publicidad

Hacer nuevos amigos y encontrar apoyo cuando vives lejos de la familia

Hacer nuevos amigos y encontrar apoyo cuando vives lejos de la familia

Si vives lejos de la familia y te preguntas: ¿Cómo hacer nuevos amigos? ¿Cómo encontrar apoyo? Si me enfermo, ¿quién me ayuda con mis hijos? Si ocurre un accidente, ¿con quién contaré para recibir ayuda? Pues bien, las preguntas anteriores tienen una única respuesta: tienes que rodearte de nuevos amigos. Los amigos se convierten en …

images_156781

Si vives lejos de la familia y te preguntas:

  • ¿Cómo hacer nuevos amigos?

  • ¿Cómo encontrar apoyo?

  • Si me enfermo, ¿quién me ayuda con mis hijos?

  • Si ocurre un accidente, ¿con quién contaré para recibir ayuda?

Pues bien, las preguntas anteriores tienen una única respuesta: tienes que rodearte de nuevos amigos. Los amigos se convierten en parte de tu familia y te ayudarán cuando más lo necesites. No hay que quedarse solos pensando qué pasará conmigo y con mi familia si ocurre algo y no tengo ningún familiar cerca.

Cuando enfermas

Lo digo por experiencia, vivo muy lejos de mi familia y he pasado por situaciones en las que he estado enferma, que siento que no puedo ni levantarme de la cama, está todo patas arriba y no tengo a nadie para que cuide a mi niña pequeña. Somos humanos y nos entristecemos al vernos solos y sin ayuda en algún momento, pero nos sentimos peor si no contamos con personas en las que confiamos plenamente y tampoco vemos la luz al final del camino. Pero toca tomar decisiones cuando estás pasando por alguna temporada en la que tu salud está quebrantada, no puedes dejarte vencer. Amigos, conocidos, vecinos, mandar a los hijos al daycare, deben estar en tu lista de opciones mientras te recuperas. Si sigues haciendo esfuerzo extra y preocupándote más, tardarás en recuperarte. Si buscas ayuda y te organizas, seguro que pronto verás soluciones. Me ha pasado que han venido amigos y vecinos con comida, me llaman y me preguntan si necesito algo y me han traído leche, pañales y víveres. Entonces te das cuenta que eres afortunado y que este tipo de cosas las hace la familia, pero también los amigos.

Cuando ocurre un accidente

Te pones a pensar que si ocurre algo no tendrás muchas opciones o no podrás contar con nadie. Pero sí podrán hacer algo por ti los nuevos amigos, que serán tu familia y respaldo en tiempos de crisis.

Me pasó la vez que tuve un accidente en mi carro, mi esposo estaba de viaje y pude resolver lo más urgente haciendo una llamada a mis amistades. Me ayudaron para llamar a la grúa, hacer el reporte, una visita al hospital, recoger medicinas, cuidaron a mi nena y hasta se quedaron conmigo por la noche. Se siente muy bien, fue una situación difícil, pero lo bueno fue saber que a pesar de todo, puedes contar con valiosas personas a tu alrededor.

En el día a día

Cuando vives en otro país, no sólo el idioma puede ser una barrera, también puede serlo el no entender lo cultural, la manera de vivir, las costumbres, el ritmo de vida. Todo eso va mejorando cuando logras convivir y aprender sobre ese nuevo ambiente en el que te toca desenvolverte, pero la forma más efectiva es a través de los nuevos amigos. Ellos te ayudarán a superarlo.

¿Cómo hacer nuevos amigos?

  • Trata de asistir a actividades locales del pueblo o ciudad donde vivas.

  • Haz lo posible por conocer quiénes son tus vecinos y tratar de tener algún vínculo con ellos y estar a la orden por si lo necesitan.

  • Si asistes a una iglesia local, podrías ir a los grupos que manejan e ir conociendo más personas.

  • Vincúlate a eventos y grupos donde puedas hacer voluntariado. Mientras ayudas, también puedes conocer personas.

  • Mira qué otros grupos pueden ser de tu interés para integrarte a ellos. Pueden ser de arte, ciencia, la biblioteca local, etc.

  • Conversa con los maestros y otros padres en la escuela de tus hijos y participa en actividades con ellos.

Algunos consejos:

  • Debes tratar de pasar más tiempo rodeado de personas.

  • Sería bueno unirse a una organización, club o equipo deportivo.

  • Trata de hablar con las personas, hacer contacto visual y sonreír.

  • No presiones a las personas para que sean tus amigos.

  • Trata de elegir a tus amigos con sabiduría, no por no estar solo.

No te encierres, no te frustres, encontrarás gente amable y valiosa con la que puedas contar.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
En La Florida es permitido romper el vidrio de un automóvil para rescatar a una mascota desatendida
En La Florida lo que para muchos puede ser una locura, como romper el vidrio del auto, es permitido; el delito es dejar a la mascota dentro de un vehículo desatendida. La ley respalda el acto basada en la intención de ayudar. Las personas que hayan dejado un perro dentro del auto pueden recibir cargos de crueldad animal.
El mundo de la moda también participa en defensa de los inmigrantes
Las reformas de Donald Trump, consideradas por muchos como antiinmigrantes, han logrado crear una amalgama de activistas que han expresado su oposición de diversas maneras, desde carteles que se exhiben en las protestas por las calles del país, hasta videos que circulan por las redes sociales. Ahora, figuras del mundo de la moda decidieron entrar en el mundo de la política.
La importancia de revisar las actividades cotidianas
Esta revisión permite ser consciente de los hábitos que se pueden mejorar y las acciones a emprender para estar más saludable.
Emma Watson explica por qué nunca publica fotos 'sexys' en sus redes sociales
Para la actriz británica es importante te romper con algunos estereotipos y marcar una clara línea entre su vida pública y su vida privada.
publicidad
Así era Andrew Jackson, el presidente favorito de Donald Trump
El millonario neoyorquino ha colocado en el despacho oval el retrato del líder populista pero no son tan similares como podría parecer
Una cadena japonesa muestra una grabación que capta el asesinato del hermanastro de Kim Jong-un
Fuji TV transmitió una secuencia obtenida por cámaras de seguridad del aeropuerto de Kuala Lumpur, en la que se ve a dos mujeres (las dos que están detenidas) acercarse a Kin Jong-nam para inmovilizarlo y cubrirle la cara la cara por unos segundos.
Suecia pide explicaciones a Trump por su comentario insinuando un acto terrorista inexistente en este país
El presidente dijo en su mitin de Florida "miren lo que pasó anoche en Suecia" mientras se referencia a ataques terroristas recientes. Tras la polémica suscitada, aseguró en Twitter que lo vio en un documental en Fox News.
Vendido el teléfono personal de Hitler por 243,000 dólares en una subasta en EEUU
El aparato tiene grabadas el águila, la esvástica y el nombre del Führer, quien lo usó los últimos dos años de la II Guerra Mundial. Después de estar durante décadas en poder de un brigadier británico fue comprado por un coleccionista privado estadounidense.
Anthony Davis rompe récord de puntos y el Oeste superó 197-182 a Este en el Partido de Estrellas de la NBA
El jugador de los New Orleans Pelicans anoto 52 puntos, superando por 10 el registro previo.
DeMarcus Cousins se irá a los Pelicans a jugar con Anthony Davis
Los Kings acordaron canjear a Cousins y Casspi a los Pelicans a cambio de Tyreke Evans, Buddy Hield, Langston Galloway y el draft de primera y segunda ronda.
Las 10 jugadas imperdibles del Juego de las Estrellas 2017
Anthony Davis, el Greek Freak, Westbrook y Durant, Kyrie, LeBron, y DeRozan se lucen en el Top 10 de las mejores jugadas del Juego de las Estrellas en New Orleans.
Westbrook y Durant como en los viejos tiempos en esta jugada
El publico y hasta la banca del Oeste vibraron con esta jugada de los antiguos compañeros quienes parecían hacer las pases luego de su separación.