publicidad
Descarta de tu lista de súper todo aquello que no sea sano

Guía rápida para leer la etiqueta de un producto

Guía rápida para leer la etiqueta de un producto

Estamos en la era del exceso de información. A través de redes sociales escuchamos distintas versiones de lo que es sano y lo que no es. Y cuando vamos hacer las compras, nos vemos perdidos y no sabemos qué escoger o por donde mirar. A continuación ciertas recomendaciones sencillas que te ayudarán a escoger mejor …

Descarta de tu lista de súper todo aquello que no sea sano
Descarta de tu lista de súper todo aquello que no sea sano

Estamos en la era del exceso de información. A través de redes sociales escuchamos distintas versiones de lo que es sano y lo que no es. Y cuando vamos hacer las compras, nos vemos perdidos y no sabemos qué escoger o por donde mirar.

A continuación ciertas recomendaciones sencillas que te ayudarán a escoger mejor los productos que lleves para tu familia.

-No te fijes en la portada del producto, normalmente es más marketing que realidad.

En la lista de ingredientes:

-Tratar que el producto no tenga más de 5 ingredientes.

-El primer ingrediente es el que se encuentra en mayor cantidad, por lo tanto evita que sea azúcar, harina blanca o refinada, miel, grasas hidrogenadas o parcialmente hidragenada o grasas trans.

-Evitar que el azúcar este dentro de los primeros tres ingredientes. Otros nombres para el azúcar son: miel, miel de agave, fructosa, glucosa, panela, jarabe de maíz, HCFS (high corn fructose sirope).

-Evita los ingredientes que no sepas qué son, como por ejemplo: números, colores artificiales o nombres de preservantes.

-Evita comprar los productos con grasas trans o grasas hidrogenadas, normalmente encontrados en productos como cakes o snacks.

-El glutamato monosódico es un potenciador de sabor y es adictivo y en muchos casos produce intolerancia, por eso debes evitarlos. Las siglas son GMS o MSG. Este está presente en salsas.

-Revisar lista de alérgenos en caso de presentar algún tipo de alergia.

En la información nutricional:

-Que no tenga más de 5 gramos de azúcar por porción.

-Tratar que tenga más de 2 gramos de fibra por porción.

-Que tenga entre 2-3 gramos de proteína por porción.

-Que no tenga grasas trans.

-Por último, dependiendo del producto que tenga hasta 150 calorías si hablamos de un snack. Ideal para niños menos de 120calorías.

Al comienzo quizá te tomes un poco más de tiempo en el supermercado escogiendo los productos, pero una vez que has identificado los más saludables para tu familia, estarás tranquilo y seguro. Recuerda que los alimentos más sanos son aquellos que no tienen etiqueta, como las frutas, vegetales y frutos secos.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Esta aplicación te ayudará a mantener en perfectas condiciones el jardín de tu casa
Garden Answers Plan Identification te permite subir una foto de tu jardín para proporcionar información de las plantas que tienes allí. Además, te dará consejos para cuidar de este importante lugar de tu casa.
Miranda Kerr se casó con el fundador de Snapchat en una boda íntima
Te mostramos en fotos los momentos que la modelo ha compartido con su ahora esposo Evan Spieger.
Consejos para acostumbrar a tus hijos a consumir y sacar provecho de las verduras
Se recomienda no obligarlos a comer lo que no les gusta, incluirlos en la preparación de los alimentos, dar ejemplo y consumir este tipo de alimentos frente a ellos y ofrecer verduras más dulces en las comidas que les das a diario.
Averigua qué tan celoso eres y cómo controlar este sentimiento de una vez por todas
Estar al pendiente de su celular, preguntarle todo el tiempo qué está haciendo o prohibirle salir con amigos pueden ser señales de alerta. El Dr. César Lozano nos dijo cómo sobrellevar esta compleja emoción.
publicidad
Veteranos rinden homenaje a soldados caídos en guerra con tradicional guardia de 24 horas
Cientos de militares se dan cita en Los Ángeles para rendir tributo a todos los soldados que han fallecido en actos bélicos con una ceremonia simbólica que consiste en hacer guardia frente a un monumento durante todo un día.
Manifestantes se reunieron en el Capitolio de Texas, en el último día de la sesión legislativa, para protestar contra la ley SB4
Activistas de varias ciudades de Texas y otros estados se vistieron de rojo para expresar su descontento con la ley que ellos consideran racista. United We Dream, Voto Latino y Workers Defense Project son algunos grupos que organizaron la manifestación.
Arrestan a una madre del condado de Cobb por presuntamente golpear a su hijo con una escoba
Nakiesha Lashay Logan se encuentra tras las rejas luego de que su hijo asegurara que la mujer lo había pateado y golpeado fuertemente con múltiples objetos.
Esta mujer vivió una verdadera angustia por su hermano que desapareció después de cruzar la frontera con México
El joven se vio obligado a abandonar México tras ser amenazado por un grupo de delincuentes, al llegar a los Estados Unidos desapareció en el desierto y posteriormente detenido por las autoridades de inmigración. Gracias al acompañamiento y atención que le ofreció el Centro de Información y Asistencia mexicano, Olivia Regalado logró tener noticias de su familiar.
Huddersfield asciende a Premier League tras dramático desenlace en penales
El conjunto del norte de Inglaterra vuelve a la máxima categoría 45 años después de su última aventura en la Premier.
Chicharito' recibió un Botín de Oro de la Federación por ser el goleador histórico del Tri
El delantero marcó en la derrota 2-1 frente a Croacia y llegó a 47 goles con la Selección México. “Ahora espero levantar otro trofeo que queremos todos”, manifestó.
Tiger Woods, detenido por conducir en estado de ebriedad
El golfista estadounidense fue detenido en Florida haber manejado bajo el influjo del alcohol y sustancias prohibidas.
Los galácticos comandados por Giovani dos Santos se apoderan del Equipo de la Semana 13
El triunfo del LA Galaxy en el Clásico de California le dio lugar a varios de sus jugadores en el once ideal junto al paraguayo Miguel Almirón y el tico Francisco Calvo.