publicidad
.

¿Hacer comer frutas y verduras a los niños se te hace difícil? logo-noti...

¿Hacer comer frutas y verduras a los niños se te hace difícil?

¿Hacer comer frutas y verduras a los niños se te hace difícil?

Es muy importante comer frutas y verduras crudas, en su estado natural, esto lo sabemos como mamás. Y claro, queremos que nuestros hijos coman bien sano y aprovechen al máximo todo lo que les damos. Pero aunque estoy cien por ciento del lado de decir siempre la verdad y que los niños la deben saber, …

Frutas y verduras frescas

Es muy importante comer frutas y verduras crudas, en su estado natural, esto lo sabemos como mamás. Y claro, queremos que nuestros hijos coman bien sano y aprovechen al máximo todo lo que les damos. Pero aunque estoy cien por ciento del lado de decir siempre la verdad y que los niños la deben saber, también creo que todo tiene que ser de acuerdo a su edad. A la hora de comer frutas y verduras, me encanta decirle a los niños lo que están comiendo, cómo está preparado y para qué les sirve. Pero creo que no hay ni una mamá, que no le haya dicho a sus hijos cuentos cuando comen frutas y verduras: que comer espinacas los va a hacer fuertes como Popeye, o que las zanahorias les darán una vista de súper héroe. Estoy segura de que los niños van a comer mejor una zanahoria prometiéndoles una visión poderosa, que diciéndoles que es un súper alimento, lleno de fibra, antioxidantes y minerales. Aunque yo sí les digo algunas de sus propiedades, pero después de la típica promesa de súper héroe.

La comida, en especial las frutas y verduras crudas, para ciertas edades de los niños, tiene que ser atractiva, divertida y deliciosa, sobre todo cuando son chiquitos. Una cosa que me preocupaba como mamá, es que quería que mis hijos comieran variedad, que no se encasillaran en tres frutas y dos verduras. Que desde niños se enamoraran de la gran variedad de alimentos que hay, de lo fácil y delicioso que es comer una manzana, unas uvas o una ensalada de coliflor. Que desde niños conocieran la importancia de comer crudo para que cuando estuvieran más grandes corrieran por un aguacate o un plátano y no una bolsa de comida chatarra. Por eso en la casa descubrimos que si volvíamos los platillos en un arco iris, nuestra variedad de frutas y verduras se extendía, así que las ensaladas se volvieron un arco iris. Los niños comían y probaban con más gusto y había veces que hasta sugerían probar alguna verdura de color diferente.

Empecé a preparar ensaladas de todas las verduras posibles, pero en lugar de mezclarlas, las acomodaba en el plato por colores. De un lado los tomates, luego la zanahoria, pimientos amarillos y hojas verdes. Igual con los platos y ensalada de frutas, como fresas, naranjas, plátanos, kiwi y moras. ¡Todo un arco iris! Con este tipo de platos, las comidas se volvieron alegres y se prestaban para contar historias o descubrir a qué sabe ¨el amarillo del arcoiris¨.

Conforme fueron creciendo mis niños, les empecé a dar un poco más de información de cada color del arco iris, como por ejemplo que los tomates tienen licopeno o que las moras azules son una fuente importantísima de antioxidantes. Ha sido un proceso y como a todos los niños, ha habido alimentos que les gustan más que otros, ha sido un ejercicio de prueba y error y una prueba de paciencia enorme para mi. Pero creo que poco a poco lo más importante ha quedado en el paladar de mis niños—el amor y el gusto por comer frutas y verduras crudas.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Estas son las precauciones que se deben tomar para los aguaceros que se avecinan
Comprar comida y agua de sobra, evitar salir y utilizar bolsas de arena, son algunas de las soluciones más favorables en tiempos de lluvia.
‘Parent Engagement Toolkit’, la guía para que padres sepan cómo funciona el Distrito Unificado de Los Ángeles
Tres organizaciones en beneficio de la educación y con proyectos para que los progenitores se involucren con el sistema académico de sus hijos, presentaron este jueves 19 de enero el documento.
Los memes de la insólita vida de 'El Chapo': desde sus fugas hasta su extradición
El narcotraficante mexicano se ha vuelto personaje favorito de las redes sociales que han vuelto de cada una de las noticias sobre su extradición, sus fugas y capturas una fuente inagotable de burlas.
Así asustó este caimán a unos turistas en Florida
El reptil se encimó en bote turístico, pero sorpresivamente no hirió a nadie.
publicidad
Las tormentas y bajas temperaturas siguen azotando a Los Ángeles este viernes
El paso de tres tormentas sigue causando fuertes lluvias, por lo que se mantienen las alertas en la ciudad. La máxima temperatura este día será de 61 grados, y la mínima de 47 grados. Permanece el viento intenso.
Protestas, eventos y fuertes medidas de seguridad en Washington para la posesión de Donald Trumpuerpos tonificados, cabellos brillantes y mucha sensualidad en el esperado desfile de Victoria's Secret
Desde el jueves iniciaron los eventos que anteceden la juramentación del presidente electo, que llega a la Casa Blanca con baja popularidad. Las medidas de seguridad fueron reforzadas ante los anuncios de protestas. En otras ciudades del país también habrá manifestaciones.
Manifestantes se congregan en el centro de Los Ángeles para protestar por la investidura de Donald Trump
Desde temprano comenzaron a llegar los manifestantes que están en desacuerdos con la elección de Trump y con las políticas que ha anunciado desde la campaña. El punto final será la alcaldía de la ciudad, donde llegarán grupos congregados en otras zonas. Paralelamente habrá una votación en el Concejo para tomar medidas de protección para indocumentados.
En video, los últimos instantes de 'El Chapo' Guzmán en la celda donde se encontraba recluido en México antes de ser extraditado
El narcotraficante preguntó a los funcionarios de la Procuraduría y a los miembros del Ejército, encargados de su traslado desde la cárcel mexicana hasta EEUU: "¿A dónde me llevan? ¿Voy al penal de El Altiplano?".
Alemania buscará organizar la Eurocopa de 2024
Alemania incluirá diez estadios, todavía por definirse, en la presentación de la candidatura el próximo 3 de marzo.
Roger Federer, Andy Murray y Angelique Kerber avanzan a los octavos de final del Australian Open
Los tres grandes del tenis mundial, en las ramas masculina y femenina, continúan con su ritmo aplastante en el primer Grand Slam del año.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
Así es el plan de China para dominar el fútbol mundial
El país asiático no solo ha invertido millones de dólares en fichajes, también lo ha hecho en construir campos de fútbol y promover el deporte entre los niños.