publicidad

Hacer nuevos amigos y encontrar apoyo cuando vives lejos de la familia

Hacer nuevos amigos y encontrar apoyo cuando vives lejos de la familia

Si vives lejos de la familia y te preguntas: ¿Cómo hacer nuevos amigos? ¿Cómo encontrar apoyo? Si me enfermo, ¿quién me ayuda con mis hijos? Si ocurre un accidente, ¿con quién contaré para recibir ayuda? Pues bien, las preguntas anteriores tienen una única respuesta: tienes que rodearte de nuevos amigos. Los amigos se convierten en …

images_156781

Si vives lejos de la familia y te preguntas:

  • ¿Cómo hacer nuevos amigos?

  • ¿Cómo encontrar apoyo?

  • Si me enfermo, ¿quién me ayuda con mis hijos?

  • Si ocurre un accidente, ¿con quién contaré para recibir ayuda?

Pues bien, las preguntas anteriores tienen una única respuesta: tienes que rodearte de nuevos amigos. Los amigos se convierten en parte de tu familia y te ayudarán cuando más lo necesites. No hay que quedarse solos pensando qué pasará conmigo y con mi familia si ocurre algo y no tengo ningún familiar cerca.

Cuando enfermas

Lo digo por experiencia, vivo muy lejos de mi familia y he pasado por situaciones en las que he estado enferma, que siento que no puedo ni levantarme de la cama, está todo patas arriba y no tengo a nadie para que cuide a mi niña pequeña. Somos humanos y nos entristecemos al vernos solos y sin ayuda en algún momento, pero nos sentimos peor si no contamos con personas en las que confiamos plenamente y tampoco vemos la luz al final del camino. Pero toca tomar decisiones cuando estás pasando por alguna temporada en la que tu salud está quebrantada, no puedes dejarte vencer. Amigos, conocidos, vecinos, mandar a los hijos al daycare, deben estar en tu lista de opciones mientras te recuperas. Si sigues haciendo esfuerzo extra y preocupándote más, tardarás en recuperarte. Si buscas ayuda y te organizas, seguro que pronto verás soluciones. Me ha pasado que han venido amigos y vecinos con comida, me llaman y me preguntan si necesito algo y me han traído leche, pañales y víveres. Entonces te das cuenta que eres afortunado y que este tipo de cosas las hace la familia, pero también los amigos.

Cuando ocurre un accidente

Te pones a pensar que si ocurre algo no tendrás muchas opciones o no podrás contar con nadie. Pero sí podrán hacer algo por ti los nuevos amigos, que serán tu familia y respaldo en tiempos de crisis.

Me pasó la vez que tuve un accidente en mi carro, mi esposo estaba de viaje y pude resolver lo más urgente haciendo una llamada a mis amistades. Me ayudaron para llamar a la grúa, hacer el reporte, una visita al hospital, recoger medicinas, cuidaron a mi nena y hasta se quedaron conmigo por la noche. Se siente muy bien, fue una situación difícil, pero lo bueno fue saber que a pesar de todo, puedes contar con valiosas personas a tu alrededor.

En el día a día

Cuando vives en otro país, no sólo el idioma puede ser una barrera, también puede serlo el no entender lo cultural, la manera de vivir, las costumbres, el ritmo de vida. Todo eso va mejorando cuando logras convivir y aprender sobre ese nuevo ambiente en el que te toca desenvolverte, pero la forma más efectiva es a través de los nuevos amigos. Ellos te ayudarán a superarlo.

¿Cómo hacer nuevos amigos?

  • Trata de asistir a actividades locales del pueblo o ciudad donde vivas.

  • Haz lo posible por conocer quiénes son tus vecinos y tratar de tener algún vínculo con ellos y estar a la orden por si lo necesitan.

  • Si asistes a una iglesia local, podrías ir a los grupos que manejan e ir conociendo más personas.

  • Vincúlate a eventos y grupos donde puedas hacer voluntariado. Mientras ayudas, también puedes conocer personas.

  • Mira qué otros grupos pueden ser de tu interés para integrarte a ellos. Pueden ser de arte, ciencia, la biblioteca local, etc.

  • Conversa con los maestros y otros padres en la escuela de tus hijos y participa en actividades con ellos.

Algunos consejos:

  • Debes tratar de pasar más tiempo rodeado de personas.

  • Sería bueno unirse a una organización, club o equipo deportivo.

  • Trata de hablar con las personas, hacer contacto visual y sonreír.

  • No presiones a las personas para que sean tus amigos.

  • Trata de elegir a tus amigos con sabiduría, no por no estar solo.

No te encierres, no te frustres, encontrarás gente amable y valiosa con la que puedas contar.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Festival Internacional del Humor
Chespirito, una vida dedicada a hacer reír a la gente
Échale un vistazo a la historia de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', el cómico que conquistó América Latina con su entrañable legado de humor y carcajadas.
Look 100% JLo: Tú también puedes vestir como la 'Diva del Bronx' por mucho menos dinero
Nuestra experta en moda Susan Stipcianos lució un modelito idéntico a uno que hace algunos días luciera la mismísima Jennifer Lopez. ¡Y lo mejor de todo es que tú también puedes vestir como ella sin gastar tanto!
¿Ya vieron la nueva mansión 'inteligente' de Eugenio Derbez en Los Ángeles?
Cinco habitaciones con baños, terrazas, piscina y mucho más, sin duda esta casa te dejará con la boca abierta.
Romeo Santos se encontró cara a cara con su doble de cera en Nueva York
El artista dominicano está feliz de conocer su estatua en el salón latino del Museo Madame Tussauds, donde la figura comparte espacio con íconos como Selena Gomez, Ricky Martin y Jennifer López.
publicidad
Movilidad y migración, retos de las grandes ciudades que se discutirán en Nueva York
Arnoldo Matus, jefe de Resiliencia de la Ciudad de México, aseguró que este encuentro busca que las ciudades participantes compartan sus prácticas para afrontar estos nuevos retos en materia de servicios y tecnologías. Del evento participarán 70 ciudades y más de 100 organizaciones afiliadas.
Discriminación en Nueva York se ha incrementado un 60 % en 2017
La directora de comunicaciones de la Oficina de derechos Humanos de Nueva York, Karina Aybar, explicó que la ciudad está tomando un "rol proactivo" y que "no va a tolerar ningún tipo de discriminación y menos por estatus migratorio" contra los inquilinos de la ciudad. Esta reacción se da luego de que un hombre en Richmond demandara ante ICE a una familia de inquilinos que lo acusaba de discriminación.
Dueño de Tesla afirma que tiene luz verde para conectar en tren Washington DC y Nueva York en media hora
Elon Musk, el creador del sistema de transporte Hyperloop, comunicó en Twitter que recibió “apoyo verbal del gobierno” para la iniciativa que conectaría la capital, Baltimore, Philadelphia y NYC.
Abuela de una de las víctimas de las inundaciones quiere viajar a Arizona para despedir a su nieto
Héctor Miguel Garnica, de 27 años, tenía sus raíces en Guanajuato, allá vive su abuela y desde México lamentó la tragedia que se llevó la vida de su nieto, su esposa y sus tres hijos.
Houston Dynamo busca 'imitar' la fórmula del éxito de FC Dallas con su nuevo 10 argentino
Tomás Martínez -nuevo fichaje 'naranja'- tiene muchos puntos en común con Mauro Díaz, enganche de su máximo rival.
Por: Ariel Judas
Gerardo Flores: “A la gente la tenemos que convencer partido tras partido”
El lateral de Cruz Azul aclaró que no le van a pedir nada a los fanáticos, al menos en el plano deportivo. Porque sí solicitó que erradiquen el grito de ‘pu…’ para evitar sanciones.
Antonio Mohamed y los abucheos: “Tengo que superar la desconfianza, no es un reto nuevo”
El DT de Monterrey no quiso dramatizar por la disconformidad que mostró la gente. “Quiere decir que algo hice mal y está en mí recuperar la confianza”, dijo. Y repasó los méritos de su gestión.
Con su llegada al West Ham, ¿Chicharito dejará de ser CH7 y CH14?
El delantero mexicano ha usado ambos números en Europa pero en su nuevo equipo no están disponibles. ¿Qué sorpresa nos dará?