publicidad

Hablar con adolescentes: ideas para poner en práctica

Hablar con adolescentes: ideas para poner en práctica

Los adolescentes también necesitan hablar con sus padres, hay que comprender que están en una etapa de la vida con características peculiares y que nos siguen necesitando como guías, aportando opiniones y consejos. La llave para guiarlos en este periodo evolutivo es el diálogo, pero ¡cuánto nos cuesta! Por eso, aquí te proponemos unos consejos …

images_123856

Los adolescentes también necesitan hablar con sus padres, hay que comprender que están en una etapa de la vida con características peculiares y que nos siguen necesitando como guías, aportando opiniones y consejos. La llave para guiarlos en este periodo evolutivo es el diálogo, pero ¡cuánto nos cuesta!

Por eso, aquí te proponemos unos consejos para hablar con adolescentes:

Crear el ambiente propicio y buscar el momento adecuado: Se sugiere prestar atención al estado de ánimo que presentan ellos y nosotros para dialogar en un encuentro, porque influye para el desarrollo de la conversación. Hablar con adolescentes no resultará eficiente, si ellos están de mal humor o si nosotros estamos nerviosos por algún tema personal.

Tener en cuenta que no se trata de hablar cuando nosotros queremos, sino cuando ellos lo necesitan. Pero sí es conveniente que los adultos dejemos de lado nuestras tareas cuando ellos nos buscan. Porque es una edad en que se encuentran muy vulnerables y si no encuentran respuestas ¡ya! , quizás perderemos la confianza para lograr un nuevo encuentro.

Manifestar sentimientos: Brindarles momentos de afecto es necesario, quizás a veces evitan el contacto corporal, dependerá de cada adolescente, pero todos necesitamos un ¡te quiero fuerte!, un regalo, o compartir alguna actividad en conjunto.

Evitar juicios negativos: Tratemos de evitar el error de enfocarnos siempre en las cosas negativas que realizan y apreciemos sus aspectos positivos. A veces, caemos en marcar repetitivamente las acciones malas y no resaltamos lo positivo que tienen para brindar. No lo dudes, ¡siempre hay aspectos positivos en tus hijos!

Diálogo : Aquí dos ingredientes fundamentales, la serenidad y el tono de voz por parte de los adultos. Ellos al estar atravesando esta etapa (con características peculiares), puede que les cueste mantener la serenidad y el tono. Somos nosotros los que no debemos enojarnos y dar el ejemplo.

Confianza y optimismo: Ambos son la base primordial para hablar con adolescentes eficazmente. Debemos brindar confianza en ellos, aún no estando de acuerdo en cosas que nos cuenten. Así nos buscarán cuando nos necesiten y contarán con nuestro apoyo incondicional. Apoyemos sus logros y sus fracasos, porque son parte del aprendizaje de la vida.

Brindemos como orientadores nuestra opinión guiando a razonar de manera optimista, ante diversas situaciones y estableciendo diferentes maneras de abordar un tema para poner en práctica la flexibilidad. Evitemos sermones para el encuentro.

Y tú, ¿cómo ayudas a crear espacios para hablar con tus adolescentes?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
'Un Minuto Contigo': recomendaciones alimenticias para combatir el insomnio
Según datos de la CDC, más de un cuarto de la población del país no duerme lo suficiente y el 10% de la misma padece insomnio crónico. La clave para evitar esto podría estar en la hora en la que se come y lo que come antes de acostarse a dormir.
A pesar de los altos costos de vida, Nueva York tiene más artistas que nunca
Sin embargo, parte de esta población se está alejando de los vecindarios más tradicionales de la Gran Manzana.
Estos son los lugares con más bacterias en tu hogar
A veces las apariencias engañan. Aunque tu hogar luzca limpio, puede estar lleno de bacterias. Descubre en qué lugares se alojan los gérmenes y acábalos.
Vagancia no es felicidad
“Asumir responsabilidades familiares y sociales resulta beneficioso para los seres humanos, sin distinción de género”.
publicidad
Black Hat 2017: las mentes brillantes en seguridad cibernética están en Las Vegas
El experto en tecnología Javier Inclán explica que la estructura de los robos de información por internet cambia cada año y da tres ejemplos para que los usuarios tengan precaución. El evento se lleva cabo en el Centro de Convenciones Mandalay Bay.
Organizaciones protestan por el control de la renta en Los Ángeles
Housing Now y ACCE se manifiestan contra la Ley de Vivienda de Costa-Hawkins y piden apoyo a la propuesta de ley estatal AB-1506, que ayudaría a los inquilinos. La coalición Housing Now le dejó una carta al alcalde, Eric Garcetti, en la que le pide ayuda para familias trabajadoras.
Este hispano tendrá que pagar 65,000 dólares por manutención atrasada de una hija que no es suya
Gabriel Cornejo, residente del área de Houston, afirma que nunca fue informado de la existencia de la menor. Está dispuesto a ir a la cárcel antes que tener que pagar tal cantidad por manutención de una niña que, según el resultado de pruebas de ADN, no es su hija.
Dos caballos mueren en un incendio que pudo ser provocado en una granja que renta establos
Los dueños de los animales aseguran que el siniestro, que se presentó este jueves en la madrugada al sureste de Dallas, pudo haber sido ocasionado por vándalos. Los bomberos lograron salvar a otros 13 caballos y están investigando el caso.
Lamar Odom: "Consumía coca todos los días... no podía controlarlo"
La ex estrella de la NBA, habló sobre la montaña rusa de la adicción a la cocaína que lo dejó en coma y cerca de la muerte en un prostíbulo.
Moisés Muñoz, con objetivos muy claros para defender la portería del Puebla
El nuevo portero de ‘Los Camoteros’ aseguró llegar con muchas ganas a su nuevo club, con el que intentará hacer una gran temporada para mantener sus aspiraciones de ir al Mundial de Rusia 2018.
En el América son acróbatas: enorme volea al estilo karateca y ‘atajadota’ a lo Superman
El defensor Pablo Aguilar sacó a relucir sus dotes de definidor, y con un espectacular remate hizo lucir al arquero Agustín Marchesín, quien desvió el balón contra un palo. Acá la jugada.
‘Piojo’ Herrera habló de los refuerzos del América, e incluyó a Mbappé
El DT quiso dejar clara la política de fichajes de su club, y aseguró que no es un tema de presupuestos. Explicó además la razón del fracaso en el fichaje de Jonathan dos Santos. Aquí sus palabras.