publicidad

Haciendo un DETOX de las redes sociales

Haciendo un DETOX de las redes sociales

Me he dado cuenta de que paso mucho tiempo del día revisando las redes sociales. Apenas me despierto, mientras cocino, al trabajar o estudiar en el computador de inmediato aprovecho y entro a Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. Tal vez no me quedo mucho tiempo, pero lo hago seguido y si sumo la cantidad de …

images_80849

Me he dado cuenta de que paso mucho tiempo del día revisando las redes sociales. Apenas me despierto, mientras cocino, al trabajar o estudiar en el computador de inmediato aprovecho y entro a Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. Tal vez no me quedo mucho tiempo, pero lo hago seguido y si sumo la cantidad de veces, creo que le estoy quitando espacio a cosas más importantes.

No es del todo malo que esté atenta al Internet, me encanta poder comunicarme, conectarme, trabajar, mostrar lo que hago como fotógrafa, compartir los artículos que escribo y mucho más. Y sí, es bueno saber sobre mis amistades (cercanas o no) en qué andan sus vidas, cómo se ven, si cambiaron de empleo, si hay un nuevo miembro en su familia, qué fotografía preciosa tienen para mostrar o una frase que llegue al alma o me haga pensar.

Lo que comenzó como una oportunidad para sentirme más cerca de mis familiares y amigos, se ha convertido en un mal hábito, por eso me comprometo a hacer un DETOX o desintoxicación. Es necesario, hay que hacerlo, pues son poderosas para mejorar nuestra salud y bienestar, pues nos llenamos de toxinas en los alimentos, personas o hasta situaciones. Estoy decidida a cambiar este mal hábito por un buen hábito.

Quiero lograr hacer todo con mesura, sin desesperarme por mirar, escribir o estar publicando una foto o actualización de estado. Mi meta es hacerlo una o dos veces al día y en ciertos horarios y si no, cuando se pueda. Mi meta es poder hacer más actividades con mi hija y esposo, poder concentrarme mejor mientras trabajo o estudio en el computador, usando el correo electrónico y el Internet en general.

publicidad

En 28 días, exactamente cuatro semanas, creo que lo lograré. En la primera semana haré un plan de choque y en las 3 siguientes la idea es adecuarme al nuevo hábito, pues expertos aseguran que 21 días es lo ideal.

Mi plan DETOX de 28 días será así:

7 días de abstención a las redes sociales

No puedo entrar. Me queda prohibido revisar, leer, enviar fotos, actualizar estados o hacer comentarios.

21 días para crear mi nuevo hábito

Mi plan es entrar dos veces al día, como máximo 15 minutos cada vez. Colocaré un cronómetro para medir el tiempo. Lo importante es que después ese tiempo sea igual o menor. Y que luego no tenga que ser diario.

También me pondré un horario, que puede ser a horas exactas como 7:00 a.m. y 7:00 p.m., o puede ser un espacio en medio de mis rutinas como después de desayunar y/o después de dormir a mi hija cada noche.

Te invito a hacer una desintoxicación de las redes sociales si tu caso es parecido al mío. Lo hago por mí, lo hago por mis seres amados. Necesitamos tiempo de calidad para compartir lo mejor de nosotros mismo con los demás.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Ya sabemos cómo luce JLo recién levantada y nos encanta
Las divas también pueden lucir completamente espectaculares al natural.
Investigan denuncias de abuso sexual contra niños a manos de sus maestros en Ecuador
Cuatro profesores fueron señalados como los autores de los abusos. Tres están detenidos y uno está prófugo.
Los perros de Nueva York (y sus dueños) saludan así a Halloween
En los últimos 27 años, el desfile anual de perros disfrazados en Tompkins Square, en el East Village de Manhattan, le da la bienvenida a la próxima Noche de Brujas.
Kim Kardashian cumple 37 años: mira cómo ha cambiado
La diva y socialité esta de festejo y te mostramos que no siempre fue la mujer glamourosa que hoy impacta en redes sociales y televisión.
publicidad
Jimmy Carter dispuesto a viajar en misión diplomática a Corea del Norte
El exmandatario, de 93 años, reveló en una entrevista con 'The New York Times' que lo haría si se lo pidieran. Carter reconoció estar preocupado por la tensión actual entre ambos países y cree que Pyongyang tiene ya armas nucleares avanzadas que pueden llegar a destruir territorios de EEUU.
Subastan una carta escrita por un pasajero del Titanic el día antes de que se hundiera
Fue encontrada cuando el cadáver de Alexander Oskar Holverson fue recuperado y enviado a su familia. El comerciante, que viajaba en primera, tenía la intención de enviarla a su madre en Nueva York.
Argentina celebra este domingo elecciones bajo tensión por la muerte de un activista
Esta semana se encontró un cadáver que sospechaban podía ser el activista. Después de una larga autopsia, la familia reconoció el cuerpo. El hecho inflama lo que supone la primera crisis política del presidente Mauricio Macri.
Realizan conferencia 'Introducción a las bases neurológicas del autismo' en universidad de California
En el evento, organizado por el Grupo de Autismo Ángeles, participaron reconocidos profesores de la Universidad de California en Irvine y otros expertos en el campo. 
'Piojo' Herrera sobre Jémez: "Si él cree que su equipo no es grande, el mío sí"
Miguel Herrera tras las declaraciones del español, afirmó que Cruz Azul es un equipo importante pese a que no ha conseguido títulos en los últimos años.
¡GOOOL! André-Pierre Gignac anota para Tigres
¡GOOOL! André-Pierre Gignac anota para Tigres on October 21, 2017
Víctor Guzmán mete a Pachuca a la pelea; Tuzos se impone 1-0 a Puebla
El mediocampista mexicano llegó a ocho goles en el torneo y le dio tres puntos a los de la Bella Airosa en la fecha 14 del Apertura 2017.