publicidad

Hablar con adolescentes: ideas para poner en práctica

Hablar con adolescentes: ideas para poner en práctica

Los adolescentes también necesitan hablar con sus padres, hay que comprender que están en una etapa de la vida con características peculiares y que nos siguen necesitando como guías, aportando opiniones y consejos. La llave para guiarlos en este periodo evolutivo es el diálogo, pero ¡cuánto nos cuesta! Por eso, aquí te proponemos unos consejos …

images_123856

Los adolescentes también necesitan hablar con sus padres, hay que comprender que están en una etapa de la vida con características peculiares y que nos siguen necesitando como guías, aportando opiniones y consejos. La llave para guiarlos en este periodo evolutivo es el diálogo, pero ¡cuánto nos cuesta!

Por eso, aquí te proponemos unos consejos para hablar con adolescentes:

Crear el ambiente propicio y buscar el momento adecuado: Se sugiere prestar atención al estado de ánimo que presentan ellos y nosotros para dialogar en un encuentro, porque influye para el desarrollo de la conversación. Hablar con adolescentes no resultará eficiente, si ellos están de mal humor o si nosotros estamos nerviosos por algún tema personal.

Tener en cuenta que no se trata de hablar cuando nosotros queremos, sino cuando ellos lo necesitan. Pero sí es conveniente que los adultos dejemos de lado nuestras tareas cuando ellos nos buscan. Porque es una edad en que se encuentran muy vulnerables y si no encuentran respuestas ¡ya! , quizás perderemos la confianza para lograr un nuevo encuentro.

Manifestar sentimientos: Brindarles momentos de afecto es necesario, quizás a veces evitan el contacto corporal, dependerá de cada adolescente, pero todos necesitamos un ¡te quiero fuerte!, un regalo, o compartir alguna actividad en conjunto.

Evitar juicios negativos: Tratemos de evitar el error de enfocarnos siempre en las cosas negativas que realizan y apreciemos sus aspectos positivos. A veces, caemos en marcar repetitivamente las acciones malas y no resaltamos lo positivo que tienen para brindar. No lo dudes, ¡siempre hay aspectos positivos en tus hijos!

Diálogo : Aquí dos ingredientes fundamentales, la serenidad y el tono de voz por parte de los adultos. Ellos al estar atravesando esta etapa (con características peculiares), puede que les cueste mantener la serenidad y el tono. Somos nosotros los que no debemos enojarnos y dar el ejemplo.

Confianza y optimismo: Ambos son la base primordial para hablar con adolescentes eficazmente. Debemos brindar confianza en ellos, aún no estando de acuerdo en cosas que nos cuenten. Así nos buscarán cuando nos necesiten y contarán con nuestro apoyo incondicional. Apoyemos sus logros y sus fracasos, porque son parte del aprendizaje de la vida.

Brindemos como orientadores nuestra opinión guiando a razonar de manera optimista, ante diversas situaciones y estableciendo diferentes maneras de abordar un tema para poner en práctica la flexibilidad. Evitemos sermones para el encuentro.

Y tú, ¿cómo ayudas a crear espacios para hablar con tus adolescentes?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
"Este hombre me rompió": el conmovedor video en el que Kate del Castillo revela el abuso que sufrió en su matrimonio con Luis García
Entre sollozos, la actriz cuenta los momentos en los que fue víctima de violencia doméstica en un video que forma parte de la campaña Real Women, Real Stories.
Arrancó en Orlando, Florida, la más famosa y más grande exposición de tecnología para mascotas
Las ferias y exposiciones para los amantes de las mascotas se han vuelto cada vez más populares. Tanto así que en el 2010 se realizaban alrededor de 103 diferentes ferias de este tipo en el país. La cifra, el año pasado, llegó a las casi 500. Y en Orlando se encuentra la más grande de gadgets ideales para los amantes de los animales domésticos, la Global Pet Expo.
Entrevista con el indigente español al que le cambió la vida con un corte de pelo
Josette, el indigente que se hizo popular en redes sociales gracias a su cambio extremo de look, cuenta cómo gracias a este arreglo está listo para comenzar una nueva vida.
Marc Anthony, Mariana Downing y Demi Lovato fueron juzgados por los Detectives de la Moda
Los Detectives de la Moda coincidieron en que varios artistas están innovando sus looks, imponiendo tendencias, y han podido verse sofisticados sin tener que exagerar sus atuendos.
publicidad
Courtney Watkins, una doctora que encanta por su sexy figura
Esta estadounidense, médico de profesión y modelo por vocación, es amante de los deportes y del entrenamiento personal.
Avanza proyecto de ley en Texas de libre elección de escuela para subsidiar matrículas en instituciones privadas
Quienes se oponen a la iniciativa sostienen que las escuelas públicas perderían millones de dólares, pues ese dinero sería destinado a familias que matriculen a sus hijos en escuelas privadas o los eduquen en casa.
Trump ordena retirar propuesta de ley para sustituir Obamacare por falta de apoyo
Minutos antes de la votación, el presidente pidió cancelar la votación del proyecto de ley criticado por el sector más conservador del partido al no tener los apoyos suficientes para su aprobación.
Incertidumbre migratoria afecta a negocios del norte de California
En muchas comunidades donde se concentran las familias latinas los negocios están pagando las consecuencias por la falta de clientes debido a que muchos han dejado de ir de compras ante los rumores de falsas redadas.
Edgardo Bauza vio otro partido de la Argentina: “Hicimos un gran partido, me voy muy feliz”
El técnico de la Albiceleste tuvo cero autocrítica al analizar el inmerecido triunfo de su equipo ante Chile por las Eliminatorias. “Nos faltó tener un poco más la pelota”, reconoció al fin.
Una empresa estafó a muchos costarricenses y no pudieron ni viajar a México
La invasión tica en el Azteca se frustró porque la empresa que contrataron los fanáticos no sacó los boletos de avión. Y los que viajaron por otros medios no tenían hotel. Aquí el informe.
Lewis Hamilton se luce en los primeros ensayos del Gran Premio de Australia
El británico fue el más rápido en las dos primeras sesiones libres, detrás de el aparecieron Sebastian Vettel y el finlandés Valteri Bottas.
La selección mexicana ya está concentrada en Ciudad de México tras dejar Cuernavaca
El Tri arribó al Centro de Alto Rendimiento a horas del partido contra Costa Rica. Llegar a último momento fue la estrategia para evitar los efectos de la altura. Aquí el itinerario.