publicidad

Guía de Invierno: qué hacer antes, durante y después de una tormenta de nieve

Guía de Invierno: qué hacer antes, durante y después de una tormenta de nieve

Es probable que en el transcurso del invierno te toque enfrentar con tu familia, al menos, una tormenta de nieve. Esta situación requiere de preparación especial para que tu familia, tus vecinos y tu mascota, estén a salvo antes, durante y después de la tormenta. La Cruz Roja y FEMA (la agencia federal de manejo …

images_133922

Es probable que en el transcurso del invierno te toque enfrentar con tu familia, al menos, una tormenta de nieve. Esta situación requiere de preparación especial para que tu familia, tus vecinos y tu mascota, estén a salvo antes, durante y después de la tormenta.

La Cruz Roja y FEMA (la agencia federal de manejo de emergencias) comparten una lista precisa de qué hacer y cómo prepararse para estos eventos de la naturaleza, que a veces pueden tornarse muy peligrosos.

ANTES DE LA TORMENTA

Mantenerse informados: Es importante saber qué es lo que se anuncia para tu región y conocer la terminología meteorológica y los teléfonos de asistencia durante la tormenta. Presta especial atención a estos términos: aviso (Watch) y advertencia (Warning) y en especial al Blizzard Warning—esto quiere decir que en tu ciudad o región se esperan condiciones peligrosas, que incluyen vientos fuertes o ráfagas, con nieve y hielo, lo que genera grandes problemas de visibilidad y requiere un plan de emergencia.

Preparar la casa: Hay que tener la casa lista para pasar varios días sin poder salir, e incluso sin tener energía. Asegúrate de tener suficiente agua potable, comida no perecedera o alimentos que no requieran cocción, linternas con batería, mantas y medicación para varios días, en caso de que un miembro de tu familia tome algún remedio en forma diaria. También ten el celular cargado para asegurarte de tener batería si se corta la luz.

Plan de comunicación familiar: Es conveniente organizarse con todos los miembros de la familia, en especial con aquellos que no están en la misma casa durante la tormenta y coordinar un punto de reencuentro y un sistema de comunicación si hay problemas con las líneas telefónicas.

Recursos para limpiar la nieve: Ten a la mano palas y sal para limpiar la nieve y evitar que el piso sea resbaladizo, tras la tormenta.

Prepara tu carro: Revisa que el auto esté en condiciones para salir en la nieve si es una emergencia. Revisa el anticongelante, la batería, los frenos, el escape, los filtros, el desempañador, las luces y las balizas. También el aceite, termostato, y limpiaparabrisas.

DURANTE LA TORMENTA

No salgas de la casa, al menos que sea una emergencia.


publicidad


Mantén tu casa con calefacción, pero asegúrate de tener ventilación en todas las áreas.
Toma mucha agua y mantén a tu familia hidratada.
No te apures a limpiar y despejar el camino. Espera que la tormenta de nieve haya pasado para evitar accidentes por caídas, congelamiento y dolores en el cuerpo por movimientos bruscos.
Si te quedas varado en el automóvil durante la tormenta, ponte a un costado de la carretera. Enciende las luces intermitentes de emergencia y llama al servicio de rescate. Permanece dentro del vehículo, y procura tener una ventanilla un poco abierta para que haya ventilación.

Si estás acompañado, busquen turnarse para dormir y así contar siempre con que haya una persona despierta.


Evita el consumo de alcohol y mantente hidratado. Trata, finalmente, de no gastar la electricidad de la batería.

DESPUÉS DE LA TORMENTA

Si en tu casa no hay luz o calefacción, puedes llevar a tu familia a un refugio (shelter) donde les brindarán abrigo y comida hasta que las condiciones en tu hogar mejoren.


Una vez que la tormenta de nieve haya pasado, es muy importante que seas cauteloso para evitar accidentes típicos de esta fase. Por ejemplo, no te excedas con el esfuerzo físico a la hora de sacar la nieve con la pala para evitar dolores musculares intensos o hasta problemas cardíacos.

Cuando estés afuera, procura mantenerte seco y atento a los síntomas de congelamiento, como la pérdida de la sensibilidad y aspecto pálido o blanco en manos y pies, orejas o nariz. Evita los riesgos de hipotermia, esto ocurre por exponerse a muy bajas temperaturas y requiere atención médica inmediata.

Conduce solamente en caso de que sea absolutamente necesario y si debes salir en carro, hazlo durante el día, usa rutas o carreteras centrales, que son las que tienen más acceso a equipos de rescate e informa a un familiar sobre la ruta. Ten tu celular a la mano y usa ropa abrigada.


publicidad


Fíjate si tus vecinos necesitan ayuda, al igual que las personas mayores o que vivan solas.
Por más que tus hijos quieran armar ese muñeco de nieve en el parque, presta especial atención a la acumulación de nieve, que puede ocasionar la caída de ramas.

Si decides sacarlos, asegúrate de que tengan ropa abrigada, y si es posible esos conjuntos para la nieve, guantes, gorros y bufanda. No permitas que pasen mucho tiempo afuera si las temperaturas son muy bajas.


publicidad
publicidad
Más de Trends
Un niño de 2 años de edad muere tras ser impactado por una camioneta en Carpentersville
El menor falleció en el hospital después de que el conductor se salió de la vía, según la policía. Lucila Argueta, residente de la zona, dice que quienes no viven en el área manejan rápido por el lugar.
Declaran "no culpable" al hombre que pidió enseñar su pene para demostrar que su novia murió accidentalmente mientras practicaban sexo oral
La Fiscalía no logró demostrar que Richard Henry Patterson asfixiara a su novia de manera voluntaria mientras practicaban sexo oral. La juez no permitió que el hombre de 65 años mostrara su órgano sexual, como había solicitado, para demostrar que todo fue un accidente.
Desde este lunes, restaurantes de Nueva York deben publicar el contenido calórico de su menú
Cientos de restaurantes y supermercados de la ciudad deben mostrarles a sus clientes la tabla de calorías e información nutricional de los alimentos que se disponen a comprar. Es parte de una medida impulsada por la administración De Blasio que también obliga a que estos negocios declaren que la FDA recomienda una ingesta de 2,000 calorías diarias.
Mira el regaño que Kate Middleton le hizo al príncipe George por su berrinche en la boda de Pippa Middleton
Algunas fotografías de la boda de Pippa Middleton muestran al príncipe George con cara de enojo y llanto. Incluso, en un momento se le ve a Kate Middleton regañándolo por algo. Mira la secuencia de imágenes.
publicidad
La policía confirma muertos tras una explosión durante un concierto de Ariana Grande en la ciudad británica de Manchester
Aún no se tienen detalles del incidente que obligó a cientos de personas a evacuar el recinto en medio de escenas de pánico.
Una inesperada tormenta en Laredo, Texas provoca la muerte de un menor
Además de dejar serias afectaciones en caminos y viviendas, la tormenta ocurrida el pasado fin de semana dejó a un niño sin vida.
Fuertes lluvias para este inicio de semana en Austin
Las precipitaciones intensas continuarán en Austin y prácticamente en todo Texas.
En México creen que Tigres le va a ganar la final a Chivas y será bicampeón
Definidos los clubes que disputarán el título del Clausura, le preguntamos a los aficionados a qué equipo ven como favorito. Los fans opinaron que los Felinos se alzarán con otro trofeo.
Finalistas a MVP, jugador defensivo, sexto jugador. novato y entrenador del año
Se anunciaron los finalistas en estas distintas categorías, ¿quiénes serán los ganadores? No te pierdas los Premios NBA el 26 de junio.
Griezmann reconoció que está cerca de jugar con Manchester United
El futbolista francés señaló que en un par de semanas dará a conocer si se marcha a la Premier League.
Oficial: el ‘Piojo’ Herrera aseguró que ya tiene autorización para negociar con América
Miguel Herrera ya tiene sobre la mesa la oferta de las Águilas y aseguró tener vía libre por parte de Tijuana para negociar su llegada al club Azulcrema. “Ya hubo contactos con la gente de América”, dijo.