publicidad

Hablar con adolescentes: ideas para poner en práctica

Hablar con adolescentes: ideas para poner en práctica

Los adolescentes también necesitan hablar con sus padres, hay que comprender que están en una etapa de la vida con características peculiares y que nos siguen necesitando como guías, aportando opiniones y consejos. La llave para guiarlos en este periodo evolutivo es el diálogo, pero ¡cuánto nos cuesta! Por eso, aquí te proponemos unos consejos …

images_123856

Los adolescentes también necesitan hablar con sus padres, hay que comprender que están en una etapa de la vida con características peculiares y que nos siguen necesitando como guías, aportando opiniones y consejos. La llave para guiarlos en este periodo evolutivo es el diálogo, pero ¡cuánto nos cuesta!

Por eso, aquí te proponemos unos consejos para hablar con adolescentes:

Crear el ambiente propicio y buscar el momento adecuado: Se sugiere prestar atención al estado de ánimo que presentan ellos y nosotros para dialogar en un encuentro, porque influye para el desarrollo de la conversación. Hablar con adolescentes no resultará eficiente, si ellos están de mal humor o si nosotros estamos nerviosos por algún tema personal.

Tener en cuenta que no se trata de hablar cuando nosotros queremos, sino cuando ellos lo necesitan. Pero sí es conveniente que los adultos dejemos de lado nuestras tareas cuando ellos nos buscan. Porque es una edad en que se encuentran muy vulnerables y si no encuentran respuestas ¡ya! , quizás perderemos la confianza para lograr un nuevo encuentro.

Manifestar sentimientos: Brindarles momentos de afecto es necesario, quizás a veces evitan el contacto corporal, dependerá de cada adolescente, pero todos necesitamos un ¡te quiero fuerte!, un regalo, o compartir alguna actividad en conjunto.

Evitar juicios negativos: Tratemos de evitar el error de enfocarnos siempre en las cosas negativas que realizan y apreciemos sus aspectos positivos. A veces, caemos en marcar repetitivamente las acciones malas y no resaltamos lo positivo que tienen para brindar. No lo dudes, ¡siempre hay aspectos positivos en tus hijos!

publicidad

Diálogo : Aquí dos ingredientes fundamentales, la serenidad y el tono de voz por parte de los adultos. Ellos al estar atravesando esta etapa (con características peculiares), puede que les cueste mantener la serenidad y el tono. Somos nosotros los que no debemos enojarnos y dar el ejemplo.

Confianza y optimismo: Ambos son la base primordial para hablar con adolescentes eficazmente. Debemos brindar confianza en ellos, aún no estando de acuerdo en cosas que nos cuenten. Así nos buscarán cuando nos necesiten y contarán con nuestro apoyo incondicional. Apoyemos sus logros y sus fracasos, porque son parte del aprendizaje de la vida.

Brindemos como orientadores nuestra opinión guiando a razonar de manera optimista, ante diversas situaciones y estableciendo diferentes maneras de abordar un tema para poner en práctica la flexibilidad. Evitemos sermones para el encuentro.

Y tú, ¿cómo ayudas a crear espacios para hablar con tus adolescentes?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Alan Tacher llora junto a su esposa recordando cómo le dijeron a su padre que sería abuelo antes de morir
Cristy Bernal, esposa de Alan Tacher, relató cómo pudo alcanzar a decirle la noticia de su embarazo a su suegro Don Alejandro, días antes de fallecer.
Recomendaciones para distinguir información falsa en redes sociales
Dalia de Paz, periodista de tecnología nos dio varias recomendaciones para distinguir información falsa en redes sociales. Toma nota
Consejos para superar el estrés postraumático tras un terremoto
Échale un vistazo a las recomendaciones de nuestras especialistas para superar el trastorno de estrés postraumático.
Ideas para celebrar y crear memorias en el mes de la herencia hispana
Nuestra asesora de vida y estilo Maggie Jiménez nos invita a celebrar el mes de la Herencia Hispana reviviendo nuestras tradiciones con estas prácticas ideas que te ayudarán a resaltar los valores y consentir a tu familia.
publicidad
Por usar de manera fraudulenta placas para personas en discapacidad, 477 conductores fueron multados
Investigadores del Departamento de Vehículos Motorizados realizaron cinco operativos en el condado de Los Ángeles para identificar a los infractores que tendrán que pagar multas entre los 250 y 1,000 dólares.
Piden al gobernador aprobar un proyecto para proteger a docentes desempleados
El asambleísta Raúl Bocanegra pidió al gobernador aprobar el proyecto de ley que beneficiaría a los profesores del desempleo que se genera durante las vacaciones de verano. La iniciativa pretende que los empleados contribuyan con un día de trabajo al mes y el estado se los duplicaría.
Recomendaciones de una abogada de inmigración para los jóvenes beneficiarios de DACA
Amira Al Alami, abogada experta en temas de inmigración, recuerda a todos los beneficiarios de DACA el proceso que deben realizar para renovar sus respectivos permisos de trabajo. Además, recomienda a los inmigrantes víctimas de discriminación laboral que denuncien sus casos.
Incendio en el sur California se extiende a 2,000 acres en un día complicado por altas temperaturas
La preocupación de las autoridades es que este martes se enfrentan a 90 grados de temperatura, poca humedad y rachas de viento desde el noreste.
Cowboys protagonizan momento de unidad y respeto previo al himno
El Lunes por la Noche todos los jugadores de Dallas, el coach Jason Garrett y hasta el dueño Jerry Jones pusieron una rodilla en medio campo antes de la ceremonia del himno, y el público de Arizona les regaló un sonoro abucheo. Después se pusieron de pie para escucharlo con los brazos entrelazados.
Entradas para Argentina-Perú en la Bombonera se agotaron en veinte minutos
El partido entre albicelestes e incas es de vital importancia para los dos equipos para lograr su pase la próxima Copa Mundial.
Russell Westbrook, sobre Donald Trump: “No estoy de acuerdo con él, y nunca lo estaré”
El jugador de los Oklahoma City Thunder se sumó a las voces de los muchos protagonistas del deporte estadounidense que han expresado su inconformismo con la postura del Presidente.
“No puedo creer que el presidente de Estados Unidos se rebajara a ese nivel”: Magic Johnson
La leyenda de la NBA fue contundente y mostró su rechazo absoluto a los polémicos mensajes en redes sociales del Presidente estadounidense. “Estoy muy orgulloso de los jugadores de la NFL” aseguró.