publicidad

Grandes hitos: lo más importante, difícil y gratificante de la crianza

Grandes hitos: lo más importante, difícil y gratificante de la crianza

Gracias a los medios sociales, todos hemos capturado y compartido fotos de momentos perfectos. Y nos demos cuenta o no, estas fotos crean expectativas en nuestras vidas—especialmente cuando se trata de los grandes hitos o momentos especiales en el desarrollo de nuestros hijos. Existen fotos de los hijos de nuestros amigos, adorables y felices, celebrando …

Ricky Martin and sons

Gracias a los medios sociales, todos hemos capturado y compartido fotos de momentos perfectos. Y nos demos cuenta o no, estas fotos crean expectativas en nuestras vidas—especialmente cuando se trata de los grandes hitos o momentos especiales en el desarrollo de nuestros hijos. Existen fotos de los hijos de nuestros amigos, adorables y felices, celebrando ese primer día o acontecimiento importante en sus vidas. El regreso a clases este año fue un ejemplo de esto.

El aluvión de fotos del primer día de escuela mantuvo a mis amigos pidiendo fotos de mis hijos—después de todo, estaban comenzando la pre-primaria. Claro, era uno de los grandes acontecimientos en la crianza de mis hijos. Y yo sabía cuáles eran las imágenes emblemáticas que estaban esperando: una foto idílica de dos niños sonriendo y listos para comenzar su educación formal. Y estoy de acuerdo que una foto como ésa hubiera sido muy buena. Pero, ésa, definitivamente no era nuestra realidad.

La escuela había decidido separar a los dos muchachos en dos clases diferentes. En teoría, yo apoyaba la decisión. Yo quiero que sean unidos, y es asombroso pensar que ellos siempre van a tener ese vínculo especial con el cual otras personas no se pueden identificar, pero yo también deseo que sean personas únicas independientemente de su relación de hermanos gemelos. Sí, el hecho de que estuvieran en aulas separadas tenía sentido—en teoría. Hasta que llegó el primer día de clases y comenzaron los lagrimones.

Ahora ya han pasado dos meses desde ese primer día de clases y, por supuesto, las cosas han mejorado. (Justo como, desde septiembre, yo sabía que ocurriría, pero era sólo un pequeño consuelo, ya que yo notaba que los muchachos sufrían de ansiedad de separación.) En el presente, todavía tienen sus momentos, pero, en general, se están ajustando como les sucede a todos los muchachos. Los nervios del primer día de clases era sólo uno de los muchos pasos a seguir y una experiencia de aprendizaje, tanto para ellos, como para mí.

¿Cuántos más de esos momentos desgarradores nos esperan, durante los cuales debo aparentar ser fuerte y razonable, por fuera, cuando, en realidad por dentro estoy hecho una gelatina? ¿Cuántas veces más ellos se recuperarán emocionalmente mucho más rápidamente que yo? Seguramente que muchas más. De eso estoy convencido. Estamos solamente comenzando.

Pero junto a las cicatrices emocionales, también existe motivo de orgullo. Algo que para ellos parecía ser completamente abrumador unas pocas semanas atrás, ya casi se ha superado magistralmente ¿No te parece genial? Ellos son mucho más fuertes de lo que se imaginan. ¡Esperemos que como papá yo lo sea también! Porque aunque tendremos cantidad de fotografías de momentos perfectos, sé que también habrá más lágrimas, más temor y más crecimiento en el futuro.

¿Cuáles de los grandes hitos en la vida de tus hijos han sido los más emotivos para ti?


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Sugerencias para disfrutar en grande el fin de semana en Chicago
Aureliano Salgado nos cuenta todas las actividades que habrá en la ciudad para este fin de semana. El Chicago Latino Film Festival; la exposición de los Rolling Stones, Exhibitionism; el concierto del Grupo Pesado; y el estreno de la nueva película de Eugenio Derbez; entre otras.
Pilsen, uno de los barrios de Chicago más representativos de la comunidad latina
Univision Chicago se ha unido a WTTW en un esfuerzo para mostrar al mundo la riqueza cultural de este barrio. Pilsen, su gente, su historia; uno de los vecindarios más icónicos de Chicago, es el tema de un nuevo documental que lleva por nombre ‘Pilsen, mi barrio’. Este trae a la luz la contribución de los héroes latinos del área.
Detienen a una maestra de Texas por sostener relaciones con al menos cuatro alumnos de preparatoria
Heather Robertson, de 38 años de edad, confesó a las autoridades sus encuentros íntimos y el haber incrementado su consumo de alcohol en las últimas semanas. Enfrentará cuatro cargos criminales.
Una verdadera cátedra de oratoria le dio a miembros del Congreso Estatal de Quintana Roo un niño de tan solo 11 años
Con un original discurso, Ángel Jacinto asombró a legisladores en el estado mexicano, denunciando la corrupción en su país. A través de su manera de expresarse acaparó la atención de los políticos presentes. Algunos llegaron a sorprenderse cuando el pequeño, de origen indígena, lanzó acusaciones contra ellos mismos.
publicidad
Detienen al cantante 'Peter la Anguila' cuando presuntamente consumía cocaína dentro de su vehículo en Miami
El artista Dayán Millán, quien en 2015 había sido arrestado por maltratar a su pareja, fue capturado por la policía este jueves en Flagami.
Donald Trump confiesa que pensó que ser presidente sería más fácil
Los primeros 100 días del presidente Donald Trump en el poder se cumplen con la amenaza del cierre del gobierno si el congreso no aprueba el presupuesto nacional, la amenaza de un conflicto con Corea del Norte, la búsqueda de recursos para un muro en la frontera con México y unas polémicas declaraciones donde señaló que extraña su trabajo anterior.
Venezolano liberado por inmigración que solicita asilo en EEUU: ''Estoy sorprendido, confundido y a la vez feliz''
Marco Aurelio Coello Morillo, preso político en Venezuela, fue arrestado en Estados Unidos cuando asistió a su primera cita con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para su caso de asilo.
A detalle: Los 32 picks de la 1ª ronda del NFL Draft 2017
Conoce a los jugadores seleccionados este jueves por la noche en el Benjamin Franklin Parway de Filadelfia, durante el inicio del Draft de la NFL.
Sergio ‘Checo’ Pérez, a punto de lograr un record histórico
El piloto mexicano lleva 13 grandes premios consecutivos estando entre los mejores corredores, si suma en Rusia entraría en un Top 10 histórico. Su claro objetivo es ser campeón de la Fórmula 1.
New England Patriots vs. Oakland Raiders se jugará el 19 de noviembre en el Azteca
La NFL reveló la fecha del próximo partido oficial en México que arrancará a las 3:25 pm locales.
Deshaun Watson College Highlights & 2017 NFL Draft Profile | NFL
Echa un vistazo al informe sobre el quarterback estrella de Clemson, Deshaun Watson, uno de los mariscales de campo más importantes en el Draft de la NFL del 2017.