publicidad

Hacer nuevos amigos y encontrar apoyo cuando vives lejos de la familia

Hacer nuevos amigos y encontrar apoyo cuando vives lejos de la familia

Si vives lejos de la familia y te preguntas: ¿Cómo hacer nuevos amigos? ¿Cómo encontrar apoyo? Si me enfermo, ¿quién me ayuda con mis hijos? Si ocurre un accidente, ¿con quién contaré para recibir ayuda? Pues bien, las preguntas anteriores tienen una única respuesta: tienes que rodearte de nuevos amigos. Los amigos se convierten en …

images_156781

Si vives lejos de la familia y te preguntas:

  • ¿Cómo hacer nuevos amigos?

  • ¿Cómo encontrar apoyo?

  • Si me enfermo, ¿quién me ayuda con mis hijos?

  • Si ocurre un accidente, ¿con quién contaré para recibir ayuda?

Pues bien, las preguntas anteriores tienen una única respuesta: tienes que rodearte de nuevos amigos. Los amigos se convierten en parte de tu familia y te ayudarán cuando más lo necesites. No hay que quedarse solos pensando qué pasará conmigo y con mi familia si ocurre algo y no tengo ningún familiar cerca.

Cuando enfermas

Lo digo por experiencia, vivo muy lejos de mi familia y he pasado por situaciones en las que he estado enferma, que siento que no puedo ni levantarme de la cama, está todo patas arriba y no tengo a nadie para que cuide a mi niña pequeña. Somos humanos y nos entristecemos al vernos solos y sin ayuda en algún momento, pero nos sentimos peor si no contamos con personas en las que confiamos plenamente y tampoco vemos la luz al final del camino. Pero toca tomar decisiones cuando estás pasando por alguna temporada en la que tu salud está quebrantada, no puedes dejarte vencer. Amigos, conocidos, vecinos, mandar a los hijos al daycare, deben estar en tu lista de opciones mientras te recuperas. Si sigues haciendo esfuerzo extra y preocupándote más, tardarás en recuperarte. Si buscas ayuda y te organizas, seguro que pronto verás soluciones. Me ha pasado que han venido amigos y vecinos con comida, me llaman y me preguntan si necesito algo y me han traído leche, pañales y víveres. Entonces te das cuenta que eres afortunado y que este tipo de cosas las hace la familia, pero también los amigos.

Cuando ocurre un accidente

Te pones a pensar que si ocurre algo no tendrás muchas opciones o no podrás contar con nadie. Pero sí podrán hacer algo por ti los nuevos amigos, que serán tu familia y respaldo en tiempos de crisis.

Me pasó la vez que tuve un accidente en mi carro, mi esposo estaba de viaje y pude resolver lo más urgente haciendo una llamada a mis amistades. Me ayudaron para llamar a la grúa, hacer el reporte, una visita al hospital, recoger medicinas, cuidaron a mi nena y hasta se quedaron conmigo por la noche. Se siente muy bien, fue una situación difícil, pero lo bueno fue saber que a pesar de todo, puedes contar con valiosas personas a tu alrededor.

En el día a día

Cuando vives en otro país, no sólo el idioma puede ser una barrera, también puede serlo el no entender lo cultural, la manera de vivir, las costumbres, el ritmo de vida. Todo eso va mejorando cuando logras convivir y aprender sobre ese nuevo ambiente en el que te toca desenvolverte, pero la forma más efectiva es a través de los nuevos amigos. Ellos te ayudarán a superarlo.

¿Cómo hacer nuevos amigos?

  • Trata de asistir a actividades locales del pueblo o ciudad donde vivas.

  • Haz lo posible por conocer quiénes son tus vecinos y tratar de tener algún vínculo con ellos y estar a la orden por si lo necesitan.

  • Si asistes a una iglesia local, podrías ir a los grupos que manejan e ir conociendo más personas.

  • Vincúlate a eventos y grupos donde puedas hacer voluntariado. Mientras ayudas, también puedes conocer personas.

  • Mira qué otros grupos pueden ser de tu interés para integrarte a ellos. Pueden ser de arte, ciencia, la biblioteca local, etc.

  • Conversa con los maestros y otros padres en la escuela de tus hijos y participa en actividades con ellos.

Algunos consejos:

  • Debes tratar de pasar más tiempo rodeado de personas.

  • Sería bueno unirse a una organización, club o equipo deportivo.

  • Trata de hablar con las personas, hacer contacto visual y sonreír.

  • No presiones a las personas para que sean tus amigos.

  • Trata de elegir a tus amigos con sabiduría, no por no estar solo.

No te encierres, no te frustres, encontrarás gente amable y valiosa con la que puedas contar.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Identifican al marine que murió por una falla en su paracaídas durante una demostración por el Día de la Recordación
Remington Peters, de 27 años, pertenecía a un grupo especial de la Marina y participaba el pasado domingo en los actos de conmemoración a los militares que han muerto en las guerras. Autoridades siguen investigando qué ocurrió con su paracaídas.
Develan muro en Venice para conmemorar el Día de los Caídos en Guerras
El mural lleva por nombre ‘No estás olvidado’ y contiene 2,263 nombres de fallecidos y desaparecidos en combate durante la Guerra de Vietnam.
Veteranos hispanos de Arizona recuerdan a sus compañeros caídos en batalla
Miembros de American Legion Post 41 se unen para honrar a sus compañeros hombres y mujeres que perdieron la vida por defender al país en batalla, por lo que hoy les rinden tributo.
publicidad
Cámara baja de Illinois aprobó la ley “Trust” que convertiría al estado en santuario para inmigrantes
La policía no podría preguntarle a los ciudadanos su estatus migratorio, ni colaborar con autoridades federales. Además lugares como escuelas, hospitales e iglesias se convertirían en lugares seguros para inmigrantes.
Dimite Mike Dubke, director de comunicaciones de la Casa Blanca, tras solo tres meses en el cargo
Dubke presentó su dimisión el pasado 18 de mayo. Su salida se produce en medio de informaciones que apuntan a una remodelación del gobierno por las continuas informaciones sobre el 'Rusiagate'.
Muere Manuel Noriega, el caudillo panameño que pasó de aliado a enemigo de EEUU en un minuto
"El señor Noriega murió esta noche", informó el secretario de Estado de Comunicación de Panamá, Manuel Domínguez. Noriega, ex espía de la CIA, tomó el poder en Panamá pero fue derrocado por la invasión estadounidense en 1989.
Muere Manuel Noriega, el exdictador que fue derrocado durante la invasión estadounidense a Panamá
El hombre fuerte de Panamá murió a los 83 años según informó el secretario de Estado de Comunicación de Panamá, Manuel Domínguez quien dio la noticia con la frase: "El señor Noriega murió esta noche".
Karina Herrera y Ramón Morales no se salvaron de los cubetazos de hielo en el festejo de Chivas
Mientras los periodistas cubrían la celebración del Rebaño Sagrado en el vestidor, algunos efusivos jugadores aprovecharon para aguarles el reportaje.
Chivas, el gigante rojiblanco que despertó para ‘matar’ al Tigre y conseguir su estrella 12
Como en los cuentos de hadas, y tras sufrir varios sustos, el Guadalajara tuvo un final feliz y acabó con la sequía de 11 años sin título de Liga.
Carlos Salcido y un sueño realizado: “Quería levantar la copa con la institución que amo”
Tras la obtención del título del Clausura 2017, el capitán del Guadalajara recordó que “hace 20 años vi a Chivas ser campeón desde una tribuna y hace 11 años lo vi campeón desde lejos”.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial