publicidad

Generación del sándwich: consejos para transitarla positivamente

Generación del sándwich: consejos para transitarla positivamente

Según los expertos, denominamos la “generación del sándwich” al grupo de aquellas personas cuyas edades oscilan entre los 40 y 60 años en promedio, y que tienen a sus padres ancianos vivos (dependientes) y a la vez tienen hijos dependientes de ellos, ya sean éstos muy pequeños o que estén en la adolescencia. Se llaman …

images_129493

Según los expertos, denominamos la “generación del sándwich” al grupo de aquellas personas cuyas edades oscilan entre los 40 y 60 años en promedio, y que tienen a sus padres ancianos vivos (dependientes) y a la vez tienen hijos dependientes de ellos, ya sean éstos muy pequeños o que estén en la adolescencia.

Se llaman generación del sándwich porque viven con dos fuerzas opuestas que hacen presión a la vez (como las tapas de un sándwich). Por un lado, los padres que necesitan ayuda con sus diferentes problemas y por el otro lado, los hijos que demandan tiempo, atención y ayuda con sus problemas acordes a la edad evolutiva que estén atravesando. Entonces, ¿cómo lidiar con ambas responsabilidades a la vez?

publicidad

Aquí te sugerimos algunas recomendaciones para poner en práctica:

Tener tus momentos de recreación: Es muy probable que el estrés comience a jaquear nuestras vidas al encontrarnos como parte de la generación del sándwich. Por eso, necesitamos organizar un momento de espacio propio (realizando alguna actividad preferida).

No olvidemos brindarle espacio al cuidado personal, hacernos chequeos periódicamente, alimentarnos bien y hacer ejercicio físico.

Repartir las tareas: Es importante poder hablar con el resto de los integrantes familiares y analizar qué funciones explícitas puede hacer cada uno. Esto evitará que ningún integrante sea sobrecargado, con varias funciones a la vez y planificará satisfactoriamente una rutina diaria para todos.

También podemos buscar recursos comunitarios, como niñeras o personal doméstico que puedan dar una mano en las tareas.

Planificar: Enumerar todas las tareas que hay que cumplir determinando cuáles podemos realizar y cuáles no. Porque al precisar qué podemos realizar y qué nos excede, estaremos organizándonos para tomar decisiones, pedir ayuda y transitar esta etapa positivamente.

Buscar ayuda profesional: Pedir ayuda profesional si notamos la presencia de señales tales como problemas de sueño, fatiga crónica, cambios de humor y aislamiento. O simplemente podemos elegir tener con quién hablar, para buscar apoyo emocional permitiéndonos bajar el agobio que tenemos en este proceso.

publicidad

Saber decir NO: También debemos aprender a decir ¡NO!, porque no podemos agradarles a todos ni abarcar todo a la vez. A cada cuestión hay que dedicarle lo necesario, no más.

Para terminar este artículo me quedo con esta reflexión final: “Se debe considerar como una gran oportunidad, tener la bendición de ver a tus padres transitando la tercera edad y a tus hijos creciendo sanamente”.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Familias en Dallas celebraron el Día Mundial de la Adopción dándole un hogar a decenas de niños
Jueces y trabajadores sociales donaron su día libre para agilizar los trámites y reunir a estos pequeños con sus nuevos padres.
Tips para celebrar Thanksgiving sin subir de peso
Para que disfrutes sin culpa de los platillos de Thanksgiving, incorpora estos hábitos saludables y prepárate para cuando llegue la hora del festín.
Soluciones prácticas para organizar la alacena
Aquí te decimos cómo hacer de tu alacena o despensa un espacio práctico y eficiente. Pon manos a la obra y dile adiós al desastre.
Encienden el tradicional árbol de Navidad en Triangle Park de Hialeah, Florida
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
publicidad
Trabajadores de limpieza celebran la aprobación de la ley SB-258 en California
La medida tiene como propósito alertar sobre los productos de aseo que podrían representar un peligro para la salud y requiere la divulgación de los ingredientes tóxicos de dichos implementos.
Voraz incendio en una vivienda de Downey deja heridas a dos personas mayores
El siniestro, que ocurrió en la madrugada de este sábado, afectó a un padre de 93 años y a su hija de 63, quienes fueron hallados por los bomberos y ahora se encuentran en estado crítico.
Miles de personas llegan al centro de Chicago para disfrutar del Festival de Las Luces
Desde mediodía de este sábado iniciaron las actividades y diversión para chicos y grandes. Como parte del festival, un millón de luces serán encendidas. Para garantizar la seguridad, la policía desplegó un mayor número de oficiales uniformados e encubiertos.
Emotiva vigilia por las víctimas de un trágico accidente vehicular en Boyle Heights
En el incidente, que involucró a una patrulla del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, murieron dos hermanos de siete y nueve años de edad y su madre resultó gravemente herida.
Contrastantes las llegadas de Patriots y Raiders a la Ciudad de México
Hospedados a sólo unos metros de distancia, mientras New England evitó interactuar con aficionados, los fans de Oakland los recibieron con gritos.
Asi se jugaría en estos momentos la liguilla del Apertura 2017
Partidos interesantes se presentarían en los cuartos de final entre los que destaca el América vs. Cruz Azul.
Tiro de esquina para Monterrey
Tiro de esquina para Monterrey on November 18, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Neri Cardozo de Monterrey
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Neri Cardozo de Monterrey on November 18, 2017