publicidad
.

Generación del sándwich: consejos para transitarla positivamente logo-no...

Generación del sándwich: consejos para transitarla positivamente

Generación del sándwich: consejos para transitarla positivamente

Según los expertos, denominamos la “generación del sándwich” al grupo de aquellas personas cuyas edades oscilan entre los 40 y 60 años en promedio, y que tienen a sus padres ancianos vivos (dependientes) y a la vez tienen hijos dependientes de ellos, ya sean éstos muy pequeños o que estén en la adolescencia. Se llaman …

images_129493

Según los expertos, denominamos la “generación del sándwich” al grupo de aquellas personas cuyas edades oscilan entre los 40 y 60 años en promedio, y que tienen a sus padres ancianos vivos (dependientes) y a la vez tienen hijos dependientes de ellos, ya sean éstos muy pequeños o que estén en la adolescencia.

Se llaman generación del sándwich porque viven con dos fuerzas opuestas que hacen presión a la vez (como las tapas de un sándwich). Por un lado, los padres que necesitan ayuda con sus diferentes problemas y por el otro lado, los hijos que demandan tiempo, atención y ayuda con sus problemas acordes a la edad evolutiva que estén atravesando. Entonces, ¿cómo lidiar con ambas responsabilidades a la vez?

Aquí te sugerimos algunas recomendaciones para poner en práctica:

Tener tus momentos de recreación: Es muy probable que el estrés comience a jaquear nuestras vidas al encontrarnos como parte de la generación del sándwich. Por eso, necesitamos organizar un momento de espacio propio (realizando alguna actividad preferida).

No olvidemos brindarle espacio al cuidado personal, hacernos chequeos periódicamente, alimentarnos bien y hacer ejercicio físico.

Repartir las tareas: Es importante poder hablar con el resto de los integrantes familiares y analizar qué funciones explícitas puede hacer cada uno. Esto evitará que ningún integrante sea sobrecargado, con varias funciones a la vez y planificará satisfactoriamente una rutina diaria para todos.

También podemos buscar recursos comunitarios, como niñeras o personal doméstico que puedan dar una mano en las tareas.

Planificar: Enumerar todas las tareas que hay que cumplir determinando cuáles podemos realizar y cuáles no. Porque al precisar qué podemos realizar y qué nos excede, estaremos organizándonos para tomar decisiones, pedir ayuda y transitar esta etapa positivamente.

Buscar ayuda profesional: Pedir ayuda profesional si notamos la presencia de señales tales como problemas de sueño, fatiga crónica, cambios de humor y aislamiento. O simplemente podemos elegir tener con quién hablar, para buscar apoyo emocional permitiéndonos bajar el agobio que tenemos en este proceso.

Saber decir NO: También debemos aprender a decir ¡NO!, porque no podemos agradarles a todos ni abarcar todo a la vez. A cada cuestión hay que dedicarle lo necesario, no más.

Para terminar este artículo me quedo con esta reflexión final: “Se debe considerar como una gran oportunidad, tener la bendición de ver a tus padres transitando la tercera edad y a tus hijos creciendo sanamente”.


publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
La cara de Michelle cuando recibió el regalo de Melania fue...
Melania apareció en la Casa Blanca con un regalo para Michelle Obama que no supo donde poner y miró a cámara con una de sus famosas caras de circunstancias. Fue el momento raro de la toma de posesión.
Michelle Obama, Ivanka y Melania Trump: diario de estilo de la toma de posesión
El encuentro esperado entre las dos primeras damas por fin se produjo, ambas eligieron trajes de un solo tono y se mostraron afables, tanto que Melania Trump llegó con un regalo de Tiffany & Co. Su encuentro marcó la apertura del acto protocolar de posesión en donde otras personalidades de la política como Hillary Clinton y Laura Bush también llegaron.
¿Planeas visitar pronto la Casa Blanca? Estas son las normas de protocolo que debes seguir
Visitar la Casa Blanca en el corazón de Washington DC es mucho más fácil de lo que te imaginas, ¡y hasta podrías conocer al mismísimo Presidente de los Estados Unidos caminando por los pasillos!
Melania Trump replica el estilo de Jackie Kennedy para la toma de posesión
Después de la polémica sobre quién vestiría a la nueva primera dama de Estados Unidos, Ralph Lauren ha sido el diseñador elegido. El creador estadounidense recreó un estilo muy de los años 60 imitando el tono 'baby blue' que usó la esposa del Presidente John F. Kennedy en su posesión en 1961.
publicidad
Protestas en diferentes puntos de Washington DC marcan la investidura de Trump
Los actos de toma de posesión en la capital de EEUU han estado rodeados de protestas pacíficas y actos de vandalismo en varios puntos de la ciudad. En algunos casos, la policía ha tenido que usar gas lacrimógeno.
En video, los últimos instantes de 'El Chapo' Guzmán en la celda donde se encontraba recluido en México antes de ser extraditado
El narcotraficante preguntó a los funcionarios de la Procuraduría y a los miembros del Ejército, encargados de su traslado desde la cárcel mexicana hasta EEUU: "¿A dónde me llevan? ¿Voy al penal de El Altiplano?".
Autoridades de EEUU hablan sobre los cargos que 'El Chapo' debe enfrentar
Wilfredo Ferrer, Fiscal federal del distrito del sur de Florida, explicó detalles sobre la extradición del narcotraficante mexicano y expuso junto al resto de los organismos que trabajaron en conjunto para la llegada de 'El Chapo' a EEUU.
Extradición de 'El Chapo' fue sorpresiva: abogados
Abogados de Joaquín Guzmán Loera señalaron que las autoridades le avisaron horas antes que extraditaran al narcotraficante a Estados Unidos.
Serie A
Javier Zanetti descarta que Miguel Layún llegará al Inter de Milan
El excapitán y ahora directivo del club de la Serie A aseguró que el mexicano no está en los planes de lo nerazzurri.
Rusia
Gobierno de Rusia asegura: “Una relación sexual puede falsear un control antidopaje”
El viceprimer ministro ruso, Vitaly Mutko, afirmó que las relaciones sexuales pueden falsear los resultados de controles antidopaje.
Un trabajador británico perdió la vida en las obras de un estadio para el Mundial de Catar
En las obras de remodelación del estadio International Khalifa, que estará listo para 2022, trabajan alrededor de 3,300 obreros.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.