publicidad

¿Hacer comer frutas y verduras a los niños se te hace difícil?

¿Hacer comer frutas y verduras a los niños se te hace difícil?

Es muy importante comer frutas y verduras crudas, en su estado natural, esto lo sabemos como mamás. Y claro, queremos que nuestros hijos coman bien sano y aprovechen al máximo todo lo que les damos. Pero aunque estoy cien por ciento del lado de decir siempre la verdad y que los niños la deben saber, …

Frutas y verduras frescas

Es muy importante comer frutas y verduras crudas, en su estado natural, esto lo sabemos como mamás. Y claro, queremos que nuestros hijos coman bien sano y aprovechen al máximo todo lo que les damos. Pero aunque estoy cien por ciento del lado de decir siempre la verdad y que los niños la deben saber, también creo que todo tiene que ser de acuerdo a su edad. A la hora de comer frutas y verduras, me encanta decirle a los niños lo que están comiendo, cómo está preparado y para qué les sirve. Pero creo que no hay ni una mamá, que no le haya dicho a sus hijos cuentos cuando comen frutas y verduras: que comer espinacas los va a hacer fuertes como Popeye, o que las zanahorias les darán una vista de súper héroe. Estoy segura de que los niños van a comer mejor una zanahoria prometiéndoles una visión poderosa, que diciéndoles que es un súper alimento, lleno de fibra, antioxidantes y minerales. Aunque yo sí les digo algunas de sus propiedades, pero después de la típica promesa de súper héroe.

La comida, en especial las frutas y verduras crudas, para ciertas edades de los niños, tiene que ser atractiva, divertida y deliciosa, sobre todo cuando son chiquitos. Una cosa que me preocupaba como mamá, es que quería que mis hijos comieran variedad, que no se encasillaran en tres frutas y dos verduras. Que desde niños se enamoraran de la gran variedad de alimentos que hay, de lo fácil y delicioso que es comer una manzana, unas uvas o una ensalada de coliflor. Que desde niños conocieran la importancia de comer crudo para que cuando estuvieran más grandes corrieran por un aguacate o un plátano y no una bolsa de comida chatarra. Por eso en la casa descubrimos que si volvíamos los platillos en un arco iris, nuestra variedad de frutas y verduras se extendía, así que las ensaladas se volvieron un arco iris. Los niños comían y probaban con más gusto y había veces que hasta sugerían probar alguna verdura de color diferente.

Empecé a preparar ensaladas de todas las verduras posibles, pero en lugar de mezclarlas, las acomodaba en el plato por colores. De un lado los tomates, luego la zanahoria, pimientos amarillos y hojas verdes. Igual con los platos y ensalada de frutas, como fresas, naranjas, plátanos, kiwi y moras. ¡Todo un arco iris! Con este tipo de platos, las comidas se volvieron alegres y se prestaban para contar historias o descubrir a qué sabe ¨el amarillo del arcoiris¨.

Conforme fueron creciendo mis niños, les empecé a dar un poco más de información de cada color del arco iris, como por ejemplo que los tomates tienen licopeno o que las moras azules son una fuente importantísima de antioxidantes. Ha sido un proceso y como a todos los niños, ha habido alimentos que les gustan más que otros, ha sido un ejercicio de prueba y error y una prueba de paciencia enorme para mi. Pero creo que poco a poco lo más importante ha quedado en el paladar de mis niños—el amor y el gusto por comer frutas y verduras crudas.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Investigan la muerte de una bebé que fue hallada en un apartamento en Brooklyn
La policía encontró a la niña a la medianoche inconsciente en el apartamento ubicado en el sector de Gravesend, y al llegar al hospital fue declarada muerta. El cuerpo de la menor no tenía señales de golpes ni maltrato, por lo que los forenses investigan las causas de la muerte.
‘¿Qué te tomas?’: exposición sobre las bebidas mexicanas
En México se lleva a cabo una exposición sobre las bebidas mexicanas, y corre bajo el título de ‘¿Qué te tomas?’. Esto en el Museo del Objeto, El Modo. El público puede conocer el origen de bebidas emblemáticas como el pulque o el tequila; entre otras.
Las inconsistencias sobre el asbesto en los reportes de las Escuelas Públicas de Chicago
El equipo investigativo de Univision Chicago y el Programa de Justicia Social de la Escuela de Periodismo de Northwestern encontraron que las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) no han ejecutado totalmente las recomendaciones de los inspectores sobre la remoción del mineral. La organización no se ha pronunciado sobre el hallazgo de las inconsistencias en los documentos.
Aprueban iniciativa de ley que permite armas dentro de automóviles estacionados en las escuelas
El temor ahora es que las armas no estén seguras dentro de los vehículos y queden al alcance de la delincuencia. Quienes están a favor de la propuesta aseguran que se trata de la seguridad de los niños, quienes se oponen indican que la Cámara de Representantes de Texas está haciendo exactamente lo contrario.
publicidad
China denuncia que un buque de guerra estadounidense entró en su mar territorial "sin permiso" y fue obligado a salir
El ministerio de Exteriores chino aseguró que un barco militar de EEUU, el USS Dewey, navegó cerca de un islote artificial en el mar de China Meridional y se le "ordenó salir".
Gobierno británico está "furioso" por las filtraciones de la investigación del atentado en Manchester
La policía antiterrorista británica se queja porque la información confidencial que ha compartido con el Departamento de Seguridad de Estados Unidos, que incluye fotos de la bomba utilizada, llegó hasta los diarios de EEUU y Francia. La ministra de Interior, Amber Rudd, tildó de "irritante" ese goteo de información.
¿Quiere que sus plantas parezcan cuidadas por un jardinero profesional?
Esta aplicación identifica los tipos de plantas por medio de imágenes y brinda recomendaciones para mantenerlas hermosas.
Proyecto de presupuesto de Donald Trump, ¿cómo afectaría a los residentes de Illinois?
El Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP) sufriría una reducción del 25% en los próximos 10 años.
“Ilusiona que hay jugadores para surtir la Primera División”: Ramón Baeza, DT de Chivas Sub 20
El técnico del Rebaño juvenil destacó la actuación de sus dirigidos, que derrotaron 2-1 al América en la final de ida de la Liga MX Sub-20. Alejandro Zendejas también dio su parte de victoria.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la gran final de la Liga MX
20 años han pasado desde la última ocasión en que Chivas ganó un campeonato en casa, y el ‘Tuca’ Ferretti se convertirá en el técnico con más finales den el fútbol mexicano.
‘Tuca’ Ferretti variaría algunas piezas para enfrentar a Chivas en la ida de la final de Liga MX
La posible alineación del estratega felino incluiría a Luis Advíncula por el lesionado Alberto Acosta, y utilizaría al colombiano Francisco Meza con una línea de 5 en el fondo como alternativa.
El circuito de Montecarlo y su significado especial para 'Checo' Pérez
El Gran Premio del circuito de Mónaco ha bañado en gloria al piloto mexicano, pero también le ha hecho vivir uno de los momentos más complicados de su carrera en la F1. Aquí la historia.