publicidad

Hablar con adolescentes: ideas para poner en práctica

Hablar con adolescentes: ideas para poner en práctica

Los adolescentes también necesitan hablar con sus padres, hay que comprender que están en una etapa de la vida con características peculiares y que nos siguen necesitando como guías, aportando opiniones y consejos. La llave para guiarlos en este periodo evolutivo es el diálogo, pero ¡cuánto nos cuesta! Por eso, aquí te proponemos unos consejos …

images_123856

Los adolescentes también necesitan hablar con sus padres, hay que comprender que están en una etapa de la vida con características peculiares y que nos siguen necesitando como guías, aportando opiniones y consejos. La llave para guiarlos en este periodo evolutivo es el diálogo, pero ¡cuánto nos cuesta!

Por eso, aquí te proponemos unos consejos para hablar con adolescentes:

Crear el ambiente propicio y buscar el momento adecuado: Se sugiere prestar atención al estado de ánimo que presentan ellos y nosotros para dialogar en un encuentro, porque influye para el desarrollo de la conversación. Hablar con adolescentes no resultará eficiente, si ellos están de mal humor o si nosotros estamos nerviosos por algún tema personal.

Tener en cuenta que no se trata de hablar cuando nosotros queremos, sino cuando ellos lo necesitan. Pero sí es conveniente que los adultos dejemos de lado nuestras tareas cuando ellos nos buscan. Porque es una edad en que se encuentran muy vulnerables y si no encuentran respuestas ¡ya! , quizás perderemos la confianza para lograr un nuevo encuentro.

Manifestar sentimientos: Brindarles momentos de afecto es necesario, quizás a veces evitan el contacto corporal, dependerá de cada adolescente, pero todos necesitamos un ¡te quiero fuerte!, un regalo, o compartir alguna actividad en conjunto.

Evitar juicios negativos: Tratemos de evitar el error de enfocarnos siempre en las cosas negativas que realizan y apreciemos sus aspectos positivos. A veces, caemos en marcar repetitivamente las acciones malas y no resaltamos lo positivo que tienen para brindar. No lo dudes, ¡siempre hay aspectos positivos en tus hijos!

Diálogo : Aquí dos ingredientes fundamentales, la serenidad y el tono de voz por parte de los adultos. Ellos al estar atravesando esta etapa (con características peculiares), puede que les cueste mantener la serenidad y el tono. Somos nosotros los que no debemos enojarnos y dar el ejemplo.

Confianza y optimismo: Ambos son la base primordial para hablar con adolescentes eficazmente. Debemos brindar confianza en ellos, aún no estando de acuerdo en cosas que nos cuenten. Así nos buscarán cuando nos necesiten y contarán con nuestro apoyo incondicional. Apoyemos sus logros y sus fracasos, porque son parte del aprendizaje de la vida.

Brindemos como orientadores nuestra opinión guiando a razonar de manera optimista, ante diversas situaciones y estableciendo diferentes maneras de abordar un tema para poner en práctica la flexibilidad. Evitemos sermones para el encuentro.

Y tú, ¿cómo ayudas a crear espacios para hablar con tus adolescentes?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Mujer le disparó a su novio en los genitales
Delia Mary Flores, de 53 años, aprovechó que su novio estaba dormido para dispararle al menos en siete ocasiones, tres de ellas en los genitales.
'Ortodoncia empírica', una moda en internet que está dañando la dentadura de los niños y adolescentes
Berenice Gartner, de 41 A Tu Lado, presenta estos casos de jóvenes que se ponen un caucho para cerrar los espacios que hay en los dientes y las terribles consecuencias que esta práctica acarrea.
Consejos para fortalecer las uñas quebradizas
Si tus uñas se rompen a la menor provocación y eso te impide lucir unas manos bonitas, tenemos para ti algunos consejos que te ayudarán a cuidarlas como se debe.
Policía de Miami Beach investiga pintadas de esvásticas en autos
No es la primera vez que aparecen este tipo de pintadas en vehículos del sur de Florida. Además, una escuela judía del condado de Broward tuvo que ser evacuada por una amenaza de bomba que resultó ser falsa.
publicidad
Nueva jefa de policía en Oakland
Anne Kirkpa, la nueva jefa de la policía de Oakland, tomó cargo este lunes tras ser juramentada por la alcaldesa de la ciudad y aseguró busca la reducción del crimen y la restauración de la credibilidad con la comunidad.
A dos años de la muerte de Amilcar aún no hay respuesta en su caso
Amigos, familiares y comunidad recrearon la muerte del joven guatemalteco Almicar Pérez a manos de la policía de San Francisco, a dos años de su muerte y sin que se tenga claridad en el caso.
Inundaciones dejan costos millonarios en San José
Autoridades advierten que los gastos de reparación de propiedad privada serán de alrededor de 50 millones de dólares y en el caso de la propiedad pública de al menos 23 millones.
Un adolescente fue asesinado en una calle de Santa Mónica
El cuerpo de Juan Castillo, de 18 años de edad, fue encontrado frente al Centro Médico UCLA en el corazón de Santa Mónica. La policía trata de esclarecer si el asesinato está vinculado a un tiroteo reportado horas antes a media milla del lugar.
La Disciplinaria abre investigación por codazo de Pereria a Fabbro
A través de un comunicado se dio a conocer que se abrió un proceso de investigación para analizar la agresión al jugador de Chiapas.
Tim Tebow inicia pretemporada con los Mets en busca de un lugar en la MLB
El exquarterback tuvo una práctica de bateo y vistió la franela de la novena neoyorquina en Port St. Lucie, Florida
Sumail Hassan, el gamer al que comparan con Jordan y es más precoz que Pelé
El chico de Pakistán es el más joven en ganar un millón de dolares. A los 18, ya rebasa los 2.3 millones y su carrera está en ascenso.
Deron Williams amaga y fulmina a los Kings en prórroga en la jugada del día
Deron Williams amaga y fulmina a los Kings en la prórroga. El hombre de Dallas Mavericks definió el partido en la última jugada del segundo tiempo extra.