publicidad

Haciendo un DETOX de las redes sociales

Haciendo un DETOX de las redes sociales

Me he dado cuenta de que paso mucho tiempo del día revisando las redes sociales. Apenas me despierto, mientras cocino, al trabajar o estudiar en el computador de inmediato aprovecho y entro a Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. Tal vez no me quedo mucho tiempo, pero lo hago seguido y si sumo la cantidad de …

images_80849

Me he dado cuenta de que paso mucho tiempo del día revisando las redes sociales. Apenas me despierto, mientras cocino, al trabajar o estudiar en el computador de inmediato aprovecho y entro a Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. Tal vez no me quedo mucho tiempo, pero lo hago seguido y si sumo la cantidad de veces, creo que le estoy quitando espacio a cosas más importantes.

No es del todo malo que esté atenta al Internet, me encanta poder comunicarme, conectarme, trabajar, mostrar lo que hago como fotógrafa, compartir los artículos que escribo y mucho más. Y sí, es bueno saber sobre mis amistades (cercanas o no) en qué andan sus vidas, cómo se ven, si cambiaron de empleo, si hay un nuevo miembro en su familia, qué fotografía preciosa tienen para mostrar o una frase que llegue al alma o me haga pensar.

Lo que comenzó como una oportunidad para sentirme más cerca de mis familiares y amigos, se ha convertido en un mal hábito, por eso me comprometo a hacer un DETOX o desintoxicación. Es necesario, hay que hacerlo, pues son poderosas para mejorar nuestra salud y bienestar, pues nos llenamos de toxinas en los alimentos, personas o hasta situaciones. Estoy decidida a cambiar este mal hábito por un buen hábito.

Quiero lograr hacer todo con mesura, sin desesperarme por mirar, escribir o estar publicando una foto o actualización de estado. Mi meta es hacerlo una o dos veces al día y en ciertos horarios y si no, cuando se pueda. Mi meta es poder hacer más actividades con mi hija y esposo, poder concentrarme mejor mientras trabajo o estudio en el computador, usando el correo electrónico y el Internet en general.

publicidad

En 28 días, exactamente cuatro semanas, creo que lo lograré. En la primera semana haré un plan de choque y en las 3 siguientes la idea es adecuarme al nuevo hábito, pues expertos aseguran que 21 días es lo ideal.

Mi plan DETOX de 28 días será así:

7 días de abstención a las redes sociales

No puedo entrar. Me queda prohibido revisar, leer, enviar fotos, actualizar estados o hacer comentarios.

21 días para crear mi nuevo hábito

Mi plan es entrar dos veces al día, como máximo 15 minutos cada vez. Colocaré un cronómetro para medir el tiempo. Lo importante es que después ese tiempo sea igual o menor. Y que luego no tenga que ser diario.

También me pondré un horario, que puede ser a horas exactas como 7:00 a.m. y 7:00 p.m., o puede ser un espacio en medio de mis rutinas como después de desayunar y/o después de dormir a mi hija cada noche.

Te invito a hacer una desintoxicación de las redes sociales si tu caso es parecido al mío. Lo hago por mí, lo hago por mis seres amados. Necesitamos tiempo de calidad para compartir lo mejor de nosotros mismo con los demás.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Alerta Amber por niño de 9 años termina con la muerte del raptor en tiroteo con policías
El niño fue rescatado sano y salvo mientras que su papá, que lo había raptado y es sospechoso de matar a la mamá, murió en un enfrentamiento a balazos con agentes de la Policía de Los Ángeles.
Chyno Miranda le pide la mano a su novia de la manera más romántica
Chyno Miranda demostró que es un romántico. Podemos esperar la boda muy pronto después de que el venezolano le propuso matrimonio a su novia de una forma muy original.
¿Qué podrías comprarte con el dinero del Powerball?
Este es el segundo Powerball más alto de la historia con 700 millones de dólares. Dudamos que pienses en algunas de estas excentricidades en caso de volverte rico.
Julián Gil se embarca en una nueva 'locura de amor' en Perú
El actor de telenovelas está de regreso en Lima para trabajar en el rodaje de la onceava película en su carrera.
publicidad
Defensa de dreamer deportado y gobierno federal deben discutir antes de volver a corte en California
El gobierno federal argumenta que Juan Manuel Montes salió del país de manera voluntaria y perdió el amparo de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), mientras que un grupo de defensores asegura que hay pruebas sobre una expulsión ilegal hacia México.
Dramático testimonio de la madre del hispano que en medio de un robo fue herido muy cerca del corazón
Dominga Brito expresó su impotencia por la situación en la que está su hijo, quien recibió varios impactos de bala mientras un delincuente intentaban hurtarle una cadena de oro en una barbería de El Bronx.
Seguidores de Donald Trump llegan hasta Phoenix
Los seguidores de Trump también llegaron para mostrarle su apoyo y decir si a la inmigración, pero de manera legal y en orden al país.
Kim Jong Un ordena al instituto químico norcoreano producir más misiles balísticos intercontinentales
En una visita al instituto que fabrica materiales bélicos de Corea del Norte, el líder del país asiático "le encargó que produzca más propulsores de cohetes con combustible sólido y cabezas de misil".
Enner Valencia, sobre el América: “Tenemos que tomar precauciones para traer un buen resultado”
El delantero felino destacó el peligro del conjunto de Miguel Herrera y aseguró que tiene una delantera desequilibrante. “Va a ser un partido muy difícil”, aseguró el jugador ecuatoriano.
Los grandes momentos de la semana en la MLS en nuestros Magníficos 10
La fecha 24 en la liga de EEUU dejó interesantes jugadas para destacar, como el golazo de Yordy Reyna al Houston Dynamo, o la increíble tapada de Jesse Gonzalez evitando el gol de Cristian Lobato.
Médico de la selección argentina niega dopaje en el Mundial 2010
Donato Villani, aseguro que los medicamentos que utilizaron en Sudáfrica estaban "dentro de la ley".
Hackearon al Barcelona; anunciaron a Di María como "refuerzo"
Un repentino tuit en las tres cuentas oficiales del FC Barcelona anunció la llegada de Ángel di María como refuerzo para esta temporada, pero segundos después se reveló la realidad.