publicidad

Hacer nuevos amigos y encontrar apoyo cuando vives lejos de la familia

Hacer nuevos amigos y encontrar apoyo cuando vives lejos de la familia

Si vives lejos de la familia y te preguntas: ¿Cómo hacer nuevos amigos? ¿Cómo encontrar apoyo? Si me enfermo, ¿quién me ayuda con mis hijos? Si ocurre un accidente, ¿con quién contaré para recibir ayuda? Pues bien, las preguntas anteriores tienen una única respuesta: tienes que rodearte de nuevos amigos. Los amigos se convierten en …

images_156781

Si vives lejos de la familia y te preguntas:

  • ¿Cómo hacer nuevos amigos?

  • ¿Cómo encontrar apoyo?

  • Si me enfermo, ¿quién me ayuda con mis hijos?

  • Si ocurre un accidente, ¿con quién contaré para recibir ayuda?

Pues bien, las preguntas anteriores tienen una única respuesta: tienes que rodearte de nuevos amigos. Los amigos se convierten en parte de tu familia y te ayudarán cuando más lo necesites. No hay que quedarse solos pensando qué pasará conmigo y con mi familia si ocurre algo y no tengo ningún familiar cerca.
Cuando enfermas

Lo digo por experiencia, vivo muy lejos de mi familia y he pasado por situaciones en las que he estado enferma, que siento que no puedo ni levantarme de la cama, está todo patas arriba y no tengo a nadie para que cuide a mi niña pequeña. Somos humanos y nos entristecemos al vernos solos y sin ayuda en algún momento, pero nos sentimos peor si no contamos con personas en las que confiamos plenamente y tampoco vemos la luz al final del camino. Pero toca tomar decisiones cuando estás pasando por alguna temporada en la que tu salud está quebrantada, no puedes dejarte vencer. Amigos, conocidos, vecinos, mandar a los hijos al daycare, deben estar en tu lista de opciones mientras te recuperas. Si sigues haciendo esfuerzo extra y preocupándote más, tardarás en recuperarte. Si buscas ayuda y te organizas, seguro que pronto verás soluciones. Me ha pasado que han venido amigos y vecinos con comida, me llaman y me preguntan si necesito algo y me han traído leche, pañales y víveres. Entonces te das cuenta que eres afortunado y que este tipo de cosas las hace la familia, pero también los amigos.

publicidad

Cuando ocurre un accidente

Te pones a pensar que si ocurre algo no tendrás muchas opciones o no podrás contar con nadie. Pero sí podrán hacer algo por ti los nuevos amigos, que serán tu familia y respaldo en tiempos de crisis.

Me pasó la vez que tuve un accidente en mi carro, mi esposo estaba de viaje y pude resolver lo más urgente haciendo una llamada a mis amistades. Me ayudaron para llamar a la grúa, hacer el reporte, una visita al hospital, recoger medicinas, cuidaron a mi nena y hasta se quedaron conmigo por la noche. Se siente muy bien, fue una situación difícil, pero lo bueno fue saber que a pesar de todo, puedes contar con valiosas personas a tu alrededor.

En el día a día

Cuando vives en otro país, no sólo el idioma puede ser una barrera, también puede serlo el no entender lo cultural, la manera de vivir, las costumbres, el ritmo de vida. Todo eso va mejorando cuando logras convivir y aprender sobre ese nuevo ambiente en el que te toca desenvolverte, pero la forma más efectiva es a través de los nuevos amigos. Ellos te ayudarán a superarlo.

¿Cómo hacer nuevos amigos ?

  • Trata de asistir a actividades locales del pueblo o ciudad donde vivas.

  • Haz lo posible por conocer quiénes son tus vecinos y tratar de tener algún vínculo con ellos y estar a la orden por si lo necesitan.

  • Si asistes a una iglesia local, podrías ir a los grupos que manejan e ir conociendo más personas.

  • Vincúlate a eventos y grupos donde puedas hacer voluntariado. Mientras ayudas, también puedes conocer personas.

  • Mira qué otros grupos pueden ser de tu interés para integrarte a ellos. Pueden ser de arte, ciencia, la biblioteca local, etc.

  • Conversa con los maestros y otros padres en la escuela de tus hijos y participa en actividades con ellos.

Algunos consejos :

publicidad
  • Debes tratar de pasar más tiempo rodeado de personas.

  • Sería bueno unirse a una organización, club o equipo deportivo.

  • Trata de hablar con las personas, hacer contacto visual y sonreír.

  • No presiones a las personas para que sean tus amigos.

  • Trata de elegir a tus amigos con sabiduría, no por no estar solo.

No te encierres, no te frustres, encontrarás gente amable y valiosa con la que puedas contar.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Parque México: así es el improvisado albergue de los perros y gatos perdidos tras el terremoto
En la colonia Condesa, activistas y voluntarios construyeron un refugio para atender a las mascotas afectadas por el sismo.
En fotos: Las mascotas también fueron afectadas por el terremoto en México
En la capital mexicana, varios voluntarios levantaron un albergue improvisado para dar techo y comida a perros y gatos que incluso se encuentran heridos o presentan estrés.
Así es como Clarissa Molina celebró su cumpleaños
La exreina de belleza compartió por redes sociales todos su día de cumpleaños desde Los Ángeles.
El novedoso programa que pretende combinar moda con iluminación solar
En el mes de la herencia hispana, más de 50 alumnos de diferentes secundarias de Illinois tuvieron la oportunidad de asistir a un foro que los acercó a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniera, matemáticas y la moda. Los jóvenes hicieron diseños que serán usados en prendas de vestir y que incorporarán tecnología de iluminación solar LED.
publicidad
Se espera un lluvioso inicio de semana en San Antonio
Este lunes las temperaturas máximas estarán sobre los 88 grados, con presencia de lluvias y tormentas debido a un frente.
Trump retira invitación a la Casa Blanca al campeón de la NBA Stephen Curry
El presidente argumentó que el jugador del Golden State Warriors, campeón de la NBA, no era bienvenido por dudar si sumarse o no a la tradicional visita del equipo ganador de la temporada a la Casa Blanca.
San Sebastián (Puerto Rico) después del paso del huracán María: últimas noticias
El alcalde del municipio, Javier Jiménez, calcula que el 80% de las viviendas de madera quedaron afectadas por el paso del huracán María.
Organizaciones de San Antonio colectan ayuda para los damnificados por los terremotos en México
Una avioneta llena de víveres colectados por la comunidad partió desde San Antonio con destino a los damnificados de México.
Los jugadores de la NFL desafían a Trump mostrando unidad durante el himno de Estados Unidos
Durante los partidos de la Semana 3 este domingo hubo varias muestras de protesta ante las palabras del Presidente el sábado en Alabama y también sus redes sociales.
Con apoyo de los Mets y JLo, Nueva York recauda donativos para los boricuas afectados por el huracán María
El gobernador Andrew Cuomo dio detalles de un esfuerzo estatal para ayudar a Puerto Rico. Los Mets recibirán agua, pañales y otros productos en su estadio y piden a sus fanáticos que contribuyan a la recuperación de la isla.
Gracias a la ayuda del video, los Falcons derrotaron 30-26 a los Lions
La repetición en video terminó dando el triunfo en el último segundo al equipo de Atlanta que sigue con marca perfecta.
Valencia confirma su buen arranque con triunfo ante la Real Sociedad
El italiano Simone Zaza logró la anotación del triunfo en la recta final del partido para los naranjeros.