publicidad

¿Hacer comer frutas y verduras a los niños se te hace difícil?

¿Hacer comer frutas y verduras a los niños se te hace difícil?

Es muy importante comer frutas y verduras crudas, en su estado natural, esto lo sabemos como mamás. Y claro, queremos que nuestros hijos coman bien sano y aprovechen al máximo todo lo que les damos. Pero aunque estoy cien por ciento del lado de decir siempre la verdad y que los niños la deben saber, …

Frutas y verduras frescas

Es muy importante comer frutas y verduras crudas, en su estado natural, esto lo sabemos como mamás. Y claro, queremos que nuestros hijos coman bien sano y aprovechen al máximo todo lo que les damos. Pero aunque estoy cien por ciento del lado de decir siempre la verdad y que los niños la deben saber, también creo que todo tiene que ser de acuerdo a su edad. A la hora de comer frutas y verduras, me encanta decirle a los niños lo que están comiendo, cómo está preparado y para qué les sirve. Pero creo que no hay ni una mamá, que no le haya dicho a sus hijos cuentos cuando comen frutas y verduras: que comer espinacas los va a hacer fuertes como Popeye, o que las zanahorias les darán una vista de súper héroe. Estoy segura de que los niños van a comer mejor una zanahoria prometiéndoles una visión poderosa, que diciéndoles que es un súper alimento, lleno de fibra, antioxidantes y minerales. Aunque yo sí les digo algunas de sus propiedades, pero después de la típica promesa de súper héroe.

La comida, en especial las frutas y verduras crudas, para ciertas edades de los niños, tiene que ser atractiva, divertida y deliciosa, sobre todo cuando son chiquitos. Una cosa que me preocupaba como mamá, es que quería que mis hijos comieran variedad, que no se encasillaran en tres frutas y dos verduras. Que desde niños se enamoraran de la gran variedad de alimentos que hay, de lo fácil y delicioso que es comer una manzana, unas uvas o una ensalada de coliflor. Que desde niños conocieran la importancia de comer crudo para que cuando estuvieran más grandes corrieran por un aguacate o un plátano y no una bolsa de comida chatarra. Por eso en la casa descubrimos que si volvíamos los platillos en un arco iris, nuestra variedad de frutas y verduras se extendía, así que las ensaladas se volvieron un arco iris. Los niños comían y probaban con más gusto y había veces que hasta sugerían probar alguna verdura de color diferente.

Empecé a preparar ensaladas de todas las verduras posibles, pero en lugar de mezclarlas, las acomodaba en el plato por colores. De un lado los tomates, luego la zanahoria, pimientos amarillos y hojas verdes. Igual con los platos y ensalada de frutas, como fresas, naranjas, plátanos, kiwi y moras. ¡Todo un arco iris! Con este tipo de platos, las comidas se volvieron alegres y se prestaban para contar historias o descubrir a qué sabe ¨el amarillo del arcoiris¨.

Conforme fueron creciendo mis niños, les empecé a dar un poco más de información de cada color del arco iris, como por ejemplo que los tomates tienen licopeno o que las moras azules son una fuente importantísima de antioxidantes. Ha sido un proceso y como a todos los niños, ha habido alimentos que les gustan más que otros, ha sido un ejercicio de prueba y error y una prueba de paciencia enorme para mi. Pero creo que poco a poco lo más importante ha quedado en el paladar de mis niños—el amor y el gusto por comer frutas y verduras crudas.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Echa a volar tu imaginación: Ideas para decorar el cuarto de los niños
Nada puede inspirar más a los papás que el poder darle vida a ese lugar en el cual los más pequeños de la casa se sientan felices para jugar y tener dulces sueños. Aquí te damos algunas ideas.
Practique estos ejercicios para mantener su piel joven
Pronuncie las vocales y manténgalas por tres segundos forzando al máximo las expresiones, haciendo por lo menos cuatro repeticiones. También puede probar inflando los cachetes o poniendo lo que llaman “boca de pez”.
Ricky Martin se nos va a Las Vegas
El cantante está a punto de comenzar con sus shows en Las Vegas y tiene varias sorpresas preparadas.
Becky G entró por la puerta grande a Hollywood
La cantante hará su debut próximamente en la cinta 'Power Rangers'. Además, Zion y Lennox tienen una gran sorpresa.
publicidad
Las Escuelas Públicas de Chicago prohíben el ingreso de ICE a instituciones y que se les dé información sobre alumnos
Efraín Martínez, director de la Academia Orozco, manifestó que tienen la instrucción de negar el acceso y los datos, a menos de que se presente la orden de un juez. CPS es el tercer distrito escolar más grande de Estados Unidos, con 381,000 estudiantes.
Votantes furiosos dejan una silla vacía para Marco Rubio, que no asistió a una asamblea
El senador por Florida rechazó la invitación a un 'town hall' con votantes opuestos a Trump argumentando que en la reunión no se daría un "diálogo verdadero o constructivo".
Patrimonio de Marktown, en riesgo por posible amenaza ambiental y compra de terrenos para usos industriales
Samuel Henderson, abogado del Concilio Hoosier, expresa que los residentes no han tenido los recursos sociales ni políticos para combatir la contaminación industrial. La compañía BP comunicó que las 50 propiedades adquiridas en esta zona de East Chicago han estado vacantes o en malas condiciones.
Con multitudinaria asistencia se realizó un foro para inmigrantes en la biblioteca de Albany Park
Trisha Teofilo Olave, supervisora legal de National Immigrant Justice Center, manifestó que se debe preguntar en inglés si se está o no bajo arresto. Durante el encuentro también se enfatizó en la importancia de estar informados.
Los 5 mejores goles de José Saturnino Cardozo en el Toluca
El 'Príncipe Guaraní' anotó con los Diablos verdaderas obras de arte. Aquí una muestra de sus pinceladas, en particular la vaselina que le metió al América en el 2005. Para enmarcar en museo.
El inolvidable Apertura 2002 de José Saturnino Cardozo: anotó 36 goles
El entonces goleador de Toluca rompió todos los récords de goleo aquella campaña y aún se mantienen vigentes.
Matías Almeyda no olvida que a Chivas ante Jaguares en Chiapas no le ha ido bien
El técnico de Guadalajara pese a ello aseguró que irán a proponer el juego y buscar los puntos.
América vs. Cruz Azul; el comparativo extra cancha
¿Quién es más caro, qué técnico ha ganado más títulos? Águilas y cementeros se enfrentan este fin de semana y aquí te dejamos algunos datos que debes saber.