publicidad

Halloween: tres ideas para contribuir a tu comunidad durante esta temporada

Halloween: tres ideas para contribuir a tu comunidad durante esta temporada

Desde Trick or Treat for Unicef hasta una visita a un vecino enfermo, Halloween puede ser también una oportunidad para que tus hijos hagan algo positivo por los demás.

images_116198

Ya está Halloween y los expertos estiman que este año en Estados Unidos se gastarán 8.4 billones de dólares en disfraces, decoraciones, dulces y fiestas, una cifra récord.

Sin duda Halloween tiene su encanto porque implica hacer muchas cosas con los hijos, desde decorar la casa, ir a festivales, desfiles y por supuesto, disfrazarnos, pero también es cierto que esta celebración se ha tornado muy comercial, haciéndonos gastar mucho dinero en algo que realmente no necesitamos.

> Hay otras formas de celebrar la Noche de Brujas, y requiere sólo una cosa: voluntad. Piensen en ese vecino que el año pasado le llenó la canasta de dulces a tus hijos pero que este año está enfermo, o la amiga de tu hija que no puede comprar un disfraz nuevo porque en su casa los papás perdieron el trabajo, o los niños que pasan este feriado en un hospital o simplemente en aquellas personas de tu comunidad para los que significa otro día más de frío, tristeza o problemas.


publicidad

Mira cómo hacer que este Halloween sea una fecha no sólo para llenarse las canastas de “candy”, sino para hacer una diferencia en tu comunidad.

Trick or Treat for Unicef: Cada año, Unicef envía gratis a quienes lo requieran unas cajitas de papel para armar y colectar monedas y dinero para usar para emergencias, como la de ébola, ahora. Aunque tus hijos junten 3 dólares en monedas, ese dinero tiene un impacto enorme en la vida de un niño necesitado. Para hacer Trick or Treat for Unicef este año debes ordenar online uno o varios kits de cajas colectoras a través de un formulario o llamar gratis a 1-800-FOR-KIDS.


Relacionado
Cómo decirle NO a los difraces 'sexy' para niñas
'Sexy' Halloween: las niñas (y mujeres) se merecen opciones de disfraces que no las sexualicen
Justo a tiempo para las compras de Halloween, una organización nos recuerda que hay muchas opciones para las niñas que no necesariamente son disfraces sexys, princesas con cinturas extremas o versiones femeninas de los superhéroes.

Vecinos en necesidad: Habrán notado que este día de fiesta se comienza a celebrar cada vez más temprano y hay cada vez más festivales y fiestas, lo que implica que los chicos quieran usar más de un disfraz y no repetir el mismo. Una forma de ayudar en tu comunidad es donando disfraces a familias vecinas que necesiten, o ayudando a crearlos en casa, con material que tengas. También puedes ofrecerte a cuidar algún familiar de un vecino para que el resto de la familia pueda salir a hacer “trick or treating”.


Relacionado
Mantener a nuestros peques seguros en Halloween
No te asustes: 7 cosas que los padres debemos hacer en Halloween
Habrás notado que Halloween se ha transformado ahora en un mes completo de fiestas, festivales, concursos, y demás. Ya no es sólo una noche de desfile y celebración. Ahora hay eventos todos los fines de semana, en museos, escuelas, en el barrio, en el parque y hasta en el zoológico. Por suerte, Halloween es una …

Compra con “regalo extra”: Ya que vamos a gastar durante esta celebración, lo ideal es comprar en tiendas o websites que destinen parte del dinero a causas benéficas, como por ejemplo, Amazon Smile, que dona un porcentaje de tu compra a una organización que tú escojas. GoodShop.com puedes ver qué otras tiendas donan dinero en Halloween para causas benéficas.

La oportunidad es ahora. Aprovecha Halloween para ahuyentar el fantasma de las preocupaciones de tus vecinos y el miedo de chicos de todo el mundo que no saben si tendrán dónde comer o dormir mañana.


publicidad
publicidad
Más de Trends
El programa Paso Seguro se mantendrá durante el verano
Aunque los niños salen de vacaciones, el programa Paso Seguro no terminará. Continuará, pero en los parques. El CPS y el distrito de parques anunciaron que, tras el programa del año pasado, este verano, cuando no hay clases el programa crece el doble, ofreciéndose en 31 parques por cuatro días a la semana.
Las cicatrices sicológicas que pueden estar generando en los niños las redadas y arrestos a inmigrantes
Temor y miedo experimentan niños y jóvenes estudiantes con el clima de divisiones que han traído las reformas migratorias del presidente Trump; y hay mucha incertidumbre de lo que viene para su futuro. ¿Cómo guiar a nuestros hijos en esta situación?
'En el nombre de Salomé', la obra sobre la poetisa dominicana que se presenta en el teatro Repertorio Español
La pieza escénica rinde tributo a Salomé Ureña Díaz de Henríquez, quien también fue una pionera de la defensa de los derechos de la mujeres.
Un grupo de estudiantes apoyan a niños que han sido abusados física y sexualmente
Estos alumnos son deportistas y forman parte de la campaña ‘Haciendo una diferencia dentro y fuera de la cancha’ de la organización Buddy’s Helpers y Pepsico, quienes sorprendieron a los pequeños de Chicago Children’s Advocacy Center donándoles juegos, libros para colorear, peluches, ropa y zapatos; entre otros.
publicidad
El peligro latente que enfrenta la isla Espíritu Santo en México
La Paz en Baja California, México, es considerada la cuarta ciudad más feliz del país. Ahí existe una isla mágica, con unos paisajes espectaculares, y donde se cuentan increíbles leyendas. Pero también enfrenta un peligro latente. Se teme que, debido a la pesca ilegal en el área, la vida marina esté en peligro.
El senador Armando Ríos Piter viajó desde México para estar presente en la marcha del primero de mayo
En entrevista, el senador revela la razón principal que lo trajo a Los Ángeles para poder estar presente en las manifestaciones del Día Internacional del Trabajo. También nos cuenta cómo va la operación Monarca, que brinda fondos para la defensa de los consulados mexicanos.
Con baile, música y rezos homenajearon a la Virgen de Zapopan en la Parroquia Santa Rosa de Lima en Maywood
Cientos de residentes de Los Ángeles se reunieron en la ciudad para celebrar su devoción.
Zona social: lo mejor de las redes sociales
Romy Bustamante analiza los temas más discutidos en las redes sociales en Arizona.
Ricardo Peláez: "Si me hubiera tomado un café con Azcárraga seguría en América"
El exdirectivo de las Águilas aseguró que su salida prematura del club se dio por la falta de comunicación directa con el dueño del equipo.
Los reyes del ‘triple doble’ Westbrook y Robertson cara a cara
Luego de batir el record imposible de Oscar Robertson y promediar un triple doble en la temporada, Russell y Oscar tienen una conversación maravillosa.
La Liga MX: emoción patrocinada por baja competitividad de los equipos
A una semana de terminar la fase regular, todavía 14 equipos de la Liga MX pueden ser campeones; los números lo explican
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial