publicidad
¡Socorro! No más candy por favor.

Halloween, mi mayor pesadilla

Halloween, mi mayor pesadilla

No crean que son los fantasmas, las brujas, los zombies, o las calabazas las que me asustan. No. Es la cantidad de caramelos que reciben mis hijos cada 31 de octubre. ¡Socorro!

¡Socorro! No más candy por favor.
¡Socorro! No más candy por favor.

Halloween, noche de brujas o como le quieras decir, es mi peor pesadilla. Y no nada más porque todas las calles y casas están llenas de monstruos, fantasmas y brujas. Para nada tiene que ver con los disfraces o los temas de miedo.

Halloween es mi peor pesadilla por la cantidad de dulces que reciben nuestros niños ese día, todo lo demás me gusta.

Maquillaje de Catrina: aprende a crear este look espectacular para el disfraz de tu hija Univision

Me gusta que sea un pretexto para hacer una fiesta y celebrar a los niños. Me gusta que cada uno de nuestros hijos tenga la oportunidad de lucir el traje de super héroe, el vestido de princesa o ser lo que ellos quieran. Me encanta ver las caras de felicidad a la hora de escoger el disfraz, me encanta la expectativa que tienen los niños por salir a la calle a lucir sus trajes poderosos y máscaras. Me encanta el entusiasmo de los adultos de decorar las casa, y es más, hay adultos que hasta se disfrazan para hacer aún más mágico éste día para nuestros pequeños. ¿Pero, de verdad, tenemos que echar a perder todo esto con las cantidades extrahorbitantes de dulces que estamos dando y comprando?

Todos sabemos que comer dulces es malo, que los dulces son para las fiestas o para una ocasión especial. No para comer más de un kilo (dos libras aproximadamente) de azúcar en una sentada. Aparte, cada vez que se acerca Halloween, las compañías de dulces cambian los colores y las fórmulas de éstos poniéndoles más químicos. Claro, lo que buscan es que estén más naranjas, más verdes o que asuste más.

publicidad

No me parece justo que una fiesta dedicada a los niños, a la diversión y a la convivencia de nuestra comunidad se haya vuelto en esto. Dónde están los días en que a los niños se les daba una bolsita de gomitas o una paleta y no un puño de dulces. Cuando era chiquita había personas que daban palomitas hechas en casa,  mandarinas o manzanas,  pastelitos o muffins hechos con ingredientes reales.

Actualmente hay muchas compañías que hacen dulces y golosinas con muchos mejores ingredientes, puede que sean un poquitín más caros, pero al final nos rinden más. En lugar de dar un puño gigante de dulces, sólo da uno. A mi me gusta comprar lápices, libretas, dientes de vampiro y cualquier otro juguete en vez de dulces. Cuando mis hijos me preguntan porque, les digo la verdad. Que no quiero ser la bruja del cuento y de verdad envenenar niños con tanta azúcar.

Cuando llegamos a la casa, después de pedir dulces, siempre le pido a los niños que vacíen sus bolsas de dulces en la mesa. Ahi, hacemos una selección. Primero sacamos los chocolates y cualquier otro dulce que tenga leche. Luego, sacamos todos los dulces que se puedan pegar en los dientes, como chiclosos y chicles, y así poco a poco hasta que nos quedamos con unos cuantos. De esos ellos escogen cinco dulces que se mueren de ganas de probar o de comer.

Asegúrate de comprar dulces saludables este Halloween Univision

Claro que esto no es fácil, y nos hemos tardado mucho en llegar a este punto. Y todavía después de muchos años me preguntan por que y por qué ellos no pueden comer tantos dulces como sus amigos. En estos momentos, me tengo que armar de paciencia y recordarme a mí y a ellos, que los quiero mucho para llenarlos de azúcar, químicos y calorías vacías. Que esto, les esta enseñando a tomar buenas decisiones y a cuidar su cuerpo y que quiero que estén sanos y fuertes siempre.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Festival del día de muertos en Phoenix
La cita es el domingo 29 de octubre en el parque Steele Indian School a partir del medio dia y hasta las 6 de la tarde. ¡No te lo pudes perder!
Adicción a opioides en EEUU, un problema que va en aumento
Donald Trump habló de declarar emergencia nacional la próxima semana por el abuso de opioides, medida que prometió hace 68 días. Desde entonces han muerto por sobredosis cerca de 9,000 personas. En Estados Unidos hay al menos 140 fallecimientos al día por consumo excesivo de la sustancia.
Así trabajan en la ley contra las agresiones sexuales en instituciones educativas de California
La asambleísta Christina García, quien forma parte a la campaña contra el acoso sexual en el trabajo y promueve la página wesaidenough.com, dijo sobre la medida en los centros educativos que es una manera de cambiar la cultura de la siguiente generación. El Departamento de Salud del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles informa que se enfocan en el desarrollo de la empatía.
Tenga mucho cuidado con los hábitos que afectan la salud de su corazón
Fumar, la mala alimentación, la contaminación del aire y la falta de ejercicio físico son los principales factores que causan enfermedades cardiovasculares. Expertos recomiendan contar con un buen número de horas de sueño para evitar estos problemas de salud.
publicidad
Miércoles soleado y de temperatura fresca en Nueva York
El día estará fresco, con temperaturas moderadas pero por encima de lo esperado para esta época del año. La máxima alcanzará los 71 grados, aunque con sensación térmica de 75 grados.
Policía busca al sospechoso de robar en un restaurante ubicado en Brooklyn
El hombre es acusado de haber abierto un poco la puerta del restaurante, para luego deslizarse por debajo y llevarse al menos 300 dólares de la caja registradora. Es buscado por las autoridades.
Arde una refinería de Chevron en California
Las llamas obligaron a cortar una ruta cercana. Se investigan las causas de la emergencia, que afecto también a las líneas eléctricas.
Revelan imágenes del sospechoso de robar la caja registradora de un negocio en El Bronx
El hombre entró al negocio de llantas el pasado 11 de octubre y huyó llevándose la caja registradora del lugar. Autoridades revelaron imágenes del sujeto para facilitar su búsqueda.
Cómo sufre Chivas sin Rodolfo Pizarro
El Guadalajara no saca triunfos sin el mediocampista, y hoy tendrá una dura prueba en el clásico ante América.
Furiosa reacción de los Yankees iguala la Serie de Campeonato ante los Astros
New York estuvo abajo 0-4, pero derrotó 6-4 a Houston en el Juego 4 por el título de la Liga Americana.
Los Yankees vienen de atrás y los Dodgers se llevan el tercero
Los Yankees de NY se recuperaron de una desventaja de 4 carreras para igualar la Serie de Campeonato ante los Astros.
Alfredo Saldívar, con una gran desviada, evita el empate de León
Luis Montes sacó un potente disparo que el guardameta de Pumas logra desviar con un gran lance y así evitar la caída de su arco. En la más clara del cuadro visitante.