publicidad

Generación del sándwich: consejos para transitarla positivamente

Generación del sándwich: consejos para transitarla positivamente

Según los expertos, denominamos la “generación del sándwich” al grupo de aquellas personas cuyas edades oscilan entre los 40 y 60 años en promedio, y que tienen a sus padres ancianos vivos (dependientes) y a la vez tienen hijos dependientes de ellos, ya sean éstos muy pequeños o que estén en la adolescencia. Se llaman …

images_129493

Según los expertos, denominamos la “generación del sándwich” al grupo de aquellas personas cuyas edades oscilan entre los 40 y 60 años en promedio, y que tienen a sus padres ancianos vivos (dependientes) y a la vez tienen hijos dependientes de ellos, ya sean éstos muy pequeños o que estén en la adolescencia.

Se llaman generación del sándwich porque viven con dos fuerzas opuestas que hacen presión a la vez (como las tapas de un sándwich). Por un lado, los padres que necesitan ayuda con sus diferentes problemas y por el otro lado, los hijos que demandan tiempo, atención y ayuda con sus problemas acordes a la edad evolutiva que estén atravesando. Entonces, ¿cómo lidiar con ambas responsabilidades a la vez?

Aquí te sugerimos algunas recomendaciones para poner en práctica:

Tener tus momentos de recreación: Es muy probable que el estrés comience a jaquear nuestras vidas al encontrarnos como parte de la generación del sándwich. Por eso, necesitamos organizar un momento de espacio propio (realizando alguna actividad preferida).

No olvidemos brindarle espacio al cuidado personal, hacernos chequeos periódicamente, alimentarnos bien y hacer ejercicio físico.

Repartir las tareas: Es importante poder hablar con el resto de los integrantes familiares y analizar qué funciones explícitas puede hacer cada uno. Esto evitará que ningún integrante sea sobrecargado, con varias funciones a la vez y planificará satisfactoriamente una rutina diaria para todos.

También podemos buscar recursos comunitarios, como niñeras o personal doméstico que puedan dar una mano en las tareas.

Planificar: Enumerar todas las tareas que hay que cumplir determinando cuáles podemos realizar y cuáles no. Porque al precisar qué podemos realizar y qué nos excede, estaremos organizándonos para tomar decisiones, pedir ayuda y transitar esta etapa positivamente.

Buscar ayuda profesional: Pedir ayuda profesional si notamos la presencia de señales tales como problemas de sueño, fatiga crónica, cambios de humor y aislamiento. O simplemente podemos elegir tener con quién hablar, para buscar apoyo emocional permitiéndonos bajar el agobio que tenemos en este proceso.

Saber decir NO: También debemos aprender a decir ¡NO!, porque no podemos agradarles a todos ni abarcar todo a la vez. A cada cuestión hay que dedicarle lo necesario, no más.

Para terminar este artículo me quedo con esta reflexión final: “Se debe considerar como una gran oportunidad, tener la bendición de ver a tus padres transitando la tercera edad y a tus hijos creciendo sanamente”.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Padres de niños rebeldes podrían perder la custodia de sus hijos
Una nueva decisión de la Corte Suprema de California otorga al estado el poder de hacerse cargo de los menores considerados rebeldes así no hayan cometido un delito o establecido culpa de los padres.
Dueños de loncheras declaran huelga en protesta contra vendedores ambulantes que operan sin permiso
Les parece injusto que, además de quitarles clientes, no pagan impuestos y no son inspeccionados por el Departamento de Salud de Los Ángeles.
Cómo prevenir los berrinches de los niños en lugares públicos
La organización 'Entrenamiento Sistemático para Padres' recomienda que, en vez de gritarle, pellizcarle o rechinar los dientes; los padres tienen que agacharse para estar al nivel del niño y corregirle amablemente.
El Auriespacio se trasladó al fascinante mundo del Cirque du Soleil
Acompañamos la preparación del espectáculo 'Luzia', que será presentado este fin de semana en Chicago.
publicidad
Canadá, un país de oportunidades para inmigrantes mexicanos
En vez de tomar rumbo a EEUU, prefieren agregar unas millas más a su viaje con tal de establecerse y conseguir buenos trabajos.
Personas que contraten a un coyote serán castigadas con todo el peso de la ley
El secretario de Seguridad Interna, John Kelly, promete castigar a cualquier persona que los contrate. El castigo para quien contrate a un coyote sería a nivel a federal, sin importar si son padres de familia pagando para traer a sus hijos, o viceversa.
Conoce a los "Corredores del Midway" de Chicago
Muchas personas están empezando a correr por las cercanías del aeropuerto Midway de Chicago. Entusiastas del deporte están aprovechando estás 4.2 millas.
Adolescentes graban con su celular, entre risas, cómo un hombre se ahoga en lugar de ayudarlo
Los jóvenes, que insultaron y se mofaron de un hombre que trataba de salir de un pantano en el que había caído en Florida, no enfrentarán cargos, pese a no haber alertado a las autoridades o intentado ayudarlo. Uno de ellos se rio cuando fue interrogado por la policía.
Derechazo fulminante del argentino ‘Tito’ Villalba le da la victoria al Atlanta United
El delantero marcó el único gol del partido ante Orlando City y llegó a 9 tantos en la temporada de la MLS.
Ernesto Valverde: "Neymar está con nosotros, contamos absolutamente con él"
El director técnico del FC Barcelona, ante los rumores de una posible salida del jugador al PSG, expresó su convencimiento de que se quedará en el club.
Usain Bolt mantiene su buen paso previo a su retiro en el Mundial de Londres
El velocista ganó los 100 metros planos de la reunión de Mónaco con su mejor tiempo de la temporada, 9.95 segundos.
Cyle Larin regresa al Orlando City y la afición lo agradece
24 horas después de haber jugado con Canadá en la Copa Oro, el delantero regresa con el Orlando City, tras cumplir una suspensión de tres partidos.