publicidad
.

Gifted children: todo lo que debes saber de las llamadas “gifted and tal...

Gifted children: todo lo que debes saber de las llamadas “gifted and talented schools”

Gifted children: todo lo que debes saber de las llamadas “gifted and talented schools”

Quizá hayas escuchado hablar de las llamadas “gifted and talented schools” o ya tengas a uno de tus hijos en esos programas. Pero hay mucha gente que sabe exactamente de qué se tratan y cómo saber si alguien de la familia está en condiciones de acceder a esta forma de educación que ofrecen escuelas públicas …

Quizá hayas escuchado hablar de las llamadas “gifted and talented schools” o ya tengas a uno de tus hijos en esos programas. Pero hay mucha gente que sabe exactamente de qué se tratan y cómo saber si alguien de la familia está en condiciones de acceder a esta forma de educación que ofrecen escuelas públicas y privadas en algunos estados.

Gifted children

Los chicos “dotados y talentosos” que quieren acceder a estos programas deben hacer un test que permite conocer su nivel educativo e intelectual. Los niños que obtienen de un 90 por ciento para arriba en los exámenes son los que tienen las puertas abiertas para ser parte de estas escuelas, aunque a veces se les demanda un porcentaje aún más alto. Este sistema ofrece educación empezando desde Kindergarten y los chicos que van a estas clases tienen un currículo más acelerado que una escuela de educación pública normal y la oportunidad de estar en un grupo con otros “gifted children”, es decir con alumnos que también tienen éxito académico excepcional.

Quién puede aplicar

Todos los chicos tienen la oportunidad de tomar el test en forma gratuita. Para ello, según la ciudad o estado donde vivas, debes registrar a tu hijo donde el Departamento de Educación lo indique y esperar para que te asignen una fecha y lugar para el test. La inscripción suele ser en noviembre, pero la fecha varía de ciudad en ciudad. Los exámenes son gratuitos, y en algunos casos se hacen en las mismas escuelas a las que los interesados están inscritos. Es decir, tu hijo puede tomar el test en la misma escuela a la que va ahora. Puede ser también que te asignen un fin de semana para dar el examen.

La preparación

Las escuelas para niños dotados se han vuelto cada vez más populares, pero el acceso a ellas sigue siendo difícil. Hay padres que ponen a sus hijos pequeños (de 4, o 5 años) a estudiar durante un año para tomar el test. Y hay cursos y clases específicas para ayudar a los niños a prepararse. No es un test fácil. Y para poder tener acceso al programa los interesados deben obtener al menos un 90 por ciento del examen. En algunas escuelas sólo admiten a chicos que hayan tenido el 99 por ciento.

¿Vale la pena aplicar?

Las escuelas con este programa son escuelas con un currículo académico muy bueno, pero también hay escuelas públicas de educación general que tienen un nivel académico muy alto y no necesariamente son exclusivas para gifted children. Si la escuela de tu barrio es una escuela con buenos programas y un currículo bueno, quizá no sea necesario. Todo depende de lo que tú y tu familia tengan en mente para la educación de tus hijos.

También hay que tener en cuenta que no todos los estados y ciudades tienen estos planes y que en muchos casos, el número de alumnos que accede es limitado.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Vuelos de la aerolínea United quedan varados en distintos aeropuertos del país, incluyendo el O’hare de Chicago
Todos los vuelos domésticos habían sido dejados en tierra debido a un problema con los sistemas de computadora de la aerolínea, lo que provocó alarma y enojo entre varios pasajeros.
La aerolínea United volvió a sufrir una interrupción en el flujo de sus salidas por problemas técnicos
La empresa mantuvo sus vuelos nacionales en tierra por aproximadamente dos horas y media, según informó una vocera. Los vuelos fueron reanudados, aunque advirtieron que los pasajeros pudieran todavía experimentar algún retraso.
Zoe Saldana una de las latinas favoritas de Hollywood reveló el poder que tiene una actriz  
La actriz confesó que beneficios le trae ser actriz y nos abrió la puerta de su corazón para dejarnos entrar a su vida personal.
Exclusiva, Carmen Jara sin censura contó que la enemistó con la ‘Diva de la Banda’ Jenni Rivera
La cantante en exclusiva reveló los detalles de lo que terminó la amistad naciente con la ‘Diva de la Banda’ en una fiesta en su casa.
publicidad
Netanyahu y Trump hablan sobre la situación en Oriente Medio y se reunirán en febrero
El primer ministro israelí habló con el presidente estadounidense sobre los temas relacionados con "los palestinos, la situación en Siria y la amenaza iraní". El ayuntamiento de Jerusalén desbloqueó la construcción de 566 viviendas de colonos en Jerusalén este, predominantemente palestina.
Estos datos muestran que las marchas de las mujeres fueron las protestas más numerosas de la historia de Estados Unidos
Dos profesores han hecho la lista completa con las estimaciones de las más de 500 protestas que hubo el sábado en todo el país.
"Hechos alternativos", el concepto con el que el gobierno de Trump quiere neutralizar a la prensa
La nueva Casa Blanca promete enfrascarse en una guerra con los medios si considera que quieren "deslegitimar" al gobierno de Trump y acude a esa lucha con una novedosa concepción que prácticamente permite que todo sea verdad.
Tornados mortales causan extensos daños al sur de EEUU
Más de 40 millones de estadounidenses están en la zona de peligro según las autoridades.
Los datos de la fecha tres del Clausura 2017
Se terminó una jornada más del fútbol mexicano con grandes sorpresas que arrojaron varios puntos a destacar.
Lucas Zelarayán es el jugador de la Jornada 3 del Clausura 2017
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
Filtran el posible uniforme que utilizaría México en la Confederaciones
En redes social se viralizaron unas fotografías de la posible indumentaria que utilizaría el Tri en el próximo verano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial