publicidad

Había una vez…

Había una vez…

Había una vez… Con esperanza y amor redacto desde hoy vivencias cotidianas en una plataforma cibernética con la finalidad de compartir y estrechar redes de la aventura más grande de la Vida – dar vida. Escribir es zigzaguear entre emociones acontecidas de sol a luna. Como madre, hija, amiga, esposa y defensora de los derechos …

Que maravilla ver a tus hijos dibujar y sobre sus ilustraciones

Había una vez… Con esperanza y amor redacto desde hoy vivencias cotidianas en una plataforma cibernética con la finalidad de compartir y estrechar redes de la aventura más grande de la Vida – dar vida.

Escribir es zigzaguear entre emociones acontecidas de sol a luna. Como madre, hija, amiga, esposa y defensora de los derechos de la niñez comparto la magia de los cuentos vivos.

Contar cuentos a sus hijos desde que navegan en mares amnióticos hasta siempre es fundamental. Abre los canales de espiritualidad para crear mundos y entendimientos no escritos. Contar es crear: al hablar, mientras tejemos sueños dormidos o despiertos, en una canción tarareada al viento, o mirando fijamente uno a otro.

Contar a tus hijos desde lo que piensas hasta lo que inventas, te permite navegar sus mundos. Esa fascinación por contar y que me cuenten nace en mi desde la infancia. Hoy es amor colectivo.

Que maravilla es mirar con tus hijos las nubes, ver formas y construir historias.

Que maravilla ver a tus hijos dibujar y sobre sus ilustraciones – concretas o abstractas – inquirir y saber que ven sus ojos, que ven los tuyos y entre risas hilvanar un cuento de media página.

Que maravilla iniciar oraciones y hacer cadenas de historias grupalmente. Y enaltecer la personalidad de los personajes cocinados en una conversación de mesa, en el carro o esperando en el tránsito.

Que maravilla contar tus dedos y darles un número propio, o dibujar en ellos rostros para hacer teatro.

publicidad

Que maravilla regalar un diario para que nos cuenten, escondan y confíen las historias de vidas que tejen con ilusión y curiosidad.

Que maravilla contarles un cuento y verlos contar el cuento con voz propia tras descubrir el sonido de las letras.

Que maravilla ver un rostro, o una fotografía y recrear en el imaginario común un cuento de vida.

Había una vez, por siempre es.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Consejos para combatir y superar la ansiedad
La mayoría de las personas no sabemos como combatir los periodos de ansiedad de manera adecuada. Échale un vistazo a estos consejos y no permitas que te domine.
Razones por las que debes evitar el uso de fajas
Problemas para respirar, dolores y hasta infecciones. Entérate cuáles son los daños que puede provocar el uso de las fajas.
Diego Luna y Camila Sodi se unen para ayudar a damnificados del terremoto
A pesar de que no funcionó su relación, la pareja de actores es capaz de unir esfuerzos para apoyar en un centro de acopio con la sociedad civil.
Prepárate, kit de suministros básicos para cualquier emergencia o catástrofe natural
El Dr. Edgardo Díaz, médico urgenciológo nos mostró los artículos recomendados que debe incluir un kit de suministros básicos de emergencia.
publicidad
Ciclistas, esenciales a la hora de repartir ayudas en zonas afectadas en México
Ana Ximena Santibáñez, voluntaria que se encuentra en la ciudad universitaria de la UNAM, explicó que el estadio olímpico ha sido el lugar elegido por los voluntarios para concentrarse. Este espacio también se ha convertido en un gran centro de acopio desde donde se despachan las ayudas a las diferentes zonas afectadas.
Lo que se sabe de las labores de rescate tras el colapso de la escuela Enrique Rébsamen en México
La tragedia por el fuerte terremoto que sacudió el centro de México esta semana se está concentrando en el derrumbe de una escuela de la capital mexicana donde se cree que todavía hay alumnos atrapados con vida. Contamos lo que se sabe hasta ahora de las labores de rescate.
Frida, la perra rescatista que inspira a México tras el terremoto
La perra de raza labrador es una de las estrellas de la unidad de búsqueda de la Marina mexicana. Ahora presta su olfato para encontrar a víctimas del terremoto más mortal de los últimos 30 años en México.
Los voluntarios han sido fundamentales en las labores de rescate tras el terremoto en México
Hugo Ponce, uno de los voluntarios que trabaja en la búsqueda de personas en Ciudad de México, habló con Edición Digital y aseguró que necesitan más gente en los estados de Puebla y Morelos.
Por su discusión con Cavani, Neymar pidió disculpas a sus compañeros en el vestuario del PSG
El brasileño, según el diario francés L’Equipe, fue traducido por Thiago Silva y mostró su pesar y arrepentimiento por la pelea con el uruguayo ante sus compañeros.
Cardona no se olvidó del pueblo mexicano: “Hay que pedirle a Dios por las víctimas y sus familias”
El colombiano, ex de Monterrey y actual jugador de Boca de Argentina, expresó su dolor por el terremoto que golpeó a México. “Me siento muy mal ante esta noticia impactante”, confesó.
Mario Kempes se le va con todo a Argentina: "El problema es el equipo"
El campeón mundial criticó que cambiarán la sede del duelo eliminatorio ante Perú toda vez que "los estadios no ganan partidos".
La Jornada 10 de la Liga MX ¿una maldición?
Tras la suspensión de la fecha que se debía jugar este fin de semana debido al sismo, la Jornada 10 parece tener algún tipo de estigma.