publicidad
.

Hayden Panettiere regresa a la vida pública tras tratarse por depresión...

Hayden Panettiere regresa a la vida pública tras tratarse por depresión postparto

Hayden Panettiere regresa a la vida pública tras tratarse por depresión postparto

   Hayden Panettiere, la actriz de la series Héroes y Nashville, entre otras, regresó a la escena pública, tras pasar varios veces bajo tratamiento por depresión posparto (PPD, sus siglas en inglés)   Hayden se convirtió en madre en Diciembre del 2014 y en varias oportunidades admitió que estaba atravesando momentos difíciles tras el nacimiento …

  

Hayden Panettiere, la actriz de la series Héroes y Nashville, entre otras, regresó a la escena pública, tras pasar varios veces bajo tratamiento por depresión posparto (PPD, sus siglas en inglés)


Hayden se convirtió en madre en Diciembre del 2014 y en varias oportunidades admitió que estaba atravesando momentos difíciles tras el nacimiento de su niña. 

Finalmente, en Octubre pasado, la actriz decidió internarse para tratar su condición y lo hizo en un centro especializado, en el recibió un tratamiento por varios meses.

El domingo, durante su paso por la alfombra roja de los premios de la crítica, Hayden habló de su recuperación y dijo sentirse de maravilla.  “Me siento  una persona diferente caminando sobre la alfombra roja.  Siempre me sentí un poco socialmente torpe,  es decir todavía soy  socialmente torpe , pero siento que no tengo que esconderme tanto como antes “, dijo la actriz a los reporteros de Access Hollywood.

También dijo que su recuperación ha sido un ‘proceso largo’.  “Es un proceso largo y es muy interesante debido a que parte de la terapia  fue realmente encontrarme a mí y aprender a decir no”, dijo Hayden .

Depresión postparto

Lamentablemente, la mayoría de las mujeres no tienen la posibilidad de recibir el tipo de tratamiento que al qe la actriz accedió para tratar la depresión post parto y peor aún, a veces ni siquiera reciben tratamiento de ningún tipo, porque no se atreven a hablar del tema o porque no son bien diagnosticadas.

De acuerdo a los Centros de Control de Enfermedades (CDC) entre un 11 y 20 por ciento de mujeres que dan a luz cada año en Estados Unidos sufren de depresión post parto. Y esta cifra no incluye a las mujeres que tuvieron una pérdida de embarazo.

Otra cifra alarmantes que solo un 15 por ciento de esas mujeres recibe tratamiento. Algunas de las causas son la falta de control médico (algunos doctores no preguntan sobre el estado emocional de sus pacientes) y otras tienen que ver con que la mamá siente vergüenza o culpa por este estado y lo intenta esconder, sin pedir la ayuda necesaria.

La falta de tratamiento puede llevar a las mujeres a desarrollar severos problemas de ansiedad, depresión, abuso de drogas y alcohol. Además del riesgo que significa para los chicos pequeños, que están al cuidado de mamás con problemas que requieren de tratamientos especiales y de un apoyo familiar enorme.

Los síntomas básicos de la depresión postparto son cambios en los estados de ánimo, ansiedad, tristeza, problemas para dormir, falta de concentración, falta de conexión con el bebé recién nacido y pensamientos con la idea de lastimarse  o lastimar al bebé. Si crees que tú o alguien conocido está pasando por esta dolencia, busca ayuda inmediata. Los tratamientos son efectivos y muchas veces, en cuestión de meses, las mujeres superan la enfermedad.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Quién te parece que está mejor vestida Jennifer López o la colombiana Sofía Vergara?
La alfombra roja de los premios People's Choice Awards no solo estuvo llena de bellezas bien vestidas. Descubre con Daniela di Giacomo las que no le atinaron con sus atuendos.
La Cocina de HOY: Sopa para después de la Dieta Desintoxicante
Termina ese proceso de desintoxicación total de tu cuerpo con una sopa que te nutra, te caliente, y te reconforte. Escucha cómo prepararla y vive plenamente tu nueva purificación.
La perspectiva de un poeta: Cuba, Trump y la democracia
El poeta Richard Blanco, el quinto poeta que leyó una de sus obras en la segunda investidura del presidente Barack Obama, comentó sobre los dramáticos cambios que han surgido sobre la inmigración de cubanos, igualmente sobre Donald Trump y los futuros cambios políticos del país.
Qué hacer si encuentras a un compañero de trabajo haciendo algo 'malo'
Si llegaras a encontrar a un compañero haciendo algo 'malo' o indebido, ¿qué harías? ¿Lo denunciarías o guardas el secreto porque no es tu asunto?
publicidad
Video muestra brutal agresión de unos oficiales a un sujeto con trastornos mentales
Las imágenes son del año 2015, pero se han publicado ahora y han hecho estallar la polémica en las redes sociales porque el video contradice la versión de los oficiales. La agresión le costó la vida al hombre, que tenia trastornos mentales y problemas de visión.
El narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán es extraditado a Nueva York
La decisión ocurre luego de que la Suprema Corte de México rechazara los dos recursos que la defensa del capo había interpuesto contra su traslado a Estados Unidos.
La toma de posesión vista por una colombiana, joven y veterana de la campaña de Clinton: “Hay que decirle a Trump que otras voces importan”
Para jóvenes como Camila Montañez la inauguración del mandato del nuevo presidente es también el momento del reencuentro con sus compañeros de la campaña de Hillary Clinton en Washington.
Lo que se sabe del primer viaje de Obama y su familia tras ceder el poder a Trump
Tras la proclamación de Donald Trump, la familia Obama dejará Washington DC y viajará al sur de California para descansar, un destino que han visitado de forma recurrente durante los años de presidencia.
Tauro con Leo, una relación con química sexual
Descubre por qué Tauro y Leo con compatibles en el amor
Por: Profesor Zellagro
Antonio Brown se disculpó por su video: “Fue una falta de respeto al coach”
El receptor de los Steelers de Pittsburgh ofreció disculpas por el video que subió a las redes, en el que muestra la intimidad del equipo. “La sanción quedará entre la NFL y yo”, agregó.
Javier Cortés, sobre los escupitajos: “Es algo muy irrespetuoso, tratamos de ser ejemplo”
El mediocampista de Pumas se refirió al supuesto escupitajo de Peñalba contra Nicolás Castillo, algo que fue desestimado por la Comisión Disciplinaria. También habló de León, el próximo rival.
Gabriel Jesús se presentó en el Manchester City y ya se comparó con Guardiola
El delantero brasileño se sumó al equipo de ‘Pep’ y dijo que vive el fútbol las 24 horas, igual que su nuevo entrenador. “Espero aprender mucho de él”, contó el ex Palmeiras.