayden Panettiere regresa a la vida pública tras tratarse por depresión postparto

   Hayden Panettiere, la actriz de la series Héroes y Nashville, entre otras, regresó a la escena pública, tras pasar varios veces bajo tratamiento por depresión posparto (PPD, sus siglas en inglés)   Hayden se convirtió en madre en Diciembre del 2014 y en varias oportunidades admitió que estaba atravesando momentos difíciles tras el nacimiento …

  

Hayden Panettiere, la actriz de la series Héroes y Nashville, entre otras, regresó a la escena pública, tras pasar varios veces bajo tratamiento por depresión posparto (PPD, sus siglas en inglés)


Hayden se convirtió en madre en Diciembre del 2014 y en varias oportunidades admitió que estaba atravesando momentos difíciles tras el nacimiento de su niña. 

Finalmente, en Octubre pasado, la actriz decidió internarse para tratar su condición y lo hizo en un centro especializado, en el recibió un tratamiento por varios meses.

El domingo, durante su paso por la alfombra roja de los premios de la crítica, Hayden habló de su recuperación y dijo sentirse de maravilla.  “Me siento  una persona diferente caminando sobre la alfombra roja.  Siempre me sentí un poco socialmente torpe,  es decir todavía soy  socialmente torpe , pero siento que no tengo que esconderme tanto como antes “, dijo la actriz a los reporteros de Access Hollywood.

También dijo que su recuperación ha sido un ‘proceso largo’.  “Es un proceso largo y es muy interesante debido a que parte de la terapia  fue realmente encontrarme a mí y aprender a decir no”, dijo Hayden .

Depresión postparto

Lamentablemente, la mayoría de las mujeres no tienen la posibilidad de recibir el tipo de tratamiento que al qe la actriz accedió para tratar la depresión post parto y peor aún, a veces ni siquiera reciben tratamiento de ningún tipo, porque no se atreven a hablar del tema o porque no son bien diagnosticadas.

De acuerdo a los Centros de Control de Enfermedades (CDC) entre un 11 y 20 por ciento de mujeres que dan a luz cada año en Estados Unidos sufren de depresión post parto. Y esta cifra no incluye a las mujeres que tuvieron una pérdida de embarazo.

Otra cifra alarmantes que solo un 15 por ciento de esas mujeres recibe tratamiento. Algunas de las causas son la falta de control médico (algunos doctores no preguntan sobre el estado emocional de sus pacientes) y otras tienen que ver con que la mamá siente vergüenza o culpa por este estado y lo intenta esconder, sin pedir la ayuda necesaria.

La falta de tratamiento puede llevar a las mujeres a desarrollar severos problemas de ansiedad, depresión, abuso de drogas y alcohol. Además del riesgo que significa para los chicos pequeños, que están al cuidado de mamás con problemas que requieren de tratamientos especiales y de un apoyo familiar enorme.

Los síntomas básicos de la depresión postparto son cambios en los estados de ánimo, ansiedad, tristeza, problemas para dormir, falta de concentración, falta de conexión con el bebé recién nacido y pensamientos con la idea de lastimarse  o lastimar al bebé. Si crees que tú o alguien conocido está pasando por esta dolencia, busca ayuda inmediata. Los tratamientos son efectivos y muchas veces, en cuestión de meses, las mujeres superan la enfermedad.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Cinco niños intoxicados por exponerse a cloro gaseoso en Tampa
Amanecen recuperándose cinco niños de Tampa que resultaron intoxicados tras verse expuestos a cloro gaseoso durante sus lecciones de natación. Según indica el dueño de la piscina, una fuerte tormenta hizo que se disparara el interruptor de una de las bombas de agua provocando que el químico se acumulara en las tuberías. Los socorristas dijeron que la acumulación provocó que dos galones y medio del químico se filtraran a la piscina.
En fotos: Así celebró su cumpleaños Chiquis Rivera
La hija de Jenni Rivera festejó al lado de amigos, familia e invitados de la prensa sus 32 años en la cuidad de Los Ángeles.
La importancia de los hombres en la crianza de los hijos
Tras celebrarse el Día del Padre, el médico siquiatra Orlando García, reflexiona en Un minuto a tu lado sobre el papel fundamental de los hombres en el desarrollo de sus hijos.
Chiquis presume nuevo novio en su cumpleaños
La nueva empresaria en el mundo de las aplicaciones telefónicas celebró su cumpleaños número 32 en compañía de familiares y amigos, donde recordó a su madre y estrenó un nuevo muñeco.
publicidad
Thalía recordó a Valentín Pimstein, creador de sus inolvidables 'Marías'
En Despierta América recordamos el legado del productor chileno de historias de amor, quien falleció este martes a los 91 años a causa de un paro respiratorio. Mira el video que compartió Thalía a manera de homenaje.
Desmantelan banda de crimen organizado en Perú
Al menos 25 individuos fueron arrestados y estarían involucrados con un grupo dedicado al sicariato, extorsión y tráfico de terrenos.
Maduro denuncia un ataque con granadas desde un helicóptero contra el Tribunal Supremo
El helicóptero que sobrevoló Caracas llevaba una pancarta con un llamado a desconocer el gobierno. El ministro de Comunicación afirmó que también de la aeronave se hicieron disparos a la sede del Ministerio del Interior y que el piloto es investigado por "vinculos con la CIA".
“Somos una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles, en contra de este gobierno criminal”, asegura piloto que sobrevoló helicóptero en Caracas
“Capturaremos al helicóptero y a los que han hecho este ataque terrorista armado contra las instituciones de país”, aseguró Nicolás Maduro.
Al menos 150 jugadores de fútbol rusos están en espera de resultados antidoping
Richard McLaren, autor del informe que desveló un sistema de dopaje institucionalizado en Rusia, dijo que la FIFA ya está informada.
La mexicana María del Rosario Espinoza aseguró medalla en el Mundial de Tae Kwon Do
El bronce está asegurado en el campeonato que se celebra en Muju, Corea del Sur, y se medirá en semifinales a la local Oh Hyeri.
México
Paolo Goltz dice adiós al América y será refuerzo de Boca Juniors
El defensor argentino pasó tres años con la escuadra azulcrema donde consiguió un título y un subcampeonato.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial