publicidad

¿Hacer comer frutas y verduras a los niños se te hace difícil?

¿Hacer comer frutas y verduras a los niños se te hace difícil?

Es muy importante comer frutas y verduras crudas, en su estado natural, esto lo sabemos como mamás. Y claro, queremos que nuestros hijos coman bien sano y aprovechen al máximo todo lo que les damos. Pero aunque estoy cien por ciento del lado de decir siempre la verdad y que los niños la deben saber, …

Frutas y verduras frescas

Es muy importante comer frutas y verduras crudas, en su estado natural, esto lo sabemos como mamás. Y claro, queremos que nuestros hijos coman bien sano y aprovechen al máximo todo lo que les damos. Pero aunque estoy cien por ciento del lado de decir siempre la verdad y que los niños la deben saber, también creo que todo tiene que ser de acuerdo a su edad. A la hora de comer frutas y verduras, me encanta decirle a los niños lo que están comiendo, cómo está preparado y para qué les sirve. Pero creo que no hay ni una mamá, que no le haya dicho a sus hijos cuentos cuando comen frutas y verduras: que comer espinacas los va a hacer fuertes como Popeye, o que las zanahorias les darán una vista de súper héroe. Estoy segura de que los niños van a comer mejor una zanahoria prometiéndoles una visión poderosa, que diciéndoles que es un súper alimento, lleno de fibra, antioxidantes y minerales. Aunque yo sí les digo algunas de sus propiedades, pero después de la típica promesa de súper héroe.

publicidad

La comida, en especial las frutas y verduras crudas, para ciertas edades de los niños, tiene que ser atractiva, divertida y deliciosa, sobre todo cuando son chiquitos. Una cosa que me preocupaba como mamá, es que quería que mis hijos comieran variedad, que no se encasillaran en tres frutas y dos verduras. Que desde niños se enamoraran de la gran variedad de alimentos que hay, de lo fácil y delicioso que es comer una manzana, unas uvas o una ensalada de coliflor. Que desde niños conocieran la importancia de comer crudo para que cuando estuvieran más grandes corrieran por un aguacate o un plátano y no una bolsa de comida chatarra. Por eso en la casa descubrimos que si volvíamos los platillos en un arco iris, nuestra variedad de frutas y verduras se extendía, así que las ensaladas se volvieron un arco iris. Los niños comían y probaban con más gusto y había veces que hasta sugerían probar alguna verdura de color diferente.

Empecé a preparar ensaladas de todas las verduras posibles, pero en lugar de mezclarlas, las acomodaba en el plato por colores. De un lado los tomates, luego la zanahoria, pimientos amarillos y hojas verdes. Igual con los platos y ensalada de frutas, como fresas, naranjas, plátanos, kiwi y moras. ¡Todo un arco iris! Con este tipo de platos, las comidas se volvieron alegres y se prestaban para contar historias o descubrir a qué sabe ¨el amarillo del arcoiris¨.

publicidad

Conforme fueron creciendo mis niños, les empecé a dar un poco más de información de cada color del arco iris, como por ejemplo que los tomates tienen licopeno o que las moras azules son una fuente importantísima de antioxidantes. Ha sido un proceso y como a todos los niños, ha habido alimentos que les gustan más que otros, ha sido un ejercicio de prueba y error y una prueba de paciencia enorme para mi. Pero creo que poco a poco lo más importante ha quedado en el paladar de mis niños—el amor y el gusto por comer frutas y verduras crudas.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Consejos para que los niños no sean víctimas de crímenes cibernéticos
El noveno simposio anual para la prevención del crimen cibernético estuvo enfocado este lunes en los menores de edad, quienes son blanco de acoso, explotación y depredación sexual a través de internet. El evento, realizado en California Endowment, estuvo encabezado por la fiscal general interina, Sandra Brown, y expertos del FBI.
Continúa la búsqueda la niña de tres años que habría sido dejada en un árbol, como castigo, por su padrastro
El pasado 7 de octubre, el padre adoptivo de la pequeña Sherin la habría castigado dejándola a las 3 a.m. en un árbol que está ubicado detrás de su vivienda, desde ese momento no se supo más de ella. La comunidad se ha mostrado consternada por lo sucedido.
Con su perro muerto en brazos, la actriz Yadhira Carrillo denuncia al conductor que atropelló a su mascota
Entre lágrimas, la actriz mexicana dijo que el chofer conducía a exceso de velocidad y hablaba por teléfono.
Maquillaje de alien para este Halloween
Indira Sierra te comparte un tutorial para convertirte en un ente galáctico y ser la más innovadora en esta Noche de brujas.
publicidad
¿Cuál es la situación de los jóvenes que crecieron en el sistema de hogares de crianza?
Según estadísticas, solo el 4% de los jóvenes que crecieron en el sistema de hogares de crianza obtiene títulos universitarios a comparación con el 36% que no lo son. Por esta razón, organizaciones realizan seminarios donde se brinda información de las oportunidades a las que pueden acceder para evitar que terminen viviendo en condiciones de pobreza.
El caso de la muerte Gabriel Fernández contado en imágenes
Gabriel Fernández tenía 8 años cuando en mayo de 2013 murió a consecuencia de múltiples fracturas y quemaduras tras sufrir en vida una serie de torturas reportadas por las autoridades que pidieron para su madre y el exnovio de ella la pena de muerte.
Ejecutarán en Texas a un mexicano condenado hace dos décadas por violar y asesinar a su prima
Rubén Ramírez Cárdenas secuestró y abusó de la joven de 16 años, la golpeó violentamente con sus puños y la estranguló. Por este crimen recibirá la inyección letal en la prisión de Hunstville el próximo 8 de noviembre.
Healthy Texas: vacuna contra la influenza
El invierno se aproxima y con el las bajas temperaturas, por lo que expertos recomiendan vacunarse contra la influenza, en especial niños pequeños, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.
Las fechas más importantes de la temporada 2017-18 de la NBA
Saca lápiz y papel para tomar nota los juegos y los eventos de la NBA que no te puedes perder en esta nueva temporada 2017-18.
Entrenador Gregg Popovich llama a Trump un ‘Cobarde desalmando’
Luego de otras declaraciones desatinadas del Presidente acerca de por qué no ha hablado de los 4 soldados asesinados en Níger, el entrenador ‘Pop’ explotó de indignación.
Miguel Herrera es el ‘pastor’ de Matías Almeyda en sus enfrentamientos en la Liga MX
En las tres veces que el ‘Piojo’ y el ‘Pelado’ se han enfrentado, el DT del América sumó dos victorias y un empate. Uno de los triunfos ante Chivas fue con goleada. Aquí todos los detalles previos al Clásico Nacional.
#AskCrack: Hristo Stoichkov confesó por qué no sería el técnico de Chivas
En la sección de preguntas a nuestro presentador de Fútbol Club, el televidente, Luis Aranda, le preguntó al exfutbolista si se le mediría a dirigir al Guadalajara. Aquí la contundente respuesta.