publicidad
¡Socorro! No más candy por favor.

Halloween, mi mayor pesadilla

Halloween, mi mayor pesadilla

No crean que son los fantasmas, las brujas, los zombies, o las calabazas las que me asustan. No. Es la cantidad de caramelos que reciben mis hijos cada 31 de octubre. ¡Socorro!

¡Socorro! No más candy por favor.
¡Socorro! No más candy por favor.

Halloween, noche de brujas o como le quieras decir, es mi peor pesadilla. Y no nada más porque todas las calles y casas están llenas de monstruos, fantasmas y brujas. Para nada tiene que ver con los disfraces o los temas de miedo.

Halloween es mi peor pesadilla por la cantidad de dulces que reciben nuestros niños ese día, todo lo demás me gusta.

Maquillaje de Catrina: aprende a crear este look espectacular para el disfraz de tu hija Univision

Me gusta que sea un pretexto para hacer una fiesta y celebrar a los niños. Me gusta que cada uno de nuestros hijos tenga la oportunidad de lucir el traje de super héroe, el vestido de princesa o ser lo que ellos quieran. Me encanta ver las caras de felicidad a la hora de escoger el disfraz, me encanta la expectativa que tienen los niños por salir a la calle a lucir sus trajes poderosos y máscaras. Me encanta el entusiasmo de los adultos de decorar las casa, y es más, hay adultos que hasta se disfrazan para hacer aún más mágico éste día para nuestros pequeños. ¿Pero, de verdad, tenemos que echar a perder todo esto con las cantidades extrahorbitantes de dulces que estamos dando y comprando?

Todos sabemos que comer dulces es malo, que los dulces son para las fiestas o para una ocasión especial. No para comer más de un kilo (dos libras aproximadamente) de azúcar en una sentada. Aparte, cada vez que se acerca Halloween, las compañías de dulces cambian los colores y las fórmulas de éstos poniéndoles más químicos. Claro, lo que buscan es que estén más naranjas, más verdes o que asuste más.

publicidad

No me parece justo que una fiesta dedicada a los niños, a la diversión y a la convivencia de nuestra comunidad se haya vuelto en esto. Dónde están los días en que a los niños se les daba una bolsita de gomitas o una paleta y no un puño de dulces. Cuando era chiquita había personas que daban palomitas hechas en casa,  mandarinas o manzanas,  pastelitos o muffins hechos con ingredientes reales.

Actualmente hay muchas compañías que hacen dulces y golosinas con muchos mejores ingredientes, puede que sean un poquitín más caros, pero al final nos rinden más. En lugar de dar un puño gigante de dulces, sólo da uno. A mi me gusta comprar lápices, libretas, dientes de vampiro y cualquier otro juguete en vez de dulces. Cuando mis hijos me preguntan porque, les digo la verdad. Que no quiero ser la bruja del cuento y de verdad envenenar niños con tanta azúcar.

Cuando llegamos a la casa, después de pedir dulces, siempre le pido a los niños que vacíen sus bolsas de dulces en la mesa. Ahi, hacemos una selección. Primero sacamos los chocolates y cualquier otro dulce que tenga leche. Luego, sacamos todos los dulces que se puedan pegar en los dientes, como chiclosos y chicles, y así poco a poco hasta que nos quedamos con unos cuantos. De esos ellos escogen cinco dulces que se mueren de ganas de probar o de comer.

Asegúrate de comprar dulces saludables este Halloween Univision

Claro que esto no es fácil, y nos hemos tardado mucho en llegar a este punto. Y todavía después de muchos años me preguntan por que y por qué ellos no pueden comer tantos dulces como sus amigos. En estos momentos, me tengo que armar de paciencia y recordarme a mí y a ellos, que los quiero mucho para llenarlos de azúcar, químicos y calorías vacías. Que esto, les esta enseñando a tomar buenas decisiones y a cuidar su cuerpo y que quiero que estén sanos y fuertes siempre.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Alerta Amber por niño de 9 años termina con la muerte del raptor en tiroteo con policías
El niño fue rescatado sano y salvo mientras que su papá, que lo había raptado y es sospechoso de matar a la mamá, murió en un enfrentamiento a balazos con agentes de la Policía de Los Ángeles.
Chyno Miranda le pide la mano a su novia de la manera más romántica
Chyno Miranda demostró que es un romántico. Podemos esperar la boda muy pronto después de que el venezolano le propuso matrimonio a su novia de una forma muy original.
¿Qué podrías comprarte con el dinero del Powerball?
Este es el segundo Powerball más alto de la historia con 700 millones de dólares. Dudamos que pienses en algunas de estas excentricidades en caso de volverte rico.
Julián Gil se embarca en una nueva 'locura de amor' en Perú
El actor de telenovelas está de regreso en Lima para trabajar en el rodaje de la onceava película en su carrera.
publicidad
Remueven al comandante de la Séptima Flota tras varios accidentes con buques de EEUU en el Pacífico
El vicealmirante Joseph Aucoin ha sido sustituido al perder la confianza del mando militar en su capacidad para comandar la flota naval militar, aseguró un funcionario estadounidense.
Familias de militares se manifiestan en contra de la propuesta del presidente Trump de enviar más tropas a la guerra en Afganistán
Los oponentes dijeron que prefieren que el dinero sea gastado en educación, por lo que van a seguir sosteniendo manifestaciones, al igual que en otras ciudades, hasta lograr que el gobierno federal reflexione. Según el Secretario de Defensa, 4000 jóvenes estadounidenses serían enviados a Afganistán.
Niño por el cual habían declarado alerta Amber fue rescatado en medio de un tiroteo
El padre del pequeño era el presunto responsable de su rapto y murió luego de un cruce de disparos con la policía de Los Ángeles en la ciudad de Encino. Por fortuna, el menor se encuentra sano y salvo.
En Arizona, un Trump rabioso le demuestra a su base que sigue siendo el populista incorregible por el que votaron
Obsesionado con su imagen y sin aceptar responsabilidades, el presidente saca en Arizona su retórica más encendida y divisionista, justo cuando, tras la violencia racista en Charlottesville, muchos esperan que ayude a unificar al país desde la Casa Blanca.
Estos son los 11 del América que recibirán a Tigres en el Azteca
Miguel Herrera apostará por el mismo equipo que le ganó 3-2 a Lobos BUAP. Incluso estará Édson Álvarez, al que le levantaron la injusta expulsión. Aquí los detalles.
‘Paco’ Palencia: “La afición esta en todo su derecho de estar molesta”
El DT de Pumas reconoció que la reacción de la afición es totalmente normal por los malos resultados del equipo, y aseguró que siempre hay presión, pero que en momentos difíciles hay que saber manejarla.
Latinos que triunfan: Cynthia Calvillo entró pegando duro en las artes marciales mixtas
A sus 30 años de edad, y con una corta trayectoria como profesional, la México-estadounidense se metió al Top 10 de la UFC, en la División Paja. Conozca aquí su admirable historia de vida.
Vladimir Klitschko: “McGregor se parece a un personaje del Club de la Pelea”
El excampeón del mundo señaló que el descaro y la confianza que tiene el irlandés encaja perfectamente en la película.