publicidad

Grandes hitos: lo más importante, difícil y gratificante de la crianza

Grandes hitos: lo más importante, difícil y gratificante de la crianza

Gracias a los medios sociales, todos hemos capturado y compartido fotos de momentos perfectos. Y nos demos cuenta o no, estas fotos crean expectativas en nuestras vidas—especialmente cuando se trata de los grandes hitos o momentos especiales en el desarrollo de nuestros hijos. Existen fotos de los hijos de nuestros amigos, adorables y felices, celebrando …

Ricky Martin and sons

Gracias a los medios sociales, todos hemos capturado y compartido fotos de momentos perfectos. Y nos demos cuenta o no, estas fotos crean expectativas en nuestras vidas—especialmente cuando se trata de los grandes hitos o momentos especiales en el desarrollo de nuestros hijos. Existen fotos de los hijos de nuestros amigos, adorables y felices, celebrando ese primer día o acontecimiento importante en sus vidas. El regreso a clases este año fue un ejemplo de esto.

El aluvión de fotos del primer día de escuela mantuvo a mis amigos pidiendo fotos de mis hijos—después de todo, estaban comenzando la pre-primaria. Claro, era uno de los grandes acontecimientos en la crianza de mis hijos. Y yo sabía cuáles eran las imágenes emblemáticas que estaban esperando: una foto idílica de dos niños sonriendo y listos para comenzar su educación formal. Y estoy de acuerdo que una foto como ésa hubiera sido muy buena. Pero, ésa, definitivamente no era nuestra realidad.

publicidad

La escuela había decidido separar a los dos muchachos en dos clases diferentes. En teoría, yo apoyaba la decisión. Yo quiero que sean unidos, y es asombroso pensar que ellos siempre van a tener ese vínculo especial con el cual otras personas no se pueden identificar, pero yo también deseo que sean personas únicas independientemente de su relación de hermanos gemelos. Sí, el hecho de que estuvieran en aulas separadas tenía sentido—en teoría. Hasta que llegó el primer día de clases y comenzaron los lagrimones.

Ahora ya han pasado dos meses desde ese primer día de clases y, por supuesto, las cosas han mejorado. (Justo como, desde septiembre, yo sabía que ocurriría, pero era sólo un pequeño consuelo, ya que yo notaba que los muchachos sufrían de ansiedad de separación.) En el presente, todavía tienen sus momentos, pero, en general, se están ajustando como les sucede a todos los muchachos. Los nervios del primer día de clases era sólo uno de los muchos pasos a seguir y una experiencia de aprendizaje, tanto para ellos, como para mí.

¿Cuántos más de esos momentos desgarradores nos esperan, durante los cuales debo aparentar ser fuerte y razonable, por fuera, cuando, en realidad por dentro estoy hecho una gelatina? ¿Cuántas veces más ellos se recuperarán emocionalmente mucho más rápidamente que yo? Seguramente que muchas más. De eso estoy convencido. Estamos solamente comenzando.

publicidad

Pero junto a las cicatrices emocionales, también existe motivo de orgullo. Algo que para ellos parecía ser completamente abrumador unas pocas semanas atrás, ya casi se ha superado magistralmente ¿No te parece genial? Ellos son mucho más fuertes de lo que se imaginan. ¡Esperemos que como papá yo lo sea también! Porque aunque tendremos cantidad de fotografías de momentos perfectos, sé que también habrá más lágrimas, más temor y más crecimiento en el futuro.

¿Cuáles de los grandes hitos en la vida de tus hijos han sido los más emotivos para ti?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Consuelo Duval vuelve a creer en el amor y estrena galán
La actriz que interpreta a Federica P. Luche confiesa que le han robado de nuevo el corazón, descubre de quién se trata.
Las diferentes maneras de cocinar camote para el Día de Acción de Gracias
Una experta nos enseñó varias recetas para cocinar este popular alimento, que es rico en vitamina A y C, fibra, cobre y potasio.
No se pierda un desayuno especial por Día de Acción de Gracias
Julian Nabozini y Stella Paulini invitan a los residentes a disfrutar de un delicioso desayuno en el Food City de Avenida 7 y Southern Phoenix.
Los intentos de suicidio y heridas autoinfligidas en niñas se triplicaron en 15 años en EEUU
Un nuevo reporte de los CDC que analizó los ingresos a salas de emergencia revela una alarmante tendencia: las pequeñas con edades entre 10 y 14 años se están haciendo más daño. Las sobredosis, el envenenamiento y los cortes con objetos afilados son los métodos más frecuentes.
publicidad
'Miami en un Minuto': El supuesto fraude con la ayuda a víctimas de Puerto Rico
En un minuto también te informamos que la policía de Miami-Dade adelanta operativos de seguridad para la temporada de compras navideñas. Por otro lado, buscan a sospechoso que quedó captado en cámara robando paquetes en una casa de Plantation.
Hackers robaron los datos de 57 millones de usuarios y conductores de Uber y la empresa les pagó 100,000 dólares para ocultarlo
La compañía de transporte confirmó a Bloomberg que el hackeo ocurrió en octubre de 2016 y que pagó esa alta suma de dinero a los transgresores para ocultar el episodio.
Un hombre pagó con un cheque falso más de 120,000 dólares por los almacenes para guardar insumos que iban a Puerto Rico
Un puertorriqueño que se hizo pasar por millonario alquiló unos galpones en Miami para guardar insumos que irían a la isla, según constató Univision Noticias 23. El responsable está prófugo de la justicia y la mercancía sigue almacenada.
Este es el contrato que firmó el hombre que engañó a empresas y celebridades con falsas donaciones a Puerto Rico
Univision Noticias 23 reveló un presunto fraude en el alquiler de galpones y aviones para el envío de insumos a Puerto Rico. Todo el plan fue orquestado por un impostor que ofreció millones de dólares y pagó con cheques fraudulentos e identidad falsa.
Jesús Corona: "Es un halago que Chivas y Almeyda se fijen en mí"
El portero de Cruz Azul le hizo un "guiño" al Guadalajara y de paso aceptó que la Máquina se quitó gran presión al calificar a la Liguilla del Apertura 2017.
¿Se cumple 'la Ley del Ex'? Goleador de Seattle regresa motivado y mejorado a Houston
Will Bruin -jugador del Dynamo durante 6 temporadas- enfrenta a su antiguo equipo en la Final de la Conferencia Oeste.
Real Madrid aplastó al APOEL y clasificó a octavos
El cuadro merengue se destapó con media docena de goles; Benzema volvió a anotar y lo hizo por partida doble. Tottenham triunfó en Dortmund.
Santiago Baños: "Necesitamos generar más llegadas"
El presidente deportivo del América aceptó que el equipo ha tenido un 'bajón' pero apeló a la experiencia del plantel para pensar en superar a Cruz Azul en los cuartos de final de la liguilla.