publicidad

Generación del sándwich: consejos para transitarla positivamente

Generación del sándwich: consejos para transitarla positivamente

Según los expertos, denominamos la “generación del sándwich” al grupo de aquellas personas cuyas edades oscilan entre los 40 y 60 años en promedio, y que tienen a sus padres ancianos vivos (dependientes) y a la vez tienen hijos dependientes de ellos, ya sean éstos muy pequeños o que estén en la adolescencia. Se llaman …

images_129493

Según los expertos, denominamos la “generación del sándwich” al grupo de aquellas personas cuyas edades oscilan entre los 40 y 60 años en promedio, y que tienen a sus padres ancianos vivos (dependientes) y a la vez tienen hijos dependientes de ellos, ya sean éstos muy pequeños o que estén en la adolescencia.

Se llaman generación del sándwich porque viven con dos fuerzas opuestas que hacen presión a la vez (como las tapas de un sándwich). Por un lado, los padres que necesitan ayuda con sus diferentes problemas y por el otro lado, los hijos que demandan tiempo, atención y ayuda con sus problemas acordes a la edad evolutiva que estén atravesando. Entonces, ¿cómo lidiar con ambas responsabilidades a la vez?

Aquí te sugerimos algunas recomendaciones para poner en práctica:

Tener tus momentos de recreación: Es muy probable que el estrés comience a jaquear nuestras vidas al encontrarnos como parte de la generación del sándwich. Por eso, necesitamos organizar un momento de espacio propio (realizando alguna actividad preferida).

No olvidemos brindarle espacio al cuidado personal, hacernos chequeos periódicamente, alimentarnos bien y hacer ejercicio físico.

Repartir las tareas: Es importante poder hablar con el resto de los integrantes familiares y analizar qué funciones explícitas puede hacer cada uno. Esto evitará que ningún integrante sea sobrecargado, con varias funciones a la vez y planificará satisfactoriamente una rutina diaria para todos.

También podemos buscar recursos comunitarios, como niñeras o personal doméstico que puedan dar una mano en las tareas.

Planificar: Enumerar todas las tareas que hay que cumplir determinando cuáles podemos realizar y cuáles no. Porque al precisar qué podemos realizar y qué nos excede, estaremos organizándonos para tomar decisiones, pedir ayuda y transitar esta etapa positivamente.

Buscar ayuda profesional: Pedir ayuda profesional si notamos la presencia de señales tales como problemas de sueño, fatiga crónica, cambios de humor y aislamiento. O simplemente podemos elegir tener con quién hablar, para buscar apoyo emocional permitiéndonos bajar el agobio que tenemos en este proceso.

Saber decir NO: También debemos aprender a decir ¡NO!, porque no podemos agradarles a todos ni abarcar todo a la vez. A cada cuestión hay que dedicarle lo necesario, no más.

Para terminar este artículo me quedo con esta reflexión final: “Se debe considerar como una gran oportunidad, tener la bendición de ver a tus padres transitando la tercera edad y a tus hijos creciendo sanamente”.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
La bella y frágil vida que danza en el azul profundo
Más que un concurso de fotografía submarina, el Underwater Photographer of the Year es un certamen que logra despertar los sentidos y la reflexión, pues promueve el descubrimiento de las diferentes formas de vida que habitan el océano y que como escapan a nuestra vista a veces olvidamos que tenemos la responsabilidad de proteger de nosotros mismos y nuestro estilo de vida.
"Estoy enamorado", dijo Ricky Martin al contarnos cómo le propuso matrimonio a su novio Jwan Yosef
En una conversación bien personal, el cantante nos habló de su carrera, sus hijos y de cómo nació el amor entre él y su prometido.
Los elefantes, tigres y perros vuelven al polémico espectáculo de un circo en Massachusetts
El Melha Shrine Circus anunció que dará siete funciones con animales a pesar de la presión y críticas que grupos ambientalistas ejercen en su contra.
Exclusiva: Galilea Montijo nos dejó ver por primera vez su tatuaje oculto
La hermosa conductora siempre a la moda se puso un modelito que no solo le destacaba el cuerpazo, sino también su tatuaje oculto.
publicidad
Sheriff del Condado Maricopa en Arizona afirma que no será brazo de autoridades migratorias
Paul Penzone terminó la cooperación con ICE en sus cárceles, una política que mantuvo su antecesor Joe Arpaio. ICE lamentó la decisión.
Las escuelas públicas de Chicago no colaborarán con agentes de ICE
El tercer distrito escolar más grande del país, pidió a los directores de sus escuelas no proporcionar asistencia a ICE y no permitir que agentes tengan acceso a los planteles. Además, mandaron una carta con recomendaciones a padres de familia, entre ellas establecer un plan de acción en caso necesario.
Los comentarios pedófilos de Milo Yiannopoulos fuerzan su renuncia como editor de la web nacionalista Breitbart
Dos días después de que se dieran a conocer videos en los que hace comentarios ligeros sobre las relaciones entre hombres mayores y "jovencitos", Yiannopoulos se retira de la polémica publicación y asegura que no condona la pedofilia.
La policía de Houston investiga reportes de un incidente al interior del hospital Ben Taub
Oficiales del Departamento de Policía de Houston y del equipo especializado SWAT respondieron a un supuesto tiroteo dentro del Hospital Ben Taub, pero hasta el momento no se ha encontrado evidencia que lo corroboré. No hay reporte de heridos.
Así alardeó Cristiano Ronaldo de uno de sus lujosos autos de colección
El delantero portugués subió esta foto en su cuenta de twitter disfrutando del clima de Madrid y de su lujoso carro
Atlético de Madrid deja contra las cuerdas al Bayer Leverkusen de ‘Chicharito’
Los errores en defensa de las ‘Aspirinas’ terminaron por encaminar la victoria a favor de los colchoneros en el encuentro de ida.
Cruz Azul, el cliente número 1 de Silvio Romero en México
El argentino alcanza cinco goles en apenas tres partidos disputados ante la Máquina.
Este año habrá torneo 1 vs 1 de desarrolladores en Quake
Esta competencia se llevará a cabo el próximo 22 de febrero y terminará el día 23.