publicidad

Haciendo un DETOX de las redes sociales

Haciendo un DETOX de las redes sociales

Me he dado cuenta de que paso mucho tiempo del día revisando las redes sociales. Apenas me despierto, mientras cocino, al trabajar o estudiar en el computador de inmediato aprovecho y entro a Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. Tal vez no me quedo mucho tiempo, pero lo hago seguido y si sumo la cantidad de …

images_80849

Me he dado cuenta de que paso mucho tiempo del día revisando las redes sociales. Apenas me despierto, mientras cocino, al trabajar o estudiar en el computador de inmediato aprovecho y entro a Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. Tal vez no me quedo mucho tiempo, pero lo hago seguido y si sumo la cantidad de veces, creo que le estoy quitando espacio a cosas más importantes.

No es del todo malo que esté atenta al Internet, me encanta poder comunicarme, conectarme, trabajar, mostrar lo que hago como fotógrafa, compartir los artículos que escribo y mucho más. Y sí, es bueno saber sobre mis amistades (cercanas o no) en qué andan sus vidas, cómo se ven, si cambiaron de empleo, si hay un nuevo miembro en su familia, qué fotografía preciosa tienen para mostrar o una frase que llegue al alma o me haga pensar.

Lo que comenzó como una oportunidad para sentirme más cerca de mis familiares y amigos, se ha convertido en un mal hábito, por eso me comprometo a hacer un DETOX o desintoxicación. Es necesario, hay que hacerlo, pues son poderosas para mejorar nuestra salud y bienestar, pues nos llenamos de toxinas en los alimentos, personas o hasta situaciones. Estoy decidida a cambiar este mal hábito por un buen hábito.

Quiero lograr hacer todo con mesura, sin desesperarme por mirar, escribir o estar publicando una foto o actualización de estado. Mi meta es hacerlo una o dos veces al día y en ciertos horarios y si no, cuando se pueda. Mi meta es poder hacer más actividades con mi hija y esposo, poder concentrarme mejor mientras trabajo o estudio en el computador, usando el correo electrónico y el Internet en general.

En 28 días, exactamente cuatro semanas, creo que lo lograré. En la primera semana haré un plan de choque y en las 3 siguientes la idea es adecuarme al nuevo hábito, pues expertos aseguran que 21 días es lo ideal.

Mi plan DETOX de 28 días será así:

7 días de abstención a las redes sociales

No puedo entrar. Me queda prohibido revisar, leer, enviar fotos, actualizar estados o hacer comentarios.

21 días para crear mi nuevo hábito

Mi plan es entrar dos veces al día, como máximo 15 minutos cada vez. Colocaré un cronómetro para medir el tiempo. Lo importante es que después ese tiempo sea igual o menor. Y que luego no tenga que ser diario.

También me pondré un horario, que puede ser a horas exactas como 7:00 a.m. y 7:00 p.m., o puede ser un espacio en medio de mis rutinas como después de desayunar y/o después de dormir a mi hija cada noche.

Te invito a hacer una desintoxicación de las redes sociales si tu caso es parecido al mío. Lo hago por mí, lo hago por mis seres amados. Necesitamos tiempo de calidad para compartir lo mejor de nosotros mismo con los demás.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Estados Unidos sí es excepcional, precisamente porque (hasta ahora) los impuestos han financiado las artes
A pesar de que el plan de Trump de "hacer a América grandiosa de nuevo" incluye cortar la financiación de las artes, un profesor descubrió que la historia del 'excepcionalismo americano' está ligada a la historia de la subvención de las humanidades.
Cactus para poner el toque verde en tu hogar
Si piensas que las plantas no son para ti, ¡tenemos buenas noticias! Los cactus son tan versátiles como resistentes y pueden ser una excelente opción para decorar tu hogar.
Angelia Jolie y Brad Pitt liman asperezas y prosiguen con su divorcio
Seis meses después de anunciar su separación una fuente cercana a la pareja asegura que Jolie y Pitt se hablan de nuevo.
La forma en que duermes con tu pareja refleja lo que no sabes de tu relación
Marifer Centeno nos reveló increíbles lecturas que le podemos dar a la forma en la que dormimos con nuestra pareja, así descubrirás qué tipo de relación tienes.
publicidad
‘Por favor paren no tengo gasolina y llevó cuatro días varada’: el mensaje de una mujer perdida cerca del Gran Cañon.
Una mujer residente de Texas se quedó varada por cinco día en un área remota y sin señal de celular. Las autoridades realizaron una busqueda con helicoptero y encontraron el auto abandonado.
La adolescente, cuyo aparente asalto sexual fue transmitido por Facebook, ahora estaría siendo víctima de amenazas
La madre de la menor dice que a raíz de este tipo de mensajes, su hija está quedándose donde un familiar por el miedo que siente de salir a la calle.
Los momentos de angustia que se vivieron en el Reino Unido tras el ataque cerca del Parlamento que cobró la vida de 4 personas
En algo descrito por las autoridades como una secuencia, un atacante apuñaló a un oficial y luego fue abatido frente a la Cámara de los Comunes. Minutos antes de dicho incidente, el mismo hombre había arrollado a varios transeúntes en el puente de Westminster. Los sucesos fueron catalogados como terrorismo.
Gobierno
Senadores aprueban presupuesto estatal con recortes a la educación superior
El Senado de Texas autorizó un gasto bianual de 195 mil 500 millones de dólares, el cual es 7.7 por ciento superior en gasto general en comparación con el presupuesto vigente.
Héctor Moreno: “Nos encantaría que los 90 minutos se nos apoyara de igual manera”
El defensa de la selección mexicana expresó su deseo de dar un buen espectáculo ante Costa Rica para que la afición esté entusiasmada, pero avisó: “La gente entiende que son partidos complicados”.
Héctor Moreno se recuperó y será titular en el Tri para el duelo ante Costa Rica
El central había prendido las alarmas en la práctica de ayer por una molestia muscular. Pero hoy se entrenó con normalidad y fue confirmado para estar desde el arranque ante los Ticos.
Contacto Deportivo Chicago en un minuto: Todo sobre el Clásico Mundial y la noche latina de los Bulls
Héctor Lozano te cuenta la último de la actualidad deportiva y del gran encuentro de esta noche en el Clásico Mundial de Béisbol.
J.J. Watt "no es humano" | ¡Feliz cumpleaños #99!
Todos los fanáticos de la NFL saben del enorme potencial de la estrella de los Texans, pero pocos realmente entienden lo absurdo que requiere para mantener su poderoso físico. Su incomparable desempeño se debe a que necesita una dieta de 9000 calorías. Chécalo aquí.