publicidad
Descarta de tu lista de súper todo aquello que no sea sano

Guía rápida para leer la etiqueta de un producto

Guía rápida para leer la etiqueta de un producto

Estamos en la era del exceso de información. A través de redes sociales escuchamos distintas versiones de lo que es sano y lo que no es. Y cuando vamos hacer las compras, nos vemos perdidos y no sabemos qué escoger o por donde mirar. A continuación ciertas recomendaciones sencillas que te ayudarán a escoger mejor …

Descarta de tu lista de súper todo aquello que no sea sano
Descarta de tu lista de súper todo aquello que no sea sano

Estamos en la era del exceso de información. A través de redes sociales escuchamos distintas versiones de lo que es sano y lo que no es. Y cuando vamos hacer las compras, nos vemos perdidos y no sabemos qué escoger o por donde mirar.

A continuación ciertas recomendaciones sencillas que te ayudarán a escoger mejor los productos que lleves para tu familia.

-No te fijes en la portada del producto, normalmente es más marketing que realidad.

En la lista de ingredientes:

-Tratar que el producto no tenga más de 5 ingredientes.

-El primer ingrediente es el que se encuentra en mayor cantidad, por lo tanto evita que sea azúcar, harina blanca o refinada, miel, grasas hidrogenadas o parcialmente hidragenada o grasas trans.

-Evitar que el azúcar este dentro de los primeros tres ingredientes. Otros nombres para el azúcar son: miel, miel de agave, fructosa, glucosa, panela, jarabe de maíz, HCFS (high corn fructose sirope).

-Evita los ingredientes que no sepas qué son, como por ejemplo: números, colores artificiales o nombres de preservantes.

-Evita comprar los productos con grasas trans o grasas hidrogenadas, normalmente encontrados en productos como cakes o snacks.

-El glutamato monosódico es un potenciador de sabor y es adictivo y en muchos casos produce intolerancia, por eso debes evitarlos. Las siglas son GMS o MSG. Este está presente en salsas.

-Revisar lista de alérgenos en caso de presentar algún tipo de alergia.

publicidad

En la información nutricional:

-Que no tenga más de 5 gramos de azúcar por porción.

-Tratar que tenga más de 2 gramos de fibra por porción.

-Que tenga entre 2-3 gramos de proteína por porción.

-Que no tenga grasas trans.

-Por último, dependiendo del producto que tenga hasta 150 calorías si hablamos de un snack. Ideal para niños menos de 120calorías.

Al comienzo quizá te tomes un poco más de tiempo en el supermercado escogiendo los productos, pero una vez que has identificado los más saludables para tu familia, estarás tranquilo y seguro. Recuerda que los alimentos más sanos son aquellos que no tienen etiqueta, como las frutas, vegetales y frutos secos.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Así es como deberías organizar el refrigerador
Cada parte de tu refrigerador, por su temperatura, humedad y ventilación, está diseñada para conservar ciertos alimentos. Mira cómo hacer para que se mantengan frescos y duren más tiempo.
Una perrita se vincula al Methodist Hospital para ayudar a atender a los niños
Este martes fue el primer día de trabajo de la perrita, que ayudará a llevarles cariño y motivación a los niños que se recuperan de distintas enfermedades en el Methodist Hospital. Así desempeña su labor.
Instan a conductores de Texas a revisar el estado de las bolsas de aire de sus autos
El hospital Parkland realiza una campaña de revisión a las bolsas de aire de los vehículos y de motivación para el correcto uso de las sillas para niños dentro de los autos, con el fin de evitar incidentes o emergencias.
Obsesión por las cirugías estéticas, cuál es el límite y cómo detectarla
La psicóloga Estela Duran y el Dr. Ángel Papadópulos advirtieron sobre los riesgos de desarrollar una obsesión por la cirugías estéticas, cuál es el límite y cómo detectarla.
publicidad
Las arduas labores de rescate en el Colegio Enrique Rebsamen en Ciudad de México
La primaria colapsó luego del fuerte terremoto de magnitud 7.1 que se registró este martes en México. Cientos de voluntarios trabajan para tratar de rescatar a los niños y maestros que quedaron atrapados en los escombros y se desconocen cifras oficiales de muertos y heridos.
Los Houston Texans visitan a jóvenes de una escuela que fue dañada por el paso de Harvey
Los jugadores de fútbol americano de la Preparatoria Kingwood no solo disfrutaron de la presencia de los Texans, sino además recibieron la donación de implementos deportivos, como zapatos y balones que habían perdido en el huracán.
Las imágenes que muestran la angustia vivida por el terremoto en México
Viajeros, empleados en sus oficinas y residentes en las calles de Ciudad de México registraron en video el momento de las evacuaciones, el colapso de edificios y los gritos de personas angustiadas por la emergencia.
Cómo buscar a tus familiares en México si estás en EEUU y no sabes de ellos tras el terremoto
Una línea telefónica y los localizadores de personas de Google y Facebook son herramientas disponibles para ubicar a tus seres queridos en la zona devastada. El gobierno de México también ha estado elaborando un mapa que ayuda a identificar los edificios que han colapsado.
“‘Chicharito’ va a ser titular en la mayor parte de la Premier esta temporada”: ‘Paco’ Villa
Así de contundente respondió nuestro especialista la pregunta de si Javier Hernández estaría destinado a ser suplente en el West Ham. ‘’’Chicharito’ lleva seis temporadas con más de 10 goles”, dijo.
Mauricio Sulaimán explicó cómo se vio afectada la sede del CMB tras el sismo en México
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo expresó su tristeza por la situación que atraviesa el pueblo mexicano en estos momentos. Además confirmó que parte de la sede quedó completamente inhabilitada.
‘Perro’ Bermúdez revivió uno de los peores momentos de su vida tras el sismo de México
El fuerte terremoto registrado hoy en la zona central de México hizo recordar a nuestro especialista un fuerte momento vivido en una situación similar hace 32 años. Aquí su historia
La liga de fútbol mexicano continúa valorando cuándo se podrá retomar el campeonato
Tras el lamentable terremoto que sacudió gran parte de la zona central de México, tanto la Copa MX como la Liga, se encuentran en espera de una evaluación final de los escenarios para retomar los encuentros.