publicidad
Descarta de tu lista de súper todo aquello que no sea sano

Guía rápida para leer la etiqueta de un producto

Guía rápida para leer la etiqueta de un producto

Estamos en la era del exceso de información. A través de redes sociales escuchamos distintas versiones de lo que es sano y lo que no es. Y cuando vamos hacer las compras, nos vemos perdidos y no sabemos qué escoger o por donde mirar. A continuación ciertas recomendaciones sencillas que te ayudarán a escoger mejor …

Descarta de tu lista de súper todo aquello que no sea sano
Descarta de tu lista de súper todo aquello que no sea sano

Estamos en la era del exceso de información. A través de redes sociales escuchamos distintas versiones de lo que es sano y lo que no es. Y cuando vamos hacer las compras, nos vemos perdidos y no sabemos qué escoger o por donde mirar.

A continuación ciertas recomendaciones sencillas que te ayudarán a escoger mejor los productos que lleves para tu familia.

-No te fijes en la portada del producto, normalmente es más marketing que realidad.

En la lista de ingredientes:

-Tratar que el producto no tenga más de 5 ingredientes.

-El primer ingrediente es el que se encuentra en mayor cantidad, por lo tanto evita que sea azúcar, harina blanca o refinada, miel, grasas hidrogenadas o parcialmente hidragenada o grasas trans.

-Evitar que el azúcar este dentro de los primeros tres ingredientes. Otros nombres para el azúcar son: miel, miel de agave, fructosa, glucosa, panela, jarabe de maíz, HCFS (high corn fructose sirope).

-Evita los ingredientes que no sepas qué son, como por ejemplo: números, colores artificiales o nombres de preservantes.

-Evita comprar los productos con grasas trans o grasas hidrogenadas, normalmente encontrados en productos como cakes o snacks.

-El glutamato monosódico es un potenciador de sabor y es adictivo y en muchos casos produce intolerancia, por eso debes evitarlos. Las siglas son GMS o MSG. Este está presente en salsas.

-Revisar lista de alérgenos en caso de presentar algún tipo de alergia.

En la información nutricional:

-Que no tenga más de 5 gramos de azúcar por porción.

-Tratar que tenga más de 2 gramos de fibra por porción.

-Que tenga entre 2-3 gramos de proteína por porción.

-Que no tenga grasas trans.

-Por último, dependiendo del producto que tenga hasta 150 calorías si hablamos de un snack. Ideal para niños menos de 120calorías.

Al comienzo quizá te tomes un poco más de tiempo en el supermercado escogiendo los productos, pero una vez que has identificado los más saludables para tu familia, estarás tranquilo y seguro. Recuerda que los alimentos más sanos son aquellos que no tienen etiqueta, como las frutas, vegetales y frutos secos.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Jennifer López y Alex Rodríguez estarían planeando su boda en secreto?
'El Gordo' descubrió a Alex Rodríguez en una prestigiosa tienda de Nueva York mandando a confeccionar varios 'tuxedos', ¿para qué ocasión los utilizará?
Josephine Ochoa sorprendió al revelar su orientación sexual y le envió un mensaje a su pareja
La guatemalteca Josephine Ochoa, finalista de Nuestra Belleza Latina 2014, abrió su corazón en redes sociales y presentó a su pareja, dejando en claro que vive su vida orgullosa de quién es.
Anuncian el retiro de varios lotes de frijoles por potencial defecto en las latas
La fabricante de frijoles BUSH's Best pidió a los consumidores deshacerse de las latas marcadas con alguno de los ocho números de lote afectados.
Exclusiva: Ninel Conde teme que el pleito con su ex se torne violento y pide una orden de restricción
La actriz, quien tiene una orden de restricción en contra de su expareja, habló con Univision Entretenimiento sobre la demanda en la cual se encuentra involucrada donde están disputando la custodia de su hijo.
publicidad
Vandalizan decenas de automóviles en Livermore
En un tranquilo barrio residencial criminales rompieron vidrios y saquearon decenas de autos, en tres cuadras se hallaron un total de 34 vehículos vandalizados. Autoridades trabajan para dar con los responsables.
Familia en Mesquite denuncia condiciones insalubres en su hogar por culpa de unas ardillas
El olor que emanan dichos animales los ha obligado a dormir en la sala del departamento en el que residen. Pese a que ya han alertado a las autoridades pertinentes de esta situación, no han recibido una respuesta.
Nuevos trenes en el BART
Avanza el proceso para renovar los 669 trenes existentes del BART, con 40 años de antigüedad, con 775 trenes totalmente nuevos.
Pronóstico del tiempo 24 de julio
Iniciamos una semana calurosa para el Área de la Bahía, se espera que para mañana martes el termómetro esté alrededor de los 70 grados, temperaturas que irán en aumento para el resto de la semana.
Clint Dempsey, a las puertas de hacer historia con Team USA
El delantero soñó un día con vestir la camiseta de su selección y participar en una Copa Mundial. Tras haber participado en tres, anotando goles en todos, podría llegar a batir un récord goleador.
Jorge Hernández se mantuvo en la línea de sus compañeros y asumió la culpa de la eliminación
El volante aseguró, al igual que otros jugadores del Tri, que el equipo tiene parte en la eliminación y que no es solo responsabilidad del DT colombiano. “Ahora a trabajar por una nueva oportunidad”, dijo.
“Fuera Osorio”: El mensaje con el que fue recibida la selección a su llegada a México
Tras el segundo fracaso en el verano de la selección de Juan Carlos Osorio, los seguidores del equipo nacional se dieron cita en el aeropuerto para recibir a los jugadores y expresar su malestar.
Así fue el primer día de ‘Chicharito’ a su llegada a Inglaterra para firmar por el West Ham
La agenda del delantero mexicano a su arribo a Londres fue muy activa. Pruebas médicas, firma de contrato y visita a la sede deportiva del club, son algunas de las actividades que realizó en su primer día.