publicidad

Había una vez…

Había una vez…

Había una vez… Con esperanza y amor redacto desde hoy vivencias cotidianas en una plataforma cibernética con la finalidad de compartir y estrechar redes de la aventura más grande de la Vida – dar vida. Escribir es zigzaguear entre emociones acontecidas de sol a luna. Como madre, hija, amiga, esposa y defensora de los derechos …

Que maravilla ver a tus hijos dibujar y sobre sus ilustraciones

Había una vez… Con esperanza y amor redacto desde hoy vivencias cotidianas en una plataforma cibernética con la finalidad de compartir y estrechar redes de la aventura más grande de la Vida – dar vida.

Escribir es zigzaguear entre emociones acontecidas de sol a luna. Como madre, hija, amiga, esposa y defensora de los derechos de la niñez comparto la magia de los cuentos vivos.

Contar cuentos a sus hijos desde que navegan en mares amnióticos hasta siempre es fundamental. Abre los canales de espiritualidad para crear mundos y entendimientos no escritos. Contar es crear: al hablar, mientras tejemos sueños dormidos o despiertos, en una canción tarareada al viento, o mirando fijamente uno a otro.

Contar a tus hijos desde lo que piensas hasta lo que inventas, te permite navegar sus mundos. Esa fascinación por contar y que me cuenten nace en mi desde la infancia. Hoy es amor colectivo.

Que maravilla es mirar con tus hijos las nubes, ver formas y construir historias.

Que maravilla ver a tus hijos dibujar y sobre sus ilustraciones – concretas o abstractas – inquirir y saber que ven sus ojos, que ven los tuyos y entre risas hilvanar un cuento de media página.

Que maravilla iniciar oraciones y hacer cadenas de historias grupalmente. Y enaltecer la personalidad de los personajes cocinados en una conversación de mesa, en el carro o esperando en el tránsito.

Que maravilla contar tus dedos y darles un número propio, o dibujar en ellos rostros para hacer teatro.

publicidad

Que maravilla regalar un diario para que nos cuenten, escondan y confíen las historias de vidas que tejen con ilusión y curiosidad.

Que maravilla contarles un cuento y verlos contar el cuento con voz propia tras descubrir el sonido de las letras.

Que maravilla ver un rostro, o una fotografía y recrear en el imaginario común un cuento de vida.

Había una vez, por siempre es.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Tips para celebrar Thanksgiving sin subir de peso
Para que disfrutes sin culpa de los platillos de Thanksgiving, incorpora estos hábitos saludables y prepárate para cuando llegue la hora del festín.
Soluciones prácticas para organizar la alacena
Aquí te decimos cómo hacer de tu alacena o despensa un espacio práctico y eficiente. Pon manos a la obra y dile adiós al desastre.
Encienden el tradicional árbol de Navidad en Triangle Park de Hialeah, Florida
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
Tabú: El mal olor te hará perder el encanto durante una relación sexual
Según expertos, los malos olores en las relaciones íntimas puede ser contraproducente durante el acto sexual. Por este motivo recomiendan comer liviano antes de tener sexo y cuidar la higiene personal.
publicidad
¿Qué pasará con los hijos de inmigrantes que han perdido el TPS?
Crece la incertidumbre para los nicaragüenses que han perdido la protección de este programa, no solo por sus propios futuros, sino por el temor de lo que vaya a pasar con sus hijos.
Amenaza latente: ¿deportarán a dreamers si no se pasa una legislación que los proteja?
Aunque el temor de miles de jóvenes sigue presente, no se dan por vencidos y continúan luchando por su futuro.
Domingo con cielos despejados y temperaturas máximas de 65 grados
Se espera que mañana domingo haya vientos de entre 10 y 15 mph, con cielos casi despejados.
Investigan el hallazgo de un cadáver detrás de un edificio en Miami-Dade
La escena permanece activa mientras se recopila toda la evidencia posible. Versiones preliminares indican que la víctima había corrido ensangrentado pidiendo ayuda, pero no pudo resistir la gravedad de sus heridas.
De karateca, Yerson Candelo da una patada a Jesús Gallardo y se va expulsado
Gallos se quedó con 10 hombres, tras una entrada de pocos amigos al jugador de Universidad.
Tiro desviado de Adrián Aldrete
Tiro desviado de Adrián Aldrete on November 18, 2017
Tiro desviado de Edgar Méndez
Tiro desviado de Edgar Méndez on November 18, 2017
Gallos regala un penal, lo falla Pablo Barrera pero Marcelo Díaz atento iguala 1-1 para Pumas
Tras una pena máxima muy inocente, Volpi la atajó, pero Brian Figueroa sirvió para el gol de Universidad.